Maickel46 escribió:es el mejor coockpit del mercado sin duda.
Digamos más bien que es el mejor del mercado dentro de su precio, e incluso mejor que algunos más caros. Quizás se podría decir que es el que tiene mejor relación calidad/precio del mercado.
Pero mejor que el SimR Runcage no es, ni tampoco es mejor que Racing Rack Professional de Virtual Performance Parts, aunque no anda muy lejos (el mercado de cabinas para juegos de coches es bastante más amplio de lo que se suele hablar por aquí).
Ojo, que estoy hablando a falta de saber con seguridad lo que cuesta un Zalem V2 completo. Me pareció leer en el hilo del GT5 que comentabas que te costó 400 € puesto en casa. Según la web su precio es de 230 €, a lo que supongo hay que añadir IVA y portes (doy por hecho que incluye bacquet, que por lo que veo son BC Corona).
Si ese es su precio y su creador puede producir (algo que ha superado a los creadores de otros productos similares), podría arrasar.
Por lo general, cada nuevo cockpit que sale copia a los anteriores, debido que a que los fabricantes suelen ser empresas pequeñas e incluso talleres particulares, y no suelen patentarlos.
Y eso es básicamente lo que ha hecho Zalem (con muy buen criterio, en mi opinión): coger lo mejor de otros modelos e incorporarle detalles como el reposapies o la posibilidad de colocar los pedales invertidos.
En lo que me parece a mí que no ha tenido muy buen critero ha sido en lo de incorporar el volante real y el pomo (sobre todo ese volante y ese pomo). Volantes de la calidad del G25/27 no están preparados para sobredimensionar estas partes con accesorios reales sin riesgo de acortarles mucho la vida útil, o cargarse algo directamente.
Por cierto, Maickel: cuando se colocan los pedales boca abajo se supone que también se da la vuelta a cada pedal, para que quede con su posición original (no sé si los has dejado así por preferencia personal).
Saludos.