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Galeox escribió:no se si ya lo vieron pero ya salio el trailer extendido del TGS (en baja calidad)
http://www.youtube.com/watch?v=2W_wQqPqF1w
por cierto no saben si esta vez vamos a porder elegir si queremos jugar con el doblaje japones o el americano?
por que yo en lo personal prefiero el japones
Klonoa del Viento escribió:Traje de Yuna
http://www.youtube.com/watch?v=DxG0uS3LZPo
Personalización
https://www.youtube.com/watch?v=wexiHFxQVkY
Ahora que parece que la opinión pública ha cambiado con respecto a Lightning Returns, Square Enix saca partido de la última entrega de Final Fantasy durante el Tokyo Game Show 2013 con una demostración jugable en la que pudimos dar buena cuenta de algunas de sus virtudes.
Esperábamos con impaciencia conocer nuevos detalles sobre Final Fantasy en el Tokyo Game Show de este año por varios motivos. Quizá de todos el más relevante sea el hecho de Square Enix ha mejorado la percepción social de los jugadores gracias a los esfuerzos que se están realizando con dos de sus principales vertientes: Lightning Returns y Versus XIII, ahora conocido como Final Fantasy XV. El propio Tetsuya Nomura daba a conocer pocos días antes de que la feria diese el pistoletazo de salida que su compañía no contaba con planes de ofrecer nuevos datos sobre el último capítulo troncal de la serie. Para eso tendremos que esperar previsiblemente a un posible evento privado que se celebrará a finales de año, en una especie de ritual que los japoneses han puesto en práctica en los últimos años con sus títulos de mayor importancia.
Por suerte, la historia de Lightning Returns poco o nada tiene que ver con los torpes primeros pasos de la saga Fabula Nova Crystallis. Desde su anuncio hace poco más de año y medio, Square Enix ha ofrecido información cada dos o tres meses sobre la mecánica de juego, la evolución del motor gráfico o sobre el argumento. Curiosamente, parece que a la opinión pública el aspecto que menos importa, paradójicamente si tenemos en cuenta el género, es el que tiene relación con el argumento. Los aficionados, como bien reflejaba uno de los máximos responsables de la compañía tiempo atrás, quieren conocer nuevos detalles del sistema de combate o de las posibilidades que ofrecerá en esta ocasión la exploración, dividida en cuatro grandes zonas. La última en darse a conocer ha sido la denominado Wildlands, una zona salvaje de grandes contrastes donde se funden distintas biosferas, cada una con su fauna y flora específica.
El antagonista de este capítulo centra la atención de Square Enix en lo que se refiere al argumento.
Tomando vida propia
Conscientes de la popularidad de su producto, Square Enix ha habilitado varios stands o puestos en los que el juego corre bajo una PS3. La demostración, la primera en aparecer públicamente en territorio nipón, invita a comprobar la viabilidad del material que ha aparecido en los distintos vídeos que han visto la luz desde que se produjese el anuncio del título, esto es: disfraces, sistema de combate, jobs o trabajos, motor gráfico mejorado y una versatilidad y dinamismo de juego que teóricamente debería cambiar la sensación encorsetada que no terminó de convencer a cierto sector de los aficionados. Nos sumergimos en la partida tras un breve periodo de carga que directamente nos lleva a las afueras de lo que parece ser un territorio urbano que muestra un acabado casi perfecto y una sensación de vitalidad propia de la que adolecían anteriores entregas.
La primera reacción ante los estímulos que ofrece la demostración no podría ser mejor: el entorno por el que se mueve Lightning ofrece toda clase de detalles y muestra pinceladas de la esencia tradicional de Final Fantasy. Tomar el control de Lightning para caminar a nuestras anchas por el mapeado transmite la tan deseada sensación de libertad, que se potencia gracias al mastodóntico mapeado que aparece en la parte derecha superior de la pantalla, tal y como podemos comprobar en las imágenes adjuntas a este texto. Por el momento nos centramos en descubrir nuevos aspectos sobre el aspecto gráfico, aunque la demostración está limitada a la exploración de determinadas áreas. Ponemos rumbo hacia la zona boscosa que se distingue en la distancia, no sin antes protagonizar unos cuantos combates frente a enemigos de poca monta.
