[Hilo Oficial] LittleBigPlanet

MaGoGa escribió:
jifdp escribió:
jifdp escribió:Hola a todos, me harías un gran favor si me dijeseis como poner la boca esa que te va diciendo cosas de los objetos al pasar. no hay forma de encontrarla. Graciassss. JUEGAZO


Me autocito. Algún alma bendita que me pueda ayudar?


Haz todos los desto para saber como crear cosas... ahora no me sale el nombre...


tutoriales???? [+risas]
una kosilla, y solo os pido cosas coherentes, no me abucheeis:
estoy pensando en pillar un juego, y tengo varias cosas en mente, y claro LBP es una de ellas.
NUNCA he jugado a LBP, y por lo que leo en internet no le veo tanta gracia, que cosas tiene buenas para que la gente lo ponga tan bien?esque no le veo la gracia a crear un nivel que puedes tardar horas y hacerlo en 2 minutos
Rn1k escribió:Hay unj mando por 30 euros que se llama 6-axis y que a mi me funciona perfectamente. Tiene sensor y todo, y hasta puede llegar a ser mas comodo que el de ps3

Donde puedo encontrar ese mando? XD
LeonXIII escribió:
Rn1k escribió:Hay unj mando por 30 euros que se llama 6-axis y que a mi me funciona perfectamente. Tiene sensor y todo, y hasta puede llegar a ser mas comodo que el de ps3

Donde puedo encontrar ese mando? XD



Lo he visto en MM
Necesito ayuda!!!

He llegado a la pantalla dónde tengo que matar al sheriff Zapata, pero no para de tirarme bombas y no sé como cargarmelo....¿Cómo lo puedo hacer?


Gracias de antemano!!
martittacuore escribió:Necesito ayuda!!!

He llegado a la pantalla dónde tengo que matar al sheriff Zapata, pero no para de tirarme bombas y no sé como cargarmelo....¿Cómo lo puedo hacer?


Gracias de antemano!!


Pues si es la primera parte, una vez te tira las bombas lanza una con temporizador, solo has de acercarla al muro, y alejarte obviamente, y así 3 veces.
LA 2a parte es igual, pero la sección está dividida en tres plataformas que suben y bajan, el procidimiento es el mismo, acerca la bomba con temporizador. Ahí solo tira las bombas a la zona que se queda iluminada.
martittacuore escribió:Necesito ayuda!!!

He llegado a la pantalla dónde tengo que matar al sheriff Zapata, pero no para de tirarme bombas y no sé como cargarmelo....¿Cómo lo puedo hacer?


Gracias de antemano!!

dime si es esta parte
Cuando te lanza una especie de cajita con unas flechas cojela con el R1 y la colocas en el carton/madera(no me acuerdo) que hay en la derecha. Cuando suene el MEEEC explotara y poco poco irás rebentando la pared.
A mi me costo también averiguarlo ;)
Busco a gente para ahora mismo conseguir el trofeo de jugar con 3 amigos. Agregadme, mi ID es xtreamz. Yo estaré jugando al LBP, así que ya sabeis.
Pues yo no sé por qué, pero no puedo jugar con nadie. Le doy a partida rápida y siempre salgo solo...
Estoy haciendo un nivel ,se llama pasapalabra, todavía no lo he terminado pero lo he subido ya para que le podáis echar un vistazo.
Se aceptan ideas para las preguntas a poner en cada letra

P.D: lo hare despacio porque tengo poco tiempo.

EDITO:No me habia dado cuenta que hay un hilo para esto,lo pongo en el :
hilo_recopilacion-id-s-y-mapas-little-big-planet_1100139_s260#p1714100913
no se que le pasa al juego que me pegao jugando un rato esta tarde y una horilla ahora mismo y lag 0, ha sido suerte o es que han tocado los servidores?
KuroShad escribió:Pues yo no sé por qué, pero no puedo jugar con nadie. Le doy a partida rápida y siempre salgo solo...


Eso es normal, creo. Peor es cuando encuentra a gente, ahí ya ni se puede jugar... }:/

Acabo de jugar y lo que me he llegado a reír cuando te dan la prenda:

El bañador verde de borat [+risas]
demalamanera escribió:no se que le pasa al juego que me pegao jugando un rato esta tarde y una horilla ahora mismo y lag 0, ha sido suerte o es que han tocado los servidores?

