[Hilo Oficial] Lightning Returns: Final Fantasy XIII

sinuba escribió:
White Knight escribió:Empezaré el XIII-2 dentro de unos días que tengo ganas de ver que tal es.

Que se ha dicho en japón de este Lightning Returns ?

Ha defraudado o lo contrario ?

Historia de mierda + misiones aburridad, creo.

El 100% de los encuestados dijeron eso.
Yo me espero un oblivion suavizado con Lightning de protagonista y peleas por comandos.

De todas formas pon en youtube "Lightning Returns walkthrough" o "Lightning Returns Part". No hay mejor manera de saber si un juego te gusta que verlo tu mismo y no porque yo o la web de turno te lo diga.
(mensaje borrado)
Ponisito escribió:Yo me espero un oblivion suavizado con Lightning de protagonista y peleas por comandos.

De todas formas pon en youtube "Lightning Returns walkthrough" o "Lightning Returns Part". No hay mejor manera de saber si un juego te gusta que verlo tu mismo y no porque yo o la web de turno te lo diga.

+1

Que gran verdad, yo también hago lo mismo aunque en el caso de juegos que me gustan mucho o que espero nunca veo Youtube ningún walktrough. Algo así como me paso en Tales of Xillia. Tengo ganas de echarle el guante a Lightning Returns. En cuanto a los DLCs espero que pongan algo más que meros trajes si lo que planean ea vender DLCs con el juego. Lo único que no me gusta del juego, que solo podamos manejar a Lightning y no llevar a otro personaje.

Un Saludo.
Impresiones de kotaku

The_47th_belmon escribió:Kotaku ha publicado hoy el análisis del juego, y creo que vienen varios detalles de los que no se han hablado.

http://kotaku.com/lightning-returns-isn ... 1477723946

Puntos clave traducidos:

- "Pocas secuelas son tan diferentes a sus predecesores como Lightning Returns. Tiene un nuevo mundo y un sistema de batalla tan cambiado que es casi irreconocible. Pero en el fondo, todos esos cambios son para mejor, ya que hacen al juego, simplemente, divertido de jugar."

- Puedes completar todos los extras en una partida con los trucos de parar el tiempo, pero de todas formas el juego incorpora un modo de juego "Nueva Partida +" que te permite mantener tus armas y vestimentas para la siguiente partida.

- Tienes libertad para completar casi todas las misiones (principales, extras y de caza) en el orden que quieras; sólo tendremos que prestar atención a qué día o en qué horas está disponible cada una, y planificar la aventura en consecuencia.

- Completar las misiones es la forma de subir niveles, no las batallas, y con cada misión recibes un accesorio o una nueva profesión.

- Como casi todas las secuencias del juego son en tiempo real, la vestimenta que llevemos será la que se vea en los videos de la historia.

- LR es el tipo de juego en el que casi siempre tendremos que vencer a los jefes tras al menos dos intentos: uno para al que iremos sin conocer sus debilidades en la que nos derrotarán rápidamente, y la siguiente en la que ya tendremos una estrategia planeada.

- Además de los jefes de misiones, cada especie de monstruo contará con un "último" especímen que aparecerá cuando hayamos matado a un gran número de individuos. Cuando acabemos con el último, la especie se habrá extinguido.

Aunque estos monstruos especiales suelen caer más rápidamente que los jefes, son igual de fuertes que los de la historia.

- Un aspecto que hace al juego más difícil que los anteriores es que sólo podremos usar hechizos de curación a través de la vestimenta del mago blanco. Y como las acciones de cada vestimenta están limitadas, sólo podremos usar dos o tres hechizos antes de tener que poner a recargar la vestimenta.

También tendremos limitados la cantidad de objetos curativos que podamos llevar. Empezamos con un límite de cinco objetos, y al avanzar en la partida conseguiremos algunos más.

- El que la subida de niveles esté ligado a las misiones implica que nunca podremos estar por encima de los jefes, por lo que estos siempre supondrán un reto, y la clave será la estrategia que llevemos con las profesiones.

- Es aconsejable conseguir la vestimenta de Cloud, porque será la más fuerte del juego durante buena parte de la partida. No tiene los parámetros más altos, pero los ataques que realizas cuando los enemigos están aturdidos sí son mucho más fuertes.
Y por cierto, si terminas el combate con esa vestimenta, sonará la música de victoria de FFVII.

