[Hilo Oficial] Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Algunos como siempre lo estáis poniendo a parir y lo estáis dejando de lado solo por algunos comentarios y lo peor!, sin haberlo jugando!

Si tengo que criticarlo sera después de jugarlo, bien es verdad que square-enix se merece un escarmiento porque en los últimos años la verdad no lo esta haciendo muy bien! Pero vamos a mi los anteriores me gustaron no son de 10 pero tampoco son una basura que no deba ser jugada y ademas!!! Amooo a Ligntning [inlove] [inlove] jajajaja
Kenchh escribió:Algunos como siempre lo estáis poniendo a parir y lo estáis dejando de lado solo por algunos comentarios y lo peor!, sin haberlo jugando!

Si tengo que criticarlo sera después de jugarlo, bien es verdad que square-enix se merece un escarmiento porque en los últimos años la verdad no lo esta haciendo muy bien! Pero vamos a mi los anteriores me gustaron no son de 10 pero tampoco son una basura que no deba ser jugada y ademas!!! Amooo a Ligntning [inlove] [inlove] jajajaja

Los que estamos comentando cosas del juego es porque lo estamos jugando y sabemos lo que hay
Neo Apollo Locke escribió:
Kenchh escribió:Algunos como siempre lo estáis poniendo a parir y lo estáis dejando de lado solo por algunos comentarios y lo peor!, sin haberlo jugando!

Los que estamos comentando cosas del juego es porque lo estamos jugando y sabemos lo que hay

Si pero si han puesto lo del tiempo y se que es jodido es para rejugarlo no? ellos lo dijeron no? y si es asi pues ya esta
Neo Apollo Locke escribió:Los que estamos comentando cosas del juego es porque lo estamos jugando y sabemos lo que hay

Precisamente por ti no lo estoy diciendo, sigo el hilo y se que lo estas jugado y que tu tendrás tus opiniones como la de los comentarios de Hope la cual no comparto por ahora, a mi no llega a molestarme la verdad, me baso solo en lo jugado en la demo. Como he dicho si luego tengo que cambiar de opinión así sera!

Es que no cuesta precisamente 5€.

Por cierto alguien sabe si la que vende zavvi es multi 5 en ps3?
Fallé todas las misiones por culpa del reloj odioso. Me podré pasar el juego o tendré que volver a empezar el juego otra vez cuando acaben todas las horas de juego. Las misiones son obligadas de hacer para pasarse el juego. Estoy un poco perdido.

Es que fallé la de buscar a los delincuentes que mataron a la chica y la de llevar al holmes antes de las 6 porque me equivoque y no compre pociones X al principio y me mataban los soldados por eso.
CASTIGADOR escribió:

Es que no cuesta precisamente 5€.

Algún forero que lo está jugando en sparrow ha dicho que sí, que la PAL es multi-5. No estoy muy puesto en este tema pero supongo que simplemente buscando por foros de descarga de juegos podremos confirmar si un juego es multi o no, lo suelen poner en la descripción de la descarga.
CASTIGADOR escribió:Es que no cuesta precisamente 5€.

Se que no es barato para el tiempo en el que estamos pero nadie nos obliga a comprarlo la verdad y no por eso tenemos que echarle mierda sin haberlo jugado o por lo menos eso pienso yo! De todas todas formas si no me lo pudiera permitir siempre se puede comprar de 2º mano, de importación que sale bastante mas barato,etc!
Kenchh escribió:
Neo Apollo Locke escribió:Los que estamos comentando cosas del juego es porque lo estamos jugando y sabemos lo que hay

Precisamente por ti no lo estoy diciendo, sigo el hilo y se que lo estas jugado y que tu tendrás tus opiniones como la de los comentarios de Hope la cual no comparto por ahora, a mi no llega a molestarme la verdad, me baso solo en lo jugado en la demo. Como he dicho si luego tengo que cambiar de opinión así sera!

Ese es el problema. Que no has jugado y no sabes lo molesto que llega a ser.

