santousen escribió:Yo dejaría en como mucho 75000-100000 lo de jugador en once ideal.
Da mucha ventaja a aquellos que fichen a Ronaldo o Messi
No estoy de acuerdo, fichar a uno de los dos también es más caro que fichar a cualquier otro jugador. Por otro lado, Godín estuvo el año pasado, o hace dos, más veces en el once ideal que Cristiano o Messi. En teoría si Cristiano y Messi hacen una buena temporada, aparecerán en unos cuantos "onces ideales", son lo que llamaríamos un "valor seguro", por eso se paga por ellos lo que se paga. En cambio, el año pasado uno de los jugadores que más apareció en el once ideal fue André Gomes, que siendo un gran jugador no era un "valor seguro".
Resumiendo, no podemos establecer el criterio de las primas en base a dos jugadores de la Liga, por muy buenos que estos sean, de alguna forma se adultera la competición, ya que el valor de mercado de ambos sirve como autorregulación del mismo. ¿Y si alguno de los dos sufre una lesión grave? Es el riesgo que asume el jugador que decide invertir en ellos.
El años pasado eran 25.000 por punto + 250.000 por jugador en el once ideal, este año serán 20.000 por punto y 200.000 en el once ideal, hay una correlación en la bajada de las primas que me parece justa. El año pasado las primas del once ideal nunca supusieron una ventaja extra para ningún jugador, ya que las primas principales son las que se dan por punto. Las del once ideal, son un "extra", pero un extra que no desnivela la competición, te lo puedo asegurar en base a mi experiencia.
Saludos