Buscavidas escribió:xavillin escribió:10 años de buen fútbol? Es decir, que antes de eso el Barça no había ganado nada ni era nadie. Pues supongo que las ligas, copas, copa de Europa,recopas...etc que ganó antes las hemos debido soñar.
Imagino que no has oído hablar del "Barça de les 5 copes" o del "Dream Team" verdad?[facepalm]
Exacto la Copa de Europa...
UNA COPA DE EUROPA en 93 años (1899/1992). Creo que eso dice algo...
xavillin escribió:Y por último. A ver si os enteráis de una santa vez que el Barça siempre, siempre y siempre ha estado politizado,
Pués es una pena
xavillin escribió:pues siempre ha sido un club que se ha declarado catalanista, que es tomar una opción política.
Más que una opción política es un
nacionalismo, sentimiento irracional y romántico que une a partidos anticapitalistas com las CUP y capitalistas como CiU o ERC. Si bien en los partidos del Madrid se ven banderas españolas, no es un nacionalismo excluyente, es como cuando en un partido de la NBA cantan el himno americano o en las canastas está la bandera de las barras y estrellas.
¿Qué pasa con el aficionado de Málaga que es del Barça? ¿Cómo se siente cuando todo el estadio está lleno de estaladas y se grita
independència? Siempre me lo he preguntado
Ah, que ahora se mide la grandeza de un club sólo por sus copas de Europa?
Entonces convendrás conmigo que el Madrid entre el 66 y el 98 fue un cero a la izquierda y entre 2002 y 2014 tres cuartos de lo mismo no? Madre mía, la de cosas que aprende uno en estos hilos a veces.
Es una pena? No sé, me gustaría que todo el deporte estuviera fuera de la política. Pero te cuento un secreto? Tu amado Real Madrid ha sido siempre un club tremendamente politizado. De verdad que no lo sabías?
El nacionalismo, ES, una opción política. Pero entonces el Madrid cuando era el equipo del régimen que representaba a España en el extranjero? Eso no era nacionalismo, eso eran los padres
Cómo se sentirán unos afionados, no se, extremeños convencidos demócras y del Real Madrid cuando vean que en el Bernabéu se han exhibido de manera impune hasta hace 4 días símbolos franquistas ?
Pero bueno, que a mi me parece genial que creáis que el Madrid es el mejor de la historia y ningún otro club le hace sombra y jamás le va a superar nadie. Pero luego los datos y los hechos son los que son, y demuestran que el Madrid es uno, entre unos pocos gigantes del mundo del fútbol, ni más ni menos.
Tema cerrado por mi parte porque ya es desviar la temática del hilo y al final...para qué?