*hilo Oficial*: Lost Odyssey (#12)

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PRESENTA:

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click sobre la imágen para acceder a la web oficial de Lost Odyssey






TABLA DE CONTENIDOS:

*1 Información general.
*2 Introducción.
*3 Ficha técnica.
*4 Sinopsis.
*5 Detalles.
*6 Entrevista a Sakaguchi.
*7 La Demo.
*8 Lo que sabemos hasta el momento
*9 Scans




[size=100]*1 Información general:

Fecha de lanzamiento:Final de 2007 en Japón, Enero-Febrero 2008 en USA y Europa.
Género: RPG
Desarrollo: Feel Plus
Producción: Mistwalker
Distribución: Microsoft Game Studios
Idioma:: Japones e Ingles (voces), por confirmar subtítulos en varios idiomas, frances, ingles, japones, español, italiano, aleman,..


*2 Introducción:

Lost Oddyssey es el segundo (Blue Dragon es el primero, Hilo oficial de Blue Dragon por |Yahiko|) proyecto de Mistwalker para XBOX 360. Mistwalker es una compañía formada ,en 2004, principalmente por Hironobu Sakaguchi, conocido especialmente por ser uno de los partícipes en Square del éxito de la saga Final Fantasy. En este segundo proyecto Sakaguchi desea hacer el juego con el que años atrás soñaba, pero técnicamente no era posible.

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Sakaguchi unió para este proyecto a gente muy importante de la cultura japonesa, tales como: Takehiko Inoue (Vagabond, Slam Dunk), Nobuo Uematsu (BSOs de la serie Final Fantasy, Chrono Trigger, entre otros muchos trabajos), el novelista Kiyoshi Shigematsu, etc.. un reparto muy selecto para poder realizar una obra de arte.

El desarrollo del juego corre a cargo del estudio Feel Plus, una subsidiaria de Microsoft creada específicamente para ayudar a Mistwalker. Además de ex-miembros de Square que actualmente están en Microsoft.

Remarcar que Lost Odyssey hará uso del motor Unreal Engine 3 así como de un motor de físicas.


*3 Ficha Técnica:

Director:
Daisuke Fukugawa:
Final Fantasy Tactics battle planner, Legend of Mana world map system design chief and sub system design

Takehiro Kaminagayoshi:
Legend of dragoon event script and event director, Magic Knight Rayearth assistant planner (Sega Saturn)

Productor:
Hironobu sakaguchi
Hiroshi Kawai:
Final Fantasy VII character programmer, Final Fantasy IX and Parasite Eve main programmer, Magatama programmer and producer

Director de película:
Katsuyuki Motohiro:
Bayside Shakedown, Space Travelers, Transparent: Tribute to a Sad Genius director

Director artístico:
Takamasa Ohsawa:
Shadow Heart:Covenant art director
Koudelka art director

Artista de concepto:
Eric Feng
Christian Lorenz Scheurer: FF9, FF the Spirit Within, Dark City, Titanic, etc.

Diseñador de personajes:
Takehiko Inoue:
Slam Dunk, Vagabond.

Modelador de personajes:
Hiroshi Arai
Tengai Makyou Zero game designer
Final Fantasy VII main character modeler
Final Fantasy IX character modeler
Parasite Eve 3D character director

Música:
Nobuo Uematsu:
Final Fantasy: I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XI, XII
Chrono Trigger
Romancing Saga 2, Front Mission, etc..

Escenario:
Kiyoshi Shigematsu

*4 Sinopsis:

"Las lágrimas de un hombre que no puede morir"

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Lost Odyssey nos narra la historia de la Revolución Industrial del Poder Mágico, manejamos a Kaim Argonar, un hombre que ha sido sentenciado a vivir por más de 1000 años. El juego nos lleva a las muchas generaciones de las cuales Kaim es parte de, sus amores y pérdidas, y conflictos de un mundo que ha sufrido una "revolución industrial mística" , que pondrá a la magia fuera de control, provocando conflictos tanto bélicos como políticos que involucrarán a los personajes..


