[Hilo Oficial] Lightning Returns: Final Fantasy XIII

edgar120 escribió:
Roxas01 escribió:Cuando se empieza una nueva partida + los puntos de vit ataque y eso correspondientes a misiones se guardan o devuelve a 0?

Todos tus stats quedan iguales,empezaras la partida + siendo igual de fuerte

El inventario tambien se queda igual no?lo digo por las armas, accesorios y los objetos de las misones de consigue "X" cosas de matar enemigos.
Narcyl escribió:El día 14 solo se desbloquea cuando estas en el día 13.

Y para que se desbloquee el dia 13? Porque he hecho los 4 jefes, los fragmentos, 100 y pico misiones secundarias y llego al 12 y gracias. }:/
Meloscomo escribió:
edgar120 escribió:
Roxas01 escribió:Cuando se empieza una nueva partida + los puntos de vit ataque y eso correspondientes a misiones se guardan o devuelve a 0?

Todos tus stats quedan iguales,empezaras la partida + siendo igual de fuerte

El inventario tambien se queda igual no?lo digo por las armas, accesorios y los objetos de las misones de consigue "X" cosas de matar enemigos.

Entonces si vuelves a pasarte las misiones te aumentan aun mas los estats?
Todos tus stats quedan iguales,empezaras la partida + siendo igual de fuerte[/quote]

El inventario tambien se queda igual no?lo digo por las armas, accesorios y los objetos de las misones de consigue "X" cosas de matar enemigos.[/quote]
Entonces si vuelves a pasarte las misiones te aumentan aun mas los estats?[/quote]

Las armas,trajes y cosas que hayas conseguidos se mantendran en la siguiente partida;menos los objetos de misiones.....y si,tambien al volver a comenzar se pueden aumentar los parametros,pero en menor medida que en la primera partida
eRiKaXPiReNCe escribió:

Y para que se desbloquee el dia 13? Porque he hecho los 4 jefes, los fragmentos, 100 y pico misiones secundarias y llego al 12 y gracias. }:/

Eso ya no tengo ni idea, solo voy por el día 3 XD

Pero lo del día 14 esta en muchos lugares, porque nadie se aclaraba de como conseguirlo.
Narcyl escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:

Eso ya no tengo ni idea, solo voy por el día 3 XD

Pero lo del día 14 esta en muchos lugares, porque nadie se aclaraba de como conseguirlo.

Yo creo que funciona asi: empiezas a 7 dias del fin del mundo + 5 dias por completar las etapas de la historia principal (Luxerion+Yusnaan+2 en las Marcas+ Dunas = 5) y un dia mas por haber completado un numero determinado de misiones secundarias (que solo te lo dan al final por lo que se comenta) y que yo al menos aun no he conseguido averiguar exactamente cuantas son xD, pero no creo que sean todas porque sino yo ya no conseguire el dia extra porque me faltan 3 de redentor y 2 del tablon diria.
Que trajes daban con el facebook y los saves del XIII 1 y 2?
Oh oh, creo que deberíais ver esto antes de seguir con el juego: http://wp.me/p4kUE9-3b

[carcajad]
Proelio escribió:Oh oh, creo que deberíais ver esto antes de seguir con el juego: http://wp.me/p4kUE9-3b

[carcajad]