CONCLUSIÓN
- "A pesar de no ser un juego perfecto, es definitivamente divertido de jugar. El mundo abierto y la enorme cantidad de misiones contentarán a los que no les gustó el diseño lineal de FFXIII, y los combates gustarán a quienes quieran algo más rápido."

- El juego hace un buen trabajo en explicar los hechos previos, así que no debería ser un problema para alguien que no haya jugado los anteriores.

- En términos de jugabilidad LR es de lejos el mejor de la trilogía, y la historia cumple lo justo para mantener el ritmo de principio a fin.
Me gusta muchisimo lo que leo, menos que hay que tener el traje de Cloud....pone ahi que es aconsejable CONSEGUIRLO, es decir, se podra conseguir en el juego mas tarde segun vamos jugando?? o sera DLC de pago o exclusivo?? yo desde luego que pienso comprarlo de salida y con la version mas especial que haya...que espero que alguna salga aunque ya lo dudo, pero vamos caja + dlc de cloud me lo pienso pillar
Lightining tendra el traje de pistolera de Yuna via DLC (Con la Fraternidad como arma)

http://www.vandal.net/noticia/135064549 ... tasy-xiii/

Salu2
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
En resumen.

Final Fantasy XIII gran juego con algún pero gordo en materia de la variedad de la jugabilidad pero que pudo haber sido arreglado con una version internacional, que iban a hacer pero nunca hicieron por la puta secuela.

Final Fantasy XIII-2, argumento de mierda que empieza con una inventada y que es 75 % relleno, literalmente; arreglan algunos de los aspectos jugables del XIII (la variedad en el numero de cosas que hacer), la cagan en otros (peores gráficos y framerate; el sangrado, juego fácilmente explotable porque puedes subir hasta el infinito), etc. En resumen -> peor historia, cosas mejoradas y otras empeoradas.

Final Fantasy XIII Lightning Returns -> Peor en todo que los anteriores menos el sistema de combate y porque es diferente, sin más. Juego de mierda gracias a los que se quejaban del linearismo del XIII, tratan de enmascararlo con un sistema de mundo abierto que no deja de ser una ilusión; y la historia 0 sentido y muy lejos de tener el encanto del original.
Rising_Hei escribió:En resumen.

Final Fantasy XIII gran juego con algún pero gordo en materia de la variedad de la jugabilidad pero que pudo haber sido arreglado con una version internacional, que iban a hacer pero nunca hicieron por la puta secuela.

Final Fantasy XIII-2, argumento de mierda que empieza con una inventada y que es 75 % relleno, literalmente; arreglan algunos de los aspectos jugables del XIII (la variedad en el numero de cosas que hacer), la cagan en otros (peores gráficos y framerate; el sangrado, juego fácilmente explotable porque puedes subir hasta el infinito), etc. En resumen -> peor historia, cosas mejoradas y otras empeoradas.

Final Fantasy XIII Lightning Returns -> Peor en todo que los anteriores menos el sistema de combate y porque es diferente, sin más. Juego de mierda gracias a los que se quejaban del linearismo del XIII, tratan de enmascararlo con un sistema de mundo abierto que no deja de ser una ilusión; y la historia 0 sentido y muy lejos de tener el encanto del original.

Supongo que lo has jugado, pasado y comprendido completamente.
No me gustan las cosas que estoy leyendo de la historia de este titulo y_y.

El XIII me encanto y sobretodo su final que podía cerrar perfectamente esa historia, el XIII-2 me pareció una fumada autentica, así que tampoco espero mucho de la trama de este ultimo, al menos espero que me diviertan como los anteriores.
LR tiene pinta de ser el peor juego de fabula nova crystallis, con lo fácil que era dejarlo en el 13 original... pero bueno almenos se salva el sistema de combate, la música y el diseño artístico (que no gráficos ojo).

Veremos que hacen con FFXV y las continuaciones.. espero que no intenten estirar a noctis y cia como ha pasado con todo lo del XIII (aunque aquí ya tienen pensado hacer secuelas desde el principio..)
Lirathyra escribió:LR tiene pinta de ser el peor juego de fabula nova crystallis, con lo fácil que era dejarlo en el 13 original... pero bueno almenos se salva el sistema de combate, la música y el diseño artístico (que no gráficos ojo).

