[Hilo Oficial] Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Ya queda poco!!

PD: He leído en otra página un user que probó la demo... está en la store USA o algo?.
zatu_21 escribió:Ya queda poco!!

PD: He leído en otra página un user que probó la demo... está en la store USA o algo?.


Yo la probé de la Store japonesa ;)
Yo jugue al XIII (lo acabe 2 veces, sumando unas 350 horas en total) y el XIII-2 (lo acabe una vez...) y me encantaron, sobre todo el XIII, para mi, una maravilla... Pero con esto, a pesar de que me da la impresion de que sera el mejor de los 3, lo del limite de tiempo en cuanto a la historia... Me crea un agobio encima que pa que, porque soy de ir lento no, lentiiiiisimo, y mas en un juego de este tipo, y si voy a estar atufada por el paso del tiempo... No se, me crea un noseque que es un queseyo [carcajad] . Me paso algo similar con el Zelda Majora's Mask, cuando hablaban de limite de tiempo y tal, y luego resulto que podias jugar las horas que quisieses retrasando el tiempo cuantas veces te diera la gana, y no se si aqui haran algo asi, porque lo de jugar a contrareloj... ¬¬
SAKUYA escribió:nop, no nos llega
sólo es oficial de la tienda de square
y a la fecha en q estamos si no han dicho nada
no nos llega
sólo la edición normal y a darnos un canto en los dientes -...-


Y lo de la tienda de square como va?
Rockstar75 escribió:
SAKUYA escribió:nop, no nos llega
sólo es oficial de la tienda de square
y a la fecha en q estamos si no han dicho nada
no nos llega
sólo la edición normal y a darnos un canto en los dientes -...-


Y lo de la tienda de square como va?

Ni te molestes, la tienda oficial de USA no envía a España :(
alturasdecerobi escribió:
zatu_21 escribió:Ya queda poco!!

PD: He leído en otra página un user que probó la demo... está en la store USA o algo?.


Yo la probé de la Store japonesa ;)


Pues parece que sólo está en la store jap, tengo cuenta pero creo que faltando tan poco para que salga el juego ya me espero, total, se que me va a gustar xD
javitherapper escribió:
Rockstar75 escribió:
SAKUYA escribió:nop, no nos llega
sólo es oficial de la tienda de square
y a la fecha en q estamos si no han dicho nada
no nos llega
sólo la edición normal y a darnos un canto en los dientes -...-


Y lo de la tienda de square como va?

Ni te molestes, la tienda oficial de USA no envía a España :(


Joder me matais a disgustos T____T a UK manda?? porque tengo amigos alli, se lo mando a ellos y que me lo manden dentro de lo malo...
Que ganas de que salga y terminar esta saga
Algún alma caritativa puede pasarme el enlace para la edición coleccionista de la tienda de square
radamantys666 escribió:Algún alma caritativa puede pasarme el enlace para la edición coleccionista de la tienda de square

http://store.na.square-enix.com/DRHM/st ... s_2Yftrq5I
Marcelo_90 escribió:
radamantys666 escribió:Algún alma caritativa puede pasarme el enlace para la edición coleccionista de la tienda de square

http://store.na.square-enix.com/DRHM/st ... s_2Yftrq5I


Muchas gracias crack!
Aunque después de ver el contenido y del precio... creo que me comprare la versión normal con la caja metalica
radamantys666 escribió:
Marcelo_90 escribió:
radamantys666 escribió:Algún alma caritativa puede pasarme el enlace para la edición coleccionista de la tienda de square

http://store.na.square-enix.com/DRHM/st ... s_2Yftrq5I


Muchas gracias crack!
Aunque después de ver el contenido y del precio... creo que me comprare la versión normal con la caja metalica

Es que en Europa solo puedes comprar esa, la del link que te puse solo es exclusiva USA.
Reservado, la maldita caja metálica que regalan por la reserva a conseguido que me lo pille de salida, total 53€ con caja metalica + DLC del traje de Cloud no está mal [chulito]
zatu_21 escribió:Reservado, la maldita caja metálica que regalan por la reserva a conseguido que me lo pille de salida, total 53€ con caja metalica + DLC del traje de Cloud no está mal [chulito]


Donde lo has pillado?
Rockstar75 escribió:
zatu_21 escribió:Reservado, la maldita caja metálica que regalan por la reserva a conseguido que me lo pille de salida, total 53€ con caja metalica + DLC del traje de Cloud no está mal [chulito]


Donde lo has pillado?


