› Foros › PlayStation 3 › Juegos
zatu_21 escribió:MonkeyPS2 escribió:Estoy bajando la demo del juego, ,a ver como es, lo voy a comprar igual
Si lo vas a comprar igual, ármate de valor y no juegues la demo!! yo estoy aguantando xDD con tan poco para que salga a la venta prefiero esperar
Saludos!
Rockstar75 escribió:Evolucion Nestor, evolucion, los juegos evolucionan, que a ti no te guste es otra cosa...Pero esto es un final fantasy, te guste a ti o no y el Strifa 4 es un Strifa te guste o no.
Nestor_otaku escribió:A mi me gustaron el X-2 y el XII , pero coño que no son Final Fantasy , pero bueno lo dejo aquí , que disfrutéis del juego.
Nestor_otaku escribió:¿Hay demo en la Store Europea?
Nestor_otaku escribió:
El día que conviertan la saga en Shooter supongo que seguirás con la tontería del nombre en la portada
Nestor_otaku escribió:Si ya la probé , pero no entendí nada , me gustaría probarla en nuestro idioma por eso preguntaba.
MonkeyPS2 escribió:zatu_21 escribió:MonkeyPS2 escribió:Estoy bajando la demo del juego, ,a ver como es, lo voy a comprar igual
Si lo vas a comprar igual, ármate de valor y no juegues la demo!! yo estoy aguantando xDD con tan poco para que salga a la venta prefiero esperar
Saludos!
Si jeje estoy contigo, pero no lo compare de salida, me tengo que esperar un tiempo antes de comprar
Kyross escribió:Yo haré igual, lo compraré pero cuando baje de precio, hasta q no esté a 20 euros no lo pillaré, espero q en un año... y aunque los JRPG y los FF en particular son mi debilidad, no le tengo demasiadas ganas a este, espero con mas ganas la remasterización del FF X y X-2.
El XIII, a pesar de las críticas, me pareció una maravilla, también soy de los q opinan q los anteriores eran mejores, pero eso no quita para q el XIII sea un juegazo, pero el XIII-2 ya no me gustó tanto (aun así saqué el platino de ambos), y el Lighting Returns me apetece jugarlo para completar la saga pero no tengo ese ansia q tenía con cualquier FF anterior... así q no me supondrá mucho esperar un año para jugarlo...
Nestor_otaku escribió:¿Hay demo en la Store Europea?Rockstar75 escribió:Evolucion Nestor, evolucion, los juegos evolucionan, que a ti no te guste es otra cosa...Pero esto es un final fantasy, te guste a ti o no y el Strifa 4 es un Strifa te guste o no.Nestor_otaku escribió:A mi me gustaron el X-2 y el XII , pero coño que no son Final Fantasy , pero bueno lo dejo aquí , que disfrutéis del juego.
El día que conviertan la saga en Shooter supongo que seguirás con la tontería del nombre en la portada
Rockstar75 escribió:No son final fantasys?? lo que tu digas, pero se mean el celebradisimo 7 (en cuanto a gameplay) por todos lados...De hecho el 7 es INJUGABLE hoy en dia es infumable, graficos horrorosos, sistema de combate obsoleto y aburrido...Ir de A a B...y por eso deja de ser un Final Fantasy??? ah pero que esperas a ver como se llena una barra. Y como en estos nuevos te puedes mover y hacer algo mas, YA NO SON final fantasys, han perdido la esencia. La del aburrimiento!! el mirar como se llena una barrita sin poder hacer absolutamente nada es EL SANTO GRIAL....Claro claro xDDDDDDDDD
asbellhant escribió:Rockstar75 escribió:En FFXIII se ha simplificado a más no poder y los combates no tienen dificultad alguna.
El problema de los juegos recientes no es que hayan perdido la esencia. El problema es que se echan en falta ciertos elementos típicos de la saga que ya no están presentes.
