[Hilo Oficial] Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Saludos.

Dos combates. Un primero remix de las tres primeras fases de lo que conoces, y un segundo que sería el 4º del modo normal.

El "truco" sigue siendo ir a aturdirlo a muerte, ya que es la única forma de hacerle daño de verdad. Pero vamos... creo que duelen más los 36 millones de drabolik el día 13 [+risas] (o los 54 mas o menos como estés tan loco de traertelo a un brote de caos)

El atuendo de miqo'te te lo dan si le dices las palabras mágicas a las 4 chocobellas de yunsaan. Necesitas mirar un cartel de los suyos, y luego buscarlas (son fáciles, hay videos)


Sobre trajes... por lo que he visto el de cloud puede que sea el más util (hablando de dlc) ya que al principio la habilidad audacia mete bastante bien, pero claro... no es lo mismo un acero letal lvl 2, que un acero letal a tope puesto en un atuendo cazadora de la jungla, para la habilidad tiro de artemisa [carcajad] esa sí que mete fácil el máximo de daño, 1 millon.

Ya cuando tienes muuuchas horas de juego, miras los atuendos más por sus autohabilidades que por las habilidades fijas, que por ejemplo guardian silente y montaráz fino hacen que seas inmortal (25 % de resistencia fisica/magica mas el correspondiente 75% de la capucha del desorden/de gul) O Templanza X, que viene cojonudo que los arquetipos en espera se recarguen el doble de rápido, y su ataque lvl 4 fijo no es malo del todo

Mención especial al de guerrera de plástico (o kill bill [sonrisa] ) si controlas bien la precisión a la hora de golpear, puedes meter golpes muuuy burros, pero cuesta mucho
Entonces no aconsejais comprar ningun traje?
Yo al Dragon de las Dunas me lo acabe al 3er combate, y ni de lejos me da los problemas que la versión tocha del enemigo final. Sumado a que solo tengo un Éter, pues pinta curiosa la situación }:/ . Pero vamos, sabiendo que es un combate mix y el ultimo de aturdirlo y au... Es otra cosa, pero con tan pocos Eters chungo lo veo. [chulito]
Bueno pues voy a dejar el juego.. ya que voy a luchar con
Noel
que ha salido corriendo, pero de nuevo el puñetero reloj y por las puertas con un tiempo no puedo entrar, asi que estoy ya cansado.. paso directamente de el, es un coñazo de juego siempre esperando para hacer algo o ir algun lugar, no me ha gustando nada la experiencia de juego.

Mira que lo empece sin pensar que era un FF, pero esos grandes impedimentos destrozan todo, aparte del sistema de combate super frenetico me parece patetico, es machaca botones en toda regla, si encuentro alguna guia lo mismo lo juego con el tiempo.. ahora mismo de dejo, me ha parecido una gran basura de juego, que de FF no tiene ni el nombre.

[lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota]

El XIII y XIII-2 son triple mejores que este, hablando del sistema de combate y experiencia de juego aunque sea lineal, este es un insulto total a los fans de esta saga.
kidoble escribió:Bueno pues voy a dejar el juego.. ya que voy a luchar con
Noel
que ha salido corriendo, pero de nuevo el puñetero reloj y por las puertas con un tiempo no puedo entrar, asi que estoy ya cansado.. paso directamente de el, es un coñazo de juego siempre esperando para hacer algo o ir algun lugar, no me ha gustando nada la experiencia de juego.

Mira que lo empece sin pensar que era un FF, pero esos grandes impedimentos destrozan todo, aparte del sistema de combate super frenetico me parece patetico, es machaca botones en toda regla, si encuentro alguna guia lo mismo lo juego con el tiempo.. ahora mismo de dejo, me ha parecido una gran basura de juego, que de FF no tiene ni el nombre.

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El XIII y XIII-2 son triple mejores que este, hablando del sistema de combate y experiencia de juego aunque sea lineal, este es un insulto total a los fans de esta saga.

Eres de los pocos que no han sabido manejarse con el tiempo. Lo que dices lo puedo entender antes de jugarlo (yo lo pensaba) pero tras jugarlo, no es de recibo... Puedes hacer el 85% del juego en tu 1era partida. Puedes hacerlo si juegas con tino, usas Cronoestasis cuando toca, y si se te pasa el tiempo para hacer lo que sea, vas haciendo otras cosas, que de eso va esto. No te obligan a esperar ''absurdamente'' dando vueltas, si no puedes hacer ''eso'', puedes hacer las 800 cosas restantes.

Lo de machacabotones... Pierdes toda la credibilidad cuando hablas del XIII y el XIII-2 como hablas, y tildas a este de machacabotones (que para mi ninguno lo es) pero puestos a poner esa palabra despectiva, ponselo a los 2 que mentas, ya que esos con darle a la opcion de arriba de todo, siempre elegias lo que dañaba al enemigo, limitandote muchas veces a darle y darle y darle (mas alla de cambiar de rol cada equis tiempo). En cambio aqui, lo eliges tu, limitandote habilidades (4 por traje) y con un amplia gama de atuendos, donde amoldar tu juego para segun que situaciones... Si sabes jugar, ganas, si no, pierdes, punto. De machacabotones no tiene nada de nada.
eRiKaXPiReNCe escribió:Yo al Dragon de las Dunas me lo acabe al 3er combate, y ni de lejos me da los problemas que la versión tocha del enemigo final. Sumado a que solo tengo un Éter, pues pinta curiosa la situación }:/ . Pero vamos, sabiendo que es un combate mix y el ultimo de aturdirlo y au... Es otra cosa, pero con tan pocos Eters chungo lo veo. [chulito]


No se si te refieres al boss final del juego en su ultima forma, pero si es así yo creo que no se necesitan eters para nada. Yo use los arquetipos que recomiendan en la guia y para nada tenia las mejores armas. Eso si, hay que hacer las 4 pruebas previas. El arquetipo Templanza X con el arma artema que nos dan al terminar las pruebas es interesante porque aumenta la probabilidad de aturdimiento y tener paciencia. Usar discronia cuando el boss entra en el estado Angel sin corazon.

kidoble escribió:Bueno pues voy a dejar el juego.. ya que voy a luchar con
Noel
que ha salido corriendo, pero de nuevo el puñetero reloj y por las puertas con un tiempo no puedo entrar, asi que estoy ya cansado.. paso directamente de el, es un coñazo de juego siempre esperando para hacer algo o ir algun lugar, no me ha gustando nada la experiencia de juego.