No hace falta un estudio para verlo [sonrisa]
Ypo hice un estudio sobre la evolucion de los personajes de Final Fantasy. Y acabe deduciendo que cada vez son mas moe, XD
Alguien sabe donde están los números que hay que buscar? Me falta uno y no se donde puede estar, seguramente abre pasado pero no lo abre visto [buuuaaaa] [buuuaaaa]
mcalfaro escribió:Alguien sabe donde están los números que hay que buscar? Me falta uno y no se donde puede estar, seguramente abre pasado pero no lo abre visto [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Cojistes el numero q esta en arrabal ..hay ay uno. Otro ala de la cabina telefono estacion sur. Y otra esta bajando una escaleras como pa llegar ala zona atarazana y al lateral encuentras un numero mas.
mcalfaro escribió:Alguien sabe donde están los números que hay que buscar? Me falta uno y no se donde puede estar, seguramente abre pasado pero no lo abre visto [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Seguro que el que te falta esta en el Arrabal... :O
Al principio es verdad que te agobia el tiempo pero luego te sobra bastante, yo en el dia 7 ya habia acabado todo lo de la Historia principal y bastantes secundarias ademas, ahora estoy en el dia 10 y me quedan 6 secundarias de las que he descubierto, supongo que me faltara alguna mas por descubrir, pero sin guia que voy demasiado he hecho ya xDDD, llevo 57 Misiones Redentor y 75 Misiones Tablon secundarias, sabeis cuantas son en total??

La secundaria de los relojes de encontrar los 13 me faltan 4 y no tengo ni idea por donde buscar ya, :o :o
pasnake escribió:Al principio es verdad que te agobia el tiempo pero luego te sobra bastante, yo en el dia 7 ya habia acabado todo lo de la Historia principal y bastantes secundarias ademas, ahora estoy en el dia 10 y me quedan 6 secundarias de las que he descubierto, supongo que me faltara alguna mas por descubrir, pero sin guia que voy demasiado he hecho ya xDDD, llevo 57 Misiones Redentor y 75 Misiones Tablon secundarias, sabeis cuantas son en total??

La secundaria de los relojes de encontrar los 13 me faltan 4 y no tengo ni idea por donde buscar ya, :o :o

Según la guía oficial, sólo cuentan las misiones de redentor. Y no hay un número fijo. Las misiones de una estrella valen 0,02, las de dos 0,04 y las de 3 0,08. El día extra se consigue cuando alcanzas el valor de 1.
A ver si me podéis ayudar…

Estoy al comienzo del juego, cuando debo coger 4 números de las paredes. Sé que el que me falta está en el Arrabal, pero solo está abierto de noche. Con lo cual, me he ido a otra zona (no recuerdo su nombre) en tren, y hay un ---------- en peligro porque le ataca un jefazo. ¿Es normal que me sea imposible matar ese jefazo ahora? Es decir, me he ido a algo demasiado fuerte para el momento del juego en el que estoy, o soy yo que soy manco jugando??

Siendo sinceros, no me gusta ni que haya contrarreloj ni que haya libertad en hacer las misiones. Hasta en los The elder scrolls el argumento tiene orden.
asbellhant escribió:
pasnake escribió:Al principio es verdad que te agobia el tiempo pero luego te sobra bastante, yo en el dia 7 ya habia acabado todo lo de la Historia principal y bastantes secundarias ademas, ahora estoy en el dia 10 y me quedan 6 secundarias de las que he descubierto, supongo que me faltara alguna mas por descubrir, pero sin guia que voy demasiado he hecho ya xDDD, llevo 57 Misiones Redentor y 75 Misiones Tablon secundarias, sabeis cuantas son en total??

Según la guía oficial, sólo cuentan las misiones de redentor. Y no hay un número fijo. Las misiones de una estrella valen 0,02, las de dos 0,04 y las de 3 0,08. El día extra se consigue cuando alcanzas el valor de 1.

Esa informacion es muy util ;). De las misiones segun yo he leido por ahi son en total 63 misiones de redentor y 83 del tablon. Yo creo que dejare pasar los dias explorando, equipandome y tal, llevo 60 del redentor y 76 del tablon en estos momentos, no creo oportuno matarme para hacer las que me quedan cuando tendre que hacerlas todas de nuevo en la segunda ronda, prefiero acabar la historia si ya llego al 14ºdia y ya lo hare de nuevo en la nueva partida+.Y los relojes asi a grandes rasgos recuerdo 4 en la zona de la estacion norte (2 dentro y 2 fuera), otro de camino entre la estacion norte y el cementario, otro justo al entrar al cementario, 2 en la estacion sur, la torre grande que hay antes del templo, otro en la zona del casco antiguo y otro en la zona esa empresarial. No recuerdo mas ahora mismo.
Xavix escribió:A ver si me podéis ayudar…

