[Hilo Oficial] Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Es que porque algo te guste a ti no es mejor, que a ti te guste mas el 7 lo respeto, pero objetivamente hablando su sistema de combate NO es mejor que el del 13. A eso me referia.

A mi me puede gustar comer mucho en el McDonalds pero se de sobra que no es mejor carne que un buen solomillo de ternera, pues lo mismo. Lo mismo aplico con el ejemplo del Street Fighter 2 y 4, el sistema del 4 es muy superior al del 2, aunque a mi pueda gustarme mas el 2. Es un grave problema que tiene la gente al dar su opinion, que se piensa que lo que a uno le gusta es siempre lo mejor y no es asi, no es faltar al respeto es tener un poco de objetividad a la hora de opinar.

Te pongo otro ejemplo: A ti puede gustar mas Melendi que Metallica, y lo respeto ahora Melendi jamas sera mejor que Metallica musicalmente hablando, ni en este ni en ningun otro universo. No es mi opinion es la realidad.

Si el sistema del 7 fuera tan tan bueno y tan divertido y moderno, no se porque Square ha decidido evolucionar y pasar de el en todos sus juegos posteriores al X, y apostar por otras cosas mas divertidas y mas acordes a los tiempos que corren.

Espero que ahora haya quedado mas claro
Entonces segun tu ejemplo, me gusta mucho el FF VII pero se que tengo ahi mismito el FF XIII que le da mil vueltas? En serio? xDDD

Es un grave problema que tiene la gente al dar su opinion, que se piensa que lo que a uno le gusta es siempre lo mejor y no es asi, no es faltar al respeto es tener un poco de objetividad a la hora de opinar.

Es que eso es lo que estas haciendo tu. Dices que el sistema del XIII es mejor que los antiguos ya que son obsoletos para la epoca que estamos. Por lo que das tu opinion de que eso es lo mejor.

Una opinion es propia. De uno mismo. Por lo tanto no puedes obligar a alguien a pensar que lo que dice no es de su preferencia. Yo respeto tu opinion. Pero tampoco doy la mia como la absoluta realidad.

Como dije en unos de mis comentarios anteriores, pienso que la mayoria de fans prefieren los final fantasy anteriores con su sistema parado y obsolote como lo defines.

Coño, hasta lost oddisey es mas Final Fantasy que Todos los final fantasy XIII [+risas]
mapun92 escribió:
Coño, hasta lost oddisey es mas Final Fantasy que Todos los final fantasy XIII [+risas]

Es el Final Fantasy de la gen.
Estáis con una discusión que no lleva a ningún sitio. Square Enix decidió cambiar de sistema , del sistema que habían tenido todos los final fantasy,por turnos,supongo que por variar tras un montón de entregas haciendo lo mismo.
Es lo que tiene,cuando cambias algo tan característico pues hay detractores y gente que lo defiende, no es que sea más bueno,más malo...es que hay gente a la que le va más un rollo y gente a la que le va otro.Y es que no hay más.
Y para mi que square va a seguir con la misma técnica.Por mi bien porque habrá cosas nuevas y me gusta variar,y si no me gusta lo que hacen pues no lo juego,pero siempre habrá gente a la que le guste más lo clásico porque lo considera mejor y lo considera "la esencia".
Y no merece la pena discutir por eso ni decir "lo mío es mejor blabla"
Respetemonos simplemente.
No solo elimino el sistema por turnos , elimino todo lo que definía a la saga.
Rockstar75 escribió:Es que porque algo te guste a ti no es mejor, que a ti te guste mas el 7 lo respeto, pero objetivamente hablando su sistema de combate NO es mejor que el del 13. A eso me referia.

A mi me puede gustar comer mucho en el McDonalds pero se de sobra que no es mejor carne que un buen solomillo de ternera, pues lo mismo. Lo mismo aplico con el ejemplo del Street Fighter 2 y 4, el sistema del 4 es muy superior al del 2, aunque a mi pueda gustarme mas el 2. Es un grave problema que tiene la gente al dar su opinion, que se piensa que lo que a uno le gusta es siempre lo mejor y no es asi, no es faltar al respeto es tener un poco de objetividad a la hora de opinar.