Mira que lo empece sin pensar que era un FF, pero esos grandes impedimentos destrozan todo, aparte del sistema de combate super frenetico me parece patetico, es machaca botones en toda regla, si encuentro alguna guia lo mismo lo juego con el tiempo.. ahora mismo de dejo, me ha parecido una gran basura de juego, que de FF no tiene ni el nombre.

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El XIII y XIII-2 son triple mejores que este, hablando del sistema de combate y experiencia de juego aunque sea lineal, este es un insulto total a los fans de esta saga.


Hombre yo creo que de los 3 ultimos Final Fantasy es el mejor, pero sobre gustos... Otra cosa son las misiones secundarias que a la larga se me hicieron muy pesadas y que en la mayoria no aportan nada al juego. Sobre el tiempo y siguiendo la guia a mi se sobraron los ultimos 3 dias porque pasé olimpicamente del crisol (prueba que se desbloquea en el dia 13). Eso si, no creo que lo vuelva a rejugar porque la historia central del XIII nunca me gusto, ni me intereso ni me engancho. A nivel narrativo, para mi el XIII en sus tres partes en el peor FF con diferencia. Saga olvidable, pero última parte no tan mala.
eRiKaXPiReNCe escribió:
kidoble escribió:Bueno pues voy a dejar el juego.. ya que voy a luchar con
Noel
que ha salido corriendo, pero de nuevo el puñetero reloj y por las puertas con un tiempo no puedo entrar, asi que estoy ya cansado.. paso directamente de el, es un coñazo de juego siempre esperando para hacer algo o ir algun lugar, no me ha gustando nada la experiencia de juego.

Mira que lo empece sin pensar que era un FF, pero esos grandes impedimentos destrozan todo, aparte del sistema de combate super frenetico me parece patetico, es machaca botones en toda regla, si encuentro alguna guia lo mismo lo juego con el tiempo.. ahora mismo de dejo, me ha parecido una gran basura de juego, que de FF no tiene ni el nombre.

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El XIII y XIII-2 son triple mejores que este, hablando del sistema de combate y experiencia de juego aunque sea lineal, este es un insulto total a los fans de esta saga.

Eres de los pocos que no han sabido manejarse con el tiempo. Lo que dices lo puedo entender antes de jugarlo (yo lo pensaba) pero tras jugarlo, no es de recibo... Puedes hacer el 85% del juego en tu 1era partida. Puedes hacerlo si juegas con tino, usas Cronoestasis cuando toca, y si se te pasa el tiempo para hacer lo que sea, vas haciendo otras cosas, que de eso va esto. No te obligan a esperar ''absurdamente'' dando vueltas, si no puedes hacer ''eso'', puedes hacer las 800 cosas restantes.

Lo de machacabotones... Pierdes toda la credibilidad cuando hablas del XIII y el XIII-2 como hablas, y tildas a este de machacabotones (que para mi ninguno lo es) pero puestos a poner esa palabra despectiva, ponselo a los 2 que mentas, ya que esos con darle a la opcion de arriba de todo, siempre elegias lo que dañaba al enemigo, limitandote muchas veces a darle y darle y darle (mas alla de cambiar de rol cada equis tiempo). En cambio aqui, lo eliges tu, limitandote habilidades (4 por traje) y con un amplia gama de atuendos, donde amoldar tu juego para segun que situaciones... Si sabes jugar, ganas, si no, pierdes, punto. De machacabotones no tiene nada de nada.


Perdona que te cite, pero tu comentario me hace incluso gracia.

Primero es mi punto de vista, antes empieza por ese punto.

Segundo las puertas no se abren hasta X tiempo, unas horas en concreto y si, eso me limita, cosa que no me apetece hacer otras cosas, por que lo tengo que hacer? por que el jodido juego no quiere o no me deja? eso es limitarme y perder experiencia de juego.

El sistema de combate aqui cambies de vestiditos las veces que quieras.. y tengan el rol que quieras, y las veces que te de la gana, tienes que pulsar botones como un devil may cry.. machaca botones a tope!! en los otros.. si notaba al menos el cambio de rol, pero en este? solo pulso botones como un poseso, en un sistema de combate casual y super frenetico, cosa que es un supuesto FF no un devil may cry.

Partiendo de esos puntos el juego PARA MI se vuelve infumable y un bodrio ante cualquier FF.

Y si los 2 ultimos eran malos ya.. me parecen mejor que este, de hay mi comparacion con los otros 2, este es el mas radical, diferente y cambiado a todos, vaya de final fantasy ni el nombre.
Me refiero al Boss Final si, pero en Dificil y tras llegar al 14 dia, que es bastante mas dificil que en Normal, como es logico, y que en Dificil sin llegar al dia 14. Y Eters necesitas, y tanto, ya no para el combate Mix del principio, que tambien me vendria genial, si no para cuando lo aturdes al final. Viendo videos, gente que quita 500.000 por golpe, usa unos cuantos, y se tiran 2 minutos para acabar con el. Si me dices que se puede hacer sin Eters, y alguien lo ha hecho, le pongo una casa... [carcajad]

kidoble, te puede hacer gracia, pero es lo que es, una realidad, y si... es tu opinion y? Se te rebate, si te parece mal, no expongas nada y nadie te dira nada. Basicamente.