Samech escribió:
Lo ultimo estoy muy de acuerdo, pero lo de los combates me parece uno de los topicos mas falsos sobre FFXIII.
He tenido que estar mas pendiente y dando uso casi constante a su sistema (Formacion+Aturdir) en el 90% de los combates, hasta el punto de que un grupo de enemigos como son las "Carpas" del Lago Bresha te MATA en un minuto si no juegas bien con las formaciones.
Mientras que en cualquier ATB estandar un encuentro alearorio de esa categoria hubiese sido Ataque x 3 aporreando X y esperando turno.
Ahora, que alguien prefiera en los Boss tener que gestionar turnos y habilidades, frente a la coreografia de Jobs y Aturdimiento que es FFXIII pase, pero le pese a quien le pese FFXIII exige atencion/reaccion por parte del jugador casi constante y no hacerlo va desde eternizar combates absursamente hasta morir ante cualquier enemigo por no curar y/o proteger a tiempo.
En resumen, es una entrega exigente y coherente con su sistema de batalla, usalo y usalo bien o mueres. Sinceramente, tener que estar constantemente gestionando formaciones o mirando a que enemigo y cuando aturdir me parece una dificultad bastante mas constante que un 90% de batallas aleatorios donde aporreas X mil veces.
P.D: Por no decir que JUGANDO MANUAL obviamente, es el Final Fantasy donde SIEMPRE tengo que usar Libra para conocer las debilidades del enemigo y lanzar ataques en consecuencia.
Samech escribió:Lo ultimo estoy muy de acuerdo, pero lo de los combates me parece uno de los topicos mas falsos sobre FFXIII.
He tenido que estar mas pendiente y dando uso casi constante a su sistema (Formacion+Aturdir) en el 90% de los combates, hasta el punto de que un grupo de enemigos como son las "Carpas" del Lago Bresha te MATA en un minuto si no juegas bien con las formaciones.
Mientras que en cualquier ATB estandar un encuentro alearorio de esa categoria hubiese sido Ataque x 3 aporreando X y esperando turno.
Ahora, que alguien prefiera en los Boss tener que gestionar turnos y habilidades, frente a la coreografia de Jobs y Aturdimiento que es FFXIII pase, pero le pese a quien le pese FFXIII exige atencion/reaccion por parte del jugador casi constante y no hacerlo va desde eternizar combates absursamente hasta morir ante cualquier enemigo por no curar y/o proteger a tiempo.
En resumen, es una entrega exigente y coherente con su sistema de batalla, usalo y usalo bien o mueres. Sinceramente, tener que estar constantemente gestionando formaciones o mirando a que enemigo y cuando aturdir me parece una dificultad bastante mas constante que un 90% de batallas aleatorios donde aporreas X mil veces.
P.D: Por no decir que JUGANDO MANUAL obviamente, es el Final Fantasy donde SIEMPRE tengo que usar Libra para conocer las debilidades del enemigo y lanzar ataques en consecuencia.
Neo-Harkell escribió:La dificultad de FFXIII es totalmente artificial por un solo motivo. La limitación de la evolución de los personajes. Los enemigos siempre que te encuentras siempre están limitados a tu Etapa del Cristarium. ¿Que ocurre cuando te dan la 10º etapa y vas a Paals? Que esos enemigos que tanto te costaron al tener el nivel limitado ahora son un chiste salvo los creados para la etapa 10. Y eso se ve todavía mas en XIII-2. Quitaron la limitación de nivel y se vio el fallo brutal que tiene el sistema. Normalmente en los RPG se levea para superar una dificultad (salvo FFVIII) En XIII-2 es la primera vez que me veía obligado a dejar de repartir PC porque sino todo se hacia muy fácil. En XIII era imposible levear hasta la etapa 9/10. Con solo matar a los enemigos que te salían al paso tenias PC para subir los roles al máximo. Y los enemigos de esas zonas ya estaban preparados para ello. ¿Les limitamos la vida a los personajes a unos 500-600? Pues ponemos enemigos que quiten 100-200. Así también hago yo un juego difícil, que tampoco lo es tanto. En vez de equilibrar y testear, limitamos al jugador y tan felices.