Te pongo otro ejemplo: A ti puede gustar mas Melendi que Metallica, y lo respeto ahora Melendi jamas sera mejor que Metallica musicalmente hablando, ni en este ni en ningun otro universo. No es mi opinion es la realidad.

Si el sistema del 7 fuera tan tan bueno y tan divertido y moderno, no se porque Square ha decidido evolucionar y pasar de el en todos sus juegos posteriores al X, y apostar por otras cosas mas divertidas y mas acordes a los tiempos que corren.

Espero que ahora haya quedado mas claro

Madre mía.... parece que no terminas de entenderlo. Porque es mejor el del 13 que el del 7 o 10? vamos a ver... estamos hablando de sistemas de batalla totalmente diferentes con jugabilidades y acciones distintas por lo que no son comparables. Para que lo sepas, el ejemplo que tu pones del SF2 con el SF4 es una "mejora" de la jugabilidad, NO una evolución. El 80% de todos los ataques son sacados del SF2. Lo que entra después ya son los frames y hitboxes y alguna novedad pero no es algo que haya innovado. Innovación o algo totalmente distinto seria por ejemplo el street fighter EX el cual pasaron totalmente al juego en 3D como un tekken.

Una mejora del sistema de batalla de por turnos seria el del FFX o lost odyssey. Eso son mejoras dentro de un mismo sistema pero el del XIII como el del XII son sistemas totalmente diferentes. El sistema del XIII-2 es una mejora del XIII original. Pero con tus comentarios lo que haces es compararme manzanas con tomates.... por lo que no es viable.

Square siempre intenta cambiar o mejorar el sistema pero fíjate que desde el FF12 han sido todo criticas por ofrecer sistemas aburridos y que no gustan ni divierten. De hecho los fans llevan años pidiendo hacer un FF a altura como los antiguos. De la misma forma que la gente lleva pidiendo un RE survival como antaño y no los de acción de ahora.

Yo te he puesto el 7 por ponerte uno de turnos pero el sistema de batalla de turnos por excelencia es el del 10 o lost odyssey en todo caso. Y como te digo son sistemas muy diferentes de lo que plantea el FF13.... y de ahi a que entre mis gustos personales el que yo decida si me parece mejor o peor. No se puede comparar el sistema del FF12 con el del 13 porque volvemos a lo mismo... son mecánicas totalmente distintas, por lo que te gustara mas o menos pero no son comparables. Y partiendo por esa regla de 3 mi opinión personal del que el ff7 o 10 en sistema de batalla me guste mas es algo totalmente valido porque como ya digo son jugabilidades distintas y al fin y al cabo es tu gusto personal el que decide. Al ser jugabilidades diferentes es como si fueran juegos de lucha diferentes... SF o mortal kombat y ahí es aquí donde entra tu gusto personal totalmente factible.

Pero tu te cierras en banda y te ciegas viendo solamente lo que quieres ver. En fin, ademas otros usuarios ya te han comentado mas cosas sobre este tema por lo que yo ya si que no pienso dedicarle mas tiempo a esto tanto si lo entiendes como si no.

[bye]
Con decir "a mi me parece" o "yo creo que" al principio de la frase nos hubiéramos entendido todos.
Dicho esto, a mi el sistema de batalla de los XIII me gustan y no diré si más o menos que los clásicos, pero cada uno tienen sus pros y sus contras, cada cual que los valore según su criterio.

Ahora bien, dentro de 15 años se seguirá hablando del VII y de Cloud mucho más que del XIII y Light, pese a quien le pese. Seguirá siendo el más valorado por muchos y se seguirá jugando, y no veo a mucha gente repitiendo los XIII 15 años más alante.

