[Hilo Oficial] Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Jodo con
Snow
... hasta mitad del combate facil digamos, pero cuando saca el bracito a pasear, y hace combo tras combo no hay tu tia... [tomaaa]
Pufff por lo que veo los llorones de vieja escuela de esto no es un FF, esto es lo peor, Lightning tiene trajes dios que aberración, han estallado xDDD

Mi pregunta es:

objetivamente que tal es? a mi la demo me gusto mucho la verdad, pero claro el tema historia, y trascurrir del juego como va, tiene buen nivel y sigue un hilo argumental solido como el 13?? o es mas de ir de acá para allá sin saber porque como en el 13-2?

Lo pregunto porque lo he pillado por zavvi muy baratito y claro, hasta dentro de 2 semanas (siendo positivos) no podre hincarle el diente, así que por eso os pregunto, para saber a que atenerme y no hacerme falsas esperanzas.

Lo dicho 13 y 13-2 me han gustado, la saga me gusta y la demo me gusto bastante...

Hago hincapie y pongo en negrita lo de OBJETIVAMENTE, porque los comentarios del tipo: "esto no es un final fantasy, cloud es dios, Hope es un pesado, el sistema de combate es caca porque tiene mas de un boton etc," ya me los conozco y me gustaria si no es mucho pedir y puede ser, una opinion objetiva con pros y contras, y con lo que pregunto, para saber a que a atenerme.

Muchas gracias!
Alguien sabe donde puedo encontrar alguna guia del juego que sea bastante completa?a traves de internet si es posible jejej ;). De momento solo llevo jugados un par de dias y realmente estoy notando bastante la presion del tiempo, esta divertido pero hay veces que me gustaria tener mucha mas libertad para explorar a gusto los sitio. Por el resto no esta mal para mi gusto.

Un saludo a todos
Rockstar75 escribió:Pufff por lo que veo los llorones de vieja escuela de esto no es un FF, esto es lo peor, Lightning tiene trajes dios que aberración, han estallado xDDD

Mi pregunta es:

objetivamente que tal es? a mi la demo me gusto mucho la verdad, pero claro el tema historia, y trascurrir del juego como va, tiene buen nivel y sigue un hilo argumental solido como el 13?? o es mas de ir de acá para allá sin saber porque como en el 13-2?

Lo pregunto porque lo he pillado por zavvi muy baratito y claro, hasta dentro de 2 semanas (siendo positivos) no podre hincarle el diente, así que por eso os pregunto, para saber a que atenerme y no hacerme falsas esperanzas.

Lo dicho 13 y 13-2 me han gustado, la saga me gusta y la demo me gusto bastante...

Hago hincapie y pongo en negrita lo de OBJETIVAMENTE, porque los comentarios del tipo: "esto no es un final fantasy, cloud es dios, Hope es un pesado, el sistema de combate es caca porque tiene mas de un boton etc," ya me los conozco y me gustaria si no es mucho pedir y puede ser, una opinion objetiva con pros y contras, y con lo que pregunto, para saber a que a atenerme.

Muchas gracias!

Si te gustaron los anteriores estes lo disfrutaras igual o incluso mas,gracias sus cambios de gameplay...

eso si,la historia es algo floja..de momento parece bastante forzada para mi
a mi me gustaron los 2 primeros y este la verdad q el combate me gusta pero lo del tiempo y no poder ir a tu bola jode un poco, pero bueno es rejugable asi q no hay problemas, eso si no pago 60 napos de salida ni de coña despues de probar la version de 360.Consejo si puedes alquilado y lo pruevas si te gusta lo compras o esperas
El juego no es malo, pero es el mas flojo de los 3 , tiene cosas buenas y cosas malas,

Bueno- Es un juego que te engancha y te absorbe cosa mala por el tema jugabilidad y el tema del tiempo que te obliga a pensar como ahorrar, atajar, hacer esto u otro, etc..., el sistema de batalla lo veo mas que tienes que pensar que atuendo, habilidad, accesorio, etc... ponerte antes ciertos enemigos y eso le da un toque estrategico, ahora ya no es como los anteriores que con darle a atacar todo el juego te lo pasabas, la dificultad esta bien , aunque dicen que a partir del 8º dias sube bastante