En Game.es, cuesta 54.95€ y viene con la caja metálica y el DLC, yo tenía algunos puntos y se me ha quedado en 53€, no es mucho pero como ya no acostumbro a comprar en esa web pues voy a gastar los puntos... además esta vez la voy a tener que pillar ahí si quiero la caja metálica por que si no me equivoco solo la tienen ellos por aquí en España.

Imagen

PD: Te cobran 3€ por la reserva que luego te descuentan del precio del juego.
Yo tambien he reservado en game esta mañana.....me jode que me quede sin la limitada de la re-edicion del X [triston]

Le tengo verdaderas ganas a este ff....me tiene intrigada desde el X en ps2 no juego ninguno...
Electronoa escribió:Yo tambien he reservado en game esta mañana.....me jode que me quede sin la limitada de la re-edicion del X [triston]

Le tengo verdaderas ganas a este ff....me tiene intrigada desde el X en ps2 no juego ninguno...


Dicen que en el corte inglés aún hay, no se si es solo por web o también en tienda.

Saludos.
Seifer10 escribió:
Electronoa escribió:Yo tambien he reservado en game esta mañana.....me jode que me quede sin la limitada de la re-edicion del X [triston]

Le tengo verdaderas ganas a este ff....me tiene intrigada desde el X en ps2 no juego ninguno...


Dicen que en el corte inglés aún hay, no se si es solo por web o también en tienda.

Saludos.



En zavvi todavía dejan hacer reservas... claro que no tengo ni idea si vendrá con subs en Español pero viendo otros FF de UK puede que si los traiga.
¿Alguien sabe otro sitio (reventa) donde comprar la ED Americana que no sea la Store de S-E USA?

Me imagino que en un futuro alguna acabara en Ebay de 2 mano pero miedo me dan los precios como escase.
Señores.

Yo no sé ustedes, pero tengo unas ganas de tener en mis manos este juego que no son normales. Puede que ya tenga mis años pero no dejo de impacientarme como un si fuera un crió ante la salida de alguno de mis juegos favoritos.

Que ganas de probar este juego, a ver si se animan y ponen una DEMO


Un Saludo.
Funcionario DEVA escribió:Señores.

Yo no sé ustedes, pero tengo unas ganas de tener en mis manos este juego que no son normales. Puede que ya tenga mis años pero no dejo de impacientarme como un si fuera un crió ante la salida de alguno de mis juegos favoritos.

Que ganas de probar este juego, a ver si se animan y ponen una DEMO


Un Saludo.

Hay una demo en la store japonesa (vale, no es en castellano) y, desde mi punto de vista, no hace justicia al juego. Hace que parezca que sea mucho mejor de lo que en realidad es.
asbellhant escribió:
Funcionario DEVA escribió:Señores.

Yo no sé ustedes, pero tengo unas ganas de tener en mis manos este juego que no son normales. Puede que ya tenga mis años pero no dejo de impacientarme como un si fuera un crió ante la salida de alguno de mis juegos favoritos.

Que ganas de probar este juego, a ver si se animan y ponen una DEMO


Un Saludo.

Hay una demo en la store japonesa (vale, no es en castellano) y, desde mi punto de vista, no hace justicia al juego. Hace que parezca que sea mucho mejor de lo que en realidad es.


