Zack_VII escribió:Llevo media hora intentando hacer algo a priori SENCILLO, y no tengo cojones... .
Tengo un rectangulo de fondo ESTATICO, que hace, pues eso, de fondo decorativo, y delante de él, un cilindro. La idea es simplemente meterle un puto perno al cilindro, para que gire, y el fondo obviamente siga estatico .........pues no me pregunteis porque, aunque lo dinamico sea el cilindro, y lo estatico la plataforma de atr´ñas, hace lo contrario €¬¬'....gira la plataforma y el cilindro se queda quieto.............................. esto n creo que sea un bug sino que hago algo mal xD alguien me instruye?
Muchas gracias por explicarme lo que es un bug zack, pero no hacía falta el esfuerzo, hombre. No hacía falta porque creo que ya sé de que va el tema, en cambio creo que tú estás confundiendo términos. Un bug es un fallo del programa en si y este caso apunta a que el fallo está en el formato al que ha sido convertido ese "programa". Yo no estoy hablando de bugs. Hablo de fallos que podría dar una versión ".iso" y por lo tanto ajena a lo que es el juego en si ("entiendase" lo que trato de decir. No nos vayamos ahora por los cerros de Úbeda con "el juego es el mismo en .cso que en UMD" @_@).
De hecho, para que firm es el LBP? Supongo que habrá que cargar la .iso fixeada para el m33... o no?
Por eso he mencionado el caso del GTA VCS
snake-viper escribió:Zack_VII escribió:Llevo media hora intentando hacer algo a priori SENCILLO, y no tengo cojones... .
Tengo un rectangulo de fondo ESTATICO, que hace, pues eso, de fondo decorativo, y delante de él, un cilindro. La idea es simplemente meterle un puto perno al cilindro, para que gire, y el fondo obviamente siga estatico .........pues no me pregunteis porque, aunque lo dinamico sea el cilindro, y lo estatico la plataforma de atr´ñas, hace lo contrario €¬¬'....gira la plataforma y el cilindro se queda quieto.............................. esto n creo que sea un bug sino que hago algo mal xD alguien me instruye?
Interesante la idea ¿¿lo has conseguido hacer??
Ataru-Sama escribió:Muchas gracias por explicarme lo que es un bug zack, pero no hacía falta el esfuerzo, hombre. No hacía falta porque creo que ya sé de que va el tema, en cambio creo que tú estás confundiendo términos. Un bug es un fallo del programa en si y este caso apunta a que el fallo está en el formato al que ha sido convertido ese "programa". Yo no estoy hablando de bugs. Hablo de fallos que podría dar una versión ".iso" y por lo tanto ajena a lo que es el juego en si ("entiendase" lo que trato de decir. No nos vayamos ahora por los cerros de Úbeda con "el juego es el mismo en .cso que en UMD" @_@).
De hecho, para que firm es el LBP? Supongo que habrá que cargar la .iso fixeada para el m33... o no?
Por eso he mencionado el caso del GTA VCS
Pero bueno, el 19 ya veremos si estas críticas tienen algún fundamento o no. Eso si, a mi me flipa que os cabreeis tanto con un juego que os sale por la patilla y que os falla precisamente por el formato que tiene (o mejor dicho: podría fallar por eso. Si es cierta o no esta afirmación la veremos en pocos días y si es cierta se criticará al juego,en el momento en el que se tiene la certeza. No ahora). En fin, encima os creeréis muy críticos y objetivos o algo así, desde luego que cada uno vive en la ilusión que le da la gana y en la burbuja que elige
Bradford escribió:Yo el viernes ya lo tendre original en edicion coleccionista, asi que ya veremos si continuan esos fallos.
Por cierto, sobre lo del tema del dlc se ha confirmado oficialmente algo? eso por un lado garantizaria la creacion de parches que corrigiesen problemas del juego
Un saludo
Nordal escribió:
Por favor, zanjad el tema porque ya está bien de hablar de algo que no se ha probado en su firm requerido, que ademas no sabemos si es backup de umd original, o una filtracion "a medida" para que la peña tenga algo no funcional, o vete a saber que... lo que sé por seguro es que NADIE en este hilo tiene un backup del juego y me parece vergonzoso la desfachatez del personal.
