[Hilo Oficial] Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Ponisito escribió:Eso quiere decir que el juego está más descuidado que los anteriores en el tema de la sincronización labial ya que ahora usará la japonesa para el inglés.

Yo he leido que con la salida del juego hay una actualizacion que añade la sincronizacion labial para cuando cambies el doblaje cambie la sincro.
fenix_supremo escribió:
Ponisito escribió:Eso quiere decir que el juego está más descuidado que los anteriores en el tema de la sincronización labial ya que ahora usará la japonesa para el inglés.

Yo he leido que con la salida del juego hay una actualizacion que añade la sincronizacion labial para cuando cambies el doblaje cambie la sincro.

Aaah, entonces bien.

Si precisamente sale 3 meses mas tarde en occidente, por eso xD porque les cambian las animaciones de la boca a tooodos los personajes para que queden con el ingles xD en los 2 anteriores paso en este tambien supongo
Lo de las voces japo de pago es de risa, pero al menos llegarán. Algo es algo, pero muestra a las claras que Square teme que el juego no venda nada y han usado el reclamo de las voces japo para tentar a todos aquellos que, sólo por no quedarse a medias con la saga, comprarían el juego pero de segunda mano.

Por cierto, se ha filtrado ya el final de Light Returns por internet, con videos y todo. No voy a spoilear nada (quien lo quiera ver que lo busque, que no será muy difícil de encontrar), pero
es...curioso XDDDDDDDDD
Un poco si, pero como gesto de buena voluntad y por ser la primera vez que lo hacen, sabiendo además que la versión china esta vez no incluye texto en inglés... Yo personalmente lo agradezco.
Pero me gustaría que a partir de ahora, todos los FF incluyesen selector de voces/sincronizacion labial en japonés, físicamente en el disco.
Con el XV en principio no debería haber problema, ya que tanto la Ps4 y la XboxOne usan blue-ray, así que la excusa de que no ponerlo porque no cabe en la versión Xbox ya no vale. Y viendo que aquí se han molestado en sacar el Dlc, es de suponer que en el XV deberían ir incluidas directamente.

Pero claro, siendo Square, es perfectamente posible que prefieran meterlo por Dlc para poder cobrarte extra.
sinuba escribió:Con el XV en principio no debería haber problema, ya que tanto la Ps4 y la XboxOne usan blue-ray, así que la excusa de que no ponerlo porque no cabe en la versión Xbox ya no vale. Y viendo que aquí se han molestado en sacar el Dlc, es de suponer que en el XV deberían ir incluidas directamente.

Pero claro, siendo Square, es perfectamente posible que prefieran meterlo por Dlc para poder cobrarte extra.

Con FFXIII no se pudo porque tenía un montón de CGs, y tendrían que meterlas dobles, y como los otros videos con modelados real time se metieron mas que nada para facilitar el port a 360, tendrían que meterlos dobles tambien, y no cabían ni de coña en un Blu-ray de 50GB (serían unos 66GB en total mas o menos), y el DLC habría sido de 20-30GB gigas. Por no hablar de que en 360 habrían necesitado por lo menos 5-6 DVD.

Con FFXIII-2 ya si que no tenían excusa en PS3 (entra todo, juego+DLC, todo con audio dual), pero en 360 habrían necesitado 2 DVD solo para el juego, podrían haberlas metido por DLC, pero claro, los combates en el coliseo y los DLC de historia también ocuparían el doble, en total casi un 3er DVD.

Si no recuerdo mal, en entrevistas con Nomura y el equipo de FFXV, hay fans que les han sugerido que intenten buscar una forma para sacar una "edición especial" en Europa, que incluya las voces en japones, asi quien las quiera, que las tenga fisicamente en disco, y pague por ellas.
Pero parece que es algo que no está del todo en manos de Nomura, sino de la compañía.
Asi que ya veremos.

