[Hilo Oficial] Liga EOL de Hearthstone | SETSHUEI CAMPEÓN TEMPORADA 2

Menkure escribió:Inscrito.

Como sugerencia me gustaria que se prohibieran los taunts, las curas y los mazos de Reno. Asi como tambien usar el poder de heroe de sacerdote y guerrero XD

So facehunters sanos
Todavía estoy a tiempo de inscribirme?

Llevo varios meses sin jugar, pero me apetece pasar el rato de buen rollo con otra gente, y si es compitiendo mejor
RyMGuias escribió:Todavía estoy a tiempo de inscribirme?

Llevo varios meses sin jugar, pero me apetece pasar el rato de buen rollo con otra gente, y si es compitiendo mejor


Si te apetece pasar el rato de buen rollo este no es tu sitio, que en la competición no veas como vuelan las navajas, jejejeje.
La mitad de inscritos son nuevos. Bienvenidos a todos! Esto lleva buen ritmo, que no decaiga.

Por cierto, a todos los ya inscritos


Leed las reglas del primer post!! Han sido actualizadas, más concretas, y con un nuevo apartado de sanciones. Si tenemos comentarios, este es el momento más apropiado para ponerlos encima de la mesa.
RaD3R escribió:La mitad de inscritos son nuevos. Bienvenidos a todos! Esto lleva buen ritmo, que no decaiga.

Por cierto, a todos los ya inscritos


Leed las reglas del primer post!! Han sido actualizadas, más concretas, y con un nuevo apartado de sanciones. Si tenemos comentarios, este es el momento más apropiado para ponerlos encima de la mesa.


Por supuesto me parece bien! :D Pero tengo una pregunta con respecto a la fecha, que no he podido encontrar aún: ¿habrá algo de tiempo para ver los mazos Standard que van saliendo por los internetes? Que uno no es tan ducho como para ponerse de antemano a crear mazos Standard y necesita inspiración [carcajad]
@Messiah_MD Yo creo que tendremos de una a dos semanas con stantard antes de empezar la liga [oki]
hola a todos
intente inscribirme , no se si con exito, pero me temo que de ser asi debo rechazarla ya que no soy capaz de acceder a battle.net...no se si es el firewall, antivirus o que se yo...pero he probaro mil cosas y me salta error...
Si alguien sabe como ayudarme, lo agradeceria.
Saludos. :-?
@Rad3r, hay una cosa que no queda clara en las reglas: puedo utilizar viewbots? Jejejeje.

Por mí todo perfecto.
@Mollum todos los que quieras [beer]

Rapaz27 escribió:hola a todos
intente inscribirme , no se si con exito, pero me temo que de ser asi debo rechazarla ya que no soy capaz de acceder a battle.net...no se si es el firewall, antivirus o que se yo...pero he probaro mil cosas y me salta error...
Si alguien sabe como ayudarme, lo agradeceria.
Saludos. :-?


Intenta solucionarlo y dime algo finalmente. Por como lo describes, no debería ser gran cosa. Para empezar, mira a ver si puedes entrar en battlenet desde http://eu.battle.net/es/ y te aseguras que no es un problema de tu cuenta, sino de la aplicación de Blizzard.

Dime si lo solucionas.
RaD3R escribió:@Mollum todos los que quieras [beer]

Rapaz27 escribió:hola a todos
intente inscribirme , no se si con exito, pero me temo que de ser asi debo rechazarla ya que no soy capaz de acceder a battle.net...no se si es el firewall, antivirus o que se yo...pero he probaro mil cosas y me salta error...
Si alguien sabe como ayudarme, lo agradeceria.
Saludos. :-?


Intenta solucionarlo y dime algo finalmente. Por como lo describes, no debería ser gran cosa. Para empezar, mira a ver si puedes entrar en battlenet desde http://eu.battle.net/es/ y te aseguras que no es un problema de tu cuenta, sino de la aplicación de Blizzard.

