Respecto a la jugada del penalty de Suárez, viéndolo en directo a mi me pareció falta de Suárez al defensa, pero viendo la repeticion el defensa se duerme y Suárez la gana la posición, ahora bien, para unos el brazo que mete será falta y para otros no. Luego, la falta del portero y penalty son clarísimas, y con el reglamento en la mano es expulsion porque es una ocasion manifiesta de gol, si no llega a ser por la falta mete gol con un 99% de posibilidad, da igual que no fuera encarado 100% a la porteria en ese momento porque con un toque del balon ya estaba en ello y lo metía sin ninguna oposicion. Otra cosa es que estuviera escorado y no tuviera angulo para intentar marcar. Y en todo caso, la regla del penalty y expulsion tienen que revisarla porque es demasiado castigo y se carga los partidos, si cambian la regla que la cambien y apliquen el mismo criterio a todos.
Respecto a la "patadita" de Cristiano, solo he visto la repeticion en un video de youtube de mala calidad, y aunque con el reglamento en la mano tambien es roja directa, yo creo que no hay para tanto y con amarilla o incluso sólo falta (si el balon está en juego) ya está bien. Personalmente otros de sus "recados" en otros partidos recientes me han parecido peores, pero algunos de llos tampoco merecen la roja. Otra cosa es que la reincidencia tendria que pesarle, y en cualquier caso es absurdo que un jugador de su categoria pille estas rabietas de niño, tarde o temprano el va a pasar factura porque le da mala fama ante los aficionados, los medios, los otros jugadores, los árbitros (ya ninguno le pita los "penaldos"), etc.