[Hilo Oficial] Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Nova Crystallis: As far as people who haven’t played XIII or XIII-2, can you talk about what you’ll have in Lightning Returns that will get new players up to speed and ready to play the game? Like, players that maybe never even heard of the first two games?

Kitase: Could you clarify?

Nova Crystallis: In XIII-2, before you start the game, there’s a sort of primer you can read that recaps the first game…

Kitase: Well, don’t forget that at the end of XIII-2′s story Lightning became crystal. At the beginning of Lightning Returns, about 500 years have passed. She wakes up to a world that is completely alien to her, so even for Lightning herself it’s going to be a mostly unknown world anyway. You don’t really need to know what happened previously in the stories of XIII and XIII-2, so by playing this game the player will actually learn about this world and experience the adventure with her. They’ll find out what’s going on in the world, and solve all of the little mysteries together. If you’re keen to learn what actually happened in XIII and XIII-2, we’re planning to release more information from the storyline of the previous games on the websites so maybe we can work it out that way.

Parece que el juego esta diseñado para que no sea necesario haber jugado a los anteriores para saber la historia, con el concepto de que han pasado 500 años, el mundo del juego es tan nuevo para Lightning como para nosotros, asi que no esta claro que vayan a incluir un recap de los anteriores (como venía en XIII-2).

Me pregunto como afectara a la historia y los personajes, y como piensan atar los cabos sueltos que han dejado tanto en XIII como en XIII-2 y mantener una cierta coherencia (aunque despues de XIII-2 creo que ya es dificil), da la impresión de que va a ser mas del rollo "borrón y cuenta nueva" (aunque manteniendo ciertos personajes) que de intentar "enlazarlo todo".

Habra que ver en que queda la cosa.
Cuanto mas se de este título mas interés me despierta, un mundo abierto con las horas contadas, un ágil sistema de combate en el que los comandos están asignados a botones y ese aspecto tan misterioso que tiene todo. Algunos pueden verlo como un perfecto saca cuartos pero a mi me llama mucho la atención, ojalá sea el gran cierre que Final Fantasy XIII necesita.
Saludos!!
De hecho, tiene más pinta de hack and slash que de rpg. Que puede que sea buena idea, al fin y al cabo. Un juego de diseño netamente japo al servicio de una jugabilidad más occidental.

Vamos, como vienen haciendo con Dark Souls y Dragon Dogma (salvando las distancias)
Una cosa, ¿Alguien sabe donde conseguir el vídeo aquel que publicaron (hace años) de la mitología de Fabula Nova Crystallis subtitulado en español?

Me ha dado por buscarlo ahora, pero no lo encuentro, en youtube solo aparece uno, pero con subtitulos en alemán, parece que haya desaparecido ese video XD, porque no lo encuentro ni en ingles.
Psyker escribió:Una cosa, ¿Alguien sabe donde conseguir el vídeo aquel que publicaron (hace años) de la mitología de Fabula Nova Crystallis subtitulado en español?

Me ha dado por buscarlo ahora, pero no lo encuentro, en youtube solo aparece uno, pero con subtitulos en alemán, parece que haya desaparecido ese video XD, porque no lo encuentro ni en ingles.

No sé si te refieres a este: www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/1 ... b-espanol/

No puedo poner el video directo, pq estoy con el móvil, sorry.
Mutaito escribió:No sé si te refieres a este: http://www.3djuegos.com/comunidad-foros ... b-espanol/

No puedo poner el video directo, pq estoy con el móvil, sorry.