Nuestra misión consiste en rescatar a un Chocobo que ha desaparecido.
Sumidos en la batalla
Con respecto a los combates, poco se puede añadir en este sentido a lo que ya se ha comentado en anteriores aproximaciones al título. Lightning Returns funciona bajo un sistema de jobs o de paradigmas que podemos alternar sobre la marcha durante los combates. En función de las características de nuestros enemigos, quizá nos interese adoptar una posición más defensiva que ofensiva, o emplear la fuerza bruta antes que ataques mágicos. Sobre el papel, este sistema no es realmente nuevo, pero en la práctica se asemeja a aquella idea original que impactó a la comunidad de aficionados cuando se presentó Final Fantasy XIII por primera vez. El concepto de poder luchar sin tener que sufrir grandes cambios de orientación en pantalla o transiciones que frenen el ritmo de la partida ha obsesionado a Square Enix durante varios años, en un aspecto que parece que Lightning Returns por fin ha conseguido encajar con su propuesta de juego.
Dar buena cuenta del pequeño grupo de enemigos que se planta en el escenario es cuestión de minutos. Cambiar de paradigma resulta tan útil como vistoso, en otro ejemplo de la mezcla que ofrece el juego entre cinemáticas y metraje in-game en tiempo real. La cámara se mueve con fluidez alrededor de los enemigos para tratar de ofrecer la mejor perspectiva, aunque curiosamente no se emplea el fondo real en el que combatimos, sino uno aparentemente predeterminado. Una vez finalizado el combate retomamos la exploración para descubrir un pequeño grupo de animales que descansa apaciblemente bajo la sombra de un árbol y que huy tan pronto nos acercamos a su puesto. Los monstruos campan a sus anchas con la fauna local, aunque en esta demostración nunca comparten un mismo habitat natural. Estos detalles, de poca o nula relevancia aparente, son muy efectivos a la hora de generar un entorno que respire vida propia. También despiertan el interés por conocer en profundidad las otras tres zonas restantes del mapamundi.
Los mapeados de la demostración cumplen con las promesas de Square Enix. La sensación de libertad es patente.
Misión: rescate Chocobo
Justo cuando termina este primer enfrentamiento tenemos ocasión de conocer a un pequeño grupo de chocobos que pastan apaciblemente en la distancia. Uno de los jinetes que los protege informa a Lightning de la desaparición de uno de ellos, al parecer al ser atacado por un monstruo de la zona. El planteamiento dista de ser original, pero ofrece una buena excusa para acercarse al sistema de misiones secundarias que no necesariamente están relacionadas con conocer nuevos datos sobre Lightning y compañía, sino sobre el mundo en el que transcurre la aventura. Aceptamos la misión conscientes de que al hacerlo podemos ampliar ligeramente el cronómetro que marca los días que quedan para la desaparición del mundo. El sendero que recorremos desde la zona de los chocobos hasta el área en el que supuestamente se encuentra el ave desaparecida está repleta de vegetación de todo tipo, con especial énfasis en el comportamiento de las sombras o del viento al mecer la hierba. Echar un vistazo a este mapeado hace que recordemos el único mapeado abierto de FFXIII, y rápidamente comprendemos que realmente se ha producido una mejora notable tanto gráfica como en lo que respecta a la mecánica de juego.
La consecución de esta misión nos lleva a enfrentarnos ante un enemigo de gran tamaño, con un espantoso color verde y de armas tomar. No hay tiempo suficiente a pie de pista para indagar en las distintas posibilidades que ofrece el sistema de combates más allá de las condiciones que Square Enix ha establecido por defecto o, dicho en otras palabras: no hay tiempo de probar las distintas opciones de personalización que ofrecerá el juego en el momento de su lanzamiento, aunque sí estaban disponibles en la demostración. Pudimos echar un vistazo a la experiencia de otros jugadores (locales en su gran mayoría), y de las distintas decisiones que toman a la hora de emplear distintos ataques combinados. Los paradigmas ofrecen un sinfín de posibilidades y, lejos de limitar la acción, elevan hasta la enésima potencia las buenas sensaciones que transmitía este sistema de combate desde la aparición de FFXIII.
