Hola, os dejo con el análisis que he realizado del juego. Un saludo.
Hace ya unos años que salio la primera parte de Little Big Planet. El estudio sorprendió a crítica y jugadores con un juego original en todos sus apartados como hacía años que no se creaba. Ahora con Little Big Planet 2, el juego se afianza para convertirse en lo que parece ser una longeva saga que se ha ganado a un público fiel gracias a la calidad y originalidad que derrocha. En esta segunda parte han cambiando algunas cosas respecto a la primera, ya que ahora el juego no basa todas sus fases en las plataformas, la variedad esta servida gracias a una gruesa cantidad de niveles en donde cabalgaremos en perros mecánicos, conejos, o incluso gatos, fases donde navegaremos por el interior del cuerpo de uno de los personajes, u otras donde lucharemos con enormes y divertidos jefes finales. En definitiva una palabra “variedad” mucha más variedad es la que posee esta segunda parte respecto a su antecesor.
Seguimos con el mismo sistema de físicas para saltos del que ya disfrutamos en la primera parte, y con el que debemos de resolver puzzles, ahora más y mejores, y entre nivel y nivel iremos recolectando las codiciadas bolas para sumar puntos. De esta forma como en el anterior se decidirá el ganador jugando en cooperativo al final de cada fase, con lo que los piques y el reto vuelven a estar a la orden del día. Las pantallas vuelven a estar plagadas de grandes esferas rellenas de pegatinas y trajes que se irán acumulando en el inventario para vestir a nuestros pequeños personajes de trapo. Es bastante grande la multitud y variedad de combinaciones con la que podremos cambiar de aspecto a nuestros pequeños avatares, algunos trajes nuevos son realmente graciosos y llenos de encanto como el traje de caballero equipado con yelmo, escudo y lanza.
Gracias a la enorme diversidad entre mundos y los diversos niveles en cada uno de ellos, sumados a los nuevos Gadget, el juego se torna mucho más ameno que su antecesor, y aunque no es corto os aseguro que se os hará corto, debido precisamente a esa gran diversidad, que hará que os cueste trabajo soltar el mando para parar de jugar ya que los niveles son realmente adictivos. En la segunda parte la campaña vuelve a tener una historia, esta vez nos tomaran como miembros por derecho de la alianza, a la que deberemos unirnos para salvar el mundo de Litte Big Planet de una nueva amenaza. Ahora nuestro enemigo es una enorme aspiradora con ojos y dientes parecido a un dragón, y al igual que todos los diseños del juego tiene su propio encanto basado en lo original de su diseño. También las fases vuelven a estar llenas de llaves que serán difíciles de coger, y con ellas volveremos a desbloquear nuevos niveles en cada mundo. En conclusión, os llevará bastantes horas sacar todos los niveles cerrados con candado, más recolectar todos los objetos en cada mundo. Como veis sigue la esencia y los objetivos del primer Little Big Planet, pero ahora con pantallas mucho más originales, donde no todo se basa en saltar entre plataformas.
GRÁFICOSLittle big planet 2 es una explosión de color, originalidad y buen gusto. En el juego se mezcla una gran sinfonía de puro arte visual y técnico. Y es que el motor de esta segunda parte esta aun más mejorado que su antecesor, y posee aun más infinidad posibilidades de las que ya hace gala la campaña, preñando nuestros ojos con un sin fin de maravillas. Con ella se obtiene una idea las genialidades que pueden surgir para crear niveles con el potente editor, fácil de usar y profundo a la vez, en las que puede surgir originales pantallas en manos de cualquier jugador con altas dosis de imaginación y paciencia. Por otro lado el juego sigue con el estilo único a nivel visual que se nos mostró en la primera parte, ya que los chicos de media molecule siguen derrochando genialidad, haciendo si cabe mas bella la parte artística de la que hacia gala el primer juego, cosa difícil. A destacar el sistema de físicas, realmente estupendo y como pega alguna que otra caída irregular en la tasa de fps. En conjunto se puede decir que estamos ante uno de los juegos más bellos y originales de los últimos años. Solo podemos aplaudir de nuevo ante el estudio por el esmerado trabajo que nos han ofrecido en esta segunda parte.
