[Hilo Oficial] Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Marcelo_90 escribió:
Zerien escribió:¡Buenas!

Investigando un poco por la red he encontrado alguna cosilla sobre el juego que quizá os pueda interesar:

En primer lugar, en el siguiente enlace,

http://squareenixfrance.com/miniguide/

podéis echar un ojo a la guía del juego (eso sí, en francés, pero sirve para hacerse una idea y tener un primer contacto). Por lo que se ve en las páginas de la derecha, tendrá un índice mejor estructurado, que era la gran pega que se le solía poner a la "caótica" guía del 13-2, así que ésta tiene mejor pinta para mí. Por otro lado, me he fijado en otro dato que me ha llamado la atención: en la descripción de la guía en la página web de Game figura lo siguiente:

Bonificación.
Esta guía incluye un código exclusivo gratuito para el contenido descargable “Pack Furinkazan”, que consta de atuendo, arma y escudo.


Sin embargo, en el extracto de la guía en francés (página 2 de la misma), el código parece exclusivo de la Edición Coleccionista, por lo que al final puede que no tengamos suerte y nos quedemos sin el arquetipo "Furinkazan", ya que entiendo que habrá que hacer más caso en principio a lo que figura en la propia guía que a la descripción de una página web, la cual se puede equivocar :( En lo del póster desplegable del mundo de Nova Chrysalia sí que coinciden ambos al menos.

Y otra cosa más xD, un usuario de otro foro afirma que en total existen la apabullante cifra de 88 arquetipos [babas], a saber:

- 71 disponibles en el juego (el último de ellos tras obtener todos los trofeos/logros del juego).
- 14 vía DLCs (Spira's Summoner, Sphere Hunter, Soldier 1st Class, Midgar's Flower Girl, Shogun, Shining Prince, Art of War, Dark Samurai, Flower of Battle, Sohei Savior, Utsusemi, Divine Wear, Moogle Lover y Ultimate Savior).
- 1 por poseer datos guardados de FF 13.
- 1 por poseer datos guardados de FF 13-2.
- 1 por compartir la puntuación obtenida en la demo vía Twitter o Facebook de la Boss Battle contra Zaltys.

Y como muestra de lo que acabo de escribir, este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=h5nmOaSO6Xo

Yo sólo lo he visto por encima, porque prefiero sorprenderme viéndolos y probándolos por mí mismo en el propio juego [amor].

Y eso es todo, jajaja. Qué ganas de tener el juego ya en mi poder, estos últimos 13 días (número emblemático de esta trilogía xD) se me van a hacer tan largos...

[bye]


Piensa que en España no recibiremos la edición coleccionista de la guía, e igual por eso recibimos el DLC en la edición estandar.


La verdad es que llevas razón, no había caído en ese detalle; ojalá que así sea en nuestro caso, me encantaría poder tener al menos uno de los arquetipos que le confieren a Light un toque samurái [amor]
Aún se puede poner la puntuación para obtener el traje? He mirado en Facebook pero no encuentro donde hacerlo :-?

Un saludo.
yo lo he hecho desde el juego aun deja
He probado la demo, y a pesar de ser cortisima, me ha sorprendido gratamente. Ahora eso sí, lo que es el diseño de los trajes... no me gustan nada.
Seguramente se habrá dicho pero como soy algo retarder lo vuelvo a preguntar! Jajajaja
Yo ya publique la imagen de la boss batle por Twitter y Facebook, donde esta el código para el arquetipo?
Tan fácil que es hacer un juego tipo Bravely Default para las consolas de sobremesa...
y nos dan "esto"

No es malo, pero un FF es un grupo de personajes que viven una historia. Tu los moldeas, los incluyes en la party, entrenas a los que te gustan... y así..

Aqui solo se puede jugar con Light, me parece una putada a mi.
c4rlitox escribió:Tan fácil que es hacer un juego tipo Bravely Default para las consolas de sobremesa...
y nos dan "esto"

No es malo, pero un FF es un grupo de personajes que viven una historia. Tu los moldeas, los incluyes en la party, entrenas a los que te gustan... y así..

Aqui solo se puede jugar con Light, me parece una putada a mi.