A través de los combates descubrimos nuevos detalles sobre los efectos cinemáticos que ofrecerá esta versión.
Volviendo sobre nuestros pasos
Ya con el tiempo justo (la misión de rescatar al chocobo nos ha llevado alrededor de 15 minutos, sin contar el tiempo invertido en echar un vistazo a los menús y a otras opciones de juego), tratamos de exprimir esta primera toma de contacto con la versión "definitiva" del título volviendo sobre nuestros pasos hacia la zona central. Desde aquí descubrimos con ilusión que la misión que hemos realizado es una de las distintas opciones a las que pudimos tener acceso en esta demostración. Parece que el propósito de Square Enix es permitir al jugador explorar los entornos sin tener límite de tiempo, dejando de lado por el momento la trama principal. Por cierto, el tráiler que ha aparecido en la red con motivo del TGS13 ahonda en esta faceta, tratando de presentar al antagonista de la aventura como un misterioso personaje que ha "dejado de ser humano" por motivos que aún desconocemos.
Cuando termina el tiempo de la demostración queda tras de sí el buen sabor de boca que deja el confirmar que las promesas de Square Enix se van cumpliendo en Lightning Returns, aun a falta de comprobar muchos de los aspectos que se han ido presentando visualmente en los últimos meses. El título llegará a Estados Unidos el 11 de febrero y hará lo propio en Europa pocos días después, el 14 de mismo mes, en uno de los lanzamientos más esperados del primer trimestre del próximo año. Cada vez queda menos para que el previsiblemente último capítulo de la franquicia en la actual generación de consolas se estrene en el mercado con la difícil tarea de convencer al público de que la franquicia todavía conserva la grandeza de épocas pasadas. Ahí estaremos para averiguarlo.
Manaka Jumpei escribió:Galeox escribió:no se si ya lo vieron pero ya salio el trailer extendido del TGS (en baja calidad)
http://www.youtube.com/watch?v=2W_wQqPqF1w
por cierto no saben si esta vez vamos a porder elegir si queremos jugar con el doblaje japones o el americano?
por que yo en lo personal prefiero el japones
Me esperare a una version HD del video,yo en lo personal ya me he acostumbrado a las voces USA que tambien son muy buenas,Saludos.
WGP Kakashii escribió:pero estos trajes vienen en el ?juego o por dlc ?
fenix_supremo escribió:WGP Kakashii escribió:pero estos trajes vienen en el ?juego o por dlc ?
Por ahora ningun traje es de pago, se consiguen con determinados productos
Traje de Cloud - reservando el juego
Traje samurai - Reservando el juego
Traje yuna - comprando el hd remaster de FFx/x-2
Traje de Aeris - comprando la guia de la v-jump
efataleof escribió:fenix_supremo escribió:WGP Kakashii escribió:pero estos trajes vienen en el ?juego o por dlc ?
Por ahora ningun traje es de pago, se consiguen con determinados productos
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Hasta ahora no hay ni un solo contenido que intente hacerte pasar por caja de nuevo, todo el contenido adicional se consigue reservando el juego o adquiriendo productos relacionados, se puede decir que una de las grandes críticas al FFXIII-2 (el dlc excesivo) ha quedado atrás.
También si has llegado tarde y no tienes ni idea de como es Lightning Returns te diré que todo aquello que no gustó o fué criticado del FFXIII original ha cambiado por completo. Que el juego era un pasillo, que no había ciudades, gente con la que hablar, tiendas, misiones secundarias o un mínimo de libertad y que mas que un rpg era un juego de exploración de mazmorras que no consistía en otra cosa mas que avanzar y luchar, Lightning Returns a aprendido de todos los errores que sus predecesores cometieron en la generación actual y se ha convertido en muchos aspectos en lo que esperábamos ver de esta saga cuando dimos el salto a la 7ª generación.
