[Hilo Oficial] Lightning Returns: Final Fantasy XIII

¿Alguien sabe de algún vídeo donde se muestren los tres nuevos arquetipos del DLC en movimiento? No encuentro ninguno...

EDITO: Ya lo he encontrado, están bastante over por lo que veo :O
Funcionario DEVA escribió:
fenix_supremo escribió:Disponible demo en la store japonesa - 1,7GB es la demo del E3

Gracias compañero... Pero hacerse una cuenta en la store japonesa parece un mundo y aparte jejej

hay tutoriales por toda la web ponte en google o incluso aqui mismo havia uno muy bueno que me ayudo a hacerme mi cuenta.

bajando demo, ayer me destripe el final, lo se soy muy marujo y en vez de quitarme ganas me han entrado muchisimas mas de jugarlo para ver como se desarrolla la historia hasta llegar ahi.

ademas con mi memoria de pez, de aqui a cuando salga el juego ni me acordare jajajajajaj
Bueno he terminado la demo, y la verdad es que me ha dejado con ganas de más y eso que estando en japonés no he entendido apenas nada [+risas] .
Lo mejor, el sistema de batalla, me ha parecido muy estratégico y probablemente el menos machacabotones de la saga XIII, tienes que medir bien como andan las barras de cada job y además cubrirte en los momentos justos para que no te revienten los boss.
Ya dijeron en su momento que el dlc se limitaría a trajes (nada relacionado con el argumento, no como ocurrió con el XIII-2) y tras el lanzamiento japonés (por suerte) el discurso no ha cambiado. Mientras que siga siendo así y no algo más vital por mi como si sacan 200, no hay nada que me obligue a hacerme con ninguno y el juego en contenido seguirá estando completo.
Saludos!!
probada la demo el sistema de batalla me encanta!!!! tienes que pensar dos veces que boton pulsar, ni es automatico como el XIII ni un machaca botones porque te mandaran al otro barrio en un suspiro tienes que vigilar mucho que hace el enemigo para cubrirte en su momento justo...y eso lo hace mas estrategico pero tambien mas divertido!

el ffXIII lo deje a medias y el XIII-2 pero voy a tener que acabarlos para asi continuar la historia porque este me ha viciado mucho la demo
No debería haber jugado la demo.... ahora quiero más.
Me ha pasado exactamente lo mismo, he jugado la demo y ahora tengo el ansia jajajaja
Descargando la demo.
Haber si me da tiempo a probarla antes de volver al curro.
Demo completada. Muy buenas sensaciones :) Ojalá lo traigan con selector de voces, me encanta la voz de la pequeña [amor]
TitoKeren escribió:Demo completada. Muy buenas sensaciones :) Ojalá lo traigan con selector de voces, me encanta la voz de la pequeña [amor]

Viene sin, pero en las 2 semanas del lanzamiento estará mediante "DLC"... tras pasada las 2 semanas se pondra de pago.
TitoKeren escribió:Demo completada. Muy buenas sensaciones :) Ojalá lo traigan con selector de voces, me encanta la voz de la pequeña [amor]

Ya confirmaron que habra un dlc gratuito durante 2 semanas desde el lanzamiento del juego en occidente

Y si, la demo es sencillamente buena, aunque a mi me ha dejado con ganas de probar mas opciones
Me dais algo de envidia por jugar a la demo pero no tengo tanta prisa, ya saldrá en la store europea.
Si no me equivoco la demo a la que estáis jugando es esa en la que persigues a Snow mientras luchas con algunos debiluchos y finalmente te enfrentas a una especie de dragón, la he visto varias veces, no es un mal primer contacto pero deja fuera muchos grandes puntos de este título como el gran tamaño de sus escenarios o la enorme libertad que da este entrega a la hora de encarar la aventura. En ese aspecto hubiera sido mucho mejor que hubieran puesto la demo de Wildland, esa si que es fantástica a la hora de mostrar las bondades de este juego.
Saludos!!
efataleof escribió:Me dais algo de envidia por jugar a la demo pero no tengo tanta prisa, ya saldrá en la store europea.
Si no me equivoco la demo a la que estáis jugando es esa en la que persigues a Snow mientras luchas con algunos debiluchos y finalmente te enfrentas a una especie de dragón, la he visto varias veces, no es un mal primer contacto pero deja fuera muchos grandes puntos de este título como el gran tamaño de sus escenarios o la enorme libertad que da este entrega a la hora de encarar la aventura. En ese aspecto hubiera sido mucho mejor que hubieran puesto la demo de Wildland, esa si que es fantástica a la hora de mostrar las bondades de este juego.
Saludos!!

Pues si, corretear en una Dungeon pasillera de un juego que es un mundo abierto no tiene gracia xD
Ponisito escribió:
efataleof escribió:Me dais algo de envidia por jugar a la demo pero no tengo tanta prisa, ya saldrá en la store europea.
Saludos!!

Pues si, corretear en una Dungeon pasillera de un juego que es un mundo abierto no tiene gracia xD

Lo único bueno de la demo es que es perfecta para habituarse al fantástico sistema de combate que introduce esta entrega, con la demo de Wildland además de eso habríamos esperimentado con el sistema de sidequest, de tiendas y habríamos tenido un mapa enorme para explorar, dando una visión mucha mas acertada de como es Lightning Returns, con la demo actual la gente poco informada puede pensar que es un título tan pasillero como el XIII original cuando en ese aspecto es radicalmente diferente.
Saludos!!
Zerien escribió:¿Alguien sabe de algún vídeo donde se muestren los tres nuevos arquetipos del DLC en movimiento? No encuentro ninguno...

Podrias pasar el link de los videos?

gracias
Parece ser que no vendio muy bien. Sacado de neogaf. Comparacion de las ventas de las primeras semanas de los FF XIII:

2009: Final Fantasy XIII (PS3) - 1,501,964
2011: Final Fantasy XIII-2 (PS3) - 524,217
2013: Lightning Returns Final Fantasy XIII (PS3) - 277,082

Probe la demo y bueno, me dejo con buen sabor de boca. Pero no me enteraba mucho [+risas]

Espero que saquen una demo en la store europea.
mapun92 escribió:Parece ser que no vendio muy bien. Sacado de neogaf. Comparacion de las ventas de las primeras semanas de los FF XIII:

Probe la demo y bueno, me dejo con buen sabor de boca. Pero no me enteraba mucho [+risas]

Acabo de probar la demo y me ha encantado el sistema de batalla, tiene mucho mucho jugo. No se como será la historia pero el gameplay me encanta. Esta noticia no se como valorarla, si bien porque el juego bajará pronto si no se vende bien (y así poder comprarlo antes [sonrisa] ) o mala y que cambien otra vez el sistema. Para mi punto de vista este debió ser el sistema del Final Fantasy XIII. Un saludo.
fenixvan escribió:
Zerien escribió:¿Alguien sabe de algún vídeo donde se muestren los tres nuevos arquetipos del DLC en movimiento? No encuentro ninguno...

Podrias pasar el link de los videos?

gracias

¡Por supuesto, faltaría más!

El vídeo contiene una pequeña secuencia de historia (que yo me he saltado, por supuesto), os digo qué minutos abarca (desde el minuto 13 al al 23: 25). Si sólo os interesa verlos en acción, dirigíos directamente del minuto 39:30 al 45:00.

http://www.youtube.com/watch?v=zI7KE41l8vU

Aparecen algunas cosas interesantes como dónde nos aparecen los arquetipos que nos descarguemos y detalles como los sonidos que hace el arquetipo del moguri cuando corres o saltas, iguales a los que hacía Mogu en el 13-2. Verdaderamente el vídeo es muy largo para lo que muestra, aunque es cierto que es un walktrouhg [+risas]

mapun92 escribió:Parece ser que no vendio muy bien. Sacado de neogaf. Comparacion de las ventas de las primeras semanas de los FF XIII:

Es una pena que no esté recibiendo un buen recibimiento, ya sólo por el esfuerzo de cambiar el sistema de combate y el crear todo un mundo y mapeado nuevo debería ser recompensado. Una lástima. Y me encanta el 13-2, pero que venda más en su salida que el LR cuando el primero abusa más del reciclado de sistema de combate, enemigos y mapeados que el segundo me parece, cuanto menos, injusto. A ver si consigue despegar cuando salga en Occidente. Veremos ;)

Por otro lado, los que tenemos sólo Xbox como yo nos tendremos que conformar de momento con vuestras impresiones, ya que es necesario tener un cuenta Gold japo para poder descargarse la demo, o esperar una semana para que le quiten la restricción [snif]

Me alegra ver que por aquí haya buen rollo y esté todo tranquilo, porque menudo hervidero de spoilers se han convertido otras webs, sólo me dedico a leer las noticias, que he estado apunto de destriparme partes de la historia a causa de algunos comentarios...

