{HILO OFICIAL} Little Big Planet [COMPARTE TUS CREACIONES]

Nordal escribió:Hombre es facil con cualquier psp no maldita.
Pasate por el foro de firms y verás como es fácil.

pero eso es lo de despertar del cementerio no? buf un jari no me atrevo, no vaya a ser que.... adquiera un pisapapeles de 200 pavos XD
porri escribió:
Gecks escribió:Madre mía, me están empezando a poner realmente nervioso los montones de bugs que encuentro.

Hace un rato cree un bloque estático. Colgué de él dos cadenas, unidas a un bloque que pretendía hacer de elevador, y entonces el primer bloque cae al suelo. Se ha convertido, de manera irremediable, en dinámico. Ya no lo puedo cambiar. Y además, las cadenas han desaparecido, y ambos bloques están pegados, borrándose los dos a la vez si borro uno.

Por favor, decidme que vosotros también experimentáis cosas raras de estas sin explicación, y que sacarán una actualización que lo arregle >_<

Pero has actualizado?
Yo sinceramente no entiendo los bugs, o mi juego no traia o no se que coño pasa porque no es normal que despues de mas de 30 horas en el editor, tras aplicar la actualizacion yo no encuentre uno, y los demas si. De verdad que no lo entiendo : :-?

Pues te prometo que no me invento nada. Si, he actualizado. Y no paro de encontrarme situaciones inexplicables. Sobretodo el tema de que objetos estáticos se te vuelvan dinámicos de forma irreversible al ponerles una pegatina, editarles una esquina, o pegarle una radio, por poner ejemplos.
No sabes lo frustrante que es estar currándote la decoración de un lugar, y que al quitar el modo pausa, se te caiga (literalmente) piezas hacia abajo. Y además, no lo puedes remediar, y tienes que reempezar.

Espero que sea cosa de todos los UMDs, y que sea algo que vayan a resolver, porque me tiro de los pelos, de verdad.
Gecks escribió:Pues te prometo que no me invento nada. Si, he actualizado. Y no paro de encontrarme situaciones inexplicables. Sobretodo el tema de que objetos estáticos se te vuelvan dinámicos de forma irreversible al ponerles una pegatina, editarles una esquina, o pegarle una radio, por poner ejemplos.
No sabes lo frustrante que es estar currándote la decoración de un lugar, y que al quitar el modo pausa, se te caiga (literalmente) piezas hacia abajo. Y además, no lo puedes remediar, y tienes que reempezar.

Espero que sea cosa de todos los UMDs, y que sea algo que vayan a resolver, porque me tiro de los pelos, de verdad.

Pues lo que cuentas es rarísimo, la verdad... No me extraña que te tires de los pelos. ¬_¬ Lo único parecido que experimenté al principio fue a la hora de pegar objetos unos con otros, que cambiaban de dinámico a estático y viceversa; también daba problemas con los interruptores (se quedaban pegados a lo que no debían, o incluso al aire). Ahora no pego nada y no uso interruptores.

Pero pegatinas, música y sobre todo editar esquinas lo hago continuamente y no me pasa eso.

¿Tienes la versión europea o la USA? (Lo pregunto porque parece que la versión USA da más problemas.)
Tengo una duda que no se si se ha preguntado ya:

Supongamos que quiero hacer un objeto, por ejemplo un donut que lo hago usando la forma del círculo... ¿Hay alguna forma de hacer el agujero?
Lleonard Pler escribió:
Gecks escribió:Pues te prometo que no me invento nada. Si, he actualizado. Y no paro de encontrarme situaciones inexplicables. Sobretodo el tema de que objetos estáticos se te vuelvan dinámicos de forma irreversible al ponerles una pegatina, editarles una esquina, o pegarle una radio, por poner ejemplos.

Pues lo que cuentas es rarísimo, la verdad... No me extraña que te tires de los pelos. ¬_¬ Lo único parecido que experimenté al principio fue a la hora de pegar objetos unos con otros, que cambiaban de dinámico a estático y viceversa; también daba problemas con los interruptores (se quedaban pegados a lo que no debían, o incluso al aire). Ahora no pego nada y no uso interruptores.

Pero pegatinas, música y sobre todo editar esquinas lo hago continuamente y no me pasa eso.

