› Foros › PlayStation 3 › General
G. de Fronsac escribió:........[i]· Transmisión helicoidal en vez de por engranajes: reduce la fricción y el ruido (es de lo poco que se puede ver en la review de InsideSimRacing).......
elaguila45 escribió:G. de Fronsac escribió:........[i]· Transmisión helicoidal en vez de por engranajes: reduce la fricción y el ruido (es de lo poco que se puede ver en la review de InsideSimRacing).......
siento discrepar en esto, pero siguen siendo engranajes, solo que los dientes en vez de ser de forma recta, son de forma helicoidal, lo que da mayor suavidad y y permite mucho mas esfuerzo sin romperse al haber mas zona de contacto en los dientes y numero de dientes en contactos
PD: el g25 esta ahora a 130€ en pixmania
un saludo!
Rodie escribió:Se sabe a qué precio saldrá el G27?
WEEE MAN escribió:elaguila45 escribió:G. de Fronsac escribió:........[i]· Transmisión helicoidal en vez de por engranajes: reduce la fricción y el ruido (es de lo poco que se puede ver en la review de InsideSimRacing).......
siento discrepar en esto, pero siguen siendo engranajes, solo que los dientes en vez de ser de forma recta, son de forma helicoidal, lo que da mayor suavidad y y permite mucho mas esfuerzo sin romperse al haber mas zona de contacto en los dientes y numero de dientes en contactos
PD: el g25 esta ahora a 130€ en pixmania
un saludo!
No es que permita mayor esfuerzo sin romperse, simplemente el contacto de los dientes es casi continuo y por eso no hace ruido. Es el mismo sistema que una caja de cambios de un coche. Las marchas hacia delante son helicoidales y la trasera es de dientes rectos. Por eso el ruido característico.
Los engranajes helicoidales no es que aguanten más par que uno recto, al revés. Por eso normalmente, en coches de competición, los engranajes suelen ser rectos por su mayor resistencia y respuesta, ya que aquí poco importa la sonoridad de marcha.
A mi es la cosa que me echa para atrás, no vayan a salir rana y empiecen a partir engranajes junto al precio que es el doble que un G25.
Maickel46 escribió:El fallo mas grave del G25 lo sigue teniendo el G27
NO TIENE FRENO DE MANO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¿Hay alguna adaptación o algo para tener el freno de mano?
Saludos
elaguila45 escribió:me parece que estas confundido. los engranajes helicoidales soporta muchisima mas fuerza que los rectos. y segun la inclinacion de la helice aguantan mas aun, ya que en una misma posicion puede haber hasta 4 dientes en contacto a la vez. el ruido si es porque los dientes siempre estan en contacto. Respecto a las cajas de cambio de los coches de competicion, no son rectos por que transmitan mas para, son rectos porque estos engranajes permiten cambiar de marcha sin embrague (Cambio secuencial), pero las cajas de competicion que tengan embragues llevan los engranajes helicoidales no solo porque soportan mucha mas fuerza, sino porque aguantan muchisima mas velocidad, tienen menos desgaste, y menos fluctuaciones en las marchas.
Se de lo que hablo, Estoy estudiando ingenieria mecancica.
Un Saludo!
WEEE MAN escribió:En Amazon está a 300$. Pero vamos, en tienda española fijo que no baja de 300€.
borja84 escribió:Creo que los 160 que me ha costado frente a los 300 que pueda costar el G27 nada más salir...
G. de Fronsac escribió:WEEE MAN escribió:En Amazon está a 300$. Pero vamos, en tienda española fijo que no baja de 300€.borja84 escribió:Creo que los 160 que me ha costado frente a los 300 que pueda costar el G27 nada más salir...
Insisto en que creo que estáis tirando de bola de cristal para justificar compraros un G25 ahora, cosa que no entiendo; si os sirve el G25, y está a buen precio, ¿qué falta os hace alegar lo que pueda costar el G27?.
