[Hilo Oficial] Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Otra cosa que no tengo clara de este titulo es como terminará siendo su sistema de desarrollo, estoy bastante seguro de que no consistirá en un tablero de esferas ni en obtención de experiencia por combate para ir subiendo a Lightning progresivamente de nivel ¿Entonces en que consiste exactamente?
En este juego tus estadísticas dependen de varios factores, del traje/oficio del que hagas uso, del escudo, espada (lanza, báculo...) y accesorios que llevas equipado y por último (quizás) del nivel de las habilidades equipadas.
Las habilidades suben de nivel, es algo que sabemos pero aún no sabemos que consecuencia tiene esto además de aumentar su poder de ataque, mi teoría es que aumentan de nivel al hacer uso de ellas en combate y que existe una relación directa entre la potencia de estas y las estadísticas de Lightning.
Aún no estoy 100% seguro pero el que después de la batalla de todas las demostraciones jugables no te den experiencia ni nada parecido y saber que las habilidades suben de nivel y que tu eliges cuales equiparte me obliga a pensar que mis suposiciones no pueden estar muy equivocadas.
La única alternativa a esto que se me ocurre es que las estadísticas de Lightning suban independiente del nivel de las habilidades en momentos concretos del juego o al realizar ciertas misiones, ambas suposiciones pueden ser correctas.
Saludos!!
P.D. Dejo la tradución al español de las voces del tercer trailer del principio del juego (gracias a ShadowMeowth del blog novachrystallis por la traducción)
--------------------------------------------------------
Hope: "Hola, Lightning. Bienvenida."
Lightning: "Hope Estheim. Un chico que una vez compartió mi destino y que, al igual que yo,se enfrentó a él. Al principio, sólo podía maldecir su desafortunado destino. Pero pronto se convirtió en un compañero imprescindible. Y mientras seguía su camino con inquebrantable determinación, incluso se convirtió en un fuerte líder que guió a la gente y protegió su futuro. Al menos, eso es lo que una vez fue... Pero cuando escuché la voz del Altísimo y desperté de mi largo sueño, Hope había regresado a su forma de niño, como si hubiera retrocedido en el tiempo. Y en esta forma familiar, Hope, el Amo del Arca, me explicó el plan divino de Bhunivelze."
Hope: "Los portales están abiertos y el Caos ha entrado a través de ellos, consumiendo el mundo y todo lo que hay en él. Ni siquiera Él puede detenerlo. Así que ha decidido que, en vez de salvar este mundo, creará uno nuevo. Sin embargo, no tiene sentido crear un nuevo mundo si no hay gente que lo habite. Por eso estás aquí, Light. Eres la última pieza del puzle. Tendrás que liberar las almas atrapadas en este mundo y guiarlas al siguiente. Sólo tú posees el poder de salvar todas las almas, incluida la de Serah."
Lightning: "Así que, básicamente, esto es un trueque. Si quiero salvar a Serah, tengo que jugar a ser la chica de los recados del Altísimo."
Hope: "Sólo tú podrías hacerlo. No obstante, también me disgusta la idea de que esté usando a Serah como moneda de canje."
Lightning: "No lo creo."
Hope: "¿Qué?"
Lightning: "La vida de mi hermana pequeña está siendo usada como chantaje. En otras circunstancias, jamás perdonaría algo así. Pero el sentimiento ya no existe dentro de mí... Es como un agujero en mi corazón."
Hope: "Yo... sé a qué te refieres. A mí me pasa lo mismo. Puedo recordar experiencias de mi pasado, pero no puedo recordar cómo me sentí en ellas."
Lightning: "Quizá sea una de esas 'bendiciones' del Altísimo. Sus leales sirvientes no necesitan emociones. Por eso no las tenemos."
Hope: "Entonces... Debo suponer que también era parte de su plan devolverme a este cuerpo."
Lightning: "Nunca tuve elección. Fui quien condujo a mi hermana, Serah, a su muerte. Para salvarla, sólo pude aceptar obedecer a este 'Altísimo'. Y de esta manera, Hope y yo nos convertimos en sirvientes del Altísimo. Yo como Redentora, guiando almas al nuevo mundo. Una servidora de Bhunivelze, el dios de la luz."
Hope: "¿Light? Light, ¿qué te pasa? Err... ¿Estás bien?
Lightning: "Sólo estaba pensando. No te preocupes."
Hope: "Aproximadamente hace quinientos años, la estabilidad se desmoronó y el Caos inundó el mundo. A pesar de la vastedad de nuestro mundo, el Caos se las ha arreglado para arrinconar toda vida en un espacio de tiempo más bien corto."
Lightning: "Y cuando el Redentor pierda la fuerza para seguir adelante, las campanas sonarán por el fin del mundo... ¿no es así?"
Hope: "Su eco despertará a Bhunivelze, como señal para establecer los nuevos cielos y la tierra."
Lightning: "La pregunta es, ¿cuántas almas puedo salvar antes de que suceda?"
Hope: "Sí. Las almas que no podamos salvar desaparecerán junto al viejo mundo."
----------------------------------------------------------

Dejo también la versión HD y en español de la intro cg del juego: http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 8DfT1SfLcU

Y de paso estos gifs tan chulos XD

Imagen
Imagen
Imagen
Perdón por el offtopic, pero decir que en GAME, al menos hasta hace unos días, estaba XIII-2 a 9.99€... En particular en mi ciudad quedaba 1 limitada por 19.99€.

Salu2!!!

Salu2!!!
analca3 escribió:Perdón por el offtopic, pero decir que en GAME, al menos hasta hace unos días, estaba XIII-2 a 9.99€... En particular en mi ciudad quedaba 1 limitada por 19.99€.

Salu2!!!

Salu2!!!

Lleva todo el verano a 10 euros.
fenix_supremo escribió:
...

