{HILO OFICIAL} Little Big Planet [COMPARTE TUS CREACIONES]

Me parece muy raro que no hayan incorporado la edicion de sackboy, de hecho, nose a lo que os referis con la edicion de sackboys, sino si hablais de ponerle/quitarle objetos o pintarle con pegatinas o que... La cosa es, que deberia de tener...
pues es mentira, faltan muchos objetos del editor, sobretodo luces, bombillas y todo tipo de iluminacion, no lleva absolutamente nada. Yo ya me lo olía porq en los videos q he visto del juego no se ve nada de iluminacion ni nada. No me refiero a sombras ni nada de eso porq ya se q PSP está más limitada, pero nose, creí q por lo menos varios niveles de luz en escenarios y tal tendria pero bueno q vamos a hacer. Y respecto al sackboy, esta mu currado, pero solo puedes personalizarlo con objetos de trajes, nada de pintarlo con pegatinas ni otras cosas. Por lo demas, el juego esta muy bien hecho, pero claro, a mi q lo q mas me gusta es el editor, pues no me ha gustado q no lleve nada de luces ni cambiar la iluminacion del escenario.

Yo lo tengo reservado, y sigo pensando en comprarmelo, pero ha perdido más puntos respecto al editor de lo q me esperaba.
Ahora que me fijo el juego te guarda 2 partidas:

1# una "Instalacion" de 5MB
2# El Save de 1.6MB
pues la verdad es que es un chasco lo del editor del sack, con eso pierde un huevo el juego aparte de lo del multiplayer y si a eso sumamos que el online no tira a no ser que segun dice actualices a no se qué... un buen chasco.
Alguien lo ha probado ya online y le funciona?
No se si el editor tien bugs o no me entero, pero a ver:



Objetos dinamicos/estaticos y tiro porque me toca?


Ponemos un objeto X en el aire, por ejemplo, una estrella. La fijamos como objeto estatico, para que no se mueva del "cielo" y se caiga... . Bien, a priori al quitar la pausa se quedará supendida (bien! xD), pero no entiendo porque razón de dios, si seleccionamos el objeto con el cursor, y le editamos algo, por ejemplo, le metemos que tenga efecto fuego, para darle un toque mas espectacular, o cambiar el grosor, o ajustarle una esquina, o cambiar el tipo de material......pues porque "si", la estrella de golpe se vuelve "dinamica" sola [+risas] y cae al suelto al quitar la pausa [+furioso] ....y lo jodido esque seleccionas de nuevo el objeto, entras en las opciones de edicion, y ves que efectivamente ahora , porque le da la gana a la CPU, es dinamica [+risas] , y te deja cambiarlo en esa misma pestaña de opciones, pero ojo!porque como no puedes "aceptar" el cambio....es decir, no puedes cambiarlo y decirle, quedate asi, sino que simplemente lo cambias, y te sales de la pestaña de opciones, pues por norma general no lo cambia y esta estrella se vuelve intuil XD

Almacenamiento de objetos inutil?

Cuando almacenas un objeto como uno de tus objetos propios, para volver a utilizarlo(por ejemplo, creas una montaña que te mola y quieres reutilizarla), pues la seleccionas y escojes la opcion de almacenar, todo perfecto hasta ahí. Pues bien, luego al usar dicho objeto, en este caso la montaña, no te deja redimensionarla O_o.........por lo que como quieras una montaña mas grande, por eso de variar, y aunque hayas tardado media hora en hacer una, te tocará volver a hacerla, ya que la almacenada solo sirve si quieres una exactamente igual xD [+risas] , pero esque eso no es todo...esque no solo no deja redimensionar, sino que tampoco modificar ningun parametro más allá de la rotacion...es decir, olvidaos de retocar una esquina de un clonico de X objeto que hayas creado, porque no...insisto enque solo sirven para usarlos tal cual XD algo realmente idiota, porque del mismo modo que puedo cojer un rectangulo, y darle X forma y acto seguido poner otro rectangulo y darle otra forma distinta, pues si almaceno un objeto, lo logico esque sea un objeto mas, igual que el rextangulo, que se pueda modificar vamos, pero no...es un puto clonico generico inutil... .


Funcion pegar, ahora funciono ahora no?
xD

Como estaba hasta los cojones de que las estrellas se cayesen aleatoriamente, decidí meter un fondo XD, en plan objeto, es decir, cojer la paleta, ponerle efecto de "mar", y hacer un rectangulo gigante a modo de fondo azul(pero insito, es un objeto), y segun nos cuenta dexter en el tuto, podemos pegar cualqueir objeto...pues cojo una estrella, vigilo que esté fisicamente pegada al fondo, mantengo apretado el boton y "meg!!" sonido de error....no le da la gana de pegarse, en cambio selecciono el fondo, hago lo mismo y si suena lo de pegarse, pero no se pega nada porque la estrella se cae xD.......... .

