› Foros › PlayStation 3 › Juegos
THumpER escribió:Se sabe algo de si esta vez habran tiendas fisicas en los pueblos y de si te podras equipar/comprar armas diferentes donde cambia tanto el diseño como los stats?
vashlaestampida (meristation) escribió:Algunos eventos del juego solo se verán en un momento preciso. Por ejemplo, los artificiales de Yusnaan que se pudo ver en un trailer solo ocurre una noche. Hacer todas las quests en una partida es muy dificil.
Habrá tres modos de dificultad: normal, dificil y super dificil. Habrá también un New Game Plus. Con el NG+, se podrá importar el contenido de una partida previa.
No habrá diferentes finales. O Lightning consigue salvar el mundo o fracasa. El tiempo que tenemos se puede extender. Al principio, Lightning solo tiene 7 días para salvar el mundo. Algunas quests cuestan tiempo.
El juego está diseñado de tal forma que cada sitio se tenga que visitar. Habrá 4 islas continentes, que serán claves para la historia. Pero hay un gran número de eventos y secretos en el juego, así que hay un montón de posibilidades para el jugador de explorar el juego.
Un día en Lightning Returns equivale a 1 hora real.
El modo “super dificil” será lo que indica su nombre. Durante el desarrollo del juego, algunos beta testers tuvieron que jugar en esta dificultad pero ninguno consiguieron salvar el mundo. Se rebajó un poco la dificultad para que no sea tan frustrante. Aun así será un gran reto.
Para saber más sobre Lumina habrá que jugar al juego. La historia gira entorno a ella.
Los monstruos se hacen más fuertes durante el juego. Si el jugador es demasiado débil, puede hacer algunas misiones o luchar contra monstruos de bajo nivel para hacerse fuerte.
Hay algunos personajes de Final Fantasy XIII-2 quienes aarecerán en Lightning Returns. Se podrá interactuar con ellos y establecer amistades. (supongo que hablan de personajes de FFXIII también. Se ha visto buen rollo con Fang en estos últimos trailers)
No habrá DLCs de trajes. No hay interés para el jugador de pagar por un traje virtual. Se podrán comprar en tiendas del juego o como premio al cumpli misiones. (supongo que no pone trajes como Yuna y Cloud que son DLC obvios)
Yuji Abe cree que no hay un punto que destaque por encima del otro. Se ha creado un mundo especial con una ambientación especial. El como de todos estos elementos se combinan entre ellos es algo que puede interesar al jugador.
efataleof escribió:vashlaestampida (meristation) escribió:No habrá DLCs de trajes. No hay interés para el jugador de pagar por un traje virtual. Se podrán comprar en tiendas del juego o como premio al cumpli misiones. (supongo que no pone trajes como Yuna y Cloud que son DLC obvios)
Yuji Abe cree que no hay un punto que destaque por encima del otro. Se ha creado un mundo especial con una ambientación especial. El como de todos estos elementos se combinan entre ellos es algo que puede interesar al jugador.
Saludos!!
Klonoa del Viento escribió:Si finalmente va a ser 1 día del juego = 1 hora real, y cada vez se confirma mas que va a ser imposible (o casi) hacerte el juego entero en una sola partida, para mi es una buena señal, porque significaría menos (o casi nada de) relleno, y mucho valor rejugable.
Personalmente prefiero sin lugar a dudas disfrutar varias veces de la misma historia en un juego (aunque el juego dure a lo mejor 15-20 horas en una partida normal) si es buena, si ademas puedo descubrir cosas nuevas e interesantes cada vez que juegue, que no tragarme 40 horas de relleno obligatorio para completar un juego cuya base de trama no da para mas de 20 (solo para que los desarrolladores puedan decir que el juego dura 60 horas), no se si se me entiende.
Me encantan las misiones secundarias bien planficadas (pero detesto el relleno barato), creo que todos tenemos ejemplos en la cabeza.
efataleof escribió:Klonoa del Viento escribió:Si finalmente va a ser 1 día del juego = 1 hora real, y cada vez se confirma mas que va a ser imposible (o casi) hacerte el juego entero en una sola partida, para mi es una buena señal, porque significaría menos (o casi nada de) relleno, y mucho valor rejugable.
