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Orto2 escribió:...
THumpER escribió:No creo para nada que este FF sea el mas variado en años... ya que carece de bastantes cosas. En mi opinión el mas variado y lleno de contenido es FFXII.
Hasta que no salga el juego no se sabrá del todo pero por todo lo que han enseñado, no creo para nada que llegue al contenido que tenia FFXII (mucho escenarios conectados entre si con distintos climas, 6 personajes con grupo de 3 en batalla, armas de todo tipo, magias de todo tipo, técnicas y habilidades, 12 invocaciones totalmente nuevas, 3 limites para cada personaje, misiones secundarias de todo tipo, pueblos y ciudades con muchos npc's, cantidad de enemigos diferentes, cuevas ocultas para explorar, secretos, extras, etc etc)
Si bien es cierto que algunas cosas de estas también las tendrá el LR e incluso de nuevas no vistas pero ser el mas completo variado.... lo pongo muchísima duda.
No digo que por eso sea malo, pero dudo que sea el mas completo en años estando el FFXII a finales de la gen de ps2.
efataleof escribió:Final Fantasy XII: lanzamiento japonés 16 de marzo 2006
Lightning Returns: FF XIII: lanzamiento japonés 21 de noviembre de 2013
No es por llevarte la contraria pero no se puede negar lo evidente, incluso si Lightning Returns no iguala la extraordinaria variedad de la decimo segunda entrega seguirá siendo seguramente la mas variada de los últimos 7 años y 8 meses.
THumpER escribió:La mas variada de los últimos 7 o 8 años dentro de la saga Final Fantasy es posible, pero mi expresión iba mucho mas lejos cuando hablo de años donde entran los FFs de ps2 y psx mismo.
efataleof escribió:THumpER escribió:La mas variada de los últimos 7 o 8 años dentro de la saga Final Fantasy es posible, pero mi expresión iba mucho mas lejos cuando hablo de años donde entran los FFs de ps2 y psx mismo.
No puede ni compararse, Final Fantasy XII fué un juego con una cantidad de recursos, personal y tiempo de desarrollo detrás extraordinaria para la época y para el género, además era un juego desarrollado en exclusiva para una única plataforma de sobremesa totalmente consolidada que gozaba de un éxito que no ha vuelto a verse desde entonces, lo que justificaba cualquier tipo de inversión por descabellada que pareciera.
Aunque Lightning Returns: FFXIII haya sido desarrollado con mucho mas mimo que por ejemplo FFXIII-2 no puede ni de lejos acercarse al que recibió la decimo segunda entrega de la saga en su momento.
Saludos!!
P.D. Espero que después de esto podamos reconducir el tema del hilo, si mostrarais tanta pasión por Lightning Returns seguro que siempre estaríamos en la parte mas visible entre los hilos de ps3
El mundo de Lighting Returns: Final Fantasy XIII
La hermana mayor de Serah dispondrá de mucho más espacio para respirar.
Los espacios abiertos de la serie Final Fantasy XIII siempre han estado en el ojo del huracán. Llegados a este punto, la calidad gráfica de un Final Fantasy no es algo que sorprenda a nadie, y tanto XIII como XIII-2 nos ofrecían algunos de los escenarios más hermosos de toda la franquicia. Pero áreas como Archylte Steppe y el Dying World de XIII-2 eran una excepción en comparación con la perpetua sensación de ir siempre por un largo pasillo.
En Lightning Returns: Final Fantasy XIII, Square Enix se está centrando en hacer de la exploración una prioridad, y, en base a la demo de una hora que hemos podido probar esta semana, parece que lo han conseguido.
Al poner un pie en la Llanura de los Vientos, Lighting Returns da la impresión de ser mucho más abierto que sus predecesores. En lugar de simplemente aceptar una mision desde una punta del mapa e ir corriendo a la otra punta para completarla, este área ofrece todo el aspecto de un mundo real, que respira, con pequeños pueblos y varias misiones secundarias que aceptar, o no. La trama principal incorpora al Dr. Gysahl, un experto en chocobos que pone a Lightning sobre la pista de Ángel de Valhalla, un Chocobo blanco que los habitantes de la Llanura de los Vientos ven como un salvador.
