[Hilo Oficial] Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Si me basase en notas, jamás hubiese jugado al Assassins Creed original, cosido a palos por repetitivo (para mi una maravilla) y me hubiese acabado RDR, el cual me canso y de que manera.
Pues eso, cada uno somos mayorcitos para sacar nuestra valoración, sin basarnos en lo que digan unas webs. Aun con esas, para mi esta bastante por encima de su segunda parte. Y el sistema de combate para mi una maravilla...

Acabo de extinguir al pájaro este que esta como bailando una jota, no recuerdo el nombre, y vaya manera de repartir tiene, mare mía, no recuerdo haber cobrado tanto xDDD. Y porque tenía contragolpe, que si no la extinguida era yo [carcajad] . A Anubis alguien lo extinguió? Lo mate 800000 veces y nada ¬_¬
Rockstar75 escribió:Editado por moderacion; Flame

3D juegos no han sido consecuentes, dandole un 8.5 al 1º y un 8.2 al 2º. lo suyo habria sido darle un 8 a este. Dudo que sea peor que el 13-2 y aparte, segun meristation, la historia cierra toda la trilogia y es clara y concisa, es decir que esta bien...

Pero bueno habra que jugarlo...Esta claro que lo del tiempo no le esta gustando a nadie, a ver cuando lo juegue que me parece a mi...

A mi el XIII-2 me gustó y este me parece una mierda.
Soy poseedor de una PS3 desde hace un año, con lo que llevaba un parón como de 5 años sin tocar una consola. Lo primero que hice al adquirirla fue agenciarme las sagas consagradas de las anteriores generaciones, basicamente FF y RE.... Pude terminar los RE por el componente on-line totalmente nuevo para mi, pero no pude con FFXIII, luego me enteré que la critica tampoco acompañó. Cuando pasa esto, es que algo no se esta haciendo bien... el avance tecnológico y la búsqueda de la innovación ha matado estas sagas. Ya no es solo por los combates, es el desarrollo de la aventura, la ausencia de mapa mundi para mi es lo que se lleva la palma. Lo peor es que mirando en el horizonte se acerca FFXV con mas pinta de KH que de FF, e igual es buen juego, pero no es el juego que yo desearia.
A todo esto, los que hayan disfrutado con la entrega XIII estarán de enhorabuena, disfrutadlo!
He llegado a
Caius
y no me quedan pociones y es imposible matarlo asi... y no tengo ganas de volver a la ciudad a comprarlas porque luego me volvere a quedar sin pociones en el camino de vuelta, que puedo hacer? [+risas]
Lo del tiempo son horas reales, osea, 1 hora real = 1 hora de juego? Porque si encima que va con tiempo es menos que en la vida real vamos apañaos xDDDDD

Me imagino que de ahi las quejas.
Javi-akatsuki escribió:Lo del tiempo son horas reales, osea, 1 hora real = 1 hora de juego? Porque si encima que va con tiempo es menos que en la vida real vamos apañaos xDDDDD

Logicamente no va a 1h real por 1h de juego, quien se quejaria del tiempo teniendo unas 300h de juego? [+risas]
SpeLl9 escribió:
Javi-akatsuki escribió:Lo del tiempo son horas reales, osea, 1 hora real = 1 hora de juego? Porque si encima que va con tiempo es menos que en la vida real vamos apañaos xDDDDD

Logicamente no va a 1h real por 1h de juego, quien se quejaria del tiempo teniendo unas 300h de juego? [+risas]

Jajajaj solo faltaria si xD, cada minuto en el juego son unos 2,5 segundos en la realidad ;). Es decir que las horas del juego literalmente vuelan xD
Ya me estoy empezando a acojonar xDDDD
SpeLl9 escribió:He llegado a
Caius
y no me quedan pociones y es imposible matarlo asi... y no tengo ganas de volver a la ciudad a comprarlas porque luego me volvere a quedar sin pociones en el camino de vuelta, que puedo hacer? [+risas]

Es una pelea bastante dificl al principio,mi recomendacion es primero alterar sus estados y machacarlo con magia y cuando este aturdido parar el tiempo y darle con mas magia...llega una parte en donde se regenera y se vuelve mas cabron mejorando sus estados y haciendo ataques que pueden matar al primer impacto..las pociones las necesitas si o si
Caius