Personalmente prefiero sin lugar a dudas disfrutar varias veces de la misma historia en un juego (aunque el juego dure a lo mejor 15-20 horas en una partida normal) si es buena, si ademas puedo descubrir cosas nuevas e interesantes cada vez que juegue, que no tragarme 40 horas de relleno obligatorio para completar un juego cuya base de trama no da para mas de 20 (solo para que los desarrolladores puedan decir que el juego dura 60 horas), no se si se me entiende.
Me encantan las misiones secundarias bien planficadas (pero detesto el relleno barato), creo que todos tenemos ejemplos en la cabeza.
El juego final tiene una duración aproximada de unas 50 horas según las últimas noticias, al principio el juego estaba concebido para ser más corto y rejugable ya que las limitaciones de tiempo (los famosos 13 días) hacian poco menos que imposible sacarle partido al juego en una única partida, ahora existen más mecánicas que permiten ralentizar el paso del tiempo siendo este menos opresivo y con ello la duración de la partida crece.
A pesar de los cambios si un jugador se propone pasarse el juego lo más rápido posible sin pararse a nada (al mas puro estilo speedrun) y es lo suficientemente habilidoso (porque no es una tarea fácil precisamente) aún es posible pasarse el juego en las 20 horas planeadas originalmente.
Saludos!!
efataleof escribió:El juego final tiene una duración aproximada de unas 50 horas según las últimas noticias, al principio el juego estaba concebido para ser más corto y rejugable ya que las limitaciones de tiempo (los famosos 13 días) hacian poco menos que imposible sacarle partido al juego en una única partida, ahora existen más mecánicas que permiten ralentizar el paso del tiempo siendo este menos opresivo y con ello la duración de la partida crece.
A pesar de los cambios si un jugador se propone pasarse el juego lo más rápido posible sin pararse a nada (al mas puro estilo speedrun) y es lo suficientemente habilidoso (porque no es una tarea fácil precisamente) aún es posible pasarse el juego en las 20 horas planeadas originalmente.
Saludos!!
Rockstar75 escribió:Lo de que NO hay DLC's no se lo creen NI ELLOS xD
Langrisser escribió:No puedo decir que esta serie me entusiasme, solo he jugado el primero y el otro ( por el precio barato ) lo tengo precintado. No me gustan los juegos contra el tiempo para forzar a rejugarlo, me gusta ir a mi ritmo. El relleno pues depende si eres de la era JRPG , el relleno es parte del pastel. En fin lo compraré cuando baje de precio, ya que por suerte la politica de squaresoft enix es bajar los precios rápidamente.
Los DLC son el cáncer de los videojuegos, deberían mantenerse en armas accesorio y otras cosas no en partes fundamentales. Yo no compro dlc prefiero comprarme las ediciones GOTY
nikoibza escribió:Una pregunta...para traje de Cloud...ya han dicho donde hay que comprar/reservar o viene en 'day 1'...?o es demasiado pronto.?
HABILIDADES ESPECIALES
Lightning puede usar habilidades especiales en las batallas. Estas espectaculares habilidades consumen PG (Puntos de Gracia), por eso debes pensártelo bien antes de desatar el enorme poder de Lightning.
Cronoestasis
Permite detener el paso del tiempo a cambio de una cantidad determinada de PG, lo que viene muy bien para completar misiones con límite de tiempo. Pero cuidado, ya que su efecto se anula al realizar ciertas acciones, como dormir en una posada o coger un tren.
Algunas misiones tienen límite de tiempo. En estos casos, el don divino Cronoestasis resulta muy útil.
pablomo escribió:Se sabe si van a sacar una edición coleccionista aparte de la de caja metálica?
Average play time for Lightning Returns is confirmed to clock around 20-30 hours – however, should players wish to see everything in the game without skipping a single event scene, then the final total should fall somewhere around 50. Upon finishing the game, a New Game+ option is unlocked where players can venture through the game once again with several difficulty options. Lightning’s costumes and skill sets along with abilities and level progress will carry over as well.