Y repito, si este es machacabotones, los otros lo son al cubo (que para mi no lo son, pero basandome en tu percepcion...). No puedes tildar al otro de eso, y decir que los otros 2 son super chupis y bla bla bla, cuando te repito, eligiendo siempre la opcion de arriba, le dare al enemigo lo que le hace daño, le metere los estados alterados que mas le hacen daño, etc, etc. Aqui no hay eso, depende de ti poner las habilidades adecuadas, darles cuando toca, y no fallar aun eligiendo habilidades utiles cuando las usas, si no te ponen fino. Si para ti esto es machacabotones, y lo otro no, es cosa tuya, no del juego.

Y si no te gusta lo del tiempo, porque quieres hacer las cosas cuando te apetecen y tal, y no entiendes que tiene su tempo, y que si no puedes hacer lo que quieres, tienes que hacer otra cosa, este no es tu juego. No haberlo jugado.
eRiKaXPiReNCe realidad o tu realidad? desde luego que la gente no tiene respeto de opiniones.

Tu punto de vista es unicamente tuyo, respeta las opiniones de los demas, si te gusta este juego te felicito, pero para mi es de lo peor, rebatas lo que rebates no deja de ser tu simple opinion cosa que no tiene ni pie ni cabeza ante la mia.

Te felicito de nuevo si te gusta este juego, ya tienes otro juego como Devil May cry, Bayonetta, God of War y similares del genero, ya que para mi.. no es mas que eso, y si.. no he parado que machacar botones el tiempo que he jugado; me parece super chulo este juego.. lo mejor de esta generacion, el mejor Final Fantasy! ([ironia mode ON] como es logico).
Hombre, si se va a enfrentar al jefe de Luxerion pienso que lleva poco jugado como para pensar que el juego es machacabotones. En realidad es al revés, aquí importan mucho los accesorios, las autohabilidades y las magias, estados y golpes que escojas y cómo gestiones los PG en combate. Pero eso sólo es perceptible cuando te tienes que enfrentar a enemigos fuertes, donde una mala estrategia en ese sentido puede hacer que un jefe parezca invencible. Yo más de una vez he tenido que recular para buscar tal o cual accesorio o magia o subir algunas estadísticas. De hecho es lo que me tiene muy enganchado del juego, el tener que planear ciertos combates casi al milímetro porque de otro modo no tenía nada que hacer. Es más, pienso que este juego sin guía se puede hacer muy cuesta arriba, al menos yo la he tenido que consultar en varias ocasiones.
Tengo una duda que no acabo de entender... El Tiro Artemisa lo tiene el atuendo cazadora de la jungla, vale, pero yo no lo veo, ¿o es que aparece cuando el enemigo esta aturdido? No me extrañaria, ya que hay ataques que cambian de nombre segun el estado del enemigo, asi que me imagino que con Tiro Artemisa pasa igual, pero si lo confirma alguien mejor. Probe ese traje y solo veia el Kagenui, pero al ver lo que gastaba de BTC para lo poco que quitaba en seguida me deshice de el, pero aqui todo el mundo lo tiene en un altar, sera por algo xDDD

Phyrok escribió:por ejemplo guardian silente y montaráz fino hacen que seas inmortal (25 % de resistencia fisica/magica mas el correspondiente 75% de la capucha del desorden/de gull)

Pero si no me equivoco es a cambio de sacrificar todo tu poder fisico/magico, ¿verdad? ¿Entonces para que sirve un arquetipo asi? ¿Para protegerte de ataques fuertes?

Saludos.
Javi-akatsuki escribió:Tengo una duda que no acabo de entender... El Tiro Artemisa lo tiene el atuendo cazadora de la jungla, vale, pero yo no lo veo, ¿o es que aparece cuando el enemigo esta aturdido? No me extrañaria, ya que hay ataques que cambian de nombre segun el estado del enemigo, asi que me imagino que con Tiro Artemisa pasa igual, pero si lo confirma alguien mejor. Probe ese traje y solo veia el Kagenui, pero al ver lo que gastaba de BTC para lo poco que quitaba en seguida me deshice de el, pero aqui todo el mundo lo tiene en un altar xDDD

Phyrok escribió:por ejemplo guardian silente y montaráz fino hacen que seas inmortal (25 % de resistencia fisica/magica mas el correspondiente 75% de la capucha del desorden/de gull)

Pero si no me equivoco es a cambio de sacrificar todo tu poder fisico/magico, ¿verdad? ¿Entonces para que sirve un arquetipo asi? ¿Para protegerte de ataques fuertes?

Saludos.


No lo has entendido, el atuendo convierte Acero Hiriente en Tiro Artemisa, por lo que tienes que asignar a un botón el golpe Acero Hiriente que luego en pantalla lo ves como Tiro Artemisa.

Sacrificas tu poder en un arquetipo, que te sirve para aguantar daño mientras se recargan los otros dos.
kidoble escribió:eRiKaXPiReNCe realidad o tu realidad? desde luego que la gente no tiene respeto de opiniones.

Tu punto de vista es unicamente tuyo, respeta las opiniones de los demas, si te gusta este juego te felicito, pero para mi es de lo peor, rebatas lo que rebates no deja de ser tu simple opinion cosa que no tiene ni pie ni cabeza ante la mia.

Te felicito de nuevo si te gusta este juego, ya tienes otro juego como Devil May cry, Bayonetta, God of War y similares del genero, ya que para mi.. no es mas que eso, y si.. no he parado que machacar botones el tiempo que he jugado; me parece super chulo este juego.. lo mejor de esta generacion, el mejor Final Fantasy! ([ironia mode ON] como es logico).