Es un spin-off. eso deberías pedírselo a una entrega principal.
tampoco veo mal q sea solo 1 personaje prota la verdad
Hay que tener en cuenta que es un juego para cerrar una trilogía... tenían que amortizar el motor tan caro y por eso han sacado 3 partes, yo le tengo bastante ganas pero tengo que reconocer que no tengo ese "hype" como en anteriores entregas.

De todas formas lo voy a pillar el primer día y espero que no defraude, lo único que me molestaría mucho es que se quede corto de duración.
yo lo he jugado un rato con la version japo ( las putas ansias jeje ) y la verdad q el juego esta bien la demo no le hace justicia para nda ( como paso con la de ni no kuni vamos )

al menos aqui tiene buena
Hola a todos,

He jugado la demo y, la verdad, pese a que es cierto que me gustaría que, como otros RPG, te encargaras de más personajes en tu partida (lo han suplido con los arquetipos de Lightning), el sistema de combate me ha parecido bastante interesante.

Lo que no me ha quedado claro es si hay algún tipo de subida de nivel. Imagino que es así, ¿no? No he visto ganar puntos de experiencia o algo por el estilo y me ha mosqueado bastante xDDD

Un saludo ;)
lo curioso es q no hay magias de cura como en otros ff se tendra q controlar el sistema bien pa los bosses jodios
F1R3F0X escribió:Hola a todos,

He jugado la demo y, la verdad, pese a que es cierto que me gustaría que, como otros RPG, te encargaras de más personajes en tu partida (lo han suplido con los arquetipos de Lightning), el sistema de combate me ha parecido bastante interesante.

Lo que no me ha quedado claro es si hay algún tipo de subida de nivel. Imagino que es así, ¿no? No he visto ganar puntos de experiencia o algo por el estilo y me ha mosqueado bastante xDDD

Un saludo ;)


Las estadisticas suben por completar misiones, de las batallas solo sacas Gil/Comandos.
Yo espero que sacando todos los secretos, logros, arquetipos, etc... es decir , absolutamente todo , el juego dure mas de 100 horas, los dos anteriores me duraron mas de 100 horas haciendo todo y sacandole todo el jugo , de hecho los tengo los dos a 1000G, lo que es el equivalante a dos platinos en ps3 vamos
pasnake escribió:Yo espero que sacando todos los secretos, logros, arquetipos, etc... es decir , absolutamente todo , el juego dure mas de 100 horas, los dos anteriores me duraron mas de 100 horas haciendo todo y sacandole todo el jugo , de hecho los tengo los dos a 1000G, lo que es el equivalante a dos platinos en ps3 vamos


¿Más de 100 horas el XIII-2? No sé si iría demasiado rápido, pero me hice el platino en unas 70 horas. Muy corto para un platino de un Final Fantasy a mi gusto...

Por lo que han dicho, hacerse el platino en este juego tampoco llegará a las 100 horas ni de lejos. Aunque el platino del XIII no es que fuera muy "motivante"...
pasnake escribió:Yo espero que sacando todos los secretos, logros, arquetipos, etc... es decir , absolutamente todo , el juego dure mas de 100 horas, los dos anteriores me duraron mas de 100 horas haciendo todo y sacandole todo el jugo , de hecho los tengo los dos a 1000G, lo que es el equivalante a dos platinos en ps3 vamos

Si te lo pasas unas 3 o 4 veces sin saltarte ningún vídeo en ninguna de las partidas seguramente que llegues a las 100 horas. Si no es así, lo tienes difícil. El platino está en unas 40-60 horas y hay que recordar que en el juego hay una limitación de tiempo fuera de los combates y de los vídeos/conversaciones. 1 hora jugando equivale a 1 día dentro del juego y sólo hay un máximo de 13 días.
NooDy escribió:
pasnake escribió:Yo espero que sacando todos los secretos, logros, arquetipos, etc... es decir , absolutamente todo , el juego dure mas de 100 horas, los dos anteriores me duraron mas de 100 horas haciendo todo y sacandole todo el jugo , de hecho los tengo los dos a 1000G, lo que es el equivalante a dos platinos en ps3 vamos


¿Más de 100 horas el XIII-2? No sé si iría demasiado rápido, pero me hice el platino en unas 70 horas. Muy corto para un platino de un Final Fantasy a mi gusto...