[bye]
De Neogaf:

Kagari escribió:There's a lot of artificial inflation in the game...

Hay un montón de relleno artificial en el juego...

Meccanical escribió:Is it polished inflation?

¿Es relleno "pulido"? (de calidad)

Kagari escribió:Hahahahahaha. No. It's a lot of boring sidequests.

Jajajajajaja. No. Es un monton de aburridas misiones secundarias

PshycoNinja escribió:Well according to Toriyama and Perfo it's the most polished FF EVAH!!!!

Lol...

¡Según Toriyama y Perfo (un usuario de neogaf) es el FF mas pulido de la historia! Lol...

Kagari escribió:Polished with rough sandpaper, maybe.

Pulido con áspero papel de lija, quizá.

Puntos negativos:

Al parecer hay mucho de misiones relleno tipo, mazmorras con mecanismos de puerta-tiempo de varias plantas en la que cada planta es un corta-pega, en la que los monstruos son reskins de otros monstruos/bosses, mas duros/con mayor barra de vida, etc... En las que el tiempo no se detiene incluso durante el combate por lo que es muy facil fallar y tener que empezar otra vez, etc...

La historia se está llevando también muchos palos, los comentarios son del tipo "la historia es lo mas parecido a un fanfic oficial", "he leido otros fanfics mejores".

·Gran falta de cohesión/coherencia con los anteriores que practicamente obliga a leer el Datalog del juego y las novelas para entenderla bien, especialmente flagrante en el caso de personajes como Lumina y Bhunivelze.
    ·Un ending que es muy "anime", bizarrada, ida de pinza... etc etc... (en la linea de The 3rd Birthday, aunque algo mas happy).
    ·Al parecer definitivamente la combinación Motomu Trolliyama/Daisuke Watanabe como guionistas es muy negativa, y se echa en falta urgentemente a Kazushige Nojima.

·Los gráficos de algunos escenarios se están comparando con juegos de PS2.

Puntos positivos:

·el sistema de combate "muy fluido, rapido, divertido".
    ·la música.

En terminos generales, muy similar a FFXIII-2, mejor en algunas cosas, peor en otras... Pero similar.

Es posible que Square Enix tuviese previsto estas reacciones y por eso ha reducido la tirada inicial en Japón a una cantidad bastante por debajo de la que tuvo FFXIII-2, y/o ha desechado lanzar ediciones especiales/coleccionistas en occidente.

Ahora que finaliza la saga de Lightning, quedan los debates:
·¿Cual es la cantidad de años de desarrollo necesarios para Square Enix, para lanzar un FF redondo en todos los aspectos?
·¿Por que esta generación han creado unas historias que se apoyan tanto en texto externo como novelas, si luego no las lanzan en todos los países junto al juego?
·¿Quereis que este sistema de narrativa se repita en la next-gen? ¿O preferís juegos que tarden casi toda una generación en desarrollarse, pero a cambio cuenten toda la historia completa sin necesidad de leer material externo?
Yo sinceramente y es mi opinion, pienso que este sistema de batalla tendria que haber sido la del FF XIII, mas dinamica y divertida. Explicandome mejor Lightning returns tendria que haber sido el verdadero ff de la generacion ps360.

Espero que el remaster del FF X/X-2 tengo unaa ventas cojonudas y que Square se de cuenta que la mayoría de los fans de final fantasy quieren un sistema de batalla y una historia como las de antes.
El juego me gusta igualmente y me lo pillaré. Eso si, Trolliyama no lo quiero ni ver por sus fumadas y su forma de hacer historias. Que se encarguen Nomura o Tabata. Como bien dicen parece que hace fanfics malos como fue la trama del The 3rd Birthday (incoherente, absurdo, malo, contradicciones graves con los anteriores juegos, tipo de diálogos sensibleros-dramones inaguantables, la trama principal no tiene nada que ver con la temática de la saga, las neomitocondrias desaparecieron del mundo porque si y con elementos paranormales-magicos que no existían en ese universo y un final WTF)

En Lightning Returns. La musica por mucho que guste, pues prefiero realmente a Ueamatsu o Shinomura con sus temas intrumentales/orquestales tan pegadizos que te pones a tararearlos. Eso de todo tan jpop-rock no me va en un FF (aunque me encanta en titulos como Persona.)

·Gran falta de cohesión/coherencia con los anteriores que practicamente obliga a leer el Datalog del juego y las novelas para entenderla bien

Ocurre como en RE6. Te da la sensación de que faltan muchas cosas y medio no te enteras.

·¿Por que esta generación han creado unas historias que se apoyan tanto en texto externo como novelas, si luego no las lanzan en todos los países junto al juego?

Porque siempre se ha sabido que a SE solo le importa japón. Ahí están las versiones Final Mix de los KH, los FF Internacionales, DLCs exclusivos para japón como Gilgamesh en Dissidia, no sacar juegos grandes fuera de japón, ect. Siempre somos usuarios de segunda en occidente que solo servimos para pagarle los desarrollos.

·¿Cual es la cantidad de años de desarrollo necesarios para Square Enix, para lanzar un FF redondo en todos los aspectos?

El problema es que no entienden lo que quiere el público; Un FF como los de antes pero con gráficos actuales. Intentan hacer cosas raras cuando el publico quiere lo contrario.

Con FFXIII la cagaron al hacerlo super lineal porque se gastaron todo el dinero y tiempo en crear el motor gráfico (ya ves, ahí tienes los Tales y Persona con gráficos modestos y todo el mundo los adora). Con XIII-2 mejoraron muchisimo, pero quitaron cosas básicas que la gente quería como un grupo de varios personajes, invocaciones, poder controlar a todo el grupo, más epicidad en la trama y no solo tan irregular en ese aspecto, ect.

Hacer un juego tan completo como los FF de PS1 es imposible porque sería carísimo. Pero es que no necesitan hacer eso para tener éxito y con el mismo presupuesto. FFX no tiene mapamundi y es todo un pasillo pero se lo montaron tan bien que es un gran juego.

Con Lightning returns han pensado "¿Qué juegos en occidente tienen exito y como lo adaptamos a un FF?" Claramente se han inspirado en The Elder Scrolls IV y Assasins Creed 2. Y no estará mal el juego, pero es imperdonable que fallen en el tema de la trama o que las quest solo sean matar bichos pues son elementos que no habrían afectado al presupuesto, sino que es culpa del director por sus ideas chungas (ejem... evangelion 3.33)

Por otro lado debo defender al juego en que si ha tenido esas malas ventas (peores que las del XIII-2) no ha sido por la calidad en si. Sino por prejuicios por el FFXIII original y todo el mundo se cree que XIII-2 y LR son iguales de malos jugablemente. Y encima son son tan lumbreras los de SE que lanzan una demo lineal que no muestra el concepto del juego xDD
Ponisito escribió:En Lightning Returns. La musica por mucho que guste, pues prefiero realmente a Ueamatsu o Shinomura con sus temas intrumentales/orquestales tan pegadizos que te pones a tararearlos. Eso de todo tan jpop-rock no me va en un FF (aunque me encanta en titulos como Persona.)

