[Hilo Oficial] Lightning Returns: Final Fantasy XIII

vashlaestampida escribió:Examinando el sistema de batalla de Lightning Returns: Final Fantasy XIII
Publicado por Vanille

Imagen

Las publicaciones japonesas dedican esta semana extensos artículos a Lightning Returns: Final Fantasy XIII debido al evento comunitario del pasado día 27, en el que muchos jugadores pudieron disfrutar de la primera hora de juego.

En Dengeki, los desarrolladores explican en profundidad el nuevo sistema de batalla, que gira en torno a la evaluación de la situación y posterior respuesta. Mientras los sistemas de FFXIII y XIII-2 estaban orientados a un grupo de varios personajes, ahora toda la acción se centra sobre Lightning, cuyo control está más definido para el jugador: pulsar un botón desencadena una reacción inmediata, ya sea atacar, defender o desplazarse por el escenario.

- El contenido descargable Réquiem por la diosa de la segunda entrega es, de hecho, un anticipo del funcionamiento de este nuevo sistema.

Lightning puede ponerse en guardia frente a los ataques de los enemigos para disminuir el daño recibido, pero esta acción no está exenta de precio: la barra ATB se consume con rapidez durante el proceso.

Imagen
Imagen

El contraataque se une al abanico de comandos en combate. Si se ejecuta en el momento preciso, la acción del enemigo se interrumpirá y este quedará a merced de Lightning. Para realizar contraataques exitosos, el jugador debe evaluar los movimientos del rival para responder cuando se dé la ocasión. Los más habilidosos conseguirán desprender al objetivo de alguno de sus miembros, lo que comporta suculentos botines.

- Machacar botones puede no ser lo más acertado en este sistema. Generalmente, es mejor ejecutar un ataque o defenderse justo cuando el ataque precedente conecte. Por ejemplo, el momento ideal para lanzar un nuevo hechizo es hacerlo justo cuando el anterior impacte.

El sistema de puntuación de batalla de Final Fantasy XIII y XIII-2 se mantiene, con la novedad de que los resultados pueden compartirse al momento en redes sociales como Facebook y Twitter.

Imagen
Imagen

La personalización de los diferentes atuendos que Lightning puede vestir permite un juego más ofensivo o defensivo, dependiendo del equipamiento seleccionado. Para explotar las debilidades de los enemigos, hay que elegir adecuadamente los atuendos entre los que se podrá cambiar en combate, ya que cada uno va acompañado de determinadas habilidades físicas y mágicas. Algunas de estas habilidades se reciben por la derrota de monstruos o jefes.

- La habilidad Libra ha desaparecido para dar paso a informes que pueden recibirse de los ciudadanos. En ellos aparece información clave sobre los enemigos para preparar a Lightning con antelación. Algunos se reciben como recompensa por completar misiones, si bien la información que proporcionan nunca es total; siempre hay un factor sorpresa.

Aunque hay menos enemigos que en los juegos anteriores, el 50% de ellos son totalmente nuevos. Muchos cambiarán su comportamiento según sea de día o de noche, mostrándose esto a través de indicios como destellos en los ojos.

Imagen

El paso del tiempo en Nova Chrysalia provoca un efecto directo sobre los monstruos. A medida que se acerca el Juicio Final, las especies se vuelven más poderosas; su ferocidad aumentará a partir del quinto día. Así, resulta inteligente aprovechar los primeros días para realizar enfrentamientos contra enemigos superiores a la media, con el fin de evitar luego sorpresas desagradables.

- Las estadísticas de Lightning aumentan al completar misiones. Algunas de ellas no implican enfrentamientos, por lo que existe una forma de mejorar a la protagonista totalmente ajena al peligro.

Cada vez que el reloj del juego marca las 6:00, Lightning regresa automáticamente al Arca, un refugio en el que se encuentra el árbol Yggdrasil; al que ofrecer nimbo para alargar la vida del mundo. A su vez, el Arca permite recuperar VIT y Puntos de Gracia, utilizados para numerosos propósitos. Es a altas horas de la madrugada cuando pueden aparecer especies determinadas, para indicar que toca regresar a un lugar seguro.

Imagen

Por su parte, Famitsu ofrece una comparación entre el Modo Fácil y el Modo Normal, ya que hay diferencias reseñables.