¿Tienes la versión europea o la USA? (Lo pregunto porque parece que la versión USA da más problemas.)

Tengo la europea, la edición especial. La compré en el Game, vaya.
He notado que muchas de esas cosas no ocurren si trabajas sin el modo pausa puesto. ¿Vosotros trabajáis con ello pausado o sin pausar?
jajaja ya si no digo que se la culpa tuya, digo que es rarisimo, yo siempre edito con modo pausa puesto, y no tengo problemas con nada, ni interruptores ni bloques que se vuelven dinamicos ni viceversa, todo lo contrario, antes de la actualizacion si me confundia y queria cambiar el estado del bloque a veces no me dejaba, ahora sin problema alguno, no se que pasa :S
Joooooer, esas respuestas vuestras no me consuelan nada XD

Bueno, una pregunta: ¿cómo se hace para que las bolas de puntuación queden estáticas en el aire, en lugar de que caigan al suelo y rueden?

Muchas gracias.

PD: Por cierto Porri, tu nivel de Mirro's Edge me tiene picadísimo jajajja.
Bueno pues por fin he terminado mi nivel tipo Indiana Jones, creo que ha quedado bastante bien, porque me ha dado problemas...
Estoy deseando que saque un nuevo cf para que lo probéis.
Ya he empezado otro algo téeeeeeeeetricooooo....

Oye una cosa, a vosotros os pasa, que creais algo con engranajes, chismes y de todo y cuando lo vas a guardar no te deja? porque a mi me pasa, los que han actualizado les ocurre? probad, probad

[[quote="Gecks"
Bueno, una pregunta: ¿cómo se hace para que las bolas de puntuación queden estáticas en el aire, en lugar de que caigan al suelo y rueden?
[/quote]

yo las uno con cuerda, o simplemente la pego en el fondo o escenario, o entre ellas XD
Gecks escribió:Joooooer, esas respuestas vuestras no me consuelan nada XD

Muchas gracias.

PD: Por cierto Porri, tu nivel de Mirro's Edge me tiene picadísimo jajajja.

Niah, ha sido un fracaso, mi idea era hacer algo simple, pero me pase de simple. Use mil pegatinas y lo tube que acabar tarde mal y arrastro... luego me entero que si lo copio en otro espacio mas largo tengo mas items que gastar [+risas]. Pero ahi quedo para mi ansia de quitarme el mono de los 1ºs dias.

Pos mira, para poner monedas usa una barra, y hazla invisible (lo mismo para los checkpoints y eso)

Mira, aprovechando que taba tomando unas fotos para guardarlas en su carpetita aprovecho y posteo unas pa que veas.

Si te fijas, el fondo no viene siendo otra cosa que un bloque estatico, se ven 6 interruptores en la pantallla, unos de agarre, y al emisor esta conectado uno de sensibilidad. Y 0 problemas, dudo que alguien quiera poner mas que eso (de hecho en algunos hay mas de dos botones enlazados) como es el caso del cubo de arriba a la derecha, que esta enlazado al soporte, y tiene otro interruptor el soporte de funcionamiento de enganche.

Un ejemplo

Imagen

Y 0 problemas

Y ya que estamos, lo que ayer estaba vacio, hoy se convirtio en....

Imagen

Una duda, habia amarillo en algunas señales y letras en el madworld no? Ya no lo recuerdo.
porri escribió: Una duda, habia amarillo en algunas señales y letras en el madworld no? Ya no lo recuerdo.

El amarillo salia en las onomatopeyas creo recordar.
nada que no me tira el capturador de pantallas, yo no se que hago mal.

Joe y esta gente que no saca la actualización del cf para que funcione el online, de todos modos no entiendo porque hace sony eso y nos jode a los que compramos umd pero nos gusta usar las utilidades del cf, con lo facil que seria poner una clave como en el pc y si está activada pues no te deja jugar, asi los piratillas no tendría más huevs que comprarselo si quisieran jugar en red.

Perdonadme por esta salida de tiesto, pero es que me jode que para un juego que de verdad pillo con ganas, no me deje sacarle todo el jugo [+furioso] [+furioso]
Me he comprado esta tarde el juego(edicion coleccionista)lo voy a probar haber que tal está,que el de ps3 me encantó :p
elferny escribió:nada que no me tira el capturador de pantallas, yo no se que hago mal.