Siempre te quedara el Game Over... [carcajad] . Cuanto tienes de ataque físico/mágico máximo? Metete en Youtube y mira algún video de como se lo ventilan, quizás te falle la estrategia y sin pociones puedas con el.... Aunque complicado lo veo sin red [carcajad]
eRiKaXPiReNCe escribió:
Caius

Siempre te quedara el Game Over... [carcajad] . Cuanto tienes de ataque físico/mágico máximo? Metete en Youtube y mira algún video de como se lo ventilan, quizás te falle la estrategia y sin pociones puedas con el.... Aunque complicado lo veo sin red [carcajad]

1600 de ataque fisico y 1300 de ataque magico, pero que va, le consigo quitar media vida pero cuando se pone a soltar golpes fuerte es imposible sin pociones... solo tengo una cola de fenix y 2 PG...
eRiKaXPiReNCe escribió:Si me basase en notas, jamás hubiese jugado al Assassins Creed original, cosido a palos por repetitivo (para mi una maravilla) y me hubiese acabado RDR, el cual me canso y de que manera.
Pues eso, cada uno somos mayorcitos para sacar nuestra valoración, sin basarnos en lo que digan unas webs. Aun con esas, para mi esta bastante por encima de su segunda parte. Y el sistema de combate para mi una maravilla...

Me parece que la mayoría de gente de eol y otros foros ya sabe lo que se cuece en este tipo de reviews con sus análisis donde favorecen y perjudican según sus intereses. En realidad todo esto no es nada nuevo. Pero no deja de ser curioso e interesante saber que media de notas ha tenido un juego para saber si finalmente es cierto lo que dicen o por si lo contrario no tiene nada que ver y habido puro interés de por medio. Básicamente es curiosidad en ese tema, nada mas.
por twitter he leido q el director del juego dice q se ha pasado con la dificultad del juego y q te recomiendan jugarlo por primera vez en fácil ya q no tendrás penalizaciones cd huyes regeneras vida y alguna cosa más
Que pasa cuando llega el ultimi dia?me faltan unas cuantas horas para el fin del mundo xD
Pues uno en Youtube se lo funde en 2 minutejos, eso si, alguna que otra poción toma [carcajad] .
eRiKaXPiReNCe escribió:Pues uno en Youtube se lo funde en 2 minutejos, eso si, alguna que otra poción toma [carcajad] .

Me tocara volver a la ciudad y venir esquivando enemigos... no me queda otra [+risas]
SpeLl9 escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Pues uno en Youtube se lo funde en 2 minutejos, eso si, alguna que otra poción toma [carcajad] .

Me tocara volver a la ciudad y venir esquivando enemigos... no me queda otra [+risas]

Tranquilo,que solo necesitaras llegar al castillo,alli estara la chica y si hablas con ella de una sola vez te va a teletransportar a donde esta el cabron de boss ese,ya no hara falta pelear con los flan xD
¿Y en serio no se puede explorar libremente despues de completar la historia, como en XIII y XIII-2? ¿Estamos condenados a pasarnos el juego una y otra vez hasta que nos cansemos? :( :(
Laguna_I escribió:
Rockstar75 escribió:Editado por moderacion; Flame

3D juegos no han sido consecuentes, dandole un 8.5 al 1º y un 8.2 al 2º. lo suyo habria sido darle un 8 a este. Dudo que sea peor que el 13-2 y aparte, segun meristation, la historia cierra toda la trilogia y es clara y concisa, es decir que esta bien...

Pero bueno habra que jugarlo...Esta claro que lo del tiempo no le esta gustando a nadie, a ver cuando lo juegue que me parece a mi...

A mi el XIII-2 me gustó y este me parece una mierda.