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Y podria seguir con bastantes mas errores que INSISTO, espero de verdad que alguien me corrija xD, porque me he revisionado los videos-tuto 50 veces y me he tirado 3 horas con el jodido editor, y no veo que tenga demasiado misterio, vamos, que no hay que hacer un master, as pero o estoy espesisimo, que puede ser, o esto tiene mas bugs que oblivion y fallout juntos xD,y como realmente sean errores, y sumado a lo de lo de no poder pintar a los sackboy, apaga y vamonos con el juego de marras xD.
a mi tb me pasa igual con lo de capturar tus objetos, me he quedado a cuadros cuando veo q no puedo re-editarlo, ajajaja, he dicho: "no puede ser!", pero bueno mañana lo mirare mas a fondo, porq como sea así , pufff, para hacer un nivel, lo vamos a flipar. El tema de los objetos dinamicos y tal, no lo he tocado mucho ya q estoy construyendo cosas, pero pufff, no se, no estoy muy contento con el editor.

La verdad es q como hoy en dia nos fiemos de los analisis de las páginas de videojuegos, vamos listos. Porq ni de coña el editor es tan completo como el de PS3, y en las reviews dicen q si. Faltan mogollon de cosas q te vas dando cuenta cuando empiezas a crear algo grande.

Entiendo q PSP es PSP y PS3 es PS3, pero q no engañen, q digan, el editor está mucho mas limitado. Pero nada, dicen q es igual, y la gente luego se siente estafada. En fin, el juego esta currado, buen port, pero conforme lo trasteo, me doy cuenta q han capado o quitado muchas mas cosas de las q me creía.


Bueno, ojala descubramos trucos o cosas q ahora no caigo, porq pufff, estaba muy ilusionado con este juego.
Yo ando haciendo un nivel con interruptores... o intentándolo, porque no hay manera de conseguir hacer funcionar una polea. De hecho, si haces un rulo y lo asocias a una cuerda, si haces que sea el rulo el eje giratorio... cataplúm!!! XD Se vuelve loco el rulo [+risas]
No me mola nada eso de que le falten cosas, aver si ya no prometen mas de lo que aran xd :( :( :(
Ya me imagino el asassins creed :( :(
Quieren jugar al little big planet como se debe PS3.Quieren llevarlo a todos lados , ver de que se trata el juego y divertirse sin esperar mucho PSP. Basta de criticas, el juego esta bien para lo que es la consola (PSP)
snake4500 escribió:No me mola nada eso de que le falten cosas, aver si ya no prometen mas de lo que aran xd :( :( :(
Ya me imagino el asassins creed :( :(


Aver esto era de suponer....no corrigen los errores porque como ya se ha dicho por ay vende mas el nombre del juego que e propio juego en si, seguro que el AC tiene tambien un monton de errores, y el LBP es logico que tenga fallos, han creado un editor similar quitando lo que no haya cabido y asi lo han lanzado, sin darse cuenta claro de que no esta ni mucho menos similar, yo no he jugado al de PS3 asi que esa opinon de que el editor sea igual, me lo creeria, pero menos mal que leo vuestros comentarios y una vez mas vuelvo a darme cuenta que no se emplean ni un poquito en perfeccionar...
Pues a ver si alguien le ha pasado lo mismo que a mi, el caso es que le doy al Online en la luna esa y se queda la pantalla como sombreada pero no pasa de alli y se queda pillao. Tengo que reiniciar la consola entera pero no sale ni aviso ni nada de nada. Fallo del juego o de version???
Meta escribió:Pues a ver si alguien le ha pasado lo mismo que a mi, el caso es que le doy al Online en la luna esa y se queda la pantalla como sombreada pero no pasa de alli y se queda pillao. Tengo que reiniciar la consola entera pero no sale ni aviso ni nada de nada. Fallo del juego o de version???


si tienes cfw, despidete del online del juego [+risas]
Fede_pc escribió:Quieren jugar al little big planet como se debe PS3.Quieren llevarlo a todos lados , ver de que se trata el juego y divertirse sin esperar mucho PSP. Basta de criticas, el juego esta bien para lo que es la consola (PSP)


No, mas bien seria:

Quieres LBP completo? PS3.
Quieres JUGAR en cualquier parte de manera perfecta a LBP? PSP.
Quieres EDITAR eficazmente un sackboy? PS3 porque psp "va a ser que no" [+risas]
Quieres editar eficazmente un nivel? PS3, PSP lo "intenta" XD.

Y no nos equivoquemos, una cosa es quejarse de falta de opciones, como hace el compañero con temas de iluminacion, ya que si prometen que será IGUAL, pues que menos que exigirlo, sino que no hablen, y lo mismo para la edicion del sackboy, vamos, que es perfectamente normal quejarse, pero bueno, aun tendria un pase por eso de ESQUE ES PSP ¬¬' (eterna excusa para justificar gilipolleces).

