[Hilo Oficial] Lightning Returns: Final Fantasy XIII

peperebe escribió:Yo tengo una duda muy tonta y que a lo mejor os hace gracia que lo pregunte, pero bueno el que no pregunta no sabe.

Segun he leido el juego empieza cuando faltan 13 dias para que termine el mundo, y ligthning tendra esos 13 dias para salvarlo.

¿quiere decir que tendremos un tiempo determinado para terminar el juego y no podremos pasar de el?

Si es en tiempo real serán 312 horas de juego, que es mucho ,y seguramente casi nadie llegue a esas horas jugadas, pero ¿si alguien llegara a consumir las 312 horas no podria acabar el juego?

PD: es una tonteria pero tenia que preguntarlo

saludos

Cuando comienzas el juego al mundo solo le quedan 7 días para su final, a medida que progresas en tu misión pudes retrasar lo inevitable hasta 13 días, el tiempo pasa de manera constante mientras juegas salvo cuando hablas con la gente, navegas por menus, ves secuencias de vídeo, luchas contra enemigos o durante tu estancia diaria en el arca (durante todos estos eventos tan comunes en un j-rpg el tiempo no trascurre, solo lo hace durante el desplazamiento por el escenario, la equivalencia de los 13 días en tiempo real son 15,6 horas aunque como comprenderás el juego es muchísimo mas largo), la constante del paso del tiempo hace que existas sucesos únicos que solo ocurren en ciertos momentos (misiones, aparición de monstruos, dificultad de un reto en concreto...) por lo que es un sistema que da mucho juego, por supuesto tu puedes decidir libremente como dedicar ese tiempo y el juego te da mucha libertad a la hora de afrontar la aventura, de ti depende a donde ir o que hacer, el único límite es el fín del mundo que es indicado en todo momento por un contador regresivo.
Saludos!!
Entonces se podra camepear y perder el tiempo matando monstruos para hacer experiencia?
peperebe escribió:Entonces se podra camepear y perder el tiempo matando monstruos para hacer experiencia?

Si, aunque no tengo claro si de los enemigos se consigue experiencia, tengo entendido que las estadísticas de lightning mejoran al completar misiones pero lo que se obtiene en los combates no sería experiencia si no ep o energy points (glory points en la versión japonesa), estos puntos te permiten hacer cosas muy necesarias en el juego, teletransportarte de una zona a otra, parar el tiempo momentaneamente en el mapa, curarte (no existen habilidades curativas en el juego, solo objetos y el daño se acumula combate tras combate), hacer uso de habilidades de combate expeciales para ocasionar mucho daño... también es posible que estos puntos sean necesarios para alargar el tiempo restante del mundo de los 7 días iniciales a los 13 máximos. Por supuesto es de esperar que los combates contra los enemigos otorgen otras recompensas añadidas como materiales, objetos, equipo, etc.
También sabemos que si acabas con muchos enemigos del mismo tipo es posible extinguir la especie aunque el último de su clase será el mas duro de todos y que a medida que pasan los días y se acerca el fín del mundo los enemigos son cada vez mas fuertes por lo que es recomendable completar ciertas misiones antes de que pasen los 5 primeros días, aunque cuanto mas difíciles sean mayores serán las recompensas.
En lightning returns los personajes que purulan el mundo son muy importantes, te pueden encargar misiones al hablar con ellos, revelarte las vulnerabilidades de los distintos enemigos del juego para machacarlos mas facilmente (no existe libra) y comerciar contigo, el sistema de comercio del juego es el mas amplio y variado que se a visto nunca en la saga.
Respecto a la duración del juego se habló en un primer momento que superaría con bastante las 20 horas pero la últimas noticias que tenemos hablan de mas de 50 horas de juego (lo que no está nada mal). Tampoco hay que subestimar el tamaño de los mapas del juego, las tierras salvajes según se ha comentado requieren de entre 45 y 60 minutos para recorrerlas a pie (se puede hacer uso de chocobos según tengo entendido) y aunque esa es posiblemente la zona mas amplia del juego a esto aún hay que sumar dos grandes ciudades y un laberíntico desierto.
Puede que el interes en este juego no sea evidente pero creerme cuando os digo que posiblemente va a ser uno de los mejores juegos de lo que resta de generación y la mejor entrega de la trilogia que forma FFXIII.
El siguiente video es bastante viejo pero merece la pena verlo para hacerse una idea de como funciona el nuevo sistema de combate que destaca por ser tremendamente agil y dinámico: http://www.youtube.com/watch?v=9CIFQNPuujk
Saludos!!
efataleof escribió:
peperebe escribió:Entonces se podra camepear y perder el tiempo matando monstruos para hacer experiencia?

Si, aunque no tengo claro si de los enemigos se consigue experiencia, tengo entendido que las estadísticas de lightning mejoran al completar misiones pero lo que se obtiene en los combates no sería experiencia si no ep o energy points (glory points en la versión japonesa), estos puntos te permiten hacer cosas muy necesarias en el juego, teletransportarte de una zona a otra, parar el tiempo momentaneamente en el mapa, curarte (no existen habilidades curativas en el juego, solo objetos y el daño se acumula combate tras combate), hacer uso de habilidades de combate expeciales para ocasionar mucho daño... también es posible que estos puntos sean necesarios para alargar el tiempo restante del mundo de los 7 días iniciales a los 13 máximos. Por supuesto es de esperar que los combates contra los enemigos otorgen otras recompensas añadidas como materiales, objetos, equipo, etc.
También sabemos que si acabas con muchos enemigos del mismo tipo es posible extinguir la especie aunque el último de su clase será el mas duro de todos y que a medida que pasan los días y se acerca el fín del mundo los enemigos son cada vez mas fuertes por lo que es recomendable completar ciertas misiones antes de que pasen los 5 primeros días, aunque cuanto mas difíciles sean mayores serán las recompensas.
En lightning returns los personajes que purulan el mundo son muy importantes, te pueden encargar misiones al hablar con ellos, revelarte las vulnerabilidades de los distintos enemigos del juego para machacarlos mas facilmente (no existe libra) y comerciar contigo, el sistema de comercio del juego es el mas amplio y variado que se a visto nunca en la saga.
Respecto a la duración del juego se habló en un primer momento que superaría con bastante las 20 horas pero la últimas noticias que tenemos hablan de mas de 50 horas de juego (lo que no está nada mal). Tampoco hay que subestimar el tamaño de los mapas del juego, las tierras salvajes según se ha comentado requieren de entre 45 y 60 minutos para recorrerlas a pie (se puede hacer uso de chocobos según tengo entendido) y aunque esa es posiblemente la zona mas amplia del juego a esto aún hay que sumar dos grandes ciudades y un laberíntico desierto.
Puede que el interes en este juego no sea evidente pero creerme cuando os digo que posiblemente va a ser uno de los mejores juegos de lo que resta de generación y la mejor entrega de la trilogia que forma FFXIII.
El siguiente video es bastante viejo pero merece la pena verlo para hacerse una idea de como funciona el nuevo sistema de combate que destaca por ser tremendamente agil y dinámico: http://www.youtube.com/watch?v=9CIFQNPuujk
Saludos!!


Pues si que hay cambios si

gracias


Una de las mejores noticias que me he encontrado XD
Vegita_Lee escribió:


Una de las mejores noticias que me he encontrado XD

Se ha dado excesiva visibilidad a esta noticia en muchos medios del sector cuando realmente tiene muy poca importancia, posiblemente si no lo hubieran dicho practicamente nadie se habría dado cuenta, buscando noticias del juego leí en que consiste exactamente el cambio y se trata de un paso de copa c a copa d. He visto bastantes videos de av idols y demás (esto último puede interpretarse como material más explícito [+risas]) y ese tamaño de copa ni de coña se considera como grandes pechos, posiblemente nada por debajo de la copa f es considerado así por el público japones y mucho menos en occidente donde muy seguramente serían considerados pequeños.
Si teneis curiosidad del porque del cambio la razón es bastante evidente, en lightning return existen trajes de todo tipo que desenpeñan una función similar a la de los oficios, hay mucha variedad de diseños (se habla de mas de 80 diferentes, el dlc en este juego se limita a añadir mas de ellos y no misiones como en el pasado aunque la mayoría se ha dicho que vendrá de serie, algunos de ellos recuerdan a personajes y oficios clásicos de la saga) y algunos muestran algo de escote, con este pequeño cambio simplemente se busca que estos trajes no den auténtica lastima.
No está mal recordar este viejo video donde se podía ver parte del variado repertorio de trajes (subtítulos en español): https://www.youtube.com/watch?v=uH61xscxH_I
Saludos!!
efataleof escribió:
Vegita_Lee escribió:


Una de las mejores noticias que me he encontrado XD

Se ha dado excesiva visibilidad a esta noticia en muchos medios del sector cuando realmente tiene muy poca importancia, posiblemente si no lo hubieran dicho practicamente nadie se habría dado cuenta, buscando noticias del juego leí en que consiste exactamente el cambio y se trata de un paso de copa c a copa d. He visto bastantes videos de av idols y demás (esto último puede interpretarse como material más explícito [+risas]) y ese tamaño de copa ni de coña se considera como grandes pechos, posiblemente nada por debajo de la copa f es considerado así por el público japones y mucho menos en occidente donde muy seguramente serían considerados pequeños.
Si teneis curiosidad del porque del cambio la razón es bastante evidente, en lightning return existen trajes de todo tipo que desenpeñan una función similar a la de los oficios, hay mucha variedad de diseños (se habla de mas de 80 diferentes, el dlc en este juego se limita a añadir mas de ellos y no misiones como en el pasado aunque la mayoría se ha dicho que vendrá de serie, algunos de ellos recuerdan a personajes y oficios clásicos de la saga) y algunos muestran algo de escote, con este pequeño cambio simplemente se busca que estos trajes no den auténtica lastima.
No está mal recordar este viejo video donde se podía ver parte del variado repertorio de trajes (subtítulos en español): https://www.youtube.com/watch?v=uH61xscxH_I
Saludos!!


En realidad es mucho mas simple que todo eso:

Los senos de Lightning, protagonista de la serie Final Fantasy XIII y el nuevo spin off que está por llegar, Lightning Returns, han aumentado de tamaño y tendrán movilidad según el tipo de ropa que lleve. Así lo han confirmado diseñadores como Nobuhiro Goto: "Toriyama nos pidó que fueran más grandes", algo que así se hizo.

Además, ante una de las preguntas sobre si se podrían "sacudir", Toriyama respondió que el movimiento de los senos dependerá "del tipo de ropa que lleve" la protagonista.


Si le sumamos:

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Toriyama + Tetas + Cambio de personalidad para hacerla mas sexy = Fanservice


Ya lo hizo con The 3rd Birthday, y la reaccion general fue que, no solo NO gano publico adicional, sino que el publico principal que podia tener interes en el juego: los fans de Parasite Eve, viendo el desproposito, pasaron de comprarlo (y no les culpo).

Esta claro que han hecho sus estudios de mercado, y saben que aunque LRFFXIII fuese mejor que FFXIII-2 va a vender aun menos. Ya que quien no comprase FFXIII-2 es dificil que vaya a comprar "FFXIII-3" que continua la historia. Y no todo el que comprase FFXIII-2 va a estar interesado en comprar "FFXIII-3". Hagan lo que hagan las ventas forzosamente tienen que ser menores.

Solo que en lugar de asumirlo humildemente e intentar dar lo mejor de si mismos para recuperar a los fans perdidos, prefieren tirar de fanservice facil (pensando que van a atraer al sector masculino), arriesgarse a perder a los pocos fans de siempre que quedan en el barco, y de paso al sector femenino.

No es una decision muy inteligente, pero viendo como incluso con FFXIII-2 "la ultima" ha sido sacar un paquete con el disco ultimate hits + un disco con parte de los DLC pero que te obliga a instalarlos en el HDD... Tampoco sorprende, puesto que ya tienen experiencia.
En primer lugar estás un poco equivocado, esa información fué una respuesta a una pregunta que formuló uno de los 180 periodistas que asistieron a un evento especial de sony dedicado al juego en Japón ¿Que le iban a responder si no?
Los trajes no cambian la personalidad de Lightning (ni siquiera el de Miqo’te por mucho que intentes demostrar algo con esa imagen [+risas]), solo su apariencia y habilidades, lo único que he oido al respecto es que después de ser elegidos por Bhunivelze (dios supremo de la mitología de fabula nova crystallis) tanto Lightning como Hope han perdido sus emociones aunque aún sin ellas seguramente Lightning tenga que encarar de alguna forma la perdida de Serah o la presión que supone salvar el mundo por si misma (recordar el ultimo trailer del juego y el enfado que muestra Snow frente a Lighting ante la impasibilidad que muestra frente a el).
Te dejo a continuación todos los detalles que se dieron en aquel evento para que veas que el tema de los pechos careció de importancia ante la abrumadora cantidad de información que se hizo pública aquel día:

Square Enix ha invitado a 180 miembros de la prensa japonesa a un evento especial dedicado a Lightning Returns: Final Fantasy XIII en colaboración con la web Play Community de Sony Computer Entertainment.