Vuelvo a dejar el video de gameplay para que no pase desapercibido (a partir de las 4 horas 53 minutos y 10 segundos empieza lo bueno y termina a las 5 horas, 10 minutos y 34 segundos) realmente merece la pena verlo, aunque no tengais ni idea de japonés esa parte del video demuestra lo genial que va a ser este título de la mejor manera posible, mostrandonos un fantástico gameplay.
http://www.twitch.tv/feed_rss/b/463758745
Saludos!!
THumpER escribió:Bueno tanto como "aprender" de sus errores diria que no es precisamente la palabra adecuada ya que una vez mas volvemos a lo de siempre con elementos esenciales que se han dejado como viene siendo invocaciones, limites y los 6 personajes donde esta vez solo llevamos a uno. Pero si es verdad que por fin han añadido de otras que se venia pidiendo hace tiempo como mapas grandes, armas diferentes, tiendas fisicas, pueblos, npcs, etc. Algunas de estas ya las tenia el XIII-2 y otras no.
Aun asi, viendo como es el sistema de combate yo habria optado por ponerlo directo y sin cambio de escenario cuando tocas el bicho para pelear. Basicamente como un FFXII o Kingdom Hearts donde ves el enemigo y directamente lo atacas.
fenix_supremo escribió:WGP Kakashii escribió:pero estos trajes vienen en el ?juego o por dlc ?
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pablomo escribió:fenix_supremo escribió:WGP Kakashii escribió:pero estos trajes vienen en el ?juego o por dlc ?
Por ahora ningun traje es de pago, se consiguen con determinados productos
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Los que solo tenemos xbox nos quedamos sin traje de Yuna
efataleof escribió:THumpER escribió:Bueno tanto como "aprender" de sus errores diria que no es precisamente la palabra adecuada ya que una vez mas volvemos a lo de siempre con elementos esenciales que se han dejado como viene siendo invocaciones, limites y los 6 personajes donde esta vez solo llevamos a uno. Pero si es verdad que por fin han añadido de otras que se venia pidiendo hace tiempo como mapas grandes, armas diferentes, tiendas fisicas, pueblos, npcs, etc. Algunas de estas ya las tenia el XIII-2 y otras no.
Aun asi, viendo como es el sistema de combate yo habria optado por ponerlo directo y sin cambio de escenario cuando tocas el bicho para pelear. Basicamente como un FFXII o Kingdom Hearts donde ves el enemigo y directamente lo atacas.
No creo que la ausencia de invocaciones o un grupo sea un problema si todos los demás aspectos están a la altura o lo compensan (el cambio instantaneo entre tres atuendos/oficios en combate y las barras de acción independientes para cada uno hace que no echemos de menos a un par de compañeros en batalla y las invocaciones del XIII tampoco es que fueran memorables aunque no estuvieran mal).
No existen unos límites como tal en el juego pero si algo similar que te permite usar habilidades especiales tanto en batalla como fuera de ella haciendo uso de los puntos de energía (puntos de gracia en la versión japonesa) que se van obteniendo a medida que superas combates (no es algo que se consiga con excesiva rapidez por lo que no conviene malgastarlos), puedes acumular un máximo de 5 y cada acción ligada a este sistema tiene un coste.
Curaga (2 GP) Permite curarte, es la única forma a excepción de los 5 remedios que puedes cargar y las posadas.
Overclock (2 GP) Permite ralentizar momentaneamente el tiempo en combate para los enemigos.
Escape (0 GP) Permite huir del combate, tiene una penalización de una hora del tiempo del juego.
Chrono Stasis (1 GP) Permite detener momentaneamente el tiempo en el mapa.
Teleport (3 GP) Pertite teletransportarte a la zona que elijas del mapa.
A esto habría que añadir la reciente incorporación de la "invocación" moguri que desvía la atención del enemigo.
Respecto al sistema de combate no tengo queja alguna, se trata de la revisión de la revisión del ya bueno de por si sistema de combate del FFXIII original (cuando se le critica no es precisamente por esto) y los cambios introducidos por todos los videos que he visto lo hacen aún mejor, quizás algunos hubieran preferido que diera el salto completo al actión rpg (practicamente lo es) pero para eso ya tendremos al futuro FFXV.
Saludos!!
fenix_supremo escribió:WGP Kakashii escribió:pero estos trajes vienen en el ?juego o por dlc ?