¿Que la demo aparenta ser mejor de lo que es el producto final? ¿Por?
Pues no se como una demo de una dungeon lineal en la que no haces más que luchar que no muestra nada del mundo abierto va a aparentar que el juego es mejor.
Ponisito escribió:Pues no se como una demo de una dungeon lineal en la que no haces más que luchar que no muestra nada del mundo abierto va a aparentar que el juego es mejor.

Si, no tiene sentido alguno.
Yo le tengo muchas ganas al juego, salvo lo comentado anteriormente: Si se podra jugar tranquilamente, sin estar atufados por el paso del tiempo, provocando que vayas dejandote cosas por no prestar la atencion suficiente... Pero bueno, mas alla de eso (bastante importante para mi) pinta a juegazo. Muchas ganas de su salida! [borracho]
Sólo es mi opinión. Luego que cada uno lo pruebe para poder dar tener su propia opinión.

La parte de la demo equivale a la parte del prólogo, que sólo sirve para presentar el combate y realmente no ves nada del juego en sí. Los combates no dan experiencia y a la larga se hacen pesados ya que acabarlos no aporta mucho: rellenar más o menos GP dependiendo de la dificultad del enemigo, objetos para encargos del tablón de anuncios y secundarias y técnicas de combate que acabas teniendo repetidas en grandes cantidades. Tampoco ves las penalizaciones que hay en las dificultades Normal y Difícil.

En cuanto a las misiones, tanto las principales como las secundarias en su mayoría tienen poco que ver con la historia, no parecen propias de un FF y lo único que te mueve a hacerlas es mejorar tus estadísticas (son la única forma de levear a Lightning) y conseguir dinero. Además, a veces el juego te deja tirado y no sabes por dónde tienes que continuar. A lo mejor a algunos les gustará esto pero a otros no porque se pierde bastante tiempo.

Y respecto a los escenarios, están bastante desaprovechados en contenido, sobretodo las Dead Dunes, donde a parte de la estación de tren típica de todas las zonas, una "ciudad" y cuatro o cinco entradas a las ruinas subterráneas (eso sí, la principal es bastante grande y laberíntica), hay muy poco por explorar ya que casi todo son dunas de arena.
asbellhant escribió:Sólo es mi opinión. Luego que cada uno lo pruebe para poder dar tener su propia opinión.

La parte de la demo equivale a la parte del prólogo, que sólo sirve para presentar el combate y realmente no ves nada del juego en sí. Los combates no dan experiencia y a la larga se hacen pesados ya que acabarlos no aporta mucho: rellenar más o menos GP dependiendo de la dificultad del enemigo, objetos para encargos del tablón de anuncios y secundarias y técnicas de combate que acabas teniendo repetidas en grandes cantidades. Tampoco ves las penalizaciones que hay en las dificultades Normal y Difícil.

En cuanto a las misiones, tanto las principales como las secdeundarias en su mayoría tienen poco que ver con la historia, no parecen propias de un FF y lo único que te mueve a hacerlas es mejorar tus estadísticas (son la única forma de levear a Lightning) y conseguir dinero. Además, a veces el juego te deja tirado y no sabes por dónde tienes que continuar. A lo mejor a algunos les gustará esto pero a otros no porque se pierde bastante tiempo.

Y respecto a los escenarios, están bastante desaprovechados en contenido, sobretodo las Dead Dunes, donde a parte de la estación de tren típica de todas las zonas, una "ciudad" y cuatro o cinco entradas a las ruinas subterráneas (eso sí, la principal es bastante grande y laberíntica), hay muy poco por explorar ya que casi todo son dunas de arena.

Lo del transcurso del tiempo como va, te da para jugar tranquilamente y a tu bola, o te mete prisa el juego?
eRiKaXPiReNCe escribió:Lo del transcurso del tiempo como va, te da para jugar tranquilamente y a tu bola, o te mete prisa el juego?


