THumpER escribió:Madre mía.... parece que no terminas de entenderlo. Porque es mejor el del 13 que el del 7 o 10? vamos a ver... estamos hablando de sistemas de batalla totalmente diferentes con jugabilidades y acciones distintas por lo que no son comparables. Para que lo sepas, el ejemplo que tu pones del SF2 con el SF4 es una "mejora" de la jugabilidad, NO una evolución. El 80% de todos los ataques son sacados del SF2. Lo que entra después ya son los frames y hitboxes y alguna novedad pero no es algo que haya innovado. Innovación o algo totalmente distinto seria por ejemplo el street fighter EX el cual pasaron totalmente al juego en 3D como un tekken.......etc
Yo no he dicho que el 13 sea mejor JUEGO que el 7, he dicho que
el sistema de batalla ES MEJOR y lo es por mil y una razones, de hecho solo me hacen falta 2 cosas para decir que es superior al 7, 8 9 y 10, cambio de roles, y sistema de turnos en tiempo real, no me hace falta decir mas...Otra cosa es que a ti no te guste como esta planteado el juego, eso ya es diferente, pero el sistema de batalla, mejor es, te pongas como te pongas, no es una opinion es la realidad. Ahora si el planteamiento del juego NO te gusta, es obvio que el sistema tampoco te va a gustar, ahi ya si es una opinion...
Segundo el street fighter EX
NO es en 3D, como el tekken
de hecho no te podias mover hacia el fondo del escenario, era un 2D con los modelados de los luchadores en 3D y los escenarios en 2D. Es exactamente igual que el 4, aqui tienes un gameplay por si no te acuerdas:
http://www.youtube.com/watch?v=1KkBjCP6qz8Los ultras del 4 estan basados en los supers del EX, con "animacion" en 3D. Por lo tanto no pasaron de nada, EVOLUCIONARON, le metieron al Street Fighter 2, los combos y supers del Alpha y los Supers del ex que ahora son los ultras, y ademas el entorno grafico y modelados en 3D del EX, por lo tanto...fuuusion....eso es evolucionar, coger algo viejo u obsoleto y meterle cosas nuevas. Y precisamente es lo que ha hecho Square con el sistema del FF13/13-2. Coger el sistema por turnos, meterle el cambio de roles y hacer 1 sistema mas dinamico y en tiempo real, meterle el automatico y el cancel de BTS y no limitarlo a tener que esperar sin poder hacer nada a que se llene un barrita que es lo que era antes.
Eso es EVOLUCIONAR el sistema y es lo que han hecho. Mejorarlo, hacerlo mas divertido, atractivo y adaptarlo a los tiempos que corren.
Luego han "innovado" es decir presentar sistemas "nuevos" de combate en sus juegos (aunque todo esta inventado y lo habran robado de X rpgs), en el Crisis Core, Kingdom Hearts, Type 0, este LR y el 15...Por lo tanto por que apuesta Square, por Innovar y Evolucionar..correcto!
Por lo tanto el sistema del 13 y 13-2 es mejor que los del 7,8, 9 y 10, porque es un sistema por turnos evolucionado y mejorado,
ahora bien que a TI no te guste como esta planteado el juego es diferente y respetable, pero eso jamas hara que el sistema de batalla el 7,8,9 o 10 sea mejor que el del 13, el planteamiento del juego? pues a cada uno le gustara uno mas que otro, pero aislando el sistema de batalla no hay discusion posible lo siento, la realidad esta ahi.
Y vuelvo a remitirme al Strifa...me gusta mas el 2. Y reconozco que el sistema de batalla del 4 es mejor y el 2 jamas sera mejor que el 4. Es asi de facil y de eso es de lo que estabamos hablando de SISTEMAS de batalla, no de si es mejor UN JUEGO en global que el otro, porque ahi ya depende de gustos, si te gusta mas la historia, personajes, planteamiento etc...Y yo eso lo respeto, respeto que a los compañeros de arriba o a ti os guste mas el 6 el 5 o el 8 mas que cualquier otro. Espero haberme explicado bien ya y que haya quedado claro lo que queria decir
Astral escribió:No sé si ya se ha comentado pero es el juego que peor ha vendido de la trilogía en su estreno.
(2009) Final Fantasy XIII – 1.501.964
(2011) Final Fantasy XIII-2 – 524.217
(2013) Lightning Returns: Final Fantasy XIII – 277.082
Joooder vaya tela...el 13, vendio 3 veces mas que el 13-2 y este a su vez 2 veces mas que este LR madre mia...cuantos prejuicios, el pasillo del 13 mato la saga la verdad...y luego la historia del 13-2 ha dejado a este tiritando...a mi me da igual, llegar a occidente va a llegar, y yo me lo pienso comprar, con lo cual estoy feliz, pero es un señor batacazo la verdad las cosas como son...Bueno asi aprenden para la proxima, para no prostituir sagas y hacerlo todo bien desde el principio