[Hilo Oficial] Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Klarth Ontarian escribió:
zatu_21 escribió:Acabo de pasarme la demo, he puesto la puntuación por facebook y no he visto nada de trajes... dónde lo veis?.

Además me he equivocado cuando te pide elegir un nombre y luego no me dejaba cambiarlo [+risas]

En general me ha gustado (lo poco que te enseña xD) eso si, el sistema de combate no me acaba de convencer, ando dándole al Xillia y supongo que las comparaciones son odiosas xD

De todas formas va a caer en cuanto salga, ya lo tengo reservado.

Es que, comparar uno de los sistemas (con permiso del Graces y Hearts R) mejores hechos en un jrpg con el de LR, tiene delito xDDDD, pero no esta nada mal, aunque hubiera preferido tipo XIII con los personajes "ayudandote":(

A mi tampoco me ha salido ningún código ni nada por el estilo, supongo que te lo daran por vía facebook o correos o algo

Por eso decía que las comparaciones son odiosas [+risas]

En mi caso es normal que los compare por que a sido quitar uno para probar la demo del otro xD

Pero bueno que también tiene buena pinta el sistema del LR, todo será ponerse y probarlo en profundidad.

Saludos!
hace un rato jugué a la demo y me ha encantado :3
eso si no he podido darle mucho
asi q ahora en un rato me pondré a darle un poco más
q sólo he conseguido 3 estrellas con el boss ese T_T
a ver como va el tema de los trajes q te regalan por jugar a la demo ^^
cuando alguien sepa algo más q avise
Sobre la demo del Lightning Returns
El sistema de combate no está nada mal, pero soy yo o no hay PM?

La estética de momento no me gusta mucho y lo que me parece horrible es lo que han hecho con los personajes

Lucen parecido pero no tienen nada que ver con lo que vimos en el XIII, parecen otros. No conozco a esa Lightning ni a Snow, ni a Hope

Además de que la historia de momento no hay por dónde cogerla, no está bien hilada con los dos anteriores.

El 1 hablaba del nido, el segundo de los viajes en el tiempo (que en el primero ni se nombran) y en este del fin del mundo
pero a ver como puedes saver si esta la historia hilada o no si no saves como va q la demo dura 30 m
WGP Kakashii escribió:pero a ver como puedes saver si esta la historia hilada o no si no saves como va q la demo dura 30 m

De momento no tiene nada que ver con el XIII o el XIII-2

Sí vas a ver El Padrino 3 esperaras encontrar alguna relación con las dos anteriores no?

Y que los personajes sean los mismos, tanto psicológicamente como físicamente (esto en parte)

Esta se supone que es lightning?

Venga hombre por favor

Imagen
hombre en el 1 no hablan de los viajes en el tiempo por q representa q pasa todo por q la diosa los salva al acabar el juego y los quita de ser lucie, y por eso la historia cambia y viene el 2 al emenos eso me parecio a mi entender, sobre el 3 solo he probado la demo no se como va la historia por q cuentan poco o nda
acabo de terminarme la demo, mis impresiones son mas malas que buenas, siento la obligación de terminar la saga del XIII pero ya estoy bastante quemado.
El apartado grafico se nota viejuno y algo relentizado, cuando salio el XIII era puntero pero a dia de hoy son mediocres tirando a malillos.
La historia gustándome la del 1, entreteniéndome con la del 2 (pero que me sento su final como una patada en las pelotas) ahora ya le han dado tantas vueltas que no se donde estoy, siento que no me atrae lo mas minimo y esto para un final fantasy es un fallo mortal.
El sistema de combate es lo que mas me ha gustado, creo que tiene su rollo pero con la demo tan corta poco se puede sacar pero la impresión de este apartado es buena.
Y una denuncia personal, detesto mucho mucho mucho que los protagonistas de final fantasy se hayan convertido en muñecas con modelitos, me saca mucho del juego ya que sumado a ciertas partes de la historias que son ñoñas me da la sensación que estoy jugando con Barbys.

Creo que el juego se va a llevar un palazo, he sido fan de la saga final fantasy desde el VII y he jugado al XIII y XIII-2 pero mi interés ha ido decayendo de tal forma que antes veia un anuncio de un final fantasy hacia que me pillara una consola solo para poder jugarlo, ahora ni presto atención a los trailers.