El juego empiezas con 6 días de plazo hasta el fin del mundo y se va alargando a medida que haces misiones principales. Si no alcanzas el día 12, te sale una pantalla de Game Over y vuelves a empezar desde el principio con las mejoras conseguidas y casi todos los objetos pero no se tratará de un NG+ ya que no podrás mejorar el equipamiento.

Si sólo te centras en las misiones principales para llegar al último día, te sobrará el tiempo.

Si quieres ver el final completo, poder completar la mazmorra secreta y llegar al día 14, tienes 12 días para completar todas las misiones principales y al menos 50 misiones secundarias. Para ello ya vas un poco más justo pero no tendrías que tener problemas a menos que te pierdas cada dos por tres. Y en cuanto a la mazmorra secreta, sólo tienes 24 horas para completarla tras desbloquearla. Si no la completas ese día, pierdes la oportunidad hasta la siguiente partida.
asbellhant escribió:Sólo es mi opinión. Luego que cada uno lo pruebe para poder dar tener su propia opinión.

La parte de la demo equivale a la parte del prólogo, que sólo sirve para presentar el combate y realmente no ves nada del juego en sí. Los combates no dan experiencia y a la larga se hacen pesados ya que acabarlos no aporta mucho: rellenar más o menos GP dependiendo de la dificultad del enemigo, objetos para encargos del tablón de anuncios y secundarias y técnicas de combate que acabas teniendo repetidas en grandes cantidades. Tampoco ves las penalizaciones que hay en las dificultades Normal y Difícil.

En cuanto a las misiones, tanto las principales como las secundarias en su mayoría tienen poco que ver con la historia, no parecen propias de un FF y lo único que te mueve a hacerlas es mejorar tus estadísticas (son la única forma de levear a Lightning) y conseguir dinero. Además, a veces el juego te deja tirado y no sabes por dónde tienes que continuar. A lo mejor a algunos les gustará esto pero a otros no porque se pierde bastante tiempo.

Y respecto a los escenarios, están bastante desaprovechados en contenido, sobretodo las Dead Dunes, donde a parte de la estación de tren típica de todas las zonas, una "ciudad" y cuatro o cinco entradas a las ruinas subterráneas (eso sí, la principal es bastante grande y laberíntica), hay muy poco por explorar ya que casi todo son dunas de arena.


En la linea de las opiniones que he leido con anterioridad, pero luego cada una lo valora para mejor/peor (Por ejemplo, que no te guien lo he visto como positivo) segun el user.

Eso si, si algo coincide es que el tratamiento del argumento (Especialmente los secundarios) y el apartado grafico era inferior al habitual en la saga.

Sobre el sistema de misiones, ira mucho por gustos, pero si he leido que las batallas contra Boss son bastante mas exigentes precisamente porque los stats de Lightning van por misiones y no se permite sobresubir de nivel y que ir bien equipado (Gil, comandos) es vital.

Al igual que los comandos, que solo se obtinen como dices, peleando y son necesarias cantidades considerables para sintetizarlos y mejorarlos.

Pero vamos, yo lo espero con ganas pero setoy mentalizado de que esto es un spinoff tirando a lo que fue DoC y poco mas, quizas con buenas ideas y un gameplay mas interesante que los predecesores, pero un spinoff al fin y al cabo muy lejos de los capitulos principales.

eRiKaXPiReNCe escribió:Lo del transcurso del tiempo como va, te da para jugar tranquilamente y a tu bola, o te mete prisa el juego?


Segun la opinion de un redactor, Kotaku creo recordar, es posible verlo todo si te planificas las horas o mejor dicho los "Horarios", que tiempo hay de sobra siempre que planifiques como vas a hacer las cosas.
Samech escribió:Segun la opinion de un redactor, Kotaku creo recordar, es posible verlo todo si te planificas las horas o mejor dicho los "Horarios", que tiempo hay de sobra siempre que planifiques como vas a hacer las cosas.
Si te lo planificas, es evidente que puedes hacerlo todo pero el problema está en que si se trata de tu primera partida y vas a ciegas, es un poco difícil planificarte porque a lo mejor no sabes qué tienes que hacer.