Por lo que han dicho, hacerse el platino en este juego tampoco llegará a las 100 horas ni de lejos. Aunque el platino del XIII no es que fuera muy "motivante"...

La primera vez que escucho que el platino del XIII-2 se hace en 70 horas, lo que he tardado yo y es lo que he leido en la mayoría de los casos es rondando las 100, aunque no seré yo quien te diga que no. Yo no usé guía en casi ningún momento, en alguna ocasión puntual, así que lo hice todo a mi manera no se si eso tiene algo que ver. Pero eso es lo de menos, cada uno juega a su manera.
Coincido en que sacar el platino del XIII fue algo más coñazo, lo de tener que comprar todas las armas y accesorios era una cosa bastante inútil.
Una pregunta. Me ha pillado el toro en cuanto a la reserva se refiere, y me gustaría saber qué comercios regalan la caja metálica a parte de Game.

Gracias.
Nintyfan7 escribió:Una pregunta. Me ha pillado el toro en cuanto a la reserva se refiere, y me gustaría saber qué comercios regalan la caja metálica a parte de Game.

Gracias.

Creo que sólo en Game la regalaban, pero yo preferí pagar menos y lo reservé de amazon.es a unos 45, no se a cuanto anda ahora. Me molaría tener la caja, pero entre febrero y marzo se me juntan 5 juegos que comprar y todo el ahorro es poco.
javitherapper escribió:
Nintyfan7 escribió:Una pregunta. Me ha pillado el toro en cuanto a la reserva se refiere, y me gustaría saber qué comercios regalan la caja metálica a parte de Game.

Gracias.

Creo que sólo en Game la regalaban, pero yo preferí pagar menos y lo reservé de amazon.es a unos 45, no se a cuanto anda ahora. Me molaría tener la caja, pero entre febrero y marzo se me juntan 5 juegos que comprar y todo el ahorro es poco.


Gracias por la respuesta. Tienes razón en cuánto al ahorro. Yo me estoy preparando para afrontar el mes de marzo...jajaja
Samech escribió:
F1R3F0X escribió:Hola a todos,

He jugado la demo y, la verdad, pese a que es cierto que me gustaría que, como otros RPG, te encargaras de más personajes en tu partida (lo han suplido con los arquetipos de Lightning), el sistema de combate me ha parecido bastante interesante.

Lo que no me ha quedado claro es si hay algún tipo de subida de nivel. Imagino que es así, ¿no? No he visto ganar puntos de experiencia o algo por el estilo y me ha mosqueado bastante xDDD

Un saludo ;)


Las estadisticas suben por completar misiones, de las batallas solo sacas Gil/Comandos.


Es decir, para farmear experiencia se tendrán que hacer misiones y no combates? Eso no me gusta demasiado, la verdad... Y más aún si el juego va a ir tan ajustado de tiempo cómo parece. Si lo que se ha dicho de que 1 hora de juego es 1 día y el límite son 13 días, ¿la cosa no se quedará MUY corta?
asbellhant escribió:1 hora jugando equivale a 1 día dentro del juego y sólo hay un máximo de 13 días.


Eso no se acaba traduciendo en tiempo de juego, parar el tiempo es bastante habitual por lo que he visto y eso va sumando.
Samech escribió:
asbellhant escribió:1 hora jugando equivale a 1 día dentro del juego y sólo hay un máximo de 13 días.


Eso no se acaba traduciendo en tiempo de juego, parar el tiempo es bastante habitual por lo que he visto y eso va sumando.

Puedes parar el tiempo siempre y cuando puedas permitírtelo y pero la habilidad tampoco es que dure mucho (75 segundos exactamente). Y también tienes que pensar que hay penalizaciones de tiempo por huir de un combate y que pierdes tiempo por desplazarte de una zona del juego a otra, al menos usando el tren. Usando teletransporte no sabría decirte pero son unos 3GP en dificultad normal.
asbellhant escribió:
Samech escribió:
asbellhant escribió:1 hora jugando equivale a 1 día dentro del juego y sólo hay un máximo de 13 días.


Eso no se acaba traduciendo en tiempo de juego, parar el tiempo es bastante habitual por lo que he visto y eso va sumando.

