[Hilo Oficial] Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Jester escribió:hay algun truco para que salgan quimeras llevo como 2 horas dando vueltas por las camaras de las 4 pruebas y ni una maldita quimera todo son seth de esos y me faltan 12 quimeras por matar.

A mí me salían con bastante frecuencia en las salas grandes de las pruebas
unn4m3d escribió:
Jester escribió:hay algun truco para que salgan quimeras llevo como 2 horas dando vueltas por las camaras de las 4 pruebas y ni una maldita quimera todo son seth de esos y me faltan 12 quimeras por matar.

A mí me salían con bastante frecuencia en las salas grandes de las pruebas

gracias voy a probar
La quimera a mí solo me aparecía donde te aparece por primera vez en las pruebas, es decir, en la primera prueba a la izquierda, última sala, anda en círculos y te sale ;)
Gracias sip solo me aparece en 3 sa sala. Ya sólo me faltan 8 más la última.
Jester escribió:Gracias sip solo me aparece en 3 sa sala. Ya sólo me faltan 8 más la última.

¿Como sabes las que te faltan?
Quimeras hay 15 en total voy restando cada vez ke mato a una
Hola perdonar me acabo de dar cuenta que me quitan vida siempre justo antes de empezar un combate es normal ????
caracuel escribió:Hola perdonar me acabo de dar cuenta que me quitan vida siempre justo antes de empezar un combate es normal ????

A ver si has puesto un accesorio que provoca eso a cambio de escudo o coraza. Creo que hay accesorios que hacen eso...
Pues seguramente haya sido eso ya que cambie de accesorio .... bueno mañana lo miro con calma que llevo mas de 4 horas jugando con el jeje gracias !!!!
Portnoy escribió:
caracuel escribió:Hola perdonar me acabo de dar cuenta que me quitan vida siempre justo antes de empezar un combate es normal ????

A ver si has puesto un accesorio que provoca eso a cambio de escudo o coraza. Creo que hay accesorios que hacen eso...
Bueno ya me saque todos sus logros(en xbox pero son los mismos que PS3)ya con este ya tengo los tres a 1000g y también todos los trofeos del FFX, y el próximo el FFX2 que me gustan sus combates pero otras cosas ya no tanto xD

Imagen
Electronoa escribió:¿Alguien sabe si hay manera de NO tener que volver a poner cada vez que empiezas, lo que escoges en preferencias?

Es bastante pesado tener que modificarlo todo cada vez que empiezas a jugar,,,,
y otra duda... vosotros poneis lo de sobrescribir siempre? o solo el ultimo save? ¬_¬ [ginyo]

:-? :-? :-?
Electronoa escribió:¿Alguien sabe si hay manera de NO tener que volver a poner cada vez que empiezas, lo que escoges en preferencias?

y otra duda... vosotros poneis lo de sobrescribir siempre? o solo el ultimo save? ¬_¬ [ginyo]

A mi eso me pasaba a veces si y a veces no, la verdad es que no se que criterio tiene el juego, quiza dependa de si estas conectado o no antes de dejar el juego o algo. Yo al final me acostumbre a comprobarlo cada vez, aunque solo me pasaba con lo de activar o no el plano exterior.
Bueno, ya me he pasado el juego.
Me ha encantado.
Eso sí, he tenido que repetir tropecientas mil veces el combate final hasta que he dado con la combinación ganadora. Lo indico a continuación.
Hasta llegar a la última fase del combate (donde hay que aturdirlo sí o sí) un paseo la verdad, pero para aturdirlo las he pasado putas hasta que he puesto en cada uno de los arquetipos Aero +, Piro + e Hielo + y justamente cuando el enemigo lanza la magia esa de los angeles revoloteando uso discronía y le lanzo las magias una detrás de otra hasta que se aturde y ya a darle mandanga de la buena
Javi-akatsuki escribió:

A mi eso me pasaba a veces si y a veces no, la verdad es que no se que criterio tiene el juego, quiza dependa de si estas conectado o no antes de dejar el juego o algo. Yo al final me acostumbre a comprobarlo cada vez, aunque solo me pasaba con lo de activar o no el plano exterior.