A mi me encanta el estilo de Hamauzu y Mizuta, sus temas no están para nada faltos de calidad ni son menos tarareables que los de Uematsu. Han tenido la mala suerte eso si, de componer para las entregas más odiadas de la saga, y esa percepción de la gente también afecta a la opinión en las músicas. Probablemente muchos que critican estas bandas sonoras ni se habrán molestado en escucharlas fuera del juego, en disco. Y lo del j-pop o el rock, hombre yo creo que todos los FF han tenido mucho eclectismo en sus músicas, y en dominio de los géneros y en como fusionarlos, Hamauzu no es nada manco. Yo fui muy fan de la música del XIII, la del XIII-2 me decepciono muchísimo pero le di una segunda oportunidad y tiene un buen puñado de temazos. Algunos como Followers Of Chaos no tienen nada que envidiar a los temas más épicos de la saga. Deseando de ponerme con lo que hayan compuesto para LR.
A mi me encantaron tanto como el XIII como el XIII-2, pero lo de los 13 días es superior a mi, me crea una "ansiedad" que se que hará que lo deje a medias. Me gusta ir lento, parandome con cualquier tontería, matando al enemigo que sea mil veces por materiales y derivados... Y aquí voy a estar pensando en los 13 días arriba, 13 días abajo >.>
Ponisito escribió:Por otro lado debo defender al juego en que si ha tenido esas malas ventas (peores que las del XIII-2) no ha sido por la calidad en si. Sino por prejuicios por el FFXIII original y todo el mundo se cree que XIII-2 y LR son iguales de malos jugablemente. Y encima son son tan lumbreras los de SE que lanzan una demo lineal que no muestra el concepto del juego xDD

En parte, independientemente de lo bueno que pudiera ser, el juego iba a vender menos que FFXIII-2 si o si, puesto que en realidad por mucho que hayan cambiado el nombre LRFFXIII en realidad es FFXIII-3, la historia ata los cabos sueltos de FFXIII-2, e incluye el desenlace de los personajes de FFXIII-2, por tanto quien no haya jugado FFXIII-2 dificilmente va a jugar a FFXIII-3.
Ahí tenian las manos atadas, y poco se puede hacer al respecto.

Tambien hay que añadir, que no todo el que dio una oportunidad a FFXIII-2 quedó contento con Square como para apoyar una 3ª entrega, el desproposito que hicieron con los DLC, que incluso tienen consecuencias en LR como puede verse en uno de los flashbacks, ha dañado mucho la imagen de la saga y la compañía.
Cuando hubo las primeras sospechas de que el epilogo llegaría por DLC, Square echó balones fuera en un principio (ya que les pilló en plena campaña de promoción en occidente, y afectaba a las ventas), mucha gente confió en ellos y se sintió engañada.

Han tenido la oportunidad de lanzar una reedicion completa para arreglar el desaguisado, y han hecho algo a medio camino (no están todos los DLC, y encima en un disco aparte que hay que instalar en el disco duro), y para colmo no ha salido de Japón en formato físico (y dudo que acabe saliendo, tal y como paso con FFIII para PSP).

Esto ya de por si afecta muy negativamente a las ventas, pero es que el propio LRFFXIII también peca de lo suyo por los comentarios que se pueden leer, excesivo relleno, historia incoherente (que en cierta manera son fallos que ya se cometieron con FFXIII-2), trajes faperiles al estilo de los de The 3rd Birthday que dejan la imagen de Lightning por los suelos...

Es dificil sorprenderse de las ventas que está teniendo el juego la verdad. Y es una lastima porque visualmente el mundo del juego atrae, pero si Square no ha aprendido la lección despues de todos los errores cometidos con FFXIII-2, y vuelve a tropezar con la misma piedra...

Por ejemplo otra cosa que se está comentando, es que también hay misiones tipo "buscar objeto", pero claro, basicamente es ve del punto A al punto B (que puede estar lejos), encuentra el objeto (que puede estar un poco escondido) y vuelve y entregalo al que te encargó la misión. Claro, las 2-3 primeras veces puede parecer un descanso de las misiones tipo "matar monstruo", pero cuando basicamente esos dos son casi los unicos tipos de misiones que hay en el juego, se vuelve tedioso, monotono, aburrido...

Creo que intentar echar la culpa basicamente a los prejuicios e intentar maquillar los graves y flagrantes fallos que tiene el propio juego... es dificil a estas alturas.

Lo mas bonito que estoy leyendo del juego son comentarios tipo: Si disfrutaste con el sistema de combate y la musica de FFXIII-2, LRFFXIII es tu juego.

A mi ya digo, me da mucha pena, porque es un problema grave de base, que afecta directamente a los cimientos de la saga, y va a tener consecuencias en FFXV.
Quiero decir, por muy buenos que sean los proximos trailers del juego, nadie confía en las campañas publicitarias de Square porque se han demostrado que son engañosas.

No quiero ni pensar, la presión que debe tener Nomura encima ahora mismo, eso tiene que ser hasta malo para la salud.
mapun92 escribió:Yo sinceramente y es mi opinion, pienso que este sistema de batalla tendria que haber sido la del FF XIII, mas dinamica y divertida. Explicandome mejor Lightning returns tendria que haber sido el verdadero ff de la generacion ps360.

Espero que el remaster del FF X/X-2 tengo unaa ventas cojonudas y que Square se de cuenta que la mayoría de los fans de final fantasy quieren un sistema de batalla y una historia como las de antes.

Pues yo espero que no, los sistemas anteriores al del 13 me parecen infumables, el 7 y el 8 me parecen INJUGABLES y aburridisimos hoy en dia, yo espero que el remake de FFX venda menos que el LR y que Square apuesten por innovar y por seguir apostando por sistemas como el de este, el kingdom hearts/type 0 o el del 13, que son los mejores sistemas de combate que tienen hasta el dia de hoy y no los sistemas infumables de antes, que son aburridos y estan ya obsoletos.

Es como decir ay ojala que el windows 8 no venda y asi microsoft vuelva al 3.11 o al msdos que esos si que eran buenos y no petaban xD
Klonoa del Viento escribió:
Ponisito escribió:Por otro lado debo defender al juego en que si ha tenido esas malas ventas (peores que las del XIII-2) no ha sido por la calidad en si. Sino por prejuicios por el FFXIII original y todo el mundo se cree que XIII-2 y LR son iguales de malos jugablemente. Y encima son son tan lumbreras los de SE que lanzan una demo lineal que no muestra el concepto del juego xDD

En parte, independientemente de lo bueno que pudiera ser, el juego iba a vender menos que FFXIII-2 si o si, puesto que en realidad por mucho que hayan cambiado el nombre LRFFXIII en realidad es FFXIII-3, la historia ata los cabos sueltos de FFXIII-2, e incluye el desenlace de los personajes de FFXIII-2, por tanto quien no haya jugado FFXIII-2 dificilmente va a jugar a FFXIII-3.
Ahí tenian las manos atadas, y poco se puede hacer al respecto.

Tambien hay que añadir, que no todo el que dio una oportunidad a FFXIII-2 quedó contento con Square como para apoyar una 3ª entrega, el desproposito que hicieron con los DLC, que incluso tienen consecuencias en LR como puede verse en uno de los flashbacks, ha dañado mucho la imagen de la saga y la compañía.
Cuando hubo las primeras sospechas de que el epilogo llegaría por DLC, Square echó balones fuera en un principio (ya que les pilló en plena campaña de promoción en occidente, y afectaba a las ventas), mucha gente confió en ellos y se sintió engañada.

Han tenido la oportunidad de lanzar una reedicion completa para arreglar el desaguisado, y han hecho algo a medio camino (no están todos los DLC, y encima en un disco aparte que hay que instalar en el disco duro), y para colmo no ha salido de Japón en formato físico (y dudo que acabe saliendo, tal y como paso con FFIII para PSP).

Esto ya de por si afecta muy negativamente a las ventas, pero es que el propio LRFFXIII también peca de lo suyo por los comentarios que se pueden leer, excesivo relleno, historia incoherente (que en cierta manera son fallos que ya se cometieron con FFXIII-2), trajes faperiles al estilo de los de The 3rd Birthday que dejan la imagen de Lightning por los suelos...

