fiti23 escribió:Ninguno de los mas veteranos y expertos en el lost me hecha una mano con la estrategia en las peleas??la formacion??esque me dan mucha caña,y simples mierdecillas,,como yo,vamos,jeje.
Un saludo
Cada uno tiene sus trucos pero lo mas basico y en lineas generales seria tal que así:
En la formacion delante los "duros" con ataques físicos (Kaim, Sez etc..) y detrás los magos (Jensen etc...) para que estos que suelen tener menos ps sufran menos daño mientras tengas la barra "CD" en buen estado (si no lo sabes la barra CD es lo que te sale en batalla en la parte de arriba a la derecha, y cuando mas alta la tengas menos daño causaran los enemigos a tu personajes de retaguardia)...esto en cuanto formación.
Después tienes que fijarte en los "elementos" a los que son vulerables los enemigos: por ejemplo, si un enemigo es de elemento "fuego" le vas a quitar mas vida haciendole un ataques mágicos de agua, y así con todos los elementos, cada uno con su contrario. Y despues claro está, con ataques físicos, que dependiendo del anillo que lleves puesto quitara mas o menos vida (hay anillos que añaden fuego, terreno, agua etc al ataque). Así que si estas en una zona con enemigos que en general son de "fuego" pues equipate con anillos con efectos acuaticos. Pero vamos, que esto es muy relativo, ya que puedes tener un anillo super chachi con un monton de cualidades que funciona mejor que un anillo de agua contra un enemigo de fuego, asi que tienes que ir fijandote en estas cosas, un rpg se basa en esto. Asi que estate bien al tanto de los anillos que puedes crear y en los accesorios que tienes que te puedan servir de ayuda para ciertos enemigos.
Y luego fiijarte en la vida de tus personajes y calcular mas o menos cuando necesitan que les cures, por ejemplo, si estas luchando contra un enemigo que de un ataque te puede quitar 500 ps y tieneas a uno con 450, pues tienes que estar atento de curarle antes de que el enemigo ataque, o si estas luchando contra un boss que suele hacer ataques que causan efectos alterados como sueño, paralisis etc..etc...pues tener puestos o activadas habilidades que inmunicen contra ellos, como por ejemplo "antiparalisis", "antipetrificacion" etc...estas cosas te ayudaran mucho con los jefes que suelen tierar mucho de estas cosas. Tambien es importante ponerte a subir niveles de vez en cuando, porque si vas "a saco" te acabarás bloqueando en algun lugar, que el Lost Odyssey es un poco chungillo en algunas partes.
Luego tambien es importante mantener a los mortales con buen nivel para que vayan aprendiendo habilidades y luego enlazarlas a los inmortales. Tambien es bueno que vayas tanteando con las distintas magias que vas consiguiendo, porque muchas veces, y a mi me a pasado, que tengo una magia desde hace tiempo que nunca he usado y al final me he acabado dando cuenta de que era buenísima y si la hubiera estado usando desde antes me habria ahorrado muchos problemas. Fijate tambien en las magias defensivas como "cobertura", "escudo", "barrera" etc...que son muy útiles.
Y por lo demás, creo que esto es todo lo básico que hay que saber, y si me falta algo importante añadirlo porfa jeje.
Espero que te sirva de ayuda, un saludo.