Una cosa clara, Final Fantasy XIII-2 desde el primer dia dijeron " Vamos a poner DLC " y lo dijeron claramente. Ahora con Lightning Returns han dicho muchas veces que no va a existir ningun tipo de contenido descargable de PAGO, pero estos contenidos gratuitos es por la campaña de marketing que estan haciendo. ni mas ni menos. Es mas el traje de yuna te lo dan mucho despues de que salga el juego. Y encima hay trajes que los puedes desbloquear con la partida de FF XIII anteriores como son el traje de XIII y XIII-2 de valkiria.

Pues mira qué curioso, todos ven estos "DLC's", como incentivo de compra. En mi caso, es precisamente lo que hace que no vaya a comprar el juego. Tal vez no sean para nada importante, pero está claro que te lo están quitando, porque es contenido ya completo, probado y mostrado al público, que curiosamente, no viene el en disco a nos ser que gastes más dinero de lo normal en el juego. Vamos, por muy trivial que sean los trajes, ya sabes que no vas a tener todo lo del juego a no ser que compres más cosas que el propio juego (injusto, en mi opinión).

Para mi un incentivo de compra habría sido un buen juego completo, que lo compras y tienes una experiencia de juego al 100%...

~Sky
SkyBladeCloud escribió:
fenix_supremo escribió:
...

Una cosa clara, Final Fantasy XIII-2 desde el primer dia dijeron " Vamos a poner DLC " y lo dijeron claramente. Ahora con Lightning Returns han dicho muchas veces que no va a existir ningun tipo de contenido descargable de PAGO, pero estos contenidos gratuitos es por la campaña de marketing que estan haciendo. ni mas ni menos. Es mas el traje de yuna te lo dan mucho despues de que salga el juego. Y encima hay trajes que los puedes desbloquear con la partida de FF XIII anteriores como son el traje de XIII y XIII-2 de valkiria.

Pues mira qué curioso, todos ven estos "DLC's", como incentivo de compra. En mi caso, es precisamente lo que hace que no vaya a comprar el juego. Tal vez no sean para nada importante, pero está claro que te lo están quitando, porque es contenido ya completo, probado y mostrado al público, que curiosamente, no viene el en disco a nos ser que gastes más dinero de lo normal en el juego. Vamos, por muy trivial que sean los trajes, ya sabes que no vas a tener todo lo del juego a no ser que compres más cosas que el propio juego (injusto, en mi opinión).

Para mi un incentivo de compra habría sido un buen juego completo, que lo compras y tienes una experiencia de juego al 100%...

~Sky

Cada uno tiene su opinión respecto a esto pero dentro de lo malo es casi lo mejor que podían hacer, al menos es mucho mejor que la política casi abusiva de dlc que acompaño al XIII-2.
Los obsequios de pequeños descargables con las reservas son una practica muy habitual desde hace años y creeme que contar con un par de trajes mas o menos no va a empañar la calidad del juego y menos cuando el título cuenta con mas de 80 diferentes (casi todos de serie) y solo puedes usar 3 al mismo tiempo en combate, si dijeras que mutilan el argumento o buena parte del contenido estaría contigo pero por unos pocos trajes no.

...

Hace algún tiempo algunos expresasteis dudas respecto al argumento y desenlace de FF XIII-2, quizás el siguiente enlace os las resuelva:
http://www.novacrystallis.net/2012/08/m ... iii-2.html

¿Y como conecta esto con Lightning Returns?
Tras los acontecimientos de Final Fantasy XIII-2 el caos inundó el mundo mortal a traves de la puerta de Etro como resultado de la muerte de la diosa, Valhalla y Gran Paals se combinaron para formar el mundo de Lightning Returns (Nova Chrysalia).
Durante los siguientes cinco siglos la tierra que conforma Nova Chrysalia decayó progresivamente como resultado del caos de Valhalla, hasta el punto de quedar reducida a solo cuatro continentes. Cuando Lightning despierta de su cristalización el mundo a está al borde de la completa destrucción.
Aparte de la decadencia del mundo otro efecto secundario del caos de Valhalla es la interrupción del ciclo de la vida misma. La gente no envejece ni muere de forma natural, ni siquiera el nacimiento de nuevas vidas es posible, esto no evita que la gente pueda enfermar o sufrir muertes no naturales como el asesinato, cualquier persona que cuestiona el fenómeno o trata de descubrir la verdad detrás de esto es silenciado. La mayoría de gente es consciente de que han transcurrido cinco siglos y de que el mundo está llegando a su fin ya que los días se vuelven confunsos. Otro efecto secundario de la presencia del caos en el mundo es que los corazones de la gente están abrumados y no albergan esperanza, o directamente han sido corrompidos por el.

Espero que con esto todas las dudas queden resueltas ;).
Saludos!!
efataleof escribió:Hace algún tiempo algunos expresasteis dudas respecto al argumento y desenlace de FF XIII-2, quizás el siguiente enlace os las resuelva:
http://www.novacrystallis.net/2012/08/m ... iii-2.html

¿Y como conecta esto con Lightning Returns?
Tras los acontecimientos de Final Fantasy XIII-2 el caos inundó el mundo mortal a traves de la puerta de Etro como resultado de la muerte de la diosa, Valhalla y Gran Paals se combinaron para formar el mundo de Lightning Returns (Nova Chrysalia).
Durante los siguientes cinco siglos la tierra que conforma Nova Chrysalia decayó progresivamente como resultado del caos de Valhalla, hasta el punto de quedar reducida a solo cuatro continentes. Cuando Lightning despierta de su cristalización el mundo a está al borde de la completa destrucción.
Aparte de la decadencia del mundo otro efecto secundario del caos de Valhalla es la interrupción del ciclo de la vida misma. La gente no envejece ni muere de forma natural, ni siquiera el nacimiento de nuevas vidas es posible, esto no evita que la gente pueda enfermar o sufrir muertes no naturales como el asesinato, cualquier persona que cuestiona el fenómeno o trata de descubrir la verdad detrás de esto es silenciado. La mayoría de gente es consciente de que han transcurrido cinco siglos y de que el mundo está llegando a su fin ya que los días se vuelven confunsos. Otro efecto secundario de la presencia del caos en el mundo es que los corazones de la gente están abrumados y no albergan esperanza, o directamente han sido corrompidos por el.