- En el Modo Fácil, Lightning puede recuperar VIT lentamente si permanece inmóvil en el escenario. El coste de Puntos de Gracia es inferior, así como el daño recibido. Además, huir de la batalla no supone ningún tipo de penalización, mientras que en el Modo Normal escapar implica perder una hora del Reloj del Juicio Final. Otra penalización que se da en el Modo Normal y no en el Modo Fácil es que si el enemigo alcanza a Lightning en el mapeado, se empieza el combate con la VIT reducida.

El manejo adecuado de los recursos es muy importante, dadas las escasas y dificultosas opciones para recuperar VIT en comparación a los títulos anteriores. El juego se comienza con 5 Puntos de Gracia y espacio en el inventario solo para 6 objetos. Una vía fácil para pertrecharse es el Arca, ya que Hope entrega provisiones.

La primera visita al Arca es el momento en que el jugador recibe una introducción a los sistemas de juego y gana acceso a la personalización del equipo y habilidades. En anteriores Final Fantasy es frecuente encontrar una opción que, automáticamente, elige el mejor equipamiento para los personajes. Esto no falta en Lightning Returns, donde es posible dejar que el juego optimice los atuendos con los hechizos y habilidades más convenientes. Por supuesto, todo esto puede hacerse manualmente, y resulta de importancia porque, con la combinación adecuada, la efectividad del atuendo incrementa considerablemente.

[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rz-BOLjvD14[/video]

Cada atuendo tiene sus propias características, como el número de segmentos BTC y la velocidad de recarga de los mismos. Incluso, algunos habilidades son tan exclusivas que no pueden desactivarse.

Imagen

Las novedades también tocan un tema que gustará mucho a los fans: las tiendas. En Luxerion hay una gran variedad de tiendas a disposición del jugador, cada una con opciones y mercancía diferentes. Desde un comercio de vestimenta —atuendos, accesorios y ornamentos—, una herrería —armas y escudos— y una tradicional tienda de objetos hasta un establecimiento de magia en el que se pueden potenciar habilidades, combinando varias que se hayan recibido de enemigos. La síntesis de habilidades del mismo tipo y nivel da lugar a comandos más poderosos.

Tampoco faltan restaurantes en los que probar distintos platos para recuperar VIT, y posadas en las que descansar con el mismo propósito; según las horas que se desee permanecer en el lugar, se recuperará más o menos VIT.

Como se ha mencionado anteriormente, las ciudades son también una vía de información sobre enemigos. Hay un negocio informativo donde se pueden comprar informes que detallan los puntos débiles y los métodos ideales para acabar con especies concretas.

Y como en muchos RPG’s, existe un tablón de anuncios en el que los ciudadanos solicitan ayuda para completar misiones. Muchas de ellas no implican enfrentamientos y simplemente se basan en recuperar un objeto perdido o buscar algo concreto. Se dice que superarlas es ganarse el aprecio de Chocolina.

- Además, por Nova Chrysalia deambula un comerciante ilegal llamado Tenio, aunque con una oferta bastante limitada.

Todos aquellos habitantes que tienen algo que decir se reconocen por un globo sobre su cabeza. Si además ofrecen alguna misión, aparecen pequeñas estrellitas bajo él. A veces, los monstruos pueden adentrarse en lugares poblados y atacar a los ciudadanos si no se hace nada para impedirlo; no obstante, aquellos que ofrecen misiones son aparentemente inmunes a estos ataques.

Imagen

Así como el comportamiento de los monstruos cambia según la hora del día, hay ejemplares superiores que otorgan mejores recompensas. Un ejemplo es Zomokku, en la imagen superior. Si se sale victorioso de un enfrentamiento así de especial, el juego ofrece la posibilidad de compartir los resultados en las redes sociales.

- El poder de estas criaturas no está puesto en duda, ya que el propio redactor de Famitsu reconoce que tuvo que escapar, perdiendo por el camino Puntos de Gracia y un tiempo precioso.

Famitsu también publica una lista de momentos en los que el tiempo se detiene: hablar con personajes, permanecer en el menú de juego y visitar el Arca son actividades ajenas al paso del tiempo. Igualmente lo son las escenas de vídeo y las batallas.

Imagen
Imagen

Por otra parte, Lightning puede ejecutar ciertas acciones de desplazamiento por el escenario, las cuales están reguladas por un medidor de acción (la barra BTC del Estilo elegido como predeterminado para las batallas).

- Esprintar: Permite desplazarse más rápido, pero consume el medidor de acción. Para que se recupere lentamente, basta con dejar de esprintar.

