[Hilo Oficial] Lightning Returns: Final Fantasy XIII

En 3djuegos, hay un nuevo video para el E3
la carátula americana es mucho mejor...pero, me gustaría ver si hacen una caratula en plan como "siempre" (clasico fondo blanco + dibujo de amano y logo)
Klarth Ontarian escribió:la carátula americana es mucho mejor...pero, me gustaría ver si hacen una caratula en plan como "siempre" (clasico fondo blanco + dibujo de amano y logo)

No lo creo, ya que no es un FF clásico xD Igual que el Dirge of Cerberus: FFVII no la tiene, por ejemplo.
hhermosa portada!!! pero que mona que es lightning!! como la quiero !!! [amor]

por cierto muy chulo lo de poder deslizarse por el desierto haber si podemos interactuar mas con el personaje y hacer mas divertida la jugabilidad i el modo libre, algo como unos minijuegos tampoco estaria nada mal los del xii-2 estaban geniales!
javitherapper escribió:
Hibiki-naruto escribió:
javitherapper escribió:Lo esperaba para este año pero qué se le a hacer. Jode que no lo sacan a la vez que en Japón porque salen otrosjuegos, no entiendo esa política, yo al menos no pienso comprar ni COD ni AC, pero como este XIII-3 no va a ser un superventas, y S-E lo sabe, lo retrasan.
¿para navidades no hay nada de S-E o a esa fecha se irá elX HD?

No lo retrasan...

Con el FF XIII fue igual; 17 Diciembre 2013 Japon y Marzo en US/EU.
Con el FF XIII-2 fue igual; 15 Diciembre 2013 Japon y Febrero en EU

La unica diferencia es que el LR:FF13 sale el 21 Noviembre, en vez de Diciembre.

Ah vale, si es así pues nada que objetar, me quedo más tranquilo, aunque pensaba que el XIII-2 fue simultáneo, pero veo que no.
Gracias por la info.

A ver, retrasarse si que se ha retrasado (en occidente) porque el anterior trailer europeo lo fechaba para "Otoño de 2013", otra cosa es que la nueva fecha coincida mas o menos con la de los anteriores lanzamientos.
Sospecho que planeaban lanzamiento mundial simultaneo, y finalmente han decidido retrasarlo (probablemente por temas de marketing, testeo/localización, margen de maniobra en occidente con respecto a la reacción japonesa, etc etc).

También hay novedades en el reparto regional de lanzamientos:

Japón - Versión japonesa (21 de noviembre)
Asia - Versión localizada* (21 de noviembre)
USA/Europa - Versión occidental (11/14 de febrero)

-Habitualmente Asia recibe 3 versiones del juego (la japonesa, la occidental y la localizada), de momento solo está confirmada la versión localizada, que esta vez saldrá el mismo día que en Japón.
-*OJO: De momento y al igual que en el caso de FFX|X-2HD Remaster, los textos solo están confirmados en chino (y probablemente coreano).

Es un dato importante, porque esta vez al salir 3 meses antes las importaciones podrían afectar muy negativamente a las ventas de la versión occidental, especialmente en toda la zona angloparlante: USA, Canadá, UK, Escandinavia, Australia...
Por lo que cabe la posibilidad de que esta vez no se incluyan textos en inglés, en la versión con voces en japonés y textos en chino/coreano.
LAOP escribió:
Klarth Ontarian escribió:la carátula americana es mucho mejor...pero, me gustaría ver si hacen una caratula en plan como "siempre" (clasico fondo blanco + dibujo de amano y logo)

No lo creo, ya que no es un FF clásico xD Igual que el Dirge of Cerberus: FFVII no la tiene, por ejemplo.

Ni el Crisis Core.