Yo, en serio, no entiendo cómo la mayoría tiene problemas de lag y el online, desde que me lo pillé, hará 2 días he jugado online MUCHO y, salvo contadíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas excepciones, el juego me va de lujo. Decir que tengo 3Mb con yacom, que tp es para tirar cohetes, pero quejas cero, y risas mil... Sólo juego con guiris, y nos partimos la caja con los niveles de la peña xDDDD

Juego recomendadíiiiiiiiiiiiiiisimo xD
Yo si que he tenido varios problemas con el online que espero que subsanen pronto. A pesar de ello le estoy dando un buen tute al modo historia con otro forero. [oki]
Pues a mi el online me suele ir de pena, no se a vosotros pero me es casi imposible encontrar partidas e invitar a algunos amigos....
Hay algun modo de buscar los niveles de los usuarios con mas corazones o votos?

Es que la gente mete unas "morrallas" impresionantes y para buscar un nivel medio decente tengo que mirar 20 niveles basura.

Por otro lado creo que con los 60 niveles me he quedado con ganas de muchos más. El juego me parece corto. Debrian de haber metido unos 100 niveles más.Los niveles del modo historia son insuperable.

La música es genial, superpegadiza y de gran calidad, aunque algunas rayan mucho ya que se repiten mas que un disco rayado.
incomodo escribió:Hay algun modo de buscar los niveles de los usuarios con mas corazones o votos?

Es que la gente mete unas "morrallas" impresionantes y para buscar un nivel medio decente tengo que mirar 20 niveles basura.

Por otro lado creo que con los 60 niveles me he quedado con ganas de muchos más. El juego me parece corto. Debrian de haber metido unos 100 niveles más.Los niveles del modo historia son insuperable.

La música es genial, superpegadiza y de gran calidad, aunque algunas rayan mucho ya que se repiten mas que un disco rayado.


A mi tambien me interesa saber lo de buscar los niveles de los usuarios con mas corazones :-?
Ya somos 3. La gente se dedica a meter fases con chorradas y el servidor se está llenando de estas fases.

Por cierto, yo solo he podido jugar un ratillo en el online. El otro dia me meti con un colega y quisimos hacer un level online y se nos colgó la consola... Otras veces que querido entrar en algun nivel online y un lag que te hace injugable, la pantalla superralentizada, no te podias mover... imposible jugar...

A ver si se arreglan los servidores!!!!
miquix escribió:Ya somos 3. La gente se dedica a meter fases con chorradas y el servidor se está llenando de estas fases.

Por cierto, yo solo he podido jugar un ratillo en el online. El otro dia me meti con un colega y quisimos hacer un level online y se nos colgó la consola... Otras veces que querido entrar en algun nivel online y un lag que te hace injugable, la pantalla superralentizada, no te podias mover... imposible jugar...

A ver si se arreglan los servidores!!!!

A ver si en esta semana me llega y por fin nos vemos por el online!!!!

No sé si habrán muchos niveles por el online.... pero tendría que existir algún tipo de votación que los subiera o bajara en un Ranking o algo así.... y además, que de alguna manera aquellos que lleven colgados X días/semanas/meses sin adorados o votos positivos, que se quitaran....

Veo ridículo hacer una fase que sea una línea recta y esté colgada y subida al online y la gente entre ahí y se cague en mi.... si recibe X quejas de algún modo avisar que el nivel no cumple las expectativas mínimas esperadas por los usurios y que debemos mejorarlo.....
Las pantallas tipo "400 trofeos en 1 minuto" están llenando los servidores de mala manera...
Yo he colgado la primera versión de una pantalla pero o mueves tu nivel por internet en los fotos o poco lo van a jugar...

MM debería ordenar un poco el online, seleccionar las pantallas que realmente valen la pena y organizarlas de algún modo. Y no les costaría porque aprovecharían al becario que está mirando si hay pollas y tetas en las pantallas..
GodHand escribió:....Y no les costaría porque aprovecharían al becario que está mirando si hay pollas y tetas en las pantallas..