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Durante el transcurso de su eterno viaje, Kaim se encontrará con Seth, una bella y misteriosa chica de pelo azul, que sufre el mismo castigo que Kaim: la eternidad. Juntos comenzarán una aventura donde intentarán averiguar el por qué de dicha "maldición" y cómo librarse de ella.

Una parte del juego abarcará los sueños de Kaim, en los cuales recuerda lo ocurrido en el pasado, estos sueños serán la clave para entender los misterios de la eternidad de Kaim. Dichos sueños han sido escritos por Kiyoshi Shigematsu.

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Durante la aventura, nos iremos encontrando con "mortales" que se unirán a nuestro equipo, estos, a diferencia de Kaim y Sess, pueden morir, y dependiendo de si sobreviven o no, viviremos nuevas aventuras sobre la historia de los mismos, por lo que el juego se nos presenta con una cantidad enorme de mini-historias acerca del universo de Lost Odyssey.

*5 Detalles:

Videos o animaciones in-game?


Son ya bastantes los detalles que se han confirmado del juego. Se sabe que el juego utilizará el motor Unreal Engine, así como un motor de físicas. De igual manera se confirma que el juego correrá a 30 fps. En cuanto a cómo será el sistema de juego, Sakaguchi ha confirmado que será una mezcla de un sistema de combate por turnos, aunque a la vez incluirá un nuevo sistema, es decir, tenemos el sistema tradicional de combate por turnos más el añadido de una innovación made in Sakaguchi, escenas interactivas en tiempo real, en las cuales llegará a influir el propio escenario y su física, en mayor o menor medida. Además hay que saber que no hay "random battles", sino que los enemigos directamente irán por tí, no aparecerán de la "nada" por lo que ni veremos la típica pantalla de introducción a un "random battle".
Por lo visto Sakaguchi ha querido apenas hacer uso de videos, y casi todas las animaciones del juego están generadas por el motor del juego, lo cual promete ser impresionante. En el aspecto del diseño hay que remarcar que el propio Inoue ha comprobado el modelado de los personajes, tanto en 2D como en 3D, lo cual a los fans de Vagabond y Slam Dunk, gustará sin lugar a dudas.

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Uno de los aspectos a destacar es como se nos introduce en una batalla, y es que por las impresiones que hay sobre la demo de Lost Odyssey, parece ser que será cuanto menos espectacular, textualmente los que la han probado dicen que es algo así como estar viendo, lo que aparentemente es un video o animación, y de repente te das cuenta que estás en ya en el combate, es decir, la calidad visual es impresionante, lo que parecía un video resulta estar generado por el juego, es decir, totalmente ingame. En las últimas declaraciones de Sakaguchi, el juego está al 80% del desarrollo visual, es decir, aún esperan pulir más el resultado final del juego.

Captura animación CG:

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Capturas ingame:

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El juego dispone de un sistema de crecimiento para nuestros personajes, los cuales irán "creciendo", Sakaguchi no ha dado apenas detalles sobre esta característica, pero se ha limitado a comentar que se podrán absorver o heredar, los poderes de los enemigos a los que derrotes. Nuestro personaje crecerá, tanto en lo referente a fuerza, resistencia, habilidades, magia, etc.. como moralmente.

Uno de los apuntes más curiosos del juego es que, tanto Kaim como Sess, al ser inmortales no verán la archiconocida frase Game Over, por lo que al no poder morir no acabará el juego por perder un combate. De momento Sakaguchi tampoco ha dado suficientes detalles para averiguar como funcionará este aspecto, pero por lo visto las derrotas afectarán al desarrollo de nuestro personaje, bajando experiencia, habilidades, etc..