Y eso? a mi me gustan mucho el 13 y 13-2, tan malo te parece este? a mi la demo SI me gusto
Para la misión de curar al chocobo, donde se le saca comida/medicación para curarlo completamente? Sin contar la verdura/leche/guiso que dan en el campamento, y la poción que le hace una en el otro poblado, la que tose, y tb la flor de Yuul, pero mas no encuentro. El chocobo hace de todo pero le falta volar, que no puede.. :O
edgar120 escribió:
SpeLl9 escribió:

Tranquilo,que solo necesitaras llegar al castillo,alli estara la chica y si hablas con ella de una sola vez te va a teletransportar a donde esta el cabron de boss ese,ya no hara falta pelear con los flan xD

Joder, y yo horas esperando una solucion como un gilipollas. [+risas]

Muchas gracias.
eRiKaXPiReNCe escribió:Para la misión de curar al chocobo, donde se le saca comida/medicación para curarlo completamente? Sin contar la verdura/leche/guiso que dan en el campamento, y la poción que le hace una en el otro poblado, la que tose, y tb la flor de Yuul, pero mas no encuentro. El chocobo hace de todo pero le falta volar, que no puede.. :O

La misma "pocion" que te da la chica que tose te la da un hombre montado a chocobo justo en la entrada del poblado donde lo curan, yo le he dado 2 veces esa pocion+leche+verdura+flor y ya vuela.
Meloscomo escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Para la misión de curar al chocobo, donde se le saca comida/medicación para curarlo completamente? Sin contar la verdura/leche/guiso que dan en el campamento, y la poción que le hace una en el otro poblado, la que tose, y tb la flor de Yuul, pero mas no encuentro. El chocobo hace de todo pero le falta volar, que no puede.. :O

La misma "pocion" que te da la chica que tose te la da un hombre montado a chocobo justo en la entrada del poblado donde lo curan, yo le he dado 2 veces esa pocion+leche+verdura+flor y ya vuela.

Se me había pasado, esa poción tb se la di y nada. En total el bicho ha tomado todo lo mencionado y aun no lo cure plenamente. [bad]
eRiKaXPiReNCe escribió:
Meloscomo escribió:

Se me había pasado, esa poción tb se la di y nada. En total el bicho ha tomado todo lo mencionado y aun no lo cure plenamente. [bad]

Pues no se me ocurre nada mas, yo he hecho eso exactamente y ya vuela, como no sea la leche, que leche le has dado?yo le di una especial que me hacia un tipo que ciuda ovejas en un poblado hacia el oeste del mapa,te hace recuperar 3 ovejas que se han perdido y te la da para el chocobo, le diste esa?
Pues no, esa no la hice, esa leche no le di. Esta por donde esta la que tose? En ese poblado?
eRiKaXPiReNCe escribió:Pues no, esa no la hice, esa leche no le di. Esta por donde esta la que tose? En ese poblado?

No, esta mas abajo de ese bosque, si sigues el camino que va hacia el oeste desde el poblado donde lo curan lo encontraras, son 4 casas y 2 cercos con ovejas no tiene perdida.
Tambien pueden sembrar verduras,pero necesitan el abono que hay en el bosque..3 cosechas y el pajarraco estaba de 100% curado
edgar120 escribió:Tambien pueden sembrar verduras,pero necesitan el abono que hay en el bosque..3 cosechas y el pajarraco estaba de 100% curado

Si pero la mala suerte de lo de cultivar tu mismo las verduras es que tardan 6 horas en estar listas, si haces las misiones con el tiempo detenido lo maximo posible creo que te sale bastante mas a cuenta.
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
Ya he jugado lo justo, unas 10 horas y puedo decir que es el peor de los 3 ff 13. Una mierda.
peores graficos con pequeños tirones de frame a veces. El sistema de combate no es malo pero los vestiditos es lo peor.
lo del tiempo es una puta mierda. Tienes que ir corriendo de aquí allá sin poder explotar bien pq o lo haces en el tiempo o game over. Y no veas lo justo q lo ponen .....
Hope ni se calla ni sirve para nada !
no se salva ni la bso que hace refritos del los 2 anteriores.

Es el peor ff que he jugado despues del ff12 que me parecio peor que este aun.
esperaos a que esté de oferta.