Es dificil sorprenderse de las ventas que está teniendo el juego la verdad. Y es una lastima porque visualmente el mundo del juego atrae, pero si Square no ha aprendido la lección despues de todos los errores cometidos con FFXIII-2, y vuelve a tropezar con la misma piedra...

Por ejemplo otra cosa que se está comentando, es que también hay misiones tipo "buscar objeto", pero claro, basicamente es ve del punto A al punto B (que puede estar lejos), encuentra el objeto (que puede estar un poco escondido) y vuelve y entregalo al que te encargó la misión. Claro, las 2-3 primeras veces puede parecer un descanso de las misiones tipo "matar monstruo", pero cuando basicamente esos dos son casi los unicos tipos de misiones que hay en el juego, se vuelve tedioso, monotono, aburrido...

Creo que intentar echar la culpa basicamente a los prejuicios e intentar maquillar los graves y flagrantes fallos que tiene el propio juego... es dificil a estas alturas.

Lo mas bonito que estoy leyendo del juego son comentarios tipo: Si disfrutaste con el sistema de combate y la musica de FFXIII-2, LRFFXIII es tu juego.

A mi ya digo, me da mucha pena, porque es un problema grave de base, que afecta directamente a los cimientos de la saga, y va a tener consecuencias en FFXV.
Quiero decir, por muy buenos que sean los proximos trailers del juego, nadie confía en las campañas publicitarias de Square porque se han demostrado que son engañosas.

No quiero ni pensar, la presión que debe tener Nomura encima ahora mismo, eso tiene que ser hasta malo para la salud.

Estoy en casi todo deacuerdo, pero me hace gracia lo de los trajes fapeables, cuando en Ff desde el VII que fue el primero en 3D se ha coqueteado con esa "sensualidad o sexualidad" de los personajes femeninos, pasando por daga cuando entraba en trance se quedaba en paños menores o la ropita de Riku en Ffx por poner unos ejemplos, no es algo nuevo y lo tiene hoy en dia todos los videojuegos y mas en japon, siendo tambien unos trajes tu decides si se los pones o no.

Añado que Ff13 por mucho que me gustase y disfrute de 13-2 no deberia tener secuelas.

Pero viendo la imagen y el "hype" que hay detras de Vs13/15 no decepcionara ni nada.

Sobre LR bo quiero dar opiniones ni adelantarne en juicios, caera en febrero para terminar la trilogia de Lightning, y ya opinare al respecto.

Que venda poco no signficia que sea malo.
Christian Troy escribió:Unboxing de la Lightning Ultimate Box.

http://www.youtube.com/watch?v=l__wOULD5dA

Se sabe si a España llegará por lo menos una edición coleccionista?
Rockstar75 escribió:
mapun92 escribió:Yo sinceramente y es mi opinion, pienso que este sistema de batalla tendria que haber sido la del FF XIII, mas dinamica y divertida. Explicandome mejor Lightning returns tendria que haber sido el verdadero ff de la generacion ps360.

Pues yo espero que no, los sistemas anteriores al del 13 me parecen infumables, el 7 y el 8 me parecen INJUGABLES y aburridisimos hoy en dia, yo espero que el remake de FFX venda menos que el LR y que Square apuesten por innovar y por seguir apostando por sistemas como el de este, el kingdom hearts/type 0 o el del 13, que son los mejores sistemas de combate que tienen hasta el dia de hoy y no los sistemas infumables de antes, que son aburridos y estan ya obsoletos.

Claro, debe ser por eso que los FF antiguos me los rejuego una y otra vez, porque son aburridísimos. Por eso casi todo el mundo pide que vuelvan a ser como antes. Claro, claro.

El sistema de combate del XIII es pura mierda. Sólo tienes que pulsar X repetiadamente sin prestar excesiva antención al combate. Lo único que debes hacer es cambiar de rol cuanto toque y seguir pulsando en X sin mirar nada más. Divertidísimo.
sinuba escribió:
Rockstar75 escribió:

Claro, debe ser por eso que los FF antiguos me los rejuego una y otra vez, porque son aburridísimos. Por eso casi todo el mundo pide que vuelvan a ser como antes. Claro, claro.

El sistema de combate del XIII es pura mierda. Sólo tienes que pulsar X repetiadamente sin prestar excesiva antención al combate. Lo único que debes hacer es cambiar de rol cuanto toque y seguir pulsando en X sin mirar nada más. Divertidísimo.

En realidad lo unico que falta en los antiguos..es dinamismo...aunque obviamente antes no podian...hasta el X-2.

Yo entiendo que no le guste 'los antiguos' si no los vivio en su momento...para gustos los colores...pero esa franquicia ha vendido con los turnos y cuando han cambiado ha pasado lo que ha pasado, caida en picado, sobretodo en PS3.

Demasiados experimentos y cosas raras, pero esta claro que abandonaron ese sistema, y el siguiente el XV sera un KH...asi que por lo pronto los turnos ,si vuelven a esta saga,sera para el que salga despues del XV...ya podemos esperar sentados que no vale la pena quejarse.

A mi personalmente me da igual...me encanta por turnos y si ha de ser 'libre' prefiero que sea libre (tipo KH) y no 'a medias' como en los XIII que ni son turnos, ni es libre...cuando se puede pasar el juego principal con una buena formacion, y dandole a la X sin ni siquiera mirar lo que haces...es que no es un buen sistema.

PD Digo el juego principal..obviamente a 'Lon Gui' o algo asi, no te lo cargas dandole a X sin mirar.

Volviendo al tema...probe la demo el otro dia...y esta 'bien' el sistema pero vamos, es normal si solo contolas a un PJ lo logico es que sea asi...eso si la Demo si no sabes que solo quieren enseñar el nuevo sistema, es horrible por que el 80% de las virtudes del juego no se ven.
Hey amigos, que nos chapan el post como sigamos asi. Ni el sistema del XIII era tan pura mierda ni el del 7-8 eran injugables, son sistemas diferentes y me gustan ambos tipos de juegos, pero que a título personal me quedo de calle con los 7-8-9-10. Espero que tanto el LR como el XHD vendan un cojón, me gustan mucho ambas sagas y sus planteamientos, ambos caerán de salida y espero que triunfen porque sencillamente me gusta lo que ofrecen.

Estoy seguro que dentro de 15 años se seguirá hablando del VII y el XIII muy a mi pesar caerá en el olvido, la gente seguirá jugando al VII y el XIII les parecerá infumable. Yo mismo he estado disfrutando del VI por primera vez este año y me parece un señor Don RPG.
Evanion escribió:

Acabo de probar la demo y me ha encantado el sistema de batalla, tiene mucho mucho jugo. No se como será la historia pero el gameplay me encanta. Esta noticia no se como valorarla, si bien porque el juego bajará pronto si no se vende bien (y así poder comprarlo antes [sonrisa] ) o mala y que cambien otra vez el sistema. Para mi punto de vista este debió ser el sistema del Final Fantasy XIII. Un saludo.

Yo también estoy algo con el culo torcío, las impresiones de los jugadores de allí tengo entendido que eran buenas.

Pero que vendería menos estaba claro... si una secuela sin "número propio" ya tiende a vender menos, una segunda secuela con más razón.

No sé, si el juego acaba siendo realmente bueno se verá con el bocaoreja y unas ventas a mejor, pero si esto pasa en Japón que tienen a Lightning en volandas (creo que fue por facebook que la consideraron el mejor personaje de la saga) no me quiero ni imaginar cómo se recibirá al juego en occidente.
Era más que evidente que iba a vender menos y ellos lo sabían aunque sinceramente no esperaba tan poco, poco menos que el XIII-2 pero no la mitad. Aún así creo que el juego no va a ser un fracaso, han hecho tantos cambios y ésta vez sí han escuchado a los fans como para ahora darle nosotros la espalda al juego, al menos la gente a la que nos interesa el juego.
Ekir escribió:
Evanion escribió:

Yo también estoy algo con el culo torcío, las impresiones de los jugadores de allí tengo entendido que eran buenas.