Si, ese es, gracias, los enlaces de youtbe estaban borrados por copyright, pero en ese foro tienen un enlace de vimeo que si funciona. [oki]
Casi confirmado que la version asiatica solo va a traer subs en chino.Ntch cawento
A mi el sistema de batalla me recuerda y mucho al Valkyrie Profile y al Silmeria solo que controlando a un solo personaje, a mi ese sistema me gusto y es muy dinámico ahora espero que la historia sea medianamente buena aunque tendré que rejugar al XIII-2 porque no me acuerdo de na XD
Ailish escribió:Casi confirmado que la version asiatica solo va a traer subs en chino.Ntch cawento

Me temo que hasta que salga a la venta y a la espera de que tiendas de importación lo certifiquen, tendremos que quedarnos con la información de SCE Asia que de momento efectivamente apunta a eso (y lo mismo para FFX|X-2HD). [snif]
victor_moono escribió:A mi el sistema de batalla me recuerda y mucho al Valkyrie Profile y al Silmeria solo que controlando a un solo personaje, a mi ese sistema me gusto y es muy dinámico ahora espero que la historia sea medianamente buena aunque tendré que rejugar al XIII-2 porque no me acuerdo de na XD

Tri ace ayudo a square enix con el 13-2 asi que no me extrañaria que estuvieran haciendo lo mismo con este
Ailish escribió:
victor_moono escribió:A mi el sistema de batalla me recuerda y mucho al Valkyrie Profile y al Silmeria solo que controlando a un solo personaje, a mi ese sistema me gusto y es muy dinámico ahora espero que la historia sea medianamente buena aunque tendré que rejugar al XIII-2 porque no me acuerdo de na XD

Tri ace ayudo a square enix con el 13-2 asi que no me extrañaria que estuvieran haciendo lo mismo con este
¿Se sabe de qué manera ayudó Tri-Ace en el juego? ¿Salía en los créditos? Yo creía que esa compañía ya se había disuelto tras Star Ocean...
Squaresoft [Enix] y sus cosas :) (FFVII fans, be calm)

http://www.youtube.com/watch?v=iBuNCDW9bmE
Best DLC ever. Confirma totalmente que Lightning es Cloud. Si es igualita aél solo que con otro peinado XD
toniseol escribió:Squaresoft [Enix] y sus cosas :) (FFVII fans, be calm)

http://www.youtube.com/watch?v=iBuNCDW9bmE

Joder lo que faltaba por ver.... [+risas]
SOLD!! TAKE MY MONEY!!! el DLC que mas gustosamente pagaré de toda esta GEN
+ info por aquí

http://eu.square-enix.com/en/blog/pre-order-goodies-lightning-returns-cloud-strife-gear-samurai-awesomeness?nocookies=1

Check out retailers in your region for pricing and availability.

Además salen ahí las portadas oficiales de ambas versiones (que no sé si estaban ya disponibles...la verdad). Curioso, cuanto menos, el tamaño de una y otra en la web....
A ver si ponen el de Squall XD
No me jodas, no me jodas...........sabeis la puta rabia que me entra? Como se rien en nuestra cara, me cago en la leche [+furioso]

Si mola mucho pero queremos el juego, no un aspecto
baronrojo2 escribió:No me jodas, no me jodas...........sabeis la puta rabia que me entra? Como se rien en nuestra cara, me cago en la leche [+furioso]

Si mola mucho pero queremos el juego, no un aspecto

¿Por qué se rien? Es como si dijerais que en el Dissidia se rien de nosotros porque se puede jugar Cloud, Sephiroth, Tifa, Aerith, ect. xD

No va a haber remake de FFVII nunca. Ya lo han dicho varias veces. Creo que fue Kitase quien explicó que hacerlo fiel 1:1 sin recortes de contenido, con gráficos actuales sería inmensamente caro y con un tiempo de desarrollo de 7-9 años. No lo hacen porque no pueden no porque no quieran.

Además, seguramente en estos tiempos censurarían ciertas partes que contienen burdeles, intento de violaciones en grupo, palabrotas y demás.
Eonkun está baneado por "troll racista"
sinuba escribió:Best DLC ever. Confirma totalmente que Lightning es Cloud. Si es igualita aél solo que con otro peinado XD

+1 Esto mismo iba a decir XD

El DLC este, genial, total, me voy a pillar el juego cuando esté baratito, asi que algun DLC puede llegar a caer si "lo mola" [ayay] y este es uno de ellos.
Eonkun escribió:
sinuba escribió:Best DLC ever. Confirma totalmente que Lightning es Cloud. Si es igualita aél solo que con otro peinado XD

+1 Esto mismo iba a decir XD .

