[Hilo Oficial] Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Bueeeeeeno, pues nada, platino conseguido. Es facil, la verdad, solo que el trofeo de conseguir el elixir (eligiendo hacerlo via esencias de almas) es una mierda. Maldision gitana pa el xDDDDD

Saludos.
Flipander está baneado por "clon de usuario baneado"
Ya he conseguido el chocobo blanco pero me dicen que tengo que recuperarlo del todo?
¿donde y como?
Flipander escribió:Ya he conseguido el chocobo blanco pero me dicen que tengo que recuperarlo del todo?
¿donde y como?

dale las flores esas que crecen en la hierba y se curara , se llama flor de Yuul :) :)

Yo ya con 87 horas doy por finiquitado el juego con el ultimo logro que me quedaba, el de matar a Drabolik, al final he tenido que empezar una partida en Facil y avanzar los dias rapido mediante posada porque no me lo pasaba en Dificil, por cierto el Tejido ese que te suelta se lo tenia que dar al tio ese que me pide la mision de matarlo, pero como no me apetecia buscarlo otra vez, al final no se lo he dado, te daba algo importante?

Un saludo
El juego desde que he llegado a Marcas Salvajes se ha vuelto más difícil.
Siempre usaba tres arquetipos:

Paladín.
Sinfonía Nocturna
Mi quote/ Garbo Nocturno.

Pero ha sido llegar a Marcas Salvajes y aquello ha sido ponerse difícil ello solo. Tengo otros arquetipos como Primavera que mejoran el Ataque o Guardia Silente que en principio seria mejor Qur el Paladín, en defensa. Y la cosa es que el comando "Atacar" apenas tengo uno, casi todos los enemigos sueltan magias y otras habilidades salvo "atacar." ósea Que mal rollo.

Si esto es así, como será el final del juego.

Un Saludo
Funcionario DEVA escribió:El juego desde que he llegado a Marcas Salvajes se ha vuelto más difícil.

Paladín.
Sinfonía Nocturna

Pero ha sido llegar a Marcas Salvajes y aquello ha sido ponerse difícil ello solo. Tengo otros arquetipos como Primavera que mejoran el Ataque o Guardia Silente que en principio seria mejor Qur el Paladín, en defensa. Y la cosa es que el comando "Atacar" apenas tengo uno, casi todos los enemigos sueltan magias y otras habilidades salvo "atacar." ósea Que mal rollo.

Un Saludo

Yo creo que la dificultad la marcan el paso de los dias, no el sitio en cuestion. Porque eso me paso a mi en las Dunas, venia de las Marcas Salvajes de marcarme un Stayin' Alive con el jefe de alli, y enemigos de alrededores, y fue pisar las Dunas, y me costaba bastante mas cargarmelos.
Alguien me dice como encontrar al tio que te da los trajes por superar los retos del plano exterior?? Porque yo no lo veo por ningun lado!!
eRiKaXPiReNCe escribió:
Funcionario DEVA escribió:El juego desde que he llegado a Marcas Salvajes se ha vuelto más difícil.

Paladín.
Sinfonía Nocturna

Un Saludo

Yo creo que la dificultad la marcan el paso de los dias, no el sitio en cuestion. Porque eso me paso a mi en las Dunas, venia de las Marcas Salvajes de marcarme un Stayin' Alive con el jefe de alli, y enemigos de alrededores, y fue pisar las Dunas, y me costaba bastante mas cargarmelos.

Antes de irme a MARCAS salvajes, estoy farmenado algunas sidequest en Yusnan. Matando enemigos y usando Chronoestasis puedes mantenerte así de forma duradera. Aún así, me esta costando algunos enemigos... Pero en resumidas cuentas, el juego me esta gustando mucho.

Un Saludo.
Electronoa escribió:¿Hay alguna manera de NO tener que volver a modificar las preferencias cada vez que comienzo a jugar de nuevo?
Es bastante pesado,,,, tener que poner una y otra vez lo mismo.... [+risas]

:-? :-? :-?
Pues va saliendo donde le de la gana..... yo ayer tarde me lo encontré en luxeion nada mas salir de la estación del tren , y por la noche lo tenía en Yusnan donde esta la estatua de Cactilion ..... supongo que es tener suerte , eso si las veces que lo he buscado nunca lo he encontrado, cuando lo deje de buscar empece a verlo jejeje
Kenchh escribió:Alguien me dice como encontrar al tio que te da los trajes por superar los retos del plano exterior?? Porque yo no lo veo por ningun lado!!
Estoy a las puertas de enfrentarme al jefe final y tengo una duda:

¿Para este combate es mejor usar magias poderosas tipo ++ o conviene más usar más débiles tipo + con la finalidad de aturdirlo y luego ya darle duro con golpes físicos?