- Saltar: Un movimiento muy parecido al salto de Final Fantasy XIII-2. Aunque aún no se sabe con claridad, se considera que no consume el medidor de acción.

- Embestir: No solo implica lanzarse contra los enemigos para empezar un combate con ventaja, sino también romper objetos que pueden esconder alguna sorpresa dentro. No se puede embestir cuando el medidor de acción está vacío.

- Envainar: Si no se envaina el arma en presencia de civiles, estos se asustarán de Lightning.

Para finalizar con las novedades, se confirma la existencia de una Base de datos en el menú, como viene siendo habitual. En ella pueden encontrarse consejos y guías para aprender a defenderse, contraatacar y dominar el sistema de batalla.

Fuente | Nova Crystallis

fenix_supremo escribió:Fuente | Nova Crystallis

Me encanta, cada nuevo detalle que se revela hace que mi interes por el título crezca, me gusta especialmente que todo esté relacionado y que nada quede al azar. Los monstruos, las gentes del juego, el mundo y el fín de este, el sistema de combate y el de trajes/equipo, todo esta cuidadosamente hilado para que todo encaje y para que cada uno de los elementos del juego tenga la sufiente profundidad para resultar atrayentes, lo único que hace falta es que la espera se haga llevadera pero con juegos como este (y todos los que aún están por salir para ps3) aún puedo aguantar mucho tiempo antes de dar el salto a ps4.
Saludos!!
P.D. Me encanta el traje de "invocadora de Spira" [babas]
Imagen
efataleof escribió:

Me encanta, cada nuevo detalle que se revela hace que mi interes por el título crezca, me gusta especialmente que todo esté relacionado y que nada quede al azar. Los monstruos, las gentes del juego, el mundo y el fín de este, el sistema de combate y el de trajes/equipo, todo esta cuidadosamente hilado para que todo encaje y para que cada uno de los elementos del juego tenga la sufiente profundidad para resultar atrayentes, lo único que hace falta es que la espera se haga llevadera pero con juegos como este (y todos los que aún están por salir para ps3) aún puedo aguantar mucho tiempo antes de dar el salto a ps4.
Saludos!!
Imagen

[babas] Kawaiiii!!!!! cada vez me enamora mas este personaje es tan lindaaaa xD

promete ser un juegazo sin duda yo opino igual aun no tengo prisa por pillarme la ps4 ni si quiera la reserve, ps3 aun tiene mas guerra que dar y con juegazos como este quien tiene prisa por pillarse la ps4, total primero ay que ver que no de ningun error y epserar a que saquen mejores versiones que ya os digo yo que con 500 gb para los juegos de ps4 no os dara para mucho, los juegos pesaran mucho mas que los de ps3...
OVA GAIDEN escribió:
efataleof escribió:

Saludos!!
Imagen

[babas] Kawaiiii!!!!! cada vez me enamora mas este personaje es tan lindaaaa xD

promete ser un juegazo sin duda yo opino igual aun no tengo prisa por pillarme la ps4 ni si quiera la reserve, ps3 aun tiene mas guerra que dar y con juegazos como este quien tiene prisa por pillarse la ps4, total primero ay que ver que no de ningun error y epserar a que saquen mejores versiones que ya os digo yo que con 500 gb para los juegos de ps4 no os dara para mucho, los juegos pesaran mucho mas que los de ps3...

Todos los trajes especiales como los que homenajean a distintos títulos de la saga (FFVII, FFX, FFXIV) tienen animaciones únicas tanto en batalla como al final de esta, además de armas y posiblemente habilidades igualmente únicas, estos trajes especiales no son simples skins o otro traje/oficio mas, es por eso que son tan especiales.
Respecto al tema de ps4 yo también creo que los 500gb pueden quedarse cortos, pero calculo que darán para al menos unos 20-30 juegos, por lo que si no es sufiente para jugadores como nosotros basta con cambiarlo por otro estandar de 2,5" de 1tb, de 2tb o de lo que sea.
Saludos!!
yo con una ps4 de 2 tb creo que hay de sobra o mejor de 2 y medio por lo que ese lleva el tamaño para la consola y demas.
elmicoloco escribió:Vídeo de la demo -> http://www.youtube.com/watch?v=ARuMiULgoVU