Es un gran paso por parte de Square Enix, asi que creo es importante que los que apreciamos el doblaje japonés en sus productos, lo apoyemos.
Me esta sorprendiendo mucha la enorme importancia que tienen las misiones secundarias en este título.
En Lightning Returns no ganas experiencia ni subes de nivel al combatir, se sigue un método algo diferente. Cada vez que completas una misión secundaria aumentan ligeramente tus estadísticas (vida, ataque físico, ataque mágico...) de manera similar a como sería subir un nivel en cualquier otro juego (o incluso menos), imagínate los cientos de misiones secundarias de todo tipo que debe tener este título para sustituir algo tan común en un j-rpg como subir de nivel. Estoy deseando comprobar por mi mismo que tal funciona este método alternativo de desarrollo.
Saludos!!
P.D. Aún no se con seguridad como suben de nivel las habilidades aunque sigo pensando que ocurre naturalmente al usarlas repetidamente en combate, al menos sería lo más natural.
pablomo escribió:Novedad de xtralife
[img]http://www.xtralife.es/im/imagenes/12263/00.jpg[/img]

Se sabe algo de la caja metálica por la reserva? Lo quiero reservar YA!

Salu2!!!
analca3 escribió:

Salu2!!!

Te paso el enlace de xtralife,no pone nada de caja metálica que yo vea
http://www.xtralife.es/playstation-3/li ... xiii/12263
No me he querido spoilear y no se nada de lo que sucede, pero según me han contado algunos, el ending del juego es un mindfuck de los buenos. [+risas]
Ponisito escribió:No me he querido spoilear y no se nada de lo que sucede, pero según me han contado algunos, el ending del juego es un mindfuck de los buenos. [+risas]

Algunos me han dicho que han llorado muchísimo,pero tampoco he querido spoilearme XD
¿Se puede ver en algun sitio los créditos iniciales, la pantalla de inicio, nuevo juego, y los primeros minutos...?
¿Y algun unboxing?
pablomo escribió:
Ponisito escribió:No me he querido spoilear y no se nada de lo que sucede, pero según me han contado algunos, el ending del juego es un mindfuck de los buenos. [+risas]

Algunos me han dicho que han llorado muchísimo,pero tampoco he querido spoilearme XD

Pues espero ke lloras en de felicidad, porque nos han vendido el juego como ke habría un solo final muy muy feliz. Y yo kiero un final feliz xke como acabe peor ke el primer juego ke tubo un digno final.
pablomo escribió:
analca3 escribió:

Salu2!!!

Te paso el enlace de xtralife,no pone nada de caja metálica que yo vea
http://www.xtralife.es/playstation-3/li ... xiii/12263

Y en GAME nada de la reserva aun...
pablomo escribió:

Yo en cambio me he descojonado vivo. Creo que nunca me había reído tanto con un juego XD XD XD
No entiendo por qué estáis viendo ya en final del juego, supongo que es porque no vais a jugarlo, si no no le encuentro explicación.
javitherapper escribió:No entiendo por qué estáis viendo ya en final del juego, supongo que es porque no vais a jugarlo, si no no le encuentro explicación.

Pues jugar supongo que lo jugaré, cuando lo pille muy barato, pero es que me importa tan poco que me da igual spoilearme. De hecho, mejor así, y ya sé lo que me espera. Con juegos que me interesan sí que no me spoileo (ahí estoy sin saber nada de la historia del Type-0, por si acaso algún día Square se digna a sacarlo).
javitherapper escribió:No entiendo por qué estáis viendo ya en final del juego, supongo que es porque no vais a jugarlo, si no no le encuentro explicación.

No lo he visto, solo me han contado que hay algo muuuuuy bizarro. Habrá que ver si queda bien o no [comor?] . En realidad no me he visto ningún video nuevo desde el TGS.
Ponisito escribió:

No lo he visto, solo me han contado que hay algo muuuuuy bizago. Habrá que ver si queda bien o no [comor?] . En realidad no me he visto ningún video nuevo desde el TGS.

Con acento francés mejor...
Trolliyama en todo su esplendor trollil.... No te digo mas. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En cuanto al tema de los trajes, Trolliyama ha vuelto a superarse, lo cual era dificil despues de The 3rd Birthday:
Imagen
Imagen
Todos los trajes que hay disponible en el juego (sin contar DLCs) son 48.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El de Miqote ya lo incluye el juego de base, el de XIII y XIII-2 necesitas un save de su correspondiente juego... y los DLCs de momento son los de; Cloud, Aeris, Yuna y Samurai.
Hibiki-naruto escribió:Todos los trajes que hay disponible en el juego (sin contar DLCs) son 48.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El de Miqote ya lo incluye el juego de base, el de XIII y XIII-2 necesitas un save de su correspondiente juego... y los DLCs de momento son los de; Cloud, Aeris, Yuna y Samurai.

