Ruben_Gti escribió:Luego en alevines y demas categorias inferiores van dando lecciones cuando un equipo humilla a otro, pero aqui cuando uno de los grandes humilla al ultimo no pasa nada, buen ejemplo estan dando.
Eso si luego a llorar cuando humillen a nuestro hijo en algun deporte.
Creo que tienes muy equivocado el concepto de "humillar". Humillar es mofarse del rival, intentar marcar de tacón desde el centro del campo, restregarles por la cara cada gol, burlarte de ellos verbal o gestualmente. Marcar goles, que es el objetivo de un partido de fútbol, nunca puede ser una "humillación". A mi me parece mucho más "humillante" pararte en el minuto 60 con 5-0 y pasar del partido dando por sentado que el otro equipo es una basura que no seguir compitiendo, aunque no sea con las mismas ganas que al principio.
¿Que querías que hiciera el Barça, quedarse en su campo tocando hasta el infinito? ¿Que cuando Suarez la ha recibido sin portero la chute fuera? ¿Que el penalty tonto que le hacen a Neymar chutarlo fuera o sin fuerza? ¿El córner que le llega a Piqué apartar la cabeza?
Y ya mezclándome el fútbol base (donde los resultados abultados son muy comunes, lo se muy bien porque he arbitrado muchos partidos donde no me cabían los goles en el papelito) con el fútbol profesional es simplemente demagogia. Y aún más cuando yo he pitado varios 11-1, 17-0 y resultados así y nunca nadie se ha enfadado, básicamente porque el equipo que ha ganado lo ha hecho con humildad, sin mofarse y siempre jugando a fútbol. Precisamente cuando se lio una vez fue con un equipo que iba 4-0 y empezaron a hacer el idiota, dando toques el portero en su area, chutando desde el medio campo riéndose y haciendo "uuuy" exageradamente... Eso sí es humillación y pitorreo. Seguir compitiendo no.
PD:
@flipe ¿Que Messi le roba el gol a Neymar? Si ambos llegan igual, Messi es el primero que mete el pie y está en la misma buena posición que Neymar. Marcara el que marcara ninguno le "roba" el gol al otro. Pero sí, seguro que tenía muy mala conciencia y se lo ha dejado tirar por eso y no porque Neymar hoy estaba negado cara al gol y se lo ha pedido.