Y ojo, me encantan los XIII y su sistema de batalla, pero yo creo que pasará casi con total seguridad eso que digo. Llamadle nostalgia o fanboyismo de Cloud y cía. pero así será creo yo.
Yo siempre hablare y llevare en mi corazon fanboy al FF IX [amor]

Pero tambien tengo que decir que aun me falta por probar el VI.
A mí FF XIII me gustó, pero siempre he pensado que FF VII con los gráficos del XIII sería la ostia, sin embargo FF XIII con los gráficos del VII no aguantaría el tipo.
Korpas escribió:A mí FF XIII me gustó, pero siempre he pensado que FF VII con los gráficos del XIII sería la ostia, sin embargo FF XIII con los gráficos del VII no aguantaría el tipo.

... Entonces ya si que no valdria para nada.
mapun92 escribió:Yo siempre hablare y llevare en mi corazon fanboy al FF IX [amor]

Para mi, el VI es el mejor junto al VIII.
No sé si ya se ha comentado pero es el juego que peor ha vendido de la trilogía en su estreno.

(2009) Final Fantasy XIII – 1.501.964
(2011) Final Fantasy XIII-2 – 524.217
(2013) Lightning Returns: Final Fantasy XIII – 277.082
THumpER escribió:Madre mía.... parece que no terminas de entenderlo. Porque es mejor el del 13 que el del 7 o 10? vamos a ver... estamos hablando de sistemas de batalla totalmente diferentes con jugabilidades y acciones distintas por lo que no son comparables. Para que lo sepas, el ejemplo que tu pones del SF2 con el SF4 es una "mejora" de la jugabilidad, NO una evolución. El 80% de todos los ataques son sacados del SF2. Lo que entra después ya son los frames y hitboxes y alguna novedad pero no es algo que haya innovado. Innovación o algo totalmente distinto seria por ejemplo el street fighter EX el cual pasaron totalmente al juego en 3D como un tekken.......etc

Yo no he dicho que el 13 sea mejor JUEGO que el 7, he dicho que el sistema de batalla ES MEJOR y lo es por mil y una razones, de hecho solo me hacen falta 2 cosas para decir que es superior al 7, 8 9 y 10, cambio de roles, y sistema de turnos en tiempo real, no me hace falta decir mas...Otra cosa es que a ti no te guste como esta planteado el juego, eso ya es diferente, pero el sistema de batalla, mejor es, te pongas como te pongas, no es una opinion es la realidad. Ahora si el planteamiento del juego NO te gusta, es obvio que el sistema tampoco te va a gustar, ahi ya si es una opinion...

Segundo el street fighter EX NO es en 3D, como el tekken XD de hecho no te podias mover hacia el fondo del escenario, era un 2D con los modelados de los luchadores en 3D y los escenarios en 2D. Es exactamente igual que el 4, aqui tienes un gameplay por si no te acuerdas:

http://www.youtube.com/watch?v=1KkBjCP6qz8

Los ultras del 4 estan basados en los supers del EX, con "animacion" en 3D. Por lo tanto no pasaron de nada, EVOLUCIONARON, le metieron al Street Fighter 2, los combos y supers del Alpha y los Supers del ex que ahora son los ultras, y ademas el entorno grafico y modelados en 3D del EX, por lo tanto...fuuusion....eso es evolucionar, coger algo viejo u obsoleto y meterle cosas nuevas. Y precisamente es lo que ha hecho Square con el sistema del FF13/13-2. Coger el sistema por turnos, meterle el cambio de roles y hacer 1 sistema mas dinamico y en tiempo real, meterle el automatico y el cancel de BTS y no limitarlo a tener que esperar sin poder hacer nada a que se llene un barrita que es lo que era antes.

Eso es EVOLUCIONAR el sistema y es lo que han hecho. Mejorarlo, hacerlo mas divertido, atractivo y adaptarlo a los tiempos que corren.

Luego han "innovado" es decir presentar sistemas "nuevos" de combate en sus juegos (aunque todo esta inventado y lo habran robado de X rpgs), en el Crisis Core, Kingdom Hearts, Type 0, este LR y el 15...Por lo tanto por que apuesta Square, por Innovar y Evolucionar..correcto!

Por lo tanto el sistema del 13 y 13-2 es mejor que los del 7,8, 9 y 10, porque es un sistema por turnos evolucionado y mejorado, ahora bien que a TI no te guste como esta planteado el juego es diferente y respetable, pero eso jamas hara que el sistema de batalla el 7,8,9 o 10 sea mejor que el del 13, el planteamiento del juego? pues a cada uno le gustara uno mas que otro, pero aislando el sistema de batalla no hay discusion posible lo siento, la realidad esta ahi.