Veremos que hacen con FFXV y las continuaciones.. espero que no intenten estirar a noctis y cia como ha pasado con todo lo del XIII (aunque aquí ya tienen pensado hacer secuelas desde el principio..)

Si el 15 va a ser un juegazo si xDDDDD lleva 10 años en desarrollo ha pasado de ser de la fabula nova crystalis del 13 a ser el 15...todo apunta que va a ser el mejor final fantasy de la historia...

No se porque narices han hecho el Lightning Returns, no hacia falta...aunque tenga una gran historia, mejor sistema de combate y sobretodo la protagonista con mas carisma de la saga FF y que no es un niñato y sus amiguitos de su grupo de visual kei...

Concuerdo contigo que con el 1er 13 podian haber cerrado la saga 13. Pero Lightning tiene tanto carisma que pide mas...al menos no es la desgracia que hicieron con la saga FF7 con Crisis Core y Dirge of Cerberus xDDD o con el FF X-2.
Buf... ya empezamos otra vez a tocar cosas... eh square enix [+risas] Quieren innovar tanto que al final les sale una cosa muy fea.
A que narices viene cambiar el sistema de leveo? no me gusta esto de subir a base de secundarias. Si lo que quieren es que nunca estés por encima de los bosses en cuanto a nivel se refiere pues están simple con meter el sistema del FFXIII que se expandía por capítulos o en todo caso hacerlo de tal manera que la IA detecte que nivel estés y el boss se ponga con 5 o 10 niveles por encima tuyo automáticamente. Si estas a lvl 40, el boss se pondrá a lvl 45-50 por poner un ejemplo.

Es que de hecho esto ya lo tenia "mas o menos" el sephiroth del FFVII. Si te enfrentabas a él por debajo del nivel 99 entonces estaría a un nivel bajo, pero si llegabas con cloud a nivel 99 entonces te enfrentarías a él estando también a lvl 99. Que luego sea fácil ya es otro tema pero si esto ya lo tenia un juego de psx.... digo yo que ahora con la tecnología que hay en ps3 no debe ser muy difícil, no? [+risas]
THumpER...eso requeriria que los desarrolladores pensaran algo mas que ''en que modelito mas le podemos crear a Lightning''...ahora son mas diseñadores de ropa que de juegos...no les pidas mas.
Bueno, a pesar de las críticas a mi el juego me ha gustado.
Y ya lo he reservado en Xtralife, así que poco me importa que lo pongan a caer de un burro. Los diseños me han gustado, los personajes tienen carisma y al menos no son personajes "vacíos" como el FF 12 (que gran juego y sin embargo le falto desarrolló a los personajes... El FF12 con la emotividad de los personajes del FF 13 habría sido uno de los mejores.)

En cuanto al nuevo L.R. Que cada uno saque sus conclusiones cuando lo juegue. Yo os aseguro que si a día de hoy se hiciese un remake del FF 7 habría gente que lo pondría a caer de un burro y lo mismo que el FF 14 cuando salga para Ps4.

Si te gustan los FF, sencillamente este LR te gustara por lo que es. Al menos, la saga FF cambia con cada entrega, lo cual es un gran esfuerzo de innovación. Hay otras franquicias, como la saga COD, que llevan haciendo el mismo puñetero juego y no innovan ni arriesgan. Y aún así, les funciona "Por que..? Sencillo, porque detrás están los FANs que siempre les gustara un capítulo nuevo de su saga.

Un Saludo.
Funcionario DEVA escribió:Bueno, a pesar de las críticas a mi el juego me ha gustado.
Y ya lo he reservado en Xtralife, así que poco me importa que lo pongan a caer de un burro. Los diseños me han gustado, los personajes tienen carisma y al menos no son personajes "vacíos" como el FF 12 (que gran juego y sin embargo le falto desarrolló a los personajes... El FF12 con la emotividad de los personajes del FF 13 habría sido uno de los mejores.)

En cuanto al nuevo L.R. Que cada uno saque sus conclusiones cuando lo juegue. Yo os aseguro que si a día de hoy se hiciese un remake del FF 7 habría gente que lo pondría a caer de un burro y lo mismo que el FF 14 cuando salga para Ps4.