(...)
If players happen to lose a battle, they are given the option to change the difficulty settings immediately after. Difficulty settings are not absolute and can be changed throughout the course of the game. There are abilities and items that can only be obtained while playing in HARD mode. This mode can be unlocked after defeating the game once. In EASY mode, grinding is not really necessary and players can defeat the game without even blocking once.
During battle, players can merely mash a combination of buttons if they wish. However, by choosing moves strategically and at just the right time, certain abilities will be strengthened and do a lot more damage than usual. Using GP, Lightning can apparently summon a Moogle to assist her in battle. The Moogle will attract enemy attention while Lightning hacks away. The enemy AI has been greatly improved from the first two games. If Lightning uses the same abilities over and over on a single enemy, it will learn from the experience and its tactics will become unpredictable.
The camera movement during battles has also been improved. Because Lightning will be fighting alone this time, players will have to keep a close eye on enemy actions, especially if there’s more than one. The camera has been designed to give a full view of the battle sequence and allow players to catch and anticipate all movements.
Abilities also have their own levels. Players can strengthen them on their own or seek to defeat powerful monsters to obtain high-level abilities. Strengthening Lightning is seemingly limitless, according to developers. Once she reaches her “regular limit” in strength, players can freely upgrade and customize her stats beyond this. Enhancing abilities such as Brave and Faith are no longer things that Lightning can simply cast. All enhancements are tied to abilities, garbs, and items.
A simple playthrough of the game can take up to 20-30 hours. However, the game can reach up to 50+ hours if players wish to seek out all the cutscenes in every part of the continent.
efataleof escribió:pablomo escribió:Se sabe si van a sacar una edición coleccionista aparte de la de caja metálica?
No, Square Enix confirmó que no habrá edición coleccionista de Lightning Returns en occidente.
efataleof escribió:pablomo escribió:Se sabe si van a sacar una edición coleccionista aparte de la de caja metálica?
No, Square Enix confirmó que no habrá edición coleccionista de Lightning Returns en occidente.
elena13 escribió:efataleof escribió:pablomo escribió:Se sabe si van a sacar una edición coleccionista aparte de la de caja metálica?
¿En qué momento han confirmado eso? ¿Tienes alguna fuente?
Phil Elliott escribió:Hello, I’m afraid there’s no Collector’s Edition for Lightning Returns. Sorry!
Square Enix France escribió:Il n'y aura pas de version collector, mais uniquement des bonus de précommande.
pablomo escribió:Pues nada,todavía quedan unos cuantos meses para que saquen el juego,supongo que dentro de unos cuantos cuando falten 2 o 3 para que salga empezarán a poner las tiendas el tema reservas más en condiciones,ahí podré asegurarme que venga en caja metálica y con lo de cloud,a ver si pillo un buen precio.
vashlaestampida de meristation escribió:Después de que completes por primera vez Lightning Returns: Final Fantasy XIII desbloquearás el nivel de dificultad “hard”, según han revelado Yuji Abe, director de diseño del juego, y Nobuyuki Matsuoka, director de diseño de batallas, en una entrevista con la Famitsu.
Los monstruos de dicha dificultad serán más duros, a cambio darán objetos de mayor nivel. Algunos de estos solo se podrán encontrar en la dificultad “Hard”.
Además, el número de cada tipo de monstruos que vivirá en el mundo de Lightning Returns está predeterminado. Cuando elimines al último de su especie (conocido como “Last One”) el monstruo se extinguirá. Cada Last One será mucho más difícil que los otros monstruos de su especie, y dependiendo de este, su comportamiento podría ser diferente también. Si consigues derrotar a uno de estos podrías conseguir objetos únicos.
Dependiendo de tu estilo de juego, Lightning Returns te durará entre 20 y 30 horas, según Matsuoka. Pero si eres de los que te gusta ver hasta el último escondite y hacer todas las misiones, además de ver todas las escenas, el juego te durará sobre 50 horas.