Y otra muy distinta és lo que digo yo y esque muchas de las opciones que SI hay, están bugeadas, o són inutiles, y por ello se hace complicadisimo hacer cualquier cosa, si esque logras hacerla, y encima, cuando lo logras, la clonas/almacenas para no tener que repetirlo, y luego la puedes usar pero NO modificarla [+risas] , una decision absurda por no decir gilipollas xD, o lo que dice Wabo de las paranoyas en giros, o tantas otras cosas inexplicables como que a veces no te deje situar X objeto en un lugar a priori lógico para hacerlo, hasta que a la 4a o 5a te deja ¬¬', o algo que me da especial rabia, y que pasa a menudo, es usar el pincel (algo BASICO), es decir, cuadricula y tal, y por ejemplo, hacer una nube simple(nada, 3 esferas juntas en forma de podio xD)....y ahora quieres hacer una al lado...pues no me expliqueis porqué, no te deja ¬¬'....tienes que salirte del pincel, voooooolver a seleccionar material, pinciel etc, y viendo lo mismo que veias antes, es decir, una cuadricula al lado de una nube ya hecha, ahora SI te deja y antes no [+risas]

CONCLUSION:

Tras bastantes bastantes horas entre juego+editor, mi conclusión és:

Como JUEGO, parte lo suyo, me esperaba mucho menos en ese sentido y me ha sorprendido en todo, aspecto técnico, animaciones (aunque sigo sin ver yo que eso colapse psp [+risas] ), jugabilidad variada, puzzles dentro de los mapas, bastante más entretenido que el otro plataformas original de PSP, usease locoroco bajo mi punto de vista, pero aun asi, tampoco és la panacea del género, pero ya digo que entretiene lo suyo.

Como editor de sackboy? La edicion de sackboy es pauperrima como le mola decir a porri jejeje, seleccionar un gorrito aqui, unas gafas allá........vamos como si fuese un Mr potato capado [+risas] . Nada de pintarlo por partes ni nada por el estilo, simplemente decorarlos a lo barbie [+furioso]

Como editor de niveles? Es completo en opciones, y las herramientas, a priori, son buenas. Lo malo esque como ya hemos explicado varios, tienes muchisimas cagadas o decisiones tontas, que complican o directamente impiden crear el nivel enque estás pensando.... . Aun asi se pueden hacer niveles guapos? probablemente, pero deberás perder como 5 veces mas tiempo del que perderias sin errores o sin esas decisiones como la de los objetos clonicos invariables xD.

Espero que la gente no se frustre con el asunto y se anime a crear mapas aunque pierdan la vida en el intento xD porque sino ya si que no le queda demasiado en lo que sustenerse al juego.

OJALÁ estemos tooooodos equivocados y sea que no conseguimos cojerle el truco y haya una manera sencilla de hacer mapas sin encontrarse con errores, bugs o impedimientos por decisiones tontas, y lo mismo para el sackboy y en el nivel 7 se desbloquee lo de pintarlos [+risas] , pero sino, si estamos en lo cierto, esa es mi conclusion global.

P.D: Me encanta la profundidad de analisis como meri que se nota que han perdido horas y horas con el editor para hacer las afirmaciones que hacen [+risas] [qmparto]

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Una dudilla para wabo & company:

- Habeis conseguido que algun objeto hable? o solo se puede con los totems esos? (que no lo he probado) porque intenté colocarsela a un muñeco sackboy gigante (el del tuto!!) y nanai...no me dejaba...ni en uno de esos bichos que hacen de puente ni nada por el estilo...de echo no conseguí colocarla en ningun objeto del mapa O_o

- Hay alguna manera de hacer que un interruptor, "accione" el movimiento de uno de esas figuras-puente que menciono? esas que suben y bajan los brazos con una pasarela en medio....o eso es automatico siempre?
Menudo bajón me está entrando al leer vuestras impresiones. Parece que el editor además de capado está lleno de bugs y limitaciones. Y lo de no poder poner pegatinas en el sackboy me parece absurdo; que limitasen el número de pegatinas por el tema de potencia podría entenderlo, pero que no puedas poner ninguna... buf.

Encima, con la de horas que le he echado al de PS3 (sobre todo a su editor), esto me va a saber a muy poco... Por ejemplo, lo de que no puedas modificar la iluminación puede parecer una tontería a simple vista, pero es vital para darle personalidad y atmósfera al nivel.

[buuuaaaa]
Lleonard Pler escribió:Menudo bajón me está entrando al leer vuestras impresiones. Parece que el editor además de capado está lleno de bugs y limitaciones. Y lo de no poder poner pegatinas en el sackboy me parece absurdo; que limitasen el número de pegatinas por el tema de potencia podría entenderlo, pero que no puedas poner ninguna... buf.

Encima, con la de horas que le he echado al de PS3 (sobre todo a su editor), esto me va a saber a muy poco... Por ejemplo, lo de que no puedas modificar la iluminación puede parecer una tontería a simple vista, pero es vital para darle personalidad y atmósfera al nivel.

[buuuaaaa]



Pos entonces poco jugaste al de ps3 [+risas] (o al menos en su salida). Este juego (cuando lo tenia) era famoso por sus crashes y por su lag online xD.

Si es cierto, me parece una gran putada lo del sack, lo de Mr potato como dice Zack, simplemente triste. Y espero que el juego no lo llebe porque no lo llebe, y no sea para pasar por caja por cada pack de sacks que saquen.