Resumiendo, la demo no me quita la pereza que le tengo al Lightning Returns: Final Fantasy XIII.
la demo no corresponde ni a la 8 parte del juego, los de Square se han lucido poniendo ese trozo en la demo, da a entender a los que prueban la demo que el juego es una mierdecilla cuando en teoria eso no es asi
yo creo q sacar de la demo q el juego es malo y q la historia es una ful pues no lo veo normal, la demo del ni no kuni tampoco era buena y luego el juego fue genial( para gustos colores ya lo se )
Sobre los trajes de la demo:

Should you defeat the boss at the end of the demo – Zaltys – and record your score online via the game’s Outerworld functionality – you will unlock the Siegfried (Final Fantasy VI) garb for use in the full game. Additionally, owners of the PlayStation 3 version of the demo will receive access to an exclusive outfit – the Utsusemi Samurai garb – which unlocks on February 11th and can be used in the final game.

Neo Apollo Locke escribió:Sobre la demo del Lightning Returns

La estética de momento no me gusta mucho y lo que me parece horrible es lo que han hecho con los personajes

Lucen parecido pero no tienen nada que ver con lo que vimos en el XIII, parecen otros. No conozco a esa Lightning ni a Snow, ni a Hope

Además de que la historia de momento no hay por dónde cogerla, no está bien hilada con los dos anteriores.

El 1 hablaba del nido, el segundo de los viajes en el tiempo (que en el primero ni se nombran) y en este del fin del mundo

La historia de FFXIII no esta bien aprovechada y para mi gusto es evidente que no estaba pensada para una trilogia, ahora, todo se coge por los dioses.

Su Mitologia que poco a poco fue ganando protagonismo y que deberia cerrar el circulo aqui, a tronpicones, pero es lo que une todo ¿Recuerdas a que querian "atraer" los Fal Cie en FFXIII? ¿Recuerdas que Diosa era parte importante en FFXIII-2? ¿Y lo que provoca su intervencion? Pues esa parte "inicial" de la Mitologia, ese pilar que dio origen a todo el mundo de FFXIII, esta en LR.

Ahora queda por ver, que tal resuelven esto.
La demo representa los primeros minutos jugables del título, no se que esperáis, tiene que ser lineal por narices, poco después de esa parte se puede empezar a disfrutar de los enormes escenarios y de la libertad a la hora de afrontar la aventura que ofrece este título (MUY superior a la que ofrecían las últimas entregas de la saga).
De lo poco que permite apreciar esta cortísima desmostración jugable se puede comprobar que tanto el desplazamiento por los escenarios como los combates muestran un nivel de control y agilidad no visto antes en la saga, también puede verse un pequeño atisbo del enorme nivel de personalización que ofrece el sistema de paradigmas, aunque quizás estáis tan empeñados en criticar a Lightning Returns que ni siquiera sois capaces de reconocerlo [+risas]
Saludos!!
Samech escribió:Sobre los trajes de la demo:

Should you defeat the boss at the end of the demo – Zaltys – and record your score online via the game’s Outerworld functionality – you will unlock the Siegfried (Final Fantasy VI) garb for use in the full game. Additionally, owners of the PlayStation 3 version of the demo will receive access to an exclusive outfit – the Utsusemi Samurai garb – which unlocks on February 11th and can be used in the final game.

Neo Apollo Locke escribió:Sobre la demo del Lightning Returns

La historia de FFXIII no esta bien aprovechada y para mi gusto es evidente que no estaba pensada para una trilogia, ahora, todo se coge por los dioses.

Su Mitologia que poco a poco fue ganando protagonismo y que deberia cerrar el circulo aqui, a tronpicones, pero es lo que une todo ¿Recuerdas a que querian "atraer" los Fal Cie en FFXIII? ¿Recuerdas que Diosa era parte importante en FFXIII-2? ¿Y lo que provoca su intervencion? Pues esa parte "inicial" de la Mitologia, ese pilar que dio origen a todo el mundo de FFXIII, esta en LR.

Ahora queda por ver, que tal resuelven esto.

Los saves si los borramos se perderán los trajes, no?

Yo solo digo una cosa, la gente se ha pasado el juego en 18 horas... Tambien opino que el juego no estaba pensando para una trilogia el original, cosa que se nota bastante, tendrá libertad pero no es como la gente piensa :/ Y esta mujer no es Lightning, no me refiero a spoiler ni nada sino a su mentalidad, es otro personaje totalmente diferente... Encima cuando veo el jefe final,
madre mia... Yo creo que ese momento rompe ya toda la saga. Es que se nota que ni se han quebrado mucho en la cabeza para la historia, son juegos de bajo presupuesto para aprovechar la licencia y ganar dineros faciles a costa de la gente, no tiene más
Los que decís que si el juego no tiene libertad y que si es una mierda la historia y demas, sois unas lloronas y unas Drama Queens.