[carcajad] [carcajad] [carcajad] Y si, el online es un lio de cojones. Tendrian que hacer algo, por que pierdes demasiado tiempo probando las pantallas y hasta que encuentras una no digo buena, sino que almenos puedas jugar, tardas demasiado. Por cierto probar las mias xD
k gran juego, un 10, el online lo probe en la BETA, aun tengo que probarlo bien aqui, aunque me da bastantes problemas, por lo que leo bastantes normales.
Me parece un error poner como trofeo, publicar X mapas online.

La peña se mata por tener trofeos y yo mismo esta tarde puedo colgar 10 mierdas calentitas para que me den el trofeo.

Deberian ser 10 mapas de calidad.
Deberian clasificarlo o algo así.
incomodo escribió:Me parece un error poner como trofeo, publicar X mapas online.

La peña se mata por tener trofeos y yo mismo esta tarde puedo colgar 10 mierdas calentitas para que me den el trofeo.

Deberian ser 10 mapas de calidad.
Deberian clasificarlo o algo así.


Creo recordar que hay un trofeo en el que tienes que tener varios mapas online adorados por X usuarios... ¿no??

Aún así... creo que habría que meter un buen sistema de votaciones, por muchos tags que pongan..... porque un cero es un cero... pero no existe el tag de "Esto es una puta mierda".
incomodo escribió:Me parece un error poner como trofeo, publicar X mapas online.

La peña se mata por tener trofeos y yo mismo esta tarde puedo colgar 10 mierdas calentitas para que me den el trofeo.

Deberian ser 10 mapas de calidad.
Deberian clasificarlo o algo así.


Totalmente de acuerdo, lo que deberian hacer es limitar el número de mapas por usuario, es decir, que cada usuario SOLO pudiera poner 2 mapas online. si estos mapas son adorados por x usuarios (500 por decir algo) se podria colgar otro mapa, asi al menos el que se dedica a poner un mapa chorra se deberia esforzar por modificarlo y mejorarlo...

QUE ARREGLEN EL ONLINE!!!!!
Yo eske no se ni buscar niveles, me dijo el otro dia un usario ke buscara su nivelk ke se llamaba "xxxxxx" (por poner algo) y pongo ese titulo y no sale nada... luego probe a buscar poniendo su PSN y me salieron varias pantallas de varios usuarios llamados de manera similar, entre los ke estaba este colega mio....yo lo veo bastante engorroso, deberia haber un buen buscadorde pantallas, por titulo, por usuario o yo ke sé, eske esta mejor la "busqueda avanzada" de cualkier foro, y eso me parece incomprensible...


Es verdad ke podian haber pueso mas nieveles los de MM , yo de momento no me he pasao todas,(son geniales, acabo de empezar la zona del sensei) ni mucho menos al 100% [mad] cosa ke me parece iimposible si no tngo guia o algo similar....pero weno lo intentaré junto a mi hermano...

Si me veis conectrado jugandolo invitadme para echarnos unas risas ehhhh (tngo headset) si el online lo permite xD aunke a mi no me va muy mal...

Saludos!
Por favor... no me matéis xD La cosa es que me he pegado el finde jugando online (ya comenté antes que cero problemas), pero puse el headset y pese a oir a los guiris ellos a mí no... He estado buscando y no sé si se tiene que apretar algo para hablar. Ya os digo, no me matéis, hablo del más absoluto desconocimiento, ya que juegos online apenas tengo, y sólo jugué al Resistance como un par de días, así que no tengo ni flores de cómo va la cosa.

Venga, que aproveche el juego y nos vemos, Sackboys! xD

PD: Quien quiera echar unos buenos vicios que me agregue. Suelo entrar por las noches, id: ikokol
acabo de ver que han borrado The azure palace y no ha sido el autor. Me parece muy triste.

No se si habreis jugado el nivel, pero estaba muy logrado, el que lo hizo se lo curro mucho. Ademas, la pantalla era apta para todos, no violaba ninguna propiedad intelectual ni nada de cualquier estilo. Pues han decidido borrar esta pantalla, mientras que hay tresmil pantallas de "consigue x trofeos en x segundos". La gente no tiene vergüenza:
1.- porque han borrado la pantalla?
2.- porque no borran todas las pantallas de "consigue x trofeos en x segundos"
3.- porque la gente es tan imbecil y cuelgan pantallas mierda?

por otra parte, os dire un truquillo que a mi me va muy bien. Cuando quiero jugar a un nivel sin desesperarme mirando niveles mierdas hago 1 cosa:

me pongo en niveles guays y voy mirando la relacion de gente adorada por gente que he adorado. normalmente, miro que la relacion sea de 1000 adorados por 5000 jugados. En estos niveles la calidad suele suer buena.
Si no tiene esta calidad y hay un nivel que parece interesante, miro los comentarios. Al ams minimo que pone que es una mierda (poniendolo bien, no con tonterias) entonces paso del nivel.
por ultimo miro rankings que hace la gente por online y asi lo miro nates de jugar (no todo el nivel) para ver si esta bien).