Pues tocará hacerse una con el photoshop. Yo es que soy más de art que de renders 3D.
Tanto el ff 13 como el 13-2 traian subtitulos ingles la version asiatica y los lanzamientos no fueron simultaneos.Ademas crees que el no incluir subs va a frenar al importador? Imagen
Ailish escribió:Tanto el ff 13 como el 13-2 traian subtitulos ingles la version asiatica y los lanzamientos no fueron simultaneos.Ademas crees que el no incluir subs va a frenar al importador? Imagen

La versión asiática localizada de FFXIII salió meses después que en occidente, y la de FFXIII-2 a la vez que en occidente, por lo que los occidentales no tenían el incentivo de poder jugarlo "antes".
En este caso, serían 3 meses de antelación con respecto a la versión occidental.
Entonces diría que, de no incluirse subs en inglés en la versión asiática localizada, sí frenaría bastante la importación. (Normalmente los que importan el juego importan la versión japonesa, la version Asia japonesa que está un poco mas barata, o la versión Asia localizada que suele incluir textos en inglés)

Al no haber versión Asia japonesa, y en caso de que la versión Asia localizada no incluya textos en inglés, la gente en caso de importar iría a por la versión japonesa (60€ + gastos en estos momentos), lo cual no tiene por que afectar a las ventas occidentales puesto que muchos volverían a comprar la versión occidental después para entender el juego al 100%, o no importarían y esperarían directamente la versión occidental.

EDIT:

¿¿¿ LRFFXIII podría salir en PC ???

Imagen
Imagen
No tendria sentido que saliese en PC.. cuando las otras dos versiones están en consola..
El castlevania Lord of Shadows 2 sale en PC cuando el 1 no lo hizo, ya no me extrañaría tanto.
¿A que hora es la conferencia? ¿Es esta madrugada?
javitherapper escribió:El castlevania Lord of Shadows 2 sale en PC cuando el 1 no lo hizo, ya no me extrañaría tanto.

El primer Lord of Shadows saldrá en Pc en Agosto.
javitherapper escribió:El castlevania Lord of Shadows 2 sale en PC cuando el 1 no lo hizo, ya no me extrañaría tanto.

Ambos saldran en PC. Se anuncio esta semana.
A mi me encantaria ver los Final Fantasy en PC. Si los lanzan a un precio decente, yo creo que los acabaria comprando.
Nestor_otaku escribió:

El primer Lord of Shadows saldrá en Pc en Agosto.

Pues no lo sabía, buena noticia para los peceros.
Por mi de puta madre si sale en pc..... ya que lo bueno es que no se tardara nada en verlo por 2 o 3 euros en oferta de steam 75% [360º]
THumpER escribió:Por mi de puta madre si sale en pc..... ya que lo bueno es que no se tardara nada en verlo por 2 o 3 euros en oferta de steam 75% [360º]

Menuda racha mas buena estas teniendo, todos los juegos están saliendo en PC!! [360º]
Rubiadmc escribió:
THumpER escribió:Por mi de puta madre si sale en pc..... ya que lo bueno es que no se tardara nada en verlo por 2 o 3 euros en oferta de steam 75% [360º]

Menuda racha mas buena estas teniendo, todos los juegos están saliendo en PC!! [360º]

Ya [sonrisa] nose si es por el final de gen o que pero vamos... muchos juegos los estan sacando en pc xD y luego decian que el pc estaba muerto... [carcajad]
Aun asi hasta que no haya confirmacion oficial... prefiero no ilusionarme xD
Joder, ahora tengo un dilema. Me lo compro para PC o PS3? En PC si está currado el port se verá 800 veces mejor, pero si no no merecerá la pena... Pero tengo los otros 2 en PS3 y me gustaría tener la colección entera... ¿Qué vais hacer vosotros? Así a priori, claro, luego puede cambiar todo.

Salu2!!!
Lo del LR para Pc tiene pinta de ser un error.
Klonoa del Viento escribió:Imagen

Esta que version de caratula es ?
Nestor_otaku escribió:Lo del LR para Pc tiene pinta de ser un error.