Yo con la demo no me quejé de Hope en ningún momento, ya que pensé que sería algo puntual, pero qué va
yo jugue al xiii, el xiii-2 lo compre de salida y este tambien lo compro de salida (aunque se que me voy a arrepentir porque al año esta a menos de la mitad del precio... pero es que me pueden las ansias).

si bien es verdad que no se pueden comparar con los final fantasy anteriores tampoco estan TAN mal...

ahora, habiendo jugado la demo he decir que la camara no me ha gustado mucho, se le nota un poco "loca" y lo de los trajes de lightning y los DLCs me huele a fetichismo y a que habra algunas armas o accesorios que si no los compras el juego tendra una dificultad de +1000

eso de que puedas vestir a la prota de mil formas diferentes me da que lo han sacado nada mas para que los japos y algun otro que le mole mucho lightning se haga sus pajas mentales mientras le pone trajecitos de sus personajes de anime favoritos. ojo, que a mi me mola el rollo de poder personalizarla a ese nivel, y que segun el arma que tengas equipada asi se vea cuando va corriendo por ahi, pero definitivamente no es una de las caracteristicas que mas me tiran del juego...

dicho esto creo que va a ser un buen juego, un final fantasy diferente, pero no malo.

cuando lo tengamos en las manos podremos opinar en serio, recordad que lo bonito de un juego es la historia, lo demas son complementos.
Viendo vuestras críticas, pensáis que merece la pena esperar a la seguramente rebaja posterior que hará que el juego quede (como ocurrió con XIII-2) a 9,99€?
hector de troya escribió:Viendo vuestras críticas, pensáis que merece la pena esperar a la seguramente rebaja posterior que hará que el juego quede (como ocurrió con XIII-2) a 9,99€?

Yo ahora lo seguiré jugando un poco más, si me sigue sin convencer lo dejaré, y eso que me acabé los dos anteriores, pero es que este no tiene nada que ver
ibrahimovic_28 escribió:Fallé todas las misiones por culpa del reloj odioso. Me podré pasar el juego o tendré que volver a empezar el juego otra vez cuando acaben todas las horas de juego. Las misiones son obligadas de hacer para pasarse el juego. Estoy un poco perdido.

Es que fallé la de buscar a los delincuentes que mataron a la chica y la de llevar al holmes antes de las 6 porque me equivoque y no compre pociones X al principio y me mataban los soldados por eso.

No creo que puedas fallar las misiones principales. Si no has podido derrotarlos, intenta esperar hasta la noche del día siguiente para ver si puedes volver a intentarlo.

Neo Apollo Locke escribió:Yo ahora lo seguiré jugando un poco más, si me sigue sin convencer lo dejaré, y eso que me acabé los dos anteriores, pero es que este no tiene nada que ver

Si ya no te convence, puedes estar casi seguro que más adelante seguirás igual. Eso sí, si vas a dejarlo, antes de eso intenta al menos luchar contra alguno de los jefes principales.
Yo estoy rejugando al XIII para recordar historia, aunque sea lineal y el sistema de combate podría mejorar no se si pillarme el XIII-2, pero por lo que he visto dudo que me gustaría. Noel me parece un personaje odioso, y deciis que la historia no vale un duro.

En cambio este FF me atrae muchísimo, el estilo de combate (Creo que parecido a KH) y que solo sea Light la prota es lo que mas me atrae.

Los que ya habéis jugado, el sistema de combate mola? Necesito jugar al XIII-2 para enterarme de la historia?
Oye ¿alguien sabe vencer a los enemigos mas facilmente? es que macho voy por el dia 3 y me salen cada bicho que tengo que gastar casi todas las pociones y no le quito NADA de vida :S :S

El tiempo si es una puta mierda porque tienes que estar pendiente de hacerlo todo rapido, para mi es el peor FF13 de los 3
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
Del 13 y del 13.2 se dijeron perrerias en los foros y los jugué a pesar de todo y ME ENCANTARON !!!
Poco caso hago yo a los post negativos.
Pompadur escribió:Del 13 y del 13.2 se dijeron perrerias en los foros y los jugué a pesar de todo y ME ENCANTARON !!!