Por ahora ningun traje es de pago, se consiguen con determinados productos
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Traje yuna - comprando el hd remaster de FFx/x-2
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Hablando claro, en general lo mostrado pinta bien (combates agiles, mapas bastante grandes que explorar, muchas cosas que hacer, la musica suena genial...) lo preocupante es lo que "no han mostrado".
fenix_supremo escribió:El coliseo existe y no es dlc ni nada, esta en el propio juego:
Cada combate se desarrolla en una hora del dia y tienes hay las recompensas, ademas de la dificultad del mismo.
fenix_supremo escribió:¿Y que no han mostrado?
¿La historia? ¿el desarrollo de la misma? porque en temas de jugabilidad/ el juego esta bien servido.
Mapas amplios, sistema de combate trabajado, variedad nueva de enemigos, ambientacion variada, bso a la altura.
Orto2 escribió:Veis necesario haber jugado/pasado los 2 XIII anteriores para entender este?
El 13 lo dejé a medias por decepcion y el 13-2 ni lo jugué
Como o por que Snow vuelve a ser un L'cie?
Caius que en vez de transformarse en Banhamut Chaos, lo invoca, se ve perfectamente a el en el suelo y a bahamut en el aire
zackner escribió:Y en el trailer extendido sale un combate contra (Lo pongo en spoiler por si acaso)La pregunta, cagada o lo han hecho a proposito?Caius que en vez de transformarse en Banhamut Chaos, lo invoca, se ve perfectamente a el en el suelo y a bahamut en el aire
Salu2
a Lightning con el traje de XIII-2.
¿Es un flashback inédito?
¿Un viaje al pasado?
¿Otra paradoja temporal?
¿En realidad en esa escena durante el juego Lightning lleva el traje de LRFFXIII y le han puesto el de XIII-2 para despistar?
Zerien escribió:...
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Batalla contrarreloj
La saga Final Fantasy y, más concretamente, Lightning va a regresar a comienzos del año próximo con una nueva versión de Final Fantasy XIII. Sin embargo este spin-off tiene todas las papeletas de ser algo más que una mera entrega complementaria del título original, ya que Square Enix va a introducir un generoso número de cambios e innovaciones.
Es muy probable que el año que viene sea muy especial para los seguidores de la fastuosa creación de Square Enix, Final Fantasy. Y es que van a ser muchas las producciones basadas en esta gran franquicia las que vamos a tener la oportunidad de disfrutar en diversos formatos diferentes. El esperadísimo Final Fantasy XV, Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call o el que nos ocupa, Lightning Returns: Final Fantasy XIII, deberían ir llegando paulatinamente a medida que avanza el año próximo, todo un lujo que estamos deseando degustar. Y para ir abriendo boca, Square Enix ha mostrado varios de estos títulos en la reciente feria Tokyo Game Show, lugar donde se ha podido conocer alguna que otra nueva pincelada de ésta última aventura protagonizada por Lightning.
Como casi todos vosotros ya sabéis, la trama argumental girará en torno a la destrucción del mundo. En 13 días se llegará a tan catastrófico final, por lo que será necesario actuar con rapidez para evitar que esto ocurra. Una lucha contrarreloj continua que, como ya apuntamos en su momento, nos hará recordar los gloriosos momentos que pasamos junto a Link en la extraordinaria -y a veces incomprendida- aventura The Legend of Zelda: Majora's Mask de Nintendo 64.
Sin embargo podremos ganar tiempo y modificar el flujo del tiempo a medida que progresamos... o justo lo contrario. Sí, porque si cumplimos (o no) ciertas misiones y conseguimos salir victoriosos de batallas puntuales obtendremos bonificaciones de tiempo (o penalizaciones si fallamos), algo fundamental si queremos completar la aventura y asistir a su único final. Y atentos porque dicho final supondrá tanto el canto del cisne para la trilogía Final Fantasy XIII como para la denominada Fabula Nova Crystallis, todo un acontecimiento que supondrá un aliciente ineludible para los seguidores de la saga... pero que no será el único.