Estoy al comienzo del juego, cuando debo coger 4 números de las paredes. Sé que el que me falta está en el Arrabal, pero solo está abierto de noche. Con lo cual, me he ido a otra zona (no recuerdo su nombre) en tren, y hay un ---------- en peligro porque le ataca un jefazo. ¿Es normal que me sea imposible matar ese jefazo ahora? Es decir, me he ido a algo demasiado fuerte para el momento del juego en el que estoy, o soy yo que soy manco jugando??

Siendo sinceros, no me gusta ni que haya contrarreloj ni que haya libertad en hacer las misiones. Hasta en los The elder scrolls el argumento tiene orden.

Bueno, a mi también me pasaba lo mismo así que tranquilo, yo he terminado el primer capitulo la Ciudad de LUXOR. A mi también el único número que me faltaba era el del barrio de Arrabal, por eso lo mejor es ir haciendo misiones extra en la propia ciudad del LUXOR. Cambiar de ciudad, en estos primeros compases del juego puede ser poco afortunado.

Y es que el juego da libertad absoluta no había visto algo así desde FF XII. El tema del tiempo mi consejo: No te agobies, hay tiempo de sobra para hacer la misión principal y las sidequest, lo único que debes estar es atento a las horas de la misión principal. Y recuerda la habilidad de "Cronoestasis." Para paralizar el tiempo, que créeme ayuda muchísimo, cuando vas algo apurado de tiempo.

Te aconsejaría que jugases con la Guia Oficial o que te hagas con una buena guia, ya que al tener tanta libertad te puedes ver abrumado. Y repito, el tiempo es algo más psicológico que real.

Un Saludo.

Pd: Para quienes pregunten, la Versión PAL UK está en CASTELLANO, confirmado en shop to
He leído por ahí que se empieza a comentar que Lightning podría aparecer en otros juegos de la franquicia FF.

Me encantaria, la verdad. Ligntning es un personaje muy bueno.
Me viene a la idea algo así,pero mucho antes de que se dijera esto por parte del director del juego:
Lo que yo pienso es que FFXV, que tiene que ver con mitologia de fondo, etc, podría ser el "futuro" de ese nuevo mundo creado por Bhunivelze en Lightning Returns: Final Fantasy XIII. A fin y al cabo, FFXV sigue siendo parte de la Fabula Nova Crystallis.

Me apasiona la idea.
Me encanta.
Alguien sabe donde te dan la insignia del bienhechor? para la mision la insignia perdida. Es que habia leido que estaba en la estacion norte en un hombre de 11 a 14 pero no aparece...
Xavix escribió:A ver si me podéis ayudar…

La trama tiene orden, simplemente tienes varias subtramas que completar y libertad para iniciar cada una cuando quieras (Algo similar a los Mundos de Kingdom Hearts).

Con el Boss, posiblemente si, necesites mas stats y/o equipo, pero no estar "al nivel" puede pasar hasta en el JRPG mas lineal, completa misiones secundarias, visita otros escenarios (Segun la zona hay diferentes habilidades y Arquetipos) o simplemente inicia otro arco argumental mientras.

La cuestion es ir aprovechando los dias, si no puedes con un objetivo ahora, busca otro.
Una pregunta al respecto del tiempo;

Cuando se acaban los dias, si te has pasafo la historia, no piedes seguir para hacer misiones secundarias?
Tengo muchas dudas de pillarmelo, despues fel medio chasco del 13. Teniendo en cuenta q me encanta el 10 y mis favoritos son 7 y 8, me lo recendais? Ya se q son muy diferentes, pero alguna idea me podreis dar.
Gracias
Una duda ¿Los Boss en dificil cambian esteticamente?