Te me has adelantado [+risas], en este momento lo estoy viendo y tal como parecía el sistema de combate apunta maneras, es muy agil y fluido al igual que el desplazamiento por los escenarios que sorprende por su rapidez.
Hay que tener en cuenta que estamos ante una demo con ya tiempo detrás pero sin duda me gusta lo que veo, ver este video al completo es un buen primer paso para hacerse a la idea de los cambios que supone esta nueva entrega y de momento al menos para mi no podrían ser mas positivos.
Saludos!!
P.D. Para un fan del anime como yo esas voces suenan a gloria [babas]
P.D.2. El tio es un manta joder [snif], a veces tiene la barra de acciones de otros oficios mucho mas llenas y sigue intentando atacar con la actual que tiene vacia repetidas veces aun teniendo que esperar (cuando eso ocurre suena el pu, pu, pu ese molesto), con lo rápido e intuitivo que es cambiar entre ellos, tambien es sorprendente como al principio usa el sprint para moverse mas rápido por los escenarios y solo porque una vez apuró demasiado y tuvo que esperar para volver a usarlo deja de usarlo completamente hasta el punto de parecer que se olvida de el, anda quita, dejame jugar a mi que tu no sabes [jaja]
Si eres fan del anime y has visto Fairy Tail, no me podrás negar que esta Lightning es como Erza con sus re-equipaciones de armaduras [360º] jejeje...
elmicoloco escribió:Si eres fan del anime y has visto Fairy Tail, no me podrás negar que esta Lightning es como Erza con sus re-equipaciones de armaduras [360º] jejeje...

jeje ya ves si tienen hasta la misma personalidad xD

edit: por cierto quien sera la chiquilla esa que se parece a lightning?
OVA GAIDEN escribió:
elmicoloco escribió:Si eres fan del anime y has visto Fairy Tail, no me podrás negar que esta Lightning es como Erza con sus re-equipaciones de armaduras [360º] jejeje...

jeje ya ves si tienen hasta la misma personalidad xD

edit: por cierto quien sera la chiquilla esa que se parece a lightning?

Yo ya lo pregunté y sigo un poco intrigado más que nada porque aquí todo el mundo pasa del tema, o porque ya lo sabe todo dios menos nosotros, o porque no se han dado cuenta...
Mini Lightning del pasado que viaja al futuro por obra y arte de su hermana tal vez...
Nadie sabe nada de ella, las especulaciones y teorías creo que van todas a parar al post de MGSV.
javitherapper escribió:Mini Lightning del pasado que viaja al futuro por obra y arte de su hermana tal vez...
Nadie sabe nada de ella, las especulaciones y teorías creo que van todas a parar al post de MGSV.

yo creo que es una tía que nada tiene que ver, pero como los japos las hacen a todas iguales...xD
AlexTemina escribió:
javitherapper escribió:Mini Lightning del pasado que viaja al futuro por obra y arte de su hermana tal vez...

yo creo que es una tía que nada tiene que ver, pero como los japos las hacen a todas iguales...xD
Si no tiene nada que ver le podrían haber puesto otro color de pelo, será por colores...
Ando algo desconectado de esta entrega....

Poseo las dos anteriores y me gustaron, asi que esta tercera la tengo reservada ya.

Pero tengo una duda.

Este juego sigue los acontecimientos de ff XIII-2 ?

O es totalmente aparte?

Es que como en el hilo inicial hace mencion al XIII, que son 100 años despues y no dice nada del XIII-2 ....

Si no sigue la historia de la segunda entrega....ATENCION SPOILER FINAL DEL XIII-2 No vamos a poder saber que ocurre con
la muerta de Serah ¿?
¿?¿?¿?
Mariguano escribió:Ando algo desconectado de esta entrega....

Poseo las dos anteriores y me gustaron, asi que esta tercera la tengo reservada ya.

Pero tengo una duda.

Este juego sigue los acontecimientos de ff XIII-2 ?

O es totalmente aparte?

Es que como en el hilo inicial hace mencion al XIII, que son 100 años despues y no dice nada del XIII-2 ....

Si no sigue la historia de la segunda entrega....ATENCION SPOILER FINAL DEL XIII-2 No vamos a poder saber que ocurre con
la muerta de Serah ¿?
¿?¿?¿?

Que yo sepa sí que la sigue...
Ese fin del mundo que te quedan 13 días se produce al final de FF XIII-2...es la continuación directa.
Entonces sabremos el desenlace de dicho suceso no?