No habia uno de Locke? creo recordar que vi una imagen de Lightning con el traje de Locke, lo que no recuerdo es si era DLC o no. Aunque creo que es el numero 43 aunque no estoy seguro.

Salu2

No lo he visto,solo me comentó una chica que cuando lo vió,soltó lagrimones xD.Respeto a los que lo hayan visto,pero yo lo considero joderse el juego.
Por ahora nos estamos salvando de los trolls que sueltan el final en el foro, nunca entenderé que satisfacción consiguen. Otra cosa es que un usuario ponga el final como corresponde, en spoiler y que cada uno decida verlo o no, así sí, cada uno que haga lo que quiera. Menos mal que aunque guste más o menos el juego por aquí se respira buen ambiente.
Supongo que Lightning llevara el armario encima con tanto traje. Daran estadisticas diferentes o simplemente seran para vestir??
glendaion escribió:Supongo que Lightning llevara el armario encima con tanto traje. Daran estadisticas diferentes o simplemente seran para vestir??

"Roles"... los trajes son para los diferentes roles como lo de XIII y XIII-2 pero aqui estan divididos por trajes.
Hibiki-naruto escribió:
glendaion escribió:Supongo que Lightning llevara el armario encima con tanto traje. Daran estadisticas diferentes o simplemente seran para vestir??

"Roles"... los trajes son para los diferentes roles como lo de XIII y XIII-2 pero aqui estan divididos por trajes.

Lightning va a tener más ropero que Lady Gaga.
En fin, ganas de tenerlo entre las manos lo único malo es que no vayamos a poder jugar a ninguna Beta como si ocurrió en el FFXIII-2

Un Saludo.
Que cuerpo más horroroso que tiene Lightning [carcajad]

Imagen

Y un cabezón [sonrisa]
Hibiki-naruto escribió:Todos los trajes que hay disponible en el juego (sin contar DLCs) son 48.

Muchas gracias por la info, Hibiki, no los he mirado con mucho detenimiento para no estropeármelo todo, pero hay algunos que me han encantado. Aunque creo recordar que leí por ahí que iban a incluir en torno a 80 arquetipos (trajes), y se me ha hecho raro ver esa cifra. Lo mismo me lo he inventado [+risas]

javitherapper escribió:Por ahora nos estamos salvando de los trolls que sueltan el final en el foro, nunca entenderé que satisfacción consiguen. Otra cosa es que un usuario ponga el final como corresponde, en spoiler y que cada uno decida verlo o no, así sí, cada uno que haga lo que quiera. Menos mal que aunque guste más o menos el juego por aquí se respira buen ambiente.

Ya me ha entrado el canguelo cuando se ha empezado a dar "impresiones" sobre el final, pensando que alguien lo iba a escribir y me he puesto a leer por encima, jaja. Pero menos mal que nadie lo ha escrito (si al menos lo ponen en spoiler como bien afirmas no pasa nada). Por cierto, cuidado con la info que buscáis y sobre todo en qué páginas, porque en el Blog de Vanille (novacrystallis) algún/algunos users se están dedicando a postearlo con enlaces o comentarios, hay que tener mucho cuidado si vais a leer las opiniones, porque no es fácil sortearlos. Menos mal que me he dado cuenta a tiempo y no me he estropeado nada que no quisiese saber, pero vaya tela cawento

Funcionario DEVA escribió:Lightning va a tener más ropero que Lady Gaga.
En fin, ganas de tenerlo entre las manos lo único malo es que no vayamos a poder jugar a ninguna Beta como si ocurrió en el FFXIII-2
Un Saludo.

Qué pena que no haya anunciada ninguna intención de Demo, lo que me ayudaría a matar el mono... A la del 13-2 le di mucha caña en su momento. ¡Que llegue ya el 14 de Febrero!
Hibiki-naruto escribió:

Exacto, cada rol lo puedes configurar con un vestido, armas y accesorios específicos para ataque, magia, etc...