Puedes parar el tiempo siempre y cuando puedas permitírtelo y pero la habilidad tampoco es que dure mucho. Y también tienes que pensar que hay penalizaciones de tiempo por huir de un combate y que pierdes tiempo por desplazarte de una zona del juego a otra, al menos usando el tren. Usando teletransporte no sabría decirte pero son unos 3GP en dificultad normal.


Por lo que vi recuperas GP por combate y al pasar a un nuevo dia directamente te lo llenan automaticamente, no se cuanto durara cada parada, pero por lo que vi es algo que se puede usar con facilidad.
Samech escribió:Por lo que vi recuperas GP por combate y al pasar a un nuevo dia directamente te lo llenan automaticamente, no se cuanto durara cada parada, pero por lo que vi es algo que se puede usar con facilidad.


Pero la recuperación de GP depende de la dificultad en la que juegues y la dificultad de los enemigos. Los enemigos más flojos dan muy poco al finalizar el combate y los más complicados en algunas zonas abundan por su ausencia.
Kenchh escribió:Seguramente se habrá dicho pero como soy algo retarder lo vuelvo a preguntar! Jajajaja
Yo ya publique la imagen de la boss batle por Twitter y Facebook, donde esta el código para el arquetipo?


:( nadie??? Lo siento si me repito! Jajaja
pues tiene pinta de q sera dificilillo si no lo haces bien
Ufff, pues el tema de ir tan apurados de tiempo (a lo Dead Rising) en un RPG no sé si me termina de convencer. Justo en este tipo de juegos, lo que me suele gustar es ir con tranquilidad, hablar con todo el mundo, hacer todas las sidequests posibles, etc.

¿No habrá algún modo sin tiempo al pasarte el juego o algo parecido? Porque sin jugar ningún FF, este me estaba apeteciendo muchísimo y ahora ha sido un poco plufff...

Un saludo.

PD: He leído que las mejoras de personaje serán en determinadas misiones y totalmente predeterminadas. Qué manera de fastidiar la sensación de progreso y mejora, ¿no?
Proelio escribió:
c4rlitox escribió:Tan fácil que es hacer un juego tipo Bravely Default para las consolas de sobremesa...
y nos dan "esto"

No es malo, pero un FF es un grupo de personajes que viven una historia. Tu los moldeas, los incluyes en la party, entrenas a los que te gustan... y así..

Aqui solo se puede jugar con Light, me parece una putada a mi.


Es un spin-off. eso deberías pedírselo a una entrega principal.


Un spinoff es Dirge of Cerberus.

Esto es una "entrega numerada"
c4rlitox escribió:
Proelio escribió:
c4rlitox escribió:Tan fácil que es hacer un juego tipo Bravely Default para las consolas de sobremesa...
y nos dan "esto"

No es malo, pero un FF es un grupo de personajes que viven una historia. Tu los moldeas, los incluyes en la party, entrenas a los que te gustan... y así..

Aqui solo se puede jugar con Light, me parece una putada a mi.


Es un spin-off. eso deberías pedírselo a una entrega principal.


Un spinoff es Dirge of Cerberus.

Esto es una "entrega numerada"


Esto se llama "Lightning returns:Final fantasy 13", con lo cual es un spin off/secuela de ff13. Como lo es Dirge of cerberus de ff7.
Kenchh escribió:
Kenchh escribió:Seguramente se habrá dicho pero como soy algo retarder lo vuelvo a preguntar! Jajajaja
Yo ya publique la imagen de la boss batle por Twitter y Facebook, donde esta el código para el arquetipo?


:( nadie??? Lo siento si me repito! Jajaja


Es que no dan nada, es posible que sea al cargar la partida de la demo al empezar el jeugo cuando desbloques algo, como paso con el Prologo de Duodecim.

F1R3F0X escribió:Ufff, pues el tema de ir tan apurados de tiempo (a lo Dead Rising) en un RPG no sé si me termina de convencer. Justo en este tipo de juegos, lo que me suele gustar es ir con tranquilidad, hablar con todo el mundo, hacer todas las sidequests posibles, etc.

¿No habrá algún modo sin tiempo al pasarte el juego o algo parecido? Porque sin jugar ningún FF, este me estaba apeteciendo muchísimo y ahora ha sido un poco plufff...

Un saludo.