Recuerdo que ojeando un gameplay japones vi un Boss con un aspecto "diferente" a como yo lo he visto y salia asi en secuencia de video, por lo era parte del guion.
Samech escribió:Una duda ¿Los Boss en dificil cambian esteticamente?

Recuerdo que ojeando un gameplay japones vi un Boss con un aspecto "diferente" a como yo lo he visto y salia asi en secuencia de video, por lo era parte del guion.

La dificultad sólo afecta los parámetros. Serán más fuertes y tendrán más vida. En cuanto a su aspecto físico, casi todos a partir de cierto día sí que cambian, además de volverse más difíciles.
¿Hay alguna posibilidad de descargar el dlc de las voces japonesas sin tener el juego aún? Es que en la store solo he visto los dos trajes y no he visto el pack de voces.
KyubiNaruto escribió:¿Hay alguna posibilidad de descargar el dlc de las voces japonesas sin tener el juego aún? Es que en la store solo he visto los dos trajes y no he visto el pack de voces.

Yo las descargué y no tengo el juego, eso sí, lo hice en cuanto se supo que salieron, no se si sigue ahí, debería estar aún ya que son 2 semanas las que dura la promoción gratis. Debería estar ahí sin ninguma duda.
xtreme92 escribió:

Cojistes el numero q esta en arrabal ..hay ay uno. Otro ala de la cabina telefono estacion sur. Y otra esta bajando una escaleras como pa llegar ala zona atarazana y al lateral encuentras un numero mas.

Un poquito de gramática, por favor, no es tan complicado. Traduzco:

¿Cogiste el número que está en Arrabal?.. Ahí hay uno. Otro en la cabina de teléfono de la estación sur. Y otro está bajando unas escaleras, como para llegar a la zona (????) y en el lateral encuentras un número más.

Por favor, no cuesta nada...
Os habeis pasado ya much@s el juego?
Yo estoy casi seguro que voy a tener que utilizar Nueva partida + en mi primera vuelta jajaja.
Una curiosidad, el save de la version que estais jugando es BLJM60558?, el mio al menos si y es pal españa, pero supuestamente corresponde a la version JAP.
asbellhant escribió:
Samech escribió:Una duda ¿Los Boss en dificil cambian esteticamente?

La dificultad sólo afecta los parámetros. Serán más fuertes y tendrán más vida. En cuanto a su aspecto físico, casi todos a partir de cierto día sí que cambian, además de volverse más difíciles.

Viendo las fichas en la Guia hay un

Noel X (Con el primer traje DLC) y Snow X, Snow Omega (Este sin gabardina).

Se desbloquean entonces ¿Apurando hasta lo ultimos dias?
Vindicar3 escribió:Una pregunta al respecto del tiempo;

Cuando se acaban los dias, si te has pasafo la historia, no piedes seguir para hacer misiones secundarias?
Tengo muchas dudas de pillarmelo, despues fel medio chasco del 13. Teniendo en cuenta q me encanta el 10 y mis favoritos son 7 y 8, me lo recendais? Ya se q son muy diferentes, pero alguna idea me podreis dar.
Gracias

Me cito y tal...
Os estais comprando las armas y escudos que van poniendo en la armeria los que vayais por los ultimos dias?es que estoy viendo que son bastante buenos pero que se van mucho de precio y no se que hacer, si los voy a necesitar o no para pasarmelo el juego por primera vez. Voy con las armas de los ultimos y los escudos que me han ido dando las misiones...
Meloscomo escribió:Os estais comprando las armas y escudos que van poniendo en la armeria los que vayais por los ultimos dias?es que estoy viendo que son bastante buenos pero que se van mucho de precio y no se que hacer, si los voy a necesitar o no para pasarmelo el juego por primera vez. Voy con las armas de los ultimos y los escudos que me han ido dando las misiones...

Antes de enfrentarte al boss final arreglas la espada y escudo que rompes al principio del juego y que te dan mas de 4000 de ataque, asi que no creo que valgan la pena.
Vindicar3 escribió:
Vindicar3 escribió:Una pregunta al respecto del tiempo;

Gracias

Me cito y tal...