Es que me dejo ralladisimo lo que ocurre en el final del XIII-2 [360º]
Mi teoría sobre quién es esa chica que tanto se parece a Lightning
Lumina
es la siguiente:

En Final Fantasy XIII-2 se ve claramente como las yeuls renacen cada X tiempo, creo recordar, ya que el oráculo renace una y otra vez. Básicamente, como Serah también recibe la bendición de Etro y puede ver el futuro, es un óraculo, y cada X tiempo renacerá, manteniendo prácticamente idéntica la misma forma. Sin embargo, para quién se haya pasado el Réquiem de la Diosa, podrá ver como Serah es cogida por una especie de líquido negro que creo recordar que era como una Yeul Oscura (la que aparece también en Academia, el último escenario del juego).
Pues bien, mi teoría es que Serah ha renacido en Lumina, pero al igual que ocurre con esa "Yeul Oscura" se ha vuelto mala. Como nos dijeron que esta última entrega tendría un final bueno para Lightning, quizás haya que liberar a Serah de esa oscuridad y podamos traerla de vuelta al final del juego...así fueron felices y comieron perdices :)

PD:Entiéndase por oscuridad, Caos
Vídeo nuevo tooodo en japonés....

https://www.youtube.com/watch?feature=p ... yTbw9LHfUE

Si alguien entiende japonés podría pasarnos un reporte... :D
lo siento por los fans pero esto parece un cachondeo....si de cada final fantasy que saquen de ahora en adelante van a dejarlo a medias en duracion y diversidad como juego de rol que es y van a sacar TRES PARTES.... que nadie compre este juego... si no van a decir; pues con el XV vamos a sacar 4 partes.... y sera la muerte de esta saga para mi....por alargar puedes alargar todos los final fantasy, te inventas una chorrada y punto.... pero cada juego es como es y ya esta... esa es la historia, no hay maaaaaas cawento cawento cawento
Aun es pronto para reservar el juego?Me gustaria quitarmelo de enmedio ya ahora que no hay apenas lanzamientos pero la verdad es que no se ni en que tienda reservarlo.
Sabéis si habrá edición limitada? Pero el juego solo, nada de recopilación de los tres... Si la hay la querría, pero si no me esperaría a que bajara el precio, total, hasta el verano que viene no podré jugarlo XD.

Salu2!!!
analca3 escribió:Sabéis si habrá edición limitada? Pero el juego solo, nada de recopilación de los tres... Si la hay la querría, pero si no me esperaría a que bajara el precio, total, hasta el verano que viene no podré jugarlo XD.

Salu2!!!

Para EUR/USA no hay nada aún, pero pongo la mano en el fuego, y probablemente no me queme, a que habrá al menos una limitada como la del XIII y con suerte una supertocha como la del XIII-2.
javitherapper escribió:
analca3 escribió:Sabéis si habrá edición limitada? Pero el juego solo, nada de recopilación de los tres... Si la hay la querría, pero si no me esperaría a que bajara el precio, total, hasta el verano que viene no podré jugarlo XD.

Salu2!!!

Para EUR/USA no hay nada aún, pero pongo la mano en el fuego, y probablemente no me queme, a que habrá al menos una limitada como la del XIII y con suerte una supertocha como la del XIII-2.

Y si hay supertocha, caerá como ya lo hizo la crystal edition. :3

A ver si pronto se sabe
Hombre se anuncio el bonus de preorder de la caja y del traje de cloud.A ver si anuncian algo mas pronto ya
Gracias, seguiré esperando :).

Salu2!!!
Una edición limitada es de esperar casi con total seguridad (existio tanto con el XIII original como con el XIII-2), si añadimos a esto el contenido que conocemos de la pre reserva (caja metálica y dlc del traje de cloud) el resultado es un pack muy goloso similar al que se podía conseguir con el XIII-2 juntando la coleccionista y la reserva, ojalá pronto conozcamos las distintas versiones que se pondrán a la venta de este prometedor título.
Saludos!!
Ailish escribió:Aun es pronto para reservar el juego?Me gustaria quitarmelo de enmedio ya ahora que no hay apenas lanzamientos pero la verdad es que no se ni en que tienda reservarlo.

Si no te quieres complicar, ves a lo seguro. GAME o XTRALIFE o AMAZON.
Yo he visto los videos y me encanta este Final Fantasy X-3 jejeje tengo ganas
de meterle mano... aunque ojala se hubiese podido manejar más personajes.

