Yo es lo que vengo repitiendo desde que el Cholo dijo lo que dijo. Que el aficionado hable de conspiraciones, pues vale, es parte del salseo del fútbol. Yo nunca lo voy a compartir, pero entiendo que se use en los piques entre aficionados.
Pero que un entrenador de primera diga que la liga está arreglada para un equipo y se haya ido de rositas, es una de las mayores verguenzas que se recuerdan en la historia de la liga, sobre todo si no lo dices en plena competición, después de perder, en un calentón del que te puedas arrepentir, sino de vacaciones y con la mente bien fría, con toda la intención de llenar de basura la competición en la que tu mismo juegas.
Y luego van al tontín de Tebas a preguntarle por la independencia de Cataluña y 27 chorradas más, en vez de ir con las declaraciones del Cholo y preguntarle que con ese pastel qué se hace, porque todos sabemos lo que se haría con algo así en una liga seria.
Y el Cholo ya sabemos lo que va a hacer. Si la liga la gana el Madrid, risita irónica, "ya os lo dije" y de vacaciones a Argentina como un rey. Si la gana el Barça, felicidades al justo campeón, tienen a Messi. Y si la ganan ellos, pues hemos hecho la mayor heroicidad de la historia del fútbol. La táctica del trilero de manual, vamos, el que se las prepara para no perder nunca. Se nota que lleva en España el tiempo suficiente.