Aun asi, cerrando los ojos y no viendo a su hermano mayor, me parece un juegazo. Lo tengo encargado, y seguira encargado, por la experiencia que busco en una portatil, y vaya que cumple mas que sobrado (aun con sus limitaciones)

Aparte si cumplen, como han cumplido MM podemos darnos como un canto en los dientes y no rechazar posibilidades de mejora en el futuro. Pero si, aunque no tenga online, si que es limitante lo del sackboy (la unica forma entendible para no cagarse en la desarrolladora) y la iluminacion. Aun asi, estos juegos trato de no ver a sus hermanos y fijarme en el juego (Gt, Motorstorm lo mismo)

Y como experiencia portatil (a falta de muuuuuuuuuuuuuchas mejoras) a mi, personalmente me convence. Y lo cierto que si quiero algo similar, solo puedo tirar de Scriblenauts (que por cierto, si alguien tiene una DS, lo recomiendo encarecidamente).

De todas formas ya digo, si no jugaste (y en detalle al de ps3) y te dicen que el juego es el mismo, te lo crees. Porque incluso antes de leeros (con lo del sack y la iluminacion) yo mismo no habia caido en eso, y el editor incluso me parecia "mejor" que el de ps3 (sobretodo el tema de los objectos), claro ahora pensandolo ehhhm, no. Pero vaya da el pego (tal y como esta) y a falta de cosas que mejorar (muchas)
Teneis algún problema en los saltos?

Porque yo en el primer nivel, no me deja saltar....¬¬'
En el nivel de profundidad, el mas cercano si que me deja saltar...pero el mas alejado no....solo salto en terreno llano...no lo entiendo..

Alguien sabe que tengo que hacer? O como solucionarlo?
gracias por las opiniones de todos, la verdad que voy haciendome una idea de como sera el juego.
porri escribió: Pos entonces poco jugaste al de ps3 [+risas] (o al menos en su salida). Este juego (cuando lo tenia) era famoso por sus crashes y por su lag online xD.


Lo tengo desde el primer día, con un 80% de trofeos y muchas horas dedicadas, creéme. ;)

El lag online sigue hoy en día, por eso evito jugarlo en multijugador y comprendo que hayan quitado la opción en el de PSP, porque si no han conseguido solucionarlo en PS3, poco harían en la portátil. Así que me concentré en el modo de un jugador y sobre todo en el editor, le habré dedicado 100 horas tranquilamente. [carcajad]

Por eso lo que voy leyendo de la versión de PSP me está decepcionando, es lógico que los niveles consten de 2 planos en vez de 3, no haya online, etc... pero que capen cosas menos "importantes" como la iluminación o poner pegatinas a los sackboys ya no lo comprendo, no sé.
Lo de las pegatinas puede tener que ver con las dimensiones/profundidades? Es decir, yo veo un video de edicion de PS3, y veo que al cojer una mancha para pintar algo, la puede rotar sobre su eje "hacia dentro", de manera que así puede pintar, por ejemplo, la parte "trasera" o "lateral" de un objeto. Bien, en PSP, eso no se puede hacer, solo pintas el frente y solo puedes "girar" la mancha/pegatina en si, en sentido rotacional, estilo a las abujas, pero no hacia dentro, y hacerla grande o pequeña, como mucho, lo que lo mires como lo mires, hace imposible pintar nada que no sea el frontal de cualquier cosa.....por ese motivo seguramente han decidido quitar la opcion de pintar el sackboy, porque solo podriamos pintarle la parte delantera y quedaria algo a lo bollicao mix xD, pero no se si el echo de no poder rotar la pegatina hacia "dentro" tiene algo que ver con que la version de psp tenga 2 profundidades o son cosas totalmente distintas... .

Y lo de la iluminación, tendria su aquel...pero yo me conformaria conque lo que hay funcione bien y no sea tan engorroso/absurdo según los casos... , que ya digo que uan es pronto, esperemos a algun tuto en youtube o algo que nos ilustre que lo mismo pese a los errores que podamos ver o las opciones tontas, se puede hacer algo bueno en poco tiempo... .
Zack_VII escribió:- Hay alguna manera de hacer que un interruptor, "accione" el movimiento de uno de esas figuras-puente que menciono? esas que suben y bajan los brazos con una pasarela en medio....o eso es automatico siempre?


Fíjate mi nivel de enfado con el tema de los interruptores que aún no he conseguido hacer funcionar ninguno. Se supone que cuando colocas uno, lo vuelves a seleccionar y le sale "el cable" que lo conecta al perno correspondiente (o lo que sea), para ejecutar el movimiento. Pues solo lo conseguí hacer salir en uno... y no se como. ¿El tuto? No explica una mierda.

Además, si mantienes pulsada la X al seleccionar el interruptor el juego se bugea (gravemente) y puedes pensar que el cursor selecciona ciertas cosas, pero no te deja moverlas. En realidad, lo que está pasando, es que el cursor está en Villadiego, y puede que hayas movido otro objeto [+furioso]

En si, con cuatro pijadas, puedes hacer un escenario "de envoltorio" de la ostia (mismamente, el nivel que estoy haciendo es un escenario nevado, y he conseguido imitar montañas de fondo, montículos de "nieve", poner candelabros que se mueven como si soplase la brisa, etc). Eso si, a nivel de usabilidad, en vez de tanto botoncito cuadrado y menús chachis, si hubiesen hecho un menú desplegable como Dios manda, posiblemente, no hubiese pasado esto.