Espero que con esto todas las dudas queden resueltas .
Saludos!!

Muy bueno el artículo. Saca de algunas dudas que planteaba el final.

A mi, que los DLC sean simples trajes, me la pela. Mientras no le corten partes de la historia para luego vendérnosla a parte como hicieron con el XIII-2.
A mi el trailer/intro me ha hecho correrme varias veces...que epico es por dios! tiene pinta que la historia va a ser profunda, o al menos va a tener trasfondo, no como la del 13-2 que le faltaba mucho para ser solida...buah que buena pinta tiene, espero que jugablemente sea divertido y bueno, pinta a que va a ser el mas epico de los 3, igual luego es una mierda pinchada en un palo, pero desde luego que venderlo lo estan vendiendo muyyy bien.

Por otra parte en ese final escrito en novacristallis, falta decir que:
La cristalizacion de lightning se debe a la fusion de su espiritu con el de etro, de ahi que en este LR Lightning sea la salvadora de la luz y pueda absorber las almas y salvarlas, eso es por el poder de etro, que le es conferido al cristalizarse en su trono. Lightning decide salvar a Etro de la desaparicion, porque ambas entienden sus espiritus, de ahi a que Lightning se cristalice, con la esperanza de con la ayuda del poder de etro poder salvar el mundo del caos en un futuro.
Rockstar75 escribió:...

Te dejo la tradución de parte del gameplay del otro día que hace referencia a eso para que veas que no es esa la razón (también dejaré la parte que explica el deber del redentor y porque Lightning decidió convertirse en el):
Lightning: "Cometí un terrible, irreversible pecado. Envié al único familiar que me quedaba, mi hermana pequeña, a la batalla. Mi hermana, Serah... la envié a la muerte. Yo... no podía perdonármelo. Pero, al mismo tiempo, no sabía cómo hacérmelo pagar. Sólo quería poder salvar a mi hermana pequeña algún día. Y con ese deseo, caí en un sueño similar a la muerte. Después de cientos de años que se me antojaron una eternidad... sentí una luz. Esa luz era la apariencia de un dios sin forma. El divino gobernador de todo lo que hay en el mundo, un dios por encima de los demás: Bhunivelze. La luz era la voz del Altísimo. Creció hasta que pude oírla, y me habló. Si me convertía en su sirviente y realizaba los deberes que me encargaba, el Altísimo me recompensaría con un milagro. Me prometió que reviviría a mi querida hermana, la hermana que yo maté. Bajo las órdenes de Bhunivelze, me convertí en aquella que guiaría las almas hacia la salvación, la Redentora."

(...)

Hope: "Los portales están abiertos y el Caos ha entrado a través de ellos, consumiendo el mundo y todo lo que hay en él. Ni siquiera Él puede detenerlo. Así que ha decidido que, en vez de salvar este mundo, creará uno nuevo. Sin embargo, no tiene sentido crear un nuevo mundo si no hay gente que lo habite. Por eso estás aquí, Light. Eres la última pieza del puzle. Tendrás que liberar las almas atrapadas en este mundo y guiarlas al siguiente. Sólo tú posees el poder de salvar todas las almas, incluida la de Serah."

(...)

Lightning: "Nunca tuve elección. Fui quien condujo a mi hermana, Serah, a su muerte. Para salvarla, sólo pude aceptar obedecer a este 'Altísimo'. Y de esta manera, Hope y yo nos convertimos en sirvientes del Altísimo. Yo como Redentora, guiando almas al nuevo mundo. Una servidora de Bhunivelze, el dios de la luz."

Gracias a ShadowMeowth del blog novachrystallis por la traducción
Saludos!!
efataleof escribió:

Te dejo la tradución de parte del gameplay del otro día que hace referencia a eso para que veas que no es esa la razón (también dejaré la parte que explica el deber del redentor y porque Lightning decidió convertirse en el):
Lightning: "Cometí un terrible, irreversible pecado. Envié al único familiar que me quedaba, mi hermana pequeña, a la batalla. Mi hermana, Serah... la envié a la muerte. Yo... no podía perdonármelo. Pero, al mismo tiempo, no sabía cómo hacérmelo pagar. Sólo quería poder salvar a mi hermana pequeña algún día. Y con ese deseo, caí en un sueño similar a la muerte. Después de cientos de años que se me antojaron una eternidad... sentí una luz. Esa luz era la apariencia de un dios sin forma. El divino gobernador de todo lo que hay en el mundo, un dios por encima de los demás: Bhunivelze. La luz era la voz del Altísimo. Creció hasta que pude oírla, y me habló. Si me convertía en su sirviente y realizaba los deberes que me encargaba, el Altísimo me recompensaría con un milagro. Me prometió que reviviría a mi querida hermana, la hermana que yo maté. Bajo las órdenes de Bhunivelze, me convertí en aquella que guiaría las almas hacia la salvación, la Redentora."

(...)

(...)

Saludos!!

Gracias por la traducción!Cada detalle del juego me gusta más...desde luego se han molestado en crear un universo para esta trilogía bastante considerable digno de una saga como la que es.Puede que no les guste el sistema de juego,tal,pero no pueden negar que la historia está currada.Cada vez le tengo más ganas a este juego!
efataleof escribió:

(...)

(...)

Saludos!!