Pero que vendería menos estaba claro... si una secuela sin "número propio" ya tiende a vender menos, una segunda secuela con más razón.

No sé, si el juego acaba siendo realmente bueno se verá con el bocaoreja y unas ventas a mejor, pero si esto pasa en Japón que tienen a Lightning en volandas (creo que fue por facebook que la consideraron el mejor personaje de la saga) no me quiero ni imaginar cómo se recibirá al juego en occidente.

Ya lo dije yo, que Square saca el DLC limitado a las 2 semanas porque saben que el juego va a vender muy poco y necesita un buen incentivo.

Y es que si el XIII-2 ya vendió menos que el XIII (aunque era mejor), éste iba a vender menos todavía. Es de sentido común, ya que la lógica dicta que el Lightning lo compraran sólo los que hayan comprado el XIII-2, y obviamente no lo harán todos, porque no a todos les habrá gustado.

Si a eso le añades un único personaje jugable y el juego es una oda fanservicera a ese perosnaje ( y encima la sosa de Lightning. A Serah al menos le quedaban bien los trajes faperos), pues vas a perder compradores. Luego las criticas están siendo negativas respecto a historia (nada nuevo bajo el sol, ha sido mala en toda la saga) y las misiones, pues...Y para rematar se filtra poco antes de la salida del juego ese final tan...tan...En fin, que puede hacer desistir a muchos compradores.
sinuba escribió:
Rockstar75 escribió:

Creo que te lo has tomado demasiado en serio :-| , los sistemas de combate anteriores son muy buenos pero hay que ir innovando, en el FF XIII yo esperaba el sistema que hay en el LR sinceramente y me decepcionó, pero como sistema por turnos está bien planteado y es dinámico. El problema es que cada vez casualizan más los juegos y los hacen más fáciles, el sistema como comentas con la X [+furioso] y encima limitado. No costaría nada poner diferentes niveles, por mucho que se esfuercen en lanzar un producto que englobe toda la comunidad gamer es IMPOSIBLE. ¿Hay alguien que se sienta inferior por no poder jugar en difícil o se trata simplemente de hacer menos por parte de las compañias? Desde mi punto de vista es para [burla3] cawento [buaaj] [buaaj] una y otra vez.
Tambien hay que destacar que esta primera en ventas de Japon, que no todo es tan malo. Ya se sabia que por ser la tercera entrega y que la segunda vendio menos que la primera, no llegaria a la segunda por logica.

Y como dije en mi comentario acerca de lo que pienso del juego, asi tendria que haber empezado FF XIII, con este sistema de batalla que, en mi opinion, me parece mas divertido y rapido comparado con el XIII (lo acabe dejando por la mitad porque la verdad me aburria bastante hacer lo mismo siempre).

Tambien pienso que esta saga, le pasa como a la saga Resident Evil. Que no desprende esa esencia que tenia anteriores juegos. En el caso de RE, el ultimo bueno fue para mi el 4, ya los demas me parecieron normalillos al casualizarse tanto. Lo mismo pasa con FF, desde el XII (este la verdad me gusto bastante) pienso que dejo de lado esa esencia de anteriores FF. Vale que hay que innovar, pero sinceramente, yo hubiera dejado la saga a un lado y a estos juegos (RE 5/6, FF XII-FF LR) los hubiera convertido en otra saga con nombre diferente. De esta forma se dejaria de comparaciones con lo que fue en su dia y se podria decir que son juegos bastante bueno.

Ya que si somos sinceros, se mantiene el nombre de la saga para vender. Solo hay que ver las ventas que tuvo el FF XIII. Todo el mundo estaba ansioso por jugar un FF de nueva generacion y por lo que presentaban tenia muy buena pinta. Pero a mi sinceramente, acabo defraudandome. Lo mismo pasa con RE, es un muy buen shotter, pero un mal RE. Solo tiene el nombre para vender.

Eso si, gracias a toda la informacion que aportaba el compañero Efataleof cada vez me llamaba mas la atencion este FF LR. Y probando la demo japonesa (aunque no me entero de mucho [+risas] ), sinduda alguna acabo pillandomelo. Lo malo va a ser que me tengo que poner al dia con la historia que abarca la saga de Lightning.
Ha sido algo frustrante en ocasiones intentar mantener un cierto flujo de aportes debido al poco interés que parecía mantener la gente hacia este título, tampoco ha sido fácil leer tanta crítica despiadada hacia esta entrega, incluso yo tenía algunas dudas (especialmente al principio) pero con cada nueva información el juego me llamaba más la atención.

Los Final Fantasy "clásicos" (y no tanto) me encantan, y títulos como Bravely Default me hacen confiar en que los j-rpg por turnos pueden tener aún mucho que decir en terreno portátil pero aunque no ocurra lo mismo con sobremesa (al menos no con los AAA) sus "herederos" no tienen por que ser malos títulos.

Tengo mucha curiosidad por comprobar como serán LR:FFXIII y el futuro FFXV ¿Serán títulos capaces de contentar al aficionado de toda la vida mientras atraen nuevos jugadores o fracasaran estrepitosamente en su intento? De la respuesta a esta pregunta dependerá el devenir de esta saga, solo espero que pase lo que pase ambos títulos sean capaces de atraparme con un mando entre las manos durante horas como lo hicieron muchos de sus predecesores.

Saludos!!
nikoibza escribió:
sinuba escribió:Claro, debe ser por eso que los FF antiguos me los rejuego una y otra vez, porque son aburridísimos. Por eso casi todo el mundo pide que vuelvan a ser como antes. Claro, claro.

En realidad lo unico que falta en los antiguos..es dinamismo...aunque obviamente antes no podian...hasta el X-2.

Yo entiendo que no le guste 'los antiguos' si no los vivio en su momento...para gustos los colores...pero esa franquicia ha vendido con los turnos y cuando han cambiado ha pasado lo que ha pasado, caida en picado, sobretodo en PS3.

Demasiados experimentos y cosas raras, pero esta claro que abandonaron ese sistema, y el siguiente el XV sera un KH...asi que por lo pronto los turnos ,si vuelven a esta saga,sera para el que salga despues del XV...ya podemos esperar sentados que no vale la pena quejarse.

A mi personalmente me da igual...me encanta por turnos y si ha de ser 'libre' prefiero que sea libre (tipo KH) y no 'a medias' como en los XIII que ni son turnos, ni es libre...cuando se puede pasar el juego principal con una buena formacion, y dandole a la X sin ni siquiera mirar lo que haces...es que no es un buen sistema.

PD Digo el juego principal..obviamente a 'Lon Gui' o algo asi, no te lo cargas dandole a X sin mirar.

Volviendo al tema...probe la demo el otro dia...y esta 'bien' el sistema pero vamos, es normal si solo contolas a un PJ lo logico es que sea asi...eso si la Demo si no sabes que solo quieren enseñar el nuevo sistema, es horrible por que el 80% de las virtudes del juego no se ven.

Decis muchas chorradas los 2, el FFXIII no se puede pasar pulsando a la X todo el rato, enemigos debiles si, pero jefes finales y bichos ya con algo de nivel no se puede, si decis eso es que no lo habeis jugado, pero vamos nada XD

Segundo lo que esta en negrita, tanto el 7 como el 8 y como el 9 los vivi en su momento, me los compre justo cuando salieron para PSX y de hecho el 8 en edicion especial con camiseta caja y toda la pesca, porque el 7 me gusto mucho en su dia y el 8 tambien, pero claro hablamos de los 90. Yo hoy en 2014 casi que estamos me los pongo y me muero del aburrimiento con ellos. De hecho cargue no hace mucho el 7 en PSP para rejugarlo y no pude se me hizo infumable, porque el sistema de combate es un SOBERANO ABURRIMIENTO.