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actualizado 21-09-06: parece que Sakaguchi está esperando que Epic le envíe las librerías del Unreal Engine 3 y el estado actual del juego incluido en la demo tan sólo utiliza uno de los tres nucleos de la CPU. esta es además la razón por la que la mayoría de las físicas no han sido aún implementadas al juegos. según él, la situación es similar a 10Tacle Studios, quienes están desarrollando Elveon, y ellos también utilizan de momento un sólo nucleo en X360 y están esperanto las librerias Unreal Engine 3 para poder utilizar los 2 nucleos restantes y poder utilizar las fisicas. .. y digo yo.. tendrá que ver el Gemini Engine?

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*6 Entrevista a Sakaguchi (Famitsu Septiembre 2006):

En este post tenéis una entrevista a Sakaguchi acerca de la demo que se presentará en el TGS 2006, y que se entregará en uno de los números de Noviembre de la publicación Famitsu. En dicha entrevista Sakaguchi comenta bastantes detalles del juego. Recomendada lectura, además en castellano.

*7 La Demo

Mi impresión:

la demo muestra el nivel actual de desarrollo del juego, entorno el 70-80%, gráficamente es impresionante, pero han de pulir muchos factores, como la carga de texturas sin ir más lejos.. pero no quita que el juego gráficamente, como decía, sea impresionante.

se nota que el sistema de combate es la facción más básica del juego final, y es que hay pocas opciones:

- Atacar
- Magia (pequeño "golpe de viento" y medio "golpe de fuego")
- Item (recuperación HP, MP y aumento fuerza en combate)
- Defenderse (cuando te defiendes recuperas un 10% +/- de vida)

hay random battles, y la animación de entrada al combate me gusta. la música es soberbia, y la música de fin de combate cuando ganas, es la típica que se te queda en la cabeza por días y días..

los enemigos están bastante bien hechos, las texturas son propias del UE3, y es que se nota mucho el uso de este motor, aunque hay que decir que se nota que no han implementado las últimas librerías, y es que habiendo probado GOW, sé lo que digo. aún así digo que es impresionante.

respecto a la intro del juego, y el famoso efecto animación > combate, decir que impacta más jugando que viendo el video.. os lo puedo asegurar.

como curiosidades:

- te encuentras cofres, cajas, papeleras, etc.. con las que puedes interactuar, puedes dar patadas a la tapa de la papelera que cae al suelo por ejemplo.. y en ocasiones al interactuar con estos objetos encuentras "items" y "habilidades"

- en combate, se diferencia la "velocidad" entre los rivales, los habrá más rápidos, tanto que cuando estás ejecutando un movimiento se te adelantan y golpean antes, mientras vuelves a intentar ejecutarlo puede volver a pasar lo mismo.. o los hay lentos, a los que puedes hacerles tú lo contrario

- artísticamente es precioso, y a destacar la composición de las animaciones, cortando escenas en plan viñetas, y dotando de interés dichas animaciones con la dichos "cortes"

- el diseño de los personajes, escenarios, automóviles, edificios, etc.. es sublime.. en especial Uhra..

- hay voces por parte de los soldados de Uhra, pero no del personaje principal, Kaim

lástima que la demo sea tan corta, pues me la he hecho en 3 ocasiones en apenas 20 minutos =P


la primera vez que la jugué me decepcionó un poco, pues había visto videos de la demo hasta la saciedad, y bueno, esperaba que fuese más larga.. ahora que la segunda vez me quedé anonadado fijándome en cada detalle, y la tercera vez, cuando hice las fotos para este post, me fijé más detalladamente en los pros y contras de la demo, y me ha dejado finalmente un muy buen sabor de boca. si consiguen pulir gráficamente el juego con las últimas librerías de UE3, si es posible haciendo uso del engine Gemini (GOW), además de incorporar un sistema de juego novedoso.. y no tan básico como en la demo. estaremos ante uno de los mejores J-RPG.