Batallas potenciadas
Otro de los puntos de Lightning Returns en los que más está trabajando Square Enix es el sistema de batalla. Y es que en esta ocasión será bastante diferente del disfrutado en las dos entregas precedentes de esta obra (Final Fantasy XIII y XIII-2), y nos permitirá experimentar nuevas características.
De entrada en esta ocasión Lightning peleará sola, al menos en la inmensa mayoría de las batallas. Snow, Hope y otros personajes que repetirán protagonismo en esta entrega no serán controlables (al menos en principio) y asumirán papeles secundarios, por lo que todo el peso de la acción recaerá en la preciosa Lightning, incluyendo los combates.
Pero lejos de que esta transición merme la intensidad de las batallas, la introducción de ciertos elementos nuevos insuflará nuevos aires al ya de por sí excepcional sistema de combate que siempre ha atesorado esta producción. Para empezar, la protagonista podrá adoptar tres posiciones (o Stances) diferentes en plena escaramuza, cada uno asociado a una vestimenta distinta, pudiendo pasar de una a otra con sólo pulsar un botón. En función de la que estemos manteniendo en cada momento gozaremos de ciertas ventajas y habilidades especiales, lo que conferirá a cada enfrentamiento una carga táctica muy notoria. Y más teniendo en cuenta que cada acción consumirá una serie de puntos de la barra ATB (Active Time Battle).
También será posible desplazarnos libremente por el campo de batalla, pudiendo realizar ataques en tiempo real que serán capaces incluso de destruir ciertas partes o elementos de los adversarios. Y por si fuera poco, Lightning también tendrá la habilidad de efectuar contraataques siempre que sea capaz de realizar el timing adecuado.
Como veis, Square Enix está haciendo todo lo posible para configurar un sistema de combate aún más perfecto, complejo y profundo del que ya hemos disfrutado tantas veces en los dos títulos precedentes de FFXIII. Si consigue alcanzar nuevos niveles de intensidad, podemos estar ante uno de los sistemas de batalla mejor concebidos para un RPG de todos los tiempos. Y no creemos exagerar ni un ápice al afirmar tal posibilidad.
Dejando ya de lado el tema de los combates y centrándonos en la jugabilidad en sí, Lightning Returns será un RPG de los pies a la cabeza. De esta forma la aventura mantendrá un buen equilibrio entre exploración, diálogos con personajes, enfrentamientos y otros complementos como la posibilidad de participar en diversos minijuegos o llevar a cabo misiones secundarias. En función de la zona en la que nos encontremos podremos elegir entre unas y otras, incluyendo un recinto creado en exclusiva para pelear sin parar.
Por otra parte también se incluirán cambios meteorológicos acentuados y un ciclo día/noche que afectará al comportamiento de los enemigos y de ciertos personajes secundarios. Detalles que servirán para enriquecer aún más la ya de por sí condensada experiencia de juego que promete incorporar este capítulo final de la saga protagonizada por Lightning.
Un vasto mundo que recorrer
Esta odisea tendrá lugar muchos años después de los hechos ocurridos en FFXIII-2. El mundo que acogerá la aventura será un continente de proporciones verdaderamente enormes, mapeado que estará dividido en varias áreas bien diferenciadas.
Por lo que hemos podido ver la variedad de los entornos volverá a estar garantizada, pudiendo visitar desde desiertos colosales a mazmorras, bosques y praderas, ciudades y pueblos y un larguísimo etcétera. Podremos recorrer las zonas con cierta libertad, dado que la aventura tratará de ser lo menos lineal posible, aspecto muy criticado especialmente en la primera de las entregas de esta trilogía.
La belleza de los entornos que hemos tenido el placer de contemplar no deja lugar a la duda. Las texturas que los recubrirán estarán muy bien tratadas, su solidez será encomiable y la iluminación de todos los fondos estará elaborada con mucho mimo. Y a esto se unirán las ya clásicas escenas de vídeo generadas tanto en plan CG como con el motor del juego, secuencias que ayudarán a ir desgranando convenientemente el argumento.