Por cierto, espero que la politica esta tonta sea por culpa de sony y no de MM, porque sino creo que estan yendo de listillos para tan simpaticos que parecian.

saludos!
Pum! muerto!

Tranquilo tio.Pregunta lo que quieras. [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]

A mi me pasaba igual y era simplemente que el conector del micro estaba mal conectado (mis cascos deben estar algo rotos).

Vete a configuracion de accesorios, a configuracion deheadset, conectalo y activalo, haz luego un test de sonido y sube el volumen bien.

Con esto te debería ir bien, en caso contrario, descambia los cascos o tiralos por el water.
incomodo escribió:Pum! muerto!

Tranquilo tio.Pregunta lo que quieras. [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]

A mi me pasaba igual y era simplemente que el conector del micro estaba mal conectado (mis cascos deben estar algo rotos).

Vete a configuracion de accesorios, a configuracion deheadset, conectalo y activalo, haz luego un test de sonido y sube el volumen bien.

Con esto te debería ir bien, en caso contrario, descambia los cascos o tiralos por el water.

Gracias tio... no sé, miraré lo que me dices, xq con el Resistance no me dio problemas al hablar, así que no creo que sea problema del headset...
kroatonthejoker escribió:Aún así... creo que habría que meter un buen sistema de votaciones, por muchos tags que pongan..... porque un cero es un cero... pero no existe el tag de "Esto es una puta mierda".


Existe el tag "una basura"
jifdp escribió:Hola a todos, me harías un gran favor si me dijeseis como poner la boca esa que te va diciendo cosas de los objetos al pasar. no hay forma de encontrarla. Graciassss. JUEGAZO




tutoriales???? [+risas][/quote][/quote]

Venga, en serio, alguien que me eche un cable, que no lo encuentro. Help!
McX escribió:acabo de ver que han borrado The azure palace y no ha sido el autor. Me parece muy triste.

No se si habreis jugado el nivel, pero estaba muy logrado, el que lo hizo se lo curro mucho. Ademas, la pantalla era apta para todos, no violaba ninguna propiedad intelectual ni nada de cualquier estilo. Pues han decidido borrar esta pantalla, mientras que hay tresmil pantallas de "consigue x trofeos en x segundos". La gente no tiene vergüenza:
1.- porque han borrado la pantalla?
2.- porque no borran todas las pantallas de "consigue x trofeos en x segundos"
3.- porque la gente es tan imbecil y cuelgan pantallas mierda?

por otra parte, os dire un truquillo que a mi me va muy bien. Cuando quiero jugar a un nivel sin desesperarme mirando niveles mierdas hago 1 cosa:

me pongo en niveles guays y voy mirando la relacion de gente adorada por gente que he adorado. normalmente, miro que la relacion sea de 1000 adorados por 5000 jugados. En estos niveles la calidad suele suer buena.
Si no tiene esta calidad y hay un nivel que parece interesante, miro los comentarios. Al ams minimo que pone que es una mierda (poniendolo bien, no con tonterias) entonces paso del nivel.
por ultimo miro rankings que hace la gente por online y asi lo miro nates de jugar (no todo el nivel) para ver si esta bien).

Por cierto, espero que la politica esta tonta sea por culpa de sony y no de MM, porque sino creo que estan yendo de listillos para tan simpaticos que parecian.

saludos!


Todavía no tengo el juego.. por lo que comprende mi duda:

Después de tantas quejas sobre lo de los niveles mierdas... me da que pensar.... ¿Cuántos niveles podrían existir actualmente colgados online?