Si te gustan los FF, sencillamente este LR te gustara por lo que es. Al menos, la saga FF cambia con cada entrega, lo cual es un gran esfuerzo de innovación. Hay otras franquicias, como la saga COD, que llevan haciendo el mismo puñetero juego y no innovan ni arriesgan. Y aún así, les funciona "Por que..? Sencillo, porque detrás están los FANs que siempre les gustara un capítulo nuevo de su saga.

Un Saludo.

+10
Has expuesto gran parte de mis pensamientos. FFXII está infravalorado aunque los personajes salvo Balthier y Ashe, no dicen nada. FFXIII tiene una de las mitologías mejor construidas de toda la puta saga, y FFXIV es un gran MMORPG aunque el contenido no esté aún muy equilibrado.
Funcionario DEVA escribió:Bueno, a pesar de las críticas a mi el juego me ha gustado.

Un Saludo.

Buenas, sólo por curiosidad, ¿escribes tu opinión en base a lo que has visto/leído hasta ahora o has jugado/te has pasado la versión japonesa? En todo caso estoy bastante de acuerdo en líneas generales con tu opinión, y aunque a lo mejor pertenezca a una minoría, espero con muchas ganas el cierre de la trilogía :).

[bye]
Zerien escribió:

Un Saludo.

Buenas, sólo por curiosidad, ¿escribes tu opinión en base a lo que has visto/leído hasta ahora o has jugado/te has pasado la versión japonesa? En todo caso estoy bastante de acuerdo en líneas generales con tu opinión, y aunque a lo mejor pertenezca a una minoría, espero con muchas ganas el cierre de la trilogía :).

[bye]

Hola, no aún no he jugado a la versión japonesa (no se japonés y tampoco he probado la DEMO) pero he visto los gameplays que han Youtube para poder tener una idea de como serán los combates y como esta diseñado el mundo de L.R. con eso me bastante para tener algo de información del nuevo FF sin llegar a destriparme el juego. Es por eso, que aunque sea difícil evito mirar en exceso las noticias del juego y en especial aquellas que hablan de quienes aparecen o no en este nuevo L.R.
Y tranquilo, no eres el único yo también tengo ganas de saber como acaba esta trilogía, la primera de la saga FF basada en un universo concreto. Así que, ahora sólo nos queda esperar a tenerlo en nuestras manos.

Para ctreiko

Jejeje me alegra coincidir en gustos contigo. A mi el FF 12 me gusto muchísimo y creo que fue un broche de oro para dar carpetazo a la generación de Ps2. Y como ya te he dicho, creo que el FF 12 tiene uno de los mejores diseños de la saga. Los soldados del imperio, los jueces y los escenarios están ricamente elaborados. Y estamos sin duda, ante uno de los FF más amplios de toda la saga, sencillamente era inmenso el mundo de Ivalice. Habían todos los escenarios posibles que se te pueden imaginar, bosques, mazmorras, ciudades abiertas, navíos de guerra voladores.

El sistema de combate, era nuevo e ingenioso, te da perfecta libertad para configurar la I.A. de tus acompañantes en batalla. Esto hacía, que si te trabajas los gambits de tus personajes, estos llegaban a actuar de una forma perfecta a la situación que se les presentaba y en la forma que la tenían programada.

El único fallo, fué la falta de emotividad en los personajes y sinceramente podía a ver dado mucho de sí porque habían personajes que se podrían a ver explotado mucho sus relaciones entre ellos, tal y como sucede en FF 13. Por poner un ejemplo, la relación entre Vaan y Basch (este último su hermano gemelo asesina al hermano del primero) si no hubiesen revelado ese hecho a la primera de cambio podrían haber dado mucho más de si esa relación. Lo suyo habría sido revelarlo en el primer combate contra Gabranth. La relación de Ashe también con Basch podría haberse pulido también y seguir por esos linderos.

Penélope y Balthier, este último tiene muchísima carisma. ¿Quién no se puede acordar de él.? Y recordar personajes como Han Solo o si me apuras a Jack Sparrow. Y por último, el antagonista Gabranth que gran enemigo final habría sido y que vuelco habría dado la batalla final contra Vayne.