Gracias.
Joder pues yo ayer domingo, le metí 6 horas seguidas por la tarde.

La verdad es que este juego la gente lo ve con malos ojos por culpa de la saga que es, pero me equivoqué, es un juegazo como la copa de un pino. Llevo 20 horas, me he pasado Luxerion, las Marcas salvajes y voy a por Dunas, y me está encantando.

Tiene exploración, tiene mapa abierto, tiene libertad, tiene historia, tiene multitud de secundarias y encima los combates son bastante adictivos. Nada que ver con FF13 o FF13-2. Es un juego aparte. La pega pues la mariconería de Lighting con los trajes, eso echará a mucha gente para atrás, pero muy buen juego es, desde luego.
Tengo una duda chicos , yo acabo de llegar a las marcas salvajes y pedazo de mapa!!!! yo tanto en luxeion , como yusnan he ido haciendo primero toas las secundarias que me iban dando... pero en las marcas salvajes he ido a explorar el mapa y no sabia por donde ir ni nada... me aconsejáis ir haciendo mejor la historia principal? y así imagino que tendré que pasar por todo o casi todo el mapa no?? o busco para hacer misiones secundarias ???

PD: he perdido casi 1 día entero y no he echo ni 1 misión... por eso a lo mejor es mejor hacer la principal no??
Caracuel, efectivamente como dices yo fuí haciendo la misión principal, nunca he ido a las secundarias, y al final visitas todas las zonas, y acabas con 20 quests hechas sin querelo :p

De hecho creo que es un punto flojo en el juego, si la gente se centra en las secundarias pierde muchísimo tiempo, oy he hecho las misiones principales y de paso completaba muchísimas secundarias, las que me falten probaré de hacerlas hasta que llegue el día 13.
Imagen

Mirad que camiseta más guapa me acaba de llegar! e_e
Muchas gracias pues a la tarde me pongo con la historia !!!

Tommy_Vercetti escribió:Caracuel, efectivamente como dices yo fuí haciendo la misión principal, nunca he ido a las secundarias, y al final visitas todas las zonas, y acabas con 20 quests hechas sin querelo :p

De hecho creo que es un punto flojo en el juego, si la gente se centra en las secundarias pierde muchísimo tiempo, oy he hecho las misiones principales y de paso completaba muchísimas secundarias, las que me falten probaré de hacerlas hasta que llegue el día 13.
Hola, no sé si soy yo o a alguien más le ha pasado.
Antes de que nadie se me tire al cuello quiero aclarar que soy lo más friki que puedes encontrarte de juegos de final fantasy, me los jugué todos y todos me han gustado (unos mas que otros).
Dicho esto...
Soy el único que piensa que comparando éste juego con el 13-2, el 13-2 es una obra maestra? xD
He empezado a jugarlo hoy y he pasado el dia 1 y acaba de empezar el segundo. Lo poco que he jugado no sé... me ha aburrido... :S
El sistema de batalla me ha gustado el cambio que ha dado respecto a los anteriores pero el juego en sí no me está gustando nada.
Intentaré darle otra oportunidad mañana cuando vuelva a coger la play a ver si cambio de opinión :/
Yo te aconsejo que lo sigas jugando yo el 1 y el 2 día iba algo perdido sobretodo con el tema del tiempo y no disfrutaba de el juego... pero conforme le vas pillando el truco el juego mejora a pasos de gigante!!!! a mi me esta gustando mucho y las primeras horas no me convencía !!!
Sigue dándole si te gustaron los otros 2 este no creo que sea distinto!!!!
rafaelito24 escribió:Hola, no sé si soy yo o a alguien más le ha pasado.
Antes de que nadie se me tire al cuello quiero aclarar que soy lo más friki que puedes encontrarte de juegos de final fantasy, me los jugué todos y todos me han gustado (unos mas que otros).
Dicho esto...
Soy el único que piensa que comparando éste juego con el 13-2, el 13-2 es una obra maestra? xD
He empezado a jugarlo hoy y he pasado el dia 1 y acaba de empezar el segundo. Lo poco que he jugado no sé... me ha aburrido... :S
El sistema de batalla me ha gustado el cambio que ha dado respecto a los anteriores pero el juego en sí no me está gustando nada.
Intentaré darle otra oportunidad mañana cuando vuelva a coger la play a ver si cambio de opinión :/
Ojalá tengas razón T_T
Mañana le daré de nuevo y ya contaré si ha habido cambios xD
Bueno Rafaleito, yo pienso TOTALMENTE lo contrario que tú, el 13-2 me pareció un pasillo infernal con unos personajes sosainas a mas no poder, un juego "metido con calzador" pegando vueltas por portales que poco o nada tenía una cosa que ver con otra, en un todo vale porque yo lo valgo y viajo en el tiempo.