A mi tambien me gustaron pero este ha cambiado bastante respecto a los otros dos, ya lo veras cuando lo juegues, no es malo el juego pero si los anteriores f13 ya no se parecian mucho a un final fantasy de la saga pues este ultimo se parece toadvia menos,
Aparecio la version de PS3

[PS3] Lightning Returns: Final Fantasy XIII [EUR][DUPLEX], es multi
eck1769 escribió:Yo estoy rejugando al XIII para recordar historia, aunque sea lineal y el sistema de combate podría mejorar no se si pillarme el XIII-2, pero por lo que he visto dudo que me gustaría. Noel me parece un personaje odioso, y deciis que la historia no vale un duro.

En cambio este FF me atrae muchísimo, el estilo de combate (Creo que parecido a KH) y que solo sea Light la prota es lo que mas me atrae.

Los que ya habéis jugado, el sistema de combate mola? Necesito jugar al XIII-2 para enterarme de la historia?

A mi el 1 no me gustó nada en absoluto, ni personajes ni la historia, que me pareció nefasta. El 2, que es conserva la misma mecánica me encantó, me lo pasé muy entretenido y la historia y personajes era muy buena, además de tener un buen villano. Por lo que cuentan, casi que merece más la pena jugar al 2 que este 3, en caso de no haberlo jugado antes.
Solid.Snake escribió:
eck1769 escribió:Yo estoy rejugando al XIII para recordar historia, aunque sea lineal y el sistema de combate podría mejorar no se si pillarme el XIII-2, pero por lo que he visto dudo que me gustaría. Noel me parece un personaje odioso, y deciis que la historia no vale un duro.

A mi el 1 no me gustó nada en absoluto, ni personajes ni la historia, que me pareció nefasta. El 2, que es conserva la misma mecánica me encantó, me lo pasé muy entretenido y la historia y personajes era muy buena, además de tener un buen villano. Por lo que cuentan, casi que merece más la pena jugar al 2 que este 3, en caso de no haberlo jugado antes.

Y sobre los dlcs? Alomejor me paso mañana a pillarlo al Game.
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
pasnake escribió:
Pompadur escribió:Del 13 y del 13.2 se dijeron perrerias en los foros y los jugué a pesar de todo y ME ENCANTARON !!!

A mi tambien me gustaron pero este ha cambiado bastante respecto a los otros dos, ya lo veras cuando lo juegues, no es malo el juego pero si los anteriores f13 ya no se parecian mucho a un final fantasy de la saga pues este ultimo se parece toadvia menos,

de momento los gameplays de los battles no me convencen. Eso de ir sola, los vestiditos ... no se, ya os contaré.
la gracia de los otros dos eran las batallas y las estrategias del equipo.
Descripción Disponibilidad Precio Cantidad Gastos de Envío Gratis Subtotal

Lightning Returns: Final Fantasy XIII-PS3 Reservar 37,19 € 1 33,47 €

Extra 10% off Pre-orders -3,72 €

Gastos de Envío Total: 0,00 €

Total: 33,47 €
Llevo media hora buscando los 4 dígitos y no encuentro ninguno

Alguna ayuda?
de la 1 ciudad tinees q buscarlos de dia
la gente critica pero bien que lo juega xd lo digo de buenas =)
WGP Kakashii escribió:de la 1 ciudad tinees q buscarlos de dia

Ok, pero tanto que sabe el Hope ya lo podía haber dicho, porque cuando han sido las 6 he cargado la partida anterior para no perder ese día

Esto de que haya un límite de tiempo es horrible

Miguel20 escribió:la gente critica pero bien que lo juega xd lo digo de buenas =)

:facepalm:

Criticamos porque jugamos

A ver sino como vas a decir que una película es mala si no la has visto

A veces soltáis unas tonterías que quiero creer que las decís sin pensar, porque vamos...

EDITO:

Se puede saber por qué me pone 5 días para el fin?