En el FFVII de PS1 Cloud no era así. Hacía bromas, decía ¡allá voy! (allevoy xD) entusiasmado al entrar al Battle Square o a un prostíbulo como el Club de la Abeja, se hacía el chulo con su pose en la cintura, en costa del sol se reía malevolamente con una tia en bikini, ect.

Me encanta la compilation FFVII y el nuevo Cloud, pero la personalidad se la han cambiado bastante. Y de todas formas Lightning no es tan parecida a Cloud compilation. Se enfada más y es bruta que él.
Incentivos para Europa
Imagen

Y además otras tiendas darán el samurai set.
¿Alguien sabe porque cojones SE ha metido al Hope del FFXIII en esta entrega? en vez de meter al Hope del XIII-2 o un nuevo modelo, usan el del XIII.
Por cierto. Tras ver el video, veo que el traje es muy bizarro. Han puesto la Espada Mortal/Buster Sword de la compilación (vamos, la de Angeal de Crisis Core y AC) y no la del FFVII pero el color del traje es azul en vez de negro... cosa que no existe. En el FFVII era morado y en la compilación el traje de 1ª clase es negro. En todo caso parece el traje de Cloud de la compilación pero de SOLDADO de 2ª clase que es azul xDD

¿No decían que se podía cambiar de color los trajes? Espero que este se pueda, para corregirlo y que esté bien.

Hibiki-naruto escribió:¿Alguien sabe porque cojones SE ha metido al Hope del FFXIII en esta entrega? en vez de meter al Hope del XIII-2 o un nuevo modelo, usan el del XIII.

Mmmm hombre. A mi es que más que conocer a personajes de un futuro altenativo que dejará de existir en cuanto se arregle lo del tiempo me gustaría más ver al autentico Hope y saber que le ha pasado. El cual es más joven que Serah.
Sabeis de donde viene la historia de meter el traje de Cloud como DLC para Lightning en LRFFXIII ¿no?

Es cosa de un bloguero/fan francés creo, que en una entrevista les llevo un dibujo y les propuso que lo incluyesen, y la siguiente vez que volvio a entrevistar a Kitase, volvio a insistirles con el tema.

Asi que mirad que amables son Kitase y Toriyama que hacen caso a las peticiones de los fans... Eso si, cuando les pedimos que incluyan las voces japonesas en la versión occidental o al menos incluyan subtitulos europeos además del inglés en la version china con voces en japones, para eso ya no hacen tanto caso... ein?

Y la portada, parece que han intentado hacerla a medio camino entre la japonesa y la americana, no ha quedado mal:

Imagen
Asi que mirad que amables son Kitase y Toriyama que hacen caso a las peticiones de los fans... Eso si, cuando les pedimos que incluyan las voces japonesas en la versión occidental o al menos incluyan subtitulos europeos además del inglés en la version china con voces en japones, para eso ya no hacen tanto caso..

Pues como no sea por el rollo de la sincronización labial no me lo explico. Es decir, en la china será basicamente la versión jap con textos inglés. Y para occidente en inglés tienen que modificar las animaciones de las cutscenes cuando hablan y a lo mejor eso es incompatible.

Es lo unico que se me ocurre. :-?

Y la portada, parece que han intentado hacerla a medio camino entre la japonesa y la americana, no ha quedado mal:

Lo que no me convence es el titulo, me recuerda a :

Imagen

xDDDDDDD No se, es un titulo demasiado explicito.
A mí lo que me sigue dando mucho miedo es el argumento.

Volved a veros las primeras 10 horas de Final Fantasy XIII...es que hemos llegado a algo sin ningún sentido...
¿Que ha sido del pack ese con los 3?