Zack_VII escribió:Llevo media hora intentando hacer algo a priori SENCILLO, y no tengo cojones... .
Tengo un rectangulo de fondo ESTATICO, que hace, pues eso, de fondo decorativo, y delante de él, un cilindro. La idea es simplemente meterle un puto perno al cilindro, para que gire, y el fondo obviamente siga estatico .........pues no me pregunteis porque, aunque lo dinamico sea el cilindro, y lo estatico la plataforma de atr´ñas, hace lo contrario €¬¬'....gira la plataforma y el cilindro se queda quieto.............................. esto n creo que sea un bug sino que hago algo mal xD alguien me instruye?
Nordal escribió:Bueno, aparte de las ganas que le tengo al juego, posteo para hacer una reflexion sobre bugs e hijos de vecinos varios.
Bug: error en el programa que hace que se comporte como no debe.
Error: error por parte del programador/es que hace que no haga lo que debe.
Este juego está ahora mismo siendo usado SOLO en firm 5.50 Gen D sin parchear o inferior a este usando un parche no oficial (decrypter v4 por ejemplo.)
Si el juego contiene errores, no hay que nada que hacer. Solo se puede parchear por un DLC oficial para subsanarlo.Punto.
Si el juego tiene bugs, hay que preguntarse si son del propio juego (solucionable por DLC) o bien porque se está usando en un firm inferior al requerido. Os recuerdo que el famoso parche de desencriptado (integrado en los cf5.50genD) lo único que hace es desencriptar el ejecutable usando una clave desconocida para el firm inferior al requerido y pueda ser usado. Si por _cualquier_ caso, el juego usa alguna caracteristica del firm 5.55 o superior (imagino que el release oficial será para 6.00+) no lo encontrará de ninguna forma en 5.50 cf (ya que se basa en el 5.50 oficial) y por lo tanto tiene muchas posibilidades de bugear (comportamiento no deseado) o crashear la maquina en el peor caso.
Como ejemplo, la camara del Invizimals por ejemplo no es usable en custom firm porque se carece de las rutinas necesarias que están en la 6.00+
Los cambios de firm _no solo_ mejoran la compatibilidad con juegos de ps1, intentan luchar contra la pirateria, añaden formas de entrar en la store... etc si no que se debe dar por supuesto que arreglan bugs y errores conocidos que pueden hacer que los juegos fallen a pesar de estar en si bien programados.
Por favor, zanjad el tema porque ya está bien de hablar de algo que no se ha probado en su firm requerido, que ademas no sabemos si es backup de umd original, o una filtracion "a medida" para que la peña tenga algo no funcional, o vete a saber que... lo que sé por seguro es que NADIE en este hilo tiene un backup del juego y me parece vergonzoso la desfachatez del personal.
Sargento BoB escribió:En este LBP no se puede borrar material como se podía en el de PS3 verdad? Me explico, en el otro podías tener un bloque de madera por ejemplo, y si querias poner un hueco dentro de ese bloque pues situabas otro bloque más pequeño dentro de este y le dabas a borrar. Se puede?
cholei escribió:ahhh y el invizimals la camara tira perfectamente,ya lo digo,para el de atras,sin ningun problema.el tema es hacer una trampa con un carton y unos colores para imitar algo que tb viene con el juego amen de la camara(nada que ver con prx ni nada,es como las gafas de un juego dse wii que aunque de papel,son necesariAs"
klamath escribió:Sargento BoB escribió:En este LBP no se puede borrar material como se podía en el de PS3 verdad? Me explico, en el otro podías tener un bloque de madera por ejemplo, y si querias poner un hueco dentro de ese bloque pues situabas otro bloque más pequeño dentro de este y le dabas a borrar. Se puede?
Creo q se puede, pero en vez de con formas, con el pincel, te daba la opcion de pintar y cortar.
