The_47th_belmon escribió:Kotaku ha publicado hoy el análisis del juego, y creo que vienen varios detalles de los que no se han hablado.
http://kotaku.com/lightning-returns-isn ... 1477723946Puntos clave traducidos:
- "Pocas secuelas son tan diferentes a sus predecesores como Lightning Returns. Tiene un nuevo mundo y un sistema de batalla tan cambiado que es casi irreconocible. Pero en el fondo, todos esos cambios son para mejor, ya que hacen al juego, simplemente, divertido de jugar."
- Puedes completar todos los extras en una partida con los trucos de parar el tiempo, pero de todas formas el juego incorpora un modo de juego "Nueva Partida +" que te permite mantener tus armas y vestimentas para la siguiente partida.
- Tienes libertad para completar casi todas las misiones (principales, extras y de caza) en el orden que quieras; sólo tendremos que prestar atención a qué día o en qué horas está disponible cada una, y planificar la aventura en consecuencia.
-
Completar las misiones es la forma de subir niveles, no las batallas, y con cada misión recibes un accesorio o una nueva profesión.
- Como casi todas las secuencias del juego son en tiempo real, la vestimenta que llevemos será la que se vea en los videos de la historia.
- LR es el tipo de juego en el que casi siempre tendremos que vencer a los jefes tras al menos dos intentos: uno para al que iremos sin conocer sus debilidades en la que nos derrotarán rápidamente, y la siguiente en la que ya tendremos una estrategia planeada.
- Además de los jefes de misiones,
cada especie de monstruo contará con un "último" especímen que aparecerá cuando hayamos matado a un gran número de individuos. Cuando acabemos con el último, la especie se habrá extinguido.
Aunque estos monstruos especiales suelen caer más rápidamente que los jefes, son igual de fuertes que los de la historia.
- Un aspecto que hace al juego más difícil que los anteriores es que sólo podremos usar hechizos de curación a través de la vestimenta del mago blanco. Y como las acciones de cada vestimenta están limitadas,
sólo podremos usar dos o tres hechizos antes de tener que poner a recargar la vestimenta.
También tendremos limitados la cantidad de objetos curativos que podamos llevar. Empezamos con un límite de cinco objetos, y al avanzar en la partida conseguiremos algunos más.
- El que la subida de niveles esté ligado a las misiones implica que
nunca podremos estar por encima de los jefes, por lo que estos siempre supondrán un reto, y la clave será la estrategia que llevemos con las profesiones.
- Es aconsejable conseguir la vestimenta de Cloud, porque será la más fuerte del juego durante buena parte de la partida. No tiene los parámetros más altos, pero los ataques que realizas cuando los enemigos están aturdidos sí son mucho más fuertes.
Y por cierto, si terminas el combate con esa vestimenta, sonará la música de victoria de FFVII.
CONCLUSIÓN
- "A pesar de no ser un juego perfecto, es definitivamente divertido de jugar. El mundo abierto y la enorme cantidad de misiones contentarán a los que no les gustó el diseño lineal de FFXIII, y los combates gustarán a quienes quieran algo más rápido."
- El juego hace un buen trabajo en explicar los hechos previos, así que no debería ser un problema para alguien que no haya jugado los anteriores.
- En términos de jugabilidad LR es de lejos el mejor de la trilogía, y la historia cumple lo justo para mantener el ritmo de principio a fin.