En cuanto a lo que dices de los jefes, sí que son exigentes pero no es sólo por los stats de Lightning. La limitación de GP (empiezas con 5 y acabas con 8) y lo caras que cuestan las habilidades como Overclock (2), Cura (2) o Resucitar (2), y la limitación de inventario (empiezas con hueco para 5 objetos curativos y creo que hasta un máximo de 10) también contribuyen a esa exigencia.
uff, con lo que me gusta a mi pararme a mirar todo y hablar con todo el mundo antes de avanzar me da que en la primera partida no veo todo ni de coña xD
Hombre, yo no quiero que me guien con una flecha a cada paso que doy, pero no quiero sentirme como en The Witcher 2 algunas veces, que estabas mas perdido que yo que se... Con la diferencia que ahi me daba igual, porque no habia limite de tiempo, y aqui aunque no de manera importante como decis, si lo hay. Espero no liarme mucho [hallow] .

Aqui para ganar nivel, mejorar inventario y demas, solo en las misiones principales/secundarias? Matar al enemigo de turno que te aparezca por el camino, no te da res de res? [enfado1]

Y por ultimo, el sistema de combate, con el mando en las manos, como es? valoracion de 0 a 10? [chulito]
asbellhant escribió:
Samech escribió:Segun la opinion de un redactor, Kotaku creo recordar, es posible verlo todo si te planificas las horas o mejor dicho los "Horarios", que tiempo hay de sobra siempre que planifiques como vas a hacer las cosas.
Si te lo planificas, es evidente que puedes hacerlo todo pero el problema está en que si se trata de tu primera partida y vas a ciegas, es un poco difícil planificarte porque a lo mejor no sabes qué tienes que hacer.

En cuanto a lo que dices de los jefes, sí que son exigentes pero no es sólo por los stats de Lightning. La limitación de GP (empiezas con 5 y acabas con 8) y lo caras que cuestan las habilidades como Overclock (2), Cura (2) o Resucitar (2), y la limitación de inventario (empiezas con hueco para 5 objetos curativos y creo que hasta un máximo de 10) también contribuyen a esa exigencia.


Este redactor hablaba simplemente de ver las misiones que tenias disponibles en ese "dia" de juego y panificar los horarios para que no desapareciese el NPC o el evento por llegar tarde. Y segun el daba tiempo a ver todo.

Ya luego lo que cueste cumplir el objetivo o saber a donde ir para cumplirla sera otro tema.

Sea como sea ¿No exite un dia "Infinito" que se puede desbloquear?
eRiKaXPiReNCe escribió:Hombre, yo no quiero que me guien con una flecha a cada paso que doy, pero no quiero sentirme como en The Witcher 2 algunas veces, que estabas mas perdido que yo que se... Con la diferencia que ahi me daba igual, porque no habia limite de tiempo, y aqui aunque no de manera importante como decis, si lo hay. Espero no liarme mucho [hallow] .

Aqui para ganar nivel, mejorar inventario y demas, solo en las misiones principales/secundarias? Matar al enemigo de turno que te aparezca por el camino, no te da res de res? [enfado1]

Y por ultimo, el sistema de combate, con el mando en las manos, como es? valoracion de 0 a 10? [chulito]

Sí, sólo las misiones principales y secundarias te permiten mejorar a Ligthning. Los combates te sirven para regenerar GP, conseguir objetos y conseguir habilidades.

En cuanto al combate, intentando ser lo más objetivo posible, le pondría un 7 o un 8. Para mi gusto, prefiero el combate del 13 o el 13-2 a este.

Samech escribió:Este redactor hablaba simplemente de ver las misiones que tenias disponibles en ese "dia" de juego y panificar los horarios para que no desapareciese el NPC o el evento por llegar tarde. Y segun el daba tiempo a ver todo.

Ya luego lo que cueste cumplir el objetivo o saber a donde ir para cumplirla sera otro tema.

