SpiderSilva escribió:Buscavidas escribió:Florentino se ha cargado al campeón de Europa en un verano, él y no otro es el responsable de traer a un jugador de la liga francesa, donde no estaba entre los 10 mejores ni de lejos, y después de gastarse 80 millones más sueldazo para James, larga a Di María porque quiere cobrar 8. Me da que Alonso se ha olido el percal y se ha ido por eso, esto tiene pinta de "Los Galácticos 2", dirigida por Florentino Pérez, solo falta un Gravesen fichado a última hora o en el mercado de invierno. Si es que hay gente que no aprende, y el problema de Florentino es que no aprende porque es un prepotente, y pone por delante sus intereses (negocios en Colombia), a los del Madrid. Que bien es sabido que lo mejores negocios se cierran en un buen palco como el del Santiago Bernabéu.
Saludos de un madridista indignado.
Vaya tonterías que estas diciendo, los intereses de Florentino en Colombia? Florentino no ha firmado ni un acuerdo más en Colombia de los que ya tenía. Tu crees que ACS necesita del fichaje de James para expandirse?
Los fichajes a mi tampoco me han gustado pero de ahí a decir esas burradas hay mucha diferencia.
Los datos están, no hay que buscar mucho para encontrarlos, otra cosa es no querer verlos, porque uno prefiere pensar que su presidente es un dirigente honrado y trabajador, no como los de otros clubs...
Está claro que Florentino no es un muerto de hambre como Calderón, que pagaba los cubatas con la VISA del Real Madrid, pero es un tiburón que huele donde se hacen negocios, y un palco de fútbol es el sitio ideal, que se lo digan a Enrique Cerezo, quien gracias a su próximidad en el palco con el presidente de la Comunidad de Madrid trabó amistad, y de paso él e Ignacio González hicieron algún que otro "negociete".
En la presentación de James Rodríguez ¿qué pintaba el embajador de Colombia allí? Pués muy sencillo, cerrar ciertos negocios con Florentimo, ya va siendo hora de decir como este señor utiliza al Real Madrid como relaciones públicas para sus empresas, y en beneficio propio.
Y este año no iba a ser menos. El campeón de Europa ha realizado un importante desembolso, 81 millones de euros, por el máximo goleador del Mundial, James Rodríguez. Según algunos medios como la web DiarioGol o La Vanguardia, este fichaje podría tener además motivos extradeportivos.
Todo parece indicar que esta nueva incorporación va destinada a fortalecer la presencia no sólo deportiva y comercial del Real Madrid en Colombia, si no también la de ACS. La empresa, de la que ahora es máximo accionista Florentino, tiene muchos intereses puestos en el programa de Cuarta Generación de Concesiones viales del país 'cafetero'.
Desde que el presidente del Real Madrid inaugurara varias escuelas de fútbol en suelo colombiano, actos que tuvieron la presencia del presidente del país, Juan Manuel Santos, la relación entre ambos se ha fortalecido. Tanto es así que ACS se adjudicó la construcción y concesión por 25 años de la autopista Conexión Pacífico 1, proyecto valorado en 692 millones de euros. Ahora, el nuevo objetivo parece ser el de tener peso en el programa Autopistas para la Prosperidad, que contempla inversiones cercanas a los 5.235 millones de euros.
Otros ejemplos los podemos encontrar en las giras de pretemporada que realiza el Real Madrid por Asia. Por ejemplo las de China, que llegaron de la mano de una concesión del contrato de gestión de contenedores portuarios en Jin Tang.
Sin ir más lejos, la campaña pasada, el fichaje millonario de Asier Illarramendi, que costó al Real Madrid alrededor de 38 millones de euros, supuso la adjudicación de las obras del estadio de Anoeta para ACS.
Este verano, la contratación de James Rodríguez también ha coincidido con la puesta en funcionamiento del plan de concesiones viales de Colombia, que contará con más de 8.000 kilómetros de nuevas vías. En esta ocasión, ACS competirá con Acciona, en la precalificación para acometer el diseño, construcción, operación y mantenimiento del proyecto para recuperar la navegabilidad del río Magdalena, la principal arteria fluvial de Colombia, por 945 millones de euros.FuenteFlorentimo tiene mucho poder en este país, por eso la casta del periodismo deportivo, que es la que es, no tiene narices de denunciar lo que a todas luces es evidente, además de colaborar con el mismo Florentimo en muchas de sus campañas propagandísticas, porque no leí en ningún medio, ni escuché en ningún programa que se cuestionara el fichaje de James Rodríguez en términos deportivos, nos han vendido un jugador como crack, pero no lo es, de hecho creo que Isco es mejor que James, eso si, el jugador colombiano no tiene ninguna culpa, es solo una ficha más en el tablero de Florentino.
Saludos