PD: He leído que las mejoras de personaje serán en determinadas misiones y totalmente predeterminadas. Qué manera de fastidiar la sensación de progreso y mejora, ¿no?


Tiene un planteamiento similar a Breath of Fire V, reempezar con lo ganado (Experiencia,Equipo) e ir aprendiendo a optimizar el tiempo en este caso, tanto por ser mas poderoso en cada partida como porque ya iras conociendo el mundo.

Hay quien lo compara con la saga Souls, tanto porque que es mas exigente como por el ensayo/error que pide el titulo.
Samech escribió:Hay quien lo compara con la saga Souls, tanto porque que es mas exigente como por el ensayo/error que pide el titulo.


Podrias entrar mas en detalles sobre este punto?

FF es una saga amor/odio aunque ya no guste igual que antes, aun la sigo muy de cerca manteniendome al margen, y este detalle que comentas me parece interesante.
javitherapper escribió:
NooDy escribió:
pasnake escribió:Yo espero que sacando todos los secretos, logros, arquetipos, etc... es decir , absolutamente todo , el juego dure mas de 100 horas, los dos anteriores me duraron mas de 100 horas haciendo todo y sacandole todo el jugo , de hecho los tengo los dos a 1000G, lo que es el equivalante a dos platinos en ps3 vamos


¿Más de 100 horas el XIII-2? No sé si iría demasiado rápido, pero me hice el platino en unas 70 horas. Muy corto para un platino de un Final Fantasy a mi gusto...

Por lo que han dicho, hacerse el platino en este juego tampoco llegará a las 100 horas ni de lejos. Aunque el platino del XIII no es que fuera muy "motivante"...

La primera vez que escucho que el platino del XIII-2 se hace en 70 horas, lo que he tardado yo y es lo que he leido en la mayoría de los casos es rondando las 100, aunque no seré yo quien te diga que no. Yo no usé guía en casi ningún momento, en alguna ocasión puntual, así que lo hice todo a mi manera no se si eso tiene algo que ver. Pero eso es lo de menos, cada uno juega a su manera.
Coincido en que sacar el platino del XIII fue algo más coñazo, lo de tener que comprar todas las armas y accesorios era una cosa bastante inútil.



74 horas me llevó a mi sacar el platino del XIII-2.
Me acabo de pasar el ffxiii para refrescar la memoria pero el ffxiii-2 no me da para tanto xD

Acabo de ver el retro trailer ese del resumen de los 2 juegos pero en el del ffxiii-2 me quede O_O algun resumen breve pero bueno en alguna página?

Es que ver casi 6 horas de cinemáticas me da palazo xD

Cuando salga el lighthing returns incluirán alguna especie de extra para ponernos al día?

Gracias de antemano!
kidoble escribió:
Samech escribió:Hay quien lo compara con la saga Souls, tanto porque que es mas exigente como por el ensayo/error que pide el titulo.


Podrias entrar mas en detalles sobre este punto?

FF es una saga amor/odio aunque ya no guste igual que antes, aun la sigo muy de cerca manteniendome al margen, y este detalle que comentas me parece interesante.


Por un lado, de forma oficial:

El productor de Lightning Returns: Final Fantasy XIII, Yoshinori Kitase, reveló que algunas de las características que encontraremos en el capítulo conclusivo de la historia de Lightning, nuestra protagonista, se asemejarán a Dark Souls. “Si tuviera que describir el gameplay, diría que hay algunos elementos con la severidad de Dark Souls.”, explicó Kitase, sin mencionar qué elementos son los que se le asemejan al título desarrollado por From Software.


De forma extra oficial, en algunas previews, hablan de que es un titulo mas exigente, tanto en las batallas como en el desarrollo y que precisa de ese ensayo y error propio de los Souls, desde probar diferentes Arquetipos antes de dar con la combinacion adecuada para el Boss en cuestion (Dicen que es bastante habitual), como por el limite de tiempo y la necesidad de reempezar partida con lo aprendido (Icluyendo nivel y equipo), para obtener beneficio de la experiencia de la partida previa y poder aprovechar mejor el tiempo.