Dime si lo solucionas.


solucionado, desistale todo y volvi a instalar...era de la app...
cuando comienzo...??
gooooo....
Apuntado!

Gracias a mi colega @Mollum por avisarme del torneo :D
morgan7 escribió:Apuntado!

Gracias a mi colega @Mollum por avisarme del torneo :D


Bienvenido :) pero te faltan datos en la inscripción. Contéstame al MP. Como veo sólo has escrito un mensaje en el foro, a ver si @Mollum puedes avisarle tú.
RaD3R escribió:
morgan7 escribió:Apuntado!

Gracias a mi colega @Mollum por avisarme del torneo :D


Bienvenido :) pero te faltan datos en la inscripción. Contéstame al MP. Como veo sólo has escrito un mensaje en el foro, a ver si @Mollum puedes avisarle tú.


Ahora lo aviso a una hora prudencial, jejeje.
Mollum escribió:
RaD3R escribió:
morgan7 escribió:Apuntado!

Gracias a mi colega @Mollum por avisarme del torneo :D


Bienvenido :) pero te faltan datos en la inscripción. Contéstame al MP. Como veo sólo has escrito un mensaje en el foro, a ver si @Mollum puedes avisarle tú.


Ahora lo aviso a una hora prudencial, jejeje.

Ya está, gracias chicos.
¿Vamos que hay que elegir 3 héores distintos y cuando se pierde hay que seguir con ese mazo y ese héroe?

¿Y si se gana se puede cambiar por cualquiera de los 3 que has elegido previamente?

Un Saludo.
En la anterior edición, antes de cada jornada se enviaban los 3 héroes que ibas a utilizar en cada partida. Despues durante la partida podías usar cualquier mazo hasta que ganases con él, con lo que para ganar la partida tenias que ganar una partida con cada mazo.
naxeras escribió:¿Vamos que hay que elegir 3 héores distintos y cuando se pierde hay que seguir con ese mazo y ese héroe?

¿Y si se gana se puede cambiar por cualquiera de los 3 que has elegido previamente?

Un Saludo.


El modo que comentas es el de la temporada pasada, sí. Pero cuando pierdes no estás obligado a seguir con ese héroe, puedes cambiar a cualquier otro con el que aún no hayas ganado. Jugamos con modo conquista, donde tienes que ganar con todos tus héroes para poder llevarte la partida, no importa el orden en que los juegues, sólo vale la regla de que el mazo ganador se elimina. Y ya te puedo adelantar que viendo los resultados de la inscripción, lo más normal es que sigamos en modo conquista en partida al mejor de 3 esta temporada también.
CTHUN !!!

no nos queda naaaaa ....
naxeras escribió:Cuando empieza?


pone 9 mayo en el primer post, ya mismo !!!
magic70 escribió:
naxeras escribió:Cuando empieza?


pone 9 mayo en el primer post, ya mismo !!!


9 de mayo? Que se ha fumao @Rad3r?
Me he fumado poca cosa hoy @Mollum [fumando]

Ya estamos. Os menciono a los 38 inscritos para poneros los resultados de las incripciones:


Mañana recibiréis un mail de la liga que deberéis contestar. Prepararemos la temporada durante esta semana (hay un poco de curro), y para el finde ya recibiréis el mail que da el pistoletazo de salida. Empezaremos el lunes (9-Mayo) con las primeras dos jornadas. Vamos a ir practicando los nuevos mazos para standard que nos va a hacer falta XD

Paso a comentaros cómo ha quedado la liga:

