Hatake-Kakashi escribió:santivc escribió:
¿Pues qué lectura hice incorrecta en el 1-0 del Madrid-Depor? Vamos a ver, estoy poniendo las explicaciones a esas normas que da la fifa, y aquí "ir hacia la meta" representa cierta ambigüedad porque se refiere a "atacar", dirigirse hacia la portería contraria pero no justo y exactamente a la meta como ejemplifican en el enlace que pongo. En la norma del fuera de juego del 1-0 en el Madrid-Depor no existe ningún tipo de ambigüedad y justo los ejemplos que ponen la FIFA de la norma explican perfectamente la situación que se dio en ese partido.
Sí existe ambigüedad en ese caso, ya que es debatible la pasividad del jugador que está en fuera de juego, lo que pasa es que esa ambigüedad no te interesa porque beneficia al de blanco.
No hay ninguna ambigüedad cuando deja claramente a qué se refiere, no mezcles churras con merinas. Y no, a mí me da igual que beneficie al de blanco, al de negro o al de verde, yo cuando "analizo" estas jugadas no miro por esas cosas y no me tiembla el pulso al escribir algo que perjudique al Barça o beneficie al Madrid. Si veo el partido no tengo ningún tipo de problema, siempre estoy dispuesto a explicar a quien no sepa algo que yo sé o creo saber.
Y bueno, volviendo de nuevo a una jugada de hace un tiempo que no sé a cuento de qué me sacas hoy, cuando además esa jugada no influyó en el devenir del encuentro como ya dije en su día, el gol ese podría haber sido perfectamente anulado por fuera de juego porque metiéndote en la página de la FIFA que puse, explica perfectamente justo esa condición que se dio en ese partido. Un jugador que tapa la visión del portero, ya sea parcial ya sea totalmente ha influído en la jugada, mucho o poco pero lo ha hecho, y en este caso Bale lo hizo y de eso se quejaron, y fuera de juego posicional es en base al reglamento de la FIFa y al documento explicativo del propio reglamento.
Y en este caso, el reglamento es ambiguo porque como ya se ha visto algunos pueden traducir el "dirección a la meta contraria" como atacar, o como ir en dirección exacta a la propia portería (los que dicen que no fue roja). Pero yendo a la propia explicación que da la FIFA sobre esa misma regla se ve que se refieren a dirección a la meta contraria como atacar, y que se incluyen variables como si el jugador del balón tiene posibilidad de seguir controlando el balón, etc.
EDITO: Perdona, eres un usuario distinto al que me citó primero
Entonces la parte de sacarme esa jugada cuando ya pasó el debate no va para tí.
Pero hay una cosa que mencionas que es sobre la pasividad o no que tiene Bale, y que de ahí viene la ambigüedad del reglamento porque hay que juzgar si es más pasivo o menos. No, el reglamento no habla en ningún momento de pasividad o no en esa norma.
http://es.fifa.com/mm/document/afdeveloping/refereeing/law_11_offside_es_47386.pdfPáginas 17-18. Ese es más o menos el caso que se dió contra el Dépor estando Bale delante del portero, a una poquita más distancia que en el dibujito pero ahí estaba, cruzándose entre el portero y Benzemá aunque luego por trayectoria Benzemá se desligó de esa visión. Ahí es fuera de juego porque en el momento de cruzarse por entre medias, que es cuando recibe Benzemá, se mete en el campo de visión del portero.
Pero bueno, también como ya dije, es una jugada muy fina y dificil de ver por el árbitro en ese momento, y mucho más para el linier por la posición desde donde observa (la banda) así que es totalmente normal que no lo pitasen, y en caso de duda mejor dejar seguir. Pero fuera de juego en base a las normas era, y roja en base a las normas era también para el portero del athletic.