Un Saludo

Pd; El FF X es una gran. Juego pero a mi me gustaría un remake para Ps3 y PsVita del FF12
Para mí FFXII es uno de los grandes junto a FFVI, pero este no es lugar para comenzar debate ;)
1 saludo
El steelbook es exclusivo de game o en otras cadenas se podrá pillar?
rubebet escribió:El steelbook es exclusivo de game o en otras cadenas se podrá pillar?

Sí, es exclusivo, pero te hago un resumen rápido de los bonus por reserva por si alguien más duda o puede servirle de ayuda:

- Game: Caja metálica + DLC Cloud.
- Gamestop: DLC Cloud.
- Xtralife: Llavero espada + DLC Cloud.
- Tu tienda de videojuegos: DLC 3 trajes samuráis (Tenkafubu, Kongo Bosatsu y Fushikaden).

En ECI y Carrefour no los veo ni siquiera listados en la web y en Amazon (España) no dan bonus por reserva por lo que parece.

Ya sólo es cuestión de elegir, espero que sirva de ayuda ;).
Un chica muy amable de amazon me ha confirmado que por ahora no tienen bonus de reserva pero que como aún queda bastante tiempo posiblemente durante el transcurso de los días podamos ver que incluyen algún bonus, pero que no promete nada. La verdad es que ha sido bastante simpática y no ha soltado un copy/paste, sabía de lo que hablaba, y yo personalmente prefiero esperar a que amazon diga algo o si no tengo el de game, así que por eso no hay problemas.

También le he preguntado por el X HD y dice que es cierto, que la limitada no aparece en la web, pero que al quedar aún tanto tiempo es normal y que aunque no promete nada es lógico que tarde o temprano acabe apareciendo.
El tema de las guías oficiales, ¿está confirmada alguna de las dos ediciones para España (normal o coleccionista)?
Yo he reservado la edición normal en XtraLife, aunque hay una coleccionista también, aunque ya pasó en XIII-2 que la tuvieron que retirar de las reservas porque no venía en castellano.

Salu2!!!
En GAME ni rastro de las guías...
Edicion coleccionista americana (exclusiva de square enix store)
-caja exclusiva
- libro de arte de tapa dura
- reloj de mano
-Dlc del traje de aeris

Imagen
fenix_supremo escribió:Edicion coleccionista americana (exclusiva de square enix store)
-caja exclusiva
- libro de arte de tapa dura
- reloj de mano
-Dlc del traje de aeris

Imagen

Que cabrones, y mientras tanto los de SquareEnix jurando y perjurando que no iban a sacar ediciones coleccionistas en occidente... Tendré que conformarme con la mísera caja de chapa ¬_¬
De momento exclsiva de USA, no?
Se sabe si el juego americano es Region Free? porque si es asi me la pillo
Rockstar75 escribió:Se sabe si el juego americano es Region Free? porque si es asi me la pillo

Creo que será region free, asi que aqui tienes a otro que pedirá a la susodicha edicion, a no ser que lo anuncien tambien para europa
No saben ni lo que van a sacar...
Mas que cosplays me hubiese gustado skins de apariencias completas del personaje, eso si que me los pillaría.
Klarth Ontarian escribió:
Rockstar75 escribió:Se sabe si el juego americano es Region Free? porque si es asi me la pillo

Creo que será region free, asi que aqui tienes a otro que pedirá a la susodicha edicion, a no ser que lo anuncien tambien para europa

Yo la he intentado pillar pero no me sale España en la elección del país. Envían a España la página de squarenix americana?
Jester escribió:
Klarth Ontarian escribió:

Yo la he intentado pillar pero no me sale España en la elección del país. Envían a España la página de squarenix americana?

No envian a España, lo se porque intenté comprar drakengard 3 en físico allí, y nada... a España no hacen envíos.
Pues si no envían a joderse o esperar que la vendan en alguna otra tienda. Si se sabe algo avisad please
Joder me parece FATAL que esa pedazo de edicion salga alli y aqui no...Seria un detalle horroroso para los fans europeos la verdad...en fin ojala acabe saliendo...sino pues me buscare la vida para conseguirlo, seguro que via AMAZON.COM se puede conseguir
juanlu1993 escribió:tengo que probarlo...

Pues ya me dirás si el juego no sale hasta dentro de unos meses.