1. El 55% de los inscritos sois nuevos con una media autoadjudicada de nivel en HS de 3 sobre 5 puntos.
2. El formato que habéis elegido es Bo3 modo conquista con un 65% de votos positivos para incluir un sistema de baneos (a favor 44%, indiferente 21%).
3. Tipo de liga como la temporada anterior (liguilla de grupos / ligas por rango / torneo final) con un 58% de votos a favor, detrás ha estado un torneo tipo Champions League.
4. IMPORTANTE: el 63% habéis elegido pagar por la inscripción para optar a un premio (24 personas en total). La media del pago ha salido entre 3-4€ por persona, lo que nos daría un bote de 72-96€, que está muy bien. Los que habéis optado por participar en el bote recibiréis un mail con instrucciones mañana.
5. Duración óptima entre 1-2 meses (45% de los votos).
6. Dos jornadas por semana.
7. Casi nadie quiere ser admin. Me pondré en contacto con algunos que han dicho que sí. La mayoría admitís ser seres despreciables, y eso os honra.
8. En la lista de héroes por defecto, bastantes habéis cometido errores al seleccionar la misma clase varias veces. Contactaré con quienes lo han hecho mal para que me envíen la lista de héroes corregida.

Y eso es todo. Por favor, empezar a poner comentarios. Puro hype!
No entendí bien ... entonces vamos a poder Banear una clase del rival antes de empezar la partida???
RaD3R escribió:Me he fumado poca cosa hoy @Mollum [fumando]

Ya estamos. Os menciono a los 38 inscritos para poneros los resultados de las incripciones:


Mañana recibiréis un mail de la liga que deberéis contestar. Prepararemos la temporada durante esta semana (hay un poco de curro), y para el finde ya recibiréis el mail que da el pistoletazo de salida. Empezaremos el lunes (9-Mayo) con las primeras dos jornadas. Vamos a ir practicando los nuevos mazos para standard que nos va a hacer falta XD

Paso a comentaros cómo ha quedado la liga:

1. El 55% de los inscritos sois nuevos con una media autoadjudicada de nivel en HS de 3 sobre 5 puntos.
2. El formato que habéis elegido es Bo3 modo conquista con un 65% de votos positivos para incluir un sistema de baneos (a favor 44%, indiferente 21%).
3. Tipo de liga como la temporada anterior (liguilla de grupos / ligas por rango / torneo final) con un 58% de votos a favor, detrás ha estado un torneo tipo Champions League.
4. IMPORTANTE: el 63% habéis elegido pagar por la inscripción para optar a un premio (24 personas en total). La media del pago ha salido entre 3-4€ por persona, lo que nos daría un bote de 72-96€, que está muy bien. Los que habéis optado por participar en el bote recibiréis un mail con instrucciones mañana.
5. Duración óptima entre 1-2 meses (45% de los votos).
6. Dos jornadas por semana.
7. Casi nadie quiere ser admin. Me pondré en contacto con algunos que han dicho que sí. La mayoría admitís ser seres despreciables, y eso os honra.
8. En la lista de héroes por defecto, bastantes habéis cometido errores al seleccionar la misma clase varias veces. Contactaré con quienes lo han hecho mal para que me envíen la lista de héroes corregida.

Y eso es todo. Por favor, empezar a poner comentarios. Puro hype!


Yo quiero bajar mi media autoadjudicada a 1 sobre 5 después de la entrada de la expansión: no hay manera de ganar xDDD
Al menos la liga le dará vidilla al Hearthstone, porque estoy hasta planteándome darle un respiro bien largo [buuuaaaa]
magic70 escribió:No entendí bien ... entonces vamos a poder Banear una clase del rival antes de empezar la partida???


Exacto. Recibirés instrucciones precisas por mail cada semana, como la temporada pasada. Pero básicamente es eso: pondremos 1 baneo, de modo que cada jornada, que es al mejor de 3, se deben llevar 3 clases diferentes y cada jugador banea 1 clase de su oponente antes de empezar la primera ronda. Para ganar el Bo3, tienes que ganar con las dos clases que te queden (es decir, modo conquista).

También es posible que pongamos 2 baneos, de modo que se lleven 4 barajas y dé un poco más de juego. Ya veremos.
A mí bájame también el nivel que, como dice @Messiah_MD, no hay manera de bajar rango, jejejeje.