Que esperáis de una demo que dura 15 minutos acabarla?? que os den los neo bahamuts del 7 y un mapa mas grande que el Grand Paals para andar a vuestras anchas??' un poquito de sentido común por favor xDDD que son 15 minutos de demo de 40 horas que dura el juego (completado entero)...

Yo habiendo jugado a los otros 2 juegos de la saga y tras haberme pasado la demo 2 veces he llegado a las siguientes conclusiones:

El juego esta muy bien hecho y muy cuidado, al menos en 360 que es donde lo he jugado yo, porque es donde tengo los otros dos, no hay bajadas de frames y se ve muy bien, mejor que los otros 2 y los graficos estan mejorados con respecto a los otros dos.

El sistema de combate ES EL MEJOR, MAS VARIADO, EVOLUCIONADO Y MAS DIVERTIDO que ha habido en un Final Fantasy

Las opciones de personalizacion de Lightning molan MUCHISIMO, el tema equipar los escudos y espadas/lanzas que te den la gana a cada traje, cambiando las habilidades de Lightning dan un montón de posibilidades ya que con X combinación aumenta tal cosa u otra y dependiendo del traje tenemos una Lighting diferente, me gusta mucho. Ningún otro Final Fantasy ofrecía unas posibilidades tan amplias a la hora de variar parámetros de manera instantánea y a tu antojo para según que enemigo.

El tema de los puntos de gracia estos o como se llamen, que paran el tiempo en los combates y te permiten hacer unos combos salvajisimos y mucho daño, mola un montonazo, es muy ESPECTACULAR el usar los puntos de gracia y soltar una retaila de combos, parecen limites...que por cierto el juego incorpora Limites de por si, ya esta confirmado, por el chaval del que hemos puesto mil videos aquí comentando el juego y lo que trae, secretos habilidades etc

De la historia no muestran absolutamente nada, ergo no podemos decir si es buena o mala, pero a mi me da muy buenas sensaciones...A ver si cumple!

Conclusion: Muchos lo único que tenéis son ganas de llorar, pero muchas y ademas llorais por todo, lloráis por una cosa tan sumamente absurda como que en una demo de 15 minutos no haya libertad xDDD Deberíais leeros y reflexionar con lo que habéis dicho. Porque es la absurdez llevada al máximo. Repito 15 minutos de Demo, 40 horas de juego y queréis libertad?? xDDDD

Luego en la misma demo se puede ver que os estan dando un juego con un montonazo de posibilidades de personalización, con un sistema de combate divertidisimo y muy completo, que mas queréis??

Ah que Lightning no esta guapa con los trapitos?? en fin, iros a jugar al FF7 y dejad de llorar ya che!
Rockstar75 escribió:Los que decís que si el juego no tiene libertad y que si es una mierda la historia y demas, sois unas lloronas y unas Drama Queens.

Que esperáis de una demo que dura 15 minutos acabarla?? que os den los neo bahamuts del 7 y un mapa mas grande que el Grand Paals para andar a vuestras anchas??' un poquito de sentido común por favor xDDD que son 15 minutos de demo de 40 horas que dura el juego (completado entero)...

Yo habiendo jugado a los otros 2 juegos de la saga y tras haberme pasado la demo 2 veces he llegado a las siguientes conclusiones:

El juego esta muy bien hecho y muy cuidado, al menos en 360 que es donde lo he jugado yo, porque es donde tengo los otros dos, no hay bajadas de frames y se ve muy bien, mejor que los otros 2 y los graficos estan mejorados con respecto a los otros dos.

El sistema de combate ES EL MEJOR, MAS VARIADO, EVOLUCIONADO Y MAS DIVERTIDO que ha habido en un Final Fantasy

Las opciones de personalizacion de Lightning molan MUCHISIMO, el tema equipar los escudos y espadas/lanzas que te den la gana a cada traje, cambiando las habilidades de Lightning dan un montón de posibilidades ya que con X combinación aumenta tal cosa u otra y dependiendo del traje tenemos una Lighting diferente, me gusta mucho. Ningún otro Final Fantasy ofrecía unas posibilidades tan amplias a la hora de variar parámetros de manera instantánea y a tu antojo para según que enemigo.