*8 Lo que sabemos hasta el momento:


Entrevista de Gamasutra a Ray Nazagato escribió:Gamasutra: COmo ha estado yendo el trabajo en Lost Odyssey?
RN: Va bastante bien. Hubieron algunos problemas, pero están ya solventados, y está yendo muy bien. Estamos terminando el tema del contenido. La mayor tarea es la creación del contenido para este tipo de juego. Y está casi hecho - estamos satisfechos con el resultado, y va a salir este año. Tenemos aún unos cuantos meses, así que podemos pulir cosas.

Gamasutra: Tienes algún ejemplo de cosas que necesitaste quitar?
RN: Teníamos 400 niveles que hacer, así que tuvimos que quitar alguno para hacer otros mejores. Los personajes están bien. Tenemos sobre 300 personajes. Hay poco más de 7 horas de escenas de animación en tiempo real. Determinamos la prioridad: hay escenas de animación "A", "B" y "C". Habían demasiadas escenas "A" - las cuales hicimos bastante bien. Tuvimos que reducir el número de escenas "A" y hacer más escenas "B".

Gamasutra: Son todas en tiempo real?
RN: Fuera de esas 7 horas, una hora está pre-renderizada, y las 6 restantes son en tiempo real. No parecen diferentes, aunque, es casi lo mismo. Las escenas pre-renderizadas tienen mejor iluminación y efectos visuales como explosiones o cuando una torre se derrumba. Necesitabamos pre-renderizar para aquellas escenas, pero los personajes parecen casi los mismos.

Gamasutra: No sabía que estaba basado en niveles, o querías decir escenarios?
RN: Quiero decir que teníamos cerca de 400 lugares.


Entrevista a Sakaguchi en Famitsu XBOX 360 escribió:Historia:

- El juego tiene una duración de unas 40 horas, de las cuales 20 horas forman parte de eventos o FMVs. (Nota: esto contradice lo que dijo Ray Nazagato, quien dijo que habría 7 horas de animaciones de las cuales 1 hora sería FMVs)

- Hay una alta densidad de eventos, la idea es que en lugar de que haya lucha tras lucha, haya evento tras evento.

- Sakaguchi está especialmente excitado por que el juego presentará muchas, muchas escenas de eventos que toman lugar entre los miembros de la "party", añadiendo desarrollo y relaciones al personaje.

- Habrá una escena muy deprimente y real acerca de como es un funeral

- Siente que Lost Odyssey es muy diferente de FF, LO se enfoca duramente sobre las fuertes emociones humanas y el drama.


Jugando:

- La parte que "jugó" Sakaguchi en la conferencia de prensa de Microsoft en Japón (Septiembre 2007) corresponde a la primera mazmorra.

- Los 1000 años de vida de Kaim están perdidos debido a la amnesia. Esto hace que poco a poco vaya recuperando sus habilidades tal y como las va recordando.

- Hay 9 miembros en total en la party, y puedes formar el frente y la retaguardia a tu antojo.

- La acción del gatillo para los ataques físicos pueden incluir poderes especiales.

- Sólo habrá: arma, anillo y accesorio.

- El promedio de encuentros de batalla es bajo, por el contrario se supone que debes hacerte más fuerte tras cada serie de batallas.

- Habrá un gran mapa del mundo, con un vehículo para moverte por él.

Dream of 1000 Years:

- Sakaguchi espera que la gente que no suele leer novelas se tome tiempo para leer estas historias cortas.

- The Dream of 1000 Years no es más que texto acompañado de música y tienen una duración de 5 - 10 minutos.

- Después del lanzamiento del juego estas historias serán recogidas en un libro y se pondrá a la venta.


Entrevista a Sakaguchi en Famitsu Weekly (24-10-07) escribió:
- Solo los personahes mortales ganan nuevas habilidades conforme suben de nivel, pero los personajes inmortales consiguen nuevas habilidades mediante un "skill link" el cual hace que ganen las habilidades de los personajes mortales.

- Hay hasta 6 zócalos se habilidades, así que tienes que elegir como personalizar tu personaje.

- Conforme utilizas las habilidades, estas se hacen más fuertes para ese personaje.