Y BO3 al final? Pffff, como tengas mala suerte=RNG, en dos partidas te puede ganar cualquiera. Voy a poner a prácticar a mi peque y lo apunto, jejejeje.
Vamos a poder cambiar los heroes elegidos? yo con el tema de la expansion tengo que revisar muuuchas cosas XD
Mollum escribió:A mí bájame también el nivel que, como dice @Messiah_MD, no hay manera de bajar rango, jejejeje.

Y BO3 al final? Pffff, como tengas mala suerte=RNG, en dos partidas te puede ganar cualquiera. Voy a poner a prácticar a mi peque y lo apunto, jejejeje.


Sí, yo opino igual, prefiero jugar hasta 5 partidas que sólo 3, pero es lo que la mayoría de gente ha votado con menos "no me gusta este formato". De todas formas, en el torneo después de las ligas de rango pasaremos a Bo5, y a Bo7 para la final, como la temporada pasada.

Holandes_Errante escribió:Vamos a poder cambiar los heroes elegidos? yo con el tema de la expansion tengo que revisar muuuchas cosas XD


Sí, mandame un privado a mi o un mail a la liga con la nueva lista de héroes por defecto siempre que quieras. Pero recuerda que cada semana podrás rellenar, a través de un formulario, tu propia lista de los héroes que quieres jugar en las dos jornadas de la semana. La lista de héroes por defecto sólo sirve en los casos en los que no nos envíes los héroes antes de empezar cada semana. Recibirás más info por mail.
RaD3R escribió:
magic70 escribió:No entendí bien ... entonces vamos a poder Banear una clase del rival antes de empezar la partida???


Exacto. Recibirés instrucciones precisas por mail cada semana, como la temporada pasada. Pero básicamente es eso: pondremos 1 baneo, de modo que cada jornada, que es al mejor de 3, se deben llevar 3 clases diferentes y cada jugador banea 1 clase de su oponente antes de empezar la primera ronda. Para ganar el Bo3, tienes que ganar con las dos clases que te queden (es decir, modo conquista).

También es posible que pongamos 2 baneos, de modo que se lleven 4 barajas y dé un poco más de juego. Ya veremos.


hum, la opción del baneo me parece acertadiiiiisiima, pero entonces deberemos llevar 4 clases , para quedarnos en 3, pq sino, jugar con 2 hara que se repita héroe, y eso ya no me mola tanto.

2 baneos ya es la ostia, modo hardcore total, puede molar bastante, pero me sigue cojeando quedarse solo con 2 héroes para 3 partidas.

Molan estas nuevas variantes para la liga
Esto va a molar mucho y aunque no tengo casi cartas de la ultima expansion (habri en total 16) voy a hacer buen uso de ellas.
He visto como fue la temporada pasada y hay mucho curro detras y muy bien hecho el tema para estadisticas y tal.. Buen trabajo¡
Yo tambien preferiria llevar 4 heroes y banear 1, de este modo se juego al mejor de 5 (el que gane 3) que es un poco mas justo, pero bueno, es lo que hay.

Por cierto, podemos ver qué heroes por defecto tenemos? Yo ni me acuerdo de los que puse, ademas no fueron 4? Con todo lo que ha cambiado el juego, ahora mismo ni sé lo que jugar [+risas]
Amano Jacu escribió:Por cierto, podemos ver qué heroes por defecto tenemos? Yo ni me acuerdo de los que puse, ademas no fueron 4? Con todo lo que ha cambiado el juego, ahora mismo ni sé lo que jugar [+risas]


estoy igual que tu, jeje
Amano Jacu escribió:Yo tambien preferiria llevar 4 heroes y banear 1, de este modo se juego al mejor de 5 (el que gane 3) que es un poco mas justo, pero bueno, es lo que hay.