Joe y esta gente que no saca la actualización del cf para que funcione el online, de todos modos no entiendo porque hace sony eso y nos jode a los que compramos umd pero nos gusta usar las utilidades del cf, con lo facil que seria poner una clave como en el pc y si está activada pues no te deja jugar, asi los piratillas no tendría más huevs que comprarselo si quisieran jugar en red.

Perdonadme por esta salida de tiesto, pero es que me jode que para un juego que de verdad pillo con ganas, no me deje sacarle todo el jugo [+furioso] [+furioso]

Pues facil, porque se ha visto que algunos son animales. Les dan una mano y se cogen un brazo, ante todo eso, el que quiera disfrutar de eso, que se haga dos psp, o este pandorizando. Lo que me toca las narices, esque pague 40 euros por juego y luego chetos revienten el online, y hagan la de dios. Por lo que bien por sony, y si, me jode sobretodo tu caso, pero bueno, siempre puedes pasar a firmware oficial y pandorizar y seguir conservando el CFW
porri escribió:
elferny escribió:nada que no me tira el capturador de pantallas, yo no se que hago mal.

Pues facil, porque se ha visto que algunos son animales. Les dan una mano y se cogen un brazo, ante todo eso, el que quiera disfrutar de eso, que se haga dos psp, o este pandorizando. Lo que me toca las narices, esque pague 40 euros por juego y luego chetos revienten el online, y hagan la de dios. Por lo que bien por sony, y si, me jode sobretodo tu caso, pero bueno, siempre puedes pasar a firmware oficial y pandorizar y seguir conservando el CFW

ya pero lo de pandorizar, ni idea, de electronica poco o nada, ademas no se ni lo que es, algo de hacer una bateria?
Os cuento otra de mis grandes sorpresas estatico-dinámicas, que esta me ha hecho gracia:

Tenía una gran torre con sus paredes (obviamente estáticas), paredes de las que ocupan los dos planos "gruesos".
Todo está perfecto. Todo el nivel me está quedando muy bien, y funciona de maravilla.
Pero en el último momento decido que las paredes son de un color que no me gusta mucho. Uso el cursos popit para seleccionar las paredes, y cambiarlas la textura una por una.
De esto que cuando termino, salgo del popit y quito la pausa, y en ese momento, las habitaciones interiores se desmoronan calléndose los techos, y pocos segundos después, las dos paredes de la torre, en toda su altura, se caen todo lo largo que son. Ha sido como presenciar la demolición de un edificio. Solo quedó en pie el techo de la torre y unas pocas paredes interiores.
Por supuesto, todos los "bloques" se habían vuelto dinámicos, al cambiarlos de color, y no me dejaba revertirlos (aunque de poco me hubiera servido ya). Por suerte, había salvado justo antes de hacerlo.

Pero madre mía...

Lo que mas me extraña no es que ocurra, sino que me ocurra a mí y a vosotros no, si la versión del juego es la misma.

Bueno, si van surgiendo mas, os las voy contando, por entretenerme jeje.
Ocurrir ocurre, lo que me quita el sueño, porque a ti y a Nejimari os pasa y a mi no, sinceramente no lo entiendo :S. Yo desde el parche esque no noto ni un bug :S
Gecks: ¿Cuándo instalaste el parche? ¿Antes o después de empezar a jugar por primera vez? Porque leo en foros que hay gente que ha tenido que borrar su partida y empezar de cero para que el parche les funcione...

aka_psp escribió:Tengo una duda que no se si se ha preguntado ya:

Supongamos que quiero hacer un objeto, por ejemplo un donut que lo hago usando la forma del círculo... ¿Hay alguna forma de hacer el agujero?

No, no se pueden hacer formas con agujeros en medio porque el editor lo autorrellena. Espero que lo cambien en un futuro parche, la verdad.

Eso y el no poder modificar los objetos que copias, por lo que la opción de copiar objetos es inútil más allá de poner premios.
Lleonard, instalé el parche después de de comenzar a jugar. No sabía que existiese ese parche hasta que no lo leí aquí. Porri por ejemplo también lo instaló después, por lo que entiendo. No se...

Espero que no se trate de eso, porque no me gustaría tener que volver a empezar a jugar toda la historia otra vez. Supongo que habría posibilidad de conservar el mapa que estoy haciendo, ¿no?

