Han vuelto a sacar una noticia en MARCA en la que se vuelve a hablar de la polémica 'penalty y roja', por si os interesa. Además de llamarme la atención de que ahora digan que era roja clara según el reglamento cuando hace nada defendían que era amarilla (le habrán llamado la atención a Andújar, uno de los que opinan en esa noticia) dicen tb que la fifá se reunirá en unos meses (de nuevo) para decidir si modifican la norma o no, y vamos, se puede decir que hay unanimidad para modificarla.
Ahora bien, planteo un problema, si modifican esta norma no deberían modificar otras que puede que sean muy polémicas? El ejemplo que se me ocurre es, vale, pasamos a que si un jugador tira a propósito a otro en jugador manifiesta de gol no sea roja, sea solo amarilla cuando es penalty porque eso es suficiente castigo.... ¿Y si la falta es al borde del área? ¿No sería un castigo pequeño pitar falta y amarilla cuando te quitan un gol cantado? ¿Ahí seguirá siendo roja? O con el tema de las manos, actualmente si un jugador hace mano intencionada que evita gol es roja. ¿Si es dentro del área pasará a ser amarilla porque el penalty es suficiente castigo?
Yo pienso tb que se debe revisar la norma, pero las soluciones que veo no me gustan mucho.