Por cierto, podemos ver qué heroes por defecto tenemos? Yo ni me acuerdo de los que puse, ademas no fueron 4? Con todo lo que ha cambiado el juego, ahora mismo ni sé lo que jugar [+risas]


Aparte de que, efectivamente, es lo que ha salido por votación, es bastante probable que no todo el mundo tenga 4 barajas completas que llevar dado que el meta está cambiando bastante y hay muchas cartas nuevas. Yo también preferiría bo5, porque puedo permitirme muchas barajas diferentes, pero entiendo que la mayoría de la gente no lo vea así. De todas formas, para el torneo final volveremos a Bo5 (entendemos que quien llegue ahí sí podrá hacerse más barajas).

Sobre los héroes, cuando tenga toda la lista completa de todo el mundo os lo envío para que veáis si los queréis cambiar. Igualmente, siempre podrás elegir los héroes para cada jornada.
Buff con esto de la expansión va a ser un caos. no tengo nada mas que los 3 sobres de regalo jajajajaja
Enhorabuena gente por la organización. Está todo listo para empezar. Yo ya no sé que rival me puedo encontrar después del ultimo DLC, algunos hemos reinventado el mazo que veniamos usando, otros ya deben tener algunos mazos Cthun o cosas por el estilo, que miedo me dais...
Un saludo.
A todos los jugadores:

Los que aún no habéis confirmado la asistencia, por favor, contestad al mail de recordatorio que os hemos reenviado. Es importante que la confirmación sea por mail, sobretodo para los nuevos inscritos, para asegurarnos de que nos habéis proporcionado una dirección de mail válida y que leéis regularmente (es MUY importante porque todas las notificaciones os llegarán vía mail). No avisaremos más, tenemos como mucho hasta el viernes para completar la lista de jugadores confirmados y hacer el calendario. Fuera de ese periodo no contaremos con quienes no hayan confirmado.

Por otro lado, dejo por aquí las reglas del bote para llevarse el premio por si alguien ha cambiado de opinión y se anima a participar para ganar un premio. Podéis participar con 3€ en esta kolecta:

http://www.kolecta.com/resumen-colecta. ... b1c557b66c

Reglas para optar a un premio:

Como debes saber, esta temporada seguiremos el formato de la edición pasada (liguilla de grupos / ligas de rango / torneo final). Las reglas para optar a un premio son:

1. Clasificarte para el torneo final.
2. Estar entre los 3 mejores jugadores que hayan aportado al bote. El primer clasificado se llevará el 50% del bote, el segundo un 35% y el tercero un 15%. Se considera mejor clasificado el que haya superado más rondas del torneo (octavos / cuartos / semifinales / final).
3. Si tan sólo hay 2 clasificados para el torneo que hayan aportado al bote, el primero se llevará el 65% y el segundo el 35%. Si tan sólo hay 1 clasificado, se llevará el 100% del bote asegurado (sin importar en qué lugar quede dentro del torneo, pues sería el único que puede optar a un premio).
4. En caso de que haya más de 1 jugador que haya participado en el bote y que hayan caído en la misma ronda del torneo, se repartirán el % del bote que les corresponde (según sean primeros, segundos o terceros clasificados) a partes iguales entre todos ellos.
5. Debido a la regla anterior, se impone que en ningún caso un mejor clasificado se puede llevar menos bote que alguien que haya quedado peor clasificado. Aunque es muy poco probable que pase, los % del bote se corregirían a favor de los mejores clasificados para que al menos se lleven la misma cantidad que quienes están inmediatamente peor clasificados.

Vamos a poner unos ejemplos para que quede claro, contando con un bote de 72€:

CASO 1. Se clasifican 3 jugadores que han aportado al bote, uno queda cuarto del torneo (se lleva 36€), otro cae en cuartos (25.2€) y otro en octavos (10.8€).

CASO 2. Se clasifican 2 jugadores que caen ambos en cuartos. Se lleva cada uno 36€.

CASO 3. Se clasifican 8 jugadores que han aportado al bote, dos se enfrentan en la final (36€ para el primero, 25.2€ para el segundo), 3 caen en cuartos (3.6€ para cada uno), los 3 restantes no se llevan premio.