Joer, qué mal... >_<

Muchas gracias por la ayuda =)
Lleonard Pler escribió:No, no se pueden hacer formas con agujeros en medio porque el editor lo autorrellena. Espero que lo cambien en un futuro parche, la verdad.

Eso y el no poder modificar los objetos que copias, por lo que la opción de copiar objetos es inútil más allá de poner premios.

Vaya, pues es justo lo que me temía...
se puede actualizar de alguna manera el Little Big Planet si tenemos cfw?
toyeca escribió:se puede actualizar de alguna manera el Little Big Planet si tenemos cfw?

Me temo que no pues es una de las cosas nuevas que tienen los firm actuales.
Me explico, en una psp con firm 6.20, al pulsar triangulo sobre el umd sale "actualizar" como opcion.
El mismo UMD sobre una psp con custom firm no tiene ese menu al pulsar triangulo.
Anoche colgué por fin mi nivel, espero que os guste. Enseguida pondré una descripción más detallada en el post de porri, pero si queréis probarlo se titula The Frozen Kingdom of Skadi.

Ahora toca descansar del editor, que me ha traído de cabeza con algunos disgustos de última hora, por un momento temí que me ocurriera lo mismo que a Gecks, pero tuve suerte y pude arreglarlo cambiando unas cosas. Por ejemplo, otro bug: una boca de diálogo estaba enganchada a un material (como todas las bocas mágicas vaya), pero no podía despegarla, al pulsar triángulo una vez se borraba y la zona en la que estaba pegada (que ejercía de techo del 25% de mi nivel) se desplazaba bruscamente de forma automática, desmontándolo todo. Por suerte, después de algunas experiencias, ya no engancho nada y pude redibujar el techo, pero si le hubiera pegado cosas, medio nivel al carajo. [buuuaaaa]

Otra cosa que tienen que solucionar urgentemente es el tema de los interruptores, si intentas pegarlos al suelo y tienes otro material en segundo plano a modo de pared o fondo, el interruptor se pega a todo, suelo y pared, y ya no podrás moverlo ni activarlo, así que es totalmente inútil. Lo mismo si en vez de pegarlo intentas "encajonarlo", se bloquea. Y claro, si lo dejas suelto te arriesgas a que a lo largo de la partida se vuelque o se mueva sin querer y el jugador ya no pueda utilizarlo. La única solución es pegar el interruptor al suelo en un sitio "al aire libre", sin paredes, y en suelo totalmente liso, pero eso te destroza el diseño. En PS3 no había este problema porque el sistema de pegar era más "sofisticado", no bastaba con que dos cosas se tocasen, tenías que "chocarlas". Por ejemplo, el interruptor lo apretabas contra el suelo y se pegaba a él, pero no a la pared que hubiera detrás.

También me he encontrado con que las cámaras personalizadas a menudo se desconfiguran sin razón aparente y no muestran el plano que querías. Ocurre de forma aleatoria, sin que las toques ni nada.

En fin, ahora que mi nivel está hecho por fin disfrutaré con calma de los niveles de otros, luego probo a fondo los que habéis ido colgando por aquí y los comentaré.
sobre el tema de interruptor,
yo lo que hago es crear un rectangulo muy chiquitito y estático del tamaño del interruptor los pego juntos y luego los coloco donde quiera, asi al estar unido a algo no se mueve, porque a mi me pasaba lo mismo y me lo pegaba a todo y luego a ver que haces
elferny escribió:sobre el tema de interruptor,
yo lo que hago es crear un rectangulo muy chiquitito y estático del tamaño del interruptor los pego juntos y luego los coloco donde quiera, asi al estar unido a algo no se mueve, porque a mi me pasaba lo mismo y me lo pegaba a todo y luego a ver que haces

Un truco sencillo pero útil, muchas gracias. Lo usaré para el próximo nivel que haga. El último puzzle de mi nivel incluye varios interruptores, así que casi me muero al ver cómo se movían o se quedaban encallados, quedando inútiles. Por las características de este puzzle tampoco podía usar interruptores de agarre como he hecho en el resto del nivel. Así que tuve que rediseñarlo sobre la marcha.