Lo del Plano Exterior se desactiva si tocas algun boton cuando esta conectando. Si lo interrumpes vamos.
Me refiero a todas las preferencias que modifico, en el menu antes de empezar a jugar. - Por ejemplo el brilo, el tipo de camara en las batallas, si quieres que sobreescriba siempre las partidas o solo la ultima... - Que te aumente la fuente del menu seleccionado....

Todo eso, cada vez que inicio de nuevo el juego, tengo que volver a ponerlo a mi gusto y es bastante pesado la verdad,,, siempre tener que modificarlo una y otra vez, no entiendo porque no se queda guardado tal y como lo pones.

En cuanto a la opcion de sobre-escribir la partida siempre; o solo la ultima partida, ¿que seleccionais vosotros?
Algún consejo para conseguir aturdir a jefe opcional de las dunas, es que el jodio siempre se aburre.
Samech escribió:Lo del Plano Exterior se desactiva si tocas algun boton cuando esta conectando. Si lo interrumpes vamos.

Nunca le interrumpo y a veces lo tengo que poner de nuevo xDDD

Electronoa escribió:Me refiero a todas las preferencias que modifico, en el menu antes de empezar a jugar. - Por ejemplo el brilo, el tipo de camara en las batallas, si quieres que sobreescriba siempre las partidas o solo la ultima... - Que te aumente la fuente del menu seleccionado....

Todo eso, cada vez que inicio de nuevo el juego, tengo que volver a ponerlo a mi gusto y es bastante pesado la verdad,,, siempre tener que modificarlo una y otra vez, no entiendo porque no se queda guardado tal y como lo pones.

En cuanto a la opcion de sobre-escribir la partida siempre; o solo la ultima partida, ¿que seleccionais vosotros?

Pues eso si que no es normal... estara bugeado o algo, porque sino no me lo explico. No es normal en ningun juego que tus ajustes no se guarden. Prueba a guardar manualmente desde el menu de pausa despues de poner las preferencias a ver si asi se quedan guardadas, quiza sea un fallo del autoguardado, quien sabe.

En cuanto a lo de guardar la partida, yo lo tengo a "sobreescribir siempre".

Saludos.
Me he pasado las 5 misiones principalea del juego en 4 dias voi pasando dias asta el dia 13 (durmiendo) xd? O tengo ke pasarme misiones secundarias para no acabe el mundo?
victor5324 escribió:Me he pasado las 5 misiones principalea del juego en 4 dias voi pasando dias asta el dia 13 (durmiendo) xd? O tengo ke pasarme misiones secundarias para no acabe el mundo?

Si acabas un determinado numero de misiones del redentor se consigue un día extra. Donde aparece, una mazmorra nueva en las Dunas con un jefe opcional y muchos últimos.
Y sobre todo conseguir mejores stats para la lucha final, ya que con solo la historia creo que iras un poco justo de nivel para el ultimo boss.
Asgalath escribió:
victor5324 escribió:Me he pasado las 5 misiones principalea del juego en 4 dias voi pasando dias asta el dia 13 (durmiendo) xd? O tengo ke pasarme misiones secundarias para no acabe el mundo?

Si acabas un determinado numero de misiones del redentor se consigue un día extra. Donde aparece, una mazmorra nueva en las Dunas con un jefe opcional y muchos últimos.
Y sobre todo conseguir mejores stats para la lucha final, ya que con solo la historia creo que iras un poco justo de nivel para el ultimo boss.

El jefe final va despues de la mazmorra? Es obligatorio es ke me pasao las 5 misiones principales e estao durmiendo en el juego para que se fueran pasando los dias y en el 12 o 13 se ha destruido el mundo.. es obligatorio las misiones para ese dia extra?
victor5324 escribió:El jefe final va despues de la mazmorra? Es obligatorio es ke me pasao las 5 misiones principales e estao durmiendo en el juego para que se fueran pasando los dias y en el 12 o 13 se ha destruido el mundo.. es obligatorio las misiones para ese dia extra?