El equipo de desarrollo, incluyendo al productor Yoshinori Kitase y al director Motomu Toriyama, han compartido nueva información sobre el juego durante el evento.

Traje de Yuna

Ya habíamos podido ver a Lightning vestida de Yuna (Final Fantasy X) fuera del juego, pero en el evento se ha presentado oficialmente el traje, al que han llamado “Invocadora de Spira”. En combate, las mangas bailan al son de los movimientos de Lightning, y con él su pose de victoria es una reverencia muy femenina.

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Otros trajes de Lightning

Como ya se había anunciado, se podrá personalizar el color de los trajes. Dependiendo del traje se podrán cambiar de color unas partes u otras. En las imágenes se pueden ver algunas de estas modificaciones de color. Se podrá escoger color de una paleta predefinida o buscar un tono a gusto.

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Cuatro continentes

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En Lightning Returns habrá cuatro continentes a explorar.

En la capital de Luxerion, una ciudad con un ambiente muy religioso, Lightning recibe el encargo de investigar un asesinato. Aquí se ofrecerán dos tipos de juego que el equipo ha llamado “Detective” y “Rastreo”. La parte de detective ofrecerá un estilo de juego más tranquilo, mientras que la de rastreo tendrá un estilo de juego de más movimiento.

Las Dunas Muertas son la zona desértica que ya conocemos de anteriores imágenes mostradas. El equipo quería que fuera un desierto “realista”. Entre sus arenas hay enterradas ruinas y reliquias.

En la ciudad de Yusnaan podremos encontrarnos con Snow, su gobernador general. Habrá varios puntos de interés en la ciudad, pero siempre hay que tener en cuenta el tiempo límite con el que contará Lightning.

El cuarto continente será Wildland, y por ahora no han dado muchos detalles. Será un vasto terreno de estilo mundo abierto al estilo Skyrim de Bethesda, con terrenos naturales y un algo grado de libertad comparado con el resto de continente. En él podrá incluso montarse en Chocobo.

Tiendas

Al contrario que en los dos juegos anteriores, habrá muchas tiendas. Mientras el tiempo va pasando, la cantidad de objetos disponibles en las tiendas irá cambiando. Habrá más de 100 tipos de tiendas. Lightning al inicio solo podrá cargar con seis tipos de objeto, aunque esta cantidad se irá incrementando según se progrese en el juego.

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El retorno de Vanille.

Vanille, al igual que Fang, Snow y el joven Hope, volverá a aparecer. Está cautiva a manos de un grupo religioso conocido como “El consejo de la salvación” en la ciudad de Luxerion según ha revelado el director Motomu Toriyama. Darán más información sobre su aparición posteriormente.

Enemigos y dificultad

Algunos de los enemigos serán considerados “imposibles” hasta por los jugadores más hábiles. Square Enix ya había hablado sobre las posibilidades de un New Game Plus, pero es la primera vez que revelan que habrá zonas opcionales que técnicamente solo se podrán visitar hasta completar el juego. El nivel de dificultad de los enemigos de dichas zonas todavía está siendo ajusto.

La fuerza de Lightning variará mucho en cada combate debido a su equipo, trajes y personalización. Entre los testers de Square Enix hay algunos que han podido vencer al jefe final en solo 50 segundos.

El tamaño del pecho de Lightning

Una de las preguntas más curiosas que hicieron al equipo fue si a Lightning le habían incrementado el tamaño del pecho desde los primeros juegos. Square Enix ha confirmado que así es, y todo porque algunos de los trajes de Lightning le permiten mostrar su escote y pensaron que así lucirían más. Serán más de 80 trajes que conseguir, con lo que así le añaden algo más de motivación al asunto.

Preguntas y respuestas

P: Creo que una de las partes más atractivas de Lightning son sus axilas. ¿Habrá algún traje que las deje al aire y se puedan ver durante su pose de victoria?
R:
¿Un traje que deje que se vean sus axilas? Bueno, hay algunos trajes que dejan mucha carne al aire. Estoy seguro de que disfrutarás con ellos.

P: En las imágenes de las tiendas de accesorios no he visto ningún pendiente ni objeto pequeño que parezca que pueda ser equipado…
R:
Todavía estamos haciendo ajustes a todo eso. Lo tendremos en cuenta.

P: ¿Habrá un coliseo como el que había en Final Fantasy XIII-2?
R:
Sí, habrá un coliseo donde se podrá luchar contra monstruos muy fuertes.

P: Sé que habrá un sistema de tiempo en el juego, pero, ¿habrá algún objeto como la Excalibur II de Final Fantasy IX que solo pueda conseguirse antes de cierto tiempo en el juego?
R:
No habrá ningún objeto que dependa así del tiempo, pero el sistema de tiempo se usará mucho durante el juego. Por ejemplo, habrá misiones que completar antes de un límite de tiempo, objetos que solo se puedan comprar durante la primera mitad del juego, y algunas tiendas que solo estarán abiertas en determinados momentos. El mundo estará en constante cambio.

P: ¿Se podrán personalizar el color de las armas y el escudo?
R:
Esto no será posible, aunque habrá mucha variedad de ambas. Habrá unas 70 u 80 espadas, y el número de escudos es poco menor. Así que habrá muchas combinaciones posibles.

P: ¿Habrá mini juegos?
R:
No va a haber mini juegos de cartas, pero sí que habrá cosas similares a mini-juegos al superar ciertas fases de las misiones continentales.

P: ¿Por qué Hope un niño?
R:
Ahora mismo, gracias al poder de los dioses, Hope ha vuelto en la forma de un niño.

P: Final Fantasy XIII-2 tendrá múltiples finales, ¿los tendrá este juego?
R:
Esta será la última entrega de la saga de Lightning, así que solo habrá un final. Aparte de eso, si se fracasa en salvar el mundo pues será el final del juego, y el New Game Plus permitirá explorar nuevas zonas del mundo tras completar el juego.

P: En Final Fantasy XIII había bastantes bromas, como que cuando sacudías el mando Lightning giraba los ojos. ¿Hay algo así en este juego?
R:
Por desgracia, creo que no. Pero si se hace que Lightning corra hacia un muro y se gira en el último momento, saldrá disparada para apartarse de él. Dependiendo del traje que lleve, la pose de ese salto para esquivar cambiará. Espero que os parezca divertido.

P: ¿Hay algún plan para lanzar DLCs con trajes?
R:
Eso es algo que todavía no se ha decidido. Sin embargo, creo que se podrá disfrutar del juego al completo solo con el disco comprado en la tienda.

P: ¿Hope luchará junto a Lightning?
R:
Solo nos quedan dos semanas de desarrollo, pero lo cierto es que lo estamos pensando. Hope siempre ha apoyado a Lightning…

P: Me encantan los Chocobos y los Moogles. ¿Cuántos tipos de cada habrá?
R:
¡Habrá algunos Chocobos nunca vistos! Pero os pedimos que esperéis hasta que el siguiente informe sobre el juego.


También dejaré los últimos detalles conocidos del juego en la gamescom (algunos detalles no son del todo exactos, el tiempo de desplazamiento a pie hace referencia a las tierras salvajes según la entrevista de meri y no a todo el mapa del juego):

- Se habla de hasta 300 almas que liberar

- El mundo no es tan grande como Skyrim. Se necesita unos 45-60 minutos en recorrer el mapamundi a pie.

- Se han hecho cambios en la estructura del juego. Antes estaba pensado para ser corto pero rejugable (unas 20 horas)

- Ahora el juego durará unas 50 horas gracias a los cambios. No se sabe si estas 50 horas incluyen secundarias y extras.

- Hay muchas formas de parar el tiempo en la versión actual lo que alarga el juego.

- Es posible pasar el juego en 20 horas jugando en linea recta y saltando los videos pero el nivel bajo de Lightning podría castigar a los jugadores con prisa.

- Un nuevo personajes será desvelado en el Tokyo Game Show. (no se sabe si es uno nuevo o si será Vanille)

- Se vio a Fang luchar junto a Lightning en el trailer. Será un personaje controlado por la IA del juego. No será el único personaje en unirse ocasionalmente a los combates.

- Luxerion es una ciudad religiosa poblada con ciudadanos creyentes. Su catedral está directamente inspirada de la de Colonia (donde tiene lugar la Gamescom)

- La ciudad de Yusnaan ha sido concebido como una ciudad del ocio. Su arquitectura está inspirado en el Oriente Medio.

- Hay algo llamado "Caos Invisible" debajo del Templo de Etro. Hope cree que es la fuente de la destrucción del mundo. Lightning dice haberse encontrado con esta entidad antes y que hay que destruirla. (parece que es Caius o la propia Etro)


Por último vuelvo a dejar la versión subtitulada del último trailer oficial del juego: https://www.youtube.com/watch?v=0Hx9Suh2YuI

Saludos!!
a mí lo del tiempo me pone muy nervioso. Y si tengo que rejugarlo para sacar el platino porque después de un cierto tiempo habrá cosas no conseguibles...puaf!
Klonoa del Viento escribió:En realidad es mucho mas simple que todo eso:

Los senos de Lightning, protagonista de la serie Final Fantasy XIII y el nuevo spin off que está por llegar, Lightning Returns, han aumentado de tamaño y tendrán movilidad según el tipo de ropa que lleve. Así lo han confirmado diseñadores como Nobuhiro Goto: "Toriyama nos pidó que fueran más grandes", algo que así se hizo.

Además, ante una de las preguntas sobre si se podrían "sacudir", Toriyama respondió que el movimiento de los senos dependerá "del tipo de ropa que lleve" la protagonista.


Si le sumamos:

Imagen


Toriyama + Tetas + Cambio de personalidad para hacerla mas sexy = Fanservice


Ya lo hizo con The 3rd Birthday, y la reaccion general fue que, no solo NO gano publico adicional, sino que el publico principal que podia tener interes en el juego: los fans de Parasite Eve, viendo el desproposito, pasaron de comprarlo (y no les culpo).

Esta claro que han hecho sus estudios de mercado, y saben que aunque LRFFXIII fuese mejor que FFXIII-2 va a vender aun menos. Ya que quien no comprase FFXIII-2 es dificil que vaya a comprar "FFXIII-3" que continua la historia. Y no todo el que comprase FFXIII-2 va a estar interesado en comprar "FFXIII-3". Hagan lo que hagan las ventas forzosamente tienen que ser menores.

Solo que en lugar de asumirlo humildemente e intentar dar lo mejor de si mismos para recuperar a los fans perdidos, prefieren tirar de fanservice facil (pensando que van a atraer al sector masculino), arriesgarse a perder a los pocos fans de siempre que quedan en el barco, y de paso al sector femenino.

No es una decision muy inteligente, pero viendo como incluso con FFXIII-2 "la ultima" ha sido sacar un paquete con el disco ultimate hits + un disco con parte de los DLC pero que te obliga a instalarlos en el HDD... Tampoco sorprende, puesto que ya tienen experiencia.


Estoy de acuerdo contigo en que esto es fanservice, pero lo es todo el juego que se llama LIGHTNING RETURNS y no final fantasy 13-3. Esta centrado TOOODO en ella lo de los trajecitos tambien es puro fanservice, por lo tanto lo de agrandarle las peras por supuesto que tambien lo es, pero eso ya lo sabiamos todos desde el principio.

Ahora bien decir lo que has dicho en negrita me parece una de las exageraciones mas grandes que he leido en mi vida, yo no voy a dejar de comprar el juego porque las tetas sean mas grandes o pequeñas o tenga mas o menos trajes sexys. Lo dejare de comprar si el juego es malo o no me gusta, y por todo lo que estoy viendo, de momento me gusta mucho todo, incluso que le agranden las tetas :D no van a perder compradores por esto jamas, a los que nos ha gustado este final fantasy nos lo vamos a comprar y a los que lo odiaron desde el 13-1, pues echaran pestes de el y no lo compraran a no ser que lo prueben y les guste esto es asi.

No porque una teta sea mas grande o pequeña se va a dejar de comprar un juego por Dios! hablas como si fuera pecado o algo xDD y fuera lo peor lo que estan haciendo solo por agrandarle las tetas.