Vale entonces Lightning:
tiene el poder o parte del poder del Dios Bhunivelze que es el padre de Etro y cia, yo pensaba que tenia poder de Etro, pero bueno el caso es que tiene poder de dioses encima xD cosa que es lo unico que hacia explicable que pudiera luchar contra Caius y fuera la salvadora de almas en este juego XD
muchas gracias por la aclaracion
Lo pusieron hace unas horas.
https://www.youtube.com/watch?v=JCaQ11sje3o
Le han puesto unas tetas exageradamente enormes,que fanservice tan asqueroso blablablabla
NO.Como siempre la gente echando mierda a saco.La personalización de los colores del traje me encanta,poder hacer eso con todos los trajes va a molar bastante xD

ah,y
con el bayonetta que la tía se quedaba en bolas cada vez que hacías un combo no se quejaban ,eh?
pablomo escribió:Lo pusieron hace unas horas.
Le han puesto unas tetas exageradamente enormes,que fanservice tan asqueroso blablablabla

Este tipo de fanservice, si, da bastante asco. Sobretodo si para ello hay que alterar fisica o psiquicamente un personaje que originalmente no era si.

pablomo escribió:
NO.Como siempre la gente echando mierda a saco.La personalización de los colores del traje me encanta,poder hacer eso con todos los trajes va a molar bastante xD

Es normal echar mierda a saco sobre algo tan asqueroso como este tipo de fanservice. Si, la personalización de colores en los trajes va a ser muy amplia, es un buen detalle.

pablomo escribió:ah,y
con el bayonetta que la tía se quedaba en bolas cada vez que hacías un combo no se quejaban ,eh?

No he jugado a Bayonetta como para opinar en profundidad sobre el caracter del personaje, pero a la vista de las imagenes, gameplays, trailers etc etc, Bayonetta ha sido asi desde el principio, es una bruja sexy, va en su caracter y forma parte del argumento.

Si fuera a la inversa, si de repente le cambiaran su personalidad y la convirtieran en una cristiana beata, se cargarían al personaje.

Comparar a Bayonetta con Lightning no tiene sentido mas allá de que ambas son protagonistas de videojuegos.

Lightning es dura, es cool, tambien tiene sentimientos, pero NO es sexy, nunca lo ha sido, y no tiene sentido pretenderlo ahora (ni siquiera para un asqueroso traje descargable por puro fanservice).

Que habra a quien le de igual, o incluso le guste... ok, pero las cosas como son.

Para mi ese traje no existe, ya no es solo el traje, es la pose añadida etc etc.
Es volver a meter el dedo en la herida, despues del asqueroso fanservice que hicieron con Aya Brea en The 3rd Birthday, se la cargaron, asqueroso y triste a partes iguales.

Pero casi con toda seguridad, el fanservice en LRFFXIII se limitará a un cierto aumento de pecho y a este DLC, nada de eso afectará a Lightning en la historia, ni debería empañar la experiencia de juego, asi que se supone que ignorando el DLC será suficiente.
Ya dije yo en su día que el aumento de busto era tan pequeño que si no lo hubieran revelado (como respuesta a la pregunta a un periodista en un evento de Sony en Japón) ni lo notaríamos, el traje de mi Miqo'te debe ser de los mas favorecedores en ese aspecto y aún así no veo un cambio claro con respecto al XIII y XIII-2, si no os gusta un traje en concreto lo mejor que podeis hacer es no hacer uso de el, al menos es lo que yo haré, no será precisamente por variedad con mas de 80. El traje de Miqo'te no es dlc, se consigue a medida que progresas en el juego y además cuenta con varios equipos que representan las distintas naciones del mundo de FFXIV.

Klonoa del Viento escribió:Imagen

Fantástico, ya empiezan a mostrar a Vanille en condiciones, tiene pinta de ser una especie de sacerdotisa y si recuerdo bien se la podía encontrar en Luxerion, ciudad santa dedicada al culto del señor de la luz, controlada por "la orden" (una misteriosa organización religiosa) y escenario de misteriosos crímenes. Curiosamente cada uno de los protagonistas del XIII original se encuentra en una región única del mundo (Hope The Ark, Snow Yusnaan, Fang Dead Dunes, Sazh Wildlands) y los del XIII-2 van por el mismo camino (Noel Luxerion, Caius Wildlands, Yuul a saber).

Dejo un pequeño artículo que explica mejor un tema que ya hablamos hace un tiempo:

Lightning podrá usar un moogle como cebo en Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Imagen

En Lightning Returns: Final Fantasy XIII, Lightning contará con una barra de HP, otra de MP y además, con Energy Points (EP). Estos pueden utilizarse para detener el tiempo o para usar hechizos de recuperación. Una nueva habilidad presentada que consume estos EP es Cebo. La habilidad invoca a moogle que distrae la atención de los enemigos.

Mientras el enemigo está entretenido con el moogle, Lightning puede girar alrededor del enemigo para localizar su punto débil y atacar donde más duela. El moogle aguantará cierta cantidad de daño antes de desaparecer.

Imagen

Los EP también pueden utilizarse fuera de combate con Chronostasis, una habilidad que detiene el tiempo y que será de gran ayuda a Lightning para completar algunas misiones con tiempo límite.

Fuente: Blog is war http://www.blogiswar.net/2013/10/01/lig ... tasy-xiii/

Ojalá aparezca pronto un nuevo trailer mostrándonos el papel de Vanille y de paso nuevos detalles del juego.

Saludos!!
Klonoa del Viento escribió:
pablomo escribió:Lo pusieron hace unas horas.

Este tipo de fanservice, si, da bastante asco. Sobretodo si para ello hay que alterar fisica o psiquicamente un personaje que originalmente no era si.

pablomo escribió:

Es normal echar mierda a saco sobre algo tan asqueroso como este tipo de fanservice. Si, la personalización de colores en los trajes va a ser muy amplia, es un buen detalle.

pablomo escribió:ah,y

No he jugado a Bayonetta como para opinar en profundidad sobre el caracter del personaje, pero a la vista de las imagenes, gameplays, trailers etc etc, Bayonetta ha sido asi desde el principio, es una bruja sexy, va en su caracter y forma parte del argumento.

Si fuera a la inversa, si de repente le cambiaran su personalidad y la convirtieran en una cristiana beata, se cargarían al personaje.

Comparar a Bayonetta con Lightning no tiene sentido mas allá de que ambas son protagonistas de videojuegos.

Lightning es dura, es cool, tambien tiene sentimientos, pero NO es sexy, nunca lo ha sido, y no tiene sentido pretenderlo ahora (ni siquiera para un asqueroso traje descargable por puro fanservice).