Como entenderas, si me dices que el agua no moja, y me lo repites una y otra vez, por negarte yo tal cosa, demostrandotelo con ejemplos, no por eso no respeto las opiniones de los demas, solo que lo que no es no es, digas lo que digas. El agua moja como que este juego es el que menos ''machacabotones'' es de la saga.
Aunque en algo te dare la razon, este es el [chulito] machacabotones [chulito] de la saga tanto en cuanto en los otros 2, se limitaba a darle a la 1era opcion y a cambio de rol (2 botones). Entiendo, aqui como te pide mas reaccion (frenetico) y te pide cambiar roles sin parar, pulsando 4 botones por atuendo (machacabotones) no te gusta.

Javi-akatsuki, debes asignar Acero Hiriente en una habilidad del traje, y te lo convierte en Tiro Artemisa... Ponte tambien un Carga BTC con el mismo como habilidad, ya que empieza con 0 el traje de BTC, y el golpe en si gasta bastante, pero claro, hablamos de un golpe que quita lo maximo, el 999.999 [chulito]
Ulises-Oniro escribió:No lo has entendido, el atuendo convierte Acero Hiriente en Tiro Artemisa, por lo que tienes que asignar a un botón el golpe Acero Hiriente que luego en pantalla lo ves como Tiro Artemisa.

Ok! Muchas gracias.

Pues no, no habia entendido nada xDDDD

Gracias a ti tambien eRiKaXPiReNCe ;)

Saludos.
¡Por fin lo he terminado! "Ni fu ni fa" la verdad...

Jugablemente se me ha hecho muy, muy pesado, de las 50 horas que le he echado me sobran 40 por culpa de la mierda de sistema de recadero... ¡Qué asco! [lapota] El tema del tiempo aunque al final acabas aprendiendo a lidiar con él también me parece algo totalmente innecesario en un JRPG, pero bueno...

El sistema de arquetipos no está mal, aunque sigo prefiriendo el sistema de formaciones y por encima de éstos el sistema clásico BTC o turnos. Además, la mayoría de atuendos, armas (sobretodo las que dan los últimos) y escudos me han parecido horribles en cuanto a diseño [tomaaa] Lo he jugado en normal y la verdad es que no he tenido muchas dificultades para superar ninguno de los combates, ni Drabolik ni el Crisol han sido grandes retos, en cambio
la última transformación de Bhunivelze si que me ha puteado un poco pero porque he querido matarle con el atuendo de Templanza X y las armas Artema para dotar de "epicismo" al último combate [+risas]


La historia ha estado bastante bien y los personajes, regular. No me gusta mucho como los han tratado en general, pero bueno, no esperaba mucho la verdad, así que tampoco puedo hablar de decepción.

Podría decir que me ha gustado más o menos lo mismo que el XIII-2 (no mucho [+risas] ), pero muchísimo menos que el XIII.

No creo que empiece una nueva partida +, si la única diferencia es poder mejorar las armas, escudos y accesorios (algo que debería estar desde la primera partida) no me merece la pena volver a sufrir haciendo de recadero.

Un saludo
Saludos.

Bajo mi opinión... machacabotones... puede, pero vamos, como los dos anteriores, y sólo al principio. En cuando vas avanzando en la historia y dificultad, o vas aprendiendo a usar cada habilidad en cada momento oportuno, o date por muy jodido. Y no digamos la guardia precisa... Por un lado, si lo dominas en el 90% de las batallas lograrás paliar todo el daño, y por otro

Con armas como las espadas dobles que dan vit=3% por guardia precisa, y algún escudo similar, incluso te vas curando en la batalla utilizando a tu favor los ataques enemigos


De hecho, yo con mas de 100h de juego, ahora estoy empezando a pillarle el truco al atuendo guerrera de plástico, con la habilidad patada ciclón, ya que si machacas su botón (o lo dejas pulsado, que lo mismo es) por ejemplo contra un meiobenthos metes unos 5.000 de daño, y 20.000 en el golpe de gracia (el 5). Si empiezas a manejar el ataque preciso (que viene siendo darle al botón justo cuando el ataque impacta) consigues 25.000 de daño por golpe, y 100.000 en el golpe de gracia. Vamos, el triple.

De hecho, quien haya llegado al jefe final, sabrá que o llevas muy bien puestos los arquetipos y hechizos, o estás jodido, por muy rápido que des a los botones [sonrisa]

A los que se aburren de recaderos

No hace falta ni de coña ni completar las misiones de redentor de almas, ni la de los tablones, con las 5 de la historia principal, llegas al día 13 y el jefe final. Vamos, combatir contra noel, snow, caius, la misión de fang y la de sazs


Ahora que lo decís, es curioso, pero a mi también me costó 10 veces más el jefe final en normal, que drabolik o el del crisol, porque aún no dominaba del todo aturdir rápidamente [carcajad]
Yo no entiendo, aqui veo que muchos nos hemos tirado de los pelos en la batalla contra el jefe final, tanto en normal como en su version X y en guias veo decir que es un chiste el jefe final... sus 3 primeras formas en normal lo son, pero la ultima es muy tocapelotas.
SpeLl9 escribió:Yo no entiendo, aqui veo que muchos nos hemos tirado de los pelos en la batalla contra el jefe final, tanto en normal como en su version X y en guias veo decir que es un chiste el jefe final... sus 3 primeras formas en normal lo son, pero la ultima es muy tocapelotas.