Por ultimo, segun lo que van publicando SI estan dando lo mejor de si mismos, estan cambiando el juego, le han puesto las dichosas tiendecitas que tooodos los llorones querian y por las que rogaban desesperadamente. Le han puesto mundo abierto, le han puesto transportes para ir de un lado a otro etc...Osea SI estan oyendo a los fans llorones y estan intentando hacer algo para recuperarlos y encima para los que amamos a Lightning desde el primer dia nos dan fanservice, yo no veo nada malo en ello la verdad.
efataleof escribió:En primer lugar estás un poco equivocado, esa información fué una respuesta a una pregunta que formuló uno de los 180 periodistas que asistieron a un evento especial de sony dedicado al juego en Japón ¿Que le iban a responder si no?
Los trajes no cambian la personalidad de Lightning (ni siquiera el de Miqo’te por mucho que intentes demostrar algo con esa imagen [+risas]), solo su apariencia y habilidades, lo único que he oido al respecto es que después de ser elegidos por Bhunivelze (dios supremo de la mitología de fabula nova crystallis) tanto Lightning como Hope han perdido sus emociones aunque aún sin ellas seguramente Lightning tenga que encarar de alguna forma la perdida de Serah o la presión que supone salvar el mundo por si misma (recordar el ultimo trailer del juego y el enfado que muestra Snow frente a Lighting ante la impasibilidad que muestra frente a el).
Te dejo a continuación todos los detalles que se dieron en aquel evento para que veas que el tema de los pechos careció de importancia ante la abrumadora cantidad de información que se hizo pública aquel día:


Se muy bien lo que estoy diciendo, y estoy al tanto de las informaciones que se publican aqui (como ya saben los que siguen este hilo habitualmente) y en otros foros y webs anglosajonas. Y con las imagenes me estas dando la razon (tus esfuerzos por justificar lo injustificable son loables, pero lamentablemente no cambian la realidad, no obstante eres libre de autoconvencerte si quieres).

Por si tienes alguna duda, yo NO he dicho en ningun momento que a lo largo de la historia del juego, en las cinematicas, en los dialogos.... Lightning tenga la misma personalidad que muestra en las poses unicas de cada traje. (Puse el ejemplo de The 3rd Birthday, como caso precedente).

Lo que si digo es que, al menos durante los combates, Lightning tiene cambios de personalidad en funcion del traje que se pone, como se muestra en la imagen del traje de Yuna, o la del traje de Miqo’te.

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¿Que a ti eso te da igual? ¿Que te gusta?, me parece perfecto, pero estan alterando el caracter, personalidad, conducta de Lightning, de forma totalmente gratuíta, innecesaria y ajena a la historia, solo por puro Fanservice.

Tal como lo veo, lo digo.

¿Que luego en el juego pueda haber sorpresas, y aparezca alguna escena en la que vayan mas alla, y traspasen la misma linea que traspasaron con The 3rd Birthday? Pues como el juego todavia no ha salido, no puedo saberlo. Aunque quiero pensar que no llegarán tan lejos (mas viendo precisamente las criticas que se llevo The 3rd Birthday justamente por eso).

Rockstar75 escribió:Estoy de acuerdo contigo en que esto es fanservice, pero lo es todo el juego que se llama LIGHTNING RETURNS y no final fantasy 13-3. Esta centrado TOOODO en ella lo de los trajecitos tambien es puro fanservice, por lo tanto lo de agrandarle las peras por supuesto que tambien lo es, pero eso ya lo sabiamos todos desde el principio.


Emm hasta ahora Square Enix no era "Tecmo", asi que yo no lo daria tan "por supuesto"

Rockstar75 escribió:Ahora bien decir lo que has dicho en negrita me parece una de las exageraciones mas grandes que he leido en mi vida, yo no voy a dejar de comprar el juego porque las tetas sean mas grandes o pequeñas o tenga mas o menos trajes sexys. Lo dejare de comprar si el juego es malo o no me gusta, y por todo lo que estoy viendo, de momento me gusta mucho todo, incluso que le agranden las tetas :D no van a perder compradores por esto jamas, a los que nos ha gustado este final fantasy nos lo vamos a comprar y a los que lo odiaron desde el 13-1, pues echaran pestes de el y no lo compraran a no ser que lo prueben y les guste esto es asi.

No porque una teta sea mas grande o pequeña se va a dejar de comprar un juego por Dios! hablas como si fuera pecado o algo xDD y fuera lo peor lo que estan haciendo solo por agrandarle las tetas.


    ·Eso si que es una exageracion (no se que edad tienes, pero estoy seguro que en toda tu vida habras oido/leido cosas bastante mas exageradas que eso que he dicho yo, seguro), sobre todo porque yo no he dicho la mitad de las cosas que me estas adjudicando, "sobre si comprare o no comprare en funcion de" etc.

    ·Sobre lo de que "te gusta que le hayan agrandado las tetas", pues... con eso ya me lo has dicho todo.

    ·Sobre lo de que no afectara a las ventas... ya veremos. Ahi tienes The 3rd Birthday (y no era un mal juego, evidentemente el fanservice y los cambios en la personalidad de Aya le pasaron factura).

    ·No hablo de pecado, hablo de seriedad, coherencia con la saga y con el personaje, y luego que para tetas ya hay pelis porno (por pecado no sera, seguro).

Rockstar75 escribió:Por ultimo, segun lo que van publicando SI estan dando lo mejor de si mismos, estan cambiando el juego, le han puesto las dichosas tiendecitas que tooodos los llorones querian y por las que rogaban desesperadamente. Le han puesto mundo abierto, le han puesto transportes para ir de un lado a otro etc...Osea SI estan oyendo a los fans llorones y estan intentando hacer algo para recuperarlos y encima para los que amamos a Lightning desde el primer dia nos dan fanservice, yo no veo nada malo en ello la verdad.


Hombre, si a intentar hacer las cosas como se debe, lo llamas "dar lo mejor de si mismos", cuando hasta FFXIII, esto eran cosas tipicas (e indudables) en un FF, pues... ya me diras.

En resumen, queda claro que a ti el fanservice te mola (pero no todos los que aman a Lightning o cualquier otro personaje de Final Fantasy, quieren fanservice). Es tu opinion, y me parece totalmente respetable. Pero la cuestion no es si gusta o no gusta el fanservice, es si esta bien que una saga tan seria, longeva y respetable como Final Fantasy, caiga en el fanservice barato de esa manera.

Por lo demas, me estas adjudicando afirmaciones que yo no he dicho, ni he dicho que vaya a comprar o no el juego en funcion de eso, ni nada parecido.

Aviso a navegantes (no va por efataleof ni Rockstar75), he contestado dos quotes directos, no quiero convertir esto en un "yo contra el mundo", si mis respuestas son tochas, es porque intento argumentar lo que digo. Al que no le gusten, simplemente que no me quotee/responda, porque si no me veo en la obligacion de responder y entramos en una espiral infinita. (Los que estuvieran en el hilo de FFXIII-2 saben a lo que me refiero). Gracias.

Otra cosa: No odio a Lightning, me encanta como personaje, al igual que la mayoria del elenco de personajes de FFXIII, y tengo muchas ganas de saber como atan todos los cabos sueltos de la trilogía. Otra cosa son ciertas y cuestionables politicas de empresa.
Voy a intentar responderte haciendo memoria de todo lo que he leido o visto acerca del juego, espero no equivocarme con algo.

El sistema de atuendos en lightning returns en mi opinión es consecuencia directa del nuevo sistema de batalla, en el los comandos están asignados a los botones triángulo, cuadrado, equis y círculo, si cada atuendo tiene 4 habilidades y una esta dedicada a la defensa eso hace necesario que existan un gran número de ellos para recoger todas las posibles habilidades del juego (se pueden usar 3 de estos atuendos en batalla al mismo tiempo y el cambio ente ellos es instantaneo, cada uno cuenta con su propia barra de acciones casi como si controlaras a tres personajes diferentes). No hace falta decir que este sistema se vuelve mucho mas atractivo visualmente si además cada uno dota a la protagonista de un aspecto único que además es posible personalizar con armas, escudos y accesorios asignados individualmente a cada uno.

Allá por el e3 recuerdo haber visto un video donde se decía que este es el primer final fantasy donde no existen modelos de distinta calidad para el protagonista lo que me invita a pensar que lightning lucirá en todas las secuencias generadas por el motor del juego el atuendo que tu desees. También hacían incapie en que cada uno podía crear su propia versión de Lightning gracias a la gran personalización en lo que se refiere a atuendos (pudiendo personalizar incluso la paleta de colores de cada atuendo), incluso a mi me da escalofríos pensar que alguien pueda pasarse el juego al completo vistiendo el traje de Miqo’te (o cualquier otro similar) lo que haría añicos cualquier momento medianamente serio en el juego aunque no cambie nada mas que la apariencia, pero a pesar de que piense eso creo que sigue siendo mas importante dar la máxima libertad posible al jugador a la hora de decidir esto. Algunos solo verán a Lightning vestir con trajes escotados y sexys mientras yo la visto con trajes de oficios clásicos de la saga, atuendos de las otras entregas de la trilogía y en su defecto aquel que me sea mas útil en cada batalla y ninguna de estas decisiones tiene porque ser mala si les permite progresar adecuadamente en el juego hasta completarlo.

Saludos!!
los fans de Parasite Eve, viendo el desproposito, pasaron de comprarlo (y no les culpo).

Más que porque sexualizaran Aya, yo pasé el juego por tener una trama ridícula, incoherente y con contradicciones respecto a los otros Parasite Eve, contener elementos espirtuales y mágicos que no venían al caso, no va de las neomitocondrias como enemigos sino con bichos amorfos que parecen sacados de Silent Hill, por tener un final insastifactorio y porque el juego es un mata-mata pasillero super aburrido.

De todas formas, Aya también tenía su fanservice antes en PS1 (concept art) y en PS2 (ducha). Aunque no tan esplícito claro [+risas]
Estoy bastante deacuerdo con esto que comentas efataleof, y estoy seguro que (en base a lo visto hasta ahora) a nivel de jugabilidad/combate, estará a la altura de las expectativas, pero no quita que cuando ves esas fotos (la del traje de Yuna y la del traje de Miqo’te) haciendo esas poses... pienses... ¿Que te han hecho Lightning? Tu no eres asi...

Es que es totalmente incoherente con el caracter y la personalidad de Lightning, ella es una mujer fuerte (que no insensible), curtida en la batalla, con cierta seriedad, no se... Si fuera una mujer de verdad, se sentiría totalmente ridícula haciendo esas poses.

Y no hablo del concepto de los trajes en general, que me parece bien, pero manteniendo la coherencia. Por ejemplo si hay una mision tipo:
"Infiltrate en una cena de gala donde estará la mas alta alcurnia de Luxerion".
Pues vería lógico que Lightning tuviese que llevar traje de etiqueta para la ocasión, como por ejemplo, el vestido largo:
Imagen
Un concepto tipo: "un traje para cada situación", bien llevado puede dar mucho juego, y aparte la posibilidad de poder elegir otros trajes a gusto del jugador (con guiños a la saga etc).
Pero ya digo, manteniendo una cierta coherencia con el caracter y la personalidad de Lightning.

Tampoco creo que este diciendo nada descabellado.

Para Ponisito:
Ponisito escribió:
los fans de Parasite Eve, viendo el desproposito, pasaron de comprarlo (y no les culpo).

Más que porque sexualizaran Aya, yo pasé el juego por tener una trama ridícula, incoherente y con contradicciones respecto a los otros Parasite Eve, contener elementos espirtuales y mágicos que no venían al caso, no va de las neomitocondrias como enemigos sino con bichos amorfos que parecen sacados de Silent Hill, por tener un final insastifactorio y porque el juego es un mata-mata pasillero super aburrido.


En mi opinión todo va unido, no es solo el termino "sexualizacion", es el caracter en si del personaje, la Aya Brea de T3B mentalmente, psicológicamente, no tiene nada que ver con la de PE1, la Aya original era mas fuerte fisica y mentalmente. La historia era mas seria, mas de novela policíaca con ciertos tintes sobrenaturales, con toda la historia de las neomitocondrias como tu dices.

La Aya de T3B es mas la tipica chica de manga shojo, mas sensiblera, mas moe (totalmente predispuesta para el abuso del fanservice). Totalmente de acuerdo con lo del final insatisfactorio, respecto al sistema de juego (teniendo en cuenta la historia, y como en el PE2 tambien cambiaron el sistema a un rollo mas Resident, pues que en este caso fuese mas mata-mata pasillero, entraba dentro de lo esperable

Ponisito escribió:De todas formas, Aya también tenía su fanservice antes en PS1 (concept art) y en PS2 (ducha). Aunque no tan esplícito claro [+risas]


Ciertas ilustraciones tipo concept art etc de Nomura, son algo mas rollo "belleza artística" y ademas es algo externo y complementamente ajeno al propio juego.