MUSICAMelodías frescas y originales os encontraréis entre los diversos mundos del juego. A diferencia de la primera parte en Little Bit Planet 2 no encontraremos en algunos niveles canciones de corte pop con letra incluida, ya que ahora la música se compone de temas propios donde solo nos acompaña la bso creada para el juego. Esta encaja muy bien con el aspecto visual de cada nivel, cosa de por si difícil debido a que el apartado artístico del juego no se puede comparar con ningún otro juego ya que posee su propio sello de identidad. Las únicas voces que escucharemos en algunos temas son los coros de estos mismos, como las voces femeninas en el segundo mundo del juego que acompañan el tema. Los efectos de sonido siguen en la línea del primero muy diversos y divertidos en algunas fases.
JUGABILIDADMedia Molecule le ha vuelto a dar una nueva vuelta de tuerca a la jugabilidad del primer título. Ahora con la inclusión de diversos Gadget como los ganchos (divertidos a rabiar) o el regreso de los jet-packs con los que el juego gana en variedad para afrontar con ellos los niveles, genialmente diseñados y con todo tipo de detalles para el uso de estos Gadget. Por otro lado los escenarios son diferentes entre si a más no poder, y no me refiero solo al apartado visual. En este nuevo Little Big Planet a parte de las fases de plataformas y los Gadget, tenemos ahora fases donde podremos nadar debajo de agua con nuestros personajes, hacer carreras de enormes gusanos verdes cabalgando en ellos hacia arriba en un scroll vertical, fases de shoot’em up horizontal, donde nuestras naves serán abejas que disparan miel, y así un sin fin de sorpresas que os sorprenderán, ya que todos los niveles encierran fases de este estilo, a cada cual más original y divertido. Por otro lado se ha potenciado muchísimo gracias a estas fases el cooperativo del juego.
Nunca fue tan divertido jugar a Little Big Planet con cuatro personas a la vez como ahora. Los piques, minijuegos y puzzles son todo un reto y desafío en el que cuantos más participen más aumenta el grado de diversión. Y es que diversión es lo que proporciona esta segunda parte, diversión pura a raudales gracias a la gran jugabilidad que ha sabido imprimir el estudio al título, tomando lo mejor de la primera parte y añadiendo un sin fin de cosas nuevas que hacen de este apartado de lo mejor del juego, junto con su aspecto visual. Mención a parte el increíble editor del juego, con el que una vez finalizada la campaña y desenterrados todos sus secretos, nos proporcionara horas y horas de diversión para crear y compartir nuestros niveles en la enorme comunidad del juego. Si ya en el primer juego muchos jugadores crearon verdaderas maravillas esperaos a ver lo que os vais a encontrar en este gracias al nuevo motor de creación, donde sus posibilidades son titánicas.
CONCLUSIÓNEl juego que en un principio iba a salir en Noviembre del pasado año se retraso para ser mejorado aun más, en palabras del propio estudio, y la espera ha merecido la pena con creces. Little Big Planet 2 reúne y mejora todo lo que supuso la primera parte, ya que el estudio ha creado un juego al que podremos dedicarle infinidad de horas, entre la campaña y su adictivo cooperativo en casa entre amigos, a través de PlayStation Network, o creando niveles, sea como sea la diversión esta servida en bandeja de plata.
Little Big Planet 2 es uno de los mejores juegos del catalogo de PlayStatión 3, pocas pegas se le puede poner a un juego que derrocha tanta calidad, y es que se nota el mimo en cada detalle que le han impreso al juego los chicos de Media molecule. Pocos juegos poseen tanto encanto y originalidad como este que hoy analizamos. Esperamos con ansia que nos llegue pronto la noticia de una tercera parte para poder volver a perdernos en ese mundo de fantasía y color llamado Little Big Planet.