Malo- Tiempo , por ir apurado siempre , aun usando la habilidad de cronoestasis, siempre hablando cuando vas haciendo secundarias e historia, si vas haciendo historia solamente te da tiempo de sobra, pero claro tus Stats seran una mierda , porque las secundarias es lo que te hace subir de nivel, los graficos son normales tirando a malos, me lo esperaba bastante mejor, aqui han pegado un bajon de calidad

A mi me esta gustando , pero el tema tiempo jode un poco la experiencia porque no te da opcion a pasearte por ahi buscando secundarias y los objetivos de algunas secundarias que estan muy escondidas, todo esto jugando sin guia claro, con guia te dara tiempo a todo supongo, pero yo es que la primera partida nunca me gusta jugar con guia a ningun juego, destroza la experiencia del juego totalmente
una pregunta, donde lo estan vendiendo ya? pensaba que hasta hoy o mañana no saldría pero os veo a todos bien viciados [360º] XD
La fecha es el día 14 de momento no esta a la venta , los que están jugando a el es de "otra manera " nosotros este viernes lo podremos comprar aunque espero que el jueves ya lo estén vendiendo le tengo muchas ganas a este juego
Joer, lo del tiempo me está dando miedo xD!! No hay ninguna forma de ir recuperandolo o algo?
Bunnker escribió:Joer, lo del tiempo me está dando miedo xD!! No hay ninguna forma de ir recuperandolo o algo?

Si, se puede ir parando el tiempo, pero no se como porque no tengo el juego. Yo creo que lo mejor es jugar normal y no agobiarse.
javitherapper escribió:
Bunnker escribió:Joer, lo del tiempo me está dando miedo xD!! No hay ninguna forma de ir recuperandolo o algo?

Si, se puede ir parando el tiempo, pero no se como porque no tengo el juego. Yo creo que lo mejor es jugar normal y no agobiarse.

Puedes detener el tiempo con la habilidad Cronoestasis. Cuesta 1PG y dura unos 75 segundos.

Páginas de muestra de la guía oficial:
- Funciones especiales:http://www.piggyback.com/downloadfile.php?id_download=1761&type=guide&mode=preview&return_to=/es/guides/downloads/index.php?id_guide=69
- Estructura juego/Pantalla: http://www.piggyback.com/downloadfile.php?id_download=1759&type=guide&mode=preview&return_to=/es/guides/downloads/index.php?id_guide=69
- Combate: http://www.piggyback.com/downloadfile.php?id_download=1760&type=guide&mode=preview&return_to=/es/guides/downloads/index.php?id_guide=69
javitherapper escribió:

Se puede un parar un rato corto, pero solamente 5 por día (y menos veces si quieres utilizar otros dones divinos):
Vamos que por lo que veo lo que mas "fastidia" es el tema del tiempo....

A mi tambien me gusta ir a mi bola en los FF y sobretodo subir de nivel lo maximo posible a mis personajes para tenerlos lo mas poderosos posibles antes de avanzar del todo en la historia...Con Noel y Serah en el 13-2 no avance hasta tenerlos al 99 y una mesnada diosil con Lightning y demas...Supongo que eso en este juego es lo que no se podra hacer en la primera partida por el tema tiempo no? porque sino game over.

Que esa es otra, si se te acaba el tiempo se acaba la partida y tienes que empezar de nuevo? pero guardas las stats y trajes de Lightning no?
Laguna_I escribió:
javitherapper escribió:

Se puede un parar un rato corto, pero solamente 5 por día (y menos veces si quieres utilizar otros dones divinos):

Muy buenas,

Yo aún no lo he jugado, pero tenía entendido que para parar el tiempo se consumía con 1 GP (creo que se llama así, y se consigue matando bichos) y se podía utilizar tantas veces como GP vayas consiguiendo, sin límite diario.

Al menos uno de los chicos que jugó a la versión japonesa así lo decía. Que mataramos a todo bicho que se nos cruce para conseguir GP's y poder utilizar el parar el tiempo el máximo número de veces posibles...

Corrígeme si me equivoco...
Rockstar75 escribió:Que esa es otra, si se te acaba el tiempo se acaba la partida y tienes que empezar de nuevo? pero guardas las stats y trajes de Lightning no?

Si no lei mal mas atras no empiezas de nuevo, es como un punto de control, pero se ve que toca las narices un poco aun asi, y se comprende xDDD

Por cierto, ¿como es que ay gente que lo tiene ya desde la semana pasada?
Javi-akatsuki escribió:
Rockstar75 escribió:Que esa es otra, si se te acaba el tiempo se acaba la partida y tienes que empezar de nuevo? pero guardas las stats y trajes de Lightning no?