Lightning puede aceptar esta misión y lanzarse a la búsqueda del chocobo, o bien afrontar las toneladas de misiones secundarias que previamente están a su alcance. Mientras exploraba el escenario, alcancé un pueblo de cazadores llamado Jagd, enterrado en la profundidad de la Llanura de los Vientos, pero el editor de IGN Marty Silva (que estaba jugando la misma demo) tomó una ruta completamente diferente, descubriendo áreas totalmente distintas. Mejoras como ésta logran que Lightning Returns se distancie de las anteriores entregas, otorgando una mayor libertad a la hora de explorar nuevas localizaciones.
Tras la demo, tuvimos la oportunidad de hablar con el productor Yoshinori Kitase y el director de diseño, Yuji Abe, sobre la decisión de ampliar los escenarios de Lighting Returns y cómo eso afectará a la jugabilidad.
”Cuando un jugador se aventure en Lightning Returns, su experiencia será muy distinta a la de cualquier otro jugador”, nos comenta Abe a través de un traductor. “Incluso el mismo jugador, tras afrontar el juego por segunda vez, descubrirá elementos que le pasaron desapercibidos durante su aventura anterior. Es algo en lo que hemos invertido mucho esfuerzo. Todo empezó cuando Toriyama, el director del juego, vino con el concepto de un “mundo en movimiento. La idea es que el jugador sea capaz de moverse libremente por el mundo del juego, que está en constante movimiento. El mundo es el conductor, el responsable de la progresión de la historia del juego."
Parte del encanto de explorar viene dado por la sensación de que los habitantes de cada área que visitemos cumplirá un propósito muy concreto. Desde el momento en el que uno pone el pie en la Llanura de los Vientos, encontrará varias clases de comerciantes con los que interactuar. Y encontraremos mercancías muy específicas. Los sastres, por ejemplo, venden trajes que Lightning podrá utilizar en las batallas, mientras que en otras tiendas podremos comprar Colas de Fénix y pociones. Los herreros, por su parte, se dedicarán a comerciar con espadas y escudos.
“Tendremos unas cinco clases de tiendas, básicamente”, nos comenta Abe. “En las dos entregas anteriores de Final Fantasy XIII, cada tienda vendía lo que era apropiado para tu nivel de experiencia y el área en el que te encontrabas. En Lightning Returns, habrá tiendas que ofertarán items que podrás utilizar hasta el final del juego. La decisión de adquirir esos objetos más evolucionados, o en cambio aposar por mejorar los que ya poseías, afectará al posterior desarrollo del juego.”
Chocolina regresará, aunque en esta ocasión, ofreciéndote misiones secundarias a través del Tablón de los Ruegos (Canvas of Prayers), un boletín con tareas propuestas por los NPC a lo largo del juego. Al hablar con Chocolina, Lightning podrá aceptar esas misiones (que tendrán diferentes grados de dificultad) para conseguir recomensas en forma de dinero o equipamiento. La mayoría de las tareas que pudimos desempeñar en la demo eran bastante sencillas (recoger un número específico de minerales o plantas), pero nos confirmaron que habrá misiones mucho más complejas, con recompensas a la altura del esfuerzo.
El Lienzo de Oraciones, dentro de la demo, estaba localizado en la estación de tren, desde donde será posible viajar a otras localizaciones. La Llanura de los Vientos es sólo una pequeña parte de las Marcas Salvajes, uno de los escenarios clave del juego. A través del tren, Lightning tendrá acceso a otros lugares, como las Dunas de la Purgación, Luxerion y algunas otras áreas que Square Enix ya había mostrado previamente en anteriores presentaciones. Tal y como nos confirmó Abe, los jugadores serán capaces de viajar de una localización a otra, encontrándose enemigos cada vez más duros, dependiendo de la lejanía del lugar.
“Respecto a los enemigos, hemos querido aumentar exponencialmente su dureza a medida que vaya avanzando el tiempo de juego”, nos explica. “Si abandonas un área durante mucho tiempo y regresas allí, comprobarás que los enemigos son mucho más fuertes. Pero al mismo tiempo, podrás abandonar un sitio para regresar cuando hayas alcanzado un mayor grado de experiencia para medirte con esos enemigos y subir de nivel. Un gran elemento de este juego es saber gestionar el tiempo con eficiencia. Abandonar un área y regresar a ella más tarde será una buena idea.”