A mí me tiene muy enganchado, pero entre la One y la PS4 me van a retrasar un poco la partida.
Nestor_otaku escribió:Que cuerpo más horroroso que tiene Lightning [carcajad]

Imagen

Y un cabezón [sonrisa]

Parece una yonki con las tetas operadas jajajajaja..

Los orejitas esas rollo playboy y otras chorradas y trajes "sexys" me parecen personalmente con todos mis respetos una gran orterada! aparte de choni [poraki]

Lightning Poligonera: Final Fantasy XIII

Imagen

Y un cabezón [sonrisa]

Macho, esta maciza…. Lightning nueva modelo del mundo de los video juegos jejeje
kidoble escribió:

Imagen

Y un cabezón [sonrisa]

Parece una yonki con las tetas operadas jajajajaja..

Los orejitas esas rollo playboy y otras chorradas y trajes "sexys" me parecen personalmente con todos mis respetos una gran orterada! aparte de choni [poraki]

Lightning Poligonera: Final Fantasy XIII

Los trajes faperiles me parecen innecesarios,pero son tres o cuatro.Ya sabemos los salidos que están los japoneses y los trajes no hacen daño a nadie ,así que bienvenidos sean XD
Que por el diseño de personaje esos trajes no le quedan nada bien. Y cuando dije estadisticas, me referia a roles, solo que demasiado rol en PC,xd.
Su diseño va con otro tipo de trajes, y al no ser pechugona no destaca tanto.
Jopetas se podian a ver ahorrado los trajes fapiles como dice uno :D
a ver cuando se lo ponen a los tios, por ejemplo snow, prefiero verle a el q a light jajajjaaa
ainsss pero ya se vé q lo hacen para atraer al público masculino y al femenino q le den ¬¬#
Esos trajes supongo que no seran faciles de conseguir, es decir que no vas a llevar los 50 trajes encima, costara conseguirlos seguro, por lo tanto los trajes fanservice lo mismo ni los usamos xD, son una cosa secundaria con no usarlos listo...ahora bien me veo a muchos de los que los criticais fapeandoos con ellos :D
Quizás no os habéis enteredo pero parece que hay muchos lamentos por parte de jugadores japoneses respecto a la dificultad de Lightning Returns, parece que en normal el juego es una experiencia bastante dura.
Hace falta superar bastantes misiones secundarias para ir aumentando las estadísticas al nivel que exije el progreso del juego (no hacerlo equivale a jugar cualquier otro j-rpg con un nivel muy bajo, trabajo exclusivo para expertos), tampoco es una buena idea no hacer uso de los trajes y el equipo adecuado para cada situación (el juego no cuenta con decenas de trajes y un completísimo sistema de tiendas para no sacarle partido), por si esto no fuera suficiente no hay que olvidar las limitaciones de tiempo que introduce esta entrega, de nada sirve que juegues sobre seguro si el mundo se termina antes de que lo salves (los famosos 13 días).
Será interesante ver como está ajustada la dificultad en este título, aunque todas esas quejas lucen prometedoras para todos aquellos que no estaban satisfechos con la escasa dificultad de sus predecesores, recordar que LR cuenta con tres niveles de dificultad, fácil, normal y difícil, esta última se desbloquea tras completar la aventura por primera vez.
http://blog.esuteru.com/archives/7420415.html
Saludos!!
De todas formas los FF siempre han sido un paseo (los de PS1 especialmente). Yo en el XIII-2 estando en el maximo nivel con las mejores armas todavía no he sido capaz de vencer al último del coliseo xD
Buenas gente, aqui os dejo un stream en directo del lightning returns en japones claro.