No eran 13?!!
yo despues de jugarlo me voy a esperar a comprarlo no lo veo tan bueno como pa pagar 60 euros prefiero pillarme otro juego de ps4 o one

Ok, pero tanto que sabe el Hope ya lo podía haber dicho, porque cuando han sido las 6 he cargado la partida anterior para no perder ese día

Miguel20 escribió:la gente critica pero bien que lo juega xd lo digo de buenas =)

A veces soltáis unas tonterías que quiero creer que las decís sin pensar, porque vamos...

EDITO:

No eran 13?!!

Si yo tambien critico a juegos y pelis y de todo perro cuando lo estoy jugando o ya terminado

EDITO:

No eran 13?!!

Tienes que ir haciendo misiones para que te den más dias. Si no llegas al dia 13 es Game Over.
Laguna_I escribió:

EDITO:

No eran 13?!!

Tienes que ir haciendo misiones para que te den más dias. Si no llegas al dia 13 es Game Over.

Pero a ver

Según el juego quedan 13 días para que despierte el Altísimo

Pero a mi me pone 5 días para el fin
A mí también me pone 5 dias para el fin,estafa en toda regla!Dadme los 8 dias que me faltan jajaja Pero supongo que habrá que hacer misiones o algo como dice el pesado de Hope al principio,que el muy c***** no para de cascar y cuando estás perdido y tiene que darte alguna pista...entonces no habla el muy mamón!
Salu2!!
Los trajes/armas desbloqueados gratis por haber jugado a los 2 anteriores son un tocho de mucho cuidado al principio del juego. Mejoran por mucho los que vienen por defecto.

En cuanto a que faltan equis días cuando son 13 hasta que despierte Morfeo... Para ganarte tiempo/días has de hacer misiones tanto principales como secundarias. Yo acabo de empezar el juego, llego a Luxerion y pone que me faltan 6. [chulito]

Yo como dije antes, no pienso atufarme por el paso del tiempo... Iré lentito y si hay game over pues se empieza de vuelta y au. Conservo lo conseguido, con eso me basta.
eRiKaXPiReNCe escribió:Los trajes/armas desbloqueados gratis por haber jugado a los 2 anteriores son un tocho de mucho cuidado al principio del juego. Mejoran por mucho los que vienen por defecto.

En cuanto a que faltan equis días cuando son 13 hasta que despierte Morfeo... Para ganarte tiempo/días has de hacer misiones tanto principales como secundarias. Yo acabo de empezar el juego, llego a Luxerion y pone que me faltan 6. [chulito]

Yo como dije antes, no pienso atufarme por el paso del tiempo... Iré lentito y si hay game over pues se empieza de vuelta y au. Conservo lo conseguido, con eso me basta.

Pues no tiene sentido

Desde el primer momento te dicen que tienes 13 días, hagas misiones o no, y que al decimotercer día despertará el Altísimo, NO ANTES, y que además puedes alargar un poco más el tiempo

Eso es lo que dicen, literalmente.
Incongruencias a tutiplén
Yo no se como va esto de los dias exactamente tampoco la verdad, a ver si luego lo pillo mejor, las misiones algunas falladas no se porque , otras misiones ni puta idea de cuanto tiempo tengo para hacerlas (y eso que miro el diario ese de las misiones),y algunos Bosses opcionales no se los pasa ni el que creó el juego, Hope no calla el cabr....., tienes que ir follao o si no te toca ir a las 6 de la mañana pa currar al dia siguiente jajajajaj, no te da tiempo a farmear o hacer secundarias,, si se acaban los dias a empezar de nuevo todo, etc... , bufffff esto es muy estresante xDDDD
Definitivamente he perdido la fe en Square Enix. Para mí han pasado de la excelencia a la miseria en pocos años.
No espero nada de FFXV, simplemente ya no confio en SE.