Shykom escribió:A vosotrs hos funciona el online??. Porque a mi me da error xD =(
Sargento BoB escribió:klamath escribió:Sargento BoB escribió:En este LBP no se puede borrar material como se podía en el de PS3 verdad? Me explico, en el otro podías tener un bloque de madera por ejemplo, y si querias poner un hueco dentro de ese bloque pues situabas otro bloque más pequeño dentro de este y le dabas a borrar. Se puede?
Creo q se puede, pero en vez de con formas, con el pincel, te daba la opcion de pintar y cortar.
Pincel?
Sargento BoB escribió:Pues si, el editor... Pff... Yo también me he dado cuenta que por ejemplo no puedes poner un suelo como parquet porque si lo quieres hacer te tienes que tirar 5 horas minimo.
Otra cosa, lo que me dices de ir haciendo un cuadrado y tal.. Al hacer el cuadrado con el hueco dentro este se me rellena y lo de dentro sigo sin poder quirarlo
klamath escribió:bueno ya sabemos q el editor no es una maravilla. Pero pensemos una cosa.... Casi todo el mundo q está probando el editor (porq el juego me parece una maravilla), lo hemos hecho en PS3. Pensad, q estamos comparando con el LBP de la PS3: q si no se puede recortar, q si no hay iluminacion, q si no editamos el sack con pegatinas....
... Pero imaginaros por un momento, q el LBP de la PS3 no hubiese existido, y éste LBP fuese nuevo completamente. Estaríamos flipando, con el editor, y la pila de complementos q se le ponen al sackboy. en fin, es q en PS3, han dejado el liston muy algo, y claro, ésto está pasando ultimamente con juegos q salen en ambas plataformas (otro ejemplo el Assassin creed). Estamos comparando muchos juegos con NetGen, y no es así. La PSP es una portatil.
Mr Anonimo escribió:Nose si estara por aqui, pero aqui dejo la portada que se supone que es la del GameStop al reservar el juego:
Saludos
El que quiera comprarlo por el editor, lo comprara por el editor, porque no hay un juego con un editor en portatil, y en sobremesa salvando la del propio juego tampoco. Los niveles de la PSP se han desarrollado con ese mismo editor (segun declaraciones de la propia compañia) y los niveles son una autentica gozada.
Zack_VII escribió:De todos modos, al fin y al cavo, aqui, entre todos, no se ha hecho nada mas que citar, aspectos positivos y negativos del juego y editor . Independientemente de como sea el de PS3(el ejemplo soy yo, que no lo conozco), este editor es poco accesible/complicado/impreciso por X decisiones, repetidas ya en varias ocasiones en el hilo por distintas personas y más que irán saliendo, porque están ahí, y eso, para bien o para mal, es tan cierto como que, el juego, pese a su mecanica simple, es un vicio , vamos, pros y contras, objetivas sobre el jueguecito de marras
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Cambiando de tema....que pensais de estas filtraciones?............antes era cosa de 1 o 2 dias.....pero ahora se esta poniendo de moda filtrar juegos con mas de una semana de antelacion...no es raro? Poniendonos en version paranoica, no podria ser incluso una estraagema comercial? es decir, ya saben que la gente va apiratear, salga hoy el juego o mañana...a eso ya están resignados, asi que, no podria ser que la misma compañia, filtre una copia (repito, esa gente lo va a poratear hoy , manñana y pasado), una semana antes de la salida, para que, ya que piratean, al menos les sirvan de publicidad gratuita via oral/escrita en internet o calle?? (modo mulder OFF )Mr Anonimo escribió:Nose si estara por aqui, pero aqui dejo la portada que se supone que es la del GameStop al reservar el juego:
Saludos
Fea fea xD prefiero mil veces la norma, esa del sackboy sonriendo
Por cierto....alguien ha conseguido hacer un PUENTE COLGANTE con tablones y cuerdas, en condiciones? guapo vamos? sigo teniendo esa espina clavada xD
Kintama Sensei escribió:Totalmente de acuerdo con Porri. Que conste en acta.
