Roberto es malo, muy malo, le llevo siguiendo desde que subió al primer equipo, le he visto cada minuto que ha disputado, y su último buen partido fue en la pretemporada de hace varios años contra el Bayern, partido que el Barcelona perdió, no sé si os acordaréis, en el que bregó, llegó al ataque e hizo que me ilusionara mucho con el chaval.
http://www.lavanguardia.com/deportes/fu ... diola.html"Lo mejor en ataque del Barça lo protagonizó Messi con un par de acciones y, sobre todo, Sergi Roberto. Sus imparables conducciones son muy difíciles de parar sin hacer falta."Desde entonces, un despropósito, un jugador que no cumple ni en tareas ofensivas (muy conservador, no arriesga, cero verticalidad) ni en tareas defensivas (muy blando).
Si no se le ha vendido este verano (junto a Bartra) ha sido por la sanción de la Fifa. No tiene cabida ni en el Getafe.
Ahora bien...lo de ayer cambia todo. Yo vi en directo por momentos a Cafú recorrer la banda de San Mamés. Yo vi a Cafú ayer. No lo digo a bromas. Cuando Cafú jugó en San Mamés hace ya muchos años, era un tipo que sin ser una bestialidad defensivamente, llegaba hasta la jodida linea de fondo, se fumaba toda la jodida linea de cal desde el banderín de su portería al otro banderín, corría y corría y no paraba, era el minuto 89 y le veías dando pases en la linea del equipo rival.
Lo de ayer fue apoteósico (a nivel ofensivo). Y esto me descuadra...porque Roberto es malo, muy malo. Pero y si no? Y si no?