EN fin, un saludo
Funcionario DEVA escribió:
Ailish escribió:Aun es pronto para reservar el juego?Me gustaria quitarmelo de enmedio ya ahora que no hay apenas lanzamientos pero la verdad es que no se ni en que tienda reservarlo.

Si no te quieres complicar, ves a lo seguro. GAME o XTRALIFE o AMAZON.
Yo he visto los videos y me encanta este Final Fantasy X-3 jejeje tengo ganas
de meterle mano... aunque ojala se hubiese podido manejar más personajes.

EN fin, un saludo

En Game aun no se puede reservar...
He estado investigando un poco y he llegado a la conclusión de que 1 minuto en el juego equivale a 3 segundos en la realidad, una hora son 180 segundos (tres minutos), un día 72 minutos y los famosos 13 días en total serían 936 minutos (15,6 horas), si esto os parece poco tiempo os recordaré que existen muchísimas situaciones extraordinariamente comunes en las que este tiempo no trascurre en absoluto, secuencias de video, combates contra enemigos, conversaciones con non-player characters, navegación por menus, el tiempo que pasas diariamente en el arca, etc, por lo que esa cifra facilmente puede al menos duplicarse, por no hablar de que el juego tiene pinta de ser casi imposible de exprimir en una única partida al existir muchos eventos que solo se dan en un momento concreto ¿Y como he averiguado que tres segundos equivalen a un minuto de juego? Gracias al cronómetro del móvil y al siguiente video http://www.youtube.com/watch?v=Nv6n_buSDTA
Saludos!!
Ya solo falta por ver a Vanille...

Imagen
Trailer de la Gamescom:

http://www.youtube.com/watch?v=b9OGgEyoF5Y

EDIT: Aviso, tiene muchos trozos de la historia, yo lo he visto a saltos por si acaso, muestra millones de cosas nuevas.
vashlaestampida escribió:LIGHTNING RETURNS: FINAL FANTASY XIII Tráiler "La decisión del Redentor" (gamescom 2013)
http://www.youtube.com/watch?v=0Hx9Suh2YuI

LIGHTNING RETURNS: FINAL FANTASY XIII - Cloud Strife/FINAL FANTASY VII Gear (Extended Look)
http://www.youtube.com/watch?v=UH5ZKBV-9-s

Lightning Returns: Final Fantasy XIII: El retorno de Sazh, Mog, nuevo traje, imágenes y tráiler

¿Qué ocurrió con Sazh? En Lightning Returns: Final Fantasy XIII vive en una nave estrellada que ha convertido en casa. Durante cientos de años ha vivido atormentado por no haber podido salvar a su hijo, Dajh, quien se desmayó y no despertó nunca más.

Es un Sazh diferente del que conocimos en Final Fantasy XIII, donde era un personaje animado. Aquí su objetivo será resucitar a su hijo, pero Dajh no puede despertar porque su alma está en otro lugar, y Lumina puede tener algo que ver con ello. En el juego Lightning se topará con un pequeño bebé chocobo azul que podría tener la pista sobre cómo salvar a Dajh.

Aunque han pasado cientos de años, Mog de Final Fantasy XIII-2 no ha cambiado ni un ápice. Mog se arrepiente de no haber podido proteger a Serah, pero Lightning le perdona. Tras XIII-2, Mog se vio arrastrado por un vórtice del caos y desde entonces vaga por el Vacío. En Lightning Returns: Final Fantasy XIII, Mog es el líder de la Aldea Moogle.

También se ha revelado un nuevo traje llamado Heartstealer, el cual arma a Lightning con una rapier. Este traje hace a Lightning más ágil y le proporciona un buen contraataque cuando evade ataques.

Army of One es una de las habilidades que Lightning podrá usar cuando congele el tiempo utilizando el Overclock. Esta permitirá a Lightning lanzar una gran cantidad de ataques mientras se cambia entre los tres tipos de equipo que se lleven encima.

Las Wildlands, o zonas silvestres, será el cuarto continente en Nova Chrysalia, y el último paraje salvaje de este mundo que se muere. Tendrá un ambiente similar al de Gran Paals, donde los monstruos corren libres a través de los bosques. En esta zona se encuentra la Aldea Moogle, así como una estación cavada en la montaña.

En las zonas silvestres los jugadores podrán encontrar un chocobo blanco que solo hace caso a Lightning. Este chocobo herido es “el Ángel del Valhalla”, y Lightning lo salvará del ataque de unos monstruos. Se puede ir ayudando a recuperarse al chocobo recogiendo verduras gyshal de los aldeanos.