CASO 4. Ningún jugador que se ha clasificado para el torneo ha pagado por la inscripción. Se devuelve la participación (3€) a todos los participantes del bote.

Esta nos parece la mejor estrategia para que casi todo el mundo pueda optar a un buen premio dentro de una liga que es, básicamente, para que nos divirtamos todos. Esperamos que haya quedado claro, preguntarnos cualquier cosa al respecto. Venga, a participar!!!
RaD3R escribió:
Amano Jacu escribió:Yo tambien preferiria llevar 4 heroes y banear 1, de este modo se juego al mejor de 5 (el que gane 3) que es un poco mas justo, pero bueno, es lo que hay.

Por cierto, podemos ver qué heroes por defecto tenemos? Yo ni me acuerdo de los que puse, ademas no fueron 4? Con todo lo que ha cambiado el juego, ahora mismo ni sé lo que jugar [+risas]


Aparte de que, efectivamente, es lo que ha salido por votación, es bastante probable que no todo el mundo tenga 4 barajas completas que llevar dado que el meta está cambiando bastante y hay muchas cartas nuevas. Yo también preferiría bo5, porque puedo permitirme muchas barajas diferentes, pero entiendo que la mayoría de la gente no lo vea así. De todas formas, para el torneo final volveremos a Bo5 (entendemos que quien llegue ahí sí podrá hacerse más barajas).

Sobre los héroes, cuando tenga toda la lista completa de todo el mundo os lo envío para que veáis si los queréis cambiar. Igualmente, siempre podrás elegir los héroes para cada jornada.


Pues si el problema es que la gente no tiene bastantes mazos, entonces yo lo haria a 3 mazos, pero sin baneos, mas que nada para que fuera a Bo5, pero bueno, es lo que opina la mayoria y como dices ya lo cambiaremos en las otras rondas. El unico problema de jugar sin baneos seria que si hay una clase o mazo OP entonces se verá hasta en la sopa, pero si lo hay lo unico que ganamos es que todo el mundo lo banee.
Estoy con Amano.
En caso de baneo (creo que está muy bien eso del baneo) yo daría 4 mazos a elegir y a Bo5.
Es sólo una opinión, se el trabajo que lleváis realizado.
Saludos,
@Amano Jacu @correka
Esperemos a ver quén acaba confirmando su participación porque hay más de 10 personas que no lo han hecho aún, y eso puede cambiar el tipo de formato a Bo5 con 1 baneo, por ejemplo. El sábado lo cerramos.

EDITO: no, mirándolo bien no cambiaría, hay más personas que han puesto que no les gusta el Bo5 que las que han puesto que no les gusta el Bo3. De hecho, vosotros dos votásteis que os gustaban los 3 formatos (hasta el Bo7). Quizá no se entendió bien la pregunta, me lo apunto para la próxima.
¿Que es Bo5?

Vaya jergas gastáis [+risas]
naxeras escribió:¿Que es Bo5?

Vaya jergas gastáis [+risas]


Best of 5, es decir, gana el que gane 3 y como mucho se pueden jugar 5 partidas. Yo esa si la contesté bien, jejeje.
jajaja
Lo mismo se confundió los Bo5/Bo3 con ganar 5 o ganar 3 XD XD XD
Los señores (o señoras, quien sabe):
@DiegoCrack
@Ganondorf_888
@Gonadator
@MarsDarco
@calbinclein

Estáis a horas de NO participar en la liga, dada la imposibilidad de contactar con vosotros y que nos enviéis la confirmación. No aviso más, prepararemos el calendario mañana y a empezar!!!
ya conteste al email de confirmacion siento el retraso y agradezco tu paciencia rad3r.no se me pasa ya ni un email mas!sigo este hilo atentamente a partir d ya [ok]
Confirmado tambien y preparando mazos.
Son 3 partidas con 3 mazos de 3 clases distintas y si ganas se elimina ese mazo con esa clase verdad?

Un Saludo.
1124 respuestas