Sea como sea ¿No exite un dia "Infinito" que se puede desbloquear?
Pero lo que dices implica mirar una guía o algo ya que es la única manera de ver lo que hay disponible y estropea un poco la experiencia.

No sé a qué te refieres con un día "infinito". Si te refieres a un día en el que completar todo lo que te quede pendiente sin que transcurra el tiempo, eso no existe. En el juego sólo hay dos días en los que no transcurre el tiempo, uno es el prólogo y el otro es el día final, y estos días son completamente lineales sin posibilidad de hacer nada más a parte de seguir con la historia.
¿Cuando dices GP no te refieres al dinero no? [chiu]
Que el inventario es limitado, te refieres a cosas de curar salud, quitarte efectos negativos, pocion para revivir y tal unicamente... O tb a cosas de limite de armas, objetos...? Tengo el sindrome de Diogenes en estos juegos, me sentiria chafada [carcajad]
Y para acabar... El inventario a la hora de configurar cada rol, con su respectivo vestuario... Es lioso? Vi algun video, y me parecio un jaleo de cosas...
asbellhant escribió:No sé a qué te refieres con un día "infinito". Si te refieres a un día en el que completar todo lo que te quede pendiente sin que transcurra el tiempo, eso no existe. En el juego sólo hay dos días en los que no transcurre el tiempo, uno es el prólogo y el otro es el día final, y estos días son completamente lineales sin posibilidad de hacer nada más a parte de seguir con la historia.


Que existia un dia X sin tiempo, no por defecto claro esta, pero si que era desbloqueable o una opcion para el New Game+. Nunca me llego a quedar claro si era cierto un rumor.

Pero bueno, segun el redactor que comento, se puede detener el tiempo con bastante frecuencia y alargar el tiempo de juego muy por encima del reloj ¿Usando GP?

eRiKaXPiReNCe escribió:¿Cuando dices GP no te refieres al dinero no? [chiu]
Que el inventario es limitado, te refieres a cosas de curar salud, quitarte efectos negativos, pocion para revivir y tal... O a cosas de limite de armas, objetos...? Tengo el sindrome de Diogenes en estos juegos, me sentiria chafada [carcajad]
Y para acabar... El inventario a la hora de configurar cada rol, con su respectivo vestuario... Es lioso? Vi algun video, y me parecio un jaleo de cosas...


GP un contador especial para usar habilidades, tipo las de Invoacion, Libra etc en FFXIII.

Y lo del inventario limitado se refiere a los objetos curativos, he visto gampelays comprando equipo sin parar, estando tan enfocado a la personalizacion de Lightning y con la exagerada cantidad de atuendos, armas y escudos que puedes comprar seria una locura que lo limitasen. XD
Los GP serían como puntos de habilidad, algo parecido a los TP del FF13, y que permiten usar habilidades como Cronoestasis (detener el tiempo durante un rato), Cura, Resucitar , Overclock (una especie de límite), Teletransportarse, Esna y alguna más.

Que el inventario es limitado significa eso mismo. Sólo puedes llevar muy pocos objetos curativos. Empiezas con espacio para 5 y si no me equivoco llega hasta 10 o por ahí. Los objetos puedes ser para curar salud, revivirte en combate (cola de fénix y ala de fénix de toda la vida), aplicarte algunos estados alterados positivos o regenerar GP (con los éter pero son muy difíciles de conseguir. Aún no he visto ni uno). Los estados alterados negativos se curan automáticamente al finalizar el combate pero en Normal y Difícil la vida que hayas perdido no se regenera y tienes que usar objetos, magia o desplazarte hasta el restaurante más cercano para curarte.

En cuanto a la personalización, no tienes ninguna limitación para recoger todos los objetos/armas/equipamiento que quieras. Eso sí sólo puedes llevar equipados al mismo tiempo tres trajes. Para personalizarlos no es nada complicado. Seleccionas el traje que más te convenga según los stats que tenga, luego el arma, el escudo, dos accesorios y por último escoges las habilidades que quieras según los espacios vacíos que tenga el traje (sólo puedes tener cuatro por traje, uno por botón).