- Cuando equipas anillos y accesorios, pueden añadir acciones especiales a tus ataques. El elemento especial será activado si consigues hacer un "enfoque" PERFECTO con el gatillo.

- Los anillos son tallados utilizando materiales que irás consiguiendo conforme vas venciendo enemigos. Hay muchos materiales que utilizar y muchas posibilidades de efectos, desde daño, ataques elementales, defensa, aumento de acierto crítico, robo, etc..

- Todos los cambios de equipamiento son visibles en todas las escenas excepto en las FMVs. Sakaguchi dijo que parecería estúpido si un personaje apareciése con unas orejas de gato de diadiema durante una escena seria (lol)

- El mapamundi en el juego parece ser un mapa donde seleccionas el lugar de una lista, similar a FFX y FF-X2.

- Uematsu compuso cerca de 50 temas para Lost Odyssey, y utilizó una gran variedad de instrumentos para la banda sonora.

- Hay 3 canciones con línea vocal en el juego, todas escritas por Sakaguchi. Dos de ellas están en ingles.

- Se desvelarán más detalles sobre la música y otros aspectos del juego el día 19 de Noviembre.

- Sakaguchi dijo que después de que Katsuhisa Higuchi se unió al equipo de Lost Odyssey, ayudó a añadir mucha profundidad en los combates del juego. Todo, desde la IA de los enemigos, la balanza de las habilidades y anillos, hasta las batallas con los boss, esto hizo que la profundidad de los combates mejorase gracias a su experiencia.

- Katsuhisa Higuchi es el programador de combates de: FF3-5, Chrono Trigger, Xenogears, Chrono Cross y el programador y director de combates (sistema de combate, sistema de balanza y concepto) de FFXI.



*9 Scans:

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Continuación de '*hilo Oficial*: Lost Odyssey (#11)'

saku39 escribió:La caja es un owned en toda regla , pero el juego es brutal, me esta enganchando mas de lo que esperaba [amor]
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Prime?

¿La versión Asia es la que viene con la funda buena?
Aver si alguien me puede ayudar que estoy atascado en el dvd 2. (solo para los que esten o allan pasado este dvd)

Estoy en el arca experimental, tengo que llevarle un mensaje al tercer soldado, me dice que suba arriva de todo y luego baje por una escalera para encontrarlo, pero es inutil no lo encuentro :(
Estreno Hilo [360º]

Joder no veas con la casa de la BRUJA , tiene más movidas que yo que se . X Cierto los putos libros mágicos quitan un monton de vida. Lo que estoy viendo que me estoy quedando sin hierbas de mana de esas, veremos haber con la casita de la bruja¡¡XD .


Saludos
ramonero escribió:Aver si alguien me puede ayudar que estoy atascado en el dvd 2. (solo para los que esten o allan pasado este dvd)

Estoy en el arca experimental, tengo que llevarle un mensaje al tercer soldado, me dice que suba arriva de todo y luego baje por una escalera para encontrarlo, pero es inutil no lo encuentro :(


¿has conseguido ya el pase de seguridad? sino es así tenes que robarselo a uno de los soldaditos contra los que luchas (cualquiera). Una vez que lo tengas (no me acuerdo muy bien) tienes que desbloquear el paso (con el pase) que está justo en el piso de arriba de donde estan los dos soldados (creo jeje) y despues de pasar, tirar todo para delante y para arriba hasta que veas unas escaleras que bajan y por ahí anda el hombrecillo ese. No me acuerdo muy bien, me lo pase hace tiempo, pero espero haberte ayudado.
Parece ser que la version ke nos llegara sera la misma que la usa, la caja y el sobre d papel.
En los game por lo menos de la provincia de cadiz lo tienen ya pero no lo quieren venderrrr [+furioso] [+furioso] me an dicho qeu lo mas seguro es que el miercoles 27 lo pongan a la venta.
Que lo vendan ya!!!! y nos saquen de este infiernoooo

jajajja
12 hilos ya, este juego esta dando fuerte!


