“Una persona me pone en conocimiento que hay un árbitro que tiene un problema y que quiere hablar conmigo. Es deducible que no es de Barcelona (porque si lo fuera no hubiera podido ser designado para pitar el encuentro). Por un tema profesional que tengo que salir de Barcelona, me reúno con él. Me explica todo lo ocurrido y quiere que se haga público esta presión porque es la única manera de limpiar el fútbol español y la única manera de cambiar un sistema tan cerrado”, explica el abogado afincado en la Ciudad Condal.
La propuesta de Jacinto Vicente no fue la esperada por el colegiado asistente: “Le aconsejo que no es la mejor solución publicarlo sino que lo normal es que lo denuncie a una autoridad policial. Le da miedo porque no quiere salir. Si sale puede tener un problema profesional serios”.
Jacinto Vicente, que había trabajado en Olot por llevar el secuestrp de la farmacéutica Maria Angel Feliu, explicó que “le dije que primero se debía hablar con la policía y la fiscalía. El 19 de octubre me pongo en contacto con la Guardia Civil y se traslada a la fiscalía anticorrupción de Barcelona que ya está investigando el caso”.
MÁS INFORMACIÓN
+
En una supuesta llamada, que se produjo en septiembre, un miembro del CTA se puso en contacto con un árbitro principal de Primera División candidato a dirigir el Clásico y le indicó que "deberá intentar dirigir de una manera determinada, que en definitiva suponga perjudicar los interesas de uno de los clubes, el FC Barcelona".
La denuncia agrega que fue el árbitro principal el que llamó a su asistente, el que supuestamente denuncia, para decirle que "sería más conveniente que las decisiones más difíciles en ese partido no las tomara el árbitro principal, pues su figura es más mediática, genera mayor controversia y están sometidos a un mayor control de los medios", agrega la COPE.
Leer más: Denuncian presiones a un árbitro para actuar contra el Barcelona en el Clásico - MARCA.com
A mi lo que me extraña del asunto, es lo que marco en negrita, y esque el asistente quiera mantener el anonimato por posibles problemas laborales, pero esque, sino entiendo mal el entramado que insinua el abogado, la linea de comunicacion de este supuesto intento de amaño ha sido algo asi como: comité de arbitros->arbitro->asistente, y basandome en eso....digo yo que entonces por cojones los responsables, saben si o si quien es el asistente ese no? ya que el arbitro que parecia esta de acuerdo con el amaño, y por lo tanto seria participe, solo tiene que decirle al comité: ah si, pues eso se lo dije a tal xD y ya está, ya lo tienen localizado, asi que ya digo que no termino de ver enque le beneficia el anonimato realmente, al menos no laboralmente, porque si le quisiesen joder, en teoria, localizado lo tienen seguro segun ese entramado, y en cambio el anonimato si perjudica bastante, al menos a priori, la credibilidad del caso.
P.D: En marca hay que buscar a wally para encontrarla eso si xD, y en AS a ojo wally ni está ni se le espera en breve xD