El tema de los puntos de gracia estos o como se llamen, que paran el tiempo en los combates y te permiten hacer unos combos salvajisimos y mucho daño, mola un montonazo, parecen limites...que por cierto el juego incorpora Limites de por si, ya esta confirmado, por el chaval del que hemos puesto mil videos aquí comentando el juego y lo que trae, secretos habilidades etc

De la historia no muestran absolutamente nada, ergo no podemos decir si es buena o mala, pero a mi me da muy buenas sensaciones...A ver si cumple!

Conclusion: Muchos lo único que tenéis son ganas de llorar, pero muchas y ademas llorais por todo, lloráis por una cosa tan sumamente absurda como que en una demo de 15 minutos no haya libertad xDDD Deberíais leeros y reflexionar con lo que habéis dicho. Porque es la absurdez llevada al máximo. Repito 15 minutos de Demo, 40 horas de juego y queréis libertad?? xDDDD

Luego en la misma demo se puede ver que os estan dando un juego con un montonazo de posibilidades de personalización, con un sistema de combate divertidisimo y muy completo, que mas queréis??

Ah que Lightning no esta guapa con los trapitos?? en fin, iros a jugar al FF7 y dejad de llorar ya che!

te aplaudo [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]
sin duda alguna de lo mejor q he leido
es q en una demo no se le puede pedir más por dios
cuando tengamos el juego ahi si podemos criticar bien o mal pero con fundamento
^^
Tengo 2 unidades reservadas en amazon.es al fantástico precio de 47€, pero allí no dan la caja ni el DLC de Cloud. Mi amigo, que es quien se va a comprar la otra unidad, no le interesan los bonus esos, quiere pagar menos, así que me preguntaba si sabéis si en Zavvi dan esos regalos ya que me los daría a mi y así ganamos los 2, ël paga menos y yo tengo el juego PAL Esp y los regalos.
Por cierto ¿zavvi no cobra hasta que no lo manda aunque pongas paypal, no?
Gracias
javitherapper escribió:Tengo 2 unidades reservadas en amazon.es al fantástico precio de 47€, pero allí no dan la caja ni el DLC de Cloud. Mi amigo, que es quien se va a comprar la otra unidad, no le interesan los bonus esos, quiere pagar menos, así que me preguntaba si sabéis si en Zavvi dan esos regalos ya que me los daría a mi y así ganamos los 2, ël paga menos y yo tengo el juego PAL Esp y los regalos.
Por cierto ¿zavvi no cobra hasta que no lo manda aunque pongas paypal, no?
Gracias

Creo que en zavvi no dan nada por la reserva, aunque en teoría el traje de Cloud lo tendrían que dar con todas las reservas... una cosa está clara, la caja metálica no la dan por que lo anunciarían a bombo y platillo en la web xD

Y si, no cobran hasta que no envían.

Saludos!
Con muchas ganas de incarle el diente al juego
Aqui la gente criticará mucho al juego pero luego seran los primeros en jugarlo como siempre xDDD

Por mi parte no me lo pienso perder este juego, el sistema de batalla y la libertad promete
Rockstar75 escribió:Los que decís que si el juego no tiene libertad y que si es una mierda la historia y demas, sois unas lloronas y unas Drama Queens.

El tema de los puntos de gracia estos o como se llamen, que paran el tiempo en los combates y te permiten hacer unos combos salvajisimos y mucho daño, mola un montonazo, es muy ESPECTACULAR el usar los puntos de gracia y soltar una retaila de combos, parecen limites...que por cierto el juego incorpora Limites de por si, ya esta confirmado, por el chaval del que hemos puesto mil videos aquí comentando el juego y lo que trae, secretos habilidades etc

+1 Lo has dicho todo [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Macho se puede decir más alto pero no más claro, has dicho la verdad. Todo el mundo esta criticando la DEMO sin olvidarse que es solo una DEMO de 2gb del juego. Y se olvidan se las novedades jugables y lo nuevo de esta entrega. Por fin, alguien que de verdad sabe lo que tiene entre manos cuando juega a una DEMO y por Fin alguien que habla con un mínimo de coherencia.

+1 tío, yo te aplaudo.