Sobre la escena de la ducha, no hay mas que ver una comparacion entre una y otra:

La de PE2 no tiene fanservice (lease, afan de poner cachondo al personal), es un plano de una ducha normal, se ven un poco las piernas, y los dedos de los pies, se ve lo justo y necesario, es un momento mas introspectivo, estaba durmiendo, se ha despertado de repente con la sensacion de peligro inminente, de hecho justo al terminar hay un temblor que la pone en alerta), se ducha para intentar calmarse, etc.
http://www.youtube.com/watch?v=Y5JVDLBOtzw

La de T3B, creo que sobran las palabras....
http://www.youtube.com/watch?v=vletJ0kRC3g
@Klonoa del Viento Lo de los trajecitos si estoy de acuerdo contigo que son puro fanservice y que no tienen mucho que ver con la personalidad de Lightning, peero estoy casi seguro que la mayoria de ellos van a ser por DLC para sacarnos los cuartos y yo desde luego que no los pienso comprar.

En Final Fantasy XIII-2 tambien habia fanservice ya con los trajecitos, por ejemplo el de Ezio de Noel o el modelito playero de Serah, y como dice Ponisito en Parasite Eve de PSX ya habia fanservice con Aya.

Con Cloud ha habido muchisimo fanservice, juegos como Crisis Core son una oda del fanservice a Cloud y a FFVII, la pelicula, con Cloud en modo emo de aca para alla tambien. Otro ejemplo es el Final Fantasy X-2 puro fanservice y encima con las nenitas en modo idol xD, mas claro agua.

Osea que no digas que Square nunca ha hecho fanservice porque no es asi, lo ha habido y faltando muchas veces a los "principios" del juego o pasandose por el aro mil y una cosas como en Final Fantasy X-2 por ejemplo...

Luego el tema coherencia con la saga, pues bien se perdio encuanto el desarrollo del versus 13 se fue al garete y se convirtio en el 15. Supuestamente la saga iba a ser Fabula Nova Crystalis e iban a ser Type 0, 13 y Versus 13.

Al final que ha pasado? que Type 0 no ha salido de japon, que Versus 13 no se sabe ni lo que es de momento y Square han tenido que recular y sacarse una trilogia de la manga tras ver las buenas ventas que tuvo el 13 y explotar a Lightning, ahi se perdio la coherencia de Square, con lo cual, bastante bien se les esta dando de momento.

El XIII-2 es una ida de pinza de juego argumentalmente y con una historia a medio contar por culpa precisamente de tener que hacer la trilogia de Lightning...Pero vamos a mi me encanto, me gusto muchisimo el juego y le eche sus 98 horitas, asi que espero este como agua de mayo ya sea con una 90 o una 100 de pecho o mil trajecitos ya me da igual, he disfrutado como un enano de los otros 2 y creo que con este lo volvere a hacer.
Rockstar75 escribió:@Klonoa del Viento Lo de los trajecitos si estoy de acuerdo contigo que son puro fanservice y que no tienen mucho que ver con la personalidad de Lightning, peero estoy casi seguro que la mayoria de ellos van a ser por DLC para sacarnos los cuartos y yo desde luego que no los pienso comprar.

En Final Fantasy XIII-2 tambien habia fanservice ya con los trajecitos, por ejemplo el de Ezio de Noel o el modelito playero de Serah,Ponisito


Yo no he visto un traje playero de Noel marcando paquete, eso si de Serah bien que habia uno en biquini enseñando pechamen (eso es fanservice efectivamente). Lo de Square Enix no es Tecmo, me referia a lo del enfasis con el "realismo pectoral femenino", que a partir de ahora ya veremos.

Rockstar75 escribió: y como dice en Parasite Eve de PSX ya habia fanservice con Aya.

Mira el video comparativo que he puesto en el spoiler (del post de arriba) y veras como no.

Rockstar75 escribió:Con Cloud ha habido muchisimo fanservice, juegos como Crisis Core son una oda del fanservice a Cloud y a FFVII, la pelicula, con Cloud en modo emo de aca para alla tambien. Otro ejemplo es el Final Fantasy X-2 puro fanservice y encima con las nenitas en modo idol xD, mas claro agua.

Osea que no digas que Square nunca ha hecho fanservice porque no es asi, lo ha habido y faltando muchas veces a los "principios" del juego o pasandose por el aro mil y una cosas como en Final Fantasy X-2 por ejemplo...


Segun tu, ¿el fanservice en personajes masculinos es accion y fumadas varias, y en personajes femeninos es enseñando carne? Pues tendremos que buscar otro termino porque son dos cosas bastante diferentes.

Sobre lo del "modo idol" en FFX-2, al menos tenian motivos argumentales medianamente creibles para justificarlo (*ver la historia de Lenne y Shuyin).

Rockstar75 escribió:Luego el tema coherencia con la saga, pues bien se perdio encuanto el desarrollo del versus 13 se fue al garete y se convirtio en el 15. Supuestamente la saga iba a ser Fabula Nova Crystalis e iban a ser Type 0, 13 y Versus 13.

Al final que ha pasado? que Type 0 no ha salido de japon, que Versus 13 no se sabe ni lo que es de momento y Square han tenido que recular y sacarse una trilogia de la manga tras ver las buenas ventas que tuvo el 13 y explotar a Lightning, ahi se perdio la coherencia de Square, con lo cual, bastante bien se les esta dando de momento.

El XIII-2 es una ida de pinza de juego argumentalmente y con una historia a medio contar por culpa precisamente de tener que hacer la trilogia de Lightning...Pero vamos a mi me encanto, me gusto muchisimo el juego y le eche sus 98 horitas, asi que espero este como agua de mayo ya sea con una 90 o una 100 de pecho o mil trajecitos ya me da igual, he disfrutado como un enano de los otros 2 y creo que con este lo volvere a hacer.


Ya veo, pero no quita que podian ahorrarse "abusar" de Lightning de esta manera, no se lo merece, bastante bien les salio el personaje, y bastante les esta sacando las castañas del fuego esta generación, para que empiecen con estas cosas. ¿Que va a ser lo proximo?

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Especialmente el de conejita sado:

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RIP Aya Brea:

Siempre seras recordada enfundada en tu camiseta blanca y vaqueros, con tu cazadora para la fria noche de Nueva York, como una mujer fuerte y una buena policía, siempre alerta, siempre preparada para cumplir con tu deber y proteger la ciudad.

http://www.youtube.com/watch?v=-AhvCRDDD2U
AlexTemina escribió:a mí lo del tiempo me pone muy nervioso. Y si tengo que rejugarlo para sacar el platino porque después de un cierto tiempo habrá cosas no conseguibles...puaf!


Yo soy de los que, si lo normal es tardar 3 horas en terminar un juego, yo tardo 5 por lo menos. Y me pasa con todos los juegos. Así que aquí me las voy a ver putas.
Klonoa del Viento escribió:https://www.youtube.com/watch?v=CisnhyX5OGo&hd=1
No se si se habra puesto ya.


No, no se había puesto, lo vi por otros lares pero lo acabe olvidando, en el se ve una parte completamente nueva del juego, Lightning aparece en un pequeño asentamiento alrededor de una especie de granja situada en las tierras salvajes y comienza una misión para encontrar un chocobo (quizás sea el que vimos en el último video oficial y las últimas imágenes), se ven algunas cosas bastante chulas a pesar de la pésima calidad de grabación o el hecho de que esté incompleto (no hay un tio con una buena cámara cuando se le necesita [+risas]) como el atuendo de dragontino que aunque sea bastante diferente al aspecto que Lightning ha lucido en el pasado en mi opinión le queda genial (otra razón más para amar el sistema de atuendos del juego [sonrisa]) o que esa especie de velo del caos que oculta partes del escenario puede esconder detrás un puto bégimo preparado para atacarte y empezar con ventaja sobre ti (fijo que a mi me pilla [carcajad]), también me gusta lo veloz que puede ser el desplazamiento por los escenarios haciendo un buen uso de la carrera gracias al cual además puedes dejar atrás a ciertos enemigos con facilidad (ahí os quedais flanes XD).

jamendoza escribió:
AlexTemina escribió:a mí lo del tiempo me pone muy nervioso. Y si tengo que rejugarlo para sacar el platino porque después de un cierto tiempo habrá cosas no conseguibles...puaf!


Yo soy de los que, si lo normal es tardar 3 horas en terminar un juego, yo tardo 5 por lo menos. Y me pasa con todos los juegos. Así que aquí me las voy a ver putas.


No te preocupes por el tiempo, te dejaré un quote de un mensaje del hilo del juego en meristation para tranquilizarte:

¿Qué coño habrán hecho pasar pasar de 20 a 50 horas? Me da que el tema de la rejugabilidad tal y como estaba planteado desde 1 principio como que no. Pero como la mayoría manda...

Creo que tomaron nota de opiniones de testers internos.

Al principio, empezabas el juego con 13 días antes del fin del mundo y el tiempo transcurría pudiendo frenarlo en ocasiones puntuales. Se dijo que el hacer o no hacer ciertas misiones frenaba o avanzaba las agujas del reloj. Se dijo también que 1 día del juego eran 1-2 horas con lo que se calculó que la duración de una partida sería entre 13 y 26 horas. Dado el tamaño del mundo, iba a ser muy dificil completar todo en una partida por lo que se dijo que el juego sería muy rejugable.

Desde el E3, el planteamiento ha cambiado. El juego empieza con 7 días antes del fin del mundo y ahora tenemos la posibilidad de acumular días. Podemos retrasar el reloj de tal forma que se puede acumular 13 días. También parece que hay muchas formas de parar el tiempo.


Recuerda además que mientras luchas con enemigos, hablas con personajes, ves secuencias de video, haces uso de los menús o te encuentras en el arca el tiempo no trascurre, con la excepción de huir del combate que tendrá como penalización perder una hora del tiempo del juego.

Saludos!!
Klonoa del Viento escribió:
Segun tu, ¿el fanservice en personajes masculinos es accion y fumadas varias, y en personajes femeninos es enseñando carne? Pues tendremos que buscar otro termino porque son dos cosas bastante diferentes.

Sobre lo del "modo idol" en FFX-2, al menos tenian motivos argumentales medianamente creibles para justificarlo (*ver la historia de Lenne y Shuyin).


Segun yo no, segun los japoneses que son un pais altisimamente machista y cuya sociedad trata a las mujeres como trozos de carne. Por lo tanto como sociedad machista el fanservice consiste en despelotar/vestir de guarras a las mujeres y flipar a los machotes...Es asi, no lo digo yo, es que es asi, alli asi lo tratan...

El modo idol pues que quieres que te diga basar un juego en las chicas y sus canciones que por cierto son a lo mas puro estilo AKB48 pues que quieres que te diga xDD estan emulando a las tipicas idols japonesas, leelo por ahi la idea es esa, por eso entre muucha gente el X-2 causo rechazo.

Lo de los trajecitos de Aya es puro fanservice, pero con no ponerselos y jugar como tu dices asunto resuelto no?? Pues lo mismo con Lightning, usar los utiles y desperdiciar los DLC's y fanservice, al menos es lo que hare yo, a no ser que un traje me guste muchisimo, que se yo que me la vistan de Sephiroth o algo asi xD
Rockstar75 escribió:Segun yo no, segun los japoneses que son un pais altisimamente machista y cuya sociedad trata a las mujeres como trozos de carne. Por lo tanto como sociedad machista el fanservice consiste en despelotar/vestir de guarras a las mujeres y flipar a los machotes...Es asi, no lo digo yo, es que es asi, alli asi lo tratan...


Entiendo, y si encima en las compañías, los jefazos suelen ser viejos verdes... peor todavía. De todas formas, en este caso concreto, con esa actitud se estan tirando piedras sobre su propio tejado, porque estan tirando por la borda el respeto y la admiracion que se han labrado durante 20 años.

Rockstar75 escribió:El modo idol pues que quieres que te diga basar un juego en las chicas y sus canciones que por cierto son a lo mas puro estilo AKB48 pues que quieres que te diga xDD estan emulando a las tipicas idols japonesas, leelo por ahi la idea es esa, por eso entre muucha gente el X-2 causo rechazo.


Que yo sepa, lo que entendemos por "modo idol" es un job (vestisfera en este caso), equipable en los combates que tiene cierta relevancia en la historia, porque (para que nos entendamos) digamos que posee el espiritu de "alguien".

Y solo hay 2 canciones cantadas (temas principales) en todo el juego, que para poder tener lugar requieren de ese job (no lo consideraría un abuso).

A nivel de politica de empresa, se entiende que estaban buscando atraer tambien a un publico femenino (quiza eso pudiera verse como una amenaza en el sector masculino, pero creo que cada uno deberia estar seguro de su virilidad como para poder jugar a algo que le guste, aunque pueda etiquetarse de "para chicas").

Por lo demas, entiendo que fue un cambio radical desde FFX, que la historia tiene su parte de relleno para aumentar las horas de juego, y que resulto chocante en un primer momento (pero a pesar de ese rechazo "de boquilla", las ventas demuestran que fue todo un exito, al contrario que FFXIII-2).