En cambio este tiene un pelín (no mucha mas) lógica al estar mejor estructurado, y la libertad por fin es "palpable" pero bueno, son opiniones al fin y al cabo. De lejos, me parece el mejor de los 3.
Ulises-Oniro escribió:Estoy a las puertas de enfrentarme al jefe final y tengo una duda:

¿Para este combate es mejor usar magias poderosas tipo ++ o conviene más usar más débiles tipo + con la finalidad de aturdirlo y luego ya darle duro con golpes físicos?

Gracias.

A ver si me podéis echar una mano.
Tommy_Vercetti escribió:Caracuel, efectivamente como dices yo fuí haciendo la misión principal, nunca he ido a las secundarias, y al final visitas todas las zonas, y acabas con 20 quests hechas sin querelo :p

yo me acabo de pasar el juego por 1º vez con 67 horas de juego y me han sobrado 5 dias que he tenido que tirar de posadas porque ya no tenia nada mas que hacer.

he echo todas las misiones,me he matado a todos los ultimos,mate al boss secreto
al drabolik no,al otro

yo recomiendo ir paso a paso y hacer las misiones que veais ya que yo al principio veia que me faltaria tiempo pero ha sido todo los contrario, me han sobrado demasiados dias, y si quereis que el juego sea mas ameno aconsejo exterminar cuanto antes al appanda.

duda sobre partida plus.

por mas que paso los dias los enemigos como meiobenthos no suelta la sublimita adamantina, como hago para que me lo suelte, al igual que los objetos para mejorar armas y escudos?.

Sobre los que dicen de dejar el juego nada mas jugarlo.

no lo hagais XD. Yo lo iba a hacer, este juego tiene una cosa asquerosamente mala y es que el principio del juego es mas dificil que todo lo demas ya que no estas acostumbrado al estilo de batallas y tener el tiempo pegado cada 2x3 avisandote que no tienes tiempo llega a aser abrumador y tientas a dejar de jugar,es mas incluso los monstruos que salen al principio del juego son dificiles hasta que no tienes un equipo mejorado.

yo hasta que no me pase luxerion y yusnaan no empece a pillarle el truco al juego, un simple gamusino me jodia la vida cuando luchaba con el XD.pero fue llegar a las marcas y todo empezo a cambiar para facil. Despues el juego en si es facil si sabes jugar excepto 2 combates:

CAIUS,para mi el combate mas dificil del juego

Bhunivelze ultima forma, no por dificil, si no porque no lo aturdes, la unica manera es gastarte 4PG y hacer magias hasta aturdirle,una vez aturdido es facil.

Por lo demas ningun montruo me ha costado ni el boss secreto.
Necesito ayuda con el jefe final:

Me paso las tres primeras formas sin despeinarme pero con la cuarta me es imposible, ¿algún consejo?
pasnake escribió:
Flipander escribió:Ya he conseguido el chocobo blanco pero me dicen que tengo que recuperarlo del todo?
¿donde y como?

dale las flores esas que crecen en la hierba y se curara , se llama flor de Yuul :) :)

Yo ya con 87 horas doy por finiquitado el juego con el ultimo logro que me quedaba, el de matar a Drabolik, al final he tenido que empezar una partida en Facil y avanzar los dias rapido mediante posada porque no me lo pasaba en Dificil, por cierto el Tejido ese que te suelta se lo tenia que dar al tio ese que me pide la mision de matarlo, pero como no me apetecia buscarlo otra vez, al final no se lo he dado, te daba algo importante?