Si, el jefe final viene despues, pero la mazmorra no es obligatoria (a menos que quieras el platino del juego, entonces si), es algo extra que desbloqueas como premio por hacer misiones secundarias. Para desbloquear ese dia necesitas que la puntuacion de tus misiones sume 1 punto, sumandote cada una lo siguiente:

-Una estrella: 0,02 puntos.
-Dos estrellas: 0.04 puntos.
-Tres estrellas: 0,08 puntos.

Si entre todas suman 1, se te desbloquea el dia extra, esos son los requisitos obligatorios para desbloquearlo. Todo esto se traduce en unas 50 misiones secundarias, sin contar las del tablon de los ruegos, que no sirven para sumar. Aunque puede variar, a mi me basto con 45 misiones.

Saludos.
Muchaa gracias compo

Me pasao las 5 misiones principales y al llegar el dia 12 he muerto porque se ha acabado el mundo porque? Tengo que hacer algo en especial?
Bandb está baneado por "Clon de usuario baneado"
He acabado las 4 etapas principales.
Luxerion, yussnan, dunas y marcas salvajes.
Despues del arca hope no me dice que hacer o donde ir.
Voy por el dia 10 a falta de 1 dia para el fin y no se que hacer o que lugar ir para avanzar en la historia principal.
¿alguna idea?
He pensado visitar lugares del mapa que parpadean pero no quiero perder tiempo !!!
Bandb escribió:He acabado las 4 etapas principales.
Luxerion, yussnan, dunas y marcas salvajes.
Despues del arca hope no me dice que hacer o donde ir.
Voy por el dia 10 a falta de 1 dia para el fin y no se que hacer o que lugar ir para avanzar en la historia principal.
¿alguna idea?
He pensado visitar lugares del mapa que parpadean pero no quiero perder tiempo !!!

Has ido a ver a
Sazh en las marcas salvajes
. Si no lo has hecho esta al norte del campamento base.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
el sistwma de combate es muy action.... no queda ni la sombra del ffx
Una preguntilla sobre el juego, es que tienes unos dias limite? no puedes tomarte con trankilidad el juego e ir haciendo secundarias o matar monstruos para conseguir objetos (por que estas cosas puedes hacerlas no?) y esas cosas?

Pregunto por que queria empezar con la trilogia, pero no me convence eso de ir con prisas, yo soy de los que un juego de 20 horas le saco 50 [+risas] (el primero y el segundo son asi tambien??)
Tengo un problema con uno de los jefes:

Edito: Tenia un problema. Porque ha sido la magia de EOL. Escribir que no puedes avanzar en algún punto, y a la siguiente vez que te pones a jugar, lo consigues... XD
davoker escribió:Una preguntilla sobre el juego, es que tienes unos dias limite? no puedes tomarte con trankilidad el juego e ir haciendo secundarias o matar monstruos para conseguir objetos (por que estas cosas puedes hacerlas no?) y esas cosas?

Pregunto por que queria empezar con la trilogia, pero no me convence eso de ir con prisas, yo soy de los que un juego de 20 horas le saco 50 [+risas] (el primero y el segundo son asi tambien??)

En Lightning Returns hay un tiempo limite para pasarte el juego, son 13 días + 1 día si haces bastantes misiones secundarias. Pero hay tiempo de sobra para hacer todo, ya que hay una magia que para el tiempo y consume pg que te los dan los enemigos.
A mi me sobraron 3 días de los 14 que puedes conseguir.
Los dos primeros no tienen lo del tiempo.
Asgalath escribió:
davoker escribió:Una preguntilla sobre el juego, es que tienes unos dias limite? no puedes tomarte con trankilidad el juego e ir haciendo secundarias o matar monstruos para conseguir objetos (por que estas cosas puedes hacerlas no?) y esas cosas?

En Lightning Returns hay un tiempo limite para pasarte el juego, son 13 días + 1 día si haces bastantes misiones secundarias. Pero hay tiempo de sobra para hacer todo, ya que hay una magia que para el tiempo y consume pg que te los dan los enemigos.
A mi me sobraron 3 días de los 14 que puedes conseguir.
Los dos primeros no tienen lo del tiempo.