Que habra a quien le de igual, o incluso le guste... ok, pero las cosas como son.

Para mi ese traje no existe, ya no es solo el traje, es la pose añadida etc etc.
Es volver a meter el dedo en la herida, despues del asqueroso fanservice que hicieron con Aya Brea en The 3rd Birthday, se la cargaron, asqueroso y triste a partes iguales.

Pero casi con toda seguridad, el fanservice en LRFFXIII se limitará a un cierto aumento de pecho y a este DLC, nada de eso afectará a Lightning en la historia, ni debería empañar la experiencia de juego, asi que se supone que ignorando el DLC será suficiente.

Es tu opinión,a mi no me parece para tanto XD
PD:Tengo ganas de ver un tráiler de Vanille como dice el compañero.
buenas, se sabe si estos 3 juegos , XIII, XIII-2, XIII LR seran los unicos para PS3¿¿ ya que el versus XIII (XV) lo pasaron para PS4. tengo la esperanza de que salga otro FF para PS3
Darkus escribió:buenas, se sabe si estos 3 juegos , XIII, XIII-2, XIII LR seran los unicos para PS3¿¿ ya que el versus XIII (XV) lo pasaron para PS4. tengo la esperanza de que salga otro FF para PS3

Dudo mucho que saquen otro FF que no sea una version HD o algo de eso.

Saludos.
Darkus escribió:buenas, se sabe si estos 3 juegos , XIII, XIII-2, XIII LR seran los unicos para PS3¿¿ ya que el versus XIII (XV) lo pasaron para PS4. tengo la esperanza de que salga otro FF para PS3

Olvidate de ver otro FF esta generación, a no ser que sea el X/X-2 HD.
pablomo escribió:Es tu opinión,a mi no me parece para tanto XD
PD:Tengo ganas de ver un tráiler de Vanille como dice el compañero.

A mi tampoco me parece que criticar el fanservice sea "tirar mierda a saco", pero como tu dices, es tu opinion.

Lo que si estoy notando comentando con gente y tal, es que a diferencia del desinteres generado por FFXIII-2 (en el sector fan de la saga) tanto por el argumento como por el abuso de los DLC, este LRFXIII si está volviendo a generar expectación.

Si Square Enix toma nota, y cuida el producto en cuanto a su política de empresa, el argumento, no abusa de los DLC, ni hace ninguna tontería.... Podría volver a recuperar la confianza de los fans, algo bastante importante de cara a FFXV.
Ah , ¿pero hay Final Fantasy en esta generación? :-?

Tanto como "exageradamente enormes" no se. Son grandes, pero en cualquier finde ves a muchas con esas y más. Tifa de FFVII o Emina de FF Type-0 tienen muchas más y nadie se ha ofendido nunca.

Si Square Enix toma nota, y cuida el producto en cuanto a su política de empresa, el argumento, no abusa de los DLC, ni hace ninguna tontería.... Podría volver a recuperar la confianza de los fans, algo bastante importante de cara a FFXV.

A mi es que el FFXV no me está llamando mucho la atención. Por ahora no se ha mostrado más que un Kingdom Hearts pasillero con muchas peleas. Y los compañeros de Noctis tienen un diseño muy genérico. Parece un cantante de jpop y su banda. Tampoco me parece bien que sea el primer FF en el que no vaya a haber ni un solo personaje femenino en el grupo. Eso si, la ost de shinomura es genial. Ojalá se volviera como compositora estandar para todos los FF.

es que a diferencia del desinteres generado por FFXIII-2 (en el sector fan de la saga)

¿No será más bien FFXIII? Porque el XIII-2 no es lineal, repetitivo, aburrido y con diálogos malísimos pseudo-filosóficos como fue el primer juego.
Ponisito escribió:

Tanto como "exageradamente enormes" no se. Son grandes, pero en cualquier finde ves a muchas con esas y más. Tifa de FFVII o Emina de FF Type-0 tienen muchas más y nadie se ha ofendido nunca.

A mi es que el FFXV no me está llamando mucho la atención. Por ahora no se ha mostrado más que un Kingdom Hearts pasillero con muchas peleas. Y los compañeros de Noctis tienen un diseño muy genérico. Parece un cantante de jpop y su banda. Tampoco me parece bien que sea el primer FF en el que no vaya a haber ni un solo personaje femenino en el grupo. Eso si, la ost de shinomura es genial. Ojalá se volviera como compositora estandar para todos los FF.

es que a diferencia del desinteres generado por FFXIII-2 (en el sector fan de la saga)

¿No será más bien FFXIII? Porque el XIII-2 no es lineal, repetitivo, aburrido y con diálogos malísimos pseudo-filosóficos como fue el primer juego.

Lo mío era ironía,lo puse en el spoiler xDD Se las han puesto normalitas,yo no noto diferencia apenas,es que me hacía gracia porque se ponían "que le van a poner las tetas más grandes a lightning cuanto fanservice le cambiais la personalidad no se que "
Y yo lo veo una tonteria,sigue con el pecho normal y lo de la personalidad es una pose que hace con el traje de miqo'te en la que no sale ni canalillo,sin más.

Por cierto sigo sin encontrar sitios para reservar el juego y que aseguren caja metálica aparte de xtralife.Toca seguir esperando T.T
Unas cuantas imágenes para poner fín al debate:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
¿De verdad alguien aprecia un aumento del tamaño de copa de la protagonista en Lightning Returns frente a las anteriores entregas? Al menos con el atuendo inicial no (casi parece lo contrario), seguramente dependa del traje/oficio que vista Lightning que este atributo se vea mas o menos realzado pero en ningún caso el cambio será significativo (el modelado de la protagonista será el mismo en todo momento).
Saludos!!
efataleof escribió:Unas cuantas imágenes para poner fín al debate:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¿De verdad alguien aprecia un aumento del tamaño de copa de la protagonista en Lightning Returns frente a las anteriores entregas? Al menos con el atuendo inicial no (casi parece lo contrario), seguramente dependa del traje/oficio que vista Lightning que este atributo se vea mas o menos realzado pero en ningún caso el cambio será significativo (el modelado de la protagonista será el mismo en todo momento).
Saludos!!