La ed. coleccionista pinta bastante bien ya solo por el steelbook XD
AlexTemina escribió:A mí lo que me sigue dando mucho miedo es el argumento.

Volved a veros las primeras 10 horas de Final Fantasy XIII...es que hemos llegado a algo sin ningún sentido...

Es que está dividido en 2 arcos argumentales autoconclusivos.

FFXIII: Batalla contra los Fal´Cie
FFXIII-2 + LR: Trama del tiempo.

Es como en Saint Seiya las sagas del Santuario y luego aparte la de Hades. O como en Metal Gear que antes era la saga de los Patriots y desde Peace Walker a MGS5 son otros villanos que no tienen nada que ver.
Realmente el DLC no es jugar con lightning con el traje de soldado, si no de jugar con Cloud en su epoca mas oscura, la de TRAVESTI XD

La verdad es que el DLC me gusta bastante para la tonteria que es pero, he leido un comentario de un user de ahora falta un dlc de un traje de squall para lightning y la verdad es que me molaria verlo [amor] me encantan las mujeres con chaquetas estilo Squall.

Salu2
Llevamos 4 DLCs cameo

· Cloud (FF7)
· Yuna (FF10)
· Miqote (FF14)
· El de un personaje del FF2

Espero que vayan metiendo mas... en plan; Cecil (Version Paladin), Squall (mejor que Quisties, Selphie o Rinoa), Terra, etc. Pero lo suyo seria que aparte del traje y arma, le tendrian que añadir algun ataque nuevo exclusivo del traje basado en su personaje de su juego.
Ponisito escribió:
Asi que mirad que amables son Kitase y Toriyama que hacen caso a las peticiones de los fans... Eso si, cuando les pedimos que incluyan las voces japonesas en la versión occidental o al menos incluyan subtitulos europeos además del inglés en la version china con voces en japones, para eso ya no hacen tanto caso..

Pues como no sea por el rollo de la sincronización labial no me lo explico. Es decir, en la china será basicamente la versión jap con textos inglés. Y para occidente en inglés tienen que modificar las animaciones de las cutscenes cuando hablan y a lo mejor eso es incompatible.

Es lo unico que se me ocurre. :-?

En esos casos el problema yo creo que estaría en las CG's / archivos de video (que supongo que tendrían que meterlos repes), pero si el juego tiene pocos, y la mayor parte de las cinematicas son real-time no debería haber problema, pienso yo.

En FFXIII si no recuerdo mal, ademas de CG's tipicas, también había CG's pero con modelados real-time (al estilo de Dissidia), y cinemáticas real-time pero grabadas en archivo de video (imagino que las que pudieran ser problematicas en 360).

En el caso de FFXIII, en los 2 ultimos ejemplos de tipo de video (si se hubieran sustituido, por cinematicas 100% real-time), a lo mejor podría haber habido espacio para meter las CG's repes.

De todas formas en FFXIII-2 y LRFFXIII, creo que ya no tienen esa excusa, porque casi todo es real-time.

Respecto a lo de los subtitulos, aunque no puedo confirmarlo, sospecho que los subtitulos en inglés de la versión china con voces en japones, son los mismos de la versión occidental (si fueran diferentes, si podría entenderlo), en plan copypaste, por eso pienso que sería muy simple añadir los subtitulos del resto de idiomas occidentales, en la versión china.

Ponisito escribió:

Lo que no me convence es el titulo, me recuerda a :

Imagen

xDDDDDDD No se, es un titulo demasiado explicito.

Si bueno, evidentemente no es FINAL FANTASY XIII-3 con una ilustración de Amano y el fondo blanco, pero una vez asumido el cambio de nomenclatura, y de estilo de logo, a mi como que ya da me daba un poco igual, en ese sentido ya se lo han cargado y poco remedio tiene ya, y si la gente no protestó entonces...