Lightning Returns: Final Fantasy XIII tiene prevista su salida para PlayStation 3 y Xbox 360 el próximo 14 de febrero.
Dependiendo de tu estilo de juego, Lightning Returns te durará entre 20 y 30 horas, según Matsuoka. Pero si eres de los que te gusta ver hasta el último escondite y hacer todas las misiones, además de ver todas las escenas, el juego te durará sobre 50 horas.
efataleof escribió:Añado la versión con subtítulos en español del mismo trailer: https://www.youtube.com/watch?v=T7fCG_yR-AY mejora mucho cuando entiendes todo lo que dicen
Saludos!!
por que no creo la muerte de serah en el 13-2 sea definitiva espero que lightning encuentre una forma de revivirla
javitherapper escribió:Zas, sin anestesia...Galeox escribió:...
Galeox escribió:efataleof escribió:Añado la versión con subtítulos en español del mismo trailer: https://www.youtube.com/watch?v=T7fCG_yR-AY mejora mucho cuando entiendes todo lo que dicen
Saludos!!
yo quiero saber cual es la relacion de lumina con serah bueno si es que tiene relacionpor que no creo la muerte de serah en el 13-2 sea definitiva espero que lightning encuentre una forma de revivirla
Serah no esta realmente muerta, la tiene Caius en su poder y por la destruccion del mundo y del tiempo, Caius tambien esta vivo y tiene mas poder, es como un Dios. Tambien tiene el alma de Serah y por lo tanto a Serah en su poder, como hay varios universos y demas, la Serah del presente si esta muerta, pero a la VERDADERA SERAH, la tiene Caius, y la controla a su antojo para sobornar a Lightning, quien por su parte va a reunirse con la diosa ETRO y se congela para obtener su poder y salvar el mundo, a Serah y a todos los demas. Asi acaba el 13-2 y asi empieza este, con Lightning despertando de esa congelacion y con el poder de la diosa Etro, para combatir a Caius y salvar al mundo y a su hermana.
Jester escribió:Donde explican eso xke me jugue el dlc y no dicen nada de eso ke aya visto.
A ver al principio del DLC cuando Lightning va a luchar contra Caius, sale Serah llorando unas lagrimas negras, diciendole a Lightning que no luche por ella y se ve como Caius es quien la controla y la tiene en su poder, de hecho el se rie y la hace desaparecer con una luz, cuando esto pasa, se le ilumina el colgante a Caius, osea que supongo que Caius la controla de alguna manera o la tiene encerrada en algun universo paralelo, y esta claro que es el alma de la verdadera Serah, porque Caius dice algo asi como en su alma solo hay oscuridad ahora, asocialo con las lagrimas negras y ahi lo tienes xD (vamos que el caso es que Caius la tiene en su poder y que esta viva).
Luego Lightning al final del DLC dice que va a reunirse con Etro, porque esta batalla con su poder seria interminable y Etro esta muriendo a causa de las paradojas llevadas a cabo por Serah y Noel involuntariamente (y que han sido propiciadas por Caius) y le da las gracias a Etro en su altar de rodillas, tras esto, luego Lightning se congela sentada en el trono de Etro (esto quiere decir que se fusionan) y dice Serah espero que cuando yo despierte sigas ahi no te rindas y empiezan los creditos. Al terminar los creditos, aparece Caius en su trono diciendo, todo ha salido como lo planee, ahora es cuando empieza el juego o algo asi, no recuerdo la frase exacta, y chasquea los dedos y se abre un portal y ahi se queda la pantalla negra, ergo Caius tiene muucho poder xD
Por lo tanto saco estas conclusiones: Caius tiene el poder de un dios, y Serah esta bajo su poder. Lightning esta fusionada con Etro y en este juego ella despierta con su poder, para salvar al mundo de la desaparicion y a Serah y a los demas...lo que si que no se explica es porque Snow sigue siendo l'cie y porque se va a convertir en un C'ieth, espero que en este juego si lo expliquen eso...