Yo solo las estoy pasando p**** en su version X del dia 14. La version Normal tarde nada y menos, y su version Dificil Light visto en videos, 3/4 de lo mismo. Sera cosa de cogerle el truco.
Algun truco para conseguir las esencias de almas fácilmente?por que hay veces que ni me aparecen en los brotes
El problema es que o haces de recadero o te dejas un montón de estadísticas por el camino, por no hablar de que no desbloquearías el Crisol. A mí no me gusta nada, aborrezco el sistema, por lo menos si fueran interesantes... Donde esté el sistema clásico de experiencia... Ya sea para subir niveles, tablero o cristarium, me da igual, pero ¿hacer misiones chorras para mejorar las estadísticas? [buaaj]
No se... Sere rara, pero prefiero mejorar Stats en misiones, que matando al mismo fulano 80.000 veces. Acabe frita de los Begimos/Adamantais en Gran Paals en el XIII.

Yo con un solo Eter desisto de cargarme al enemigo final version chetada. Es imposible que yo sepa. Los que vi que acabaron con el, tenian 4/5 Eters, pero con 1 solo, ninguno. Llego a quitarle 3/4 de la barra, pero es que el fulano tiene golpes que matan de un toque magicos, cuando llevo proteccion total contra esto, pero en fin :-?
Eso ya dependerá de cada uno, yo prefiero tener que matar 100000 monstruos (que al menos puedo elegir cuando hacerlo y me parece más "realista") a tener que estar pendiente de recoger tal objeto a tal hora, entregarlo a no se quién y que me cuente una historia que no tiene ningún interés... Desde luego si piensan mantener el sistema de recados para futuros juegos que no cuenten conmigo. Con este Lightning Returns he "pasado por el aro" por ver como terminaba la historia (que bueno... podría haber estado mucho mejor) pero como se convierta en costumbre el poner misiones al más puro estilo rpg occidental que no cuenten conmigo.

Otra cosa que no me ha gustado mucho es el sistema de habilidades, que éstas sean drop de monstruos... Es una manera fácil de aumentar el número de horas que le dedicas al juego.

Un saludo
Saludos
eRiKaXPiReNCe escribió:No se... Sere rara, pero prefiero mejorar Stats en misiones, que matando al mismo fulano 80.000 veces. Acabe frita de los Begimos/Adamantais en Gran Paals en el XIII.

Yo con un solo Eter desisto de cargarme al enemigo final version chetada. Es imposible que yo sepa. Los que vi que acabaron con el, tenian 4/5 Eters, pero con 1 solo, ninguno. Llego a quitarle 3/4 de la barra, pero es que el fulano tiene golpes que matan de un toque magicos, cuando llevo proteccion total contra esto, pero en fin :-?

Mírate esto, se lo hace sin eteres/usar pg/etc...

http://www.youtube.com/watch?v=jAlYeQ4aOZ4

Básicamente está usando el cibreroficial con escudo con mucha entereza para aguantar los golpes (y me imagino que casi seguro capucha de gul para resistencia magica), también te servirá guardián silente (o montaraz fino, no recuerdo de los dos tenía el 25% de resistencia magica) y artemisa y guerrera de plástico para meter daño. Pero vamos, aún no he llegado ahí, me queda muy poco (drabolik y crisol, estoy farmeando todo lo posible en brotes del caos para subir las habilidades a tope con autohabilidades raras y de caos) ya comentaré como me ha violado [+risas]

A mí lo de recadero, pse... pero lo que sí que me ha gustado mucho es el sistema de extinción, y el "eh, no te pases matando X enemigo porque te da Y habilidad, porque lo mismo te renta matarle el día 12, que la suelta de nivel superior, o lo mismo el dia 6 has exterminado toda la vida y no puedes recargar pg para cronoestasis"
Pues es rarisimo, no estalla ninguna vez las nomadas esas, a mi en 0, me lo hace. Y el golpe que te hace da igual, tengo Guardia Total al 99% contra todo, y se la pela, medio muerta... Ni idea. El caso es que quita 700.000 por golpe, yo con dificultad llego a 500.000 y eso que tengo 8000... Va potente potente el tio.

Ire a saco como va este a ver que tal, ahi estara el tema... Quizas si lo acosas a todas, se deja de sus golpes mortales.

EDIT: Nada ni asi xDDD. No le quito ni de lejos la burrada que le quita ese. A saber cuanto lleva de poder de ataque, porque jodo.
SpeLl9 escribió:Yo no entiendo, aqui veo que muchos nos hemos tirado de los pelos en la batalla contra el jefe final, tanto en normal como en su version X y en guias veo decir que es un chiste el jefe final... sus 3 primeras formas en normal lo son, pero la ultima es muy tocapelotas.



Por dios:
¿Que dificultad tiene un enemigo que solo es aturdirlo y cae de 4 golpes? Caius al menos no te dejaba ni respirar. Pero Bhunivelze se queda quieto la mayor parte del tiempo. En su versión X aun no he llegado, pero en modo normal es un chiste.
Chicos ara que ya han pasado unas semanas de la salida del juego. Que os esta apreciendo? Es mejor que los 2 anteriores o coincidis con las criticas del juego y es aceptable y poco mas?

Saludos
domodark escribió:Chicos ara que ya han pasado unas semanas de la salida del juego. Que os esta apreciendo? Es mejor que los 2 anteriores o coincidis con las criticas del juego y es aceptable y poco mas?

Saludos


En mi caso me ha parecido mejor que XIII-2 pero peor que XIII. Es un juego que entretiene y divierte, lo cual es mucho. No es una obra maestra ni de lejos, tiene algunas cosas muy mejorables tanto a nivel de historia como de gameplay y técnicamente, pero es de esos juegos que te enganchan sin darte cuenta. Ves su fallos pero los pasas por alto.