Y vuelvo a remitirme al Strifa...me gusta mas el 2. Y reconozco que el sistema de batalla del 4 es mejor y el 2 jamas sera mejor que el 4. Es asi de facil y de eso es de lo que estabamos hablando de SISTEMAS de batalla, no de si es mejor UN JUEGO en global que el otro, porque ahi ya depende de gustos, si te gusta mas la historia, personajes, planteamiento etc...Y yo eso lo respeto, respeto que a los compañeros de arriba o a ti os guste mas el 6 el 5 o el 8 mas que cualquier otro. Espero haberme explicado bien ya y que haya quedado claro lo que queria decir

Astral escribió:No sé si ya se ha comentado pero es el juego que peor ha vendido de la trilogía en su estreno.

Joooder vaya tela...el 13, vendio 3 veces mas que el 13-2 y este a su vez 2 veces mas que este LR madre mia...cuantos prejuicios, el pasillo del 13 mato la saga la verdad...y luego la historia del 13-2 ha dejado a este tiritando...a mi me da igual, llegar a occidente va a llegar, y yo me lo pienso comprar, con lo cual estoy feliz, pero es un señor batacazo la verdad las cosas como son...Bueno asi aprenden para la proxima, para no prostituir sagas y hacerlo todo bien desde el principio
Rockstar75 escribió:...

Lo dicho! te dejo por imposible porque no se si me estas tomando el pelo o que la verdad... [+risas] O no te lees mis posts o no lo comprendes pero bueno no voy a estar aquí erre que erre. Si así eres mas feliz pues allá tu. Me canse de intentar explicártelo.

Astral escribió:No sé si ya se ha comentado pero es el juego que peor ha vendido de la trilogía en su estreno.

A mi esto no me sorprende xD Solo hay que ver que con cada secuela se van reduciendo a la mitad las ventas. La gente cuando compra el primero original (XIII) va con la idea de un nuevo FF por lo que las ventas siempre seran mas altas por ser el primero. Luego si sacan secuelas la gente ya sabe mas o menos por donde van los tiros y si encima son secuelas de un FF con mucha critica, termina pasando esto. Cada vez te vas fiando menos pero bueno al margen de si tiene buenas o malas ventas, el juego puede estar bien.
Bueno chic@s, dejo el post unos días, tampoco creo que se me eche de menos. Volveré cuando baje la marea.
Taluego [bye]
Abierta la reserva en GAME del juego:
http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=098013

Pero no indican nada del DLC del traje de Cloud...
Cuando sale en europa? hay ganas de un nuevo Final :)
javyk escribió:Cuando sale en europa? hay ganas de un nuevo Final :)

Pues este no es tu juego [carcajad]
Eriksharp escribió:
mapun92 escribió:Yo siempre hablare y llevare en mi corazon fanboy al FF IX [amor]

El mio es VIII *-* Que juegazo
Yuluga escribió:El mio es VIII *-* Que juegazo

Yo como el mejor pondría el VII pero el VIII le tengo un cariño muy especial [amor] esta casi casi a la par que el VII para mi gusto.
Al final para occidente no vamos a tener edicion coleccionista ni nada no? yo seguia con alguna esperanza
Nestor_otaku escribió:
javyk escribió:Cuando sale en europa? hay ganas de un nuevo Final :)

Pues este no es tu juego [carcajad]

Es que no tiene nada que ver con los anteriores o q?
Eriksharp escribió:

El VIII tambien es muy bueno. Mi preferido fue el IX porque fue el primero que jugue gracias a un buen amigo. Gracias a el me metio en el mundo de los rpg.

Del VI he oido maravillas. Algun dia lo probare.
Hecha la reserva en GAME, confirmo que en el ticket indica juego mas caja con DLC, luego subo una fotillo.
Marcelo_90 escribió:Hecha la reserva en GAME, confirmo que en el ticket indica juego mas caja con DLC, luego subo una fotillo.