Lightning Returns: Final Fantasy XIII se lanzará el 11 de febrero en Norteamérica para PlayStation 3 y Xbox 360, y el 14 de febrero en Europa.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Me ha gustado mucho el trailer nuevo,la pregunta que me hago ahora es como quedara todo xD
Yo creo que son dos trajes nuevos no? El azul ese que sale a mitad del video más o menos no lo reconozco!

La verdad que todo lo que sale me gusta más y más! Ya podría haber sido así el segundo! Jajajaj
Pues esta vez si que me gustan bastante mas los escenarios al ser mas grandes y tirando mas por lo clasico de siempre que en las otras dos entregas anteriores.
Lo que no me gusta es que con el regreso de algunos personajes, unos tengan nuevo diseño y otros no. Yo prefiero que todos cambien o no cambien ninguno. Seguramente seran cosas de la historia pero aun asi no quita que no me guste.
La verdad es que tiene muy buena pinta, y aunque el argumento del FFXIII-2 no me pareció muy allá, su final me dejó [flipa] por ello espero con ganas ver la conclusión a todo el embrollo que hay montado en la historia.
Destacar también que el nuevo traje que aparece en algunas de las últimas imágenes y video (desde el minuto 1:02 al 1:06) es un homenaje a Locke de FFVI:
Imagen
Imagen
Este último traje responde al nombre de Heart Stealer (rompe corazones).
Respecto al traje azul que se ve desde el minuto 1:22 al 1:25 definitivamente es un traje del típico caballero dragón (dragoon, dragontino) coincide todo, color (azul), arma (lanza) incluso ataques (la caida en picado), habrá muchos trajes de Lightning que recuerden a oficios clásicos de la saga e incluso algunos a personajes concretos y razas.
Saludos!!
$€ ya no respeta nada [noop]
Nestor_otaku escribió:$€ ya no respeta nada [noop]

¿Que? ¿Como? ¿Que quieres decir con eso? Puede que no te guste pero a mi me encanta todo el tema de los trajes/oficios, a veces no entiendo muy bien este tipo de críticas ¿De verdad consideras mas respetable enterrar esto en el olvido colectivo que homenajear a personajes y oficios clásicos de la saga? :-?
Saludos!!
hola, alguien sabria explicar mas o menos los acontecimientos hasta esta entrega??
Ke ando un pelin perdido xDD
efataleof escribió:

¿Que? ¿Como? ¿Que quieres decir con eso? Puede que no te guste pero a mi me encanta todo el tema de los trajes/oficios, a veces no entiendo muy bien este tipo de críticas ¿De verdad consideras mas respetable enterrar esto en el olvido colectivo que homenajear a personajes y oficios clásicos de la saga? :-?
Saludos!!

Me imagino que se refiere a tener que pagar un "extra" (DLC) por los trajes y tal, y que no vengan incluidos en el juego, es mas, que salga DLC antes de que se publique el juego.
efataleof escribió:

Saludos!!

Y tu de verdad consideras que poner skins y poses de cada personaje en lightning es homenajear en condiciones?? es que ya no es solo de cara a los personajes clasicos sino al propio personaje de lightning el cual se le a perdido el poco respeto que tenia. De ser una chica dura y reservada a tener las "personalidades" o maneras de actuar de otros personajes con cada skin. Ver a lightning con el skin de yuna y haciendo reverencias pues que quieres que te diga.... lo veo patetico y muy triste [+risas]

Homenajear para mi seria lo que hicieron con el FF dissidia donde se veian los propios personajes de muchos FFs y no solo ellos sino tambien menus clasicos, invocaciones, enemigos, etc etc. Eso para mi es homenajear en condiciones.
THumpER escribió:Y tu de verdad consideras que poner skins y poses de cada personaje en lightning es homenajear en condiciones?? es que ya no es solo de cara a los personajes clasicos sino al propio personaje de lightning el cual se le a perdido el poco respeto que tenia. De ser una chica dura y reservada a tener las "personalidades" o maneras de actuar de otros personajes con cada skin. Ver a lightning con el skin de yuna y haciendo reverencias pues que quieres que te diga.... lo veo patetico y muy triste [+risas]

+1.
Es lo mismo que le hicieron a Yuna en el X-2. Para mi el personaje ha perdido un poco su identidad. Me parece bien lo de los roles, pero creo que el rollo de cambiarse trajes es algo que a Lighting no le pega.
A mi me parece genial la opinión que tengais cada uno de los distintos juegos de la saga pero ya molesta y cansa que la gente venga predispuesta a criticar este juego, gente que si te descuidas no ha empleado ni unos pocos minutos en informarse adecuadamente de las novedades del título.
Cuando se postean las novedades del nuevo título que se van conociendo (muy a menudo y muy positivas por cierto) suele faltar gente a la hora de hablar y debatir de ellas pero a la hora de criticar ese no parece ser un problema (de los comentarios que suelen acompañarlas a las noticias de este juego en postada mejor no hablar [snif]).