No pagaría 60€ por el (no lo hice) pero lo recomiendo para cuando baje de precio (si pasa como con XIII-2 en un par de meses estará tirado de precio xD)
Neo-Harkell escribió:
SpeLl9 escribió:Yo no entiendo, aqui veo que muchos nos hemos tirado de los pelos en la batalla contra el jefe final, tanto en normal como en su version X y en guias veo decir que es un chiste el jefe final... sus 3 primeras formas en normal lo son, pero la ultima es muy tocapelotas.



Por dios:
¿Que dificultad tiene un enemigo que solo es aturdirlo y cae de 4 golpes? Caius al menos no te dejaba ni respirar. Pero Bhunivelze se queda quieto la mayor parte del tiempo. En su versión X aun no he llegado, pero en modo normal es un chiste.

Yo creo que es mas cosas de truco, o yo que se... A mi el del Crisol, me hizo la vida imposible la 1era vez, no fui capaz de acabar con el (en el segundo recorrido lo acabe en menos de 3 minutos). Pero vamos, para mi la version normal del enemigo final del juego chiste no, pero casi. Ahora si, su version X del dia 14, es decir, tras lograr acceder al Crisol en dificil, es otro cantar, es bastante complicado, al menos para mi.
domodark escribió:Chicos ara que ya han pasado unas semanas de la salida del juego. Que os esta apreciendo? Es mejor que los 2 anteriores o coincidis con las criticas del juego y es aceptable y poco mas?

Saludos


Estas son mis impresiones tras dedicarle 50 horas más o menos al juego

Spark89 escribió:¡Por fin lo he terminado! "Ni fu ni fa" la verdad...

Jugablemente se me ha hecho muy, muy pesado, de las 50 horas que le he echado me sobran 40 por culpa de la mierda de sistema de recadero... ¡Qué asco! [lapota] El tema del tiempo aunque al final acabas aprendiendo a lidiar con él también me parece algo totalmente innecesario en un JRPG, pero bueno...

El sistema de arquetipos no está mal, aunque sigo prefiriendo el sistema de formaciones y por encima de éstos el sistema clásico ATB o turnos. Además, la mayoría de atuendos, armas (sobretodo las que dan los últimos) y escudos me han parecido horribles en cuanto a diseño [tomaaa] Lo he jugado en normal y la verdad es que no he tenido muchas dificultades para superar ninguno de los combates, ni Drabolik ni el Crisol han sido grandes retos, en cambio
la última transformación de Bhunivelze si que me ha puteado un poco pero porque he querido matarle con el atuendo de Templanza X y las armas Artema para dotar de "epicismo" al último combate [+risas]


La historia ha estado bastante bien y los personajes, regular. No me gusta mucho como los han tratado en general, pero bueno, no esperaba mucho la verdad, así que tampoco puedo hablar de decepción.

Podría decir que me ha gustado más o menos lo mismo que el XIII-2 (no mucho [+risas] ), pero muchísimo menos que el XIII.

No creo que empiece una nueva partida +, si la única diferencia es poder mejorar las armas, escudos y accesorios (algo que debería estar desde la primera partida) no me merece la pena volver a sufrir haciendo de recadero.

Un saludo


Como ves ni bien ni mal... El juego personalmente no me ha enganchado en absoluto, salvo al final y porque ya no tenía "misiones secundarias" que hacer y podía dedicarme plenamente a la trama y a mejorar el personaje. Me gasté 30 euros y la verdad es que me arrepiento un poco, podría haber esperado a que estuviera a 10 euros perfectamente. El fanatismo por Final Fantasy es lo que tiene... [+risas]

Un saludo
No se como decís que el traje de Yuna es una "chusta". Tiene más ataque físico que el arquetipo SOLDADO 1ª clase, un 25% más de BTC inicial, y habilidad pasiva.
Si le pones un comando de ataque de área los combates duran 1 segundo contado. (Al menos por donde yo voy, 6º día). Me jode porque me hizo desterrar el traje de Cloud.

También tuve la "suerte" de que un bégimo de la playa de Yuusnan me soltara al segundo día la espada Rompehielos (la que porta el propio bégimo, tamaño original). Un arma muy muy over para la primera mitad de juego (de momento no encontré otra mejor).

Alguien ha probado los arquetipos del último DLC?
(Cosmocrator, sumo redentor, reina moguri)?

El juego de momento me está encantando, mucho mejor que el XIII-2 en mi opinión.
Vaya entonces no es tan bueno como pensaba, yo jugue al xiii pero el sistema de combate y lo repetitivo que llegaba a ser por el tema que era todo un pasillo constante me tiro para atras y no lo acabé.

Muchas gracias por los comentarios! [oki]
domodark escribió:Vaya entonces no es tan bueno como pensaba, yo jugue al xiii pero el sistema de combate y lo repetitivo que llegaba a ser por el tema que era todo un pasillo constante me tiro para atras y no lo acabé.

Muchas gracias por los comentarios! [oki]

Este FF es de todo menos pasillero, y el sistema de combate es nuevo. Y dices ''no es tan bueno como pensaba'' cuando no tiene nada de lo que te disgusto del XIII? xD

Siempre que pongo chusta salta uno remarcandolo, no falla, dejare de usarla [carcajad] [carcajad] . El traje te servira para el principio del juego y tal, pero luego acaba siendo un atuendo residual... [sonrisa]
No salto compañero, solo me sorprendió XD Es mi traje de confianza y me parece mejor que el de cloud, que todo el mundo alaba. Aparte solo suelo usar el traje de gala ese que lleva piro+ y dragoon o ninja...llevo 40 misiones y aun no encuentro un traje fetén. Los que me venden en las tiendas me parecen muy flojos.
Juego sin guía así que supongo que me estaré perdiendo las joyas de la corona
Boquerone escribió:No salto compañero, solo me sorprendió XD Es mi traje de confianza y me parece mejor que el de cloud, que todo el mundo alaba. Aparte solo suelo usar el traje de gala ese que lleva piro+ y dragoon o ninja...llevo 40 misiones y aun no encuentro un traje fetén. Los que me venden en las tiendas me parecen muy flojos.
Juego sin guía así que supongo que me estaré perdiendo las joyas de la corona