Un Saludo.
los mapas serán pasilleros donde tengan que serlo, igual que en xiii-2... y si a alguien no le gusta que se compre el gta :)

en este video se ve una muestra de que no todo es pasillero, un par de batallitas, personalizacion de los arquetipos (personalmente me parecio abrumador la de opciones que da este sistema) y un buen ataque especial final (que recuerda mucho a omnilatigo hay que decir)

https://www.youtube.com/watch?v=TsoXoPE-9Hw
Lo que queda claro es que aquí hay dos tipos de forero: los que critican positivamente y alaban el juego sin haberlo jugado y los que no paran de quejarse y decir que no vale nada sin tampoco haberlo jugado. Ni el juego es tan perfecto ni bonito como dicen algunos, ni es tan malo como dicen otros. Lo mejor sería esperar a que saliera en lugar de sacar conclusiones precipitadas por una demo y unos cuantos tráilers.
Tenía el hilo totalmente olvidado desde que me enteré de que para este juego no habría versión Asia con voces japo y subs en inglés. Me indigné, ya que el primero y el segundo los tengo así y personalmente creo que ganan mucho más estos juegos con sus voces originales. Tentado de pillar la versión Japonesa para en algún futuro medio-entender el juego, pero a la vez siendo realista de que es una locura.... pues pasé del tema.

Hoy me da por entrar... y leo lo del DLC de las voces japonesas!!! Es que no me lo puedo creer! Lo estoy flipando!!!! Por fin! Por fin!!!! ¿Juegos japoneses con su idioma original? Claro que sí! As, sí!

Después de este momento de euforia, voy a pensar y hacer cálculos para intentar pillarlo de salida XD
Me he pasado la demo, pero no me ha puesto nada de que me dan el traje por pasarmela, es normal?
asbellhant escribió:Lo que queda claro es que aquí hay dos tipos de forero: los que critican positivamente y alaban el juego sin haberlo jugado y los que no paran de quejarse y decir que no vale nada sin tampoco haberlo jugado. Ni el juego es tan perfecto ni bonito como dicen algunos, ni es tan malo como dicen otros. Lo mejor sería esperar a que saliera en lugar de sacar conclusiones precipitadas por una demo y unos cuantos tráilers.

Son como niños. Los dos grupos lloran por igual. :p

Ancient escribió:Me he pasado la demo, pero no me ha puesto nada de que me dan el traje por pasarmela, es normal?

Eso me pregunto yo. Me pase la demo la primera vez y no me dijo nada tras el vídeo del final ni al volver al menú.

¿Y son dos trajes lo que regalan, no? Uno por pasarlo y el otro por compartirlo. Y sobre esto ultimo hago la pregunta que ya hicieron antes. ¿Compartir por donde? ¿Facebook, Twitter o ese sistema interno del juego?
Yo le tengo unas ganas tremendas, saque el platino del 2 a ver si puedo con este también [risita]
no sabia que hay ya una demo :) esta tarde la bajaré,
me gusto mucho el XIII, y la experiencia con XIII-2 fue realmente buena al contrario de lo que me paso con el X-2(quitando el tema de las vestisferas que fue algo basico para llegar a los combates que tenemos en FF XIII/-2)
, para mi gusto una evolución genial tanto en las batallas como en la historia, la cual tengo ganas ya de ver terminada en esta entrega ;)
Pfff, acabo de terminar la demo y malo malo. Los combates son un despropósito, la historia parece que sea la de la Biblia y los gráficos bastante justos...En fin. Y por si esto fuera poco, los japos que se han pasado el juego lo ponen de mierda y de absurdo, a ver si con el XV hay suerte.
Demo pasada y deseando que llegue el día 14. El combate me ha encantado es muy divertido y con todo lo ke puedes modificar y personalizar parece que tenga muchas posibilidades y combinaciones, la historia haver como avanza y lo más importante haver como la cierran. Muy buenas sensaciones me ha dado, compra segura de salida.
Para los trajes hay que vincular la ps3 con facebook o twitter. Si ponéis la demo y entráis en novedades allí os dicen lo que hay que hacer.
En esta web hay mas info
http://eu.square-enix.com/en/blog/light ... mo-out-now
Sobre los trajes, me he bajado la demo USA tambien y en ella se te descarga un archivo de pocos KB que es el traje Utsusemi Samurai, cosa que en la Europea no es asi.

Yuluga escribió:Los saves si los borramos se perderán los trajes, no?