klamath escribió:Zack,, estoy de acuerdo en todo lo q dices, y es verdad q yo critiqué lo de la iluminacion, pero me estoy dando cuenta de que el juego esta muy currado para ser en PSP. Por cierto, yo he hecho un puente colgante, o eso creo, jejeje, voy a grabarlo con el movil y lo subo, en breve pa q lo veas
klamath escribió:Zack, ahí tienes lo q te puse en el post anterior mío: http://www.youtube.com/watch?v=nOUs-A4_fVU. Está mal hecho y de buyas, pero creo q se puede hacer bastante mejor, espero q sea eso lo q decias. Disculpa por la calidad del video, es con el movil. Hasta q no lo tenga para la PSP 3000, no podré hacer capturas en condiciones.
Zack_VII escribió:klamath escribió:Zack, ahí tienes lo q te puse en el post anterior mío: http://www.youtube.com/watch?v=nOUs-A4_fVU. Está mal hecho y de buyas, pero creo q se puede hacer bastante mejor, espero q sea eso lo q decias. Disculpa por la calidad del video, es con el movil. Hasta q no lo tenga para la PSP 3000, no podré hacer capturas en condiciones.
+
Algo asi es la idea si
Que has hecho, unir cada una a la siguiente con misma tension y demas? Aunque yo tenia pensado eso mismo, pero cno placas enanas, es decir, en vez de 6 o 7 grandes como esas, no, 19 pequeñas xD para que de la sensacion, desde una perspectiva lateral, que es un puente "normal" de placas de madera pues a tamaño medio realista, pero no se yo sino no será mucho pedir
Lastima que no pueda grabar video del cacho de nivel que tengo hecho xD, consiste en simplemente en unos 20 metros, poder avanzar xD, ya que hay un desnivel de terreno que no permite seguir, y para ello hay un par de mecanismos con interruptores, cadenas, pistones invisbles y una caja que arrastrar xD, y bueno, un cilindro con un perno que gira, a modo de rueda de ardilla, que es necesario para acceder a la caja que menciono antes. Era mas que nada por mostrar 3 o 4 de las posibilidades mecánicas del editor , pero pffff....esque se hace eterno hacer algo .
P.D: Mis respetos a los editores de niveles del juego, si realmente han usado el editor del mismo porque cuando uno ve lo que cuesta hacer gilipolleces, no da credito de escenarios como el de china o el de la ola
Zack_VII escribió:P.D: Mis respetos a los editores de niveles del juego, si realmente han usado el editor del mismo porque cuando uno ve lo que cuesta hacer gilipolleces, no da credito de escenarios como el de china o el de la ola
wabo escribió:Zack_VII escribió:P.D: Mis respetos a los editores de niveles del juego, si realmente han usado el editor del mismo porque cuando uno ve lo que cuesta hacer gilipolleces, no da credito de escenarios como el de china o el de la ola
Dijeron que los niveles que ellos hicieron eran reproducibles 1:1 por los usuarios, no que los hiciesen con el editor del juego
elferny escribió:Bueno chic@s, despues de estar dandole al little, os pongo un video de como llevo mi obra, que estoy sudando tinta por los bugs ufffffssss, espero que cuando salga el eur se solucione porque si no como ya dije el editor es un caos. Pero el juego es GENIALLLLL!!
Mi nivel es un tipo mission imposible asi es que usar un poco de imaginación, ademas llevo al sakito todavía con el traje de faena (casco de obra, camisa y vaqueros azules) eso si perdonad por el video porque se ve bastante mal pero para hacerse una idea vale.
Nota; es la 1º vez que toco el little y llevaba esperandolo desde que lo anunciaron para psp.
http://www.youtube.com/watch?v=wWrndJX0drs
porri escribió:El que quiera comprarlo por el editor, lo comprara por el editor, porque no hay un juego con un editor en portatil, y en sobremesa salvando la del propio juego tampoco. Los niveles de la PSP se han desarrollado con ese mismo editor (segun declaraciones de la propia compañia) y los niveles son una autentica gozada. Que no tienen iluminacion? po bueno, no la tendra, le faltaran mil cosas, que notais al ver el de ps3.