Rockstar75 escribió:Serah no esta realmente muerta, la tiene Caius en su poder y por la destruccion del mundo y del tiempo, Caius tambien esta vivo y tiene mas poder, es como un Dios. Tambien tiene el alma de Serah y por lo tanto a Serah en su poder, como hay varios universos y demas, la Serah del presente si esta muerta, pero a la VERDADERA SERAH, la tiene Caius, y la controla a su antojo para sobornar a Lightning, quien por su parte va a reunirse con la diosa ETRO y se congela para obtener su poder y salvar el mundo, a Serah y a todos los demas. Asi acaba el 13-2 y asi empieza este, con Lightning despertando de esa congelacion y con el poder de la diosa Etro, para combatir a Caius y salvar al mundo y a su hermana.
Rockstar75 escribió:Jester escribió:Donde explican eso xke me jugue el dlc y no dicen nada de eso ke aya visto.
A ver si te has saltado videos...sigo en spoiler:A ver al principio del DLC cuando Lightning va a luchar contra Caius, sale Serah llorando unas lagrimas negras, diciendole a Lightning que no luche por ella y se ve como Caius es quien la controla y la tiene en su poder, de hecho el se rie y la hace desaparecer con una luz, cuando esto pasa, se le ilumina el colgante a Caius, osea que supongo que Caius la controla de alguna manera o la tiene encerrada en algun universo paralelo, y esta claro que es el alma de la verdadera Serah, porque Caius dice algo asi como en su alma solo hay oscuridad ahora, asocialo con las lagrimas negras y ahi lo tienes xD (vamos que el caso es que Caius la tiene en su poder y que esta viva).
Luego Lightning al final del DLC dice que va a reunirse con Etro, porque esta batalla con su poder seria interminable y Etro esta muriendo a causa de las paradojas llevadas a cabo por Serah y Noel involuntariamente (y que han sido propiciadas por Caius) y le da las gracias a Etro en su altar de rodillas, tras esto, luego Lightning se congela sentada en el trono de Etro (esto quiere decir que se fusionan) y dice Serah espero que cuando yo despierte sigas ahi no te rindas y empiezan los creditos. Al terminar los creditos, aparece Caius en su trono diciendo, todo ha salido como lo planee, ahora es cuando empieza el juego o algo asi, no recuerdo la frase exacta, y chasquea los dedos y se abre un portal y ahi se queda la pantalla negra, ergo Caius tiene muucho poder xD
Por lo tanto saco estas conclusiones: Caius tiene el poder de un dios, y Serah esta bajo su poder. Lightning esta fusionada con Etro y en este juego ella despierta con su poder, para salvar al mundo de la desaparicion y a Serah y a los demas...lo que si que no se explica es porque Snow sigue siendo l'cie y porque se va a convertir en un C'ieth, espero que en este juego si lo expliquen eso...
por que en tu explicacion das a entender que hay 2 serah´s la del presente y la verdadera cuando la "verdadera" serah solo seria el alma de la serah del "presente" serian la misma serah
y lo de que caius tiene el alma de serah yo tambien lo pienso y digo que la modifico de alguna forma para crear a lumina por eso dudo que su muerte sea permanente
hablando de lumina si decidieran agregar un dlc para el 13-2 de serah con la ropa de lumina yo lo compraba me gusta mucho el diseño de lumina es mucho mejor que los feos trajes que le pusieron a serah en los dlc del 13-2 (y lo peor es que el mejor traje para serah era el del dlc gratuito compre los demas para nunca usarlos)
Ponisito escribió:hablando de lumina si decidieran agregar un dlc para el 13-2 de serah con la ropa de lumina yo lo compraba me gusta mucho el diseño de lumina es mucho mejor que los feos trajes que le pusieron a serah en los dlc del 13-2 (y lo peor es que el mejor traje para serah era el del dlc gratuito compre los demas para nunca usarlos)
Lo que era de juzgado de guardia era que en el XIII-2 Serah tenía trajes tontos de humor como el bikini o el de Mass Effect y no te pusieron el original del XIII que encima lo tienen ya hecho porque te dejan jugar con él en un fragmento (y van todas las animaciones, incluso combates). Ya que estaban con el robo de los trajes dlc, podrían haberte puesto este, no les costaba nada. (y para mi es su mejor traje).