Salu2.Tr0Y
Es el peor de los 3 y con diferencia
A mi el juego al menos me está picando, ya le he metido 10 horas porque a partir de la tercera hora Hope empezó a callarse sino lo habría dejado xD. La historia pues que esperabais, con el elenco de personajes que arrastra (todos amargaos, resentidos y deprimidos) no da para mucho más. Pero el sistema de combate es bastante entretenido.
En cuanto a as secundarias...no son del todo secundarias, me explico, completarlas supone una serie de beneficios como mayor vida, ataque físico o ataque mágico y estos premios son la única forma de mejorar las stats de lightning a parte de las mejoras que otorga el equipamiento. De esta forma el juego te "obliga" a hacer un buen número si quieres progresar en la historia. Sin el porrón de secundarias que tendremos que hacer el juego se quedaría bastante cortito en cuanto a sus misiones principales, en este juego las secundarias son el plato principal, vil venganza por parte de Square Enix hacia todos los que llevan años y años exigiendo secundarias.

Aún a pesar de las críticas insisto enque el juego está bien, al contrario de lo que pasaba hace muchos años si no llevase el nombre Final Fantasy debajo del título habría recibido mejores críticas. Square-Enix lo sabe y por eso ha tratado de disimularlo, pobres [buenazo]
Neo Apollo Locke escribió:Es el peor de los 3 y con diferencia

Sip, para mi tambien, es el peor de los tres, y mira que han tenido 2 años para hacerlo, y ni aun asi han podido mejorar a la anterior entrega :-| :-|

De todas formas que la gente le de una oportunidad, a lo mejor el rollo misiones cortitas y secundarias les mola , [360º] [360º], eso si, que no paguen mas de 20 euros por este juego porque luego vendran los lloros [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Por cierto los que decian que el juego duraba 20 horas ni de coña vamos, voy por el dia 2 todavia sin resolver el 1er caos y llevo ya 8 horas , asi que supongo que se me ira a las 40 horas seguro,

Pues nada , a esperar a Dark Souls 2 que ese si que tiene pinta brutal de ser el ultimo gran juego de esta Gen , con permiso de Metal Gear V y Castlevania 2
pasnake escribió:
Neo Apollo Locke escribió:Es el peor de los 3 y con diferencia

Sip, para mi tambien, es el peor de los tres, y mira que han tenido 2 años para hacerlo, y ni aun asi han podido mejorar a la anterior entrega :-| :-|

De todas formas que la gente le de una oportunidad, a lo mejor el rollo misiones cortitas y secundarias les mola , [360º] [360º], eso si, que no paguen mas de 20 euros por este juego porque luego vendran los lloros [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Por cierto los que decian que el juego duraba 20 horas ni de coña vamos, voy por el dia 2 todavia sin resolver el 1er caos y llevo ya 8 horas , asi que supongo que se me ira a las 40 horas seguro,

Pues nada , a esperar a Dark Souls 2 que ese si que tiene pinta brutal de ser el ultimo gran juego de esta Gen , con permiso de Metal Gear V y Castlevania 2

Coincido en que es el peor de los tres, para hacerse una idea mi impresión es como una fusión de Dead Rising en lo del tiempo, de shenmue buscando información hablando con la gente, y en combates una especie de FF13 en solitario fusionado con las vestisferas del FF X2
Para mi es el peor de toda la saga FF. ¿FF ha llegado a su fin?. Ya no espero más juegos de esta saga. Ni un 0 de nota se merece. }:/
Bueno todavía nos queda este para los usuarios de psp que ya le estan haciendo una traducción al español.
hilo_hilo-oficial-final-fantasy-type-0_1565002

A ver si sale ya el de South Park la Vara de la Verdad que le tengo unas ganas increíbles. ;)
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
madre mia como lo estais poniendo!!! de verdad esperabais algo de los final fantasy de antaño en este???
es que por eso creo que os habeis llevado esta desilucion porque si no no me lo explico...

otra cosa: tan dificil son las misiones secundarias???
squall 18 está baneado por "clon de usuario baneado"
Bueno, ahora que ha salido podemos criticarlo¿no?
No tenemos que seguir leyendo eso de "lo criticáis por vicio, esperaros a que salga, pinta muy bien y no tenéis argumentos, lo criticáis porque sois unos haters".
Así que como era obvio, es el peor de los 3 y lo siento por los que le hayan dado un voto de confianza. Evidentemente, yo no se lo he dado porque era obvio que este juego no iba a ser muy bueno la verdad...
labor escribió:madre mia como lo estais poniendo!!! de verdad esperabais algo de los final fantasy de antaño en este???
es que por eso creo que os habeis llevado esta desilucion porque si no no me lo explico...