Pero viendo el resto de tus post. Al menos disimula un poco si quieres entrar en el compraventa. [+risas]
Joder que sutil es el chico. [qmparto] [qmparto]

Salu2
No os metais con él. Lo que pasa es que es persona de pocas palabras XD
jajajaj que bueno xDDD [qmparto]
Buenas,

No tenia mucho hype con este final fantasy, ya que pille el 13 de salida y me pareció una soberana mierda. Mi primer juego de play fue FFVII y he jugado y rejugado a los siguientes

Tengo un par de dudas sobre este juego.
El sistema de combate: He visto un video y se parece un poco a KH (esto es lo que me ha picado la curiosidad, el del 13 no me gusto para nada)

Los trajes y eso: Quiero saber si los stats se basan en los aspectos. Ya que he visto y me huelo que habrá un porrón de aspectos DLC. No quiero comprarme un juego que los mejores stats vengan con DLC, ni tampoco un boss final con DLC (Como en XIII-2)

Gracias de antemano XD
¡Buenas, gente!

Qué tranquilo está esto, la verdad, jeje. Os voy dejando la información nueva que ha ido saliendo:

- Han revelado un nuevo pack de DLCs (el penúltimo en principio de los que tienen previstos). Son tres arquetipos, el de Cloud, el de Aerith/Aeris y el de Yuna X-2 (son los que más me atraen hasta ahora, pero, por otro lado, están rompiendo la exclusividad de las reservas, pues el arquetipo de Cloud va a ser accesible a cualquier jugador que lo desee, haya reservado o no; pagando, claro). Han publicado un vídeo oficial, pero puede contener algún pequeño spoiler para los que no quieran saber nada de la trama. Por eso, si pincháis sobre el segundo y tercer enlace también los podéis ver en acción sin miedo a revelaros ningún detalle ajeno a la jugabilidad:

http://www.youtube.com/watch?v=Cl0opQ8rWr0

http://www.youtube.com/watch?v=Sr_X1TGgPFE

http://www.youtube.com/watch?v=zrH9Rdy9IKM

El tercer y supuesto último pack de DLCs será anunciado el 16 de Febrero, dos días después del lanzamiento europeo. A ver con qué nos sorprenden.

Por otro lado SE también ha publicado un nuevo vídeo de más de 5 minutos de duración donde se nos muestra las bases de la dinámica del juego: los personajes, la jugabilidad, las misiones que mueven el mundo, los cuatro continentes y un poco de las posibilidades online. AVISO: Puede contener algún spoiler, como es natural, pero creo que es un muy buen resumen y que para los indecisos o los que quieren saber más del juego sin que les destrocen el argumento está muy bien:

"Tour guiado": http://www.youtube.com/watch?v=FS1eDiN3cwc

Qué lejos queda aún el 14 de Febrero [mamaaaaa].

[bye]
Ese último video http://www.youtube.com/watch?v=FS1eDiN3 ... r_embedded mola mucho, definitivamente parece el juego más disfrutable de la trilogía. Puede que ahora mismo este disfrutando de un increible j-rpg para 3ds (Bravely Default) pero no he olvidado las tremendas ganas que tengo de jugar por fín a Lightning Returns, sigo esperando impacientemente su lanzamiento e informándome de cada novedad, aún parece muy lejano el 14 de febrero [sonrisa]
Saludos!!
Venga, que el mes que viene ya lo tenemos aquí! No queda nada!
Según GAME (al menos el folleto que han sacado de sus "rebajas"), el juego sale el 24 de febrero. Es un error ¿verdad? Porque como tenga que decidir entre el symphonia UP y este, mal vamos
la fecha oficial es el 14 de febrero
seguro q será una errata
pq llevan anunciando la fecha mucho tiempo
Hola, la coleccionista esa de la tienda square no sale en la tienda europea? alguien lo sabe?
tatiko escribió:Hola, la coleccionista esa de la tienda square no sale en la tienda europea? alguien lo sabe?

Me uno a la pregunta, se sabe algo de la edicion coleccionista que anunciaron para USA? llegara aqui?? LA NECESITO
nop, no nos llega
sólo es oficial de la tienda de square
y a la fecha en q estamos si no han dicho nada
no nos llega
sólo la edición normal y a darnos un canto en los dientes -...-
3587 respuestas