› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Zorius escribió:Lo de la pretemporada asiática, americana, etc. Lleva pasando años en todos los grandes equipos de Europa.
Estoy de acuerdo en que el entrenador debe mantener en forma a sus jugadores. Sin embargo estás obviando de forma absoluta la responsabilidad de la junta directiva al elaborar una pretemporada productiva económicamente hablando, sin pensar en exceso en el rendimiento de la plantilla , y que la actitud del jugador no está siendo la apropiada.
Un saludo!
dav8921 escribió:Al Barça Cristiano le ha quitado la liga del parking
dav8921 escribió:mis opiniones desde el respeto
shinigamizanp escribió:dav8921 escribió:Al Barça Cristiano le ha quitado la liga del parkingdav8921 escribió:mis opiniones desde el respeto
Ven que si cuentanos mas.
Hatake-Kakashi escribió:Cristiano ha estado en uno de los peores tiempos del Real Madrid y en el mejor del Barcelona, y aún así no tiene un mal palmarés aquí, lo ha ganado todo a nivel colectivo e individual.
PD: Lo de que le marca solo a equipos pequeños será ésta temporada, porque por poner un ejemplo, Sevilla y Barcelona son dos de los equipos a los que más goles ha marcado, y al Atleti también le ha metido bastantes si no recuerdo mal.
aaalexxx escribió:Juzgar a Cristiano por esta temporada no me parece justo, cuando lleva 6 temporadas seguidas echándose el equipo a la espalda, que se dice pronto.
El día que Cristiano no esté a ver quién coje el relevo de meter 60 goles por temporada, estoy expectante.
[Barcha] escribió:aaalexxx escribió:Juzgar a Cristiano por esta temporada no me parece justo, cuando lleva 6 temporadas seguidas echándose el equipo a la espalda, que se dice pronto.
El día que Cristiano no esté a ver quién coje el relevo de meter 60 goles por temporada, estoy expectante.
El problema de Cristiano es que ha ganado más el personalmente mientras estaba en el Madrid(botas de oro, balon de oro y demás) que titulos el Madrid contando con el como jugador.
Es decir sus numeros personales son espectaculares pero no se han traducido en los titulos que se debia esperar, entiendo que parte de culpa en eso el no tiene logicamente.
Amano Jacu escribió:Hatake-Kakashi escribió:Cristiano ha estado en uno de los peores tiempos del Real Madrid y en el mejor del Barcelona, y aún así no tiene un mal palmarés aquí, lo ha ganado todo a nivel colectivo e individual.
PD: Lo de que le marca solo a equipos pequeños será ésta temporada, porque por poner un ejemplo, Sevilla y Barcelona son dos de los equipos a los que más goles ha marcado, y al Atleti también le ha metido bastantes si no recuerdo mal.
Peores tiempos del Real Madrid? En serio? Con un equipazo que es una seleccion mundial? Que el Barça ha sido mejor porque ha ganado más títulos es verdad, pero no puedes hablar de "peores tiempos del Madrid" cuando ha hecho una burrada de puntos en todas las ligas (aunque el barça o el atlético han hecho todavía más en todas menos una), ha llegado a semis en casi todas las champions y ha ganado una (viniendo de 6 años seguidos sin pasar de octavos de final), ha ganado 2 finales de Copa al barça...
Y lo de Cristiano, pues sí, en otras temporadas sí que ha marcado a equipos grandes y en partidos importantes, en esta casi no ha hecho ni una cosa ni la otra. De todos modos, con lo desequilibrado que esta el futbol hoy en dia respecto a equipos grandes/pequeños, no puedes medir el rendimiento por numero de goles totales. Cristiano es muy buen rematador y jugando en un equipo como el Madrid es normal que se hinche a goles, pero es verdad que no es tan bueno creando juego ni desbordando, es decir "fabricando" goles (eso lo hacen los compañeros), y es un crimen que siga tirando casi todas las faltas al borde del area.