otra cosa: tan dificil son las misiones secundarias???
Yo me lo esperaba al estilo del 13-2. Las misiones secundarias no son dificiles pero tienes que buscarlas y tienes un tiempo para hacerlo y Hope es el personaje más majadero que he visto de la saga. Si hubiese alguna opción para quitar la voz del Hope hasta me alegraba. A ver si nos ponen un dlc con esta opción que yo lo pago.
El juego es un poco agobiante con el tiempo, quizas si hubiera libertad en eso seria mejor pero ya solo uno mira el tiempo y se siente uno perdido y mas cuando habla hope xD
Pues tiene razón squall, si no os gusta y os ha quedado claro la basura tal que es, habiendolo posteado varias veces, lo mejor (e igual de lógico, oye) es dejar el mismo, y por consiguiente llenar el hilo de lloros, porque vamos, calificarlo como una mierda infumable, pero seguir jugandolo es absurdo, y se pierde la (poca o mucha credibilidad vertida en el análisis del juego hecho (lo de que era una mierda infumable y tal). Yo si un juego me parece eso (una mierda infumable y tal) lo dejo ipso facto, no estoy jugandolo mas tiempo, y escribiendo una y otra vez lo mierda e infumable que es, una y oootra vez. No tiene sentido.

A lo importante, quienes hayan acabado el juego y empezado de vuelta, o quienes hayan hecho game over y hayan empezado again, doy por hecho que las misiones no te las cuentan como hechas en ningunos de los 2 casos, pero si que seguirás mejorando stats de manera continua volviendolas a hacer no? [hallow]
squall 18 está baneado por "clon de usuario baneado"
eRiKaXPiReNCe escribió:Pues tiene razón squall, si no os gusta y os ha quedado claro la basura tal que es, habiendolo posteado varias veces, lo mejor (e igual de lógico, oye) es dejar el mismo, y por consiguiente llenar el hilo de lloros, porque vamos, calificarlo como una mierda infumable, pero seguir jugandolo es absurdo, y se pierde la (poca o mucha credibilidad vertida en el análisis del juego hecho (lo de que era una mierda infumable y tal). Yo si un juego me parece eso (una mierda infumable y tal) lo dejo ipso facto, no estoy jugandolo mas tiempo, y escribiendo una y otra vez lo mierda e infumable que es, una y oootra vez. No tiene sentido.

A lo importante, quienes hayan acabado el juego y empezado de vuelta, o quienes hayan hecho game over y hayan empezado again, doy por hecho que las misiones no te las cuentan como hechas en ningunos de los 2 casos, pero si que seguirás mejorando stats de manera continua volviendolas a hacer no? [hallow]

No se si te refieres a mi, pero yo no he querido decir eso ni por asomo eh xD?
Lo que he dicho, es que aquí en cuanto alguien decía que este juego no tenia buena pinta, se le tachaba de troll, se le decía que sino había salido no se podía ni opinar y que cerraría muchas bocas este juego.
Digo yo, que ahora que ha salido y se confirma lo que muchos censuraban, esta gente se merecerá una disculpa, no?
Es que vamos, yo entraba a ver cosas del juego, no me hacia gracia lo que veia, y me disgustaba que el 75% de los coments fuera gente justificando y defendiendo el juego a cualquier precio y llamando troles y cansinos a los demas (y ojo, que yo no he participado en esas criticas para nada en este hilo, no se si habre comentado 4 o 5 veces en todo el post)
pues yo le tengo muchas ganas a este los otros 2 los disfruté sobretodo el xiii-2 qur me pareció entretenido, con una historia cogida por los pelos para enlazarla con la del xiii, pero que se salva con el magnifico malo que es caius. A ver si me atrapa igual que ese. por contra yo al que le tengo miedo es al xv, no se por lo que mostraron aun es menos final fantasy que esta saga, pero claro son conjeturas, pero me da miedo.

y de los que he jugado para mi el peor es el iii mucha libertad, si.
cambio de jobs si
personajes 0 personalidad, tienes esos protas que podrian ser cualquiera y la historia para mi no me gustó

para mi.el peor final de los.que.he.jugado
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Los que os quejáis del juego (no he jugado aún, lo tengo reservado) ¿Os estáis molestando en leer y comprender la historia?