http://www.twitch.tv/qttsix

Saludos.
¿El molesto bep bep bep que suena en los combates se podrá quitar? Supongo que será porque le da al botón de ataque ante de tiempo al estar realizando otro ataque ¿no? Es que da la sensación de estar aporreando el X continuamente sin dejar que la barra se complete lo suficiente para otro ataque, o que definitivamente el que juega es un poco manco.
Pues yo estoy de acuerdo en que suban la dificultad,es que las cosas como son,el XIII-2 en normal era muy fácil.
Pero supongo que habrá que hacerse a ello,claro xD
efataleof escribió:Quizás no os habéis enteredo pero parece que hay muchos lamentos por parte de jugadores japoneses respecto a la dificultad de Lightning Returns, parece que en normal el juego es una experiencia bastante dura.
Hace falta superar bastantes misiones secundarias para ir aumentando las estadísticas al nivel que exije el progreso del juego (no hacerlo equivale a jugar cualquier otro j-rpg con un nivel muy bajo, trabajo exclusivo para expertos), tampoco es una buena idea no hacer uso de los trajes y el equipo adecuado para cada situación (el juego no cuenta con decenas de trajes y un completísimo sistema de tiendas para no sacarle partido), por si esto no fuera suficiente no hay que olvidar las limitaciones de tiempo que introduce esta entrega, de nada sirve que juegues sobre seguro si el mundo se termina antes de que lo salves (los famosos 13 días).
Será interesante ver como está ajustada la dificultad en este título, aunque todas esas quejas lucen prometedoras para todos aquellos que no estaban satisfechos con la escasa dificultad de sus predecesores, recordar que LR cuenta con tres niveles de dificultad, fácil, normal y difícil, esta última se desbloquea tras completar la aventura por primera vez.
http://blog.esuteru.com/archives/7420415.html
Saludos!!

Genial, un Final Fantasy donde las cosas se pongan difíciles menos mal… jejeje me encantan los retos.
Entonces la dificultad me recuerda a la del the last remnant juego de square tambien en el que era totalmente necesario avanzar a la vez que ibas haciendo secundarias para tener mejor nivel y poder plantar cara a ciertos bosses. Ya que a la mitad de juego te plantaban un boss que si no habias hecho ninguna secundaria estabas bastante jodido para poder cargartelo.

Lo que si no me gusta es el tiempo de los 13 días... sinceramente me parece algo totalmente equivocado en un rpg. En estos juegos vas a tu ritmo y las horas se queman en nada y sin embargo te meten prisas e historias para parar el tiempo o yo que se.
javitherapper escribió:¿El molesto bep bep bep que suena en los combates se podrá quitar? Supongo que será porque le da al botón de ataque ante de tiempo al estar realizando otro ataque ¿no? Es que da la sensación de estar aporreando el X continuamente sin dejar que la barra se complete lo suficiente para otro ataque, o que definitivamente el que juega es un poco manco.

Creo que el sonido al que te refieres es uno que suena cuando intentas ejecutar ataques con la barra BTC vacia o insuficientemente llena para realizar la acción, oir y otra vez ese sonido solo demuestra que el tio que lo juega lo hace sin mucha idea (con tres barras y oficios disponibles en todo momento oir ese sonido una y otra vez solo demuestra que esta perdiendo tiempo de combate machacando un botón), siempre es mejor cambiar a otro oficio o esperar un poco a que alguno de ellos tenga la barra BTC lo bastante llena como para ejecutar unas cuantas acciones, tampoco es bueno vaciar completamente la barra porque puedes encontrarte en una situación en la que ni siquiera puedas defenderte de un ataque enemigo (la defensa en este juego es muy importante, unicamente en fácil puedes permitirte el lujo de acumular daño, en el resto de dificultades la vida no se recupera tras el combate, solo puedes cargar con 5 escasos remedios y no existen hechizos curativos que puedas usar constantemente).
Saludos!!
Disponible demo en la store japonesa - 1,7GB es la demo del E3
fenix_supremo escribió:Disponible demo en la store japonesa - 1,7GB es la demo del E3

Gracias compañero... Pero hacerse una cuenta en la store japonesa parece un mundo y aparte jejej
Primeros 3 trajes DLCs (400Y por cabeza o 1000Y los 3 juntos)

Imagen
Imagen
Imagen
Bueno, si van a ser cosas de coña me hacen un favor para que así no me gaste dinero xD

Curioso es que en la trilogía FFXIII cuando más avanzan en el tiempo, menos futurista es. Si es que parece un Oblivion/Assasins Creed 2.
Hibiki-naruto escribió:Primeros 3 trajes DLCs (400Y por cabeza o 1000Y los 3 juntos)

Imagen
Imagen
Imagen

Gracias por la info. Lo dicho, Lightning a este paso va a ser Lady Gaga, bueno los trajes si quieres los compras o no. Pero el juego en di mismo promete
3587 respuestas