Yo estoy convencido de que no pagaré más de 200 € por el G27, comprándolo como muy tarde a la salida del GT5.
borja84 escribió:WEE MAN buena currada lo del freno de mano, a ver si lo muestras cuando lo hayas acabado.
Gromber escribió:Ya que valen carillos los volantes, podrian ser multiplataforma...
C4pi escribió:Gromber escribió:Ya que valen carillos los volantes, podrian ser multiplataforma...
La culpa de la incompatibilidad no es de Logitech si no de Microsoft.
WEEE MAN escribió:borja84 escribió:WEE MAN buena currada lo del freno de mano, a ver si lo muestras cuando lo hayas acabado.
x] No me refería a que me lo estuviera haciendo hombre, quería decir que hay varios mods por la red para el freno de mano. Básicamente son lo que se ha hecho el McGyver del águila, soldando a un botón del cambio y con un microinterruptor. El que había visto yo, había cogido un freno de mano real pero con todo el soporte central del coche. A ver donde metes eso.
borja84 escribió:Saludos, y por cierto G. de Fronsac, se agradecen tus post de volantes
Gromber escribió:PD: Fanatec saco un volante multiplataforma con una buena calidad, pero hay que pedir con anterioridad en su pagina web y son carillos.
G. de Fronsac escribió:borja84 escribió:Saludos, y por cierto G. de Fronsac, se agradecen tus post de volantes
Gracias
Sobre la información que aportas, cierto es lo de los precios de salida del G25 (yo compré uno de los primeros en cruzar la frontera española en Pixmania por 290 €). Pero estamos en el 2009: la electrónica es más barata y el G27 no es tan novedoso y revolucionario como lo fue el G25 en su día (ni tan deseado).
199 € en Alternate a finales de octubre... ya verás...
R4YD3N_ct escribió:Muy buenas!!!Mi pregunta es si creeis que merecera la pena esperar a comprar el G27 siendo mas caro, o si realmente el G25 cumplira igual de bien la funcion y al menos te ahorras un dinerillo?
cradlef escribió:Yo voy a hacer la "tontería" de comprarme el G27. Por ahora creo que soy el único, pero soy así de freak . Entiendo perfectamente que una diferencia de precio de unos 70€ por el tema de LEDs, menor ruido, y mejora en las marchas quizá no merezca mucho la pena para la mayoría, pero yo sí que estoy dispuesto a pagarla.
Voy a recalcar lo que ha dicho antes un compañero de que da la sensación que se pretenda decir que va a salir el G27 a un precio disparatado comparado con el G25 para justificar la compra de este último. Efectivamente en la web de logitech está a 350€, pero francamente todos sabemos que nadie se lo va a comprar a ese precio. De hecho es que el G25 también está a 350€ en esa web. En amazon el G27 se puede encargar ya a 209€. Efectivamente es mucho dinero, pero si hace bastante tiempo el G25 se vendió muy bien a 300€ cuando salió, comparando podemos decir que no es ningún disparate. Salu2
R4YD3N_ct escribió:Pues yo creo que ya que no tengo prisa, ya que hasta que no salga el GT5 no me voy a comprar nada, voy a esperar a ver a que precio sale el G27, y dependiendo de la diferencia de precio y las comparaciones que lea de usuarios que hayan probado los dos modelos, así haré. Lo que si tengo claro es que uno de esos dos caerá seguro....
cradlef escribió:¿Para cuando es el lanzamiento realmente de este volante? Es que en el primer post se afirma que es para octubre en Europa y yo creo que para esa fecha no saldrá ni en USA. Me gustaría que se colgase una fuente fiable o se rectificase la "release date" si es que hubiese novedades.
G. de Fronsac escribió:Particularmente no lo compraré por más de 220 € si lo compro de lanzamiento, o por más de 200 si decido esperar al lanzamiento del GT5 u otro título que lo merezca para comprarlo.
axl79 escribió:Aquí en los MediaMarkt de Sevilla los ponen de oferta no se si he leido a 149€ o 159€. Es un precio muy.. pero que muy tentador... no se si esperar al G27 por el menor ruido y por la mejora en el cambio de marchas... o pillar ya el G25 por el pedazo de precio que tiene....