Ok gracias friend, entonces creo que podemos empezar por el primero, a ver si me gusta la trilogia jeje

un saludo =)
Yo llevo unas 15 horas, y la verdad que, me esta gustando bastante, aunque me pierdo bastante, [mamaaaaa] me oriento bastante mal, pero mi opinion al respecto, esque se ha llevado demasiadas malas criticas al principio, a mi no me parece tan "aberrante"... esta claro que si te lo planteas como un FF de la vieja usanza vas a flipar, pero si te lo tomas dejando a un lado la parte del titulo que pone "ff".... [+risas] te hara pasar unas buenas horas, y el sistema de combate a mi me resulta muy entretenido.... [sonrisa] , cuando términe la historia a ver si me pongo en NG en dificil... que eso ya sudare pa conseguirlo [sonrisa]
Lo acabo de empezar, e puesto facil y me empieza que faltan 6 dias :-?

EDITO: Ahora lo explicó Hope [+risas]
Después de una buena ludada esta tarde, he llegado a la pelea contra
Caius
, la verdad esque solo lo he intentado una vez (sin preparar arquetipos y tal) y me ha petado vilmente, tengo ya por aqui apuntados los consejos que disteis varios de vosotros /arquetipos, magias, accesorios... pero tambien he mirado por youtube, y me he topado con un video que me llama mucho la atencion, es este, y el tipo en cuestion consigue hacer una combinacion de arquetipos que no sufre daño fisico/ni daño magico, la cosa esque aunque habla en castellano, el juego lo tiene en japones, y no dice los nombres de los arquetipos y demas en castellano, os lo pongo, a ver si entre todos podemos sacarlo,(yo esque no controlo los nombres de todos), porque creo que son unos arquetipos que nos pueden venir muy bien a mas de uno, a mi concretamente para la pelea que me espera mañana de tarde [sonrisa] os dejo el video a continuación a ver que opinais al respecto:

https://www.youtube.com/watch?annotation_id=annotation_2586626013&feature=iv&src_vid=Ec7dVHTfCP4&v=rEu1uGc3fgc

¿Conociais esto para conseguir estos efectos...? a mi me ha dejado [+risas]

Aqui donde dice que se puede aplicar a la pelea en la que me encuentro
Caius

https://www.youtube.com/watch?v=Ec7dVHTfCP4
A mi me toco ayer tarde / noche luchar contra
Caius
que h.... de su madre que es ... las primeras veces llegue a pelo sin pociones ni nada y como era de esperar valiente palizas me llevaba , luego me prepare un poco y me costo bastante pero al final lo pude vencer después de bastantes intentos... eso si 0 estrellas jajaja no estaba la cosa para sacar las 5 del tirón!!!!!!
Saludos
Electronoa escribió:Después de una buena ludada esta tarde, he llegado a la pelea contra
Caius
, la verdad esque solo lo he intentado una vez (sin preparar arquetipos y tal) y me ha petado vilmente, tengo ya por aqui apuntados los consejos que disteis varios de vosotros /arquetipos, magias, accesorios... pero tambien he mirado por youtube, y me he topado con un video que me llama mucho la atencion, es este, y el tipo en cuestion consigue hacer una combinacion de arquetipos que no sufre daño fisico/ni daño magico, la cosa esque aunque habla en castellano, el juego lo tiene en japones, y no dice los nombres de los arquetipos y demas en castellano, os lo pongo, a ver si entre todos podemos sacarlo,(yo esque no controlo los nombres de todos), porque creo que son unos arquetipos que nos pueden venir muy bien a mas de uno, a mi concretamente para la pelea que me espera mañana de tarde [sonrisa] os dejo el video a continuación a ver que opinais al respecto:

https://www.youtube.com/watch?annotation_id=annotation_2586626013&feature=iv&src_vid=Ec7dVHTfCP4&v=rEu1uGc3fgc

¿Conociais esto para conseguir estos efectos...? a mi me ha dejado [+risas]

Aqui donde dice que se puede aplicar a la pelea en la que me encuentro
Caius

https://www.youtube.com/watch?v=Ec7dVHTfCP4

La estrategia de evadir 100% daño fisico/magico (porque los dos a la vez, sacrificas un arquetipo, y seria demasiado) está mas bien pensada cuando tienes todos los accesorios (o mas bien, los 4 necesarios para hacerlo, 2 para fisico, 2 para mágico) y los trajes correspondientes

