javitherapper escribió:Hibiki-naruto escribió:javitherapper escribió:Lo esperaba para este año pero qué se le a hacer. Jode que no lo sacan a la vez que en Japón porque salen otrosjuegos, no entiendo esa política, yo al menos no pienso comprar ni COD ni AC, pero como este XIII-3 no va a ser un superventas, y S-E lo sabe, lo retrasan.
¿para navidades no hay nada de S-E o a esa fecha se irá elX HD?
No lo retrasan...
Con el FF XIII fue igual; 17 Diciembre 2013 Japon y Marzo en US/EU.
Con el FF XIII-2 fue igual; 15 Diciembre 2013 Japon y Febrero en EU
La unica diferencia es que el LR:FF13 sale el 21 Noviembre, en vez de Diciembre.
Ah vale, si es así pues nada que objetar, me quedo más tranquilo, aunque pensaba que el XIII-2 fue simultáneo, pero veo que no.
Gracias por la info.
A ver, retrasarse si que se ha retrasado (en occidente) porque el anterior trailer europeo lo fechaba para "Otoño de 2013", otra cosa es que la nueva fecha coincida mas o menos con la de los anteriores lanzamientos.
Sospecho que planeaban lanzamiento mundial simultaneo, y finalmente han decidido retrasarlo (probablemente por temas de marketing, testeo/localización, margen de maniobra en occidente con respecto a la reacción japonesa, etc etc).
También hay novedades en el reparto regional de lanzamientos:
Japón - Versión japonesa (21 de noviembre)
Asia - Versión localizada
* (21 de noviembre)
USA/Europa - Versión occidental (11/14 de febrero)
-Habitualmente Asia recibe 3 versiones del juego (la japonesa, la occidental y la localizada), de momento solo está confirmada la versión localizada, que esta vez saldrá el mismo día que en Japón.
-
*OJO: De momento y al igual que en el caso de FFX|X-2HD Remaster,
los textos solo están confirmados en chino (y probablemente coreano).
Es un dato importante, porque esta vez al salir 3 meses antes las importaciones podrían afectar muy negativamente a las ventas de la versión occidental, especialmente en toda la zona angloparlante: USA, Canadá, UK, Escandinavia, Australia...
Por lo que cabe la posibilidad de que esta vez no se incluyan textos en inglés, en la versión con voces en japonés y textos en chino/coreano.