¿Que opinais... esperar y pagar 50€ mas como mínimo o pillar la versión antigua?
Saludos
G. de Fronsac escribió:
Como bien dice jovilon, el 90% del G27 lo componen piezas del G25, por lo cual no existe un motivo aparente para que el G27 sea más caro.
G. de Fronsac escribió:Gracias por haberte registrado en el foro y comentar la noticia, jovilon.
Desde hoy el volante aparece en la web de Alternate España, y al igual que en la de Alternate Alemania, con el precio oficial de 349 €, sobre lo cual sigo pensando que se trata de una maniobra para motivar la compra de G25s y agotar el stock.
Están siendo habituales estos días ofertas bajo precio habitual del G25, como las de 24 h./48 h. de Pixmania por 149 € (ya por dos veces), o la de Alternate Alemania a 149 €, además de haberlo puesto en portada (supongo que no tardarán en hacer lo propio en la española). A esto hay que añadir el dato que acaba de facilitarnos axl79.
Las tiendas conocen la referencia del G27 (941-000046) desde antes de que Logitech lo anunciase oficialmente en rueda de prensa, y el precio oficial de ambos volantes en la web de Logitech sigue siendo de 349 €. Supongo que también conocen los precios que les hará su distribuidor, y habrán podido comprobar que son los mismos (o poco superiores) a los del G25, y que posiblemente Logitech les haya anunciado que un producto sustituirá al otro, por lo que saben que tienen que quitarse el sobrante de G25s cagando leches.
Como bien dice jovilon, el 90% del G27 lo componen piezas del G25, por lo cual no existe un motivo aparente para que el G27 sea más caro.
La posible diferencia de precio fue comentada por uno de los responsables del desarrollo del volante en un foro, a raiz de una pregunta sobre el posible precio de lanzamiento en Dinamarca:
http://simhq.com/forum/ubbthreads.php/t ... ost2844250
"While the G25 is likely to retail for less than the G27 until stocks are depleted from the channel, I don't expect that the retail price of the G27 will be as high as the RRP - at least, not for very long after launch."
Particularmente no lo compraré por más de 220 € si lo compro de lanzamiento, o por más de 200 si decido esperar al lanzamiento del GT5 u otro título que lo merezca para comprarlo.
Saludos.
Dutch escribió:Yo no tengo mas que el volante de M$ y ahora como quiero jugar en pc, me quiero pillar un G25 ya que estan bajando de precio. Esa oferta de alternate alemania es tentadora pero... ¿se puede perdir desde España?, ¿me lo enviarán?, ¿que portes llevará?.
cybertails escribió:una pregunta se sabe si tiene exactamete las mismas medidas de todo??, lo digo porque tengo preparado el playseat a medida, no seria cuestion que si me cambio de volante no me coincidiesen los agujeros ahora... saludos
G. de Fronsac escribió:Dutch escribió:Yo no tengo mas que el volante de M$ y ahora como quiero jugar en pc, me quiero pillar un G25 ya que estan bajando de precio. Esa oferta de alternate alemania es tentadora pero... ¿se puede perdir desde España?, ¿me lo enviarán?, ¿que portes llevará?.
Ni idea. Nunca he comprado en Alternate Alemania, pero creo haber visto por el foro mensajes de usuarios que sí.
De todos modos, yo creo que si esperas un poco en la web española no tardarán en ponerle el mismo precio.
En todo caso, pidiéndolo a Alemania, con el tamaño que tiene la caja, no creo que te compense mucho con respecto al precio de 4Frags de 184 €. También puedes estar al loro a ver si otra día Pixmania lo vuelve a poner a 149 €, y con el envío te saldría por 170.