Rockstar75 escribió:Lo de los trajecitos de Aya es puro fanservice, pero con no ponerselos y jugar como tu dices asunto resuelto no?? Pues lo mismo con Lightning, usar los utiles y desperdiciar los DLC's y fanservice, al menos es lo que hare yo, a no ser que un traje me guste muchisimo, que se yo que me la vistan de Sephiroth o algo asi xD


Me temo que eso no elimina el cambio de caracter de Aya, sus consecuencias en la historia y... la escena de la ducha....
En el caso de Lightning, ya veremos, ojala sea tan sencillo como lo pintas (pero lo del tema de las tetas, pinta sospechoso...) Espero no tener que ver cinematicas con planos gratuitos en los que se recreen con el tema, o a Lightning comportandose de una forma ajena a su caracter natural etc.
Klonoa del Viento escribió:En el caso de Lightning, ya veremos, ojala sea tan sencillo como lo pintas (pero lo del tema de las tetas, pinta sospechoso...) Espero no tener que ver cinematicas con planos gratuitos en los que se recreen con el tema, o a Lightning comportandose de una forma ajena a su caracter natural etc.


Yo espero que no incida en el caracter y estoy totalmente de acuerdo contigo, espero que no nos jodan el caracter fuerte de Lightning, ella es una luchadora, no es una mujercita que se pondria a llorar porque se le ha roto una uña, espero que eso en este juego NO cambie, porque sino van a joder todo el juego y el personaje eso si...pero vamos que dudo que sean TAN TONTOS

Por otra parte el 13-2 no ha vendido tantisimo como el 13, porque los fanboys llorones de AY EL FF13 es UN PASILLO y por eso es una mierda, le dieron muchissisisisima mala imagen al juego...y claro no se compraron el 13-2, pero eso no quita el 13-2 sea un JUEGAZO
fenix_supremo escribió:Making Off parte 1
http://www.youtube.com/watch?v=1EHv4AIinhY

Está bastante bien, aunque algo spoileante o al menos yo no lo sabía.
Gracias.
Rockstar75 escribió:
Klonoa del Viento escribió:En el caso de Lightning, ya veremos, ojala sea tan sencillo como lo pintas (pero lo del tema de las tetas, pinta sospechoso...) Espero no tener que ver cinematicas con planos gratuitos en los que se recreen con el tema, o a Lightning comportandose de una forma ajena a su caracter natural etc.


Yo espero que no incida en el caracter y estoy totalmente de acuerdo contigo, espero que no nos jodan el caracter fuerte de Lightning, ella es una luchadora, no es una mujercita que se pondria a llorar porque se le ha roto una uña, espero que eso en este juego NO cambie, porque sino van a joder todo el juego y el personaje eso si...pero vamos que dudo que sean TAN TONTOS

Por otra parte el 13-2 no ha vendido tantisimo como el 13, porque los fanboys llorones de AY EL FF13 es UN PASILLO y por eso es una mierda, le dieron muchissisisisima mala imagen al juego...y claro no se compraron el 13-2, pero eso no quita el 13-2 sea un JUEGAZO

+1 el final fantasy xiii-2 la verdad al principio la historia esta cogida por los pelos , pero a mi el juego se me hizo menos pesado que el xiii, ademas, para mi cuenta con un buen villano de turno como es caius a mi ese personaje me gusta mucho, y ya se que me linchareis por eso, la voz que le ponen en ingles me encanta, ademas de su tema musical, para la batallas contra él, para mi, uno de los.mejores de la saga :)
Pues el juego tiene muy buena pinta, el tema de sus tetas me es indiferente, ademas no creo que nadie compre el juego por sus tetas mas grandes ni nadie dejara de comprarlo por esa misma razon, lo que no me gusta es el tema del tiempo, los dias, ya que me gusta tomarme los juegos con calma y hacer lo que me apetezca (si es un mapa grande y libre aun mas), no me gusta la idea esa de ponerle tiempo limite para precipitarte y estresarte sin dejarte disfrutar del todo el juego, para que ponerle limitaciones a un juego? no lo entiendo [decaio]

Ademas vi antes en hobby consolas esto: "Habrá DLCs para el juego, pero no serán de trajes ni de objetos similares" cosa que me gusta mucho menos, ya que no me gustan nada la idea de los DLC, veo inmoral el vender o comprar un juego a media, quien sacaria la basura de moda en esta generacion, me da miedo pensar que sera lo proximo, esto antes en ningun video-juego pasaba.. ahora es casi obligatorio, pues nada yo no pienso comprar ni este ni ningun juego a media.. a esperar version GOTY aka COMPLETA.

Ahora puede ser una tonteria lo que voy a decir, pero me estoy planteando en pillarme otra ps3 para piratearla, en modo protesta y no ser partidario de comprar juego asi y poder jugar y disfrutarlo, que ya cuestan bastante caros los juegos para comprarlo sin acabar joder. #estoyharto!
Rockstar75 escribió:Yo espero que no incida en el caracter y estoy totalmente de acuerdo contigo, espero que no nos jodan el caracter fuerte de Lightning, ella es una luchadora, no es una mujercita que se pondria a llorar porque se le ha roto una uña, espero que eso en este juego NO cambie, porque sino van a joder todo el juego y el personaje eso si...pero vamos que dudo que sean TAN TONTOS


Ojalá tengas razón.

Rockstar75 escribió:Por otra parte el 13-2 no ha vendido tantisimo como el 13, porque los fanboys llorones de AY EL FF13 es UN PASILLO y por eso es una mierda, le dieron muchissisisisima mala imagen al juego...y claro no se compraron el 13-2, pero eso no quita el 13-2 sea un JUEGAZO


Mmm sigo opinando lo mismo que opinaba en su momento sobre FFXIII-2, a nivel jugable podrá mejorar bastante con respecto a FFXIII, pero a nivel de historia es totalmente incoherente, y encima claramente un producto destinado a convertir un proyecto de originalmente 2 partes, en una trilogía, y de paso exprimir al jugador de la forma mas descarada y sin escrúpulos, y a las pruebas me remito:

    1) Usaron a Lightning como reclamo publicitario durante toda la campaña de promocion, y su presencia en el juego es apenas un cameo (es decir, engañaron).
    2) No cierra ninguno de los grandes cabos sueltos de FFXIII, contrariamente a lo que habían dicho los productores en su momento (es decir, mintieron).
    3) Ya no es que tenga un final abierto, es que te ponen un continuará y si quieres ver el autentico final de la saga, tendrás que pasar una tercera vez por caja.
    4) Encima el final con continuará está capado, y si quieres ver el epílogo tambien tienes que pasar por caja.
    5) Los combates en el coliseo, en lugar de conseguirse en el propio juego son DLC, pasa por caja.
    6) Minijuego desbloqueable previo pago, en lugar de conseguirse en el propio juego: el casino no te permite el acceso a cierto juego, hasta que compres el DLC de historia de Sazh, pasa por caja.
    7) Los capitulos de historia de Sazh, Snow y el epílogo, en lugar de conseguirse en el propio juego son DLC, pasa por caja.
    8) Cierta cantidad trajes, armas y accesorios en lugar de conseguirse en el propio juego son DLC, pasa por caja.

Pasa por caja, pasa por caja, pasa por caja, pasa por caja, pasa por caja, pasa por caja...

Y encima, tienen la posibilidad de medio-arreglarlo, van y:

    9) Te sacan la que seria la supuesta versión GOTY, con la "mayoría" de (es decir no incluye todos) los DLC. Si quieres el resto, pasa por caja.
    10) En lugar de incluir el juego y los DLC en el mismo disco, te incluyen el disco ultimate hits, y un disco con la "selección" de los DLC, pero que atención, te obliga a instalarlos en el disco duro y que encima no sabemos si nos llegará aqui (aunque lo dudo).

Seamos honestos, por mucho que FFXIII hubiera sido un FF clásico, abierto a la exploracion, con misiones secundarias tipicas de cualquier FF, con ciudades, con tiendas, con mapamundi... con todo lo que un FF debe tener...

Aunque incluso FFXIII hubiera sido el mejor J-RPG de la decada...

FFXIII-2 tiene motivos de sobra y bastante graves, como para llevarse el varapalo en ventas que se ha llevado, simplemente tiene lo que se merece.

Es mas, Square Enix es tan consciente de ello, que si no me equivoco con LRFFXIII ha reculado en lo de los DLC en su mayoría, y va a restringirlos unicamente a los trajes (y posiblemente tambien armas/accesorios). Blanco y en botella.

Yo respeto a todo el que "a pesar de todo" haya disfrutado con FFXIII-2, o incluso esas razones les de igual/no les disguste, fui muy duro en mis criticas en el hilo del juego, dije incluso cosas que se veian venir (y muchos me tacharon de montarme peliculas, de que no se atreverían, de que si era un troll, y no se cuantas cosas mas), los que estaban alli lo saben, pero lamentablemente el tiempo ha acabado dandome la razon, y digo lamentablemente porque me habría encantado equivocarme en una cosa tan... triste....

Pero de verdad, a estas alturas... Querer cargarle el muerto de FFXIII-2, a las criticas de FFXIII (como razon principal, o incluso única), ya no tiene mucho sentido.

Por supuesto LRFFXIII (por lo mostrado) pinta bastante mejor que FFXIII-2 (aunque no es muy dificil, dado lo que he puesto arriba), solo espero y deseo que no haya desagradables sorpresas ni con los DLC ni con el abuso de fanservice.

Y que finalmente acaben sacando un pack con la trilogía, con los juegos en un estado completo:

    -FFXIII (con la ultima actualizacion con el "modo facil" igual que en Japon, el contenido descartado de "la septima arca", y algun extra mas)
    -FFXIII-2 (con todos los DLC, "Lost Report", y algun extra mas)
    -LRFFXIII (con todos los DLC, y algun extra mas)
Osea que el Final Fantasy XIII-2 es malo porque tiene muchos DLC's??? xDDD entonces que te pareceran el Injustice o el Street Fighter X Tekken por ejemplo?? xDDD juegos nefastos no?

Lo de la historia si te doy la razon que esta a medio contar y se nota, pero el juego es muy entretenido, Caius es super mitico, Noel es un gran personaje y su trasfondo es muy bueno...la BSO es cojonuda, y el juego es buenisimo, el sistema de combate es el mejor que ha habido en un jrpg. Por lo tanto a nivel jugable supera al 13 que para mi gusto era sublime y en historia falla, aposta ademas y por lo que dices tu...eso no quita que sea un juegazo...que es una trilogia pues mira, Mass Effect lo es, Gears Of War lo es, el Gears Of War 2 y el Mass Effect 2 sus finales tambien son un continuara en toda regla xDD por eso son malos??

En todo lo que dices de pasar por caja estoy de acuerdo contigo y a mi me da PUTO ASCO esta dinamica de vender los juegos por fasciculos, pero vamos por eso no van a ser malos juegos...
Rockstar75 escribió:Osea que el Final Fantasy XIII-2 es malo porque tiene muchos DLC's??? xDDD entonces que te pareceran el Injustice o el Street Fighter X Tekken por ejemplo?? xDDD juegos nefastos no?


Por supuesto. Pero ademas en este caso hablamos de DLC de jugabilidad e historia (que es aun mas grave), y si hablamos de casos como el de Ridge Racer de PS Vita, ya ni te cuento.

Rockstar75 escribió:Lo de la historia si te doy la razon que esta a medio contar y se nota, pero el juego es muy entretenido, Caius es super mitico, Noel es un gran personaje y su trasfondo es muy bueno...la BSO es cojonuda, y el juego es buenisimo, el sistema de combate es el mejor que ha habido en un jrpg. Por lo tanto a nivel jugable supera al 13 que para mi gusto era sublime y en historia falla, aposta ademas y por lo que dices tu...eso no quita que sea un juegazo...que es una trilogia pues mira, Mass Effect lo es, Gears Of War lo es, el Gears Of War 2 y el Mass Effect 2 sus finales tambien son un continuara en toda regla xDD por eso son malos??


En mi opinion, cuando hablamos de una saga que viene haciendo "obras de arte", una tras otra, y nos encontramos con un juego con el que empiezan a darle prioridad a sacar tajada a saco (ya se que todas las compañías buscan beneficios, es logico, pero "hay formas y formas") incluso sacrificando la calidad general del producto. Tenemos un problema y gordo.

Yo no niego que Caius podra ser todo lo carismatico que tu quieras, que la BSO tambien es muy buena etc, pero que la historia es incoherente con la de FFXIII, que se aleja bastante de ella, pues tambien.