Tendremos que esperar al tramo final de la temporada cuando vengan los partidos de liga decisivos y las ultimas rondas de la Champions a ver si Cristiano, todo el Madrid y Zidane responden o no.
dav8921 escribió:Cristiano destaca por su faceta finalizadora, por cierto tiene un ratio de efectividad bajo para todo lo que chuta, casi nunca se echa el equipo en las espaldas porque no sabe irse al centro del campo y distribuir el juego, hacer asistencias que rompen líneas defensivas, marcar los tiempos del partido o crear superioridades númericas desde el dribling, no lo hace porque nunca lo ha hecho, cuando estaba en su plenitud física era muy desequilibrante en carrera y con mucho campo por delante, de dos temporadas hacía aquí eso tampoco lo hace, el marca tropecientos goles en partidos que el Madrid ganaría igualmente, es ahí donde de verdad marca las diferencias goleadoras frente al resto, cuando el partido está ganado el sigue y sigue buscando el gol para hinchar sus estadísticas, y repito, a la vista está su palmarés colectivo y la mayoría de partidos grandes. Esta opinión la comparten muchos merengues, no es mía ni original.
aaalexxx escribió:Juzgar a Cristiano por esta temporada no me parece justo, cuando lleva 6 temporadas seguidas echándose el equipo a la espalda, que se dice pronto.
dav8921 escribió:Prefiero un jugador que marque 3 goles repartidos entre Atlético de Madrid, Villareal y Sevilla que valen 9 puntos a que que marce 5 contra el Levante y luego cuando se le necesita no hay goles, sí, estadísticamente el que lleva 5 goles es mejor porque se incurre en el error de ponderar todos los goles al mismo nivel, cualitativamente un gol al Bayern vale más que un hat trick al Cádiz.
@[Barcha] No entro en que tenga o no tenga que desempeñar esas funciones, digo que no es un jugador que se eche el equipo a las espaldas por las razones que he dado.
Amano Jacu escribió:aaalexxx escribió:Juzgar a Cristiano por esta temporada no me parece justo, cuando lleva 6 temporadas seguidas echándose el equipo a la espalda, que se dice pronto.
Pues no te creas, es que parece que si no jugara Cristiano el Madrid acabaria con los mismos goles menos los suyos, pero si no jugara jugaría otro jugador de calidad y el resto del equipo jugaria diferente, y puede que, ahora mismo, incluso mejor. Quizá poniendo más "jugones" y dejando en punta a Bale y Benzema, el Madrid no metería tantos goles en el cómputo global, pero ganaría más partidos y títulos, que es lo que importa. Es mejor ganar 2 partidos 1-0 que ganar uno 5-0 y empatar otro 1-1, aunque sólo hayas metido 2 goles en una situación y en la otra 6.
[Barcha] escribió: Depende en que torneo juegues si es en liga vale igual 3 puntos contra el Getafe que contra el Atletico y por cierto ya te han dicho que contra equipos grandes ha marcado también, que el no marcar en partidos importantes esta ocurriendo sobre todo esta temporada.
marx666 escribió:Yo no estoy de acuerdo con dos cosas sobre Cristiano que decís.
Que es solo un rematador, es su fuerte, pero en mi opinión es un jugador que lee el juego muy bien y se mueve también muy bien y genera muchas superioridades al equipo, además que debe swr un jugador con buenas estadísticas de asistencias, porque yo tengo la impresión que suele dar bastantes. En mi opinión cuando esta bien, que es casi siempre, tiene un gran impacto en el juego de su equipo.
Lo segundo esque ha jugado en madrid malos, rotúndamente falso, ha jugado casi siempre con entre el primer y segundo mejor equipo del momento y es bastante decor con los pedazo equipos que se han visto ultimamente.
NeCLaRT escribió:Amano Jacu escribió:Y por cierto, lo de que Zidane tiene más crédito por ser "leyenda del Real Madrid", etc, alguien que sea del Madrid me puede decir si realmente Zidane merece ese status? Siendo alguien que se fichó cuando ya era una estrella mundial por una burrada de millones, no sé, a mi me costaria identificarme con él. Para mi leyenda es alguien que ha estado practicamente toda su vida en el club como Raul (ya sé que llegó del atleti) o Guardiola.
Se le ficho con 29 años por aproximadamente 75 millones de € de 2001. Gano 1 Champions el año del fichaje y 1 Liga el año siguiente. Se retiro en 2006. Habian ganado 2 en los 4 años anteriores, no es que llevaran 30 o 40 años sin ganarla.
La explicacion del absurdo? Yo siempre he pensado que es la necesidad de elevar a alguien para compararlo con las superestrellas cules (mientras Madrid en epoca moderna no habia sido equipo de superestrellas individuales), pero ya despues de Cristiano no le veo el sentido.
dav8921 escribió:aaalexxx escribió:Cristiano tiene un mérito tremendo de haberse enfrentado al Barça de Messi, Iniesta, Xavi... quitándole algunos títulos y haberle birlado 3 balones de Oro al mejor jugador de la historia.