Me resulta triste dejar un comentario que aporte tan poco al hilo así que dejaré un link al siguiente artículo:

Como cada continente en Lightning Returns: Final Fantasy XIII será un lugar único

Read more at http://www.siliconera.com/2013/08/21/ho ... ASCXVcx.99
Traducción vía google: http://translate.google.es/translate?sl ... e-place%2F

En el se habla de los 4 grandes continentres que conforman el mundo del juego, de como como cada uno le fué asignado a un equipo y de como competían entre ellos y de lo diferentes y variados que son entre si, contando además cada zona con un enfoque único.
The concepts he had were: a mystery-suspense feel for Luxerion, a spy theme for Yusnaan, grand nature for The Wildlands, and labyrinth exploring for the Dead Dunes

Imagen
Luxerion
Imagen
Yusnaan
Imagen
Dead Dunes
Imagen
Wildlands
Imagen

Imagen
Saludos!!
Bien... parece que no va a ser un puto pasillo.
efataleof escribió:A mi me parece genial la opinión que tengais cada uno de los distintos juegos de la saga pero ya molesta y cansa que la gente venga predispuesta a criticar este juego, gente que si te descuidas no ha empleado ni unos pocos minutos en informarse adecuadamente de las novedades del título.
Cuando se postean las novedades del nuevo título que se van conociendo (muy a menudo y muy positivas por cierto) suele faltar gente a la hora de hablar y debatir de ellas pero a la hora de criticar ese no parece ser un problema (de los comentarios que suelen acompañarlas a las noticias de este juego en postada mejor no hablar [snif]).

Saludos!!

Si te sirve de consuelo, a mí de momento todas las novedades que estoy viendo, me atraen precisamente por lo originales que pintan. Otra cosa es que no se parece mucho o nada al esquema que tiene cada uno de lo que es un FF, pero eso a mí como que me da igual. Yo juego a un juego en sí, no por el nombre que traiga en la carátula. Y en mi caso no escribo nada porque veo las "críticas sistemáticas" y se me quitan las ganas de postear nada y me voy al hilo oficial de Meristation, que de momento la gente está más tranquila.
Yo tengo una duda muy tonta y que a lo mejor os hace gracia que lo pregunte, pero bueno el que no pregunta no sabe.

Segun he leido el juego empieza cuando faltan 13 dias para que termine el mundo, y ligthning tendra esos 13 dias para salvarlo.

¿quiere decir que tendremos un tiempo determinado para terminar el juego y no podremos pasar de el?

Si es en tiempo real serán 312 horas de juego, que es mucho ,y seguramente casi nadie llegue a esas horas jugadas, pero ¿si alguien llegara a consumir las 312 horas no podria acabar el juego?

PD: es una tonteria pero tenia que preguntarlo

saludos
peperebe escribió:Yo tengo una duda muy tonta y que a lo mejor os hace gracia que lo pregunte, pero bueno el que no pregunta no sabe.

Segun he leido el juego empieza cuando faltan 13 dias para que termine el mundo, y ligthning tendra esos 13 dias para salvarlo.

¿quiere decir que tendremos un tiempo determinado para terminar el juego y no podremos pasar de el?

Si es en tiempo real serán 312 horas de juego, que es mucho ,y seguramente casi nadie llegue a esas horas jugadas, pero ¿si alguien llegara a consumir las 312 horas no podria acabar el juego?

PD: es una tonteria pero tenia que preguntarlo

saludos

No son 13 días reales.
No se sabe como contará el tiempo en el juego.
Unas páginas más atrás un usuario cronómetro en mano midió y calculó la conversión de tiempo real-juego y salían unas 45 horas si no recuerdo mal, estoy desde el móvil y no tengo muchas ganas de buscar XD.

Pero la verdad, no sé qué pasará al pasarte de ese tiempo...

Salu2!!!
3587 respuestas