Quien quiera que un FF vuelva a ser asi de obsoleto y tremendamente aburrido, sera alguien que o bien es un fanboy redomado que tiene la mente muy cuadrada o alguien que lleva siglos sin jugar a los antiguos, porque en serio son MUY aburridos jugarlos hoy en dia y eso que decis del 13 solo pulsando la X no es lo que consistian el 7 y el 8? pulsar la X y mover arriba y abajo el cursor ya esta xDDDDD de hecho ni cambios de formacion habian, entonces de que os quejais? si el 13 es igual pero con otro boton mas para usar? :P

Volviendo al DIOSIL Lightning Returns que va a ser mejor que todos los anteriores, ya empezamos con el FESTIVAL DE DLC'S:

http://www.youtube.com/watch?v=NFkhhMdRzI4#t=111

Trajecitos en la store japonesa YEAH! como sabia yo que lo de los trajecitos iba a traer una cola de DLC's muy rica...

El de los moguris es buenisimo eso si xD
Rockstar75 escribió:
nikoibza escribió:
sinuba escribió:Claro, debe ser por eso que los FF antiguos me los rejuego una y otra vez, porque son aburridísimos. Por eso casi todo el mundo pide que vuelvan a ser como antes. Claro, claro.

Decis muchas chorradas los 2, el FFXIII no se puede pasar pulsando a la X todo el rato, enemigos debiles si, pero jefes finales y bichos ya con algo de nivel no se puede, si decis eso es que no lo habeis jugado, pero vamos nada XD

Segundo lo que esta en negrita, tanto el 7 como el 8 y como el 9 los vivi en su momento, me los compre justo cuando salieron para PSX y de hecho el 8 en edicion especial con camiseta caja y toda la pesca, porque el 7 me gusto mucho en su dia y el 8 tambien, pero claro hablamos de los 90. Yo hoy en 2014 casi que estamos me los pongo y me muero del aburrimiento con ellos. De hecho cargue no hace mucho el 7 en PSP para rejugarlo y no pude se me hizo infumable, porque el sistema de combate es un SOBERANO ABURRIMIENTO.

Quien quiera que un FF vuelva a ser asi de obsoleto y tremendamente aburrido, sera alguien que o bien es un fanboy redomado que tiene la mente muy cuadrada o alguien que lleva siglos sin jugar a los antiguos, porque en serio son MUY aburridos jugarlos hoy en dia y eso que decis del 13 solo pulsando la X no es lo que consistian el 7 y el 8? pulsar la X y mover arriba y abajo el cursor ya esta xDDDDD de hecho ni cambios de formacion habian, entonces de que os quejais? si el 13 es igual pero con otro boton mas para usar? :P

Volviendo al DIOSIL Lightning Returns que va a ser mejor que todos los anteriores, ya empezamos con el FESTIVAL DE DLC'S:

http://www.youtube.com/watch?v=NFkhhMdRzI4#t=111

Trajecitos en la store japonesa YEAH! como sabia yo que lo de los trajecitos iba a traer una cola de DLC's muy rica...

El de los moguris es buenisimo eso si xD

Me parece que deberías parar ya de generalizar a la gente por que les gusten un tipo de juegos. Yo sigo jugando al FF7,8 y 9 y para mi les dan 1000 vueltas al XIII y XIII-2. Los sigo disfrutando como el primer día y me los he pasado un montón de veces. Ni no kuni apuesta por un sistema mas tradicional recuperando muchos elementos que se habían perdido en esta generación y no por ello es malo... en absoluto. Para mi gusto le pega otro repaso al XIII y XIII-2 en bastantes cosas. En realidad a mi me da igual si lo hacen por turnos o action rpg... pero sea una cosa o otra, que sea completa en su sistema y no que este a medias como los 2 últimos FFs de esta gen.

Y te equivocas totalmente con el sistema de batalla. La gente no se queja de que muevas el cursor y solo pulses X , si no que el sistema de batalla tanto del XIII como XIII-2 se basa en acabar lo mas rápido el combate para ganar mas experiencia en puntos de cristal y mejores objetos. Eso hace que estés dándole todo el rato a la acción "automática" que es la que te elije directamente las habilidades y magias. De vez en cuando elijes tu alguna acción en particular pero el 90% de combates son siempre así. Sin embargo en juegos anteriores de la saga la gracia es que tu vas eligiendo los ataques, magias y demás cosas sin que tengas un cronometro de por medio por acabar rápido.
Claro que en el XIII puedes elegir tu mismo las acciones para que no sea automático pero la diferencia es que pierdes tiempo en ir escogiendo cada ataque y eso sobretodo contra bosses no es factible.

Es por eso que la gente se queja de ese sistema del XIII por ser mas automático ademas de otras cosas.

Que a ti te guste este sistema me parece perfecto pero deja ya de estar etiquetando a la gente por que les guste una cosa o otra.... [+risas]
Recuerdo que este tema de los sistemas de batallas ya lo discuti con Rockstar75 en el hilo de FF X/X-2 y recuerdo muy bien que comentaste que seguramente salga tan tarde la remasterizacion ya que estan mejorando su sistema de batalla cambiandolo por el sistema de batalla del FF XIII xDDD

Sacando esta frase:
Quien quiera que un FF vuelva a ser asi de obsoleto y tremendamente aburrido, sera alguien que o bien es un fanboy redomado que tiene la mente muy cuadrada o alguien que lleva siglos sin jugar a los antiguos

No se quien es mas fanboy redomado con mente cuadrada... :-|
mapun92 escribió:Recuerdo que este tema de los sistemas de batallas ya lo discuti con Rockstar75 en el hilo de FF X/X-2 y recuerdo muy bien que comentaste que seguramente salga tan tarde la remasterizacion ya que estan mejorando su sistema de batalla cambiandolo por el sistema de batalla del FF XIII xDDD

Sacando esta frase:
Quien quiera que un FF vuelva a ser asi de obsoleto y tremendamente aburrido, sera alguien que o bien es un fanboy redomado que tiene la mente muy cuadrada o alguien que lleva siglos sin jugar a los antiguos

Es que ese comentario sobra totalmente y esta fuera de lugar....
en ventas no va mal el juego.
THumpER escribió:
mapun92 escribió:Recuerdo que este tema de los sistemas de batallas ya lo discuti con Rockstar75 en el hilo de FF X/X-2 y recuerdo muy bien que comentaste que seguramente salga tan tarde la remasterizacion ya que estan mejorando su sistema de batalla cambiandolo por el sistema de batalla del FF XIII xDDD

Sacando esta frase:

Es que ese comentario sobra totalmente y esta fuera de lugar....

Deberia haber un boton IRONIA para gente que no las pilla xD lo puse de coña y aparte a mi me gusta mucho el sistema del 13 y 13-2 asi que tambien lo puse porque para mi eso estaria genial.

Thumper, el sistema del ni no kuni no tiene nada que ver con el del FF7 y 8 no jodas xDD en el ni no kuni te puedes mover, cambiar el sistema de ataque, elegir bichos etc, es por turnos si y mas clasico como el del blue dragon, pero es mucho mas entretenido y consta en algo mas a esperar que se rellene una barrita para poder seleccionar 1 ataque, que es lo que eran los de los FF que hablamos.

Por otra parte es que decis unas cosas del 13/13-2 que parece que no lo habeis jugado, os pregunto: LO HABEIS JUGADO en profundidad?

Yo jamas he jugado contrarreloj en el 13/13-2. Contra enemigos debiles usas el auto y fuera, cuando tienes nivel de 1 o 2 golpes estan muertos, pero contra jefes finales y bicho mas poderosos?? por dios tu jugabas a contrarreloj??

De hecho contra ciertos enemigos darle al automatico lo que te hace es perder tiempo, porque muchos son inmunes a X elementos, que el auto te elige porque si...Con lo cual si el enemigo tiene algo especial y no es un bicho cualquiera, pierdes el combate por usar el automatico precisamente.

Luego contra determinados enemigos hay que usar unas formaciones u otras, jamas vas a ganar a un bicho del gran paals/ultimos 3-4 capitulos con el auto y sin cambiar de formacion, por no hablar de los jefes finales o bichos grandes. Osea que tu afirmacion del 90 porciento de combates son con el auto queda desestimada.