Si Messi no existiera, no me quiero imaginar el Palmarés de Cristiano, afortunadamente es ciencia ficción.
Es que no ha jugado con cojos Cristiano, ha tenido a Di Maria, Pepe, Ramos, Ozil, a Xabi Alonso, a Marcelo, Bale, Benzema etc etc Y no, Cristiano le gana el primer balón de oro a Messi cuando no había explotado, y los otros dos estando lesionado, además que ese título es muy subjetivo.
Al Barça Cristiano le ha quitado la liga del parking, un par de copas del rey (que cuando las gana el Barça son chupitos) y una Champions cuyo protagonista en los momentos decisivos fue Ramos y Di Maria, esta es la realidad, es un goleador intrascendente porque aparece cuando no se le necesita y cuando se le necesita desaparece, lo digo así de claro, además del jugador más insolidario que he visto en mi vida.
flipe escribió:NeCLaRT escribió:Amano Jacu escribió:Y por cierto, lo de que Zidane tiene más crédito por ser "leyenda del Real Madrid", etc, alguien que sea del Madrid me puede decir si realmente Zidane merece ese status? Siendo alguien que se fichó cuando ya era una estrella mundial por una burrada de millones, no sé, a mi me costaria identificarme con él. Para mi leyenda es alguien que ha estado practicamente toda su vida en el club como Raul (ya sé que llegó del atleti) o Guardiola.
Se le ficho con 29 años por aproximadamente 75 millones de € de 2001. Gano 1 Champions el año del fichaje y 1 Liga el año siguiente. Se retiro en 2006. Habian ganado 2 en los 4 años anteriores, no es que llevaran 30 o 40 años sin ganarla.
La explicacion del absurdo? Yo siempre he pensado que es la necesidad de elevar a alguien para compararlo con las superestrellas cules (mientras Madrid en epoca moderna no habia sido equipo de superestrellas individuales), pero ya despues de Cristiano no le veo el sentido.
Super estrellas cules? cuales? Maradona? Ronaldo? Rivaldo? si la unica super estrella que ha tenido el Barça y le ha durado años ha sido Messi y un poco Stoichkov...
Y eso de que el Madrid no habia sido equipo de super estrellas lo diras tu, pero Butragueño en su epoca era una superestrella, igual que Raul vaya. Ademas, decir eso de un equipo donde estaba Figo y Ronaldo...
xavi sima escribió:Bueno, el status de Zidane del Madrid es fácil, dio una champions, y eso hoy en día te corona en cualquier equipo. Si bien es cierto que ya Zidane llegó en horas bajas de su carrera, con edad avanzada y aún dejó detalles de su calidad como el famoso gol contra el Depor y unos controles y regates dignos de su calidad, pero esa volea vale oro xD
Saludos
mjmbcn escribió:Si no marca, porque no marca.
Si marca, pero no da asistencias.
Si da asistencias, es porque no son de mérito.
Siempre hay un pero.
zeoroh escribió:mjmbcn escribió:Si no marca, porque no marca.
Si marca, pero no da asistencias.
Si da asistencias, es porque no son de mérito.
Siempre hay un pero.
Siempre hay un pero porque es de los mejores jugadores de los últimos años, con diferencia. Por mucho que muchos intenten desprestigiarlo.
Recuerdo cuando Messi tuvo un año de pena y muchos culés querían venderlo. Es tan alto el nivel que ofrecen que cuando simplemente juegan bien (jugar simplemente bien para estos equivale al mejor nivel de cualquier otro futbolista) ya se les crucifica.
flipe escribió:NeCLaRT escribió:Amano Jacu escribió:Y por cierto, lo de que Zidane tiene más crédito por ser "leyenda del Real Madrid", etc, alguien que sea del Madrid me puede decir si realmente Zidane merece ese status? Siendo alguien que se fichó cuando ya era una estrella mundial por una burrada de millones, no sé, a mi me costaria identificarme con él. Para mi leyenda es alguien que ha estado practicamente toda su vida en el club como Raul (ya sé que llegó del atleti) o Guardiola.
Super estrellas cules? cuales? Maradona? Ronaldo? Rivaldo? si la unica super estrella que ha tenido el Barça y le ha durado años ha sido Messi y un poco Stoichkov...