Ahora no me acuerdo de seguro como se llamaban, los accesorios gordos son capucha de gul, y capucha del desorden, que te dan 75% de resistencia física/magica en cada caso. También tienes un par de brazales, no recuerdo el nombre, que te daban otro 10% de resistencia. Por último, los trajes guardian silente, ciberoficial, o montaraz fino, dos de ellos, no recuerdo bien, te daban otro 25% de resistencia física o mágica, lo veras en sus autohabilidades. Poniéndote por ejemplo el atuendo de resistencia física, su accesorio y su brazalete, consigues cubrirte completamente del daño físico, sin ni siquiera tener que utilizar guardia. Claro está, que sacrificas todo el daño en ese arquetipo, porque el accesorio te da -100% de daño

Por eso digo que depende de la batalla, uno u otro, pero no se te ocurra tener dos arquetipos full defensa y solo uno de ataque, que no llegarás lejos.

En cuanto a caius... En la primera pasada, el secreto puede estar en usar la magia nébula, y cuando le metas ese estado alterado, le puedes atacar o con magias++ para levantarle por los aires, o patada para hacer lo mismo, si haces bien el timming puede que incluso le impidas lanzar nada
No me acaba de convencer el juego, es tedioso, nunca se por donde tirar, además el reloj descontando todo el rato y mira que me encantaron XIII (este muchisimo) y XIII-2, y también quiero acabar este y cerrar uno de los mundos que mas me han gustado de todo FF. En fin... paciencia, si veo que no voy por buen camino esperaré a que llegue el ultimo día, se vaya todo al garete y volveré a empezar, y si hace falta tirar de guía.

Tengo entendido que si se acaba el tiempo vuelves a empezar, pero sigues teniendo todo lo conseguido, es así??

Y otra duda, bajé el traje de Yuna del FF X HD Remaster, y no me sale por ningún sitio :-? :-?

Acabo de llegar a Grendel, joer, que zurras me da [+risas]
Bueno, terminado por primera vez.
Era un final que me "esperaba". Muy pasteloso, pero bueno, no ha quedado mal.
Y que grande el detalle del "nuevo mundo" jajaja

Ah, lo he terminado en 40 horas :)
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Electronoa escribió:Yo llevo unas 15 horas, y la verdad que, me esta gustando bastante, aunque me pierdo bastante, [mamaaaaa] me oriento bastante mal, pero mi opinion al respecto, esque se ha llevado demasiadas malas criticas al principio, a mi no me parece tan "aberrante"... esta claro que si te lo planteas como un FF de la vieja usanza vas a flipar, pero si te lo tomas dejando a un lado la parte del titulo que pone "ff".... [+risas] te hara pasar unas buenas horas, y el sistema de combate a mi me resulta muy entretenido.... [sonrisa] , cuando términe la historia a ver si me pongo en NG en dificil... que eso ya sudare pa conseguirlo [sonrisa]

Se puede jugar en NG cambiando la dificultad???
Orto2 escribió:
Electronoa escribió:Yo llevo unas 15 horas, y la verdad que, me esta gustando bastante, aunque me pierdo bastante, [mamaaaaa] me oriento bastante mal, pero mi opinion al respecto, esque se ha llevado demasiadas malas criticas al principio, a mi no me parece tan "aberrante"... esta claro que si te lo planteas como un FF de la vieja usanza vas a flipar, pero si te lo tomas dejando a un lado la parte del titulo que pone "ff".... [+risas] te hara pasar unas buenas horas, y el sistema de combate a mi me resulta muy entretenido.... [sonrisa] , cuando términe la historia a ver si me pongo en NG en dificil... que eso ya sudare pa conseguirlo [sonrisa]

Se puede jugar en NG cambiando la dificultad???