Por otra parte y como ya os hemos apuntado con anterioridad, la protagonista podrá ataviarse con una amplia variedad de trajes. Existirán más de 80 distintos, algunos de personajes tan queridos como Cloud o Yuna, vestidos y armaduras que otorgarán cualidades bien diferenciadas a nuestra querida Lightning.
Square Enix está dando lo mejor de sí misma para tratar de satisfacer a los seguidores de esta serie, que se cuentan por millones en todo el mundo. Y más teniendo en cuenta que este capítulo supondrá el culmen de una trilogía que lleva con nosotros unos cuantos años.
efataleof escribió:Los primeros minutos del juego en video, está dividido en tres partes de unos 10 minutos cada una:
http://www.youtube.com/watch?v=hIxEBAyR ... r_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=-Br-n5wA ... r_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=Omn-MfSj ... r_embedded
Saludos!!
Klonoa del Viento escribió:efataleof escribió:Los primeros minutos del juego en video, está dividido en tres partes de unos 10 minutos cada una:
http://www.youtube.com/watch?v=hIxEBAyR ... r_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=-Br-n5wA ... r_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=Omn-MfSj ... r_embedded
Saludos!!
Parte 2 [06:00]-Estudia japonés jajaja...
-No han entendido nada jajaja...
-Me gustaría saber (japonés) jajaja...
-Hablemos en inglés....
-Puede hablar en inglés...
Por cierto, esas exclamaciones de sorpresa tipo "¡¡¡oeeeeeeeeee!!!" por cada cosa normal y corriente, como hacer una acrobacia al bajar por un palo... roza unos niveles de exageración solo comparables a....:
http://www.youtube.com/watch?v=C2UgwOaCGrY
Entiendo que es su trabajo, pero no se, creo que se pasan un poco... (no solo lo digo en este caso, es algo que ocurre muchas veces en presentaciones japonesas de este tipo, solo que en este es un pelin mas notable xddd)
Parte 3 [0:06~1:01]-55 segundos de pantalla de carga....
Va, no seamos malos, es una demo, seguro que para la versión definitiva lo reducirán bastante... Espero...
-Silencio
-El realizador cambia de plano y enfoca a uno del staff para disimular ( )...
Parte 3 [1:32~2:32]Ya empezamos, la primera en la frente...
Flashback del DLC "Requiem de la diosa".
Eso eso y el que no haya comprado DLCs, que se quede con cara de "¿eh? no recuerdo esa parte" (como nos pasó a la mayoría cuando jugamos KHII y nos comimos flashbacks de KH Final Mix)...
Y de paso, por si a alguien le quedaba alguna duda, ya podemos confirmar oficialmente que el ending de FFXIII-2 esta capado y que el verdadero ending del juego, es el ending de Requiem de la diosa.
Pero por supuesto, siguen sin anunciar un FFXIII-2 International (con todos los DLC, y el verdadero final, físicamente integrados en el juego) en occidente...
Por lo demas bien, ya digo. Pero ya empiezan a torcerse las cosas...
Y es que, si no les ha importado enseñar esto a 2 meses del lanzamiento en Japón, a saber lo que puedan tener preparado para marzo-abril cuando la gente ya haya comprado el juego tanto en Japón como en occidente...
Que si, que los primeros DLC no son de pago etc etc... Y los primeros de FFXIII-2 tampoco lo eran (y ya vimos como acabó la cosa).
Y también han insinuado que no abusaran de los DLC esta vez (pero tambien han dicho muchas cosas durante el desarrollo que luego han ido cambiando).
Asi que está la cosa como para fiarse...
fenix_supremo escribió:Hay veces que eres puntilloso hasta decir basta , sobretodo con eso de "ya empiezan a torcerse las cosas" esto de los primeros 30 minutos es para japon, y como marketing de estos, si no tiene codigo pegi o de america, no es para nosotros.
A dos meses de salir el juego tienen que atraer mas miradas que nunca para que compren el juego.