Has de rularte ese enlace [360º] , a todo esto, la verdad que las malas criticas recibidas no me estan quitando las ganas que tengo de probar este nuevo ff, llevo sin jugar desde el FF-X (me compre la ps2 unica y exclusivamente por este juego), y a pesar de tener el XII (con su guia intacta) nunca llegué siquiera a ponerlo en mi consola,,,

Después de varios años sin jugar ninguno de la saga,(hasta este verano no me hice con una ps3) me entere de que saliá y después de ver el sistema me agrado....- Tengo unas ganas locas de que llegue el jueves (si suena la flauta) sino el viernes para darle lija..... y ya ni hablo de cuando llegue marzo con la re-edición del X [buenazo]

A mi todos esos analisis.... me resbalan bastante... a quien tiene que gustarme es a mi.
Dios, he vuelto cargado de pociones y aun asi me destroza
Caius
, cuando le has quitado la mitad de la vida se pone a hacer unos combos que ni en el Tekken...
Tengo una pequeña duda, estoy en la zona de las dunas y me gustaria saber si hay llaves suficientes como para explorar todas las mazmorras o tengo que ir a una en concreta para seguir el hilo de la historia principal?tengo 2 llaves creo de momento pero no me la queria jugar sin antes estar seguro de abrir las puertas correctas jajaj
Yo ya voy por el 6º dia y he hecho 56 secundarias entre Tablon Ruegos y Redentor, para la mision secreta cuantas misiones son ?

Voy ahora por las LLanuras terminandolo y solo me quedaria las Dunas , llevo 32 horas , jugando en Normal y de momento sin mucha complicacion, a ver el 7º dia si se complica que dicen que los enemigos son mas fuertes , proque me esta resultando un paseo [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Tiene voces en japones la version europa o solo ingles ?

gracias
Magix escribió:Tiene voces en japones la version europa o solo ingles ?

gracias

El disco sólo trae las voces en inglés, pero el mismo día de salida pondrán un DLC (gratis durante dos semanas) con las voces en japonés y sincronización labial :-)
No tengo el juego, pero tengo una duda sobre el tiempo que transcurre en el juego y por el que tantas quejas he leido... Cuando se acaban los 13 dias que pasa ? Game Over ??? Y tienes que volver a empezar el juego o como ???
Link_Ilia escribió:No tengo el juego, pero tengo una duda sobre el tiempo que transcurre en el juego y por el que tantas quejas he leido... Cuando se acaban los 13 dias que pasa ? Game Over ??? Y tienes que volver a empezar el juego o como ???

Si,
pasnake escribió:
Link_Ilia escribió:No tengo el juego, pero tengo una duda sobre el tiempo que transcurre en el juego y por el que tantas quejas he leido... Cuando se acaban los 13 dias que pasa ? Game Over ??? Y tienes que volver a empezar el juego o como ???

Si,

Me faltan horas para morir xD
eRiKaXPiReNCe escribió:Si me basase en notas, jamás hubiese jugado al Assassins Creed original, cosido a palos por repetitivo (para mi una maravilla) y me hubiese acabado RDR, el cual me canso y de que manera.

Acabo de extinguir al pájaro este que esta como bailando una jota, no recuerdo el nombre, y vaya manera de repartir tiene, mare mía, no recuerdo haber cobrado tanto xDDD. Y porque tenía contragolpe, que si no la extinguida era yo [carcajad] . A Anubis alguien lo extinguió? Lo mate 800000 veces y nada ¬_¬

Hay algo que se llaman gustos XD A ti el Assassins 1 te puede gustar o no(a mi me gusto)pero lo que no cabe duda es que es uno de los juegos con mecanica MAS repetitiva.
Luego el RDR es uno de los mejores juegos de la generecion,una historia muy buena,con una ambientacion super currada,por no hablar de los graficos y entorno el cual JAMAS se a visto unos amaneceres y atardeceras tan currado,los caballos etc etc.

Es lo que digo,pa gustos colores pero si en algo estamos deacuerdo es que yo hace tiempo que deje de hacer caso a las revistas ya que los gustos son de cada uno.

En cuanto a este juego lo jugare en su momento,no se si me gustara o no pero no tengo prisa,no me motiva mucho lo visto y lo que han hecho ultimamente con esta saga,todavia me hecha MAS para atras
SADVCF escribió:Interesante videoanálisis:

http://www.youtube.com/watch?v=cIyHl6rPYxs

Dice muchas cosas en las que estoy de acuerdo sobretodo acerca de algunos fans :P y eso que se sobra con el 13 de una manera brutal, pero bueno por lo menos han sido objetivos o al menos eso parece!
Por fin he conseguido vencer a
Caius
, por cierto, me he dado cuenta que no aturdo una mierda, sobretodo contra los enemigos tochos, apenas les consigo aturdir, es mas dificil que en los otros dos o es que hay algo que se me escapa?