Todo dicho.
Cambiando de tema.Creéis que tendrá Lumina mucha importancia en la trama?por que ahora snow de malo?
Si me hubierais preguntado hace dos meses, habría mostrado cero interés por este juego, y eso que he jugado practicamente a todos los rpgs de ps3, pero la verdad es que el juego ha llamado mi atención ultimamente y es posible que caiga de salida.

Como nota personal, todo lo que espero del juego, es que tenga mucho contenido extra (bosses extra, armas, misiones secundarias,...) y que no limiten mucho el juego con el temporizador del fin del mundo ese. A mi lo que mas me gusta de los rpgs, es el contenido extra o post-game y jugarlo con calma y disfrutarlo, asi que ya veremos que tal anda en ese sector.

PD: ¿Se sabe ya algún sitio para reservarlo en españa con skin de Cloud?
Ponisito escribió:

Pero en aquella epoca, el rollo estilo anime etc, Tifa era asi desde el primer momento, no le crecieron de golpe en una segunda, tercera entrega (no voy a entrar en por que en Advent Children decidieron reducirselas xdd).
Y lo de Emina no cuenta, muy poca gente fuera de Japón ha jugado el juego en japonés como para conocerse todos los personajes y juzgarla (a mi en lo personal me parecen anormalmente grandes, y claramente enfocadas al fanservice, y tampoco me hacen gracia).
Respecto a que cualquier finde ves muchas de esas... es cierto, pero que tu las veas, no significa que ellas las tengan grandes para que tu las veas cawento , ¡cada una tiene lo que tiene hombre!

Ponisito escribió:A mi es que el FFXV no me está llamando mucho la atención. Por ahora no se ha mostrado más que un Kingdom Hearts pasillero con muchas peleas. Y los compañeros de Noctis tienen un diseño muy genérico. Parece un cantante de jpop y su banda. Tampoco me parece bien que sea el primer FF en el que no vaya a haber ni un solo personaje femenino en el grupo. Eso si, la ost de shinomura es genial. Ojalá se volviera como compositora estandar para todos los FF.

Por mucho que ahora lo llamen FFXV por temas de marketing, sigue siendo FFVersusXIII, asi que en ese sentido yo le doy un poco de manga ancha.

Ponisito escribió:¿No será más bien FFXIII? Porque el XIII-2 no es lineal, repetitivo, aburrido y con diálogos malísimos pseudo-filosóficos como fue el primer juego.

Si nos ponemos asi entonces, diálogos malísimos pseudo-filosóficos VS. diálogos malísimos sobre viajes en el tiempo + relleno + final capado + DLC.... A nivel jugable, XIII-2 ofrecía mas libertad, pero también tenía mas relleno. A nivel de argumento, por muy carismatico que sea Caius o Noel, la historia de XIII-2 es una ida de pinza, con el unico motivo de hacer un episodio puente que justifique una trilogía (tenemos muchos ejemplos de trilogías en el cine y casi siempre se cumple que la 2ª parte es mas floja que la 1ª, para luego hacer una 3ª con la que volver a subir el listón para cerrar).

Pero sin duda, creo que el final capado y el abuso de DLC es lo que peor ha sentado, te aseguro que no soy el unico que sigue esperando una versión GOTY, a mi hay gente que ha estado esperando a ver el juego a 10€, y todavía a ese precio, me han preguntado antes si se sabía algo de una GOTY para asegurarse y esperar. Con eso te lo digo todo.

Es mas, se de gente que jugó a FFXIII, criticó el tema de que es pasillero, han pasado de FFXIII-2 (y no piensan tocarlo ni con un palo, por el tema de los DLC) pero dicen que LRFFXIII por ahora tiene buena pinta. Hablo de ente que juega a FF aunque no son fans especificamente.

PD: Sobre las tetas con el traje normal ok, yo creo que no me he quejado en ningun momento, no se, lo veo tan normal como pueda ser el traje de batman o algo asi.
Pero el traje de Miqo'te, y sobre todo esa pose... [buaaj]
Pues llamadme raro pero a mi las tetas de Lightning me parecen normales xD ni grandes ni pequeñas...vamos que no las veo y digo hostia es una tia del DOA o es TIFA xDD la veo que es una tia guapa con cuerpo de mujer...Las tetas de Serah en XIII-2 con el modelito playero son mas grandes que las de Lightning por ejemplo...

Por otra parte lo que dice Ponisito de Noctis xDD totalmente de acuerdo parecen una banda de JPOP/Visual Kei, aqui los teneis de hecho:

http://www.youtube.com/watch?v=VM_C_vEq6a0

Pedazo de banda los Unite por cierto xD

Por otra parte el Final Fantasy XIII-2 jugablemente a mi me parecio divertidisimo, lo de la mesnada me parecio un buen plus, me parece que la historia de Noel, Caius y Yuul mola mucho, lo de los viajes en el tiempo es interesante...Pero NI de coña esta bien planteada la historia, esta a medio hacer y se nota que querian estirarlo para hacer una 3a parte.

Y es una lastima porque hasta el capitulo 5 que es casi el final del juego dices emmm para que coño viajo en el tiempo? con que fin? NO HAY HISTORIA hasta casi el final del juego...eso se llama RELLENO puro y duro...pero bueno, el juego a mi me parece que es muy interesante y sobretodo divertido (y decir eso de un juego con poca historia TELA xD) y que si el 13 hubiera sido asi jugablemente la gente se estaria tocando por las esquinas. Porque la historia del 13 SI que es mitica y solida...quizas le falte un enemigo mitico asi como Caius, pero vamos es una gran historia, que no te guste es diferente. A mi tampoco me gustan los PEDAZO de EMOS que son Cloud, Sephirot, Vincent, Squall y compañia, ni sus personalidades y me parecen unos personajes RIDICULOS, pero las historias del 7 y del 8 estan MUY MUY CHULAS...