!Ala, genial entonces! Así que tanto Game como Gamestop dan como bonus por la reserva la caja metálica y el arquetipo de Cloud, ¿no? Parece que nos quedamos sin los tres arquetipos (creo recordar) de los samuráis :(

Si alguien se entera de algo, que dé el chivatazo, please.

mapun92 escribió:
Eriksharp escribió:

El VIII tambien es muy bueno. Mi preferido fue el IX porque fue el primero que jugue gracias a un buen amigo. Gracias a el me metio en el mundo de los rpg.

Del VI he oido maravillas. Algun dia lo probare.

Otro por aquí que ha oído maravillas del FF VI (es una de mis cuentas pendientes) y cuyo FF favorito es el IX, y en concreto Vivi como personaje [amor]. Me lo he podido pasar al menos 5 veces, y cada vez descubría algo nuevo y me generaba más admiración por el propio juego. Me veo muy reflejado en lo que cuenta mapun92 con respecto a su experiencia con el FF IX, jaja.

¡Saludos!
Pues a mi el 9 de los 3 de PSX es el que menos me gusta de lejos...me parece que le falta mejor historia y sobretodo carisma a los personajes, que para mi no tienen ninguna.

El 7 y el 8 en cambio cada maldito personaje tiene un carisma tremendo, bueno menos el gato blanco del 7 xDDD que me parece un personaje horroroso...
Joder,tengo que reservarlo ya xDD
Zerien escribió:Otro por aquí que ha oído maravillas del FF VI (es una de mis cuentas pendientes) y cuyo FF favorito es el IX, y en concreto Vivi como personaje [amor]. Me lo he podido pasar al menos 5 veces, y cada vez descubría algo nuevo y me generaba más admiración por el propio juego. Me veo muy reflejado en lo que cuenta mapun92 con respecto a su experiencia con el FF IX, jaja.

¡Saludos!

Y ya paso como 10 años desde la ultima vez que jugue, y por fortuna mia ni recuerdo el final, solo tengo lagunas de algunas partes. Asique un dia de estos, despues de que acabe el 7, le dare caña para revivir viejos recuerdos :)

Me ponen ahora el FF IX en las ofertas de navidad y lo compro encantado para jugarlo cómodamente desde la ps3.
Lol. DCL? ni siquiera los del game saben lo que venden xD
Rockstar75 escribió:Pues a mi el 9 de los 3 de PSX es el que menos me gusta de lejos...me parece que le falta mejor historia y sobretodo carisma a los personajes, que para mi no tienen ninguna.

El 7 y el 8 en cambio cada maldito personaje tiene un carisma tremendo, bueno menos el gato blanco del 7 xDDD que me parece un personaje horroroso...

Deberias regujarte Ff9 pues es el mejor de la epoca de psx, no solo por la historia que tiene con ese valos a la vida y su significado en el mundo, sino que tiene un carisma añadido con todos sus personajes, gracias a los eventos cada vez que llegas a una ciudad, poder ver que hace cada personaje cuando se separan, leer sus curiosidades o preocpaciones, es algo increible le da un valor y un extra a la historia impresionante.

Despues tiene a kuja que despues de kefka es para mi el villano mas carismatico, es malo con intenciones retorcidas sin mirarselo dos veces.

Es tan clasico tan bonito... Despues esta Vivi y los magos negros.

Para mi el mejor de psx.
Yo no se dónde está el problema con este juego...por lo que he visto y lo que he probado creo que estamos ante el que debería haber sido realmente el XIII.
fenix_supremo escribió:
Rockstar75 escribió:Pues a mi el 9 de los 3 de PSX es el que menos me gusta de lejos...me parece que le falta mejor historia y sobretodo carisma a los personajes, que para mi no tienen ninguna.

Deberias regujarte Ff9 pues es el mejor de la epoca de psx, no solo por la historia que tiene con ese valos a la vida y su significado en el mundo, sino que tiene un carisma añadido con todos sus personajes, gracias a los eventos cada vez que llegas a una ciudad, poder ver que hace cada personaje cuando se separan, leer sus curiosidades o preocpaciones, es algo increible le da un valor y un extra a la historia impresionante.