Yo solo digo una cosa, la gente se ha pasado el juego en 18 horas... Tambien opino que el juego no estaba pensando para una trilogia el original, cosa que se nota bastante, tendrá libertad pero no es como la gente piensa :/ Y esta mujer no es Lightning, no me refiero a spoiler ni nada sino a su mentalidad, es otro personaje totalmente diferente... Encima cuando veo el jefe final,
madre mia... Yo creo que ese momento rompe ya toda la saga. Es que se nota que ni se han quebrado mucho en la cabeza para la historia, son juegos de bajo presupuesto para aprovechar la licencia y ganar dineros faciles a costa de la gente, no tiene más

Sobre Lighting se supone que argumentalmente y por diseño:

Han querido crearla como un lienzo en blanco para el jugador, en cuestion de diseño estan los arquetipos, la personalzias a tu gusto, mientras que argumentalmente (Caracter) tanto ella como Hope han perdido las emociones humanas al ser siervos de Bhunivelze.
Demo probada y sin parecerme la panacea me parece que puede estar entretenido, el sistema de combate con el cambio de roles (trajes) puede dar su juego, la historia pues como no me he pasado el FF XIII-2 todavía no puedo opinar, lo que no me ha gustado mucho es que el tramo de la demo era básicamente un pasillo, espero que el juego completo tengas mas libertad y escenarios para explorar. Me haré con el, pero cuando me haya jugado el FF XIII-2 y este Lightning Returns se encuentre barato.
He encontrado esta web donde pone exactamente lo que hay que hacer para vincular la ps3 tanto a Facebbok como a Twitter y así conseguir los trajes.
http://squareportal.net/2014/01/22/how- ... urns-demo/
Manji_Rock escribió:Demo probada y sin parecerme la panacea me parece que puede estar entretenido, el sistema de combate con el cambio de roles (trajes) puede dar su juego, la historia pues como no me he pasado el FF XIII-2 todavía no puedo opinar, lo que no me ha gustado mucho es que el tramo de la demo era básicamente un pasillo, espero que el juego completo tengas mas libertad y escenarios para explorar. Me haré con el, pero cuando me haya jugado el FF XIII-2 y este Lightning Returns se encuentre barato.

Hay varios vídeos del juego sin spoilers y luego las zonas son mas abiertas. No es un Skyrim ni nada de ese tipo pero están bastante bien.

A mi cuanto mas pruebo la demo mas me esta gustando el sistema de combate. Tengo ganas de catar la versión final, pero hasta que no este rebajado nada.
Probada la Demo y no me ha convencido mucho.

No me gusta:

- Que solo se pueda jugar con la sosa de Lighting, para mi pierde variedad y gracia. Además que se le puedan personalizar los trajes me parece bien (aunque algunos le quedan como el culo), pero eso no sustituye la falta de los miembros del equipo.

- El sistema de combate no se me hace tan directo como un Tales of ni tan estratégico como un combate a turnos, es un intermedio que no me convence. Es la Demo y tampoco me lo miré mucho, entiendo que las sensaciones variaran en el juego pero de primeras no me atrae.

- Que la Demo sea un pasillo, ha sido una mala elección para mi gusto. Para la gente que no haya seguido el juego y no tenga información, puede llevarles a error y pensarse que es pasillero.

No se, no me atrae. El XIII-2 es el que más me ha gustado (no tanto en historia que es algo liosa, pero si en todo lo demás). Si eso me lo pillaré cuando baje para acabar la trilogía.
Vale que sólo sea una demo, pero yo sigo diciendo que la Lightning que he visto en la demo no es la que conocí en el XIII
Nada más que eso
pero es normal q cambie despues de todo lo q pasa la pobre
No es que la demo sea un pasillo (que si lo es) sino que es muy corta! Muy pocas habitaciones por así decir. La demo te enseña un poco lo básico que tendrá nuevo. Básicamente el sistema de combate que me parece muy bueno, muchísimo mejor que los anteriores, realmente dinámico, aunque no se puede comparar por ejemplo al sistema de combate de los Tales of (mi saga favorita). Otra de las nuevas cosillas así que te muestra es eso de que puedas saltar y golpear a los enemigos. Pues lo dicho que la demo es muy corta y sólo es como una introducción a lo que será el juego entero pero la verdad es que para quien no se informe mucho sobre el, la demo no deja buen sabor de boca...De todas formas ando enamorado de mi lightning desde el primer juego y este caerá igualmente con la caja metálica jajajaja
Un saludo!
Probada la demo se confirman mis sospechas de que no me iba a interesar mucho este juego. La estética y rumbo que ha tomado la saga me sigue sin convecer desde el XIII. Para el XV no espero que cambie tampoco, la verdad...