Rockstar75 escribió:En todo lo que dices de pasar por caja estoy de acuerdo contigo y a mi me da PUTO ASCO esta dinamica de vender los juegos por fasciculos, pero vamos por eso no van a ser malos juegos...


En mi opinion todo va unido, porque eso esta afectando a la experiencia de juego. Yo he pasado de jugar juegos que estaba esperando con muchas ganas, en el momento que han anunciado que estaban "fileteados", o que incluian online pass y cosas de esas (total para que al cabo de 1 o 2 años, cerraran los servidores), con contadas excepciones (y a precio de liquidacion).

Entonces para mi, el juego, el "producto" que me estan vendiendo, es malo, no cumple con los minimos criterios de calidad exigibles a un juego de una saga como FF.
Ademas cuando tienen la posibilidad de arreglarlo, pudiendo sacar una edicion GOTY en condiciones, van y sacan una cosa extraña a medio camino.
Ese descaro, esa falta de consideracion a los fans... Para mi, es... inaceptable.
Klonoa del Viento escribió:
Rockstar75 escribió:Osea que el Final Fantasy XIII-2 es malo porque tiene muchos DLC's??? xDDD entonces que te pareceran el Injustice o el Street Fighter X Tekken por ejemplo?? xDDD juegos nefastos no?


Por supuesto. Pero ademas en este caso hablamos de DLC de jugabilidad e historia (que es aun mas grave), y si hablamos de casos como el de Ridge Racer de PS Vita, ya ni te cuento.

Rockstar75 escribió:Lo de la historia si te doy la razon que esta a medio contar y se nota, pero el juego es muy entretenido, Caius es super mitico, Noel es un gran personaje y su trasfondo es muy bueno...la BSO es cojonuda, y el juego es buenisimo, el sistema de combate es el mejor que ha habido en un jrpg. Por lo tanto a nivel jugable supera al 13 que para mi gusto era sublime y en historia falla, aposta ademas y por lo que dices tu...eso no quita que sea un juegazo...que es una trilogia pues mira, Mass Effect lo es, Gears Of War lo es, el Gears Of War 2 y el Mass Effect 2 sus finales tambien son un continuara en toda regla xDD por eso son malos??


En mi opinion, cuando hablamos de una saga que viene haciendo "obras de arte", una tras otra, y nos encontramos con un juego con el que empiezan a darle prioridad a sacar tajada a saco (ya se que todas las compañías buscan beneficios, es logico, pero "hay formas y formas") incluso sacrificando la calidad general del producto. Tenemos un problema y gordo.

Yo no niego que Caius podra ser todo lo carismatico que tu quieras, que la BSO tambien es muy buena etc, pero que la historia es incoherente con la de FFXIII, que se aleja bastante de ella, pues tambien.

Rockstar75 escribió:En todo lo que dices de pasar por caja estoy de acuerdo contigo y a mi me da PUTO ASCO esta dinamica de vender los juegos por fasciculos, pero vamos por eso no van a ser malos juegos...


En mi opinion todo va unido, porque eso esta afectando a la experiencia de juego. Yo he pasado de jugar juegos que estaba esperando con muchas ganas, en el momento que han anunciado que estaban "fileteados", o que incluian online pass y cosas de esas (total para que al cabo de 1 o 2 años, cerraran los servidores), con contadas excepciones (y a precio de liquidacion).

Entonces para mi, el juego, el "producto" que me estan vendiendo, es malo, no cumple con los minimos criterios de calidad exigibles a un juego de una saga como FF.
Ademas cuando tienen la posibilidad de arreglarlo, pudiendo sacar una edicion GOTY en condiciones, van y sacan una cosa extraña a medio camino.
Ese descaro, esa falta de consideracion a los fans... Para mi, es... inaceptable.


Aqui viene el pelota de turno, soy novato en este foro pero estoy totalmente de acuerdo contigo, soy fan de FF desde hace tiempo, pero lo que han hecho con esta entrega ha hecho que ni me planteará pillarme el XIII por 10 pavos y me llama. El Fanservice y DLCs a cascoporro de su segunda entrega ha hecho que ni los quiera regalados y las noticias de este tampoco me dan esperanzas. Solo me plantearía su compra si sacarán una recopilación como tú has propuesto.

Luego si sigo pues el tema de FFVersus XV me ha tocado mucho los pies por no decir otra cosa un juego que mucha gente lleva esperando para PS3 y te dicen tienes que pillarte otra consola si lo quieres pues nada me quedaré sin probarlo. Y bueno lo del FF-Type 0 es muy triste porque fue uno de los motivos para pillarse la PSP y el único ´´FF´´ nuevo que catamos ha sido Crisis Core que me ha gustado pero cuyos derroteros han seguido el esquema de KH.
Klonoa del Viento escribió:
Rockstar75 escribió:Osea que el Final Fantasy XIII-2 es malo porque tiene muchos DLC's??? xDDD entonces que te pareceran el Injustice o el Street Fighter X Tekken por ejemplo?? xDDD juegos nefastos no?


Por supuesto. Pero ademas en este caso hablamos de DLC de jugabilidad e historia (que es aun mas grave), y si hablamos de casos como el de Ridge Racer de PS Vita, ya ni te cuento.

Rockstar75 escribió:Lo de la historia si te doy la razon que esta a medio contar y se nota, pero el juego es muy entretenido, Caius es super mitico, Noel es un gran personaje y su trasfondo es muy bueno...la BSO es cojonuda, y el juego es buenisimo, el sistema de combate es el mejor que ha habido en un jrpg. Por lo tanto a nivel jugable supera al 13 que para mi gusto era sublime y en historia falla, aposta ademas y por lo que dices tu...eso no quita que sea un juegazo...que es una trilogia pues mira, Mass Effect lo es, Gears Of War lo es, el Gears Of War 2 y el Mass Effect 2 sus finales tambien son un continuara en toda regla xDD por eso son malos??


En mi opinion, cuando hablamos de una saga que viene haciendo "obras de arte", una tras otra, y nos encontramos con un juego con el que empiezan a darle prioridad a sacar tajada a saco (ya se que todas las compañías buscan beneficios, es logico, pero "hay formas y formas") incluso sacrificando la calidad general del producto. Tenemos un problema y gordo.

Yo no niego que Caius podra ser todo lo carismatico que tu quieras, que la BSO tambien es muy buena etc, pero que la historia es incoherente con la de FFXIII, que se aleja bastante de ella, pues tambien.

Rockstar75 escribió:En todo lo que dices de pasar por caja estoy de acuerdo contigo y a mi me da PUTO ASCO esta dinamica de vender los juegos por fasciculos, pero vamos por eso no van a ser malos juegos...


En mi opinion todo va unido, porque eso esta afectando a la experiencia de juego. Yo he pasado de jugar juegos que estaba esperando con muchas ganas, en el momento que han anunciado que estaban "fileteados", o que incluian online pass y cosas de esas (total para que al cabo de 1 o 2 años, cerraran los servidores), con contadas excepciones (y a precio de liquidacion).

Entonces para mi, el juego, el "producto" que me estan vendiendo, es malo, no cumple con los minimos criterios de calidad exigibles a un juego de una saga como FF.
Ademas cuando tienen la posibilidad de arreglarlo, pudiendo sacar una edicion GOTY en condiciones, van y sacan una cosa extraña a medio camino.
Ese descaro, esa falta de consideracion a los fans... Para mi, es... inaceptable.


Vale entonces ya entiendo mejor tu opinion...Pues vas a flipar con el FFX y FFX-2 HD porque parece ser que le han metido cosas por DLC...
Klonoa del Viento escribió:
Rockstar75 escribió:Osea que el Final Fantasy XIII-2 es malo porque tiene muchos DLC's??? xDDD entonces que te pareceran el Injustice o el Street Fighter X Tekken por ejemplo?? xDDD juegos nefastos no?


Por supuesto. Pero ademas en este caso hablamos de DLC de jugabilidad e historia (que es aun mas grave), y si hablamos de casos como el de Ridge Racer de PS Vita, ya ni te cuento.

Rockstar75 escribió:Lo de la historia si te doy la razon que esta a medio contar y se nota, pero el juego es muy entretenido, Caius es super mitico, Noel es un gran personaje y su trasfondo es muy bueno...la BSO es cojonuda, y el juego es buenisimo, el sistema de combate es el mejor que ha habido en un jrpg. Por lo tanto a nivel jugable supera al 13 que para mi gusto era sublime y en historia falla, aposta ademas y por lo que dices tu...eso no quita que sea un juegazo...que es una trilogia pues mira, Mass Effect lo es, Gears Of War lo es, el Gears Of War 2 y el Mass Effect 2 sus finales tambien son un continuara en toda regla xDD por eso son malos??


En mi opinion, cuando hablamos de una saga que viene haciendo "obras de arte", una tras otra, y nos encontramos con un juego con el que empiezan a darle prioridad a sacar tajada a saco (ya se que todas las compañías buscan beneficios, es logico, pero "hay formas y formas") incluso sacrificando la calidad general del producto. Tenemos un problema y gordo.

Yo no niego que Caius podra ser todo lo carismatico que tu quieras, que la BSO tambien es muy buena etc, pero que la historia es incoherente con la de FFXIII, que se aleja bastante de ella, pues tambien.

Rockstar75 escribió:En todo lo que dices de pasar por caja estoy de acuerdo contigo y a mi me da PUTO ASCO esta dinamica de vender los juegos por fasciculos, pero vamos por eso no van a ser malos juegos...


En mi opinion todo va unido, porque eso esta afectando a la experiencia de juego. Yo he pasado de jugar juegos que estaba esperando con muchas ganas, en el momento que han anunciado que estaban "fileteados", o que incluian online pass y cosas de esas (total para que al cabo de 1 o 2 años, cerraran los servidores), con contadas excepciones (y a precio de liquidacion).

Entonces para mi, el juego, el "producto" que me estan vendiendo, es malo, no cumple con los minimos criterios de calidad exigibles a un juego de una saga como FF.
Ademas cuando tienen la posibilidad de arreglarlo, pudiendo sacar una edicion GOTY en condiciones, van y sacan una cosa extraña a medio camino.
descaro, esa falta de consideracion a los fans... Para mi, es... inaceptable.



Muchas veces estoy contigo y otras no, esta vez es que no, porque te centras demasiado en un punto, y es el DLC, el único que hace daño es el de la diosa y aún así tampoco te pierdes nada porque youtube lo soluciona todo.

Añado que FFXIII-2 vendió poco por lo que ha dicho el usuario, la mala acogida del anterior, no por los DlC. El juego tu cuando lo juegas tiene un principio y un final, no te han cortado el aquel final, sólo añadieron otro diferente ¿es ético, y esta bien? No claro no que no. Pero eso no le hace menos juego.

Pero bueno, XIII-2 es y será mejor que XIII en algunos apartados y se merece muchísimo más.
Nada, que los XIII, por muy buenos que sean (y a mi me los parecen) les van a llover palos hasta el infinito, y eso es una verdad como un templo. Todos tienen el derecho de quejarse y decir que no les gusta, pero al que le guste respetarlo, que parece que estuvieramos cometiendo un crimen, y no señalo a nadie ni mucho menos, es un comentario para aclarar el tema, que me quema cada vez que leo "FF XIII caca porque lo digo yo" o " FF XIII sucks", joer, respetar al personal.
Rockstar75 escribió:Osea que el Final Fantasy XIII-2 es malo porque tiene muchos DLC's??? xDDD entonces que te pareceran el Injustice o el Street Fighter X Tekken por ejemplo?? xDDD juegos nefastos no?


no soy un gran seguidor de los final fantasy asi que igual y mi opinion no vale mucho pero a mi el 13-2 me gusto mucho (no jugue el 13) aparte el juego me lo compre el juego en formato digital en (300 pesos mexicanos que son como 20 euros) y me compre casi todos los dlc que habran sido otros 200 pesos (10 o 15 euros mas) pero no jugue nada de los dlc hasta despues de acabarmelo por primera vez y aun asi lo unico de los dlc que digo que vale la pena comprar es el dlc de Lightning (y mas por las escenas que trae) los demas bien puedes no tenerlos y no te afecta en nada la historia y te digo no me arrepiento de nada en comprarlo es mas para mi es un juegazo (le saque los 1000/platino) mas tengo muchas ganas de jugar el Lightning Returns y sobre lo del final que termina en continuara... no se si sea el unico en vez de comprarlo como obligacion por saber como acaba la historia lo voy a comprar por gusto quiero saber la continuación (saber que paso con lightning, noel serahy mogu) y el cambio que e visto en el modo de juego me llama mucho la atencion
es mas estoy pensando en comprarme el 13 (ya me vi la historia en youtube) para pasar el rato en lo que sale el LR

PD:lo juegue en 360 pero comento aqui por que creo que hay mas gente en los foros de ps3 que en los de xbox
Hombre, que en cierto punto del XIII-2 te digan que el contenido no está disponible porque llegará en DLC, yo no sé si habéis ido al instituto, pero es romper la primera, la tercera, la cuarta, la quinta, la sexta y todas las paredes que tenga la sexta dimensión. Es algo que rompe totalmente la inmersión del juego... donde la narrativa es realmente importante. Aunque, bueno, las historias de estos dos juegos una vez superada la edad del pavo no es que sean muy emocionantes o elaboradas, y cuando se intentan poner sentimentales da la impresión de estar viendo una serie para adolescentes. Este último tema lo llevan muchísimo mejor en FFX en FFVII y diría que incluso FFIV, que con sus limitaciones gráficas y hasta de guión me emocionó muchísimo más que esto.