Abe también nos explicó que esas áreas cambiaran en base al momento en el que las visitemos, lo que afectará no sólo a sus habitantes, sino a las posibilidades que se le abrirán a Lightning.
“Por ejemplo, durante el día encontraremos gente por las calles, pero desaparecerán por la noche”, nos comenta. “Y habrá ciertas áreas a las que podrás acceder a determinadas horas. Una tienda podría estar abierta en horario comercial, pero no podrás entrar en ella cuando sea de noche. No habrá cambios tan dramáticos como los de XIII-2, en los que en una era podrías encontrar sólo ruinas y en otra era encontrar el lugar habitado por gente. Aquí no habrá grandes cambios geográficos o topográficos dependiendo del momento en el que visitemos un lugar. Afectará más que nada a los NPC que viven en esa área. Dependiendo de la hora en la que visites la zona, habrá más o menos gente. Y claro, también habrá misiones que sólo podrás desempeñar en un momento concreto del día. Si desaprovechas la oportunidad, no serás capaz de completar determinadas tareas.”
Aunque el mundo de Lightning Returns será enorme, Kitase y Abe creen que la historia será lo suficientemente accesible como para no apabullar a los jugadores, incluso si alguno jamás ha tenido ocasión de probar alguna de las entregas anteriores.
“La historia tiene lugar 500 años después de los eventos narrados en Final Fantasy XIII-2, “nos comenta Kitase. “Lighting ha permanecido en un estado de letargo, y desconoce qué ha sucedido en esos 500 años. Unos sucesos que sí han vivido los otros personajes en sus propias carnes. Así que el jugador lo irá descubriendo todo desde el punto de vista de Lightning. De esta manera, logramos que el jugador se introduzca en el universo de esta tercera entrega de una manera totalmente fresca, sin que necesite saber demasiado de los sucesos narrados en los dos primeros juegos. A medida que el jugador progrese en la aventura, irá descubriendo más y más sobre la historia y el mundo que le rodea.”
Kitase nos reiteró además que esta tercera entrega dará fín a la saga de Lightning. “No vamos a ofrecer múltiples finales. Si completas la aventura, y salvas el mundo, serás testigo de la conclusión de la historia de Lightning. Si no eres capaz de salvar el mundo a tiempo, el único final que encontrarás es un simple Game Over. Al principio de la aventura contarás con una cantidad limitada de tiempo, pero completando misiones podrás extender ese contador de tiempo hasta llegar a alcanzar el final.”
Lightning Returns: Final Fantasy XIII llegará a PlayStation 3 y Xbox 360 el 15 de febrero de 2014. La espera se nos hará muy, muy larga.
Orto2 escribió:Joder como se lo flipan los programadores de videojuegos...no he visto tantas pajas mentales en ningun otro gremio.
Que si ”Cuando un jugador se aventure en Lightning Returns, su experiencia será muy distinta a la de cualquier otro jugador”, que si ”Cuando un jugador se aventure en Lightning Returns, su experiencia será muy distinta a la de cualquier otro jugador”, luego “mundo en movimiento. La idea es que el jugador sea capaz de moverse libremente por el mundo del juego, que está en constante movimiento. El mundo es el conductor, el responsable de la progresión de la historia del juego."
La historia me da la razon, luego no será ni la mitad de lo que prometen, NI LA MITAD.
Manaka Jumpei escribió:Ayer estuve en la presentacion del juego aqui en españa en el marca sports cafe,vinieron motomu toriyama y yuji abe, la verdad que ver el juego en movimiento es una cosa y probarlo otra,yo desde luego sabia que le iba a dar una oportunidad,pero ahora más,,el juego luce increible,el sitema de cambio de trajes es muy rapido aparte de que cada vez que cambias de traje te cambian las magias y lo que mas me gusto es que ya no es como en los otros que lo elegias y alé listo.
Aqui cada boton es una accion,circulo para pegar X por ejemplo era otra magia y asi con el resto de botones,se mueve bastante fluido y la verdad que las ciudades parecen bastante grandes.