Eso sí, solo de pensar otra vez en lo que queda de aguantar con los DLC's ya me da dolor de cabeza (y encima FFXIII-2 Digital Contents Selection, sin anunciarse aqui todavia... [+risas] )
Y no se contentaron con la super pasarelas que tuvieron
Imagen

que ahora va hacer pasarela de final fantasy también jaja.. na coñas aparte el de cloud mola pero me jode que sea solo para reservas :S
Ponisito escribió:
Eonkun escribió:

+1 Esto mismo iba a decir XD .

En el FFVII de PS1 Cloud no era así. Hacía bromas, decía ¡allá voy! (allevoy xD) entusiasmado al entrar al Battle Square o a un prostíbulo como el Club de la Abeja, se hacía el chulo con su pose en la cintura, en costa del sol se reía malevolamente con una tia en bikini, ect.

Me encanta la compilation FFVII y el nuevo Cloud, pero la personalidad se la han cambiado bastante. Y de todas formas Lightning no es tan parecida a Cloud compilation. Se enfada más y es bruta que él.

Tío cuanta razón tienes, cuanto dañó a echo la película le cambiaron la personalidad. En el juego cloud tenía la personalidad que tiene zak en el crisis, yo cuando vi la película pensaba este tío no es cloud no me jodas. Por eso cuando veo gente que pide un remake me echo las manos a la cabeza por que se que la van a cagar. El el juego cloud era un soldado cyberpunk molón, que recordaba a goku ssj. Y en la película lo afeminaron. Y ahora todos recuerdan a cloud afeminado sosainas y no al del juego. ( bueno ay gente a la que le combiene recordar al de la película antes que al del juego, para poder criticarlo, ya que el ff 6 ,8,9, o ,10, es su favorito...) bueno ya me desahogao taluego.
Hibiki-naruto escribió:Llevamos 4 DLCs cameo

· Cloud (FF7)
· Yuna (FF10)
· Miqote (FF14)
· El de un personaje del FF2

Espero que vayan metiendo mas... en plan; Cecil (Version Paladin), Squall (mejor que Quisties, Selphie o Rinoa), Terra, etc. Pero lo suyo seria que aparte del traje y arma, le tendrian que añadir algun ataque nuevo exclusivo del traje basado en su personaje de su juego.

No sabia del dlc de un personaje del FF2, se ha visto ya? o solo a sido en declaraciones?

Yo espero que de meter otro dlc de este estilo sea Squall, le va muy bien a Lightning (Aunque preferiría que fuese contenido del juego pero bue)

Salu2
NAX-7 escribió:Tío cuanta razón tienes, cuanto dañó a echo la película le cambiaron la personalidad. En el juego cloud tenía la personalidad que tiene zak en el crisis, yo cuando vi la película pensaba este tío no es cloud no me jodas. Por eso cuando veo gente que pide un remake me echo las manos a la cabeza por que se que la van a cagar. El el juego cloud era un soldado cyberpunk molón, que recordaba a goku ssj. Y en la película lo afeminaron. Y ahora todos recuerdan a cloud afeminado sosainas y no al del juego. ( bueno ay gente a la que le combiene recordar al de la película antes que al del juego, para poder criticarlo, ya que el ff 6 ,8,9, o ,10, es su favorito...) bueno ya me desahogao taluego.

¿Afeminado? No se de donde sacas eso de afeminado, a mi me encantó su actuacion de lobo solitario, que asi es como empieza en el juego.
Yo creo que:

La muerte de Aeris le cambia un poco y le vuelve a sus inicios de solitario, eso es lo que quieren reflejar en la pelicula.
¿Se sabe si va a haber una edición chulesca tipo Crystal del XIII-2? Con la BSO, librillo y alguna cosilla más?
Aun no se sabe nada de la version asiatica no?En este caso creo que no van a incluir subtitulos en ingles
javitherapper escribió:¿Se sabe si va a haber una edición chulesca tipo Crystal del XIII-2? Con la BSO, librillo y alguna cosilla más?