Error de imprenta, confirmado por square Enix

Trailer de la demo del e3
http://www.youtube.com/watch?v=OV6YtKmsGaw#at=11

A ver si salen vídeos de la demo con la interfaz y los combates íntegros
Cada nuevo trailer me va gustando mas.A mi es que me tiene loquita la forma de luchar de lighting no se xD.Es junto a squall mis 2 luchadores favoritos de todos los ff(IN B4 CLOUD FAGS)
No esta mal pero sigo sin saber si lightning se podra mover mientras luchas o volvera al sistema de turno de los otros 2 juegos anteriores.
MonkeyPS2 escribió:Esta que version de caratula es ?

La caratula japonesa de la edición normal ;)

fenix_supremo escribió:
Nestor_otaku escribió:Lo del LR para Pc tiene pinta de ser un error.

Error de imprenta, confirmado por square Enix

Trailer de la demo del e3
http://www.youtube.com/watch?v=OV6YtKmsGaw#at=11

A ver si salen vídeos de la demo con la interfaz y los combates íntegros

Gracias por la info/video [oki]
Siento ser troll pero sigo sin quitarme dirge of the cerberus de la cabeza. Espero equivocarme y mucho!
mgarciar escribió:Siento ser troll pero sigo sin quitarme dirge of the cerberus de la cabeza. Espero equivocarme y mucho!

¿A que te refieres?

EDIT: En el canal de Square Enix UK en Youtube han subido los trailers de LRFFXIII y FFX|X-2HD en ruso y polaco.
Podría significar la primera vez que juegos de la franquicia se traducen a esos idiomas.
fenix_supremo escribió:Demo completa
http://m.youtube.com/watch?v=9CIFQNPuujk

Gracias fenix ;)
Subiendo ganas en 3,2,1..... [+risas]
· El juego no tendra DLCs ni de Jefes, ni de Episodios.
· Habran DLCs de trajes.
· Podria haber unos 80 trajes, se le podra poner accesorios como sombreros y cambiar los colores.
· El juego comenzará con 7 dias, tendremos que ir haciendo misiones para aumentar el tiempo. El Tiempo maximo que podemos obtener son 13 dias.

· Comparacion de modelado; LRFF vs FFXIII
Imagen

· Trajes y personalizacion
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

· Mas trajes
Imagen

· ¿Trajes DLC?
Imagen
Imagen

· Se podran desbloquear los trajes de Light en FFXIII y FFXIII-2.
mmm me hace recordar al X-2 y las vestiesferas, encima el tipo con los auriculares rosados...
No le veo la gracia a poner trajecitos a un personaje tan marimacho y que tiene la cara de Cloud. Si fuese Vanille o Serah, aun. Aunque claro, ahora que lo pienso, Cloud ya se ponía vestiditos en el VII XD
sinuba escribió:No le veo la gracia a poner trajecitos a un personaje tan marimacho y que tiene la cara de Cloud. Si fuese Vanille o Serah, aun. Aunque claro, ahora que lo pienso, Cloud ya se ponía vestiditos en el VII XD

Reportado por insinuar que Cloud, héroe de muchas generaciones videojueguiles, es gay.
Me quedo con el traje del XIII
Thorel_poderoso escribió:
sinuba escribió:No le veo la gracia a poner trajecitos a un personaje tan marimacho y que tiene la cara de Cloud. Si fuese Vanille o Serah, aun. Aunque claro, ahora que lo pienso, Cloud ya se ponía vestiditos en el VII XD

Reportado por insinuar que Cloud, héroe de muchas generaciones videojueguiles, es gay.

/facepalm
Pues viendo la demo gameplay del E3 debo decir que el sistema de combate no me disgusta del todo. Parece que esta vez el personaje se puede mover en batalla y que tu mismo das los ataques en diferentes botones. Ya no es el ataque automatico del 13 y 13-2. Tampoco veo mal que al cambiar de rol la chica se cambie de ropa. Es decir si esta pues bien y si no esta pues tambien bien xD es algo totalmente secundario para mi pero que no le voy a hacer ascos.