Eso si, las cinematicas siguen haciendolas igual de bien que simpre. Expectsculares.
Probada la demo por aquí también.

Otra bazofiada mas de SE, no esperaba gran cosa de todas formas. :-|
Habrá que ver si algún día esta barato, pero no creo que lo pille sinceramente.

Esperemos que con el XV se dejen ya de tangarnos. [+risas]

Llevo 6 meses jugando al 14 online y luego juego a esto y me pregunto ¿esta gente que coño es lo que hace? :-? Como puede el 14 estar tan wapo y los sin online estos que están haciendo ser tan malos. [+risas] Es mas FF el 14 a pesar de ser online que toda la basura esta que están sacando explotando el ff13 invento que se sacaron de la chistera.

Se le quitaran los turnos pudiendo usar los roles a tu antojo creo que daria mucho mas de juego, pero se han eceporrao desde el 13 con usar el sistema ese de ir "gastando turnos" y adiós muy buenas le quita ritmo al asunto.

Gráficamente me ha parecido que deja bastante que desear, en el 13 buscar texturas chungas era complicaillo estaba todo muy bien recreado, pero en la demo de este la calidad de todo la he visto muy por debajo de lo que nos tiene acostumbrados SE, solo he visto cgs muy wapas que de eso si sabe SE, parece que se han enfocado mas en los roles con sus ropitas y eso. Vaya tela marinera chaval. :-|
es q comparar este con el 14 es una tontada son estilos diferentes,a mi la demo me a gustado no esperava una cosa grande pero tampoco puedo tachar el juego de mierda por 30m q dura la demo, he podido probar el japo de un amigo y la cosa mejora bastante luego cuando pasas el trozo de la demo pero para gustos colores
WGP Kakashii escribió:es q comparar este con el 14 es una tontada son estilos diferentes,a mi la demo me a gustado no esperava una cosa grande pero tampoco puedo tachar el juego de mierda por 30m q dura la demo, he podido probar el japo de un amigo y la cosa mejora bastante luego cuando pasas el trozo de la demo pero para gustos colores

Son ff al fin y al cabo o eso se supone. [+risas]
Yo solo digo que es mucho mas FF el 14 que este ni mas ni menos.

No te hablo de los estilos, te hablo del ambiente por ejemplo que genera uno y genera otro. [+risas]

El sistema de combate no va a cambiar por mucho mas que juegues; y es como es, una ruleta de cambios de jobs con turnos en tiempo real. Yo le hubiera quitado los turnos o poner solo turnos. No sé cuando se van a dejar ya de experimentar cosas. A parte de los experimentos también es bueno lanzar lo que sus clientes quieren alguna vez, pero alla ellos... ¬_¬
seran finals pero compraralos no se pero bueno, yo me lo pillo por q me a gustado y como te digo una vez pasas el trozo de la demo mejora bastante, q no le guste a todo el mundo pues normal a mi el 13 me encanto, el 13 2 me lo pase pero no me gusto tanto como el otro y este pues ya se vera pero no pinta mal, no sera como los final 10 etc pero bueno, el 15 a ver q sacan por q parece mas un juego de accion q de rol por lo q se a visto
WGP Kakashii escribió:seran finals pero compraralos no se pero bueno, yo me lo pillo por q me a gustado y como te digo una vez pasas el trozo de la demo mejora bastante, q no le guste a todo el mundo pues normal a mi el 13 me encanto, el 13 2 me lo pase pero no me gusto tanto como el otro y este pues ya se vera pero no pinta mal, no sera como los final 10 etc pero bueno, el 15 a ver q sacan por q parece mas un juego de accion q de rol por lo q se a visto

Pues yo veo el FFXV mas de Final Fantasy que "esto" :S
hombre yo lo q visto si comparamos con los ff7 8 etc poco se parece pero bueno no creo q sea mal juego tampoco pero como digo pa gustos colores
Square-Enix y sus grandes decisiones de marketing (como de costumbre) ha condenado las ventas del juego con la demo. Te han puesto el tutorial pasillero del principio del juego y ya todo el mundo se piensa que es así. Es que hay que ser un lumbreras para no ver venir el malentendido que iba a suceder. ¿No podrían haber hecho una demo tipo la del Kingdoms of Amalur Reckoning en la que te dejan explorar el mundo abierto con un contador de tiempo en unos 15 minutos y cuando termina se acaba la demo?