En fin, los sustos cotidianos del editor.
Ya tengo el juego y esta muy bueno,me esta gustando y a mi parecer el doblaje tambien es bueno,me tuve que esperar por que no pude conseguir el juego el dia planeado,bueno a seguir jugando xD
Como mola el juego es identico al de ps3(los gráficos como es normal no,me refiero a todo en general),se lo han currado bastante pensaba que iba a ser mas cutre pero me he llevado una sorpresa al jugarlo,no me arrepiento para nada de la compra,un juegazo ahora a seguir viciandome XD
Bien acabo de ganar en un juicio 250€ [toctoc] asique tendre el juego antes de lo previsto y la PS3 aun mas cerca de lo que pensaba.

Salu2.
hispano90 escribió:Bien acabo de ganar en un juicio 250€ [toctoc] asique tendre el juego antes de lo previsto y la PS3 aun mas cerca de lo que pensaba.

Salu2.

Y porqué la PS3 si la 360 t esale más asequible y podrias comprarla ya mismo? Que conste que actualmente las veo por un estilo, prefiero las exclusividades de 360, pero vamos, que teniendo en cuenta que hablamos de 3 o 4 juegos exclusivos de cada una....no te da igual una que otra?
Zack_VII escribió:
hispano90 escribió:Bien acabo de ganar en un juicio 250€ [toctoc] asique tendre el juego antes de lo previsto y la PS3 aun mas cerca de lo que pensaba.

Salu2.

Y porqué la PS3 si la 360 t esale más asequible y podrias comprarla ya mismo? Que conste que actualmente las veo por un estilo, prefiero las exclusividades de 360, pero vamos, que teniendo en cuenta que hablamos de 3 o 4 juegos exclusivos de cada una....no te da igual una que otra?

se me ocurre:
- consumo (la slim)
- blue ray
- god of war III
- conectividad psp<>ps3
- online gratuito
- ad-hoc party (para la psp)
- psn ( además, el chico tiene juegos de psn ps1 comprados que puede jugar en la ps3)

pero de todas formas cada cual tiene sus razones. No creo que aqui sea lo mas apropiado entablar esta conversación :)
Zack_VII escribió:

Salu2.

Hombre poder pillarme puedo pillarme cualquiera de las 2 ya que tenia 120€ ahorrados para la PS3, y me voy a coger la PS3 ya que prefiero Uncharted, GoW, inFAMOUS..., pero aun no me la voy a pillar esperare a que salga el pack de la PS3 con el Gow o con el FF XIII es decir hasta el año que viene, ademas yo e sido siempre de PlayStation y con algo de vena Sonyer XD , ademas de la conectividad de la PSP y el Blue-Ray. Por ahora me voy a pillar el LBP para la PSP el GTA IV y el MGS 4 y puede que el inFAMOUS todo ello por 100€ o 130€ si me pillo el inFAMOUS y mas adelante de PS3 me pillare el Assassins Creed y el Uncharted.

Salu2.
Zack_VII escribió:

Salu2.

Cada uno tiene sus motivos, yo también tiraría a por la PS3, por sus exclusividades igualmente.

Bueno, yo creo que el lunes me iré a pillar la edición especial, me esta gustando mucho el juego ^^
porri escribió:Ocurrir ocurre, lo que me quita el sueño, porque a ti y a Nejimari os pasa y a mi no, sinceramente no lo entiendo :S. Yo desde el parche esque no noto ni un bug :S

Yo ya no tengo el juego, asi que afortunadamente no me va a pasar mas [+risas] : lo acabé (por cierto, juegazo) y como estaba tan cansado de los bugs del editor (esta muy chulo pero tengo muchos juegos como para estar "perdiendo" el tiempo toreando bugs) se lo regalé a mi sobrino el cual no va a utilizar el editor para nada, pero es verdad que es muy raro que a algunos nos pasase y a otros no. De todos modos seguro que antes o despues os lo arreglarán con un parche, asi que paciencia. [oki]

EDITO: una última cosa, que casi se me olvida: para Gecks (y a cualquiera que le pase el bug de que se pase de estático a dinámico).
Con todas las pruebas que hice, encontré una medio-solución para que el bug no moleste tanto, lo que no quita que el bug siga existiendo y nos pase a unos si y a otros no. Prueba a ver si a ti te sirve mi "medio-solución". Resumiendo, tienes que seguir dos simples reglas:

1) Cuando quieras mover un objeto: Seleccionalo con "X" y muevelo. Punto. NO LE DES AL CUADRADO, no lo ajustes... solo mover. Cuando termines de mover, salte con el circulo hasta que manejes el Pop-it de nuevo.
2) Cuando quieras ajustar un objeto: NO LO SELECCIONES CON "X". Ponte encima del objeto y pulsa directamente el "cuadrado", repito, sin seleccionar antes con "X". Ajusta lo que necesites. Cuando termines de ajustar, salte con el círculo hasta que manejes el Pop-it de nuevo.