Si alguien consigue hacer un puente que suba y baje accionado por un interruptor, que ponga el paso a paso.
wabo escribió:
Zack_VII escribió:- Hay alguna manera de hacer que un interruptor, "accione" el movimiento de uno de esas figuras-puente que menciono? esas que suben y bajan los brazos con una pasarela en medio....o eso es automatico siempre?


Fíjate mi nivel de enfado con el tema de los interruptores que aún no he conseguido hacer funcionar ninguno. Se supone que cuando colocas uno, lo vuelves a seleccionar y le sale "el cable" que lo conecta al perno correspondiente (o lo que sea), para ejecutar el movimiento. Pues solo lo conseguí hacer salir en uno... y no se como. ¿El tuto? No explica una mierda.

Además, si mantienes pulsada la X al seleccionar el interruptor el juego se bugea (gravemente) y puedes pensar que el cursor selecciona ciertas cosas, pero no te deja moverlas. En realidad, lo que está pasando, es que el cursor está en Villadiego, y puede que hayas movido otro objeto [+furioso]

En si, con cuatro pijadas, puedes hacer un escenario "de envoltorio" de la ostia (mismamente, el nivel que estoy haciendo es un escenario nevado, y he conseguido imitar montañas de fondo, montículos de "nieve", poner candelabros que se mueven como si soplase la brisa, etc). Eso si, a nivel de usabilidad, en vez de tanto botoncito cuadrado y menús chachis, si hubiesen hecho un menú desplegable como Dios manda, posiblemente, no hubiese pasado esto.

Si alguien consigue hacer un puente que suba y baje accionado por un interruptor, que ponga el paso a paso.


Yo probé con uno y me costó, pero conseguí sacar el cable...la cosa esque el interruptor tiene como 2....como llamarlo, 2 circulos pequeños, uno en la base y otro en la especie de palanca que sale de el....pues en uno de esos 2, pulsas accion, y no se si manteniendo o simplemente pulsando, sale el cable...pero luego intenté acoplar el cable a ese monigote-puente y nada de nada....meg!...lo prove a cualquier otro objeto, a ver si me salian opciones de interaccion o algo y "meg!" xD vamos, que saqué el cable pero no conseguí que eso me serviese para nada xD.

Lo de ponerle bocadillos estilo comic a algo te ha salido¿?....y como haces un puente?....ayer tenia yo 2 montañas entre las cuales pretendia hacer un puente, y no se me ocurria como...solo poner el puto mono ese con los brazos arriba y abajo.. . Me refiero a un puente guay, no un puto cuadrado prolongado hecho con el pincel de extremo a exrtremo, sino uno fino, royo madera etc... y que apoder ser se mueva cuando pasas por encima...o es mucho pedir? xD
"Creo" que es muy fácil.

Cojes la herramienta de hacer figuras, seleccionas madera, dinámica y la "preforma" de cuadrado. Haces unas cuantas. Las redimensionas "tirando de las esquinas" y les das el grosor en profundidad que toque. Las pones como quieres que queden (como en un puente colgante, por ejemplo. Las unas con cuerdas (cada una con sus contiguas) y las de los extremos, a la superficie.

Teóricamente ya lo tendrías (no sé si eso era a lo que te referías ;) ) Lo de los bocadillos no lo he probado aún.... me quedé en el tema interruptores, y hasta que no lo consiga, no voy a ponerme con más cosas [+risas]
Todo esto que estais hablando estais hablando (tema interruptores, cuerdas y tal) se desbloquea jugando al modo campaña no? porque de momento nai nai de la china yo con eso.

Una cosa que tb note en el editor es... no hay hielo? [buuuaaaa]

Y una duda al aire, los saves en cf siendo 5.xx valen para of 6.xx? (sino vaya pereza)
porri escribió:Todo esto que estais hablando estais hablando (tema interruptores, cuerdas y tal) se desbloquea jugando al modo campaña no? porque de momento nai nai de la china yo con eso.

Una cosa que tb note en el editor es... no hay hielo? [buuuaaaa]

Y una duda al aire, los saves en cf siendo 5.xx valen para of 6.xx? (sino vaya pereza)


Si, al principio no tienes nada...solo vas haciendo el tuto/niveles pa aprender. Luego desbloqueas el editor de sackboy ajeno al nivel( es decir, la sala donde tunearlo viendolo en grande y tal, no dentro del mismo nivel a lo cutre), y luego, el editor de niveles (creo que se desbloquea cuando te pasas el primer....llamemosle...."mundo", que no recuerdo ahora el nombre....era asi royo una isla o algo asi el nombre no? xD).