Por otra parte, lo del cronometro tambien me parece una afirmacion bastante exagerada la verdad, porque con lo que digo arriba, no consiste en ganar rapido, sino ganar de manera mas efectiva y aturdir a los enemigos (de la manera mas rapida aqui si), que es cuando realmente les haces daño, y para eso es conveniente no jugar con el automatico, para ver que estados y elementos les perjudican mas, y asi poder aturdirlos antes y hacerles mas daño cuando estan en ese estado para acabar mejor el combate...Y te aseguro que para eso hay que hacer bastante mas que darle a un boton.

Me parece estupendo que os gusten los anteriores y les tengais un extremado cariño a los FF anteriores. A mi me gustaron mucho en su dia, pero hoy me aburren UN MONTON, porque sus sistemas de combate me parece que estan muy obsoletos para los tiempos que corren y que no son nada divertidos. Pienso que volver a un sistema asi, es dar 4 pasos hacia atras. Yo aunque salga un sistema de combate peor o que no me guste del todo, lo prefiero antes que volver a atras. Resonance Of Fate, tiene un sistema de combate que a mi no me acaba de convencer, pero lo prefiero al del FF7 o 8, el del Resonance por lo menos es divertido para jugarlo en 2014. Los otros no me lo parecen y pienso tambien que la nostalgia y los buenos sentimientos que te despierta tal juego en su dia, no te los quita nadie y eso os pasa muchisimo a muchos de este hilo, pero hay que saber reconocer las cosas.

A mi el Street Fighter 2 me parece magistral y me parece un juego de lucha tremendo, quizas hasta me guste mas que el 4, pero se reconocer que el 4 tiene mas chicha, esta mas evolucionado y tiene mejor sistema de combate, y que jugarlo hoy en dia es mas divertido que el 2, que es mucho mas simple. Ahora el encanto que tiene el 2 y lo que despierta en mi al jugarlo no me lo va a dar probablemente ningun otro Strifa. Pero vamos jamas se me ocurriria decir, ojala que en el 5 quiten todos los ultras y especiales y hagan un sistema de combate como el del 2, porque seria muy absurdo :P. EVOLUCION chicos.

No se si me explicado bien, perdon por el tochaco xD
Rockstar75 escribió:

Evolucionar no es mandar a la mierda todo lo que hizo grande a la saga ;)

Esto tiene de Final Fantasy lo que yo de millonario , es decir , nada de nada.
efataleof escribió:Ha sido algo frustrante en ocasiones intentar mantener un cierto flujo de aportes debido al poco interés que parecía mantener la gente hacia este título, tampoco ha sido fácil leer tanta crítica despiadada hacia esta entrega, incluso yo tenía algunas dudas (especialmente al principio) pero con cada nueva información el juego me llamaba más la atención.

Te honra mucho haber estado y seguir al pie del cañón aportando nueva información siempre que sale algo, desde el respeto y con buen criterio, a pesar de tus primerizas dudas como comentas y del desinterés que pueda despertar a algunos. ¡Y este agradecimiento lo hago extensivo a todos los que han aportado y siguen aportando! ;)

En cuanto a los palos que se está llevando el juego, del 13-2 se dijo en su momento cuando se puso a la venta por tierras niponas que la historia era muy floja y tal y a mí personalmente me encantó, incluso más que la del 13. Me pareció más oscura y trágica. Así que, nuevamente, será cada uno quien la valore, ya que hay muchos puntos que son plenamente subjetivos. Y si la OST acompaña (pienso tras escucharla que sí) y el sistema de combate es tan atractivo (a priori me entusiasma bastante más que el de los dos títulos anteriores), pienso que puede quedar, desde mi punto de vista, algo bastante redondo. Y eso sin entrar en temas como el mapeado nuevo, menor reciclado de enemigos que en 13-2, etc. Podría ser mejor, sí, pero creo que puede ofrecer mucho más que lo que nos mostró FF 13 (linealidad) o FF 13-2 (reciclaje). No sé si me equivocaré, pero es lo que pienso humildemente.

Y, por último, un nuevo vídeo de corta duración donde se nos muestran algunas diferencias en combate entre los modos Normal y Fácil.

http://www.youtube.com/watch?v=A_BIlwq25rM

[bye]
Rockstar75 escribió:
Deberia haber un boton IRONIA para gente que no las pilla xD lo puse de coña y aparte a mi me gusta mucho el sistema del 13 y 13-2 asi que tambien lo puse porque para mi eso estaria genial.

Thumper, el sistema del ni no kuni no tiene nada que ver con el del FF7 y 8 no jodas xDD en el ni no kuni te puedes mover, cambiar el sistema de ataque, elegir bichos etc, es por turnos si y mas clasico como el del blue dragon, pero es mucho mas entretenido y consta en algo mas a esperar que se rellene una barrita para poder seleccionar 1 ataque, que es lo que eran los de los FF que hablamos.

Por otra parte es que decis unas cosas del 13/13-2 que parece que no lo habeis jugado, os pregunto: LO HABEIS JUGADO en profundidad?

Yo jamas he jugado contrarreloj en el 13/13-2. Contra enemigos debiles usas el auto y fuera, cuando tienes nivel de 1 o 2 golpes estan muertos, pero contra jefes finales y bicho mas poderosos?? por dios tu jugabas a contrarreloj??

De hecho contra ciertos enemigos darle al automatico lo que te hace es perder tiempo, porque muchos son inmunes a X elementos, que el auto te elige porque si...Con lo cual si el enemigo tiene algo especial y no es un bicho cualquiera, pierdes el combate por usar el automatico precisamente.

Luego contra determinados enemigos hay que usar unas formaciones u otras, jamas vas a ganar a un bicho del gran paals/ultimos 3-4 capitulos con el auto y sin cambiar de formacion, por no hablar de los jefes finales o bichos grandes. Osea que tu afirmacion del 90 porciento de combates son con el auto queda desestimada.

Por otra parte, lo del cronometro tambien me parece una afirmacion bastante exagerada la verdad, porque con lo que digo arriba, no consiste en ganar rapido, sino ganar de manera mas efectiva y aturdir a los enemigos (de la manera mas rapida aqui si), que es cuando realmente les haces daño, y para eso es conveniente no jugar con el automatico, para ver que estados y elementos les perjudican mas, y asi poder aturdirlos antes y hacerles mas daño cuando estan en ese estado para acabar mejor el combate...Y te aseguro que para eso hay que hacer bastante mas que darle a un boton.

Me parece estupendo que os gusten los anteriores y les tengais un extremado cariño a los FF anteriores. A mi me gustaron mucho en su dia, pero hoy me aburren UN MONTON, porque sus sistemas de combate me parece que estan muy obsoletos para los tiempos que corren y que no son nada divertidos. Pienso que volver a un sistema asi, es dar 4 pasos hacia atras. Yo aunque salga un sistema de combate peor o que no me guste del todo, lo prefiero antes que volver a atras. Resonance Of Fate, tiene un sistema de combate que a mi no me acaba de convencer, pero lo prefiero al del FF7 o 8, el del Resonance por lo menos es divertido para jugarlo en 2014. Los otros no me lo parecen y pienso tambien que la nostalgia y los buenos sentimientos que te despierta tal juego en su dia, no te los quita nadie y eso os pasa muchisimo a muchos de este hilo, pero hay que saber reconocer las cosas.

A mi el Street Fighter 2 me parece magistral y me parece un juego de lucha tremendo, quizas hasta me guste mas que el 4, pero se reconocer que el 4 tiene mas chicha, esta mas evolucionado y tiene mejor sistema de combate, y que jugarlo hoy en dia es mas divertido que el 2, que es mucho mas simple. Ahora el encanto que tiene el 2 y lo que despierta en mi al jugarlo no me lo va a dar probablemente ningun otro Strifa. Pero vamos jamas se me ocurriria decir, ojala que en el 5 quiten todos los ultras y especiales y hagan un sistema de combate como el del 2, porque seria muy absurdo :P. EVOLUCION chicos.