En pocas palabras, parece el juego tener un sistema parecido al crisis core. Lo que pasa que yo le hubiera dado la opcion de rodar por el suelo para esquivar ataques como se hacia en crisis core aparte de bloquear. De esta forma el combate es mas dinamico y divertido. Solo falta que le metan ataques especiales o algo. Se sabe si habran invocaciones?
fenix_supremo escribió:Demo completa
http://m.youtube.com/watch?v=9CIFQNPuujk

Me gusta lo que veo xD, el sistema de combate es algo fresco y se nota que nomura ha ido asemejandolo al del versus XIII, pero teniendo sus diferencias.

Un saludo
Lloyd_Banks escribió:Me quedo con el traje del XIII

XD Claro que si XD
Yo lo que mas me pregunto es como acabara todo?? Espero que haya un buen malo como en el XIII-2
El XIII-2 no lo quise ni tocar con un palo. El XIII me gustó con reservas, pero no sé pq, este me está atrayendo más y más a medida que veo cosas. ¿Será imprescindible haber jugado previamente al anterior para enterarse de algo en este? ¿lo dejo pasar? mmm que me recomienda la voz unánime de EOL? XD
Mutaito escribió:El XIII-2 no lo quise ni tocar con un palo. El XIII me gustó con reservas, pero no sé pq, este me está atrayendo más y más a medida que veo cosas. ¿Será imprescindible haber jugado previamente al anterior para enterarse de algo en este? ¿lo dejo pasar? mmm que me recomienda la voz unánime de EOL? XD

el XIII-2 es imprescindible para enterarte de la historia, pero es tu elección ;)
Mutaito escribió:El XIII-2 no lo quise ni tocar con un palo. El XIII me gustó con reservas, pero no sé pq, este me está atrayendo más y más a medida que veo cosas. ¿Será imprescindible haber jugado previamente al anterior para enterarse de algo en este? ¿lo dejo pasar? mmm que me recomienda la voz unánime de EOL? XD

El XIII-2 es maravilloso en comparación al XIII, al menos en mi humilde opinión. Si bien tampoco llega ser un FF como los antiguos, mejoró muchísimos enteros respecto al primero. Y sí, yo diría que es imprescindible jugarlo para el LR porque la historia ocurre a merced de los hechos del segundo, cosa que el XIII apenas fue para el XIII-2 (Toda la historia del primero parece una mera anécdota en mi opinión).
Muchas gracias por los consejos. Me he pasado por el Game y tienen el XIII-2 por 10 eurines, y con puntos me lo he llevado por 5, lo que no está nada mal. Me jode lo del DLC de Lightning, pero bueno.

Es que no sé porque, pero todo lo que hace Motomu Toriyama me acaba decepcionando mucho, y los FF de esta gen se han visto afectados por su, ejem "vision" de la saga. Me gusta que el el XV se haya desvinculado de la Fabula Nova Christalys...
Mutaito escribió:Muchas gracias por los consejos. Me he pasado por el Game y tienen el XIII-2 por 10 eurines, y con puntos me lo he llevado por 5, lo que no está nada mal. Me jode lo del DLC de Lightning, pero bueno.

Es que no sé porque, pero todo lo que hace Motomu Toriyama me acaba decepcionando mucho, y los FF de esta gen se han visto afectados por su, ejem "vision" de la saga. Me gusta que el el XV se haya desvinculado de la Fabula Nova Christalys...

Sin embargo yo te dire que el XIII-2 a mi me parecio peor que el XIII original. Si es necesario para entender la historia ya que salen personajes del XIII-2 y hay otros elementos de la historia. Si quieres enterarte has hecho bien en pillarlo. Pero en temas de cual es mejor, para mi gusto el XIII a pesar de estar recortado la historia me gusto mas y el juego en si me gusto mas.
A ver, la historia del XIII no me pareció mala. El problema con el juego era el encasillamiento total. Ningún FF ha destacado nunca por la libertad de acción, pero este se llevaba la palma. Ni secundarias, escenarios muertos, ni siquiera había una mísera tienda...

No sé, parece mentira que estemos en la gen que estamos y los FF hayan caído en ese vacuidad...con lo que prometían. Square tiene que hacer algo si no quiere que su saga muera irremediablemente en la proxima generación de consolas, que no todo son gráficos, al menos para un servidor.
yo opino que no necesitas jugar el XIII-2. La historia es un lío mientras juegas, pero explicarla cuesta 5 minutos, no es como otros FF que necesites leerte un libro. En el XIII-2 pasan 3 cosas claves que necesitas saber, y punto.

