Amano Jacu escribió:Bueno, antes que nada felicitar a los organizadores
@RaD3R y
@DetestedMarce por organizar este torneo, la tarde ha sido la mar de entretenida, también me ha gustado comentar algunas partidas
Podéis ver las finales aquí:
https://www.youtube.com/channel/UCDOtZ3 ... fWcZyQwYmgPongo los mazos que he utilizado y explico un poco cómo van:
DemonZoo:Una pequeña sorpresa que me había preparado porque handlock no me me parece demasiado buena ni contra druida ni contra hunter. Todo son combos alrededor de demonios, y tiene bastante mejor late game que la mayoria de zoos (sylvanas, boom, mal'ganis). Llevo los 2 void terror y brann porque, al contrario de lo que la gente cree, brann duplica los stats pero no hace que mueran más bichos que los 2 que hay al lado. A mi los los void terror me encantan por su sinergia son los power overwhelming y el huevo (y mas con brann, y con dark peddler muchas veces tendrás otro power overwhleming), y caidos de un void caller no estan tan mal. Tambien sirven para activar a sylvanas directamente. El precio que tengo que pagar por llevar tantos combos es que no me queda sitio para cartas "tech" como el buho, bgh y loatheb, pero es lo de siempre, solo llevas una copia de cada y si no te sale cuando la necesitas tampoco sirve de mucho. Tampoco me caben los void walker porque me parece que hoy en dia ya no rinden, por eso los flame imp son fundamentales en el turno 1, sobretodo si juegas al dark peddler en el 2. Eso si, inflar un void terror hasta el infinito y que te lo silencien o se coma un removal o un bgh... feelsbadman
DemonHandEsta no tiene mucho misterio, es más o menos la estandar. Muy buena contra control o mazos lentos en general.
SecretdinOtro que tampoco tiene más misterio que el contrincante
misterioso , la carta más rota del juego ahora mismo y espero que nerfeen. Es una versión propia un pelin mas aggro sin ser face total, llevo las secrekeeper para aprovechar los secretos si salen antes de tiempo, y son buenas en el mirror y contra hunter y mago en general. Los abusive van muy bien para tradear los token que generas. Con tantas cartas de coste bajo (y 7 secretos) un divine favor me parece
divino, lo ideal es jugarlo despues del contrincante (para no robar secretos), pero si no te ha salido ninguno y tienes el favor, lo mas probable es que robes un contrincante. Una vez jugado el contrincante que quita los secretos del mazo, es muy facil robar a boom y/o tirion. No tengo sitio para el buho ni consecration, si se pusieran creo que cambiaria el espiritu del mazo y seria mejor quitar el divine favor y poner cosas de coste mas alto como los keeper of uldaman, etc. Loatheb es el Dr 5 para proteger tu mesa antes del Dr 6, aunque no es imprescididible robarlo, claro. Si luego vienen Dr 6, Dr 7 y Dr 8 como he dicho antes, la partida ya es muy favorable.
Dragon PriestOtro de mis mazos favoritos, de cosecha propia. Lleva 9 dragones para asegurarse tener uno en mano, hay gente que no le gusta chromaggus pero despues de muchas pruebas es el que mas me gusta. No llevo nefarian (ni boom) para que no haya ningun objetivo para el BGH, carta que lleva el 90% de la gente y contra este mazo es casi inutil. Tambien habia probado alexstraza pero sin burst no sirve. Dragonkin sorcerer no esta mal pero depende demasiado del velen o el pw shield. Brann es muy bueno en este mazo con tanto battlecry, y las technician van muy bien para tradear shredders y se pueden curar (antes llevaba dark cultists). Llevo las 2 light bomb porque generalmente limpian mucho mejor que la nova, tanto contra aggro como contra control (aun asi me cabe una nova), y es una de las mejores respuestas contra el turno del contrincante del pala secretos. Entomb está como un removal mas, tambien sirve contra el propio contrincante, u otras cosas como sylvanas. Llevo un shrinkmeister y una cabal porque por separado siguen siendo buenas, y contra control, robar una ysera es condicion de victoria. Los musum curators no me convencen, suponen perder demasiado tempo en turno 2 ya que no tradean con nada, al menos los dark peddler tradean con knife juggler, mad scientist, etc.
Control WarriorSin duda, este es mi peor mazo, tendria que retocarlo bastante. El problema es que al principio lo hice como una especie de fatigue warrior con Elise, pero como no me funcionó, fui cambiando cartas y ahora se ha quedado en ni chicha ni limoná. Eso sí, doble brawl me parece imprescindible, y al principio no llevaba geddon pero al final lo acabé metiendo. Para hacer sitio a todas las opciones al final acabé poniendo sólo una copia de algunas cartas, que no me parece mal porque a veces algunas como el acolyte se quedan un poco muertas si estás cerca de la fatiga. Mirándolo bien, quizá cambiaría alguna carta (puede que ysera o harrison) por el emperador o varian.