Un saludo

he cojido ya algunas y le doy a alimentar y me dice q no tengo alimentos.
Flipander escribió:
pasnake escribió:
¿donde y como?

Un saludo

Las flores de Yuul no se cogen, están en el suelo y el Chocobo se las come, también le puedes dar verduras gysahl del huerto de Trece, y las del huerto del viejo al noreste y alguna que otra medicina que te dan en el poblado de los cazadores.
Flipander escribió:
pasnake escribió:
¿donde y como?

Un saludo

Debes de estar confundiéndote de flor. Como ha dicho Ulises-Oniro, las flores de Yuul no las coges. El chocobo se las come directamente. Sólo hay cuatro repartidas por todo el mapa de las Marcas pero para poder usarlas tienes que iniciar una secundaria en el pueblo de los cazadores. Sabrás cuál es porque el encargo consiste en que el chocobo coma al menos una. Hay más maneras de curar al chocobo pero esta es la más eficaz. Comiéndote las cuatro flores y poco más ya estará completamente curado.
Ulises-Oniro escribió:Necesito ayuda con el jefe final:

Me paso las tres primeras formas sin despeinarme pero con la cuarta me es imposible, ¿algún consejo?

Tienes que guardarte 4 PG y tener las magias Aero en casi los 3 arquetipos, 1º usas aero hasta que se te gaste y a partir de ahi usas la cronoestasis y solo aero hasta aturdirlo, una vez aturdido lo matas con ataques normales, si tienes tiro artema mas facil todavia.
A falta de tener el juego, hoy compré la guia :)
sony_j escribió:

Tienes que guardarte 4 PG y tener las magias Aero en casi los 3 arquetipos, 1º usas aero hasta que se te gaste y a partir de ahi usas la cronoestasis y solo aero hasta aturdirlo, una vez aturdido lo matas con ataques normales, si tienes tiro artema mas facil todavia.

Gracias pero hay una cosa con la que no me aclaro, ¿qué nivel aturde más A, B, C, D, E...? Supongo que A, las magias fuertes tienen A pero gastan mucha barra, tal vez lo mejor sea un término medio.

Pues voy a equipar Aero en los tres arquetipos y Tiro Artemisa y a ver si hay suerte.
Ulises-Oniro escribió:
sony_j escribió:

Gracias pero hay una cosa con la que no me aclaro, ¿qué nivel aturde más A, B, C, D, E...? Supongo que A, las magias fuertes tienen A pero gastan mucha barra, tal vez lo mejor sea un término medio.

Pues voy a equipar Aero en los tres arquetipos y Tiro Artemisa y a ver si hay suerte.

Se aturde fácil usando cronoextasis y atacando con tetraelemento, luego tiro artemisa o golpe circular con tus armas más fuertes y en un 2 por 3 está derrotado. Te recomiendo guardarte unas pócimas de esas que recuperan los PG para que no tengas problemas. [oki]
Mañana salen a la venta los DLC que quedan a falta del de Yuna de FFX:

http://eu.square-enix.com/en/blog/final ... ng-returns
¿Alguien sabe si hay manera de NO tener que volver a poner cada vez que empiezas, lo que escoges en preferencias?

Es bastante pesado tener que modificarlo todo cada vez que empiezas a jugar,,,,
y otra duda... vosotros poneis lo de sobrescribir siempre? o solo el ultimo save? ¬_¬ [ginyo]
A ver ... voy por el dia 9, ando por las dunas ya bastante avanzado y me dice el reloj que solo me queda 1 dia? No lo entiendo ... no son 13? 9+1 no son 10? Y los otros 3? No lo entiendo.
Si fallo que pasa? Tienes q empezar otra partida de cero? Coño llevo casi 40 horas, eso es un putadón. Es que si me pasa ni me planteo empezarlo de nuevo.
[/quote]

Pues voy a equipar Aero en los tres arquetipos y Tiro Artemisa y a ver si hay suerte.[/quote]

Se aturde fácil usando cronoextasis y atacando con tetraelemento, luego tiro artemisa o golpe circular con tus armas más fuertes y en un 2 por 3 está derrotado. Te recomiendo guardarte unas pócimas de esas que recuperan los PG para que no tengas problemas. [oki]
[/quote]

Para aturdir siempre es mejor usar las magias+ ya que te dan ataques más seguidos y si tienes un buen timing aturden más rápido o al menos a mí me sirve más así.