Si no lei mal mas atras no empiezas de nuevo, es como un punto de control, pero se ve que toca las narices un poco aun asi, y se comprende xDDD

Evidentemente, no lo han "comprado" :)
Javi-akatsuki escribió:

Son amigos de Jack Sparrow [carcajad]
Coño claro, se me habian olvidado las sparrow... Teneis razon [carcajad] [carcajad]
A ver si me lo manda Zavvi ya. ¿Estará en español, no? Si no tampoco es que importe mucho, pero por saberlo xD
NooDy escribió:
Laguna_I escribió:
javitherapper escribió:Si, se puede ir parando el tiempo, pero no se como porque no tengo el juego. Yo creo que lo mejor es jugar normal y no agobiarse.

Muy buenas,

Yo aún no lo he jugado, pero tenía entendido que para parar el tiempo se consumía con 1 GP (creo que se llama así, y se consigue matando bichos) y se podía utilizar tantas veces como GP vayas consiguiendo, sin límite diario.

Al menos uno de los chicos que jugó a la versión japonesa así lo decía. Que mataramos a todo bicho que se nos cruce para conseguir GP's y poder utilizar el parar el tiempo el máximo número de veces posibles...

Corrígeme si me equivoco...

No te equivocas, pero para recuperar todos los GPs tienes que pasar el día o completar cosas.
AgumonDX escribió:A ver si me lo manda Zavvi ya. ¿Estará en español, no? Si no tampoco es que importe mucho, pero por saberlo xD

Los amigos de Sparrow han confirmado que el juego es multi, así que no problem.
yo lo que quiero saber ya que no eh leido nada pera no spoilearme, es si vas casi por el final o llevas muchas horas y se te acaba el tiempo que pasa? esque no me queda claro, porque si se te acaba el tiempo y hay que empezar el juego desde el principio........ :(
por lo q han dicho se tendria q empezar, lo q puedes hacer es la 1 partida pasarte la historia y luego con el save mas como te guarda trajer,stats etc ya haces el resto q iras mucho mas rapido
seil escribió:yo lo que quiero saber ya que no eh leido nada pera no spoilearme, es si vas casi por el final o llevas muchas horas y se te acaba el tiempo que pasa? esque no me queda claro, porque si se te acaba el tiempo y hay que empezar el juego desde el principio........ :(

Yo doy por supuesto que durante la parte final el paso del tiempo habrá acabado, detenido, pausado... algo así para no tener que ir a toda pastilla a por el final boss, que si no vaya tela, todo el juego con prisas XD
Y no he jugado eh!!
javitherapper escribió:
AgumonDX escribió:A ver si me lo manda Zavvi ya. ¿Estará en español, no? Si no tampoco es que importe mucho, pero por saberlo xD

Los amigos de Sparrow han confirmado que el juego es multi, así que no problem.

Perfecto. Al final es un chollo, por la mitad de lo que cuesta aquí, aunque me habría gustado que la edición limitada la vendiesen fuera de la SQStore (tengo las limitadas de XIII y XIII-2). A ver cuando manda Zavvi.
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
a los que os fastidie el tiempo, jugadlo en fácil. El tiempo corre igual pero no penaliza restando tiempo al escapar de combates, cosa que alivia mucho a la hora de explorar.
la dificultad de los combates es igual en fácil que en difícil salvo que al terminarlos lightning recupera gradualmente la salud en facil, en normal no.
yo tengo 2 partidas, una en fácil y otra en normal y los combates son igual en dificultad, solo que en facil te agobia menos la gilipollez del tiempo.
Alguien que lo comprara en xtra life sabe algo de cuando lo recibiran/enviaran?
PD:lo del tiempo es precisamente lo que yo voy a hacer.Disfrutar el juego sin muchos agobios en facil y cuando ya sepa toda la mecanica pues subire la dificultad
seil escribió:yo lo que quiero saber ya que no eh leido nada pera no spoilearme, es si vas casi por el final o llevas muchas horas y se te acaba el tiempo que pasa? esque no me queda claro, porque si se te acaba el tiempo y hay que empezar el juego desde el principio........ :(

Si tienes que reempezar, pero, es un juego (Como Breath of Fire V) que esta pensado para que no puedas verlo todo en una partida, por tanto cada vez que reempiezas conservas todo lo adquirido en la partida antetior y obviamente tu ya sabras como se hacen X cosas, por lo que todo lo ya realizado lo haras mas rapido e iras abarcando mas juego en menos tiempo.