Y te aconsejo que cuando te pongas con el editor sea con tiempo(con la tonteria se me hiceron las 2 xD y me levanto a las 7 xD)..............porque solo viendo los videos de todas las cosas a hacer, con Dexter dando por culo....puedes estar años. Y es otro error del juego.....que alo mejor un video en concreto, te epxlica 3 cosas ok? pongamos que no recuerdas la 3a.....pues te toca tragarte el puto video entero otra vez para saber como se hacia, porque ni tiene para adelantar imagen ni nada xD, y no, tampoco hay texto explicativo...SOLO VIDEO [+furioso]

VIDEO DE EDICION: http://www.youtube.com/watch?v=fBb-NCz9Euk

Veis lo que os decia? xD...para hacer putos cuadrados normales, estilo alas plataformas de mario, tiene que salirse de la cuadricula y volver a seleccionar tipo de objeto, y material y pincel para hacer otro puto cuadro al lado y asi todo el rato xD pues imaginad eso a escala grande xD ¬¬'...
Yo no entiendo una cosa, ahora estoy en el mundo China o asi y el modo edicion no me aparece. Tengo el rocket , la luna y el mundo. Cuando me aparece el modo edicion ?

Edito : Cuando aparece el nivel china, te dan la luna y ahi haces los nuevos niveles. Que por cierto el video es re largo y no entendi nada.
Fede_pc escribió:Yo no entiendo una cosa, ahora estoy en el mundo China o asi y el modo edicion no me aparece. Tengo el rocket , la luna y el mundo. Cuando me aparece el modo edicion ?


Luna = modo edicion xD........
Planeta = juego
Cohete = edicion de sackboy

Selecciona uno de los crateres, selecciona si quieres maqueta predefinida o vacio y coje palomitas para escuchar a Dexter 2 horas.
Ya he conseguido lo de los interruptores [angelito]

Ahora la parte mala... el juego se bugea una barbaridad, y tocar cualquier cosa genera un riesgo tendente al 100% de cagarla sin querer, teniendo que volver a repetir los últimos pasos [+furioso]

Zark, ya contarás lo del puente ;)

Solo para hacer un puto puente levadizo me ha costado la vida... y no tengo demasiado claro como he conseguido que funcionase en un sentido y no en el otro.

Estoy empezando a cogerle ascazo al editor. O empiezo a conseguir resultados, o me da que le van a ir dando a este LBP :o
Zack_VII escribió:Yo probé con uno y me costó, pero conseguí sacar el cable...la cosa esque el interruptor tiene como 2....como llamarlo, 2 circulos pequeños, uno en la base y otro en la especie de palanca que sale de el....pues en uno de esos 2, pulsas accion, y no se si manteniendo o simplemente pulsando, sale el cable...pero luego intenté acoplar el cable a ese monigote-puente y nada de nada....meg!...lo prove a cualquier otro objeto, a ver si me salian opciones de interaccion o algo y "meg!" xD vamos, que saqué el cable pero no conseguí que eso me serviese para nada xD.


En el de PSP ni idea, pero en el de PS3 no unes los cables a los objetos, sino a los artilugios/mecanismos: cadenas, tuercas, explosivos, sensores...
Lleonard Pler escribió:
Zack_VII escribió:Yo probé con uno y me costó, pero conseguí sacar el cable...la cosa esque el interruptor tiene como 2....como llamarlo, 2 circulos pequeños, uno en la base y otro en la especie de palanca que sale de el....pues en uno de esos 2, pulsas accion, y no se si manteniendo o simplemente pulsando, sale el cable...pero luego intenté acoplar el cable a ese monigote-puente y nada de nada....meg!...lo prove a cualquier otro objeto, a ver si me salian opciones de interaccion o algo y "meg!" xD vamos, que saqué el cable pero no conseguí que eso me serviese para nada xD.


En el de PSP ni idea, pero en el de PS3 no unes los cables a los objetos, sino a los artilugios/mecanismos: cadenas, tuercas, explosivos, sensores...


Entonces el bicho este con "manos" que sube y baja una plataforma a modo de puente, no se considera mecanico no?

Pero entonces si cojo, por ejemplo, un rectangulo largo amodo de pasarela, y le ato 2 cuerdas con 2 poleas....a priori si podria asignar ese interruptor a la polea? o directamente a la cuerda?

Wabo, ves explicando un poco como vas haciendo las cosiyas ome [beer]
Ja,ja es que leo vuestros mensajes y alucino XD . Vaya comeduras de cabeza que os da el saquitoboy ese.
Me parece que es él quien os da por el saco [qmparto]
Zack_VII escribió:Entonces el bicho este con "manos" que sube y baja una plataforma a modo de puente, no se considera mecanico no?

Pero entonces si cojo, por ejemplo, un rectangulo largo amodo de pasarela, y le ato 2 cuerdas con 2 poleas....a priori si podria asignar ese interruptor a la polea? o directamente a la cuerda?


A la cuerda tampoco podrás conectar el cable del interruptor porque la cuerda no tiene movimiento ni gira ni nada, así que el interruptor no puede activarle nada. Ejemplos:

Plataforma conectada a una cadena o un pistón que sube y baja > si conectas el cable del interruptor a la cadena o pistón, la plataforma se moverá o se parará cada vez que pulses el interruptor. (Si conectas el cable directamente a la plataforma, no te deja.)