Ya queda pocos días para tenerlo en las manos y darle un buen vicio.
Hay algunas cosas que no he conseguido todavía, a ver si alguien me ayuda. Estoy en el DVD 4 y ya tengo todo el mapa disponible.

Se queda un sueño sólamente, el 10:

El sueño 10, que está en Numara, según he leído pasando el puente hacia la calle de las tiendas. Hay uno justo encima del puente, ese lo tengo, pero me falta otro que hay por allí, es el último que me queda.


También me queda la caja de música 7:

He leido que está en la Terrace Cave. He estado alli un montón de veces, me la he mirado de arriba a abajo, hasta me he cargado al bicho robadinero, pero no veo la caja de musica


Por último:


No se cómo se accede al jefe en Numara Atoll. Ming dice de usar su arpa, pero se queda ahí.
Esta claro que Sakaguchi se ha estado inspirando en anteriores jrpg de snes y psp para lograr la aceptacion de casi todo el mundo. Todo conseguido gracias a la nostalgia que nos produce recordar antiguos juegos de snes, ps, tipo chrono trigger o ffantasy (mas conocidos). Para algunos FF7,otros el 8, y otros en los que me incluyo Chrono Trigger, donde daba igual los graficos solo la historia y sistema de juego te enganchaba.
Ahora despues de tanto tiempo viendo JRPG que no nos sabian a nada ha sabido dar en en el clavo con los graficos, la/s historia/s, sistema de juego y musica.

Solo me decepciona saber o creer (aun no me han confirmado) que este juego al pasartelo una vez no puedes volver a jugarlo con los objetos y niveles conseguidos, con un aumento de dificultad.
2 preguntillas:

spoiler:

estoy en el 1º DVD. en Numara, voy a salir al bosque q hay al lado. ¿cuanto me keda xa pasarmelo? lo digo xa darle menos caña xD


los sueños hace falta leerlos en orden? lo digo xq tengo varios xo salteados y no sé si esperar o empezar a leerlos aunq esten salteados

thx y salu2
Xbox te queda poco para pasartelo.

Los sueños no tienen relacion entre si, asi que puedes leerlos en el orden que quieras.
thx carmelero. supongo q tendré q jugar mas despacio xD
Chicos, los que vallan a comprarlo aqui en españa, que ya por meri corre la voz en varios sitios donde podeis comprarlo.
fenix_supremo aqui ya han abierto un hilo para eso esta un poco mas abajo. Aunque seguro que los que lo compren aqui te lo agradecen.
Yo no se si pillarme la USA por play-asia o esperarme a que salga aqui, lo digo solo porq si me espero a que la tengamos por aqui sera antes de que me llegue la de USA... Que hacer?
Neocloud escribió:Yo no se si pillarme la USA por play-asia o esperarme a que salga aqui, lo digo solo porq si me espero a que la tengamos por aqui sera antes de que me llegue la de USA... Que hacer?


Tú mismo. Yo prefiero esperar un poco y ahorrarme 20€...
Un par preguntas que hace tiempo que la pregunte pero nadie conesto.

¿que tal esta el juego?
¿Es largo?
Estoy atascado,haber si alguien me ayuda:
Estoy en el arca experimental,y nose que hacer,le he robado un pase a un guardia pero solo me vale para abriir una puerta y para las otras tengo que seguir robando pero no me aparecen mas guardias con pase,nose que hacer llevo ya 3 horas dando vueltas y nose que hacer,haber si alguien tiene la solucion.

GRacias [angelito]
Al final, ¿llegará la guía oficial? Me han dicho los del Game que sí, que un juegazo así si que traerá.
El Pelanas escribió:Al final, ¿llegará la guía oficial? Me han dicho los del Game que sí, que un juegazo así si que traerá.