Básicamente el problema es que si seleccionabas un objeto con "X" y una vez seleccionado le das al "cuadrado" para ajustarlo...la próxima vez que seleccionabas ese objeto se cambiaba su estado a dinámico. Para evitarlo, ya te digo, pulsa directamente cuadrado sobre el objeto, pero sin seleccionarlo previamente con "X". No soluciona el 100% de los casos estático/dinámico, ni explica porque el bug nos afecta a unos si y a otros no, pero al menos en mi caso si solucionaba que pasase tantas veces.

Por desgracia tuve que lidiar con muchos otros bugs [snif] y esto que te digo no es la panacea, por lo que puede que te siga pasando el bug cambiandote de estático a dinámico por otras cosas diferentes (por ejemplo lo que comentas de pegarle una pegatina) y esto que te digo no te valga para nada. No se, tu prueba a ver si con eso te ayuda aunque sea para que no te pase tantas veces. Y sino, ya te digo, tendrás que esperar al parche.

Espero que te sirva. Suerte tio.

En fin, he visto estos post de casualidad porque como ya no tengo el juego no me paso por este hilo, pero ya nos iremos viendo por en el resto de hilos del foro, que hay muchos juegos y poco tiempo! [360º]
Ahora voy a empezar con el Dissidia, asi que creo que tengo para rato XD

Lo dicho, hasta la vista.
pufs estoy harto de los bugs!!! [+furioso] pues no creo un mecanismo complejo que te cagas y cuando al rato vuelvo a cargar la partida, esta todo hecho una mierda, pero claro como no puedo actualizar por los jodidos chetos, pues a tomar por....
Me lo estoy pensando muy y mucho hacer como Nejimaki-dori y regalar o vender el jueguecito, porque para crear y no compartir... pues uso el backup y punto.
[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Bueno ayer acabe el juego y me puse con el editor estoy haciendo un nivel bastante sencillo perot engo un problema quiero hacer un cochecito que ande en ambos sentidos y que sea accionado por un interuptor de esos de doble via el detallees que ayer intente por una hora y no consigo hacerlo funcionar [mamaaaaa] osea no se como deberia hacerlo ya probe poniendole dos cerebros al dichoso coche y que sean accionados por el interruptor y no lo logro alguien me puede hechar una mano?
otra cosa estaba haciendo un colgandejo sujetado por una cuerda para que el sack vaya de un lado a otro pero al ponerlo en materiales como madera o piedra el sack no se agarra de el solo se agarra si lo hago en material como esposnja¿es normal esto?...gracias al los que me den una manita XD
dshadow21 escribió:Bueno ayer acabe el juego y me puse con el editor estoy haciendo un nivel bastante sencillo perot engo un problema quiero hacer un cochecito que ande en ambos sentidos y que sea accionado por un interuptor de esos de doble via el detallees que ayer intente por una hora y no consigo hacerlo funcionar [mamaaaaa] osea no se como deberia hacerlo ya probe poniendole dos cerebros al dichoso coche y que sean accionados por el interruptor y no lo logro alguien me puede hechar una mano?
otra cosa estaba haciendo un colgandejo sujetado por una cuerda para que el sack vaya de un lado a otro pero al ponerlo en materiales como madera o piedra el sack no se agarra de el solo se agarra si lo hago en material como esposnja¿es normal esto?...gracias al los que me den una manita XD

Hombre es logico, que el muñeco solo se pueda agarrar a la esponja no? y mas si esta rodando, mira los materiales porque hay varios que puedes usar, no solo la esponja amarilla.