Por otra parte creo que este LR va a ser MUY MUY epico la verdad...y asi lo deseo y espero, pero tambien creo que la parte jugable no me va a gustar tanto como los otros 2...en fin veremos a ver como sale, eso si yo lo quiero pero ya
Lo del fanservice es...eso, fanservice. Tampoco hay que comerse la cabeza por algo así, el que lo quiera lo usa y el que no sigue a lo suyo. De todos los trajes, yo seguramente use un par de ellos en algunas ocasiones para variar la apariencia y fuera, luego usaré casi siempre el mismo ya lo veo venir xD (el normal está muy guapo de por si).

¿Ya se sabe algo de una posible edición coleccionista? De momento solo vi una edición que reagrupa los 3 juegos pero poco más. Espero que metan algo más que un artbook y DLC's, la camiseta de la Crystal edition estuvo muy bien como complemento.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Joder como me mola Lightning y con el traje de cloud mucho mas [hallow]

No suelo pillar juegos de salida pero si es la unica forma de tener ese traje...habra que pensarlo bien
En serio estais discutiendo el tema de si tiene o no más pecho?? Oo
vaya tela jajajaaaa
lo del traje de cloud es reservandolo en cualquier tienda?
suelo reservar en game echaré un ojo a ver si lo dan ahi tb
mira q después del final xiii-2 no pensaba comprarme este ya q el tema dlc me mató
después del dineral q me gasté para q pongan dlc de historia a parte eso fastidia y mucho pero bueno
menos mal q por loq he leido en esta tercera parte solo prondan trajes y no historia
asi q seguramente pille el juego de salida ^^
Lightning Returns: Final Fantasy XIII Wildlands Demo Gameplay
http://www.youtube.com/watch?v=_BfDvU-ORJk

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
fenix_supremo escribió:
Imagen
Imagen

joder me he enamorado [looco]
Con cada video nuevo lo veo mejor gráficamente.
fenix_supremo escribió:Lightning Returns: Final Fantasy XIII Wildlands Demo Gameplay
http://www.youtube.com/watch?v=_BfDvU-ORJk

Si tienes un mínimo interés en este título es imprescindible que veas ese video, incluso si no te ha interesado hasta ahora es posible que lo haga despues de verlo.
Fantasticas nuevas imágenes, Vanille en su nuevo papel y Lightning mostrando algunos de sus atuendos/oficios, tenéis mas información en el siguiente link:
http://www.novacrystallis.net/2013/10/v ... turns.html
Saludos!!
Realmente genial!
Me han encantado las armas que han salido,el mapa lo veo bien...
Por ahora cumple con mis expectativas.
El vídeo de esa demo se desarrolla en una de las cuatro zonas que componen nova chrysalia, esta zona (wildland) es la mas grande del mundo del juego, en su momento se comentó que se tardaba entre 45 minutos y una hora en recorrerla a pie, consiste en una vasta llanura salpicada por algunos asentamientos humanos (donde encontraremos tiendas y gente que nos encomiende misiones secundarias), un bosque donde viven los últimos moguris y el templo de Etro como vestigio de Valhalla. Seguro que será fantástico descubrir todos los secretos de este enorme y variado paraje.
Saludos!!
El lunes video

@IGN: We're streaming never-before-seen gameplay footage from Lightning Returns: Final Fantasy XIII live on Monday. http://go.ign.com/GTRkpS
Se sabe algo de edicion coleccionista?? Espero que xtralife haga como hizo con ff13-2 y regale la figura de lightning pero la del 13-2 que esa edicion se la pille a ellos muy chula caja metalica postales y novela y la figura de lightning. Si la coleccionista fuera con la figura nueva de lightning esta:

Imagen

Seria lo mas amor del universo...pero bueno creo que eso no va a pasar ni de coña...

Por otra parte el gorro de Vanille es HORRENDO
fenix_supremo escribió:El lunes video

@IGN: We're streaming never-before-seen gameplay footage from Lightning Returns: Final Fantasy XIII live on Monday. http://go.ign.com/GTRkpS

Ya está disponible y además con subtítulos en español para entenderlo todo mucho mejor:
http://m.youtube.com/watch?v=PgrYJIaT1eA
Me hubiera gustado que no fuera tan directamente a completar la misión y que mostrara mas detalles, aún así es un buen ejemplo de lo que podemos esperar.
Después de ver este vídeo está clarísimo que overclock junto a army of one es un "límite" en toda regla, al mismo nivel que cualquiera de la saga.
Saludos!!
El sistema de combate me gusta,se ve cambiado respecto a sus antecesores y da un poco de aire fresco,estoy seguro que supondrá un reto aprender a dominarlo adecuadamente para sacarle todo el potencial.
El mapa en principio por lo que llevo visto está genial,bastante amplio.
efataleof escribió:
fenix_supremo escribió:El lunes video

Ya está disponible y además con subtítulos en español para entenderlo todo mucho mejor:
http://m.youtube.com/watch?v=PgrYJIaT1eA
Me hubiera gustado que no fuera tan directamente a completar la misión y que mostrara mas detalles, aún así es un buen ejemplo de lo que podemos esperar.
Después de ver este vídeo está clarísimo que overclock junto a army of one es un "límite" en toda regla, al mismo nivel que cualquiera de la saga.
Saludos!!

Buah que pasada el overclock al final, espectacular! la verdad es que la demo a mi me ha encantado demasiado...Me da que voy a disfrutar muchisimo con este juego, como la historia acompañe y sea tan epica como parece va a ser UN JUEGAZO. Por otra parte lo de los trajecitos no me gusto demasiado, pero viendo que tienen mucha utilidad, no me parece mal del todo, me gusta mucho todo lo que veo la verdad...Deseando de tenerlo en mis manos que estoy, ojala que hagan una version coleccionista diosil, porque yo desde luego que lo reservo.