Yes very well Fandango.
MonkeyPS2 escribió:No me acaba de convencer el juego, es tedioso, nunca se por donde tirar, además el reloj descontando todo el rato y mira que me encantaron XIII (este muchisimo) y XIII-2, y también quiero acabar este y cerrar uno de los mundos que mas me han gustado de todo FF. En fin... paciencia, si veo que no voy por buen camino esperaré a que llegue el ultimo día, se vaya todo al garete y volveré a empezar, y si hace falta tirar de guía.

Tengo entendido que si se acaba el tiempo vuelves a empezar, pero sigues teniendo todo lo conseguido, es así??

Y otra duda, bajé el traje de Yuna del FF X HD Remaster, y no me sale por ningún sitio :-? :-?

El traje está en Plano Exterior o algo así, tienes que descargarlo a tu partida, y por cierto la habilidad de ese arquetipo es un pasote de los buenos, ese traje es de los fijos en mi grupo.

Respecto a lo tedioso del juego, yo al principio estaba perdidísimo también, hasta el punto de querer darle 2 patadas al juego y mandarlo a la mierda, pero una vez te haces a la idea de que es un juego diferente y te planetas una ruta u objetivos se hace muy muy ameno de jugar, te lo digo yo que es así, que he maldecido todo lo que se podía maldecir y ahora ya todo sobre ruedas. Es que el jugador es un fiel reflejo de como está Lightning en este juego, que la sueltan al mundo y ale, búscate la vida como puedas, pues el jugador igual, desconcierta al principio pero con paciencia se le va cogiendo el hilo.

El tiempo al principio, al estar desorientado, crees que estas tirando las horas sin hacer nada, y es así, pero cuando ya tienes mil cosas por hacer y junto con el cronostasis creo que habrá tiempo para casi todo, aún no me he pasado el juego pero lo estoy haciendo sin agobios, alargo cada día una barbaridad y da para mucho la verdad, yo no me preocuparía en exceso.

Y bueno, una pregunta tontísima pero no se como hacerlo ¿desde donde puedo viajar hacia Yusnaan? Jajaja, aún no he ido allí porque tengo mucho que hacer en los otros 3 escenarios, si no estoy equivocado desde la estación del norte pero creo recordar que me dijeron que aún no podía ir o algo así.

Gracias, un saludo.
este juego me dejo frio, buenos graficos si, pero el combate? que broma es esta? si podia mover a lightning como en dark souls! y con cuadrado me cubro jajajajaj que fuman???

No pueden hacer un juego por turnos y todos quietecitos en el combate? esto es un action rpg y no queda ni la sombra del J RPG por turnos que conocia desde FF1 al FFX vale el 12 pudo ser un experimento, el 13 se modernizo pero esto es demasiado... no es mal juego ni mal sistema pero han cambiado el alma del juego.
¿Pero vosotros que quereis, que siempre se queden en lo mismo? ¿Tendran que ir innovando el sistema de combate y cambiandolo, no? Al menos a mi, me parece mejor que te puedas cubrir antes que quedarte en plan "venga bicho de turno, te toca, tu dame que yo me dejo". Yo a eso le veo poco sentido, la verdad xDDD
Bueno yo tengo una vision de la saga distinta, las cosas evolucionan pero lo que ha hecho FF no es evolucionar es cambiar de juego manteniendo el nombre y ambientacion. Solo hay que jugar al X y luego a este, porque te lo dice el nombre pero no se juega a lo mismo , no hay factor suerte sino habilidad. Por eso esto no es un JRPG clasico.

Tampoco lo veo novedoso , zelda ya era asi hace decadas y no pasa nada, pero han cambiado el genero, igual que lo hizo resident evil, que lo entiendo es mas casual y vende mas y esto es industria.

Los juegos de rol por tunos ya no hay apenas...
javitherapper escribió:
Y bueno, una pregunta tontísima pero no se como hacerlo ¿desde donde puedo viajar hacia Yusnaan? Jajaja, aún no he ido allí porque tengo mucho que hacer en los otros 3 escenarios, si no estoy equivocado desde la estación del norte pero creo recordar que me dijeron que aún no podía ir o algo así.

Gracias, un saludo.