Despues tiene a kuja que despues de kefka es para mi el villano mas carismatico, es malo con intenciones retorcidas sin mirarselo dos veces.

Es tan clasico tan bonito... Despues esta Vivi y los magos negros.

Para mi el mejor de psx.

Te hare caso y lo rejugare o al menos le echare un vistazo pronto!
Marcelo_90 escribió:Imagen

Cuanto te ha costado?
Me he bajado la demo de la store japonesa y la verdad es que me ha dejado con ganas de más. El sistema de combate me encanta! Con sólo decir que me he pasado hasta dos veces la demo jajaja
Marcelo_90 escribió:Imagen

Cuanto te ha costado?

60 € en tienda, precio web vale 55€.
Supongo que si...pero.
En la web de Game tambien dan caja metalica y Cloud ,no?... por que no dice nada.
yo tambien espero el juego, ya veremos que se inventan argumentalmente para unir la historia de la 2 parte. lo que si parece es que el sistema de batalla sera entretenido.
En la web de game aparece para reservar la edición normal, no dice nada de caja metálica y DLC así que sigo esperando :-|
Ya hay ganas de pillarlo XD
Ya empiezan a hacer sus "movimientos" en la web de Game, :).

Acabo de ver que han actualizado la ficha del juego con la siguiente información:

Con Lightning Returns: Final Fantasy XIII en GAME.es te llevas una Caja Exclusiva GAME + DLC.

Lo curioso es que sólo se lo han puesto a la de 360 mientras que la de PS3 sigue igual, pero es de suponer que será lo mismo, jaja. En este caso no hay ningún extra por reservarlo por web por lo que parece; recuerdo que para el 13-2 además de todos los bonus por reserva agregaron como incentivo por reservarlo online un arma para Noel.

Así que de los skins samuráis, nada. Mi gozo en un pozo [buuuaaaa].

EDITO: Ya han actualizado con las respectivas portadas del juego tanto en PS3 como Xbox 360, información general sobre el juego y dos bonus por reserva (los que todos conocemos): la caja metálica y el arquetipo de Cloud :). ¡Tendré que ir pensando en formalizar la reserva!
Sabéis algo de la reserva de XtraLife? Incluye una espadita y el dlc, pero no sé si incluye la caja metálica :(. Lo he reservado con la guía oficial, espero no arrepentirme...

Salu2!!!
Wooo asi q ya se puede reservar
pues en un rato me acercaré al game :D
q quiero la ropa de cloud y la cajita metálica ^^
Yo esperare por si anuncian alguna e.c., me tienta esa steelbook, pero si no mantienen el regalo al pasar de edicion, paso
raysanxyxx escribió:Yo esperare por si anuncian alguna e.c., me tienta esa steelbook, pero si no mantienen el regalo al pasar de edicion, paso

Creo que dijeron que no iban a hacer ediciones especiales de este no?
raysanxyxx escribió:Yo esperare por si anuncian alguna e.c., me tienta esa steelbook, pero si no mantienen el regalo al pasar de edicion, paso

Si a estas alturas no han dicho nada, es que no habrá e.c.
Christian Troy escribió:

Si a estas alturas no han dicho nada, es que no habrá e.c.

Yo estoy igual... Todavia conservo la esperanza XD
alguien mencionó q la edición coleccionista no salía de japón
y si ya no han dicho nada no creo q vaya a salir
una pena pero bueno
yo ya tengo mi reserva hecha con el dlc y la steelbook ^^ en game
Juego reservado en game.es :)
ahora a esperar al 14 de febrero
Empezaré el XIII-2 dentro de unos días que tengo ganas de ver que tal es.

Que se ha dicho en japón de este Lightning Returns ?

Ha defraudado o lo contrario ?
White Knight escribió:Empezaré el XIII-2 dentro de unos días que tengo ganas de ver que tal es.

Que se ha dicho en japón de este Lightning Returns ?

Ha defraudado o lo contrario ?

Historia de mierda + misiones aburridad, creo.
3587 respuestas