AuRoN41 escribió:Macrike escribió:Obelus escribió:Yo no sé para qué seguís haciendo caso de las notas de las publicaciones... si están todas compradas.
No todas.
¿Cuales crees tu que no?
Yo me fio de muy pocas. Supongo que las que más vandal e ign...
Yo personalmente no soy muy partidario de poner notas. Si las ponemos en nuestra página es más que nada porque lo piden los usuarios, pero eso de abrir una revista/página web, mirar las notas y juzgar los juegos según esas notas, me parece de lo más estúpido. La importancia está en el artículo en sí, donde se explica lo bueno y lo malo del juego, que para eso se ha molestado el redactor en escribirlo. Pero las notas siempre existirán, igual que se valora un restaurante con tenedores o a un hotel con estrellas, los juegos siempre se puntuarán y la mayoría de la gente se guiará por esas puntuaciones.
Es cierto que a veces —muchas veces— las compañías intentan hacer todo lo posible para que "seas sensible" a la hora de escribir un artículo sobre su juego, bien llenándote de regalos, ofreciéndote algo a cambio o directamente pagando más de la cuenta por su campaña de publicidad. Yo mismo he recibido "comentarios" de Ubisoft para que no dejamos a Haze por los suelos, pero es algo totalmente natural. Son una compañía que quieren lo mejor para su imagen y sus productos. Nosotros sin embargo queremos lo mejor para nuestros lectores, así que no aceptamos estos "comentarios".
Para mí un 10 es un juego PERFECTO, y bajo mi punto de vista Halo 3, LittleBigPlanet o GTA IV no son juegos perfectos porque todos tienen algún fallo*. No sé qué pasa últimamente que a todo el mundo le ha dado por colocarle un diez a cualquier juego con un poco de ruido. Si es una escala del 1 al 10, ¿por qué coño la media general es 8?
En fin, si debo elegir una publicación que sea fiable, yo diría que EDGE o 1UP. Pero como dije antes, lo importante es el artículo, no la nota.
*Muchas publicaciones le han puesto un 10 a LittleBigPlanet cuando aún falta el modo de creación online, y los servidores no están funcionando todavía. ¿Cómo analizan y puntúan un juego sin probar su modo más esencial —que es el online— cuando los servidores no funcionan?