Muchas gracias por el video efataleof
Pues a mi el video me ha gustado mucho,veo un sistema de combate fresco y dinamico,si el guion esta a la altura cae si o si.
Solo se lucha con un pj en los combates?
No tengo ninguna duda de que las mecánicas y la jugabilidad del título serán fantásticas (en parte gracia a que recupera aspectos propios de las entregas clásicas), me gustaría decir lo mismo del argumento pero aún es muy pronto, lo que se intuye por los trailers y las informaciones reveladas en las distintas publicaciones hace pensar que como mínimo será decente, también ayuda que sea el final de la historia y que la acción se traslade a un tiempo y escenario muy diferente, algo que les deja mucha mas libertad a la hora de plasmarla que en XIII-2.

Orto2 escribió:Solo se lucha con un pj en los combates?

Si, aunque controlamos a 3 "versiones" de Lightning al mismo tiempo (algo que en la práctica no es muy diferente a controlar un grupo de tres personajes), tres trajes/oficios previamente elegidos entre mas de 80, cada uno cuenta con su propia barra de acciones independiente, sus fortalezas y debilidades y sus comandos únicos (cada uno de ellos asignado a un botón de un total de cuatro, algo que puedes modificar en los menus, olvidaté de pasarte el juego pulsando unicamente X [+risas], como mínimo necesitaras usar con soltura 7 ó 8 botones para ejecutar todas las acciones posibles en combate), el cambio entre uno y otro y entre un ataque y el siguiente es instantaneo y sacar partido de este sistema será la clave para triunfar en este juego. También si te has fijado la defensa es fundamental en el juego, no llegarás muy lejos sin ella ya que las opciones a la hora de curarte en este juego son bastante limitadas, no existe magia curativa y este menester depende de remedios, posadas y los escasos PE que es mejor reservar para detener el tiempo, teletransportarnos o sacarnos de un apuro en un combate difícil.

Noticia interesante para los madrileños interesados en el título:
Lightning Returns: Final Fantasy XIII estará en Madrid el 18 de octubre
http://www.novacrystallis.net/2013/10/l ... -xiii.html

Un nuevo gameplay de una zona poco vista del juego:
Lightning Returns: Final Fantasy XIII Yusnaan Gameplay
http://www.youtube.com/watch?v=QOsV0iGYqNU#t=829
La calidad del video es bastante baja pero se ven cosas interesantes como el coliseo, ciertas tiendas, varias zonas de la ciudad...

Por último si a alguien le interesa tras la parte jugable de la demo podremos ocuparnos del chocobo malherido hasta su recuperación, es de esperar que una vez sane sea nuestra montura, algo que nos vendrá muy bien a la hora de desplazarnos por las inmensas marcas salvajes:
Imagen
Imagen

Saludos!!
P.D. Como mola el traje/oficio de dragontino [tadoramo]
Imagen
[hallow]

Imagen
Orto2 escribió:[hallow]

Imagen

Realmente todo esto de los dragoons con lanza se hizo más famoso en FF por Kain de FF IV.
Exacto anda que salieron un juego o dos con dragontinos antes que ese. De hecho no hay dragontino menos famoso en la saga creo yo. [+risas]
Tiene buena pinta pero eso de solo poder controlar a un personaje no se yo que tal al final, no se hara monotono y corto el juego??
pasnake escribió:Tiene buena pinta pero eso de solo poder controlar a un personaje no se yo que tal al final, no se hara monotono y corto el juego??

Incluso si solo es Lightning controlable el resto de protagonistas de las anteriores entregas tienen muchísimo peso en la trama, algunos como Hope y Snow incluso mas que si te acompañaran en todo momento.

Imagen

El juego no será para nada monotono o corto, olvidaté del pasillo del XIII o las pequeñas zonas conectadas por portales del XIII-2, el mundo en esta ocasión esta formado por enormes zonas de juego (dos ciudades, un desierto y una gigantesca estepa) que pueden explorarse con gran libertad, cada una de ellas cuenta con muchísimos secretos (su propia fauna, sus propias misiones y busquedas secundarias, sus propias tiendas y sus gentes) y un enfoque único respecto a las demás.

Imagen

Esta entrega introduce un sistema de desarrollo, personalización y jobs a una escala nunca vista (también recupera el clásico sistema de tiendas y lo lleva a un nuevo nivel), un sistema de combate tremendamente agil e interactivo que da un enorme control sobre la batalla a los grandes jugadores (comandos asignados a botones, defensa, cambio instantaneo entre oficios y barras de acciones individual para cada uno) y unas mecánicas de tiempo que permiten que el mundo esté en continuo cambio (ciclo día/noche, un mundo a 13 días del fín, misiones y enemigos únicos a cada momento), dudo que todo esto pueda dejar lugar para el aburrimiento. El juego una vez completado permite mantener los progresos en una nueva partida (es difícil descubrir todo en una sola partida, ver todo puede llevar mas de 50 horas) y da acceso a una dificultad verdaderamente desafiante con recompensas únicas.

Para ver como será el mundo solo tienes que echar un vistazo al siguiente video:
http://www.youtube.com/watch?v=XaioCRt4Aww
Para ver el resto de aspectos no lo tendrás tan fácil aunque el video del otro día es un buen comienzo:
http://www.youtube.com/watch?v=PgrYJIaT1eA&app=desktop
Saludos!!
efataleof escribió:Incluso si solo es Lightning controlable el resto de protagonistas de las anteriores entregas tienen muchísimo peso en la trama, algunos como Hope y Snow incluso mas que si te acompañaran en todo momento.

El juego no será para nada monotono o corto

Aham, y eso lo sabes tu porque ya te lo has pasado?

A mi viendo esto
(dos ciudades, un desierto y una gigantesca estepa)

se me antoja poquisima cosa, uy si, una estepa gigante, seguramente donde solo se podrá luchar y buscar 4 secretos y enemigos tipo ARMA o cosas asi.
2 ciudades es poco, aún sin haber jugado.
3587 respuestas