Y eso de que el Madrid no habia sido equipo de super estrellas lo diras tu, pero Butragueño en su epoca era una superestrella, igual que Raul vaya. Ademas, decir eso de un equipo donde estaba Figo y Ronaldo...
Lo del primer balon de Oro de Cristiano, para no haber explotado Messi, quedo segundodav8921 escribió:aaalexxx escribió:Cristiano tiene un mérito tremendo de haberse enfrentado al Barça de Messi, Iniesta, Xavi... quitándole algunos títulos y haberle birlado 3 balones de Oro al mejor jugador de la historia.
Si Messi no existiera, no me quiero imaginar el Palmarés de Cristiano, afortunadamente es ciencia ficción.
Es que no ha jugado con cojos Cristiano, ha tenido a Di Maria, Pepe, Ramos, Ozil, a Xabi Alonso, a Marcelo, Bale, Benzema etc etc Y no, Cristiano le gana el primer balón de oro a Messi cuando no había explotado, y los otros dos estando lesionado, además que ese título es muy subjetivo.
Al Barça Cristiano le ha quitado la liga del parking, un par de copas del rey (que cuando las gana el Barça son chupitos) y una Champions cuyo protagonista en los momentos decisivos fue Ramos y Di Maria, esta es la realidad, es un goleador intrascendente porque aparece cuando no se le necesita y cuando se le necesita desaparece, lo digo así de claro, además del jugador más insolidario que he visto en mi vida.
No te voy a poner los goles de Cristiano frente al Barcelona porque ya me aburre sacar la estadistica, pero reducir la vida futbolistica de Cristiano a la ultima temporada y media donde unicamente se ha comportado de esa manera dice mucho. Por cierto, en el año de la Decima, donde los decisivos fueron Ramos y Di Maria, Cristiano marco 17 goles, siendo el record absoluto de la competicion, tambien es el futbolista que mas goles ha marcado en semifinales de Champions, supongo que esas eliminatorias le tocaria el Bate, el Lyon o el Malmoe.
dav8921 escribió:Cristiano destaca por su faceta finalizadora, por cierto tiene un ratio de efectividad bajo para todo lo que chuta, casi nunca se echa el equipo en las espaldas porque no sabe irse al centro del campo y distribuir el juego, hacer asistencias que rompen líneas defensivas, marcar los tiempos del partido o crear superioridades númericas desde el dribling, no lo hace porque nunca lo ha hecho, cuando estaba en su plenitud física era muy desequilibrante en carrera y con mucho campo por delante, de dos temporadas hacía aquí eso tampoco lo hace, el marca tropecientos goles en partidos que el Madrid ganaría igualmente, es ahí donde de verdad marca las diferencias goleadoras frente al resto, cuando el partido está ganado el sigue y sigue buscando el gol para hinchar sus estadísticas, y repito, a la vista está su palmarés colectivo y la mayoría de partidos grandes. Esta opinión la comparten muchos merengues, no es mía ni original.
Personalmente prefiero delanteros como Suárez, Hugo Sáncez, Raúl o Etoo, que igual no son tan espectaculares ni explosivos pero sabes que cuando se les necesita están siempre y te marcan goles que valen títulos.
Amano Jacu escribió:Y lo de los goles de Cristiano en champions y contra el barça, pues lo de siempre, en cuantas ocasiones fueron realmente decisivos para que su equipo ganara (si es que lo hizo)? De las semis de champions sólo ha pasado a la final en una (ni idea de lo que hizo en el Manchester), y contra el Barça sí que ha marcado algunos goles decisivos como el de la final de copa.
kalinhos escribió:Entro, hablais de leyendas del Madrid, no mencionais a Roberto Carlos.
corlinha10 escribió:Cristiano sera recordado como un goleador, pero no estara nunca en ninguno de los tres peldaños del podio:
1 Messi
2 Maradona, Pele, Cruyff...
3 Zidane, Ronaldinho, Ronaldo...
shinigamizanp escribió:Yo lo pondría en el escalón de Romerito solo un poco por debajo de Korneiev o Petkovic.