A lo primero no.

A lo segundo, mira algun gameplay y decide tu mismo, a mi salvando el apartado grafico me esta gustando mucho, no tengo problemas con el tiempo (En 3 dias ya he completado dos misiones principales y para mi le da un punto ademas tener que esforzarte mas para sacar provecho a cada hora), las batallas me gustan y que sea mas dificil tambien.

Pero con lo mismo a otros le puede parecer lo contrario e incluso a ti mismo no gustarse eso. Mira como es el juego y valora segun tus gustos, que cada uno tiene su opinion y guiarse por lo que digan los demas es un error.

Eso si, ni de coña esperes algo parecido a un Final Fantasy clasico, es un spinoff con ideas nuevas, no pretende ser un Final Fantasy tradicional, si no aceptas lo que es, un titulo original dentro de la saga y buscas que sea como X, te va a decepcionar.
Perdonad no tengo internet y acabo de poner el juego y me dice ke no tengo conexión y no podre usar lo ke tiene de Internet. Es solo rollo social o ne voy a perder cosas importantes del juego como armas especiales o algo X jugar sin Internet.
Buenas, de momento el juego me está gustando, aunque me estresa mucho el factor tiempo.

Eso si, tengo un problema... ya curé al chocobo blanco pero no se como hacerlo volar, se que hay que apretar al círculo y luego dejar pulsado pero no hace nada, solo revolotea y soy incapaz de llegar a las cápsulas. Entre que no se puede perder el tiempo y que no hay manera de llegar a ellas estoy ya bastante rayada...
Jester escribió:Perdonad no tengo internet y acabo de poner el juego y me dice ke no tengo conexión y no podre usar lo ke tiene de Internet. Es solo rollo social o ne voy a perder cosas importantes del juego como armas especiales o algo X jugar sin Internet.

No te preocupes, es un rollo social, compartir tiempos que tardas en matar monstruos y cosas así.
He leido que puedes extender un dia extra los 13 dias iniciales.Tengo que tener 40 quests minimas de redentor de almas no?O como va?

PD: Lo del plano exterior parece que va a haber algun traje desbloqueable
Ailish escribió:
He leido que puedes extender un dia extra los 13 dias iniciales.Tengo que tener 40 quests minimas de redentor de almas no?O como va?

Dos paginas mas atrás un usuario escribió esto:
asbellhant escribió:Según la guía oficial, sólo cuentan las misiones de redentor. Y no hay un número fijo. Las misiones de una estrella valen 0,02, las de dos 0,04 y las de 3 0,08. El día extra se consigue cuando alcanzas el valor de 1.

Así que cuenta el valor de todas tus misiones y si llegas a 1, conseguirás lo que buscas.
Por fin encontré los 13 relojes!!!! Todos localizables buscando un poco... Salvo uno, que es el de sol xDDD, no esperaba que me pidiesen ese, pero ya medio desesperada, me dio por ir a sincronizarlo y era el que me faltaba. [Ooooo]
Me está encantando el juego, pensaba que el tiempo iba a agobiarme más (lo hace, pero no tan exagerado como me esperaba, si te administras bien y utilizas la Cronoéstasis correctamente, da tiempo a muchas cosas), tiene jugabilidad adictiva, muchas cosas por hacer, mucha personalización. Para mí es claramente el mejor de la trilogía en cuanto a jugabilidad.

Ahora bien, la trama de momento me parece bastante sosa, sin carisma y muy cogida con pinzas.
Pos la guia de gamefaqs dice que con llegar a 40 basta.No dice nada de eso de los puntos.Ni veo yo nada ingame del valor de las quests
PD:Donde esta el de sol?Me da que es el que me falta
Que stress de juego, se me esta haciendo muy cuesta arriba. Se pueden dejar los jefes finales para más adelante? Es decir hacer secundarias y volver otro día a por ellos.
kuillar escribió:Que stress de juego, se me esta haciendo muy cuesta arriba. Se pueden dejar los jefes finales para más adelante? Es decir hacer secundarias y volver otro día a por ellos.

