Yo, viendo la situación desde fuera (como culé) creo que la tomais demasiado con Casillas y con Ancelotti y como para variar el verdadero culpable y cáncer del Madrid, que es Florentino, se va de rositas.
Casillas está en la situación que está por todo lo que pasó con Mourinho. Fue Mou el que (acertadamente en lo deportivo) le puso en el punto de mira. Fue el primero con cojones de sentarlo y traerle un suplente. A partir de ahí muchos (sea por fanatismo hacia Mou o por simple visión futbolística, pero el hecho es el mismo) abrieron los ojos. Pero al final, cuando no hace tanto se daba muy por hecho que Iker era infinitamente mejor que Valdés y los culés lo rebatíamos nos tomabais por locos. Ahora creo que, con Valdés sin la lesión, no había duda de cual era mejor.
Casillas sigue teniendo los mismos defectos de siempre: nulo juego por alto, salidas de pena, juego con el pie limitado y 1vs1 regular. ¿Que le salvaba? Unos reflejos endiablados y, por lo general, buena colocación y espectacularidad. Pero estaba claro que a la que perdiera esos reflejos se le iba a notar el resto MUCHO. Es lo que tienen los porteros pequeños, que a la que su físico no es el mismo se les nota demasiado, lo mismo le pasará a Valdés si no sale bien de la lesión o no coge ritmo competitivo. Y pese a todo hoy Iker no ha tenido la culpa.
Ancelotti hace lo que puede, porque es evidente que las alineaciones no son suyas: No es lógico que con el rendimiento que te han dado y con las bajas que tienes, pongan un medio campo con Kroos Modric y James. Por malo que sea Illarra, al menos ganas a Kroos, porque para tener a James que aún va perdidisimo y a un Kroos desaprovechado teniendo que defender, organizar, atacar... Pues es preferible ganar a Kroos y mantener al mejor Modric y sacar a James si el partido lo requiere.
Pero ha sido Florentino el que, como siempre, ha primado sus negocios y películas antes que crear un equipo. Y el Madrid en los últimos dos años de Mou y el año pasado, después de muchísimo, tenía un equipo equilibrado donde el sacrificio de unos beneficiaba a los otros y donde no era una conjunción de estrellitas, sino un equipo con jugadores enormes (CR, Bale, el inmenso Modric) y otros de más trabajo y buen hacer (Di Maria, Carvajal, Xabi, Coentrao) y una pareja de centrales que cuando no se les va la olla son extremadamente dificiles de superar con Varane detrás, para mi de los mejores centrales jóvenes del mundo y con un gran futuro.
Sin embargo la pérdida de Di Maria y Alonso ha roto el mediocampo del Madrid en una ida y venida constante. En ocasiones beneficia al Madrid por la dinamita que tiene, pero como el rival tenga un poco de buen hacer en ataque... De hecho hoy he visto al peor Atleti contra el Madrid desde hace un año y aún así ha ganado con la ley del mínimo esfuerzo.
Aún es pronto y estoy seguro que el Madrid acabará peleando por la Liga, pero la plantilla ha perdido equilibrio y con ello muchos jugadores se van a resentir, entre ellos Kroos y Modric. Y eso no beneficia al Madrid.