Era de broma [risita] . Y el de Cloud 3/4 de lo mismo diria, residual.
Al final como dijo un forero, Phyrok, acabaras eligiendo atuendos casi mas por habilidades especiales del traje, que por poderes del mismo anclados, eso sera lo que marque la diferencia... Y que consigas los accesorios de 20% ataque magico/fisico, anillos protectores, velocidad de barra BTC, etc... En el segundo recorrido si lo deseas dar tendras trajes con poderes anclados de nivel 4/5/*, (lo que te dara bastante igual, ya que en los dias finales del segundo recorrido sobran habilidades nivel 5 y * que te den, sobretodo en el Crisol) pero que recuerde, los justos con habilidades interesantes. Todo es echarle horas [chulito]
(mensaje borrado)
pleistechon escribió:hola soy nuevo.
voy por el dia 7 y me dice que faltan dos para el fin cuando se supone que son 13 dias ¿no?
llevo 20 horas y en 2 dias no me da tiempo ni de coña a completar las misiones principales del juego.
¿que pasa cuando se acabe el plazo sin completar la labor del redentor?

FIN?

Empiezas desde 0 con todo lo logrado (dinero, armas, atuendos, PG obtenidos...) salvo objetos clave de misiones y poco mas.
Saludos.

Bueno, por fin conseguí crearme dos habilidades agresión *, una con ataque consumista y otra con lapso aturdidor +7%. La verdad, me ha costado lo mío hasta que he dado como aturdir siempre a los fenilingus para que suelten siempre la habilidad [+risas]

Deseando estoy llegar de nuevo a la versión chuck norris del jefe final para darle cera con dos agresiones, y dos lanzas con poder aturdidor +20%

Sobre trajes... Mis preferidos son cazadora de la jungla por la habilidad artemisa, templanza X por recobro btc en espera II (vamos, que los arquetipos en reserva se recargan el doble de rapido) miqo'te por tajo mágico, los típicos guardián silente/montaraz fino/ciberoficial por poder ser una piedra inalterable (ademas que la atuhabilidad de los dos primeros está bastante bien) y si controlas el ataque preciso, guerrera de plástico, que con patada ciclón llega a triplicar el daño si atinas el momento justo

El de cloud, si lo has conseguido de gratis (reserva o lo que sea), pues está cojonudo para los primeros momentos, ya que te dan de gratis un acero hiriente nivel 2, y audacia quita muuucho (pero luego se queda en poca cosa. Tiene el mismo problema de guerrera de plástico, que le tienes que meter una habilidad igual que la anclada pero de nivel superior para utilizar todo su potencial, con lo que son dos huecos menos)
Debería dejar el Hilo, porque mas te leo mas me pico para intentar una y otra vez a Chuck Norris, y también para mejorar equipamiento y habilidades xDDD. Me picas cosa mala, al final recogeré el guante [chulito] . Templanza acelera el recobro de BTC de los 2 atuendos en reposo? Creí que solo el suyo :o . Podías explicar eso de aturdir bien al feilunguis ese? :O
(mensaje borrado)
Saludos.
eRiKaXPiReNCe escribió:Debería dejar el Hilo, porque mas te leo mas me pico para intentar una y otra vez a Chuck Norris, y también para mejorar equipamiento y habilidades xDDD. Me picas cosa mala, al final recogeré el guante [chulito] . Templanza acelera el recobro de BTC de los 2 atuendos en reposo? Creí que solo el suyo :o . Podías explicar eso de aturdir bien al feilunguis ese? :O


Templanza normal no, templanza X, el que te dan por cojones el día 13 o 14. Es al revés de lo que piensas, tu autohabilidad pone recobro btc en espera, si le das a R2 pone la descripcion, pero sí, acelera el recobro btc de los dos arquetipos en espera.

El fenilingus (o como se escriba) es el robot ese amarillo del exterior de yusnaan, en la playa, le recordarás porque es muy puñetero y te hace tres derribos seguidos. La cosa está en cubrirse con guardia, y justo cuando te lo haga, le lanzas electro+, o mejor, una agresión con salto (tienes que equipar una lanza para tener salto) y le fries a electro+, debería aturdirse enseguida. Puedes ayudarte con un brazal electrificador en algun arquetipo, que te da autodon de rayo. Si a otro arquetipo le pones el brazal rosario de monje, te aseguras de que suelten agresión.

Lo bueno de esta habilidad es que es del palo acero hiriente, no quita tanto, pero combinada con una lanza para que se convierta en salto, es la habilidad física que más poder aturdidor tiene.

Como remate final, puedes conseguir autohabilidades raras al sintetizar: Por ejemplo, al sintetizar dos agresion N5, imaginemos que ambas con la misma autohabilidad (esto es importante) sea la que sea, tienes posibilidades de hacer una síntesis maestra, y en el caso de agresión conseguir la autohabilidad "ataque consumista", que te da bravura y aguante durante 5 segundos al utilizar una habilidad que cueste 40 btc o más. Vamos, que si consigues eso en acero hiriente o agresión, que ambas gasten más de 40, puedes tener casi siempre bravura, y meter bastante más daño.

Lo de la síntesis maestra se aplica a practicamente todas las habilidades (sintetizar misma habilidad con misma autohabilidad) Algunas autohabilidades raras no son tan buenas, y otras son cojonudas (ataque consumista, principio de mago, recobro btc +20...)
Cuando dices lanza te refieres al Esponton no? [chulito] . No tenía ni idea de ese ritual para lograr Agresión. Son los únicos que dan esa habilidad? A ver si lo voy a extinguir antes de conseguir la habilidad estrella... Porque como tarde tanto en alcanzar ese nivel como con acero hiriente, miedo me da, fueron un montón de síntesis.