Esque normalmente, los que abuchean FFXIII y FFXIII-2 no tienen ni idea de la historia, no saben NADA de lo que están jugando, ni el por qué, solo siguen para adelante, no leen los textos y únicamente critican las piernas de lightning, su pelo, o si es lineal (los que dicen que es lineal, una de dos, o no saben lo que es un RPG, o no se están enterando de la historia, aunque yo creo que son las 2).

Si solo os basais en el gameplay en un RPG, ¿Vuestra opinión cuenta? No. Porque el gameplay va a gustos, y a mí, en la Demo, me gustó.

Con lo cual, os puede gustar o no, pero eso no lo convierte en mal juego si no sabeis apreciar el 90% de contenido restante, el cual nunca se nombra.

Y repito, es un RPG, hay que sumergirse en la historia y comprenderla. Si eres incapaz de ello, practica leyendo algunos libros!
Hevydevy escribió:Los que os quejáis del juego (no he jugado aún, lo tengo reservado) ¿Os estáis molestando en leer y comprender la historia?

Esque normalmente, los que abuchean FFXIII y FFXIII-2 no tienen ni idea de la historia, no saben NADA de lo que están jugando, ni el por qué, solo siguen para adelante, no leen los textos y únicamente critican las piernas de lightning, su pelo, o si es lineal (los que dicen que es lineal, una de dos, o no saben lo que es un RPG, o no se están enterando de la historia, aunque yo creo que son las 2).

Si solo os basais en el gameplay en un RPG, ¿Vuestra opinión cuenta? No. Porque el gameplay va a gustos, y a mí, en la Demo, me gustó.

Con lo cual, os puede gustar o no, pero eso no lo convierte en mal juego si no sabeis apreciar el 90% de contenido restante, el cual nunca se nombra.

Y repito, es un RPG, hay que sumergirse en la historia y comprenderla. Si eres incapaz de ello, practica leyendo algunos libros!

Solo he jugado a la demo, y me he leido muchos comentarios.

Pero por lo que he visto y leído, no es un RPG. No hay progresión del personaje por niveles, es por misiones secundarias, ademas tampoco tienes tiempo para explorar. Creo que estos dos aspectos son básicos de un RPG, sobretodo el primero.
Yo ayer le estuve dando un par de horas y a ver el juego tiene mecanicas jugables nuevas muy interesantes, los combates estan muy bien y son más dificiles que anteriores entregas a mi parecer, de hecho hay zonas con enemigos más duros que cuesta bastante.

El problema que le estoy viendo una vez soportado el rato que Hope te da el coñazo XD es como esta gestionado el tiempo en sentido de que el juego te ofrece un abanico de bastantes secundarias y misiones y algunas tienen un horario determinado y el tiempo corre por lo que algo tan básico como explorar con tiempo y dialogar en un rpg lo haces como apurado aunque hay una habilidad que te permite parar el tiempo, esto en misiones contrarreloj va de fábula y si no viajas a otras zonas o descansas el tiempo no avanza, que no se si todo el mundo sabe esto.

Si hubiesen puesto que el tiempo corriese solo en determinadas circunstancias creo que hubiese estado mejor, porque además es en las secundarias donde evolucionas a tu personaje ganando mejoras en atributos.

Por lo demás el juego tiene cosas muy buenas e interesantes, para nada me parece que el juego sea malo, al contrario es lo de siempre.. si esperas un jrpg clásico olvidate de este juego, si esperas un jrpg con mecanicas nuevas y otro enfoque dale una oportunidad.
3587 respuestas