En la página oficial de Piggyback no pone un carajo. Yo la voy a pedir a game.co.uk, si a alguien le interesa pedirla que contacte conmigo por mp así podremos ahorrarnos gastos de envío. Serían 12,99 GBP + 3,99GBP de gastos que a repartir entre varios se reducirán bastante.
ruben_psp escribió: Un par preguntas que hace tiempo que la pregunte pero nadie conesto.
¿que tal esta el juego?
¿Es largo?



Respecto a como esta el juego tienes infinidad de impresiones de la gente que lo ha jugado. Asi que esa pregunta esta mas que contestada.
En cuanto a la duracion si lo haces todo es larga, un usuario que se lo ha pasado se ha tirado casi 100 horas.

Saludos
pero que vas a pedir? la guia? no esta en español,¿no?
de todos los que lo habeis comprado, si lo habeis pillado ya en españa, que caja lleva? y a todos los que lo habeis jugado ya comprado version asia, con su caja gorda y tal, esta en español?y tiene los tiempos de carga mejorados?
WIZZY escribió:de todos los que lo habeis comprado, si lo habeis pillado ya en españa, que caja lleva? y a todos los que lo habeis jugado ya comprado version asia, con su caja gorda y tal, esta en español?y tiene los tiempos de carga mejorados?


Caja pal ( Caja mala )

Caja asia ( No mejora de cargas , no español )
joder, pues me toca tragarme la mierda de caja pal... :( a ver si puedo pillarme algun tipo de caja mejor...coy a ver por inet a ver que encuentro. gracias fenix!!
Wenas yo tengo la usa en español ( Subtitulos) pero me gustaria saber si la pla sera compatible con los datos guardados de la usa para si es asi no seguir jugandolo espero vuestra respuesta
Tenerifeyoni si ya tienes la USA ¿para que quieres la PAL si son iguales?
lo primero jeje en verdad soy el unicoo pero aki tengo este nick comento lo de unicoo xq mucha gente me conoce . aclaradi todo esto. tengo la version usa de prueba( kiero decir q me lo dio mi novia q es mas mula) y me kiero comprar la pal
Faltan 6 dias !! Yo lo reserve hoy en Game [chulito]
Fernuss ya lo pude pasar

Gracias tio!!! ;)
necesito ayuda en el lost:
en la casa de la hechicera, el tercer plato .. he echo lo de la estatua, pero no se que hacer para el tercer plato.
¿La version USA tiene esa supuesta mejora en las cargas?
KChito escribió:¿La version USA tiene esa supuesta mejora en las cargas?


si
si alguien sabe dnd pillarlo en madrid privado plz...
Tenerifeyoni escribió:Wenas yo tengo la usa en español ( Subtitulos) pero me gustaria saber si la pal sera compatible con los datos guardados de la usa


a mi tambien me interesa saber esto. saludos!
xbox escribió:2 preguntillas:

spoiler:

estoy en el 1º DVD. en Numara, voy a salir al bosque q hay al lado. ¿cuanto me keda xa pasarmelo? lo digo xa darle menos caña xD


los sueños hace falta leerlos en orden? lo digo xq tengo varios xo salteados y no sé si esperar o empezar a leerlos aunq esten salteados

thx y salu2


Yo estoy en el mismo lugar tras 10 horas de juego, y eso que me lo he tomado con "calma"(intentando explorar todo lo que puedo, más no en corto tiempo ya que esas 10 horas las he realizado en apenas unas 5 sesiones de juego), ¿cuanto has tardado tú en llegar hasta ahí?

Me entristece saber que se acerca el final del 1er disco, eso quiere decir que habré completado 1/4 del juego (en realidad no debe ser así), pero el caso es que es que vivir este juego por primera vez se está convirtiendo para mí en una experiencia maravillosa, y a pesar de que luego me lo podré pasar cuantas veces quiera (como he hecho con mis rpgs favoritos de otras generaciones) no hay nada que pueda igualar a lo que se siente jugar una obra maestra por primera vez :( . Una lástima que tan grato placer sólo pueda sentirse una vez y sea tan enfímero (como la vida ajena ante la mirada de Kain).
AlterElt está baneado por "troll"
Buenas estoy en la mansion....