PD: yo ya mate a todos los últimos y final boss en difícil y contra los más duro siempre usé magias+]
Bueno, al fin me lo pasé, me ha costado un poco, al final acabé con un sólo punto de vida, casi me da un infarto.

El final secreto ¿es el que sale después de los créditos o ese final le sale a todo el mundo?

Cuando sale Lightning en el mundo acutal en lo que parece la campiña francesa o similar.

Me ha dado algo de pena el final:

Es como una despedida de todos los personajes, la verdad es que les había cogido cariño y están ligados a unos años muy duros de mi vida; cuando jugué al primer FFXIII estaba muy enfermo y cuando ponía el juego me ayudaba a evadirme de la realidad. Con el segundo me acababan de operar y casi no podía dormir por las noches y el juego me ayudaba a que las noches se hicieran más cortas. Con el tercero estoy luchando contra el dolor crónico y no hay mejor analgésico que un videojuego. Así que de algún modo tengo un vínculo emocional con la saga y el que haya terminado me deja una especie de vacío. Menos mal que esta semana sale Dark Souls II y me servirá también de terapia :) .
Alguien me puede decir para que sirven o como se utilizan las magias fulgor, electrocucion, congelacion, tornado y artema? Equipadas con 5000 de ataque magico, artema con poder ofensivo de 30.00x, se lo lanzo a un anubis aturdido y le quita 1000, cuando un aero quita mas de 10000 de hp... No lo entiendo..

Hay muchas habilidades en este juego que no tienen sentido... Iman, tetraelemento, todas las piroaero, aeroelectro... Y las magias potentes son una decepcion
Antes de nada, una pregunta ¿La mision de los Ultimo se entrega en el New Game+? La he completado en la primera partida pero no he visto forma de salir del escenario del ultimo dia.

Acabado con todo lo que podia (Misiones, Ultimos, Elixir), casi 70 horas y me sobraron 3 dias. Al final el tiempo es anecdotico.

A mi como juego, es el que mas me ha divertido de los 3 con diferencia, tiene sus fallos, pero en general me ha dejado muy buen sabor de boca. Argumentalmente le da sentido a la Fabula, era necesario algo asi para mi gusto, lo unico el final, me gusta pero me choca un poco.

Quizas demasiado unico dentro de la saga.
Juego finalizado, algo más de 60 horas me ha llevado terminarlo, en modo normal. Como muchos decís aquí. al final sobra bastante tiempo. Me ha gustado mucho como termina el juego y como cierre de la trilogía, creo que lo han cerrado sobradamente bien.
Aviso.

En la STORE USA han puesto nuevos DLCs.

el DLC de Aerith, Cloud y Yuna Cazadora de Esferas.

Y el nuevo arquetipo SAMURAI
Flipander escribió:A ver ... voy por el dia 9, ando por las dunas ya bastante avanzado y me dice el reloj que solo me queda 1 dia? No lo entiendo ... no son 13? 9+1 no son 10? Y los otros 3? No lo entiendo.
Si fallo que pasa? Tienes q empezar otra partida de cero? Coño llevo casi 40 horas, eso es un putadón. Es que si me pasa ni me planteo empezarlo de nuevo.

Bienvenido al club
A mi lo que no me está molando es el puto desierto, contrasta con las otras zonas, menudo putísimo coñazo las ruinas joder.
Flipander escribió:A ver ... voy por el dia 9, ando por las dunas ya bastante avanzado y me dice el reloj que solo me queda 1 dia? No lo entiendo ... no son 13? 9+1 no son 10? Y los otros 3? No lo entiendo.

Te lo explican nada mas empezar, tienes que ofrecer almas cada dia a las 6:00 en el Arca para expandir los dias. No arracancas con 13 Dias para el fin.