Y comparar el DLC de un Fighting Game con el de un JRPG... O lo de "para eso está YouTube" Imagen (Como lleguemos a esos extremos, nos leemos la historia del juego en texto y santas pascuas)... sin palabras. Señores, ni el "y tú más" PePero, en un JRPG lo más importante es la historia. Es como si a Ryu le quitan el Shoryuken o el salto. Trajecitos y chorradas del estilo sí, pero pagar por un JRPG y que te recorten cosas, de la historia o del universo que nos muestran en el juego... no, no hay justificación para ello. Y lo dice alguien que tiene muchos juegos en digital, pero yo personalmente consideraré lo que quiero tener en digital y lo que no.

Podréis adorar la trilogía de FFXIII todo lo que queráis, pero no está mal que también seáis críticos. Por ello no vais a ser menos fans ni vais a disfrutar menos el juego. Yo, por ejemplo, detesto la trilogía porque se han cargado hasta la figura de Cid, que para mí era sagrada, pero ni por ello voy a evitar jugarlos ni tampoco voy a abandonar la franquicia, y ni mucho menos voy a perseguir a quien les guste esta trilogía. El caso es ese, que por ser un poco críticos no se os van a caer las uñas :P Habrá cosas más subjetivas que otras, pero el tema DLC y todo lo ligado a ello es que es objetivamente imperdonable.
javitherapper escribió:Nada, que los XIII, por muy buenos que sean (y a mi me los parecen) les van a llover palos hasta el infinito, y eso es una verdad como un templo. Todos tienen el derecho de quejarse y decir que no les gusta, pero al que le guste respetarlo, que parece que estuvieramos cometiendo un crimen, y no señalo a nadie ni mucho menos, es un comentario para aclarar el tema, que me quema cada vez que leo "FF XIII caca porque lo digo yo" o " FF XIII sucks", joer, respetar al personal.


Totalmente de acuerdo contigo, para mi es mi Final Fantasy favorito, porque el sistema de combate me encanta y me divierte muchisimo, los personajes y la historia tambien, en el 13-2 se les fue un poco la pinza pero me parecio un universo interesante y este Lightning Returns lo espero como agua de mayo, que a los fanboys de Cloud le parece lo peor? pues muy bien a mi jugar hoy en dia al VII me aburre soberanamente y no lo aguanto, aunque en su dia lo disfrute muchisimo, y no voy diciendo que me aburre en cada post xD. El Final Fantasy XIII es malo porque es un pasillo?? solo por eso?? pues vale, a mi me encanta. Por otra parte en el ultimo video de square, el director del juego ha dicho ya que es UN JUEGO DE ACCION, porque claro gracias a esta gente no se atrevera a llamarlo jrpg pero vamos ni de palo xD

Galeox escribió:
Rockstar75 escribió:Osea que el Final Fantasy XIII-2 es malo porque tiene muchos DLC's??? xDDD entonces que te pareceran el Injustice o el Street Fighter X Tekken por ejemplo?? xDDD juegos nefastos no?


no soy un gran seguidor de los final fantasy asi que igual y mi opinion no vale mucho pero a mi el 13-2 me gusto mucho (no jugue el 13) aparte el juego me lo compre el juego en formato digital en (300 pesos mexicanos que son como 20 euros) y me compre casi todos los dlc que habran sido otros 200 pesos (10 o 15 euros mas) pero no jugue nada de los dlc hasta despues de acabarmelo por primera vez y aun asi lo unico de los dlc que digo que vale la pena comprar es el dlc de Lightning (y mas por las escenas que trae) los demas bien puedes no tenerlos y no te afecta en nada la historia y te digo no me arrepiento de nada en comprarlo es mas para mi es un juegazo (le saque los 1000/platino) mas tengo muchas ganas de jugar el Lightning Returns y sobre lo del final que termina en continuara... no se si sea el unico en vez de comprarlo como obligacion por saber como acaba la historia lo voy a comprar por gusto quiero saber la continuación (saber que paso con lightning, noel serahy mogu) y el cambio que e visto en el modo de juego me llama mucho la atencion
es mas estoy pensando en comprarme el 13 (ya me vi la historia en youtube) para pasar el rato en lo que sale el LR

PD:lo juegue en 360 pero comento aqui por que creo que hay mas gente en los foros de ps3 que en los de xbox


Deberias comprarte el 13, esta baratisimo y la historia es buenisima, a mi me encanto, asi que por el precio que anda ahora, mientras sale este te aconsejo que lo compres y si encima te gusto mucho el 13-2, te va a gustar.

EDITO:

Chibisake estoy totalmente de acuerdo contigo que los DLC's son el mal personificado, pero los DLC's de FFXIII-2 NO inciden en la historia para nada, salvo el de requiem por la diosa que expande el final y que explica un poco mas lo que esta por venir, a mi NO me gusta que hagan eso ni lo voy a apoyar JAMAS, pero criticar todo un juego solamente por eso me parece exagerar un poquito...
Rockstar75 escribió:Chibisake estoy totalmente de acuerdo contigo que los DLC's son el mal personificado, pero los DLC's de FFXIII-2 NO inciden en la historia para nada, salvo el de requiem por la diosa que expande el final y que explica un poco mas lo que esta por venir, a mi NO me gusta que hagan eso ni lo voy a apoyar JAMAS, pero criticar todo un juego solamente por eso me parece exagerar un poquito...


Ahí está la cosa, que te lo expanden y te explican más detalles por DLC. Pero dime tú si todo ese contenido mas el adicional no podrían haberlo metido en el juego. ¿Os imagináis que en FFVII metieran a Yuffie y a Vincent (Con lo popular que fue este personaje en occidente) por DLC o que el Gold Saucer te obligara a pasar por caja para desbloquearlo? Pues es lo mismo que esto. A mí no me parece algo sin importancia, e insisto, que si quieren meter trajes chorras por DLC como en los Tales of, pues adelante, no es algo realmente necesario para un juego y no afecta a la jugabilidad, y el que quiera pues que lo compre. Pero estas cosas son muy delicadas.

En fin, bueno, este es el hilo de Lightning Returns así que lo dejo aquí, que tampoco es cuestión de molestar xD
Hanzo1987 escribió:Aqui viene el pelota de turno, soy novato en este foro pero estoy totalmente de acuerdo contigo, soy fan de FF desde hace tiempo, pero lo que han hecho con esta entrega ha hecho que ni me planteará pillarme el XIII por 10 pavos y me llama. El Fanservice y DLCs a cascoporro de su segunda entrega ha hecho que ni los quiera regalados y las noticias de este tampoco me dan esperanzas. Solo me plantearía su compra si sacarán una recopilación como tú has propuesto.


Bienvenido al foro, hombre no pasa nada por coincidir con alguien en una opinion, yo no creo que eso sea hacer la pelota, igual que tampoco pasa nada por opinar diferente, al fin y al cabo los foros estan para eso, para debatir, opinar etc...

Sobre lo del pack recopilatorio, quiero pensar que si no han reeditado los dos primeros, con todos los contenidos, en fisico, y han dicho lo de que no van a sacar pack con la trilogia (en Europa), es porque asi saben que el que tenga dudas y este pensando en comprarse LRFFXIII se lo pensara menos y lo comprara directamente.

Y al año siguiente sacar el pack con la trilogia (con las versiones International) y pillar a la gente desprevenida. Es pura especulación ya lo se, pero viendo casos como los packs de Mass Effect o Assassin's Creed, tampoco sería tan extraño.

Hanzo1987 escribió:Luego si sigo pues el tema de FFVersus XV me ha tocado mucho los pies por no decir otra cosa un juego que mucha gente lleva esperando para PS3 y te dicen tienes que pillarte otra consola si lo quieres pues nada me quedaré sin probarlo. Y bueno lo del FF-Type 0 es muy triste porque fue uno de los motivos para pillarse la PSP y el único ´´FF´´ nuevo que catamos ha sido Crisis Core que me ha gustado pero cuyos derroteros han seguido el esquema de KH.


Yo creo que esta generación todos hemos aprendido la gran lección, "nunca comprarse una consola hasta que ya esten a la venta, alguno de los juegos por los que realmente quieres la consola", porque luego te hacen estas cosas y te dejan completamente tirado.

Pero todos sabemos que es muy dificil: Si quieres la PS3 por el XIII y el Versus XIII, y sacan el primero, no te vas a quedar esperando sin probarlo hasta que saquen el segundo. Con la PSP: Crisis Core y Type-0, mas de lo mismo.

Pero bueno, por lo menos esperar a que saquen, alguno, aunque sea.

Rockstar75 escribió:Vale entonces ya entiendo mejor tu opinion...Pues vas a flipar con el FFX y FFX-2 HD porque parece ser que le han metido cosas por DLC...


Espero que al final solo quede en un rumor, y las ultimas fotos mostradas confirmen que viene todo en fisico, porque si no... (prefiero no pensarlo).

fenix_supremo escribió:Muchas veces estoy contigo y otras no, esta vez es que no, porque te centras demasiado en un punto, y es el DLC, el único que hace daño es el de la diosa y aún así tampoco te pierdes nada porque youtube lo soluciona todo.

Añado que FFXIII-2 vendió poco por lo que ha dicho el usuario, la mala acogida del anterior, no por los DlC. El juego tu cuando lo juegas tiene un principio y un final, no te han cortado el aquel final, sólo añadieron otro diferente ¿es ético, y esta bien? No claro no que no. Pero eso no le hace menos juego.

Pero bueno, XIII-2 es y será mejor que XIII en algunos apartados y se merece muchísimo más.


Ya lo se fenix... [beer] Si yo se que hay cosas en las que coincidimos y cosas en las que no (es lo mas normal del mundo en un foro), simplemente esta es una de esas en las que no, que le vamos a hacer.

Si a mi en el E3 2006 me dicen que en 7 años iba a ver todo esto (Un FF en Xbox con todas sus consecuencias, FF con DLC, una trilogía de FF y encima estirada artificialmente, Agito para moviles convertido en Type-0 para PSP y que se quedase en Japón y para rematar Versus convertido en XV y pasado a la siguiente generacion), me habría creido que es coña o alguien se ha fumado una hierba muy chunga. Y desde luego me habría planteado muy seriamente el no comprar la consola tan pronto y en su lugar, esperar a una liquidacion cuando saliese la PS4. Pero ya ves, aqui estamos.

Que me centro mucho en los DLC, pues puede ser, pero yo personalmente como fan y consumidor, lo veo inaceptable.

Y ya te digo, de momento segun lo que he leido parece que Square Enix tambien sabe que ha metido la pata hasta el fondo con ellos (sobre todo con los de historia/jugabilidad) y esta vez va a tener mucho mas cuidado (ya veremos), por algo será.

Porque para que una compañía haga algo así (cuando se supone que eso da dinero), es señal de que no les sale rentable (vease, de los que compraron el juego habra gente que comprase DLC, pero por contra y a causa de ello mucha menos compro el juego).

Si les hubiera salido rentable, obviamente repetirían la formula. Es de cajón, vamos digo yo.

Por cierto, volviendo a la actualidad del hilo, he visto el reportaje que has puesto, y he decir que (aunque no me sorprende), llama la atención el cuidado puesto en el montaje del video, tirando de la nostalgia de los fans, narrado por Ali Hillis (gran acierto, porque tiene una voz imponente), como recalcan lo de que el juego es tanto para recien llegados como para los fans que vuelvan (mmm no se como tomarme eso, ¿estan admitiendo algo de tapadillo? ein?)

javitherapper escribió:Nada, que los XIII, por muy buenos que sean (y a mi me los parecen) les van a llover palos hasta el infinito, y eso es una verdad como un templo. Todos tienen el derecho de quejarse y decir que no les gusta, pero al que le guste respetarlo, que parece que estuvieramos cometiendo un crimen, y no señalo a nadie ni mucho menos, es un comentario para aclarar el tema, que me quema cada vez que leo "FF XIII caca porque lo digo yo" o " FF XIII sucks", joer, respetar al personal.