Respecto al coche se me ocurren varias ideas (no se si funcionaran)

-Si quieres que vaya a una velocidad predeterminada por ti, y variable, ponle dos cohetes tapados, y un interruptor bi-o tridimensional (depende las direcciones que quieras), dependiendo hacia que lado pulses el boton ira hacia un lado o otro. Puedes hacerlo con dos "palancas" artesanales tambien, poniendole que cuando agarres una o otra, vayan para un lado o otro (o arriba abajo, estilo la fase de la alfombra magica)

-Si quieres que vaya a una velocidad predeterminada, pones una palanca, que vaya enlazada al cerebro de la derecha (para alante), y el cerebro con un movimiento seguir, y te fijas que te quede justo en la posicion que tires para la palanca el borde de accion. Si tiras para la izquierda, lo enlazas con el cerebro en la izquierda, con un movimiento de seguir exactamente igual.

- Tambien puedes hacer lo siguiente, pones un boton de pulsacion, y al lado una palanca de agarre justo al lado de esta. Enlazas el boton de pulsacion, con el cerebro a la derecha del boton seguir y a la palanca de agarre, le pones una velocidad que contraste con la velocidad en esta direccion -> para que choque <- y sea su velocidad mayor y vaya para atras. De esa forma "al uso" con un boton harias doble movimiento sin apenas moverte, solo pulsando R.

Si hay 200.000 formas, pero asi algunas que he pensado ahora, si el problema no es diseñar, eso es paciencia, el problema esta ver el problema, y saber pensar en diagrama de flujo, como hacer que algo funcione, con las limitaciones del editor.
dshadow21 escribió:otra cosa estaba haciendo un colgandejo sujetado por una cuerda para que el sack vaya de un lado a otro pero al ponerlo en materiales como madera o piedra el sack no se agarra de el solo se agarra si lo hago en material como esposnja¿es normal esto?...gracias al los que me den una manita XD

Es que tienes que tener en cuenta el tipo de material para estas cosas. Sackboy puede agarrar esponjas, telas, cartulinas (creo), material disoluble... Pero cosas como madera y metal no. También tendrás que tener en cuenta el peso del material a la hora de diseñar cosas. Si haces cajas de cartón Sackboy podrá moverlas saltando contra ellos o corriendo por encima, mientras que un bloque de metal permanecerá inmóvil haga lo que haga Sackboy.
OK gracias porri y leonard por las respuestas la verdad es que siempre cuesta un poco al principio hacerse con el editor pero ahi vamos por ejemplo ayer estanba haciendo uno que denomine trincheras y eran tod estilo militar y de un momento a otro se me bloqueo la psp y perdi el trabajo jeje y no habia guardado pero ya vovi a empezar con otro XD

una pregunta ustedes diseñan sobre la marcha o hacen un boceto antes?
dshadow21 escribió:OK gracias porri y leonard por las respuestas la verdad es que siempre cuesta un poco al principio hacerse con el editor pero ahi vamos por ejemplo ayer estanba haciendo uno que denomine trincheras y eran tod estilo militar y de un momento a otro se me bloqueo la psp y perdi el trabajo jeje y no habia guardado pero ya vovi a empezar con otro XD

una pregunta ustedes diseñan sobre la marcha o hacen un boceto antes?

Yo cuando empiece el mio haré bocetos. Es más fácil cambiar las cosas en el papel que en juego por lo que parece xD
dshadow21 escribió:una pregunta ustedes diseñan sobre la marcha o hacen un boceto antes?

Depende. Hay secciones que las hago sobre la marcha, tengo una idea general en la cabeza y voy probando formas y materiales, muevo las plataformas de sitio para ir testeando, etc. Es divertido crear así. Pero para las partes más complejas (puzzles y salas principales del nivel por ejemplo) sí que hago bocetos. Ayudan un montón a la hora de estructurar la construcción y evitan muchos disgustos.

Además, los bocetos facilitan las cosas si hay que hacer cambios y mejoras. A partir del boceto también puedes improvisar pero como tienes ya una estructura de apoyo, es mucho más fácil recolocar cosas o incluso que se te ocurran nuevas ideas. Por ejemplo, hice un boceto para dos pequeños puzzles distintos y se me ocurrió combinarlos, dando lugar a un puzzle más grande.

Por cierto, dshadow21, ¿has instalado el parche? Lo digo por eso que dices de que se te bloqueó la consola, era una de las quejas principales antes del parche.
Necesito ayuda por favor es contra ese dragon en la segunda fase,creo que es en China,¿alguna recomendacion?