Exacto, la estación norte es la única que va a Yusnaan .
javitherapper escribió:
MonkeyPS2 escribió:No me acaba de convencer el juego, es tedioso, nunca se por donde tirar, además el reloj descontando todo el rato y mira que me encantaron XIII (este muchisimo) y XIII-2, y también quiero acabar este y cerrar uno de los mundos que mas me han gustado de todo FF. En fin... paciencia, si veo que no voy por buen camino esperaré a que llegue el ultimo día, se vaya todo al garete y volveré a empezar, y si hace falta tirar de guía.

El traje está en Plano Exterior o algo así, tienes que descargarlo a tu partida, y por cierto la habilidad de ese arquetipo es un pasote de los buenos, ese traje es de los fijos en mi grupo.

Respecto a lo tedioso del juego, yo al principio estaba perdidísimo también, hasta el punto de querer darle 2 patadas al juego y mandarlo a la mierda, pero una vez te haces a la idea de que es un juego diferente y te planetas una ruta u objetivos se hace muy muy ameno de jugar, te lo digo yo que es así, que he maldecido todo lo que se podía maldecir y ahora ya todo sobre ruedas. Es que el jugador es un fiel reflejo de como está Lightning en este juego, que la sueltan al mundo y ale, búscate la vida como puedas, pues el jugador igual, desconcierta al principio pero con paciencia se le va cogiendo el hilo.

El tiempo al principio, al estar desorientado, crees que estas tirando las horas sin hacer nada, y es así, pero cuando ya tienes mil cosas por hacer y junto con el cronostasis creo que habrá tiempo para casi todo, aún no me he pasado el juego pero lo estoy haciendo sin agobios, alargo cada día una barbaridad y da para mucho la verdad, yo no me preocuparía en exceso.

Gracias, un saludo.

Gracias por contestarme compañero, lo miraré después y a la vez terminar el juego. :)
Hola compañeros, para aquellos que lo estén jugando o ya lo hayan terminado, quería haceros una pregunta.

A mi me encantó FF XIII, el 1º. En especial el "Gran Paals" del Capítulo 11 y las misiones de las Efigies de matar monstruos. La libertad y dificultad de esa gran zona me gustó mucho. FF XIII no era un juego imposible, pero tampoco un paseo.

En cambio, FF XIII-2 no me ha convencido (y es una pena) por su pasmosa facilidad (esk no hace falta ni cambiar de formacion de roles) y porque el tema de los fragmentos la verdad es que era un coñazo para mi. Buscar por buscar y sin sentido. Prefiero misiones más serias y matar monstruos como en las efigies de FF XIII.

Mi duda es que a cual se parece mas. Ya he leido que el sistema de combate es diferente y ahora hay trajes y tal... pero en lineas generales, el Lightning returns se parece más al Gran Paals del 1º FF XIII o al 2º juego de la saga ??

Un saludo y gracias compañeros.
Los que decis que esto no es un Final Fantasy sois unos pesados...Por mucho que os pese lo es, los tiempos cambian, aceptadlo. Y ya vereis que divertido el 15, con el sistema de combate que trae xD tampoco os parecera un Final Fantasy, pues nada quedaos anclados en el pasado...jugando al 7 y al 10 tooda la vida...y llorando porque Square intentan evolucionar y cambiar las cosas para hacer un sistema de combate, bueno ameno y divertido...

Menos mal que algunos si sabemos asumir la evolucion y podemos disfrutarla. Es una pena que haya gente que no pueda disfrutar de este juegazo por no tener la mente mas abierta, pero bueno cada uno es cada uno...Desde mi punto de vista es peor para vosotros porque no podeis disfrutar plenamente de juegos como este y los que estan por venir.
Yo también pienso que son juegazos, pero porfa responderme a la pregunta 2 mensajes más arriba !!!
Rockstar75 escribió:Los que decis que esto no es un Final Fantasy sois unos pesados...Por mucho que os pese lo es, los tiempos cambian, aceptadlo. Y ya vereis que divertido el 15, con el sistema de combate que trae xD tampoco os parecera un Final Fantasy, pues nada quedaos anclados en el pasado...jugando al 7 y al 10 tooda la vida...y llorando porque Square intentan evolucionar y cambiar las cosas para hacer un sistema de combate, bueno ameno y divertido...