No lo pienses como un JRPG "normal", piensa en el New Game+ y lo disfrutaras como debe ser, pensando en fortalecer a Lightning e ir descubriendo el juego poco a poco, te ahorraras los agobios innecesarios de muchas opiniones que puedes leer aqui.
Ailish escribió:Alguien que lo comprara en xtra life sabe algo de cuando lo recibiran/enviaran?
PD:lo del tiempo es precisamente lo que yo voy a hacer.Disfrutar el juego sin muchos agobios en facil y cuando ya sepa toda la mecanica pues subire la dificultad

es una suposicion ya que no lo tengo reservado en esa web, pero en teoria deberian enviarlo mañana o pasado para que lo recibierais miercoles-jueves.
Yo estoy mentalizada que tendre que acabar el juego 3 veces minimo... Solo viendo los precios de muchos objetos, la cantidad inmensa de secundarias, que muchas no sabes a donde ir, que hacer... Te obliga a acabarlo varias veces (siempre y cuando no tengas guia). Yo estoy encantada con esto de rejugarlo, pero vamos, lo del paso del tiempo es estresante hasta decir basta, sin ir mas lejos, en la batalla contra
Snow
llegue faltando !!!un segundo!!! . Un segundo mas y el retarded de Hope (el cual los creadores del juego se han encargado en ponerlo de cansino de lo mucho que habla y lo poco que dice) me hubiese reclamado y adios muy buenas.

El juego por lo general me esta gustando mucho mucho (a mi modo de ver bastante mejor que el XIII-2) pero es que el paso del tiempo atufa, mucho, demasiado.
Pero despues de pasarnos el juego, cuando ya esta el mundo a salvo y la cuenta atras desaparece (o deberia, eso espero xDD) podremos explorar tranquilamente, ¿no?. Aunque seguramente no sea posible acceder a todas las secundarias ni zonas que hemos dejado atras.
Javi-akatsuki escribió:Pero despues de pasarnos el juego, cuando ya esta el mundo a salvo y la cuenta atras desaparece (o deberia, eso espero xDD) podremos explorar tranquilamente, ¿no?. Aunque seguramente no sea posible acceder a todas las secundarias ni zonas que hemos dejado atras.

Que alguien que lo sepa mejor diga si me equivoco pero yo por lo poco que se y lo que llevo jugando (unas 10 horas) diria que al acabar la partida no tienes libertad para explorar tranquilamente, simplemente vuelves a empezar escogiendo el nivel de dificultad superior (en mi caso seria el dificil) para poder sacar todos los objetos y acabar las secundarias que te falten, pero volviendo a tener los mismos dias que en el modo normal para hacerlo.
El Next Game + es empezar el juego de vuelta, en la dificultad que desees, con todo lo logrado en cuanto a dinero, ropajes, objetos... Pero no con las misiones hechas, acabadas. Tienes que volver a hacerlas.
Uh... Ok, gracias a ambos.

Saludos.
Parece ser que Gamespot le ha dado un 5.
Laguna_I escribió:Parece ser que Gamespot le ha dado un 5.

Yo me espero hasta suspensos en algunas revistas, y la verdad es que no los tendré en cuenta.
No creo que con tanta gente jugandolo ya haga falta las notas para saber una opinion [+risas]
lo que me interesa a mi las notas de las paginas, xDDDDDD

Quiero es que me llegue el sms ya
Llevo tiempo esperando este juego, pero he leído cosas que desconocía y ahora me da miedo comprarlo, por ejemplo, eso del tiempo, me pone un poco nervioso, me gusta jugar a los RPG con tranquilidad y a mi ritmo, que me metan prisa me molesta. Tampoco he jugado a ningún FF nunca en mi vida, de hecho no puedo con los juegos por turnos (no me odiéis >.<), pero vi que en este FF el combate es un poco más de mi agrado y siempre me habían llamado la atención, pero nunca me atreví a comprarlos por la jugabilidad. Y aprovecho para preguntar otra duda; ¿el juego es lineal? ¿un rpg sandbox en plan skyrim? o va por zonas como los dragon age? No me ha quedado muy claro el tipo de mapa que tiene.