+1

Esta imagen es de algun dlc o algo? :-?
Imagen
Tío cuanta razón tienes, cuanto dañó a echo la película le cambiaron la personalidad. En el juego cloud tenía la personalidad que tiene zak en el crisis, yo cuando vi la película pensaba este tío no es cloud no me jodas. Por eso cuando veo gente que pide un remake me echo las manos a la cabeza por que se que la van a cagar. El el juego cloud era un soldado cyberpunk molón, que recordaba a goku ssj. Y en la película lo afeminaron. Y ahora todos recuerdan a cloud afeminado sosainas y no al del juego. ( bueno ay gente a la que le combiene recordar al de la película antes que al del juego, para poder criticarlo, ya que el ff 6 ,8,9, o ,10, es su favorito...) bueno ya me desahogao taluego.

Totalmente de acuerdo

TitoKeren

No. Simplemente se la han cambiado. Porque en el Crisis Core también es así. Como a Terra en el Dissidia que también le cambiaron la personalidad.

Namco69

Es de un tio de deviantart que hace renders hentais de FF xDDD http://3dbabes.deviantart.com/gallery/8030031
TitoKeren escribió:
NAX-7 escribió:Tío cuanta razón tienes, cuanto dañó a echo la película le cambiaron la personalidad. En el juego cloud tenía la personalidad que tiene zak en el crisis, yo cuando vi la película pensaba este tío no es cloud no me jodas. Por eso cuando veo gente que pide un remake me echo las manos a la cabeza por que se que la van a cagar. El el juego cloud era un soldado cyberpunk molón, que recordaba a goku ssj. Y en la película lo afeminaron. Y ahora todos recuerdan a cloud afeminado sosainas y no al del juego. ( bueno ay gente a la que le combiene recordar al de la película antes que al del juego, para poder criticarlo, ya que el ff 6 ,8,9, o ,10, es su favorito...) bueno ya me desahogao taluego.

¿Afeminado? No se de donde sacas eso de afeminado, a mi me encantó su actuacion de lobo solitario, que asi es como empieza en el juego.
Yo creo que:

La muerte de Aeris le cambia un poco y le vuelve a sus inicios de solitario, eso es lo que quieren reflejar en la pelicula.

Aver afeminado es lo que dice la gente cuando critican a cloud. Creo que es más por su aspecto. Cosa que ami su "aspecto" me gusta, en la película tiene un comportamiento "emo".
Que después de pasarte el juego averlas pasado canutas, y derrotar a sefi por completo, en la película parece un cobarde que tiene miedo de cagarla con todo...

Y bueno el tema del lobo solitario estaría bien para una precuela. Pero para una secuela después de todo lo que pasa en el juego (por que en el juego pasa de todo' esta la historia súper completa) pues yo lo veo fuera de lugar.
Y más con las amistades que tiene.
Y bueno la peli tiene escenas muy chulas. Pero otras que no me gustaron.
Es sólo mi opinión. [+risas] taluego amigo.
Ponisito escribió:
Namco69

Es de un tio de deviantart que hace renders hentais de FF xDDD http://3dbabes.deviantart.com/gallery/8030031

dios... xDDDDDDDDDDDD
Me parece que olvidais que durante casi todo el juego, cloud se piensa que es zack olvidandose de esta persona totalmente. Osea llega a confundir que la mayoria de hechos y cosas que hizo zack, le pasaron a él incluido algunas formas de expresarse. El famoso gesto que hace cloud levantando los hombros como diciendo que no tiene ni idea, es algo que hacia siempre zack. Ya de por si tifa (me parece que era ella) le dice que se comporta muy diferente y que esa forma de expresarse le recuerda mas a otra persona.

Y cuando muestran el pasado de cloud de niño, se le ve un chico muy reservado y poco hablador.