Ya digo, son previews, pero varias coinciden en que es mas dificil.
A mi lo que no me mola es eso de ir contrarreloj por culpa del tiempo, eso no se yo si me convencera al final, yo soy mas de ir con calma en los final fantasy explorando todo y a mi ritmo
si a mi eso tambien me tiene un poco mosca pero supongo q no lo pondran super justo, tambien hay securarias etc asi q supongo q estar pensado para no tener q ir a toda ostia
WGP Kakashii escribió:si a mi eso tambien me tiene un poco mosca pero supongo q no lo pondran super justo, tambien hay securarias etc asi q supongo q estar pensado para no tener q ir a toda ostia


En una review de Kotaku de la versión japonesa comentaron que les sobró tiempo haciendo prácticamente todas las secundarias y utilizando unos puntos para retrasar el reloj muchas veces.
Game Informer le ha dado un 7/10

Worst of the Lightning series but not a bad game.
Real time combat makes battles feel more about skill than feel automated.
Game has easy and normal difficulty choices, cant change once you start the game. Its a hard game so the reviewer says to be afraid to choose easy.
That said the reviewer states the challenge of normal makes the battles thrilling.Says there is flexibility in the combat and battles are exciting.
Biggest change is the time system, all you have is 13 days, has its drawbacks.
Forces you to plan your time accordingly which can lead to entertaining time management.
Doesn't allow the time to delve into certain gameplay systems, like killing a species of monsters off for great loot. That needs lots of grinding which you cant do much of.
Many side quests are poor dull fetch quests that have annoying restrictions like only happening in a certain time of day.
You are forced to do quests cause that is how you level up. Cant choose how you level up each quest assigns the upgrades.
Fighting still matters as it gets you money and EP used for spells.
Calls the story a joke, feels like a non-canon spinoff that would be in a comic
Says this game swapped out systems that worked in past games for some that don't hit the same high notes.

Dicen que es el peor juego de la trilogia pero no es malo, el tiempo que putea tambien no vas a poder moverte libremente por esto, misiones secundarias aburridas, la historia es mala... En fin, y para algunos "esto" es más Final Fantasy que el XV :/ Y eso que se llama "Lightning Returns" que ya el nombre lo dice todo, que malo es el hype verdad? [+risas]
Despues del 6 que le han dado al lords of shadow 2 y el 7 al dragon ball nuevo, de gameinformer ni las gracias. El 7 como si es un huevo.

Prefiero fiarme de mi mismo que de las chorradas de revistas.
lo mismo digo le cascas al cod ghost un 9, y es una mierda como un piano para mi yo he probado el japo completo y me gusta lo q visto pero lo he dejado q lo quiero jugar en español
Yo lo estoy instalando ahora mismo... Los trajes de la demo cómo se pasan al juego final?
¿Todavía hay gente que se cree lo que dicen las revistas? Me cuesta creer que siga habiendo gente que se compre tal juego porque lo recomienda la revista o no se compre otro porque no lo recomienden... Prefiero fiarme de mi instinto, aunque no sea infalible sólo me ha fallado un par de veces esta gen y suman un total de 40€, así que me quedo con lo que yo piense, me la trae floja lo que digan gameinformer, hobbyconsolas o quien sea, disfruto de lo que compro, y más o menos se lo que me voy a encontrar con el LR, me gustará como los otros 2 y listo, no pido juegazo del año en ese aspecto.

Laguna_I escribió:Yo lo estoy instalando ahora mismo... Los trajes de la demo cómo se pasan al juego final?
Supongo que te refieres a la demo, no? ¿O es que ya tienes el juego? [sati]
ya te ha llegado joer pero si falta 1 semana q suertudo jeje,los trajes creo q es cuendo entres al juego pero no estoy seguro
Yo hace años que no leo ninguna revista, desde tiempos de la Hobby Consola cuando aún Wii se llamaba Nintendo Revolution, con eso lo digo todo xDD.

Y si, es posible que lo estén enviando ya, un amigo mio me ha llamado hoy que el juego le llegaba este viernes, pero le dije que no me lo creo hasta que lo vea con mis ojos xDD
Lo mío es edición de prensa para analizar.
editado por moderacion.
Como ya se presuponía, voces solo en inglés
Hasta esta noche no podré probarlo

Tengo la edición de prensa
los arquetipos de la demo según he leido tienes q subir la imagen con la score q haces cuando matas al dragón ese y cuando tengas el juego
en un bazar te lo dan
3587 respuestas