Y el XV no se ha desvinculado, que yo sepa...
Creo (sólo creo) que el hecho de que se llame XV y no versus XIII implica una historia nueva, mundo nuevo, etc. Vamos, al menos debería ser así. No sé, los 5 euros que me ha costado, digo yo que los valdrá el XIII-2 (espero). Ya comentaré impresiones cuando me pueda poner con él.

Digo yo, y pregunto, que no estaré haciendo demasiado offtopic? o podemos tratar la trilogía del XIII en este hilo? No quiero guarrear xDDD
Mutaito escribió:Creo (sólo creo) que el hecho de que se llame XV y no versus XIII implica una historia nueva, mundo nuevo, etc. Vamos, al menos debería ser así. No sé, los 5 euros que me ha costado, digo yo que los valdrá el XIII-2 (espero). Ya comentaré impresiones cuando me pueda poner con él.

Digo yo, y pregunto, que no estaré haciendo demasiado offtopic? o podemos tratar la trilogía del XIII en este hilo? No quiero guarrear xDDD

jajaj para guarrear vente aquí: hilo_hilo-oficial-final-fantasy_1402765

La historia sigue siendo la misma, que yo sepa, pero igual me equivoco...

Va, sigamos hablando del XIII-3.
Mutaito escribió:Creo (sólo creo) que el hecho de que se llame XV y no versus XIII implica una historia nueva, mundo nuevo, etc. Vamos, al menos debería ser así. No sé, los 5 euros que me ha costado, digo yo que los valdrá el XIII-2 (espero). Ya comentaré impresiones cuando me pueda poner con él.

FF XIII-2 es mejor en todos los aspectos a FFXIII, sólo es peor en una única cosa. Al igual que FFXIII consigue engancharte(aunque sea un poco) con su historia para que vayas avanzando y veas el final, esto no te pasará con FFXIII-2, no al menos hasta que hayas completado el 80-90% de la historia.

Ese es el principal problema de FFXIII-2, la HISTORIA, que está plagada de misiones chorras y finales alternativos sin sentido(del palo se fueron cogiditos de la mano y fueron felices comiendo perdices -_-),peeeeeero, si consigues aguantar todo eso y llegas al tramo final del juego, la cosa cada vez se pone más interesante...hasta que llegas al final, que te deja con la boca abierta...(para mi gusto, el final ending más sorprendente de TODA la saga FF... es un final tipo LOST, que no te lo esperas para nada xD)

Si aguantas con un par de cojones y te lo vas pasando aunque te aburra, cuando te lo consigas finiquitar, te dejará el hype por las nubes y el terreno bien allanadito para darle caña a LR:FF XIII.

PD: Y esto te lo dice alguien a quien solo le falta UN fragmento de los 160 totales para sacar el platino(vamos, estoy a una hora o dos de juego del platino) de este juego y que no tiene huevos a retomarlo, por lo peñazo que es volver a repetir cosas de la historia.
Gracias Maca, ya me imagino que de historia será un meh en toda regla. Las secuelas de FF siempre cojean de eso. Y es por lo que me quejo de Toriyama. No sé porque, pero tiene una extraña fijación con unir FF con la moda de akihabara, aportando los personajes más niñatiles de la saga, siempre vestiditos a lo cosplay. Con FFX2 me pasó lo mismo que comentas con este. Me encantó el sistema de combate, pero la historia me pareció tediosa hasta decir basta. Amén de que tiene una extraña fijación por personajes estereotipados a más no poder. Aún así, veré si aguanto el tormento que supone, aunque sea por el sistema de combate y para allanar terreno para el LR.

Hablando de este precisamente, el hecho de llevar a Light, implica que forzosamente tienes que haber jugado al dlc de este XIII-2? Por que por ahí no creo que pase ya...
3587 respuestas