the_jaguar999 escribió:Eruanion escribió:Estás medio informado del tema.
1. El botellazo de Girona no llevará sanción de cierre, se sabe ya, no ha habido que esperar nada.
http://futbol.as.com/futbol/2015/06/09/ ... 73600.html2. El Villamarín no sé si le bajaron la sanción, pero de primeras le metieron 3 partidos.
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 89763.html3. Al Barcelona Villar no le ha perdonado el cierre por ningún indulto. El indulto fue por no presentarse a jugar la Copa del Rey.
4. El Barcelona se libra del cierre del estadio porque cambiaron la normativa para no cerrar estadios en 2003, un año después del cochinillo.
http://madrid-barcelona.com/2012-06-19/ ... rcera-vez/5. Curiosamente el botellazo a Juande es en el 2007, supongo que cambiarían otra vez esa ley. O no, no lo sé.
Edito. Aclaro que he puesto los primeros enlaces que he encontrado, si quieres busca otros. Yo esto lo sabía ya y no he mirado si la fuente es fiable o no.
1.- Según ese enlace, la norma dice que sin antecedentes no se cierra. A mi la norma me parece una mierda, pero si Montilivi no tiene antecedentes... a mi me parece injusto pero la norma es así. De todas maneras en ese enlace que pones si se habla de un posible cierre parcial.
2.- Ese enlace es de 2007, y estamos hablando de los cánticos llamando puta a la exmujer de Ruben Castro de ésta misma temporada.
3.- Eso es cierto, he mezclado ambos casos, de todas maneras el tema de lo de la Copa del Rey daría para otro hilo aparte.
4.- El Barcelona por lo primero que se libra del cierre por lo de Figo fue por acudir a la justicia ordinaria, que dejó en suspenso la sanción. Luego la RFEF cambió la norma, y entonces Laporta retiró el recurso ante la justicia ordinaria.
http://elpais.com/diario/2008/03/29/dep ... 50215.html5.- si sancionaron al Betis por lo de Juande supongo que sería porque era reincidente.
6.- a mi solo me hace mucha gracia el victimismo andaluz con ésto, cuando también han tenido trato de favor algunas veces. No solo con el no descenso del Sevilla en los 90 (favor mucho mas grande que evitar un cierre de estadio), sino que también hace no mucho le dieron con una botella a Casillas y no se cerró el Pizjuán.
1. O cierre parcial o sanción económica. Ahora ya tiene antecedentes, veremos a ver en qué queda la pancarta.
2. Pongo el enlace del botellazo porque es exactamente lo mismo que en el caso del Girona y se le cerró el campo 3 partidos.
Lo de la justicia ordinaria le sirvió al Barcelona para ganar tiempo, pero nunca le dieron la razón. De hecho iba a cumplir la sanción. Fue la RFEF la que le dijo que ya no hacía falta, que con la nueva norma no se cerraban campos. Hasta que se lo cerraron al Betis, claro.
Ciertamente lo de Casillas no lo recordaba, pero hubiera estado gracioso que cerraran el campo después de que a Palop le tiraran una de Ballantines.
El caso es que después de lo sucedido en Madrid, han querido erradicar los cánticos con insultos de los estadios, y se ve que la solución es cerrarle al Sevilla (para empezar, ya veremos al resto) un mínimo de 4 partidos gol norte más 4 todo el estadio, o como máximo 12 partidos gol norte. Si vosotros veis normal que se cierre 12 partidos una grada por cantar "puta madrid" entonces no tenemos más nada de qué hablar.
Si mañana salen noticias de que van a cerrar Riazor y Cornellá, me callaré la boca. De todas formas sigo diciendo que no creo que se cierre el Sánchez-Pizjuán porque es un sin sentido. A la RFEF y a la LFP se les ha ido la cabeza tela y ahora o no sanciona y se queda en un "esto os pasará a todos si seguís así" o tiene que cerrar media liga
Por cierto, lo de los cánticos de SGS a la novia de Rubén Castro es de lo peor (ahí ahí con el cántico a Puerta) que se ha escuchado en España, pero 40.000 no tienen la culpa de que 200 sean unos energúmenos y ni siquiera el Betis tiene medios para evitar eso. No hay medidas de seguridad efectivas contra los cánticos, sólo detectar al que los hace y no dejarlo entrar más en ningún estadio. Y que levante la mano el que no haya llamado "hijoputa" a un árbitro.
Un saludo señores.