DJSyNcRo escribió:Din-A4 escribió:DJSyNcRo escribió:He posteado esto en el foro de PC en un hilo viejo de volantes, pero creo que no hay mucha gente ya por ese hilo, asi que lo pongo aqui tambien que esto esta mas animado. Aunque no tiene mucho que ver con el G27...
Buenas, siempre me ha picado la curiosidad de jugar a los juegos de coches con volante. Con mando soy malisimo, me estampo por todos lados, y tengo la duda de si con volante mejora la experiencia...
He visto un logitech driving force gt por unos cuarenta eurelios, y me he engorilao por probarlo, es buena compra para probar? Es que no quiero gastarme mas pq si luego no me mola paso de haberme dejado un pastizal... He visto algunos videos del volante y parece robusto y tal nose, no tengo mucha idea, los pedales si que parecen malillos, pero imagino que eso en un futuro se podria cambiar si le pillo el gustillo, o vender el volante y pillar otro mas bueno.
Que os parece? Lo pillariais??
Prueba a comprar uno de segunda mano. Vas mal en mando porque eres "malo" jugando a juegos de coches, o porque no se te da bien con el mando? Si los coches no son lo tuyo, no creo que mejores mucho. Si te gustan las carreras reales, las ves y tal, seguramente se te dará mejor.
El Driving Force GT que digo es de segunda mano, por ese precio creo que esta muy bien. Soy malo porque no me acostumbro a controlar la velocidad con el gatillo acabo pisandole mas de la cuenta y se me va el coche y lo mismo para frenar, ademas el stick para controlar el viraje no me parece muy preciso, creo que con un volante tendria mas control. Por eso pregunto si ese volante a ese precio esta bien para alguien que esta experimentando?
Hombre, los volantes nuevos valen de 100 a 200€, así que 40€ no es un gran desembolso, imagínate que estás comprando un juego más barato. Yo me lo pillaría, aunque mira bien que los pedales estén bien, es lo que más falla de estos volantes, que se quedan presionados aunque no les metas presión, se me han roto 3/3 pedales así, dos aceleradores y un freno, tanto con el DFGT como en el G27.
Te comento mi experiencia. Empecé con el arcade F1 2006 para PS3, y creí que para mejorar necesitaría un volante, ya que con los botones era un poco impreciso (realmente con mando jugaba bastante bien y hacía buenos tiempos). Me compré el volante pero no me sentí cómodo del todo (tenía unos 14 años), y no tenía soporte así que jugaba en mala postura. Luego me pillé el F1 2010 pero lo jugué con mando (abandoné el volante porque no me acababa de gustar). Con F1 2010, siempre con ayudas claro, le pillé bien con el mando y controlaba bien el pad al girar, al acelerar... hasta que me dí cuenta que me aburría, hacía una carrera online al 25%, me ponía por ejemplo primero sin que me alcanzaran los de detrás, y me aburría. Así que decidí probar con volante, pero ahora quitando todas las ayudas, y ahí es cuando me empecé a divertir de verdad. Cada vuelta era más emocionante y difícil, y hacía tiempos de pad y iba a más. Llegó GT5 y lo jugué con volante y fui quitándome ayudas, con GT5 era una gozada el FFB, las sensaciones, durezas... me encantó. Luego llegaron más F1 y GT6 y no volví a jugar con mando ni ayudas. Es más, desde hace 3/4 años no juego a un juego de coches con mando o con ayudas.
Todo es ir poco a poco, y con juegos que saquen provecho de esos volantes. Te recomiendo un gran turismo (creo que el 6 de importación está a 22€), y otro que te guste como SHIFT2, un F1 desde el 2013...
Empecé con el Driving Force Ex (90º de giro pero con buen FFB). Luego pasé a DFGT que me pareció otro mundo (480º de giro, dureza en los pedales, más botones), y luego ya a G27 y los demás ahora me parecen juguetes, pero están bien.