Criticar un juego (aun usando palabras malsonantes) no es faltar el respeto a la gente, otra cosa ya sería un ataque personal. Por mucho que moleste a algunas personas, existe la libertad de expresión, y todo el mundo tiene derecho a usarla.

Por ejemplo, todos hemos ido a ver una peli al cine que nos ha encantado y todo el mundo la ha puesto a parir, pero no por eso podemos decir que nos han faltado al respeto, e igualmente a la inversa, todos hemos ido a ver una peli al cine que nos ha parecido una aberración y a todo el mundo le ha encantado, y no por eso le estamos faltando al respeto a quienes han disfrutado de ella.

No hay que tomarse las criticas a un producto que nos gusta, como si fueran personales, primero porque no lo son, y segundo porque tampoco es sano (no se puede ir asi por la vida)

Conste que lo digo en general y de buen rollo (los que me conoceis un poco ya lo sabeis ;) )

chibisake escribió:Hombre, que en cierto punto del XIII-2 te digan que el contenido no está disponible porque llegará en DLC...


+1, lo que pasa es que parece que si se critica algo, uno automaticamente se convierte en hater y tampoco es eso. Eso si, mi simpatía hacia Yoichi Wada, Yoshinori Kitase, o Motomu Toriyama (y claro, si precisamente son/han sido 3 de las personas mas influyentes en la compañía, es dificil no extenderlo a la compañía en si) brilla por su ausencia.

chibisake escribió:Ahí está la cosa....

+1 Otra vez. No es una cuestion de que afecte menos o mas a la historia, es una cuestion de que estan troceando y vendiendo por piezas, contenido que debería venir incluido fisica e integramente en el juego, como siempre.

Yo creo que han visto que como a la saga Tales of le ha ido bien con los DLC, habran pensado que podian arriesgarse mas y sacar mas tajada, y se han estrellado. Pero claro, la diferencia esta (que yo sepa) en que en los Tales of solo son trajes/accesorios, no elementos jugables/de historia.

Y a pesar del post kilometrico que he puesto, tambien creo que es mejor volver a la actualidad de LRFFXIII, por lo cual remarco mi comentario sobre el video-reportaje.
Se sabe algo de si esta vez habran tiendas fisicas en los pueblos y de si te podras equipar/comprar armas diferentes donde cambia tanto el diseño como los stats?
Tambien me interesa saber si vuelven las invocaciones y si añadiran de una vez el limit break.
THumpER escribió:Se sabe algo de si esta vez habran tiendas fisicas en los pueblos y de si te podras equipar/comprar armas diferentes donde cambia tanto el diseño como los stats?


Por lo mostrado hasta el momento, diría que si.

THumpER escribió:Tambien me interesa saber si vuelven las invocaciones y si añadiran de una vez el limit break.


No sabría decirte con seguridad, en ese aspecto y a nivel jugable por lógica debería ser algo similar a lo visto en FFXIII-2, sin embargo en los trailers muestran a Snow con la marca L'cie, y usando su poder de congelación... por lo que no sería raro que invocase a Shiva en algun momento de la historia.

Pero que ocurriese en las CG/cinematicas no significaria necesariamente ni que luego en combate tambien, ni que fuesen manejables por el jugador.
Asumo que de ello tambien dependería el que haya o no límites.

De momento poco mas se sabe, aunque es posible que para el TGS se reserven algun dato mas sobre eso. Habra que esperar al trailer. ;)
Espero que si esten el tema de las tiendas fisicas porque eso de comprar las armas y objetos en el punto de guardado o todo en la chocobolina (que basicamente es lo mismo) era horrible.
Lo que hecho de menos son las invocaciones (que no me disgustaban en absoluto del FF13) y los limites que no han aparecido en esta trilogia.
THumpER escribió:Se sabe algo de si esta vez habran tiendas fisicas en los pueblos y de si te podras equipar/comprar armas diferentes donde cambia tanto el diseño como los stats?
Tambien me interesa saber si vuelven las invocaciones y si añadiran de una vez el limit break.


Sí, además habrá distintos tipos de tienda si mal no recuerdo.
Invocaciones no creo que haya, puesto que no han mostrado nada de ello.

Lo de las tiendas si que hay, también posadas. Digamos que jugablemente es como una especie The Elders Scrolls IV Oblivion, con peleas a lo Vaklyrie Profile y el rollo del paso tiempo a lo Zelda Majora´s Mask.
THumpER escribió:Se sabe algo de si esta vez habran tiendas fisicas en los pueblos y de si te podras equipar/comprar armas diferentes donde cambia tanto el diseño como los stats?
Tambien me interesa saber si vuelven las invocaciones y si añadiran de una vez el limit break.


El "Limit Break" en 13 y 13-2 son golpes especiales que se obtienen al llegar a un cierto nivel en el crystalium, Lightning por ejemplo tiene uno llamado ARMY OF ONE, Andanada en español xD que cuesta todas las barras de btc y que causa mucho daño, y cada jugador tiene 1 golpe de estos en 13. En 13-2 Noel y Serah los tienen tambien, al completar creo el rol fulminador en Serah y Castigador en Noel o viceversa. Pero solo se pueden hacer una vez por combate y hacen mas daño que en 13. Dijeron que Lightning iba a tener el Army of one tambien en este juego, asi que supongo que eso sera el "Limit Break"

Aqui te dejo la Andanada o Army Of One de Lightning en el 13:

http://www.youtube.com/watch?v=OofoJlFsmUw

En 13-2 si te has bajado el DLC de ella y amodar este es su golpe de sincronia de monstruo xD


Las tiendas estan confirmadas hay varios tipos de tiendas, en las que comprar materiales, pociones y curas, porque Lightning NO PODRA curarse en combate, tendra que comprar unguentos pocimas y demas...Luego las armas tampoco las venderan directamente segun tengo entendido, habra que comprar los materiales e ir a un herrero a forjar las armas, al menos eso habian dicho en un principio no se si lo habran cambiado.

Las invocaciones en teoria estaban unidas al poder L'cie peero Lightning INVOCA contra Caius al principio del 13-2 asi que a saber que hacen, pero no tiene pinta de que vaya a haber y es una mierda la verdad...
Rockstar75 escribió:
THumpER escribió:Se sabe algo de si esta vez habran tiendas fisicas en los pueblos y de si te podras equipar/comprar armas diferentes donde cambia tanto el diseño como los stats?
Tambien me interesa saber si vuelven las invocaciones y si añadiran de una vez el limit break.


El "Limit Break" en 13 y 13-2 son golpes especiales que se obtienen al llegar a un cierto nivel en el crystalium, Lightning por ejemplo tiene uno llamado ARMY OF ONE, Andanada en español xD que cuesta todas las barras de btc y que causa mucho daño, y cada jugador tiene 1 golpe de estos en 13. En 13-2 Noel y Serah los tienen tambien, al completar creo el rol fulminador en Serah y Castigador en Noel o viceversa. Pero solo se pueden hacer una vez por combate y hacen mas daño que en 13. Dijeron que Lightning iba a tener el Army of one tambien en este juego, asi que supongo que eso sera el "Limit Break"

Aqui te dejo la Andanada o Army Of One de Lightning en el 13:

http://www.youtube.com/watch?v=OofoJlFsmUw

En 13-2 si te has bajado el DLC de ella y amodar este es su golpe de sincronia de monstruo xD


Las tiendas estan confirmadas hay varios tipos de tiendas, en las que comprar materiales, pociones y curas, porque Lightning NO PODRA curarse en combate, tendra que comprar unguentos pocimas y demas...Luego las armas tampoco las venderan directamente segun tengo entendido, habra que comprar los materiales e ir a un herrero a forjar las armas, al menos eso habian dicho en un principio no se si lo habran cambiado.

Las invocaciones en teoria estaban unidas al poder L'cie peero Lightning INVOCA contra Caius al principio del 13-2 asi que a saber que hacen, pero no tiene pinta de que vaya a haber y es una mierda la verdad...


A ver si, imagine que esos ataques serian las interpretaciones de los nuevos limites pero en realidad me niego a creerlo.... [+risas]
Si es cierto que son ataques mas especiales que los normales pero aun asi no dejan de ser una habilidad que puedes usar cuando te de la gana.

En todos los FFs o casi todos han tenido limites donde necesitas algo de tiempo para llegar a ejecutar la skill. Hay algunas excepciones como el FF8 pero vamos... para mi esos ataques del 13 y 13-2 no son dignos de ser los nuevos limites. Y aparte que dichas habilidades se consiguen a niveles altos del cristarium... por lo que te pasas casi todo el juego sin ellos. Tanto si square lo diseño o no para ser el nuevo sistema de limite, a mi no me gusto nada.

Las invocaciones del 13 tenian un pase porque la funcion sigue siendo la misma salvo el problema de que en daño quitaban una mierda y que habian invocaciones que apenas usarias por culpa de usar solo a un personaje. Pero aun asi eran aceptables en mi opinion. En cambio esos ataques no me terminan de gustar como limites. Prefiero que vuelva el estilo tradicional de toda la vida.
THumpER escribió:A ver si, imagine que esos ataques serian las interpretaciones de los nuevos limites pero en realidad me niego a creerlo.... [+risas]
Si es cierto que son ataques mas especiales que los normales pero aun asi no dejan de ser una habilidad que puedes usar cuando te de la gana.

En todos los FFs o casi todos han tenido limites donde necesitas algo de tiempo para llegar a ejecutar la skill. Hay algunas excepciones como el FF8 pero vamos... para mi esos ataques del 13 y 13-2 no son dignos de ser los nuevos limites. Y aparte que dichas habilidades se consiguen a niveles altos del cristarium... por lo que te pasas casi todo el juego sin ellos. Tanto si square lo diseño o no para ser el nuevo sistema de limite, a mi no me gusto nada.

Las invocaciones del 13 tenian un pase porque la funcion sigue siendo la misma salvo el problema de que en daño quitaban una mierda y que habian invocaciones que apenas usarias por culpa de usar solo a un personaje. Pero aun asi eran aceptables en mi opinion. En cambio esos ataques no me terminan de gustar como limites. Prefiero que vuelva el estilo tradicional de toda la vida.


A mi tambien me gustaba mas el sistema anterior y que hubiera como con los monstruitos una sincronia o algo especial con el personaje que pudieras tirar el ataque, con los bichos del 13-2 si son mas parecidos a los limites. Pero bueno mejor tener ese golpe que no tener nada desde luego xD.

A mi las invocaciones del 13 si me gustaban, ademas contra jefes finales o enemigos jartos que estaban apunto de matarte eran idoneas porque si sufrias ataques e invocabas no te hacian efecto al invocar y salvas a los personajes de la muerte xD y encima volvias con la vida cargada, Las invocaciones y los golpes estos especiales hay que usarlos cuando el enemigo esta aturdido, si lo haces asi puedes llegar a hacer muuucho daño y eso si molaba.

Lo que tu dices de que no puedan invocar los demas no mola, molaria que pudieras hacer un invoca de hope o fang si los tienes en tu grupo mientras tu peleas, aunque no controlases tu al bicho, que lanzara el ataque especial y quitara mas y fuera, pero bueno...eso es una lastima, pero a mi si me gustaban y que estuvieran unidos al personaje en concreto y pudieras luchar con las invocaciones ademas de hacer solo 1 ataque me parecio un gran acierto, por contra no poder hacer mas 1 por combate es caca xD Ojala este Lightning Returns al centrarse solo en ella vuelvan las invocaciones, pero va a ser que no...
Rockstar75 escribió:
Lo que tu dices de que no puedan invocar los demas no mola, molaria que pudieras hacer un invoca de hope o fang si los tienes en tu grupo mientras tu peleas, aunque no controlases tu al bicho, que lanzara el ataque especial y quitara mas y fuera, pero bueno...eso es una lastima, pero a mi si me gustaban y que estuvieran unidos al personaje en concreto y pudieras luchar con las invocaciones ademas de hacer solo 1 ataque me parecio un gran acierto, por contra no poder hacer mas 1 por combate es caca xD Ojala este Lightning Returns al centrarse solo en ella vuelvan las invocaciones, pero va a ser que no...


Exacto xD yo la de hope apenas la vi y eso que es una pasada el alejandro pero nunca pille a hope de lider por tener poca vida y como no se puede cambiar de lider pues te tenias que joder.
Como bien has dicho, deberian haber dado la opcion de invocar el que quieras de tu grupo de 3 personajes. Es una lastima porque tanto las invocaciones como los limites a nivel jugable son pilares muy importantes dentro de la saga Final Fantasy.

Y si, en el 13-2 lo que tiene los bichos se parece mas a un limite que lo que tienen los personajes. Aunque yo queria unos limites mas espectaculares como los ataques finales de las invocaciones del FF13.

Pero bueno, en este juego me parece que nos quedamos sin nada... no tiene pinta de que hayan invocaciones ni limites...
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