Rueda conectada a un tornillo que gira > si conectas el cable al tornillo, podrás activar/desactivar el movimiento, o incluso cambiar el sentido de giro según cómo lo configures. (Si conectas el cable a la rueda, no te deja.)

Material disoluble o explosivos > si conectas el cable a este tipo de materiales, desaparecerán o explotarán al pulsar el interruptor. (Si conectas el cable a otro tipo de material, no te deja.)

Todo esto basándome en cómo funcionaban las cosas en el editor de PS3, ojo.
X cierto, tengo una duda que creo q no esta respndida x ningun lado.

Se pueden guardar dos partidas distintas? Es que no me deja, inicio el juego y me carga directamente la partida.
Es que queremos jugar varios al juego y parece q no tiene opcion para eso :S

Como es posible que no tenga opcion para varias partidas distintas?

Contestadme plis [boing]
Una cosa que no me a quedado clara para los que lo habeis probado ya que tal esta lo de "editar" las cosas? hay gran variedad de cosas para tu poder "editar"?. Gracias de antemano.

Salu2.
hispano90 escribió:Una cosa que no me a quedado clara para los que lo habeis probado ya que tal esta lo de "editar" las cosas? hay gran variedad de cosas para tu poder "editar"?. Gracias de antemano.

Salu2.


Joder.....llevamos 2 paginas debatiendolo!! [qmparto]

Lleonard Pler escribió:
Zack_VII escribió:Entonces el bicho este con "manos" que sube y baja una plataforma a modo de puente, no se considera mecanico no?

Pero entonces si cojo, por ejemplo, un rectangulo largo amodo de pasarela, y le ato 2 cuerdas con 2 poleas....a priori si podria asignar ese interruptor a la polea? o directamente a la cuerda?


A la cuerda tampoco podrás conectar el cable del interruptor porque la cuerda no tiene movimiento ni gira ni nada, así que el interruptor no puede activarle nada. Ejemplos:

Plataforma conectada a una cadena o un pistón que sube y baja > si conectas el cable del interruptor a la cadena o pistón, la plataforma se moverá o se parará cada vez que pulses el interruptor. (Si conectas el cable directamente a la plataforma, no te deja.)

Rueda conectada a un tornillo que gira > si conectas el cable al tornillo, podrás activar/desactivar el movimiento, o incluso cambiar el sentido de giro según cómo lo configures. (Si conectas el cable a la rueda, no te deja.)

Material disoluble o explosivos > si conectas el cable a este tipo de materiales, desaparecerán o explotarán al pulsar el interruptor. (Si conectas el cable a otro tipo de material, no te deja.)

Todo esto basándome en cómo funcionaban las cosas en el editor de PS3, ojo.


Gracias Lleonard, creo que vas a ser el comodín del público de este hilo XD este finde le meteré caña a ver si consigo domarlo, pero como decia wabo, poner algo, e intentar luego editarlo, es un factor de riesgo....yo ayer ponia estrellas en el "cielo" y me daba pavor cambiarles algo por si de repente se caian porque si y se volvian dinamicas por arte de magia xD.

Adinx escribió:X cierto, tengo una duda que creo q no esta respndida x ningun lado.

Se pueden guardar dos partidas distintas? Es que no me deja, inicio el juego y me carga directamente la partida.
Es que queremos jugar varios al juego y parece q no tiene opcion para eso :S

Como es posible que no tenga opcion para varias partidas distintas?

Contestadme plis [boing]


Mira a ver si tiene algun gestor de perfiles...sino tiene, pues toca joderse y/o usar 2 memorys distintas para guardar en caso de jugar desde UMD, o sino pues un backup en cada memory xD. Pero de todas formas....que es lo que quereis...editar varios? o jugar la campaña propiamente dicha? porque si es lo de editar no veo problema...hay ranuras de sobra....si es jugar si teneis un problema porque lo que desbloquee uno, ya estará desbloqueado el otro aunque rejuegue el nivel xD
Bueh, si alguno teneis algun escenario asi chupipiruli, seria un detalle que lo subierais a megaupload (aunque sea feo y vacio) mas que nada para ver "que se puede hacer" con el juego medianamente avanzado. Paso de spolearme entrando a china, y luego tener que repetir todo.
porri escribió:Bueh, si alguno teneis algun escenario asi chupipiruli, seria un detalle que lo subierais a megaupload (aunque sea feo y vacio) mas que nada para ver "que se puede hacer" con el juego medianamente avanzado. Paso de spolearme entrando a china, y luego tener que repetir todo.


Pero está confirmado que se pueden compartir mapas asi? con el save y listos? Porque de ser así podriamos hacer incluso un hilo no? (aunque con lo jodio del tuto, me gustará ver quien hace niveles aqui xD)
Zack_VII escribió:
porri escribió:Bueh, si alguno teneis algun escenario asi chupipiruli, seria un detalle que lo subierais a megaupload (aunque sea feo y vacio) mas que nada para ver "que se puede hacer" con el juego medianamente avanzado. Paso de spolearme entrando a china, y luego tener que repetir todo.