flipe escribió:No te voy a poner los goles de Cristiano frente al Barcelona porque ya me aburre sacar la estadistica, pero reducir la vida futbolistica de Cristiano a la ultima temporada y media donde unicamente se ha comportado de esa manera dice mucho. Por cierto, en el año de la Decima, donde los decisivos fueron Ramos y Di Maria, Cristiano marco 17 goles, siendo el record absoluto de la competicion, tambien es el futbolista que mas goles ha marcado en semifinales de Champions, supongo que esas eliminatorias le tocaria el Bate, el Lyon o el Malmoe.
eR_XaVi escribió:corlinha10 escribió:Cristiano sera recordado como un goleador, pero no estara nunca en ninguno de los tres peldaños del podio:
1 Messi
2 Maradona, Pele, Cruyff...
3 Zidane, Ronaldinho, Ronaldo...
Pues yo lo pondría en el tercer escalón. Ese promedio goleador no lo ha tenido nadie desde hace más de ¿40 años?
eRiKaXPiReNCe escribió:shinigamizanp escribió:Yo lo pondría en el escalón de Romerito solo un poco por debajo de Korneiev o Petkovic.
Junto a Elvir Baljic.
flipe escribió:Amano Jacu escribió:Y lo de los goles de Cristiano en champions y contra el barça, pues lo de siempre, en cuantas ocasiones fueron realmente decisivos para que su equipo ganara (si es que lo hizo)? De las semis de champions sólo ha pasado a la final en una (ni idea de lo que hizo en el Manchester), y contra el Barça sí que ha marcado algunos goles decisivos como el de la final de copa.
La temporada pasada a la calle en octavos.
En la 2013/14, en cuartos hubiesemos ido a la prorroga con el Dortmund si quitas los goles de Cristiano, encima fue el tercero gol de la ida, el que supuestamente es intranscendente.
En la 2012/13, eliminados en cuartos o en octavos.
En la 2011/12, a la prorroga en octavos y en semis contra el Bayern nos hubiesemos ahorrado el bochorno de los penaltys sin sus goles, aqui mal
Shooter27 escribió:Vuelve a mirar los goles de CR del record, desde 1/8 contra Schalke marcó el tercero en el 3-0 contra Dortmund, tercero y cuarto en la vuelta contra Bayern y el 4-1 de penalty en la final. Sin contar que la Copa de ese mismo año la final no la jugó y en esos partidos importantes tiró del carro Di Maria, Bale y los goles de cabeza de Ramos (3 nada menos).
Abro paraguas, pero creo que ha sido mas importante en Manchester que aquí en cuanto a "leyenda de club".
Shooter27 escribió:PD: Por can Barça han pasado grandes cojos como Romario, Ronaldo en su máximo esplendor, Rivaldo pese a que no pudo llenar mas palmarés porque le rodeaban jugadores de bastante menor nivel a diferencia de CR, Ronaldinho, Stoichkov, Koeman, Laudrup y mas recientemente Iniesta, Xavi y claro está Messi. Si estos no son superestrellas...
Amano Jacu escribió:Digo lo mismo que antes, si no jugara Cristiano no es que el Madrid jugara con 10 y meteria los mismos goles menos los suyos, jugaria otro en su lugar y el equipo jugaria diferente. El Madrid tiene una de las mejores plantillas del mundo y gran parte del juego del equipo gira alrededor suyo, es normal que meta goles. Ya sé que es muy dificil de determinar, pero cuantos de esos goles realmente son merito suyo y otros jugadores "de calidad" (lo bastante para estar en ese Madrid) no los habrian metido? De todos modos Cristiano tiene muchisima efectividad y desmarque sin balon, es raro verle fallar goles, eso si que es una buena virtud suya, pero alguien tiene que servirselos y por eso depende mucho del juego de su equipo. Si el Madrid en conjunto no tira bien es dificil que Cristiano solo te resuelva el partido.
Tampoco se puede comparar a Cristiano con Messi, ni a la BBC con la MSN con el numero total de goles y/o asistencias metidos contando todos los partidos con el desequilibrio existente entre equipos grandes y pequeños hoy en dia. Hay que mirar los titulos y las actuaciones en partidos y victorias decisivas.
marx666 escribió:Cristiano no le ha quitado nada a Messi, su primer balón de oro era el mejor jugador del mundo sin discusión y Messi no existía todavía, en el segundo Messi se lesionó y el tercero el Madrid ganó una copa de europa y Messi aún no había resurgido desde la lesión.
Con messi bien, cristiano se ha comido un mojón.
pasnake escribió:Se sabe la razon por la que ha dado descanso Luis Enrique a Messi?