Pusieron la parte de snow cuando tienes que ir a su "discoteca" a por el,a mi personalmente me ha gustado mucho,creo que va a ser el mejor de los 3 y se que alguno puede flipar,pero es que gana muchisimo en las manos.
Se portaron bastante bien los de kochmedia,al final regalaron un poster una litografia y una mochileja con una camisa dentro.
En definitiva parece una granjuego con un aspecto grafico muy chulo y bastante solido,por cierto lo de la personalizacion de los trajes es muy completo puediendo elegir el color de casi todo,me gusto mucho.
Manaka Jumpei escribió:Se portaron bastante bien los de kochmedia,al final regalaron un poster una litografia y una mochileja con una camisa dentro.
En definitiva parece una granjuego con un aspecto grafico muy chulo y bastante solido,por cierto lo de la personalizacion de los trajes es muy completo puediendo elegir el color de casi todo,me gusto mucho.
Klonoa del Viento escribió:Me alegra ver tantas mejoras y posibilidades, aunque sospecho que Square Enix pretende hacer como que FFXIII-2 no existe, y enterrarlo en un cajón (al menos en occidente).
Deberían arreglar el desastre que hicieron con los DLC, y lanzar FFXIII-2 International al estilo clasico, todos los DLC incluidos fisicamente en el disco de juego. Antes de la salida de LRFFXIII.Manaka Jumpei escribió:Se portaron bastante bien los de kochmedia,al final regalaron un poster una litografia y una mochileja con una camisa dentro.
En definitiva parece una granjuego con un aspecto grafico muy chulo y bastante solido,por cierto lo de la personalizacion de los trajes es muy completo puediendo elegir el color de casi todo,me gusto mucho.
Ponnos los dientes largos, y sube fotos de los regalos
Seifer10 escribió:Si llevas toda la razón, pero dudo mucho que lo saquen ya ni dentro de poco ni en ningun futuro xD, es la impresión que me da. A menos que apra ps4 saquen recopilación pero en PS3 lo dudo mucho.
Klonoa del Viento escribió:Seifer10 escribió:Si llevas toda la razón, pero dudo mucho que lo saquen ya ni dentro de poco ni en ningun futuro xD, es la impresión que me da. A menos que para ps4 saquen recopilación pero en PS3 lo dudo mucho.
LIGHTNING SAGA -FINAL FANTASY XIII TRILOGY- Full HD Remaster
Me lo veo venir.
Klonoa del Viento escribió:Seifer10 escribió:Si llevas toda la razón, pero dudo mucho que lo saquen ya ni dentro de poco ni en ningun futuro xD, es la impresión que me da. A menos que apra ps4 saquen recopilación pero en PS3 lo dudo mucho.
LIGHTNING SAGA -FINAL FANTASY XIII TRILOGY- Full HD Remaster
Me lo veo venir.
Manaka Jumpei escribió:Ayer estuve en la presentacion del juego aqui en españa en el marca sports cafe,vinieron motomu toriyama y yuji abe, la verdad que ver el juego en movimiento es una cosa y probarlo otra,yo desde luego sabia que le iba a dar una oportunidad,pero ahora más,,el juego luce increible,el sitema de cambio de trajes es muy rapido aparte de que cada vez que cambias de traje te cambian las magias y lo que mas me gusto es que ya no es como en los otros que lo elegias y alé listo.
Aqui cada boton es una accion,circulo para pegar X por ejemplo era otra magia y asi con el resto de botones,se mueve bastante fluido y la verdad que las ciudades parecen bastante grandes.
Pusieron la parte de snow cuando tienes que ir a su "discoteca" a por el,a mi personalmente me ha gustado mucho,creo que va a ser el mejor de los 3 y se que alguno puede flipar,pero es que gana muchisimo en las manos.
Se portaron bastante bien los de kochmedia,al final regalaron un poster una litografia y una mochileja con una camisa dentro.