A ver, he conseguido los dos platos que hay que colocar en las ranuras del patio interior, pero no se donde esta el tercer plato (el que va en el hueco izquierdo)


Por hoy ya paro porque este juego me esta absorbiendo la vida totalmente, llevo 3 días adicto que no puedo soltarlo... quiero dormir xD

Vaya puto juegazo! Desde el DQ8 que no me lo pasaba tan bien con un RPG, y este es infinitamente mejor en todos los aspectos. Es BRUTAL.

Por cierto, una vez entiendes el sistema de batalla es buenísimo. Ahora llevo ya desde la ciudad de Namura sin tener problemas con las batallas. Es genial tener que ir cambiando las habilidades, rotando los anillos, etc Se acabó el acumular objetos y magias para no usarlas nunca o casi nunca, aquí todo tiene su estrategia y todo es MUY útil en determinados momentos.

Madre mia vaya juegazo que a parido el sakaguchi y pensar que no esperaba mucho de este juego, que equivocado estaba! De hecho no me entra en la cabeza las notas que estoy viendo, espero que no pegue bajón más adelante como le pasaba al FFXII...

Por cierto para los que os lo habeis pasado. Que tal está de duración cada DVD? Algo así?

DVD1>DVD2>DVD3>DVD4 Correcto?

Llevo como 20 horas y voy por el DVD2 y bueno ni he ido a saco ni lo he explorado todo todo (aunque si bastante xD)

Saludos
Yo terminé los tres primeros discos en 30 y pico de horas, y en el cuarto llevo más de 60. La historia la terminé en 93h, pero para sacar todos los logros voy a tener que echarle muchas más.

DVD 1, 2, 3: 30%
DVD 4: 70%

Yo también me acojoné al terminar el primer disco, se hace cortìsimo, pero luego se alarga mucho la cosa, ya verèis... [oki]

Saludos
¿Se sabe el precio de venta oficial para España?
Korpas escribió:Yo terminé los tres primeros discos en 30 y pico de horas, y en el cuarto llevo más de 60. La historia la terminé en 93h, pero para sacar todos los logros voy a tener que echarle muchas más.

DVD 1, 2, 3: 30%
DVD 4: 70%

Yo también me acojoné al terminar el primer disco, se hace cortìsimo, pero luego se alarga mucho la cosa, ya verèis... [oki]

Saludos


Ya te digo, ya llevo 80 horas y todavía me queda terminar el juego y un monton de misiones secundarias. Los logros más chungos van a ser los de las habilidades de los inmortales.
fiti23 escribió:65 euros en game


Gracias ;)
Que ganas de tenerlo ¡¡¡Maldito sea el hype!!! xD
carmelero escribió:

Respecto a como esta el juego tienes infinidad de impresiones de la gente que lo ha jugado. Asi que esa pregunta esta mas que contestada.
En cuanto a la duracion si lo haces todo es larga, un usuario que se lo ha pasado se ha tirado casi 100 horas.

Saludos



Siiiiii por fin un juego de rpg a estilo final y largo.. yo lo que estaba temiendo esque fuera corto porque he leido mucho por ahi ya voy por el cd4 y tal.. y pensaba que la gente se lo estaba pasando con la polla.

Lo de gusto tiene razon pero esque o la gente es muy favorable o totalmente radical.. o esta guapisimo o es una mierda. xD
KChito escribió:¿La version USA tiene esa supuesta mejora en las cargas?


Y se nota mucho esa mejora de las cargas?

Lo digo pq estoy por comprar la version asia por tener mejor caja y ser mas barata. Y el ingles no es problema.
franfron escribió:
Y se nota mucho esa mejora de las cargas?

Lo digo pq estoy por comprar la version asia por tener mejor caja y ser mas barata. Y el ingles no es problema.



Segun tengo entendido si...
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