No se si me explicado bien, perdon por el tochaco xD

Primero: No había notado nada de ironía en tu mensaje pero si tu dices que lo era pues bueno.... aunque mi comentario sobre esa frase viene porque también te he visto con otras frases en otros hilos como el del DOA 5 llamando "tontos" a los que compran los trajes aunque sean muy feos solo por ser fans de coleccionismo como los japoneses. Y precisamente en ese hilo de eol hay 4 o 5 users que compran todos los trajes básicamente por coleccionismo... de ahi que saltaran algunos por que les estabas llamando tontos xD
Por eso digo que esto de ir etiquetando gente deberías pararlo porque mas de uno se puede sentir ofendido.

Segundo: Del sistema de batalla... mas bien debería ser yo quien te pregunte a ti si lo has jugado [+risas]
No me entendiste bien. Cuando me refiero a modo automático no estoy diciendo jugar siempre con el mismo rol ya que eso es imposible en ese juego. Tienes que ir cambiando de roles según avance el combate pero lo que si haces siempre, es darle a la acción automática que te elije los 5 o 6 ataques de golpe.
Y si.... contra los bosses tienes que ir lo mas rápido posible porque contra las invocaciones y algún boss en particular como baldanders te meten una cuenta atrás de muerte.
También debo decirte que parece que olvidas que con el hechizo libra te detectaba todos sus puntos débiles de tal manera que usando el modo automático los personajes ya usaban los hechizos necesarios para sus puntos débiles. Solo tenias que lanzar libra y luego modo automático donde ellos ya se encargan de elegir bien los ataques buenos que hacen mas daño.

Esta todo muy simplificado, la única variación que había era contra algún boss mas difícil de lo normal ya que te obliga a ir cambiando constantemente de rol pero lo que hacías es darle al modo automático para ir lo mas rápido posible. Elegir las acciones una a una es perder tiempo y en momentos que vas a morir no es nada recomendable. Yo no se como has jugado tu pero en ese juego te exigen que vayas lo mas rápido posible porque perder tiempo te puede costar la muerte en ese juego. Contra enemigos random y que tienen menos nivel que tu esta claro que no morirás.

Lo del cronometro lo puedes llamar como quieras, pero tienes que ir a la idea. Aturdir el enemigo lo mas rápido posible (que ya lo has dicho tu) para luego darle candela. El cronometro existe en los bosses como te dije antes. Es ir lo mas rápido posible pero que a su vez sea una manera efectiva y si quieres toda la experiencia posible que puedas sacar, debes ser rápido y efectivo para sacar las 5 estrellas y tener mas puntos de cristal. No es un sistema de batalla que puedas tomarte tu tiempo pensando que hacer como en los otros FFs que a veces dudaba si curarme o arriesgarme y meterle X ataque mágico. Es muy diferente... y es UNA de las cosas que no gusta del sistema de batalla.
No recuerdo si el XIII-2 tenia también la cuenta atras de los bosses pero igualmente tanto si lo tiene como si no volvemos a lo mismo... es ir rápido y efectivo para aturdir el enemigo lo mas temprano posible y para eso exige que estés ahí dándole sin parar y al estar aturdido es momento de oro para atacar con todo sin perder ni una milésima de tiempo. Es un sistema de batalla rápido y automático. El modo automático ayuda a que pierdas menos tiempo que si estuvieras eligiendo uno por uno cada acción de ataque.

Y tercero: Sobre el ejemplo del ni no kuni, no te lo comparaba con el sistema de batalla si no con otras cosas de elementos que tiene como rpg. Si quieres un ejemplo en sistema de batalla te diría el lost odyssey. Un sistema de turnos mucho mas lento que un FF7, 8 o 9 y que para mi le pega otro repaso a tu querido sistema del FF13 y 13-2.
Y con eso te explico que se puede evolucionar siguiendo un mismo patrón de siempre como hizo el lost odyssey.
A mi para nada se me hacen aburridos los FF7, 8, 9 o 10 en sistema de batalla.

A mi lo que no me divierte es lo que tiene este XIII y XIII-2 en sistema de batalla el cual esta recortado donde ni es por turnos y ni es action-rpg. Es una cosa a medias que no sabe por donde tirar.
Ya veremos como queda este LR en el que el sistema de batalla al menos parece algo mas variado.

Lo dejo aquí porque la gente se mosqueara con tanto offtopic, sorry.
Unas cuantas capturas de escenarios del juego
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ironia en decir que el FFX HD se retrasaba porque le estaban poniendo el sistema del 13, era coña claramente, porque se que eso no lo iban a hacer.

Y querer volver a 1 sistema que consiste en esperar a que se llene 1 barrita sin hacer nada sin ni siquiera poder mover al muñeco en todo el combate, a mi me parece primitivo y un atraso total, querer volver a eso me parece no tener miras de futuro la verdad.

Es como el ejemplo que te he puesto del Street Fighter 2 y el 4, decir que el 2 me gusta mas correcto, pero decir que es mejor que el 4 y que quiero que al 4 le quiten los ultras y los especiales es un disparate absoluto.

Yo puedo entender que X juego te despierte X sensaciones y que lo lleves en el corazon, pero decir que el sistema del FF7 o el 8 son mejores que el del 13 y 13-2 es un disparate absoluto, que te gustan mas el 7 y el 8 por lo que te hacen sentir a ti correcto, lo respeto, pero no tienen mejor sistema de combate que el 13 ni el 13-2. Menos mal que Square no hacen caso a la gente que opina eso y ellos innovan nuevos sistemas de batalla porque sino vaya tela...

Conclusion, cualquier tiempo pasado siempre fue peor...menos mal que Square opinan como yo e intentan avanzar y no quedarse estancados en algo que a dia de hoy es obsoleto y aburrido. En fin tambien paro yo ya con el offtopic que no es plan de seguir.

EDITO: las imagenes buah! me parecen una verdadera pasada, cada cosa que sale de este juego me gusta mas, le tengo unas ganas tremendas
Rockstar75 escribió:Ironia en decir que el FFX HD se retrasaba porque le estaban poniendo el sistema del 13, era coña claramente, porque se que eso no lo iban a hacer.

Y querer volver a 1 sistema que consiste en esperar a que se llene 1 barrita sin hacer nada sin ni siquiera poder mover al muñeco en todo el combate, a mi me parece primitivo y un atraso total, querer volver a eso me parece no tener miras de futuro la verdad.

Es como el ejemplo que te he puesto del Street Fighter 2 y el 4, decir que el 2 me gusta mas correcto, pero decir que es mejor que el 4 y que quiero que al 4 le quiten los ultras y los especiales es un disparate absoluto.

Yo puedo entender que X juego te despierte X sensaciones y que lo lleves en el corazon, pero decir que el sistema del FF7 o el 8 son mejores que el del 13 y 13-2 es un disparate absoluto, que te gustan mas el 7 y el 8 por lo que te hacen sentir a ti correcto, lo respeto, pero no tienen mejor sistema de combate que el 13 ni el 13-2. Menos mal que Square no hacen caso a la gente que opina eso y ellos innovan nuevos sistemas de batalla porque sino vaya tela...

Conclusion, cualquier tiempo pasado siempre fue peor...menos mal que Square opinan como yo e intentan avanzar y no quedarse estancados en algo que a dia de hoy es obsoleto y aburrido. En fin tambien paro yo ya con el offtopic que no es plan de seguir.

EDITO: las imagenes buah! me parecen una verdadera pasada, cada cosa que sale de este juego me gusta mas, le tengo unas ganas tremendas

Por favor Rockstar75... aprende a respetar las opiniones de los demás. Respetas que me guste mas el FF7 como juego general pero no respetas que piense que el sistema del 7 mismo sea superior al 13. Yo no te voy diciendo a ti que dices disparates absurdos por que te encanta el sistema del XIII, no? Uno puede opinar lo que quiera siempre y cuando sea desde su punto de vista. Se puede criticar una cosa o otra pero siempre desde el respeto.

Y una cosa mas, aprende a opinar desde tu punto de vista personal ya que en muchos mensajes hablas como si fueras dando la verdad absoluta cosa que no es bien cierta.
3587 respuestas