En definitiva parece una granjuego con un aspecto grafico muy chulo y bastante solido,por cierto lo de la personalizacion de los trajes es muy completo puediendo elegir el color de casi todo,me gusto mucho.
javitherapper escribió:Para los que preguntan por una supuesta edición especial, se ha confirmado que en Europa, y no se si en USA también, no habrá edición coleccionista ni limitada ni nada, caja con el disco y a correr. Es una lástima porque quería algo parecido a la Crystal, pero nada, a comprar la cutre edición de sólo el juego
Saludos.
Manaka Jumpei escribió:...
analca3 escribió:Pero y dónde se puede conseguir dicha caja metálica? Me gustaría reservarlo en XtraLife pero quiero esa caja T_T.
Salu2!!!
nikoibza escribió:Disculpad, tengo un par de dudas...el 'traje' de Cloud es un regalo de 'dia uno' ?...es decir lo pille donde lo pille, mientras sea de salida, está o es solo por reservar en X tienda especifica?
Hay algun lugar donde den juntos, los trajes Cloud, los samurai y caja metalica?...o Cloud + caja?...que es lo que me interesa, es que no lo veo...solo he visto samurai en amazon.uk
Gracias de antemano.
fenix_supremo escribió:nikoibza escribió:Disculpad, tengo un par de dudas...el 'traje' de Cloud es un regalo de 'dia uno' ?...es decir lo pille donde lo pille, mientras sea de salida, está o es solo por reservar en X tienda especifica?
Hay algun lugar donde den juntos, los trajes Cloud, los samurai y caja metalica?...o Cloud + caja?...que es lo que me interesa, es que no lo veo...solo he visto samurai en amazon.uk
Gracias de antemano.
No es un regalo de dia uno es un regalo por reservar el juego en X tiendas, ademas viene la caratula metalica.
Que por cierto, aun queda tiempo para que abran las reservas por aqui. Creo que para diciembre o enero las abriran, quiero saber que tienda da Cloud leñes
javitherapper escribió:Para los que preguntan por una supuesta edición especial, se ha confirmado que en Europa, y no se si en USA también, no habrá edición coleccionista ni limitada ni nada, caja con el disco y a correr. Es una lástima porque quería algo parecido a la Crystal, pero nada, a comprar la cutre edición de sólo el juego
Saludos.
NORA no estaran en el juego T-T con lo que yo queria volver a ver a Lebreau
fenix_supremo escribió:Famitsu
37/40
A la espera de los comentarios de la review
Funcionario DEVA escribió:fenix_supremo escribió:Famitsu
37/40
A la espera de los comentarios de la review
Eso es bueno la malo.?
Lo digo porque ya sabemos como son las revistas o analisis de juegos de algunas revistas, en concreto las españolas, donde al tratarse de determinados juegos, los sobrevaloran exageradamente ,dando puntuaciones exageradas.
Un Saludo.
@ffworldcom: Lightning Returns aura son guide officiel en Europe, signé Piggyback bien sûr : http://bit.ly/1aGv61a
fenix_supremo escribió:Piggyback se encargara de la guia@ffworldcom: Lightning Returns aura son guide officiel en Europe, signé Piggyback bien sûr : http://bit.ly/1aGv61a
zackner escribió:Funcionario DEVA escribió:fenix_supremo escribió:Famitsu
37/40
A la espera de los comentarios de la review
Eso es bueno la malo.?
Lo digo porque ya sabemos como son las revistas o analisis de juegos de algunas revistas, en concreto las españolas, donde al tratarse de determinados juegos, los sobrevaloran exageradamente ,dando puntuaciones exageradas.
Un Saludo.
Famitsu le dio un 40/40 a Final Fantasy XIII-2, mucho caso a famitsu en los ultimos años no hay que hacerle la verdad. Pero aun asi una nota alta puede ayudar en las ventas, aunque parezca tonteria quien se basa en esto para comprar un juego puede llegar a estar de acuerdo con la revista (raro)
Salu2
Klonoa del Viento escribió:fenix_supremo escribió:Piggyback se encargara de la guia@ffworldcom: Lightning Returns aura son guide officiel en Europe, signé Piggyback bien sûr : http://bit.ly/1aGv61a
Joooder 20€ la guia normal, y 30€ la coleccionista que encima seguira sin llegar por aqui, ¿como se cuelan no?