Y no se, por experiencia personal para el noveno dia ya tenia toda la trama acabada (Habia desbloqueado dias cada vez que cerraba una trama) y me sobraron 5 dias para hacer el tonto (Matar Ultimos, Esencias de Alma). Tiempo da de sobra y mas, pero si, si ves el Game Over reempiezas sin misiones y objetos clave. Todo lo demas lo conservas.
Samech escribió:

Te lo explican nada mas empezar, tienes que ofrecer almas cada dia a las 6:00 en el Arca para expandir los dias. No arracancas con 13 Dias para el fin.

Y no se, por experiencia personal para el noveno dia ya tenia toda la trama acabada (Habia desbloqueado dias cada vez que cerraba una trama) y me sobraron 5 dias para hacer el tonto (Matar Ultimos, Esencias de Alma). Tiempo da de sobra y mas, pero si, si ves el Game Over reempiezas sin misiones y objetos clave. Todo lo demas lo conservas.
si no te molestas en hacer las misiones de redentor o del tablon no te da tiempo para nada.

Yo hice unas 62 misiones y 83 del tablon y me sobraron 5 dias para hacer el tonto.
Hola gente! Habéis derrotado a un enemigo que se llama "Cometierra"? Esta bloqueando una puerta en el templo subterráneo de las Dunas de la Purgación y no doy pie con bolo. Alguna sugerencia? :)
ika_kun escribió:Hola gente! Habéis derrotado a un enemigo que se llama "Cometierra"? Esta bloqueando una puerta en el templo subterráneo de las Dunas de la Purgación y no doy pie con bolo. Alguna sugerencia? :)

Usa un arquetipo con el accesorio que te da 75% de resistencia a los daños físicos e intenta aturdirlo con magias +, después de que lo aturdas la primera vez lanzale antiescudo y/o anticoraza lo vuelves a aturdir y lo golpeas con ataques físicos (Tiro artemisa usaba yo con el arquetipo de cazadora de la jungla)
Hanzeo escribió:
ika_kun escribió:Hola gente! Habéis derrotado a un enemigo que se llama "Cometierra"? Esta bloqueando una puerta en el templo subterráneo de las Dunas de la Purgación y no doy pie con bolo. Alguna sugerencia? :)

Usa un arquetipo con el accesorio que te da 75% de resistencia a los daños físicos e intenta aturdirlo con magias +, después de que lo aturdas la primera vez lanzale antiescudo y/o anticoraza lo vuelves a aturdir y lo golpeas con ataques físicos (Tiro artemisa usaba yo con el arquetipo de cazadora de la jungla)

Muchas gracias! Lo probare a ver si cae por fin :)
Buenas me falta u ntrofeo para el platino que es el cazalagarto una tonteria pero juraria que no vi el enemigo en el juego podriais decirme en que parte de las dunas sale o como se llama
Samuelito escribió:Buenas me falta u ntrofeo para el platino que es el cazalagarto una tonteria pero juraria que no vi el enemigo en el juego podriais decirme en que parte de las dunas sale o como se llama

No son enemigos, son unos lagartos pequeños que aparecen en algunas zonas de las dunas, solo tienes que darles con la espada y ya está, además sueltan colas y objetos sin tasar.
Zoser escribió:
Samuelito escribió:Buenas me falta u ntrofeo para el platino que es el cazalagarto una tonteria pero juraria que no vi el enemigo en el juego podriais decirme en que parte de las dunas sale o como se llama

No son enemigos, son unos lagartos pequeños que aparecen en algunas zonas de las dunas, solo tienes que darles con la espada y ya está, además sueltan colas y objetos sin tasar.

jajaja gracias pensaba que eran enemigos pues entonces lo hare ahora asin saco ya el platino
Estoy en las putas dunas a falta de 3 horas para l fin y buscando la segunda camara para ver elmsegundo fresco .... usando crono estasis a tope a ver sincompletomlas dunas y gano un dia.
me podeis decir donde está el.segun fresco, la tercera piedra y el tercer fresco?
Esta parte del juego es un coñazo tios.
hay algun truco para que salgan quimeras llevo como 2 horas dando vueltas por las camaras de las 4 pruebas y ni una maldita quimera todo son seth de esos y me faltan 12 quimeras por matar.
3587 respuestas