Es por hacerme una idea...
pues kroator imaginate 20 niveles por usuario que se pueden crear.

y no se pq os quejais de los niveles de determinados trofeos, no entreis en ellos y punto ;)
ya lo he puesto en el recopilatorio pero lo pongo aqui tambien

ID: Rodrix
Nivel: Jurassic Park - Isla Nublar
Imagen

Agregadme y adoradme ^^
Leman Rush escribió:ya lo he puesto en el recopilatorio pero lo pongo aqui tambien

ID: Rodrix
Nivel: Jurassic Park - Isla Nublar
Imagen

Agregadme y adoradme ^^


Jajajjaa... eres un crack!!! Y pones el gorrito como el Sam Neil!! jjajajaaa
Ke bueno rodrix! a ver si me acuerdo esta tarde y me veo tu nivel!!! y t adoro claro xD

Yo creo ke deberian poner un tope de burbujas en los niveles creados para no sacar ahí trofeos de "X" puntos y esas cosas...mola mas sacarse los trofeos en los niveles "oficales" del juego...
jolines!! como lo haceis??? a mi no me sale lo de los niveles, porque lo haceis en "MI LUNA", pero a ver como puedo jugar yo en los creados por alguien???? [mamaaaaa] [mamaaaaa]
kroatonthejoker escribió:
McX escribió:acabo de ver que han borrado The azure palace y no ha sido el autor. Me parece muy triste.

No se si habreis jugado el nivel, pero estaba muy logrado, el que lo hizo se lo curro mucho. Ademas, la pantalla era apta para todos, no violaba ninguna propiedad intelectual ni nada de cualquier estilo. Pues han decidido borrar esta pantalla, mientras que hay tresmil pantallas de "consigue x trofeos en x segundos". La gente no tiene vergüenza:
1.- porque han borrado la pantalla?
2.- porque no borran todas las pantallas de "consigue x trofeos en x segundos"
3.- porque la gente es tan imbecil y cuelgan pantallas mierda?

por otra parte, os dire un truquillo que a mi me va muy bien. Cuando quiero jugar a un nivel sin desesperarme mirando niveles mierdas hago 1 cosa:

me pongo en niveles guays y voy mirando la relacion de gente adorada por gente que he adorado. normalmente, miro que la relacion sea de 1000 adorados por 5000 jugados. En estos niveles la calidad suele suer buena.
Si no tiene esta calidad y hay un nivel que parece interesante, miro los comentarios. Al ams minimo que pone que es una mierda (poniendolo bien, no con tonterias) entonces paso del nivel.
por ultimo miro rankings que hace la gente por online y asi lo miro nates de jugar (no todo el nivel) para ver si esta bien).

Por cierto, espero que la politica esta tonta sea por culpa de sony y no de MM, porque sino creo que estan yendo de listillos para tan simpaticos que parecian.

saludos!


Todavía no tengo el juego.. por lo que comprende mi duda:

Después de tantas quejas sobre lo de los niveles mierdas... me da que pensar.... ¿Cuántos niveles podrían existir actualmente colgados online?

Es por hacerme una idea...


Pues segun un calculo aproximado este viernes pasado opdrían ser unas 40.000 ya que contaron unas 2000 paginas a 20 niveles cada una.
A día de hoy la mierda puede ser el doble.

Cierto es que hay niveles que son una maravilla y son pequeñas obras de arte pero el 80 % son una basura que te hace perder mucho tiempo.

Debeía haber una opcion de ver el ranking de los 500 mejores.
incomodo escribió:Pues segun un calculo aproximado este viernes pasado opdrían ser unas 40.000 ya que contaron unas 2000 paginas a 20 niveles cada una.
A día de hoy la mierda puede ser el doble.

Agghh!!!! ¿Tantísimos??? ¡¡¡Dios!!! Eso puede ser un infierno....

Habría que pulir un sistema de clasificaciones... lo difícil de eso sería que los recientes no estuvieran muy abajo... pero vamos... yo hacía una criba por notas y fuera... y si hay muchas notas negativas o dado X tiempo no pasa de X nota, adios nivel.... o meterlos en una categoría de "Suspensos"....

Es que ya sólo pensar buscar entre 40 mil niveles se me hace impensable.... al igual para que localicéis los recien creados por cada uno...