Tu mismo te pones el orden en el que quieres jugar, los jefes los puedes hacer cuando quieras, como si quieres hacer 150 secundarias y luego ir a por ellos cuando tengas los stats muy altos.

En cuanto al tiempo que se comenta da Muuuucho tiempo a hacer miles de cosas, a 3 dias del final ya lo he acabado todo, solo me faltan dos misiones la de extinguir todas las especies y la del bicho del desierto que he leido que me olvide hasta la nueva partida, tengo 3 dias enteros para hacer guiles, explorar, ir matando ultimos etc...Si se usa la cronoestasis lo del tiempo es meramente un indicativo para organizarte las cosas como bien se ha comentado, tan facil como matar 3 o 4 enemigos que den 2PG que los hay en todas las zonas, hacer misiones y volver a recargar de nuevo y el tiempo ni pasa casi (todo esto en nivel normal claro, en dificil ya veremos cuando acabe lo que me falta jajja).

P.D: totalmente de acuerdo con lo de la historia sosa, me lo esta pareciendo al menos de momento, la del XIII era mucho mejor segun mi opinion, mucho mas adictiva, con muchos mas videos y explicaciones aunque era mucho mas lineal que este.
Ailish escribió:Pos la guia de gamefaqs dice que con llegar a 40 basta.No dice nada de eso de los puntos.Ni veo yo nada ingame del valor de las quests
PD:Donde esta el de sol?Me da que es el que me falta

El el grande el reloj de la torre si hablas al cartelito que está en la tarima se desbloquea.
eRiKaXPiReNCe escribió:Por fin encontré los 13 relojes!!!! Todos localizables buscando un poco... Salvo uno, que es el de sol xDDD, no esperaba que me pidiesen ese, pero ya medio desesperada, me dio por ir a sincronizarlo y era el que me faltaba. [Ooooo]

A mi me paso igual pero con el de la plaza central, daba por hecho que no tenia que verlo y zasca xDDD
spiny21 escribió:Buenas, de momento el juego me está gustando, aunque me estresa mucho el factor tiempo.

Eso si, tengo un problema... ya curé al chocobo blanco pero no se como hacerlo volar, se que hay que apretar al círculo y luego dejar pulsado pero no hace nada, solo revolotea y soy incapaz de llegar a las cápsulas. Entre que no se puede perder el tiempo y que no hay manera de llegar a ellas estoy ya bastante rayada...

Si no vuela, es que no lo has curado lo suficiente. Después de levantarse y poder montar en él, tienes que seguir dándole comida para que llegue a la segunda fase de curación y pueda volar. Con esto podrás seguir con la historia. Y si quieres el trofeo correspondiente por curarlo por completo, tienes que seguir alimentándolo hasta llegar al tercer nivel de curación. En todos los caso verás una breve escena.

CASTIGADOR escribió:
Una curiosidad, el save de la version que estais jugando es BLJM60558?, el mio al menos si y es pal españa, pero supuestamente corresponde a la version JAP.

Todos los saves son iguales y valen para cualquier versión. Yo jugué la versión japonesa y en la versión Pal he podido cargar la partida que tenía y seguir con ella y en internet hay varios youtubers que han hecho lo mismo con la versión americana.

Por cierto, ¿alguien ha podido derrotar al jefe secreto de las Dunas? Estoy en mi segunda partida y me destroza con mucha facilidad y yo le hago muy poco daño incluso tras haberlo aturdido por cuarta vez.
Yo sigo sin encontrar 2 relojes, no se cuales me pueden faltar la verdad, [buuuaaaa] [buuuaaaa]

las misiones totales al final son 63-83 no?
Pensaba que habia jugado poco porque estoy esperando que me llegue la guia y ya mismo llego a las 10 horas [qmparto] [qmparto]
3587 respuestas