Lo que no entiendo, es como os quejais (todos, me refiero), y luego estais que ni cagais con otras en psp.
Luego hablamos de las notas de las ultimas publicaciones donde creen que la PSP es una ps3 portatil, y vosotros la juzgais igual.
El juego en Ps3 cuando salio fue un CAOS, entre bugs que hacian crashear, lag en el online, fallos absurdos etc etc. Ahora sale para PSP, y lo que antes era perdonable ahora aqui ya no?
La iluminacion, gran putada, pero despues de jugar al modo un jugador, si no fuera por Lleonard ni me hubiera fijado. Actualmente en Ps3 estan con una beta (si esque no salio ya) donde le añaden agua al juego. Podemos afirmar que no traeran mejoras en PSP con el tiempo? NO. Lo que esta claro, que pasara lo de siempre cada 100 comentarios de EOL 1 sera del juego comprado y 99 del backup, como paso con el motorstorm o el akatsuki rising. Y claro luego nos quejamos.
El juego si te gusta el estilo, es mas que recomendable comprarlo, aun con todos sus fallos. Esto es una PSP. No veo a nadie llorar porque el Assasin Creed es igual de repetitivo que el 1º. Incluso Zack se divierte matando 100 guardias para logros y aumentar la duracion, y luego nos quejamos de eso? (es un ejemplo Zack)
Me parece cojonudo ser criticos, y todo se podria mejorar, estoy de acuerdo, pero algunos comentarios... vaya.... que si quereis no comprar un juego porque no os gusta, perfecto, pero no os escuseis en chorradas para tenerlo "por la patilla", que eso me mata.
El juego aun con las limitaciones del editor-sack, es un juego increible con una posibilidades infinitas, en PSP no hay otra cosa igual, deberiamos de estar agradecidos que podamos disfrutar de este tipo de juegos en una portatil.
"No esque nos prometieron", si bueno tambien sony ha prometido en los ultimos años como 10 cosas y no ha cumplido ninguna de las 10, y no veo a nadie lapidar a sony, ni vender sus psps por ello.
elferny escribió:Bueno chic@s, despues de estar dandole al little, os pongo un video de como llevo mi obra, que estoy sudando tinta por los bugs ufffffssss, espero que cuando salga el eur se solucione porque si no como ya dije el editor es un caos. Pero el juego es GENIALLLLL!!
Mi nivel es un tipo mission imposible asi es que usar un poco de imaginación, ademas llevo al sakito todavía con el traje de faena (casco de obra, camisa y vaqueros azules) eso si perdonad por el video porque se ve bastante mal pero para hacerse una idea vale.
Nota; es la 1º vez que toco el little y llevaba esperandolo desde que lo anunciaron para psp.
http://www.youtube.com/watch?v=wWrndJX0drs
Zack_VII escribió:Impresionante , me acabo de autoproclamar "negado" tras ver eso , es lo que dije en la pagina anterior, que por suerte, pese a las dificultades que presenta el editor, hay mucho crack por ahi y no iremos faltos de niveles
P.D: El fondo es prediseñado no?
snake-viper escribió:Obviamente el editor tiene fallos, pues si, pero no olvidemos es una PSP,
Zack_VII escribió:Cambiando de tema....que pensais de estas filtraciones?............antes era cosa de 1 o 2 dias.....pero ahora se esta poniendo de moda filtrar juegos con mas de una semana de antelacion...no es raro? Poniendonos en version paranoica, no podria ser incluso una estraagema comercial? es decir, ya saben que la gente va apiratear, salga hoy el juego o mañana...a eso ya están resignados, asi que, no podria ser que la misma compañia, filtre una copia (repito, esa gente lo va a poratear hoy , manñana y pasado), una semana antes de la salida, para que, ya que piratean, al menos les sirvan de publicidad gratuita via oral/escrita en internet o calle?? (modo mulder OFF )