Y una duda sobre una mision,
cuando el Comechocobos asalta la Granja, es obligatorio matarlo o no es parte de la historia? Voy super justo de tiempo y preferiria seguir adelante y si eso ya volver mas adelante, pero eso hice con Louse y acabo muerta en Luxerion. [+risas]
La verdad es que no entiendo tanta mala critica y ponerlo peor que los anteriores... Solo llevo un par de horas (me lo soltaron ayer sobre las 7 :p) pero lo que he visto es un sistema de combate bastante mas desafiante y un nivel de personalizacion que es casi abrumador...

Creo que alguno se deja llevar simplemente por el cambio visual (trajecitos) y no ven los cambios de stats que tienes,la cantidad de armas y escudos y la asignacion de skills teniendo en cuenta las habilidades que te da el traje... Ademas me parecio la ostia el sistema de mejora de habilidades y como han organizado las tiendas y demas.

En ff xiii se quejaban de que era avanzar dando a la X en los combates y ya esta (cosa que es mentira) y en este que hay que pensarselo todo 2 veces antes de entrar contra un boss tb se quejan....

Lo unico que me rallo, y ahi me uno a muchos, es el agobio que supone tener el reloj ahi cuenta atras...
Pues ya el mundo termini,ya pasaron los 13 dias...jaja menos mal que la penitencia no es tan seria,comenzar otra vez sera mucho mas facil ahora
ya he extinguido a 6 razas de enemigos, a este ritmo me quedo sin bichos para luchar en el juego :( :(

Por cierto los Ultimos dan muy buenas armas y accesorios cuando mueren, a mi me ha soltado un arma de 900 fisico y magico con autorevitalia
pasnake escribió:ya he extinguido a 6 razas de enemigos, a este ritmo me quedo sin bichos para luchar en el juego :( :(

Por cierto los Ultimos dan muy buenas armas y accesorios cuando mueren, a mi me ha soltado un arma de 900 fisico y magico con autorevitalia

Que bicho te ha soltado ese arma?? mas que nada para saberlo para cuando juegue ir a por el xD
SADVCF escribió:Interesante videoanálisis:

http://www.youtube.com/watch?v=cIyHl6rPYxs

Coincido en casi todo lo que ha dicho.
Se puede decir que Anubis es familiar directo de Christopher Lambert en Los Inmortales, porque lo he matado de tandas en 2 en 2 mas de 50 veces, y de uno en uno, mas de cien fácilmente, y con esas no se extingue. Este no sale morado ni dándole un tinte segundos antes de salir.
Que diferencia hay entre jugar facil, normal y dificil? Te dan mas exp o dinero?
eRiKaXPiReNCe escribió:Se puede decir que Anubis es familiar directo de Christopher Lambert en Los Inmortales, porque lo he matado de tandas en 2 en 2 mas de 50 veces, y de uno en uno, mas de cien fácilmente, y con esas no se extingue. Este no sale morado ni dándole un tinte segundos antes de salir.

Según he leído en el análisis de Vidaextra (que os recomiendo, pues me parece muy detallado), ese enemigo no se puede extinguir:

Esto me ha chocado ya que hay ciertos enemigos, como Anubis (visto en la demo), que no se pueden extinguir, y que a veces actúan como comodín en zonas desiertas. Pero no siempre sucede así.

Por otro lado, a pesar de todas las críticas de los medios y de quienes los han probado, yo sigo teniendo muchas ganas de hincarle el diente. El mayor problema seguramente sea el del tiempo, así que me veo spameando Cronoestasis como un loco, jaja (el caso es ganarle tiempo al tiempo xD). Y bueno, leí en numerosas ocasiones que 13-2 era peor que 13 y tal, pero cuando lo jugué a mí me fascinó (y sí, he jugado a todos los FF desde el 1). Al menos agradezco todas las aportaciones para saber cuáles serán sus carencias y sus puntos fuertes.

A ver si nos avisan pronto a los que lo hemos reservado en Game para ir a por él, que necesito embarcarme en la aventura definitiva de Lightning [amor]

[bye]
3587 respuestas