La cosa es buscarle la puntilla
Klonoa del Viento escribió:...
efataleof escribió:al resto e intentado ignorarlos todo lo posible porque solo daban verguenza ajena, lo triste es que en Japón este tipo de actuación en la televisión suele ser la norma, me parece que solo les ha faltado el tipico graciosillo que llama la atención para tener el duo al completo.
efataleof escribió:Respecto al tema del dlc, ya se dejó claro que solo estará relacionado con incentivos de reserva y productos relacionados, incluso si termina apareciendo algo no va a ser la norma si no algo excepcional, la postura es claramente diferente a la que tenian con el XIII-2.
No se si fuiste tu quien lo preguntaba pero en este juego no va a haber reclutación de monstruos ni un coliseo a excepción del de Yusnaan que está totalmente integrado en el juego (con logros incluidos), habrá retos de montruos (los last one y muy seguramente otros enemigos especiales escondidos por ahí que supondrán todo en reto o eso parecen apuntar los logros) y muchas misiones y búsquedas secundarias (sobradamente comentado y con fuerte presencia en los logros) pero algunas de las mecanicas que introdujo el XIII-2 no las volveremos a ver.
Saludos!!
efataleof escribió:P.D. Quizás no haga falta decirlo pero todo este gameplay iría justo después de la intro que vimos el otro día (esa en la que salen Lightning, Snow y Lumina) http://youtu.be/TGzWcB5KwYY, entre este y los nuevos videos ya hemos visto la primera media hora de juego.
Klonoa del Viento escribió:1) Intro CG
¿Es correcto?
2) 1er nivel (persecución Snow, 1er encuentro Lumina, 1er Boss)
3) Flashback Requiem de la Diosa
4) 1ª entrada a "El Arca" (1er encuentro con Hope)
efataleof escribió:Klonoa del Viento escribió:1) Intro CG
¿Es correcto?
2) 1er nivel (persecución Snow, 1er encuentro Lumina, 1er Boss)
3) Flashback Requiem de la Diosa
4) 1ª entrada a "El Arca" (1er encuentro con Hope)
Totalmente correcto, seguramente al abandonar el arca será cuando empieze el juego de verdad, te "dejarán" en algún punto del mundo (seguramente Luxerion), te explicaran el tema del tiempo al igual que ocurre con el resto de aspectos del juego y listo.
Lo que aún no tengo claro es hasta que punto llega la libertad en el juego ¿Te obligarán a realizar ciertas tareas antes que otras o siempre tendrás tu la última decisión? Esta claro que seguramente debas completar toda la trama principal para salvar el mundo y ver el final del juego (algo lógico) pero aún no se si al estar el mundo dividido en 4 grandes zonas muy diferenciadas e interconectadas te permitirán afrontar la aventura en el orden que desees o estarás obligado a seguir siempre un mismo orden (Luxerion primero, Dead Dunes segundo, Yusnaan tercero, Wildlands cuarto), sea cual sea la repuesta lo que esta claro es que en el tema de exploración y misiones secundarias tu decides como, cuando y donde, el mundo puede explorarse libremente y las cuatro grandes zonas están conectadas por una red de monorail, el único límite es el tiempo.
Saludos!!
Jor!!! es serah!! o al menos identica no sera que caius cuando se quedo con su alma la modifico creando a lumina o una serah malvada de alguna otra dimension temporal?
SkyBladeCloud escribió:Pues por mi parte esperaré que ambos videojuegos (FFXIII-2 y este) hayan sido completamente olvidados y sólo queden unos pocos a 20 euros (como mucho) para pillármelos.
Lo siento pero no me voy a arriesgar con el tema de los DLC's, por mucho que digan que no habrá DLC's de historia, es la millonésima vez que cambian de parecer. ¿No recordáís cuando decían que sus DLC's eran sólo para ahorrar capacidad de disco y además porder acelerar la salida al mercado del juego?
-Y entonces estos DLC's a que vienen?
-No ha salido el juego y ya hay DLC's?
-Hay que reservarlo (comprarlo más caro, ya que no te dan oportunidad de esperar a que baje) para poder tener cosas que básicamente te han quitado del disco?
Y que conste que FF13-2 debe andar por los 13-15 euros por ahí, insluso comprando el pack de DLC's seguiría saliendo baratísimo, pero es un esquema al que no voy a dar soporte, y si para ello me tengo que "perder" estos juego, adiós y gracias por nada, SE.
~Sky