También me gusta el diseño de lumina. Cuando salga el LR y ripeen su modelo me la hago para el Dissidia.
Galeox escribió:
creo que te explicaste un poco mal en tu primer post y por eso yo tambien me perdi un pocopor que en tu explicacion das a entender que hay 2 serah´s la del presente y la verdadera cuando la "verdadera" serah solo seria el alma de la serah del "presente" serian la misma serah
y lo de que caius tiene el alma de serah yo tambien lo pienso y digo que la modifico de alguna forma para crear a lumina por eso dudo que su muerte sea permanente
hablando de lumina si decidieran agregar un dlc para el 13-2 de serah con la ropa de lumina yo lo compraba me gusta mucho el diseño de lumina es mucho mejor que los feos trajes que le pusieron a serah en los dlc del 13-2 (y lo peor es que el mejor traje para serah era el del dlc gratuito compre los demas para nunca usarlos)
por ejemplo el HOPE del principio que esta en los montes yaschas (se llamaban asi?, donde estan las esferas rojas luego) NO es el mismo que el que luego esta en la Academia xD son Hopes diferentes de universos diferentes. El Noel verdadero tampoco es el que vuelve al presente, es uno que se queda perdido para siempre en una dimesion entre portales (si has visto los finales alternativos), y ese Noel es que le va a aparecer en Lightning Returns, segun lo que dice en los trailers y habla de "la profecia". Un Noel mucho mas atormentado, y que por culpa de ese encierro, ve a Lightning como una amenaza...
A eso me referia con Serah, la Serah que muere en el presente NO es la Serah verdadera, es decir nuestra prota, es otra de un universo paralelo, que se crea al darse la paradoja, de la destruccion del tiempo, el alma de la verdadera se la debe quedar Caius, cuando Noel y Serah abren/cierran el portal tras vencerle, ahi se crea la paradoja y el alma de Serah pasa a quedarse en el mismo espacio temporal que Caius, por eso la tiene el en su poder y por eso muere la Serah del presente, de hecho le salen simbolos, como los de los portales al cerrarse en los ojos al morir si te das cuenta.
Se que es un poco lioso, pero yo lo de los universos paralelos lo pille con el ejemplo de Hope, porque esta clarisimo que el Hope de la Academia es otro Hope (el verdadero quizas?) y queda aun mas claro con las YUULS, que hay miles y ninguna es la misma que la anterior.
Es un poco rayada esto, pero vamos asi se explica porque Serah sigue viva y la tiene Caius, de hecho pienso exactamente lo mismo que tu que Lumina es un clon modificado del alma de Serah, hecho por Caius para joder a Lightning...
Lo de los universos paralelos es obvio, y es lógico que en cada uno de ellos halla un Hope, un Noel, una Serah... pero no debería haber una Lightning en cada universo para que se ocupara de sus asuntos y progiera a Serah? ¿O es que en el momento que es invocada a Cocoon como guerrera de la diosa Etro todas las Lightning desaparecen y hay sólo una? ¿O es sólo nuestra Lightning de FF XIII, que se ve en el final del 13 e intro del 13-2 que se la "lleva" la diosa?
Si sólo tenemos una Lightning para todos los universos, debería tener conciencia global y no querer sólo salvar a una Serah, si no a todas las Serahs, de la misma manera que Caius quería salvar a todas las Yuuls, y Noel a su Yuul. Si no estoy equivocado Yuul tenía conciencia de la existencia de las demás Yuuls y de diferentes universos, ¿entonces por qué viajaban Noel y Serah a diferentes universos sabiendo que allí existían un Noel y una Serah y produciríaun una paradoja? ¿O es que no lo sabían?
Y para acabar, el final del 13-2 fue toda una patraña entonces, si muere esa Serah y resulta que no es la hermana real de nuestra Light, si no que es de otro universo y la verdadera la tiene Caius, resulta que todo el juego está protagonizado por gente de otro universo, y que el nuestro sería cualquiera de los alternativos que transcurre durante el 13-2, cierto?