Pero está confirmado que se pueden compartir mapas asi? con el save y listos? Porque de ser así podriamos hacer incluso un hilo no? (aunque con lo jodio del tuto, me gustará ver quien hace niveles aqui xD)



Sí, esta confirmado. Crear escenarios y subirlos y los demas descargarlos. Crea/Juega/Comparte. Por lo menos esa esencia de un LBP la tiene intacta como el de PS3. Estoy de acuerdo con que alguien abra un hilo oficial de niveles del LBP de PSP. Se lo merece, porq aunq esté mas capado el editor, la verdad es q el juego cumple y está mu bien portado.
klamath escribió:
Zack_VII escribió:
porri escribió:Bueh, si alguno teneis algun escenario asi chupipiruli, seria un detalle que lo subierais a megaupload (aunque sea feo y vacio) mas que nada para ver "que se puede hacer" con el juego medianamente avanzado. Paso de spolearme entrando a china, y luego tener que repetir todo.


Pero está confirmado que se pueden compartir mapas asi? con el save y listos? Porque de ser así podriamos hacer incluso un hilo no? (aunque con lo jodio del tuto, me gustará ver quien hace niveles aqui xD)



Sí, esta confirmado. Crear escenarios y subirlos y los demas descargarlos. Crea/Juega/Comparte. Por lo menos esa esencia de un LBP la tiene intacta como el de PS3. Estoy de acuerdo con que alguien abra un hilo oficial de niveles del LBP de PSP. Se lo merece, porq aunq esté mas capado el editor, la verdad es q el juego cumple y está mu bien portado.


No, pero no se me entiende...está claro que se podrán compartir mapas, pero la forma oficial del juego para hacerlo, és a través de la PS network, amos, via online.... es decir, lo de subirlos a megaupload y demas, es en plan guarro, y no está confirmado que yo sepa que el juego los acepte de ese modo, es una teoria en base a que supongo que se guardarán cual save standard y por lo tanto otra psp los reconocerá...pero hasta que no lo probemos...nanai xD
ah bueno, tu te refieres a q hagas un nivel y te lo guarda en la memory y luego pasarlo al ordenador y subirlo??, creo q no, porq los guarda en el archivo de datos/perfil/etc..., los mapas no se guardan en archivos sueltos, por lo menos eso es lo q yo he visto


Zack, estamos los 2 en todos los foros, xDDD, por cierto, muy buena mini-review del AC Bloodlines
klamath escribió:ah bueno, tu te refieres a q hagas un nivel y te lo guarda en la memory y luego pasarlo al ordenador y subirlo??, creo q no, porq los guarda en el archivo de datos/perfil/etc..., los mapas no se guardan en archivos sueltos, por lo menos eso es lo q yo he visto


Zack, estamos los 2 en todos los foros, xDDD, por cierto, muy buena mini-review del AC Bloodlines


Vaya pa sony, pos nada a morderme los dientes hasta el jueves que viene
¿Qué hay que hacer cuando tienes el jetpack con los 3 rollos, uno naranja y 2 azules?
qun escribió:¿Qué hay que hacer cuando tienes el jetpack con los 3 rollos, uno naranja y 2 azules?

creo que tienes que agarrarlos oprimiendo r y lanzarlos a otro lado
Ya he empezado a meterle mano con la versión USA, a ver si le pillo el truco a las herramientas...

He trasteado un poco con el RemoteJoy, aquí dejo el vídeo con la intro y el tutorial del principio por si hay algún curioso que no lo haya probado aún:

http://www.dailymotion.com/video/xb4mrx_psplittle-big-planet-primeros-11-mi_videogames
He estado trasteando un poco en el editor, y parece bastante chungo...
Una pregunta, ¿como hago que alguien hable?
Tengo la PSP fat....y no me salta el **** muñecaco!!!! no paso del 1 level.....alguien sabe porqua?
P.Ghost escribió:Tengo la PSP fat....y no me salta el **** muñecaco!!!! no paso del 1 level.....alguien sabe porqua?


porque.... no saltas?
porri escribió:
P.Ghost escribió:Tengo la PSP fat....y no me salta el **** muñecaco!!!! no paso del 1 level.....alguien sabe porqua?


porque.... no saltas?


Cierto no salto no porque no quiera si no porque no me deja el juego....estoy frustrado....no se que hacer....que triste....soy al único que le pasa???
P.Ghost escribió:
porri escribió:
P.Ghost escribió:Tengo la PSP fat....y no me salta el **** muñecaco!!!! no paso del 1 level.....alguien sabe porqua?


porque.... no saltas?


Cierto no salto no porque no quiera si no porque no me deja el juego....estoy frustrado....no se que hacer....que triste....soy al único que le pasa???


Vale, preguntas que porque no te va el salto, no porque no eres capaz de pasar la fase...
No, la verdad esque es sumamente raro, firmware tal vez? que se yo
hola, estoy haciendo el tutorial del editor y he llegado a la parte de poner un perno, pero no me deja ponerlo en ninguna parte, ni en las formas del ejemplo ni creandome propias ni nada, suena el pitido ese molesto y ya. Alguien me ayuda?
aca un videito hecho por mi por si alguien aun lo lo ha visto y quiere hacerse una idea

http://www.youtube.com/watch?v=d3E9UukLvuo
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