Afrodita escribió:jolines!! como lo haceis??? a mi no me sale lo de los niveles, porque lo haceis en "MI LUNA", pero a ver como puedo jugar yo en los creados por alguien???? [mamaaaaa] [mamaaaaa]


Tienes que pasarte las ¿4? primeras fases para tener el online abierto... y luego te sale la opción del online.... Niveles Guays, Niveles Recientes, etc... (la humilde e incierta opinión de uno que todavía no lo tiene y recuerda (poco) la beta....)
Afrodita escribió:jolines!! como lo haceis??? a mi no me sale lo de los niveles, porque lo haceis en "MI LUNA", pero a ver como puedo jugar yo en los creados por alguien???? [mamaaaaa] [mamaaaaa]

en el planeta principal LittleBigPlanet selecciona la tercera opción que pone "Niveles guays", ahi puesde acceder a los niveles publicados por otros usuarios asi como hacer busquedas por nombre y tal
¿Hay algun modo de poder ver tus niveles adorados? que no lo encuentro...

Deberian de ponor en el buscador " Los mas adorados" para quitarnos los niveles kakis
Leman Rush escribió:ya lo he puesto en el recopilatorio pero lo pongo aqui tambien

ID: Rodrix
Nivel: Jurassic Park - Isla Nublar
Imagen

Agregadme y adoradme ^^


Eiiii tiene muy buena pinta!!! Esta noche lo juego!

Por cierto dices que esta en el recopilatorio, me puedes decir dónde está el recopilatorio de niveles?
EDITADO POR EL MODERADOR: No está permitido pedir/dar material con Copyright.
si alguien quiere ser adorado con un besazo por mi, que me agregue

konac666
alguien sabe como se consigue q el gas toxico sea de otro color y no se escuchen los moscardones?
Si alguien se apunta a conseguir objetos que me agregue.
Buenas!! Yo he creado mi nivel, me ha costado mucho y espero que lo aprecieis...

Si no os gusta, tambien me podeis dejar un corazoncito (al mapa y a mí) igualmente y con un simple comentario yo os envio otro corazoncito (gracias por jugar) [plas] ...

A ver si así nos ayudamos mutuamente a conseguir los trofeos que está un poco chungo lo de que te adoren 30 personas y 50 a tus mapas...

Mi PSNID es:

DaDy-kun

y mi mapa

Ultimate Risk


El mapa es bastante dificil, está recomendado para los antiguos jugadores de plataformas que ya tienen un dominio sobre su sackboy... que ya se han pasado el juego o creen que es demasiado facil o poco estimulante... entiendo que a mucha gente le frustre, pero es simplemente un juego 100% plataformas, sin maquinas ni otras cosas...

Aps! Y hay un montón de regalos, espero vuestros corazoncitos ^^'
incomodo escribió:Debeía haber una opcion de ver el ranking de los 500 mejores.


En teoría ya lo hay: se suponque que los mejores niveles aparecen en las primeras páginas y el resto se va quedando relegado a páginas más y mas profundas.

El problema es qué determina que un nivel es bueno o malo. De nuevo, en teoría eso vendría determinado por los corazones que tenga el nivel (o mejor aún la relación entre corazones y visitas), pero entonces alguien tuvo la genial idea de dar trofeos por conseguir corazones y qué ha pasado: la gente trapichea con los corazones en plan "venid todos a adorar mi nivel de mierda hecho en cinco minutos y yo os adoro a vosotros". Es doloroso ver tantísima gente que en vez de currar en crear un nivel en condiciones (cosa en absoluto fácil, todo sea dicho) se lo está montando para conseguir sus trofeitos y arreando. La cantidad de corazones en un nivel en muchos casos sólo indica la capacidad del autor para camelarse a gente en los foros. Cosa que yo no digo que esté bien o esté mal, es la naturaleza humana y si Media Molecule esperaba otra cosa es que fueron espectacularmente ingenuos.

Y mientras, los niveles que de verdad merecen la pena ser jugados, como Azure Temple o World of Colour, caen como moscas sin explicación, ni posibilidad de rectificación ni comunicación por parte de Sony o MM más allá de "leed la EULA".

De verdad que espero que todo esto mejore porque LittleBigPlanet podría llegar a ser el principio de algo grande, pero entre las deficiencias galopantes en lo que se supone que es el pilar central del juego y la política demencial de Sony/MM empiezo a tener mis dudas.
Pero por dios! Nadie me pued decir de dónde c*** sacar la boca esa parlanchina?
10652 respuestas