Saludos y buenos humos [fumando]
Supongo que ya lo habéis dicho por aquí pero como no lo sé seguro os lo pongo por si acaso.Si reservas el juego en Game y llevas un juego que ellos valoren en 3 euros te sale el juego 20 euros más barato,es decir,39,95 euros.

La promoción es solo a las primeras mil quinientas unidades reservadas creo.
Ivanov escribió:Supongo que ya lo habéis dicho por aquí pero como no lo sé seguro os lo pongo por si acaso.Si reservas el juego en Game y llevas un juego que ellos valoren en 3 euros te sale el juego 20 euros más barato,es decir,39,95 euros.

La promoción es solo a las primeras mil quinientas unidades reservadas creo.

Cierto http://www.game.es/renove/
Noveno dia, y solo me quedan 2 para el final del Mundo... Vamos, a empezar de 0 de nuevo [fumando] . Ahora ire un poco a saco, para coger cuantas cosas + mejor, y au.

A los que acabaron el juego, lo de comprar armas/escudos caros (de 70.000 en adelante) es mejor esperarse porque dan alguno/s o mejor comprarlos? Y en el tema armas, se pueden mejorar??? Porque no han dicho ni mu de momento.
Hola,

Ya hice esta pregunta en el hilo de FF de XBOX, pero por si acaso, pregunto por aquí. Lque tengáis reserva en GAME, os han dado el código del traje de Cloud? U os lo dan cuando os llevéis el juego?

Un saludo.
mrchan escribió:Hola,

Ya hice esta pregunta en el hilo de FF de XBOX, pero por si acaso, pregunto por aquí. Lque tengáis reserva en GAME, os han dado el código del traje de Cloud? U os lo dan cuando os llevéis el juego?

Un saludo.

Yo creo que simplemente te vendra una tarjeta con el codigo dentro de la caja. Yo lo tengo reservado y no me dieron nada relacionado con el traje de cloud.
Gray Fox- escribió:Llevo tiempo esperando este juego, pero he leído cosas que desconocía y ahora me da miedo comprarlo, por ejemplo, eso del tiempo, me pone un poco nervioso, me gusta jugar a los RPG con tranquilidad y a mi ritmo, que me metan prisa me molesta. Tampoco he jugado a ningún FF nunca en mi vida, de hecho no puedo con los juegos por turnos (no me odiéis >.<), pero vi que en este FF el combate es un poco más de mi agrado y siempre me habían llamado la atención, pero nunca me atreví a comprarlos por la jugabilidad. Y aprovecho para preguntar otra duda; ¿el juego es lineal? ¿un rpg sandbox en plan skyrim? o va por zonas como los dragon age? No me ha quedado muy claro el tipo de mapa que tiene.

Saludos y buenos humos [fumando]

No es lineal, tras pasar la introduccion es decision del jugador a que zona ir y que misiones empezar, pero el mapa tampoco es un sandbox puro y duro, son cuatro zonas grandes (2 son ciudades) conectadas por un monorrail.
Es que creo recordar que con la reserva del gowj que hice, te daban un codigo en el ticket para meterlo en la pagina de game y te sacaban el codigo de consola. Por eso pregunto, por si sigue siendo igual.
creo q te darán una papeleta con el código del dlc y canjearlo en la store
eso pienso yo
pero ni idea
ya queda menos para salir de dudas :D
Pues llamadme loco pero a mí el Final Fantasy XIII y XIII-2 me gustaron bastante así que estoy como loco por meterle mano a este Lightning Returns.
Desde que jugué a la demo , me he pasado el Assassins Creed IV y estoy a la espera de empezar con este.
Qué ganas! ;-)
Yo agradeceria cualquier guia que este medianamente completa para evitar eso de tener que empezar de nuevo jaja, si alguno esta siguiendo alguna que me la envie por mensaje por favor. De momento llevo 3 dias jugados y me sigue poniendo que faltan 6 para el fin del mundo, creo que eso es bueno pero no se si lo suficiente xD
En el juego da tiempo a hacer cosas o vuela demasiado rapido?? Si quieres centrarte en lo principal, a lo mejor no te da tiempo para mejorar lo suficiente y quedas a expensas de una segunda vuelta.
3587 respuestas