Y lo de síntesis maestra ni idea tampoco, mira que sintetice mil habilidades y únicamente me saque un tornado... -.-". A parte de esa mezcla de agresiones nivel 4, cuales mezclas hay interesantes?
Saludos.

Nah, pertenecen a la extirpe de los inmortales, junto a los anubis [sonrisa] Además de que a la altura que estás (a partir del día 7 en dificil, vamos) sueltan siempre agresión lvl 5, y sí, creo que son los únicos que la dan. Necesitas 12 agresiones nivel 5 para terminar en una nivel *

Sí, me refiero al espontón y armas de la misma categoría, lo bueno de las lanzas a parte de salto, es que suelen subirte el % de aturdimiento, entre un 20 y un 24 (esponton de hecho es la mejor, 24% y más ataque que cualquier lanza creo)

Mezclas de habilidades interesantes... Siempre intenta combinar las que tienen la misma autohabilidad, que es cuando se da la probabilidad de síntesis maestra (además de que te das cuenta, porque pone bien grande "síntesis maestra conseguida"). Pero vamos, así de memoria, ataque consumista (estas dos salen creo en acero hiriente y agresion, no tiene sentido que salgan en algo que cueste menos de 40), principio de mago (hechizos ++ si mal no recuerdo, es parecida a ataque consumista, pero te da fe y algo mas), enlace elemental y recobro btc +20, alguna me dejaré
Tengo una duda del juego a ver si me podéis ayudar:

Quiero alargar el máximo de días, y para ello se que hay que llegar al séptimo con todo completado y bastantes misiones secundarias, unas 40 creo recordar. Yo estoy yendo a muy buen ritmo, consiguiendo avanzar bastante rapido y completando varias misiones. Los primeros 2 días cuando fui a Yggdrasil a darle el nimbo siempre floreció un capullo. Al terminar el tercer día e ir a la planta, no ha ocurrido nada a pesar de haber realizado varias misiones.

Mi pregunta es si es que este tercer día he hecho demasiado poca cosa y por tanto no ha florecido. En este caso, ¿sigo pudiendo conseguir el máximo de días o he hecho algo mal? ¿He fastidiado asimismo algún trofeo en este primera partida?

Gracias
Saludos.
Ferran8R escribió:Tengo una duda del juego a ver si me podéis ayudar:

Quiero alargar el máximo de días, y para ello se que hay que llegar al séptimo con todo completado y bastantes misiones secundarias, unas 40 creo recordar. Yo estoy yendo a muy buen ritmo, consiguiendo avanzar bastante rapido y completando varias misiones. Los primeros 2 días cuando fui a Yggdrasil a darle el nimbo siempre floreció un capullo. Al terminar el tercer día e ir a la planta, no ha ocurrido nada a pesar de haber realizado varias misiones.

Mi pregunta es si es que este tercer día he hecho demasiado poca cosa y por tanto no ha florecido. En este caso, ¿sigo pudiendo conseguir el máximo de días o he hecho algo mal? ¿He fastidiado asimismo algún trofeo en este primera partida?

Gracias


No te preocupes por eso, porque
Simplemente con completar las 5 misiones principales de la historia, consigues día 13, si quieres el día 14, necesitas también tener unas 50 misiones del redentor de almas (las del tablón no cuentan) Yo por ejemplo en mi primera pasada en modo normal, no se si ya era día 8 o 9 y me quedaban un par de días nada mas, pero fué terminar las misiones principales, hacer todas las secundarias, y el día 13 saltar la cinemática del día extra (final del día 12, vamos).

Sobre el arbol, creo, que los vídeos de los capullos abriéndose sólo salen cuando completas alguna misión principal. Imaginemos que completas la de luxerion, salta la flor. Al día siguiente completas 62 misiones secundarias, pero ninguna principal, y no salta. Pero vamos, eso da igual, como te digo, hacer las 5 principales te asegura llegar al final. Hacer como 50 secundarias, día extra
Muchas gracias Phyrok :) . Haré un 3er recorrido a la historia y acabare de una vez por todas con Chuck [chulito] .

Ferran, no te atufes que no pasa nada, a mi me ha florecido no haciendo nada, y días de derrotar 2 Boss, y no nacer nada. Acaba todos los boss, haz lo de los fragmentos, y acaba unas 45 misiones de redentor de almas, y accederás al día añadido.
Gracias por las explicaciones, ya lo tengo claro :)
¿Qué monstruos sueltan el Acero Hiriente? Lo quiero para el Tiro Artemisa pero no consigo que caiga.

Gracias.
Que te salgan las esencias de almas tiene relación con algo?Por ejemplo en una mision de redentor de biggs me han llegado a salir hasta 6, y luego nada de nada varias veces... alguien sabe algo de esto?

Saludos
Yo tengo una duda de las esencias de almas ... lo pongo es spoiler por si acaso
Bueno cuando casi empiezas tienes una misión de dar las esencias de almas , pues mi duda es si sirven para algo mas o hay que dárselas si o si a los de la misión que hay 1 en cada lugar ¿¿ gracias
caracuel escribió:Yo tengo una duda de las esencias de almas ... lo pongo es spoiler por si acaso
Bueno cuando casi empiezas tienes una misión de dar las esencias de almas , pues mi duda es si sirven para algo mas o hay que dárselas si o si a los de la misión que hay 1 en cada lugar ¿¿ gracias

Por lo que se es que las que consigues las vendes a esos personajes y te dan dinero y objetos al vender cierto número, y creo que aparte son dos trofeos
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