Cloud no empieza a ser él mismo hasta casi el final del juego cuando recupera toda la memoria en la corriente vital de mideel.
THumpER escribió:Me parece que olvidais que durante casi todo el juego, cloud se piensa que es zack olvidandose de esta persona totalmente. Osea llega a confundir que la mayoria de hechos y cosas que hizo zack, le pasaron a él incluido algunas formas de expresarse. El famoso gesto que hace cloud levantando los hombros como diciendo que no tiene ni idea, es algo que hacia siempre zack. Ya de por si tifa (me parece que era ella) le dice que se comporta muy diferente y que esa forma de expresarse le recuerda mas a otra persona.

Y cuando muestran el pasado de cloud de niño, se le ve un chico muy reservado y poco hablador.

Cloud no empieza a ser él mismo hasta casi el final del juego cuando recupera toda la memoria en la corriente vital de mideel.

EXACTO.
THumpER escribió:Me parece que olvidais que durante casi todo el juego, cloud se piensa que es zack olvidandose de esta persona totalmente. Osea llega a confundir que la mayoria de hechos y cosas que hizo zack, le pasaron a él incluido algunas formas de expresarse. El famoso gesto que hace cloud levantando los hombros como diciendo que no tiene ni idea, es algo que hacia siempre zack. Ya de por si tifa (me parece que era ella) le dice que se comporta muy diferente y que esa forma de expresarse le recuerda mas a otra persona.

Vale te doy toda la razón del mundo. ¿Pero que me quieres decir, que cuando recupera su personalidad, vuelve a ser un tío tímido?. Algo abra madurado digo yo, no?. En la vida real, todos nos imitamos unos a otros. Imitamos a la gente que nos parece guay. Evolucionamos.

Aparte en el juego a zak no lo recuerdo como un tío tan molón.
No sale mucho...

Y bueno me e pasado el juego unas 8 vezes y no recuerdo que tifa le dijera eso. Algo parecido si, pero no recuero que fuera sobre su comportamiento, sino por las cosas que contaba que no eran ciertas...
Joer ff7 será siempre "mi" juego perfecto.
Bueno todo esto de buen rollo he. Esque cuando le llevó la contraria a alguien me sabe mal.
Salu2.
Mucha gente le hace comentarios a Cloud de ese tipo durante el juego. Tifa le dice que ha cambiado mucho, Aerith que le recuerda a su ex-novio, ...

El juego da mucha pistas de esto durante el juego( la escena en casa de los padres de Zack si llevas en el grupo a Aerith y Tifa no tiene precio XD).
Pero realmente el propio Cloud lo dice en su discurso de vuelta, que ha vivido con los recuerdos y personalidad de otra persona, pero que ahora volvera a ser el mismo y el resto del juego(aunque ya se ve poco de Cloud porque es casi al final) se ve un Cloud mas solitario y disculpandose todo el rato por haber dado la materia negra a Sephiroth.

No es hasta el final final cuando planta cara a Sephiroth. El comportamiento de Cloud en la pelicula es bastante parecido al que tiene el Cloud niño y al Cloud del final del juego (cuando recuerda todo). Es ligeramente más emo para mi gusto, pero realmente parecido ,ese es el autentico Cloud.
Ante la discusion sobre la personalidad de Cloud...ES UN EMO PRINGADO de la vida igual que Squall...son personalidades penosas, lo que pasa que ambos la personalidad se las da la historia del juego y los hechos que van pasando en el y sobretodo las historias de amor la del 1 con Aeris y el otro con Rinoa, pero como individuos y personajes sueltos son PATETICOS ambos, emos solitarios llorones ay que solito estoy el mundo no es para mi....Mucha mas personalidad tiene Vincent Valentine o Lightning que ellos por poner 2 ejemplos xD

fenix_supremo escribió:Incentivos para Europa
Imagen

Ante esto yo solo digo esto:

http://www.youtube.com/watch?v=fLtAAoRrLdQ

Como lo sabia yo que con el tema trajecitos de Lightning iba a ser como dice Cristiano SOLO ROBAR!
Rockstar75 escribió:Ante la discusion sobre la personalidad de Cloud...ES UN EMO PRINGADO de la vida igual que Squall...son personalidades penosas, lo que pasa que ambos la personalidad se las da la historia del juego y los hechos que van pasando en el y sobretodo las historias de amor la del 1 con Aeris y el otro con Rinoa, pero como individuos y personajes sueltos son PATETICOS ambos, emos solitarios llorones ay que solito estoy el mundo no es para mi....Mucha mas personalidad tiene Vincent Valentine o Lightning que ellos por poner 2 ejemplos xD

fenix_supremo escribió:Incentivos para Europa
Imagen

Ante esto yo solo digo esto:

http://www.youtube.com/watch?v=fLtAAoRrLdQ

Como lo sabia yo que con el tema trajecitos de Lightning iba a ser como dice Cristiano SOLO ROBAR!

El juego viene con 20 tantos trajes y lo digo, que saquen trajes guiños no pasa nada, si quieres los compras y sino lo dejas ai. Los trajes que han mostrado no dan más ventajas ni nada, si simplemente apariencias y encima este te lo dan si lo reservas.

Pd: robar no están robando nada, porque ellos pierden más si no compras el juego.
NAX-7 escribió:

Vale te doy toda la razón del mundo. ¿Pero que me quieres decir, que cuando recupera su personalidad, vuelve a ser un tío tímido?. Algo abra madurado digo yo, no?. En la vida real, todos nos imitamos unos a otros. Imitamos a la gente que nos parece guay. Evolucionamos.

Aparte en el juego a zak no lo recuerdo como un tío tan molón.
No sale mucho...

Y bueno me e pasado el juego unas 8 vezes y no recuerdo que tifa le dijera eso. Algo parecido si, pero no recuero que fuera sobre su comportamiento, sino por las cosas que contaba que no eran ciertas...
Joer ff7 será siempre "mi" juego perfecto.
Bueno todo esto de buen rollo he. Esque cuando le llevó la contraria a alguien me sabe mal.
Salu2.

Elixxx ya te a contestado lo que iba a decirte. Y sobre zack poco se puede decir de su personalidad porque como bien has dicho sale muy poco. Y lo poco que sale en el FF7 es basicamente cuando zack madura en crisis core y ya no se vuelve tan crio.

El cloud mas cercano pienso yo que es el de crisis core cuando es soldado de baja categoria y conoce a zack y sephiroth. Ahi sigue siendo un chico timido pero que se puede reir y no muestra signos de sufrimiento. Obviamente la parte en la que queda k.o por la sobredosis de mako no la cuento.

Pero no es el cloud que llevamos en la mayoria del FF7 y que vosotros quereis. Vais con la idea equivocada si pensais que ese era cloud porque no es asi. Y aunque madures, no significa que pases a ser un tio extrovertido y energico. En la pelicula tiene ese comportamiento porque sufre del geostigma y no quiere involucrar a nadie. Y aunque haya pasado un tiempo, sigue siendo un chico reservado...
Pero aver, y que pasa cuando sale del coma? sale recuperado, más enérgico pega un discurso en plan épico con música de fondo.
No tío el cloud en plan emo solo lo veo en un trozo del juego, que es cuando se cargan a aeris.

Y por mucho que te creas otra persona si eres tímido eres tímido. Pero bueno son cosas de la ficción...
Y no me comparéis a cloud con sqall que ese sí va en plan emo todo el santísimo juego por dios.

Pd: el cloud del crisis si me parece más normal. El de la película veo que es por guión más que por respeto al personaje.
Bueno no me deis más bola que me puedo pasar así to el día jejeje.
Y ablando sobre el dlc del traje. para mi la pena es que no sea una skin completa de cloud me pillaba el juego solo por eso. Ojalá en el versus den uno jeje que ese sí me lo pillo. [ginyo]
3587 respuestas