El problema que veo con Messi y Ronaldo es que tienen millones, por no decir billones de mojabragas que solo tienen ojos para ellos y no ven nada mas. No ven a los James, Neymar, Suárez, Modric... solo ven a esos dos, y aunque se tiren dos pedos, pues se corren vivos. Eso se transmite al balón de oro, donde Messi el año pasado fue segundo haciendo una basura, y este año lo mismo con Ronaldo.
Si valoramos el año de principio a fin, el mas recular y decisivo ha sido Neymar, marcando en todos los cruces de champions y en la final, marcando a Madrid, Atlético, Bayern, PSG, City, Sevilla, pichichi de la pasada champions, pichichi actual de la liga, goles de fantasía, jugadas de fantasía que nunca podrán hacer ni Messi ni Ronaldo, solo a la atura del mejor Ronaldinho. El único manchón fue lo que hizo con la selección en la copa América (entrar en la provocación de los colombianos), donde se estaba saliendo, por cierto.
No sé qué mas se tiene que hacer para ganar un balón de oro. Lleva sacándosela desde enero hasta noviembre. Mas no se puede hacer. Goles, títulos y regates a la altura de nadie mas en el mundo. Se está imponiendo a lo que parecía una dictadura de Messi en el Barça, donde hasta tenía que pedir perdón por marcar goles para que no se ofendiera el otro.