asbellhant escribió:Es evidente que tenemos opiniones distintas al respeto pero no veo que estar más atento al combate sea sinónimo de mayor dificultad. Durante todo el juego usas exactamente la misma estrategia para todos los enemigos, sea una carpa de Bresha, un flan, un Long Gui o un jefe. Esto implica que cuando ya has automatizado todo este proceso, hay poca estrategia y es la ley del mínimo esfuerzo porque repites una y otra vez lo mismo. Y si algún jefe te cuesta un poco más de la cuenta, es por lo que ha dicho Neo-Harkell. Porque el juego limita el desarrollo de tus personajes, algo que no tendría que darse en un rpg, ya sea oriental como occidental, puesto que aquí está la gracia de los juegos de este género.
Por favor, este hilo es para hablar de este juego.
Para hablar de la saga Final Fantasy ya esta el siguiente hilo.
hilo_hilo-oficial-final-fantasy_1402765
Gracias.
Samech escribió:Puse la primera parte, dejo la segunda: http://www.youtube.com/watch?v=nN56gDI177s
Es un video de consejos durante las primeras horas, habilidades interesantes, primeros trajes a destacar, los tipos de armas/escudos etc.
No contine spoilers argumentales y es largo como el otro, pero esta interesante.
Asgalath escribió:Se sabe algo de la guía oficial. Es que solo la he visto para reservar en amazon.es y es la guia inglesa.
Travin escribió:Hola!!!
Hace un par de días, y para relajarme entre horas de estuido, me decidí a reservar el juego... y la verdad es que al leer más de una critica se me han quitado las ganas de pillarlo... pero bueno, aquí el tema, a pesar de que parezca raro, me han gustado, tanto el XIII, como el XIII-2, ¿Sigo adelante con mi reserva? Que me comentáis??
Un saludo!!
Travin escribió:Hola!!!
Hace un par de días, y para relajarme entre horas de estuido, me decidí a reservar el juego... y la verdad es que al leer más de una critica se me han quitado las ganas de pillarlo... pero bueno, aquí el tema, a pesar de que parezca raro, me han gustado, tanto el XIII, como el XIII-2, ¿Sigo adelante con mi reserva? Que me comentáis??
Un saludo!!
Samech escribió:Puse la primera parte, dejo la segunda: http://www.youtube.com/watch?v=nN56gDI177s
Es un video de consejos durante las primeras horas, habilidades interesantes, primeros trajes a destacar, los tipos de armas/escudos etc.
No contine spoilers argumentales y es largo como el otro, pero esta interesante.
Asgalath escribió:Se sabe algo de la guía oficial. Es que solo la he visto para reservar en amazon.es y es la guia inglesa.
Zeyckler escribió:Asgalath escribió:Se sabe algo de la guía oficial. Es que solo la he visto para reservar en amazon.es y es la guia inglesa.
Aquí tienes la guía oficial en español por amazon.es: http://www.amazon.es/Final-Fantasy-XIII ... 02664031_3
Yo no sé si reservar esa guía o no, porque tiene pinta de que va a salir la EC, al menos en Francés, por lo que me da cierta esperanza de verla en español...
WGP Kakashii escribió:pues la guia cae tengo las del ff13 y ff13 2, esta tambien la pillare, se save si pondran el juego en digital para comprar como en la store japonesa?
Marcelo_90 escribió:Trailer que viene incluído en la demo USA:
http://www.youtube.com/watch?v=9yIawXx5VCg
Marcelo_90 escribió:Trailer que viene incluído en la demo USA:
http://www.youtube.com/watch?v=9yIawXx5VCg