Samech escribió:Pero bueno, segun el redactor que comento, se puede detener el tiempo con bastante frecuencia y alargar el tiempo de juego muy por encima del reloj ¿Usando GP?

Sí, puedes detener el tiempo con frecuencia con una habilidad GP, pero piensa que luego tendrás que luchar bastante dependiendo de la dificultad para recargar los puntos gastados. Lo último que querrás es ir contra un jefe sin todos los puntos disponibles.
Ahh gracias!... Es que tenia entendido por GP los guiles xDDDDDD. Bueno, la verdad es que no es algo que haya usado mucho en la saga de Lightning, pero si el juego es mas complejo que los anteriores, me da que mas los usare seguro [carcajad] .

En las batallas te puedes mover libremente, no en plan Link en Zelda, pero algo similar? Esquivar ataques y paranoias asi?...
A mi me crea incertidumbre eso del paso del tiempo, y que el juego no te de todas las directrices que debiera... Verme en mitad de la nada, sin saber a donde ir, o quedarme perdiendo tiempo contra un enemigo que no pueda vencer, y no porque vaya mal equipada, si no porque aun no me toque ir por ahi... Bueno, en menos de un mes saldre de dudas. [amor]

Gracias a ambos! ;)
eRiKaXPiReNCe escribió:En las batallas te puedes mover libremente, no en plan Link en Zelda, pero algo similar? Esquivar ataques y paranoias asi?...

Sí, puedes mover a Lightning en combate pero se mueve muy lentamente así que en la mayoría de casos esquivarás poco. Además piensa que para no recibir daño o para que sea mínimo tienes unos comandos para bloquear ataques.
asbellhant escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:En las batallas te puedes mover libremente, no en plan Link en Zelda, pero algo similar? Esquivar ataques y paranoias asi?...

Sí, puedes mover a Lightning en combate pero se mueve muy lentamente así que en la mayoría de casos esquivarás poco. Además piensa que para no recibir daño o para que sea mínimo tienes unos comandos para bloquear ataques.

Ya con esto acabo que debes estar ya frito [sonrisa] .
Influye en algo las estrellas que logres en los combates? para mejores objetos, mas dinero, subir antes los GP...
Calificarias el juego como el mas complicado de la trilogia?
Lo jugare en Normal, visto lo visto, no quiero quedar calva en mi 1era partida.

Disculpas por el interrogatorio, pero me fio mas de los que ya lo han jugado, que de los vendeburras de los desarrolladores [666]
eRiKaXPiReNCe escribió:
asbellhant escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:En las batallas te puedes mover libremente, no en plan Link en Zelda, pero algo similar? Esquivar ataques y paranoias asi?...

Sí, puedes mover a Lightning en combate pero se mueve muy lentamente así que en la mayoría de casos esquivarás poco. Además piensa que para no recibir daño o para que sea mínimo tienes unos comandos para bloquear ataques.

Ya con esto acabo que debes estar ya frito [sonrisa] .
Influye en algo las estrellas que logres en los combates? para mejores objetos, mas dinero, subir antes los GP...
Calificarias el juego como el mas complicado de la trilogia?
Lo jugare en Normal, visto lo visto, no quiero quedar calva en mi 1era partida.

Disculpas por el interrogatorio, pero me fio mas de los que ya lo han jugado, que de los vendeburras de los desarrolladores [666]


eRiKaXPiReNCe como veo que estás interesado en el sistema de combate, te aconsejo que bajes la demo de la store japonesa y lo pruebes , es lo que he hecho hace un rato .