Menos mal que algunos si sabemos asumir la evolucion y podemos disfrutarla. Es una pena que haya gente que no pueda disfrutar de este juegazo por no tener la mente mas abierta, pero bueno cada uno es cada uno...Desde mi punto de vista es peor para vosotros porque no podeis disfrutar plenamente de juegos como este y los que estan por venir.

Pero el problema con los Final Fantasy no es que vayan cambiando el sistema de combates y ya no sea por turnos. De ser así, a muchos no nos hubiera gustado ni el Crisis Core, ni el FFXII, ni querríamos que trajeran el Type-0 ni jugaríamos a Action-jrpg cuando la realidad es todo lo contrario. El problema es que han suprimido muchos elementos que se esperan en este género además de ir occidentalizándolo cada vez más. En esta generación he jugado a bastantes jrpgs, la mayoría más de acción que de turnos, y todos me han parecido mucho mejores y me han aportado mucha más diversión que la trilogía de Lightning.

Yo tengo bastante esperanza con el FFXV y lo que menos me preocupa en estos momentos es el sistema de combate. Lo que realmente me interesaría saber, y que es lo que determinará si el juego me gustará o no, es, a parte de que la historia me entretenga, cómo estará estructurado el mundo en el que tiene lugar la aventura, cómo será el desarrollo de los personajes y cómo serán las tareas secundarias.
necutoyo escribió:Hola compañeros, para aquellos que lo estén jugando o ya lo hayan terminado, quería haceros una pregunta.

A mi me encantó FF XIII, el 1º. En especial el "Gran Paals" del Capítulo 11 y las misiones de las Efigies de matar monstruos. La libertad y dificultad de esa gran zona me gustó mucho. FF XIII no era un juego imposible, pero tampoco un paseo.

En cambio, FF XIII-2 no me ha convencido (y es una pena) por su pasmosa facilidad (esk no hace falta ni cambiar de formacion de roles) y porque el tema de los fragmentos la verdad es que era un coñazo para mi. Buscar por buscar y sin sentido. Prefiero misiones más serias y matar monstruos como en las efigies de FF XIII.

Mi duda es que a cual se parece mas. Ya he leido que el sistema de combate es diferente y ahora hay trajes y tal... pero en lineas generales, el Lightning returns se parece más al Gran Paals del 1º FF XIII o al 2º juego de la saga ??

Un saludo y gracias compañeros.

Yo diria que el juego no se parece a ninguno de los dos. Hay una zona extensa para explorar y hacer misiones al estilo de lo que era el Gran Paals, pero diria que mas pequeña. Despues, el sistema de combate cambia como has dicho, solo llevas a Lightning en todo el juego y lo que mas me sorprendio es que una vez pasado no puedas explorar como en los anteriores, solo te queda empezar una nueva partida con todo lo que ya tenias. Aunque por como es el juego y los cambios que han introducido resulta inutil farmear o dar vueltas por ahi, ya que no tendrias nada que hacer en verdad una vez completada la historia. Y se que suena mal, pero es todo lo contrario. El juego es divertidisimo, engancha y el sistema de combate nuevo es muy dinamico y adictivo. Que los trajes cambien no molesta para nada, al igual que el limite de tiempo, que tampoco es un problema, ya que puedes ir tranquilo y hacerlo todo sin agobios.

En cuanto a la dificultad... Bueno, puedes elegir entre facil, normal o dificil, asi que ahi ya depende de ti. Pero eso si, en la segunda partida algunos enemigos (como el jefe final) se vuelven mas fuertes de por si, y otros se chetan cuanto mas tarde vayas a por ellos, ya que no es lo mismo ir a por un jefe cuando aun te quedan 6 dias de juego que cuando te quedan 2, por poner un ejemplo. Si quieres tener un reto o ponerte a prueba puedes hacerlo, no diria que la dificultad sea un problema, al contrario, es bastante flexible al gusto del jugador.

Vamos, que si has jugado a los dos anteriores no dejes escapar este porque es muy buen juego y vale la pena ver como termina la trilogia que, en mi opinion, no se merece los palos que se ha llevado por parte de los "fans".

Saludos.
3587 respuestas