EDITO:
Olvidenlo ya lo pase :-|
Otra duda [+risas]

¿Cómo se puede hacer desaparecer un objeto al chocar contra otro? Es decir, como en el nivel ése en el que tienes que usar un cañón contra unas dianas que éstas desaparecen al ser tocadas.
Wenas, tengo una duda, y es que si se puede actulizar el juego bajando el parche de algun sitio u obligatoriamente se tiene que conectar a internet. Gracias
crakend escribió:Wenas, tengo una duda, y es que si se puede actulizar el juego bajando el parche de algun sitio u obligatoriamente se tiene que conectar a internet. Gracias

Pues verás, el parche te lo podría pasar cualquiera que lo tenga, pues se descarga y se guarda en la memory card, PERO no lo podrías usar.
El parche solo sirve si tienes el firm adecuado (6.10) pues es el firm el que lo aplica y no hay otra forma.
aka_psp escribió:Otra duda [+risas]

¿Cómo se puede hacer desaparecer un objeto al chocar contra otro? Es decir, como en el nivel ése en el que tienes que usar un cañón contra unas dianas que éstas desaparecen al ser tocadas.

Es relativamente fácil:

Sensor de proximidad en el objeto que quieres que desaparezca. Escoges un color para el sensor y configuras una radio de sensibilidad bastante cercano.

Llave de proximidad en el objeto que chocará contra el otro objeto. Escoges el mismo color que en el sensor.

Cuando ambos objetos choquen, el 1º desaparecerá.
Me lo comprare para navidad pues aunque le tenia muchas ganas me acabo de comprar el assassins creed 2 y ya es mucho dinero . Creeis que quedaran ediciones especiales para navidad en alguna tienda tipo media markt o corte ingles , porque supongo que en game o gamestop ya estaran agotadas
Lleonard Pler escribió:Es relativamente fácil:

Sensor de proximidad en el objeto que quieres que desaparezca. Escoges un color para el sensor y configuras una radio de sensibilidad bastante cercano.

Llave de proximidad en el objeto que chocará contra el otro objeto. Escoges el mismo color que en el sensor.

Pues lo había intentado, pero no hay forma de que de resultado =/ no se que haré mal (he comprobado que el sensor y la llave tengan el mismo color y que hagan contacto).

Por si te sirve de dato, lo que quiero hacer es que un objeto dinámico choque contra uno estático, el dinámico es el que debe desaparecer.
aka_psp escribió:
Lleonard Pler escribió:Es relativamente fácil:

Pues lo había intentado, pero no hay forma de que de resultado =/ no se que haré mal (he comprobado que el sensor y la llave tengan el mismo color y que hagan contacto).

Por si te sirve de dato, lo que quiero hacer es que un objeto dinámico choque contra uno estático, el dinámico es el que debe desaparecer.

Al ser dinámico, quizá al moverse o caer, se "gira" y el sensor deja de tener efecto... En esos casos, lo que hago es poner varias llaves, una en cada una de las esquinas o lados del objeto que se mueve, para asegurarme que hará contacto.

Por si acaso: ¿Has conectado el sensor al objeto con material disoluble, verdad?
Vale fallo mio, era lo del material [+risas] muchas gracias.
Bueno, esta tarde estaba inspirado y he hecho bocetos de lo que será mi segundo nivel. Ya están todas las zonas, habitaciones y puzzles diseñados, ahora será cuestión de ponerse manos a la obra con el editor. Como ya dije, a nivel de estructura mi nivel estará inspirado por St. Francis Folly del 1º Tomb Raider: un enorme vestíbulo conectado a varias salas con retos temáticos que puedes superar en cualquier orden. Pero en vez de mitología griega, mi nivel girará en torno a las cuatro estaciones en la mitología celta.

aka_psp escribió:Vale fallo mio, era lo del material [+risas] muchas gracias.

Por propia experiencia, sé que cuando algo no funciona en el editor, es por alguna "tontería" que estás pasando por alto jejeje. Me alegro de que lo hayas solucionado.
El edito de este juego es tan potente como el de ps3?

quiero decir, se pueden crear todo tipo de escenarios? o esta capado?

Un saludo
1380 respuestas