Saludos. [bye]
va a ver varias dificultades desde el principio o se desbloquearan al pasarse el juego? y en que se basa esto de la dificultad entonces?
Las dificultades disponibles en la primera partida son la Fácil y la Normal. La Difícil se desbloquea tras pasarse el juego (derrotar el enemigo final. Empezar de nuevo tras Game Over no cuenta).
En Fácil:
- Se regenera la vida fuera del combate.
- Huir de los combates no tiene la penalización sobre el tiempo transcurrido
- Empezar el combate sin la iniciativa no tiene penalización sobre tu vida
- Los enemigos tiene peores estadísticas y te dan más GP
- Algunas habilidades GP cuestan menos (Overclock cuesta 1 mientras que en Normal y Difícil cuesta 2)

En Normal:
- No se regenera la vida fuera del combate.
- Puedes huir de los combates pero con una penalización de una hora sobre el reloj
- Empezar el combate sin la iniciativa reduce tu vida un 5% (no es un daño permanente)
- Los enemigos tiene mejores estadísticas y te dan menos GP
- Algunas habilidades GP cuestan más (Overclock cuesta 2, Teletransporte cuesta 3...)

Difícil:
- Igual que en Normal pero los enemigos tienen aún mejores stats

Se supone que la dificultad también afecta los objetos soltados pero no lo he probado. El dinero, como ya se ha dicho antes, sólo se consigue con misiones y encargos del tablón de Chocolina. Los combates no dan guiles. Y en cuanto a las estrellas, sólo tienen estrellas los jefes.
Jodo con el nivel Normal, viene completito. Bueno, yo lo de huir de combate creo que nunca lo use, pero basta que diga esto para que en este juego lo haga seguido xDD.
Ya en serio, me gusta que la manera de mejorar a Lightning sea con misiones únicamente, así no habrá que levear horas para mejorar al máximo al personaje, algo que en los 2 otros juegos era obligado.
Lo que si es que habrá que ir con mucho ojo a la hora de mejorar inventario, debido a la barbaridad de ropajes y armas que habrá... Me da que para acabar como Dios manda el juego, tendré que acabarlo varias veces xDD
asbellhant, de duración es mas o menos como el XIII? Es que vi a algún youtuber que lo subió entero en 60 y tantos vídeos, cuando el XIII lo hizo en 100 y pico, y me dejo inquieta xDD
Todo depende de como juegues pero sí que es cierto que es mucho más corto que el 13 y el 13-2. Centrándote en la historia principal creo que puedes pasártelo perfectamente en 20 horas. Sólo son 5 misiones principales (subdivididas en varias tareas) con su respectivo jefe y el último día sólo son dos combates y muchas escenas antes del combate final (la mazmorra es completamente opcional).
asbellhant escribió:Todo depende de como juegues pero sí que es cierto que es mucho más corto que el 13 y el 13-2. Centrándote en la historia principal creo que puedes pasártelo perfectamente en 20 horas. Sólo son 5 misiones principales (subdivididas en varias tareas) con su respectivo jefe y el último día sólo son dos combates y muchas escenas antes del combate final (la mazmorra es completamente opcional).

Bueno, yo juego lento y completando todo lo completable. Si yendo al grano dura 20 horas, fácil será que completandolo bien malo será que no llegue a 40 y pico. El XIII me duro 100 y pico en mi ultima partida, pero con muchísimas horas de leveo detrás, así que durara poco menos que este ultimo restandole lo de repetir combates por puntos de cristal.
En Xtralife han actualizado el regalo, ademas del DLC de Cloud y llavero, ahora dan una lata con semillas de Novus Partus.

En la foto simplemente se ve una lata con lo que parece un hierro decorado dicho sea.
Bueno, al final optaré por pillarmelo de salida, me veia venir que no iba a tener suficiente con el Tales of, pero cambie la ec y me pillare la normal, y con ello, este juego que cada vez tiene mejor pinta
En qué sitio dan los trajes de samurai y cloud al reservarlo? los dos molan [risita]
Mejor jugarlo en facil, y una ves tengas por la mano la mecanica del juego es rejugarlo en Normal, y para los valientes el dificil XD
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