Viendo como es la gente miedo me da que cuando saquemos la tradu del FF Type-0 la se piense que es todo el juego como el tutorial y deje de jugarlo y no sepa que hay ciudades, npcs y mapamundi...

También creo que es incoherente esperarse encontrar un FF normal en éste juego. Ya que éste LR aunque es la secuela del juego, sigue siendo un spin off de un único protagonista como fue Dirge of Cerberus o Crisis Core FFVII.

Y lo de los turnos jugando como un único protagonista no le veo mucho sentido. Supuestamente existe ese sistema de batalla porse sirve para poder controlar a varios personajes. Pero para 1 solo ¿para qué? O_o
A mi, sinceramente, si tiran para el lado de FFXV no me importaría nada, la verdad. Me molaría que, de vez en cuando, sacasen un juego a lo FF4-FFX, con todo lo que ello supone (buena historia, buenos personajes en su mayoría, sistema de combate por turnos...) pero no me importaría que tiraran para el lado de la acción a lo "Kingdom Hearts" en cuanto a su sistema de combate. Los KH me divierten mucho, y un FF con una historia a lo FF7-FFX y un sistema de combate de acción puede molar mucho. Vamos, ya digo, de vez en cuando entregas a lo FFXV y de vez en cuando entregas a lo FFX, rol clásico por turnos y rol actual de acción. Lo de FFXIII no está mal, pero preferiría que no se repitiese en ninguna otra entrega.

Con respecto a este, decir que he probado la demo y me ha gustado mucho. Cierto es que el hecho de que las batallas sean un "Lightning contra todos" limita mucho las estrategias a tomar y tal, pero las batallas resultan de una espectacularidad y acción muy buenas, al menos a priori no parece un sistema de combate que vaya a aburrir en poco tiempo (y parece ser que se van a poder hacer combos bastante guapos, aparte de que tiene pinta de ser muy personalizable). Este juego lo acabaré pillando seguro, pero no al precio que tiene actualmente. Para que me gaste en un FF los 60 euros de salida, tiene que tener una calidad, como mínimo, de FF4 a FFXII, si no... paso de hacerlo.

Respecto a Ponisito, los que hagan eso que dices en pequeño ellos sabrán, pero aquí tenéis un usuario que va a usar al 100% esa traducción y que os lo va a agradecer enormemente... no sabéis la alegría que me disteis cuando me enteré del proyecto xD (De hecho me habría gustado ayudar como traductor inglés-español, pero por desgracia no dispongo del tiempo necesario =/ )
¿Los que estáis pidiendo un FF clásico habéis probado a jugar al Bravely Default? Porque es exactamente eso.

Y decir que FF no es FF porque ha cambiado ahora es un tanto estúpido, teniendo en cuenta que la última vez que jugué a FFVII, FFVIII, FFIX o FFX no iba de un grupo de gente buscando cristales. ¡HEREJÍA! ¡HAN CAMBIADO EL ARGUMENTO!
@Ponisito
No tiene porque ser "sola" si fuera pro turnos, le pueden poner un sistema de pokemons como el ni no kuni por ejemplo o algo así. Obviamente por turnos ella sola no tiene ni pies ni cabeza. [+risas]

Siendo sola lo que mas pegaba es un rollo kingdoms hearts de action-rpg como dice el compi de arriba y sin turnos. Creo que haciéndolo así hubiera sido mas frenetico y divertido. Solo tenían q suprimir los turnos, pero entonces tal vez lo de las aturdiciones no se podría hacer o si. :p Sea como fuese parece que en el XV los tiros van a ir por ese camino y ya le van dar por el kks a los turnos para ser mas rollo KH [360º]
A mi hay algo que me hace mucha gracia.

Y es que los que ahora mismo defienden y les gusta el FF XV serán los que luego lo critiquen (mayor parte, no todos) es lo que lleva pasando desde hace tiempo!
Kenchh escribió:A mi hay algo que me hace mucha gracia.

Y es que los que ahora mismo defienden y les gusta el FF XV serán los que luego lo critiquen (mayor parte, no todos) es lo que lleva pasando desde hace tiempo!

No todos, yo lo espero como agua de mayo (frase hecha, claramente). Es más, hasta que no haya fecha de éste o el KH III, no voy a tener nada de next gen
3587 respuestas